Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.


Yo tengo una duda con esta expansión. La tengo comprada desde hace tiempo y no he jugado nada al juego, para pillarlo con todo el contenido a la vez. He visto que aparece en el menú principal la opción “Historia adicional”... ¿Esa es la nueva historia del pase? ¿No está dentro de la historia principal como tal? Y si es así y va aparte... ¿en qué punto de la historia principal es recomendable jugarla?
@Dast Segun lo poco que he visto diria que la historia va tras el capitulo 4.

Saludos
Feroz El Mejor escribió:
dalairasta escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de mirarlo y esa ruta en concreto me duro 27:36 y creeme que no fui rapido, me pare a hablar con todo el mundo, hacia todas las actividades, todas las misiones secundarias etc...


Joer... yo he tardado más de 150 horas en hacer dos rutas, una en normal y otra en difícil [qmparto]

Un saludete

¿Pero seria en modo clasico, no? Porque os juro que soy de explorar y hablar con todo dios, siempre flipo cuando me sacan tantisimas horas de mas y yo en plan "pero si lo jugue a ciegas de salida" [+risas]


Ostras, pues puede ser eso. Efectivamente juego en modo clásico y cada vez que me matan a algún personaje reinicio el mapa, y me ha pasado varias veces XD
Sólo uso el poder de Byleth de repetir algún turno cuando me matan por "casualidad" (fallar un golpe con más de un 90% y que el enemigo me haga un crítico con menos de un 5%).

Un saludete
dalairasta escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dalairasta escribió:
Joer... yo he tardado más de 150 horas en hacer dos rutas, una en normal y otra en difícil [qmparto]

Un saludete

¿Pero seria en modo clasico, no? Porque os juro que soy de explorar y hablar con todo dios, siempre flipo cuando me sacan tantisimas horas de mas y yo en plan "pero si lo jugue a ciegas de salida" [+risas]


Ostras, pues puede ser eso. Efectivamente juego en modo clásico y cada vez que me matan a algún personaje reinicio el mapa, y me ha pasado varias veces XD
Sólo uso el poder de Byleth de repetir algún turno cuando me matan por "casualidad" (fallar un golpe con más de un 90% y que el enemigo me haga un crítico con menos de un 5%).

Un saludete

Claro, yo juego en modo normal/novato, hay una diferencia "Abismal" [+risas]
@Raugo Gracias por la respuesta. Por lo que he ido leyendo parece que no está incluida dentro de la historia principal, aunque sí que afecta a la misma.

Lo que no he conseguido leer por ningún sitio es en qué punto de la trama principal se puede empezar el DLC sin riesgo a que te spoilee cosas de la historia. ¿Lo de que es a partir del capítulo 4 es impresión tuya o está confirmado? Es que no he jugado nada del juego como tal esperando por el pase y no me haría gracia que el propio pase me destripase el juego [+risas]
Dast escribió:@Raugo Gracias por la respuesta. Por lo que he ido leyendo parece que no está incluida dentro de la historia principal, aunque sí que afecta a la misma.

Lo que no he conseguido leer por ningún sitio es en qué punto de la trama principal se puede empezar el DLC sin riesgo a que te spoilee cosas de la historia. ¿Lo de que es a partir del capítulo 4 es impresión tuya o está confirmado? Es que no he jugado nada del juego como tal esperando por el pase y no me haría gracia que el propio pase me destripase el juego [+risas]

A ver, hacen referencias a algunos caminos, lo ideal seria que te pasaras algunos caminos antes y aproveches el dlc en el ultimo camino que hagas.

Que yo recuerde hay referencias a los caminos de:
Dimitri y Claude


Pero son "sutiles", no te van a destrozar la historia, pero si te chafan alguna que otra sorpresa.
Buenas, acabo de pillarlo hoy, que le tenia ganas pero antes de empezar tenia un par de dudillas a ver si
me las podeis aclarar.

El elegir a Byleth hombre o mujer afecta a relaciones, historia, o es solo "estetico"?

El tema de muerte permanente de un personaje, en dificultad normal y clasico, puedes grabar antes
de empezar una batalla y reiniciarla si este muere?

Y por ahora poco más, hay varios añadidos que se me descargaron al iniciar el juego pero no me fije bien más
que en el de atuendo en batalla.

Gracias y un saludo
@yosinen

-El sexo del personaje afecta a las relaciones aunque no a la historia en si.

-Puedes grabar antes del combate ademas de que si muere algun personaje puedes retroceder en el tiempo para cambiar la estrategia y que no muera pero su uso es limitado.

