Firefox 3.5 disponible

1, 2, 3, 4
ImagenTal y como estaba previsto la Fundación Mozilla ha publicado la nueva versión 3.5 de su popular navegador de Internet Firefox. Entre las novedades podemos destacar las siguientes:
  • Opción de navegación privada para no dejar registros en el ordenador.
  • Función de olvidar sitio web para borrar el rastro de una página en el historial.
  • Nuevo motor JavaScript más rápido y eficiente.
  • Posibilidad de deshacer el cierre accidental de ventanas.
  • Pestañas arrastrables, para moverlas de posición o de ventana.
  • Soporte para la etiqueta <video> en su formato OGG/Theora.
Actualmente Firefox es el navegador más utilizado por los usuarios de ElOtroLado, con un 51,54% de cuota de uso. Gracias a PR0[3R y e-Minguez por los avisos.
Es el mejor, ni Chrome ni pollas. Bajando!
Lo mejor es el cierre accidental de ventanas, que muy seguido me pasa
Va genial, fino fino...

Las páginas y el navegador cargan más rápido. Para mi actualmente es el mejor navegador que hay en el mercado.

Saludos ;)
llevo un rato con el y va genial, es mas rapido que el 3.0 y todas las extensiones que usaba con la 3.0 funcionan.

Firefox rules! [oki]
a mi me da error con la "extension" de "framework 2.0" aparte de otra que da igual porque es un plug-in de un tracker.
No sé por qué habéis esperado tanto. Las Release Candidates funcionaban igual de bien y ya estaban disponibles muchos días antes.

¡Va de maravilla! Cada año mejora un poquito, y algún que otro análisis ha demostrado que podía tratarse del navegador más rápido del mercado dejando muy atrás el problemazo del consumo de memoria.
El mejor de todos, al menos hasta que pueda ver los plugin de forecastfox o GMail Checker en Chrome o adblock en Safari.
MaximoSSJ escribió:a mi me da error con la "extension" de "framework 2.0" aparte de otra que da igual porque es un plug-in de un tracker.

Pues aqui otro que le da el mismo error.... pero por lo demas [tadoramo]

Abraço....
Yo voy a probar el nuevo Opera, que lleva html5.
Esta muy bien, pero hay componentes que no me funcionan...

Ya saldran nuevaas versiones.


Imagen
Para mi el mejor de todos!
Para los que decís que no os funcionan las extensiones...

Una extensión para dominarlas a todas:
http://www.oxymoronical.com/web/firefox/nightly

Con Nightly Tester Tools podéis forzar la compatibilidad de cualquiera de vuestras extensiones.

Os garantizo que con el 95% de las supuestamente "no compatibles" no vais a tener problema y van a funcionar igual que en Firefox 3.0.11
Gracias por la noticia, escribiendo actualmente desde esta última versión.

Saludos
No se si bajarmelo, no se que le ve la gente realmente, fue el mejor pero perdio el puesto hace mucho tiempo, al final era escandaloso el tiempo que necesita para iniciarse y los recursos que consumia, muy dificil veo que sea capaz de superar al ultimo opera y a safari.
descargando, a ver que tal es, pero vamos ya veo que es mejor que el anterior xD
Perfecto!!! desde que tengo este....el explorer anda olvidado en el escritorio [+risas]
Alguien le ha pasado el test del acid3? Intento entrar en la web pero debe de estar caída.
Lo de la navegación privada lo tiene IE desde hace rato. Me quedo con Chrome e IE8.

En Linux sí uso Firefox.
aunque va mejorando en cada version ,sigo prefiriendo opera.el mejor con diferencia para mi,por lo menos en linux.
Yo tambien acabo de bajarlo y va de perlas, muy fino.

Buen detalle lo de arrastrar las pestañas para organizarlas como quieras.

saludoss
Va bastante mejor que el ultimo 3.0. Tambien se estrena icono con esta version
Xavisu escribió:al final era escandaloso el tiempo que necesita para iniciarse y los recursos que consumia

+1

Va recogiendo cosas que ya tienen otros navegadores, está muy bien, pero me he enganchado a la velocidad y ligereza del chrome
Gracias por el aviso, ya esta actualizado :D
Sin duda el mejor navegador que existe. Esperamos con ansias la version 4.0! [burla2] [burla2]
Descargado y probado, de momento va de lujo. Saludos.
A mi me ha decepcionado un poco el soporte de HTML 5. En Safari 4 se ve mejor:

En Safari el vídeo se reproduce totalmente fluido. Los controles de volumen funcionan, aunque los demás no. Además, al poner el ratón sobre la miniatura de un vídeo en la lista de la derecha, este se reproduce a cámara rápida.
Imagen

En Fírefox 3.5 aparecen rectángulos azules alrededor de algunos elementos, el vídeo no se reproduce, los controles de volumen desaparecen tan pronto como apartas la flecha del botón, incluso si la tienes encima de la barra de volumen, haciéndola inaccesible, y las previsualizaciones de los vídeos no funcionan. En resumen, aún tiene mucho que mejorar.
Imagen
A mi me hace gracia cada vez que sale una nueva versión la gente emocionada alabando "novedades" que hace tiempo tenemos en Opera (incluso hace AÑOS)
La velocidad de carga ha mejorado notablemente. Y acabo de actualizarlo en cuanto he visto la noticia y os aseguro que se nota. Opera lo tengo que probar. De momento para mi el mejor navegador. Lo llevo usando desde hace mas de cinco años aproximadamente y IE lo utilizo solo para temas de trabajo.
djkano escribió:A mi me hace gracia cada vez que sale una nueva versión la gente emocionada alabando "novedades" que hace tiempo tenemos en Opera (incluso hace AÑOS)


Ya me has tentado a probarlo [plas]
Cuanto tiempo, ya era hora!
ahora nadie dice "oh eske firefox ha copiado la exploracion inprivate de IE8" ???

vale que microsoft copia practicamente todo, y que en los foros todo el mundo lo critica... pero creo que seria injusto ni siquiera hacer la mención de que el tema de "no dejar ni rastro" es una copia de inPrivate de ie8
El unico problema es el de los complementos,algunos son incompatibles
yo llebo probando desde las RC, y funciona de maravilla. (aun que llevo usando FF desde que era el proyecto phoenix)

Para las personas que tienen problemas con la extencion de NetFramework, hay una actualizacion por ahi (si, FF al no ser un producto de M$, no esta la actualizacion en WU), lo ideal es desinstalar el pluging, pero es algo complicado de erradicarlo por completo de FF..

Por otro lado, creo que RC3 es esta version [carcajad]

guillermo2501 escribió:El unico problema es el de los complementos,algunos son incompatibles


Yo solo remplaze los que no me son compatibles por otros, busca en la pagina de exteciones, por lo regular siempre hay varias extenciones que hacen la misma funcion.

Salu2
Fanboyismos aparte va bastante bien, eso sí, algunas páginas petan un poco, casi seguro que por el nuevo motor de Javascript.

El mercado de navegadores, en general, se está poniendo muy, pero que muy interesante, yo tengo ahora mismo instalado Firefox, Opera, Safari 4 y Google Chrome (Explorer no, gracias, ya lo sufro suficiente en el trabajo). La verdad es que veo mucho futuro en la lucha entre esos 4 navegadores.

Pero sin embargo, por mi trabajo (desarrollo web) me quedo con Firefox... Firebug es la mejor herramienta para desarrollo web que he visto jamás.
# Opción de navegación privada para no dejar registros en el ordenador.
# Función de olvidar sitio web para borrar el rastro de una página en el historial.
# Posibilidad de deshacer el cierre accidental de ventanas.
# Pestañas arrastrables, para moverlas de posición o de ventana.
Todo esto ya funcionaba en 3.0
Lo único que tenías que activarlo manualmente pero estaba ahí (de hecho aún no he actualizado el navegador y puedo asegurarlo)
Creo que mucha gente exagera, si a mejorado su velocidad, pero aun le falta para comparar la velocidad de chrome, se que con esto muchos no simpatizaran pero es la cruda realidad… el mozilla 3.5 es bueno pero aun le falta para comparar la velocidad de chrome.

Aclaro que yo uso el OPERA… el chrome y mozilla para una que otra cosa.
davidnintendo escribió:En Fírefox 3.5 aparecen rectángulos azules alrededor de algunos elementos, el vídeo no se reproduce, los controles de volumen desaparecen tan pronto como apartas la flecha del botón, incluso si la tienes encima de la barra de volumen, haciéndola inaccesible, y las previsualizaciones de los vídeos no funcionan. En resumen, aún tiene mucho que mejorar.


Eso también me pasaba a mí, y es porque los videos de YouTube están en formato .mp4, que Firefox no es capaz de leer. Cualquier video en .ogg te lo lee sin problemas, o sino prueba en la web html5 que Dailymotion tiene hecha.


Yo llevo probándolo desde que era 3.1 y la verdad es que está bastante bien, aunque con las últimas RCs en OSX me empezó a dar problemas y me pasé a la 3.6.
Falta un botoncito para navegacion privada. Eso de tener que aprenderse la combinacion de teclas o tener que darle a herramientas me parece muy lento :$
Hecho de menos mayor rapidez a la hora de retroceder una página;Opera lo hace de forma instantánea,como si la guardara en cache,pero es que Firefox la carga de nuevo.No sé si me explico
Pero seguiré usando Firefox,sobre todo por sus excelentes addons.
Un salu2!
davidnintendo escribió:En Fírefox 3.5 aparecen rectángulos azules alrededor de algunos elementos, el vídeo no se reproduce, los controles de volumen desaparecen tan pronto como apartas la flecha del botón, incluso si la tienes encima de la barra de volumen, haciéndola inaccesible, y las previsualizaciones de los vídeos no funcionan. En resumen, aún tiene mucho que mejorar.

Esos rectángulos azules que ves es que no le han quitado el border a algunas imagenes con enlace, y si no reproduce nada es por la chapuza que tienen montada los de YouTube en esa prueba.

Si quieres comprobar cómo se ve un vídeo en HTML5 de verdad y bien preparado prueba aquí:
http://thevideobay.org/sample-video.php

Porque si lo de TheVideoBay es Beta, lo de YouTube me parece pre-pre-alpha.
ya son 4 añitos los que llevo con firefox, y no pienso cambiarlo nunca! ha mejorado la velocidad. me gusta me gusta.
Funciona de puta madre. [oki]
dark ayumi escribió:Creo que mucha gente exagera, si a mejorado su velocidad, pero aun le falta para comparar la velocidad de chrome, se que con esto muchos no simpatizaran pero es la cruda realidad… el mozilla 3.5 es bueno pero aun le falta para comparar la velocidad de chrome.

Aclaro que yo uso el OPERA… el chrome y mozilla para una que otra cosa.


En parte tienes razon, yo tengo instalado chrome, FF 3.5 (por fin localizado es-MX), Opera y IE8 (gracias a WU), cada navegador tienes lo suyo, tu pones que le falta velocidad, y si lo acepto, pero en FF puedo personalizarlo a como ami me plazca (no puedo decir lo mismo de chrome, IE8) por ejemplo tengo instalado una extencion que se salta los tiempos de espera en magaupload, otra para tener mis pestañas en 3D (estilo compiz).

Por otro lado cuando necesito de velocidad tiro de chrome, y si por el contrario quiero algo ligero y portatil nada como mi Opera en mi memoria U3, y por desgracia tengo que usar IE8 para la banca y otros servicios sociales

No es fanatismo ni nada, solo hay que saber para que usar cada cosa.

Salu2
Deje de usarlo hace unos meses... al instalarlo en los pc's me tenia que ir bajando toodas las funcionalidades que trae Opera de serie en forma de extensiones para igualar. Luego me pase al Chrome, muy rapido pero le quedan muuuchas opciones por implementar (para uso basico el mejor sin duda). Ahora uso la ultima beta de Opera 10 e iguala casi la velocidad de Chrome pero con todas sus opciones de serie, y es un lujo, solo queda esperar la final [sonrisa]

Saludos.
Yo uso firefox porque es el mejor y mas rápido (vamos o eso me parece a mí). ¿Y como sabeis que usuarios utilizan un sistema operativo u otro?
Un mazo de plugins (Entre ellos el de EOL) ahora no me funcionan; Habrá que esperar.. [+risas]

EDIT: Solucionado; He forzado la compatibilidad con otro plugin (Nigtly Tester Tools), que ha comentado antes otro compañero, pero ya lo tenía instalado hace tiempo.

Lo que no se pueda hacer con Firefox... XD
Firefox forever !!! Es el mejor.
181 respuestas
1, 2, 3, 4