Saludos
Que frustracion, quiero oir la ost del dlc pero en ningun lado esta quitando alguna cancion concreta, que por cierto os voy a dejar el tema de batalla normal del dlc:

Mientras no leais los comentarios no hay spoilers, creedme que es un temazo, al contrario de Awakening y Fates, me alegra oir la ost de Three Houses y que sea como la del Echoes, memorable [360º]

Se que muchos me vais a lapidar, pero sin modo novato no tengo ganas de jugar a Fire Emblem, ¿pensais que haran remake de los de GBA que van unidos por historia en un cartucho? ¿o de los de GC-Wii? Les tengo ganas, pero en forma de remake. Y de veras que espero que salga uno el año que viene, que con Echoes hicieron una obra maestra [tadoramo]
Voy a empezar el juego en breves,según he leido el DLC se juega aparte. Se recomienda terminar el juego con alguna casa y luego empezar el DLC, o se puede tomar en algun momento de la historia? Gracias y un saludo. [beer]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Estoy jugando el DLC, capítulo 3, por ahora me está encantando aunque es cierto que la dificultad está un huevo de aumentada y básicamente los mapas son porrones y porrones de enemigos sin descanso, cosa que tampoco me parece mal porque le da algo más de estrategia al juego aunque sí creo que se han pasado un poco.
Kikokage escribió:
The observer escribió:
Aún así se podría dar un final "feliz" a los líderes de otras casas sin tener que recurrir a una ruta dorada, como habrá gente que no ha jugado al juego lo pondré en la etiqueta de spoilers

Podrían crear una opción en la cual en cada ruta decidir perdonar o no la vida del líder y que si lo haces lo convezcan para que se unan a tu causa, con las ruta de Edelgard se podrían alargar las historia en que si les perdonas la vida a todos enfrentarte a las serpientes de las tinieblas y en cuanto al final simplemente que al haber perdido contra sus rivales se convirtieran tuvieran rangos menores pero no creo que les guste mucho la idea por lo que veo...



Lo de la ruta dorada se refiere a:

Por ejemplo lo que ocurría en Fates? No he empezado todavía el juego, porque andaba esperando el DLC, pero supongo que teniendo que unirte a unas de las casas doy por sentado que acabas en guerra con el resto de casas y al final acabas con su lider? Hablo con total desconocimiento pero es lo que me temo XD

La ruta dorada es:
exacto, en fire emblem fates es revelation una ruta donde se consigue la paz entre Hoshido y Nhor sin que los personajes de cada fallezca además de que es la única ruta donde sobrevive Azura.
Aún así creo que se podría hacer algo parecido sin necesidad de una ruta dorada haciendo unos ajustes como por ejemplo, si estas en la ruta de Claude te Dan la decisión de perdonarle la vida a Edelgard y que si lo haces consigues con tu gesto persuadir la a que se una a tu causa y que renuncie al trono o algo por el estilo, de esta forma llegaríamos al desenlace de la historia de Claude con su desenlace pero Edelgard sobrevive y has podido usarla en la batalla final...
Linhardt escribió:Estoy jugando el DLC, capítulo 3, por ahora me está encantando aunque es cierto que la dificultad está un huevo de aumentada y básicamente los mapas son porrones y porrones de enemigos sin descanso, cosa que tampoco me parece mal porque le da algo más de estrategia al juego aunque sí creo que se han pasado un poco.


Si. El rato que me pegué en el capítulo 3 :p En el capítulo 3 estaba ya alerta de que la dificultad era mayor pero en el 2 me cogió por sopresa. No me lo esperaba.
Por ahora pinta muy bien. Lastima que comencé no hace mucho la vía de los Leones Azules. Iré por el capítulo 8. A ver si en este punto me deja reclutar a los lobos plateados.
Ya me acabé la historia de los lobos plateados. 7 horas 45 minutos sin darme prisa e incluso repitiendo un mapa.
Sin subidas de competencias, ni afinidades entre personajes, ni niveles de docencia, ni clases... por no tener no tiene ni videos (qué menos que uno al empezar y otro al terminar, pero ni eso XD ). La historia no está mal, pero tampoco desvela nada especialmente sorprendente.

Eso sí, los mapas son chulos, con cienes de enemigos y monstruos que, a la que te descuides, se cargan a varias de tus unidades en un único turno XD

Una vez acabado (y creo que algunas cosas aún sin acabarlo) se pueden usar en el juego principal a los cuatro personajes del DLC e incluso usar sus clases en los pjs.

En mi opinión, todo aquel que no sea un fan de FE debería pasar del dlc, al menos a los 25 eurazos que está. El juego tiene bastante contenido de por sí.

Un saludete
Hola!!

Una pregunta....estoy mirando guias pero no lo encuentro.

Como puedo saber el porque a veces quito mas o menos vida a un enemigo? Tambien me gustaria saber porque algunos contraataques quitan mucha mas vida que mis ataques. Me gustaria saber en que se basa esto para poder planificar mejor mis ataques y no tener que ir señalando a cada enemigo. Es posible? Soy nuevo en este juego y las estadisticas de combate no las tenfo muy claras.

A veces muevo un personaje hacia un enemigo y cuando voy a atacar me doy cuenta de que morire :(. Por eso me fustaria saber de antemano como saber estas cosas para colocar a mis unidades d forma correcta y que cada una vaya a x los enemigos con mayor % de exito.

Sabeis de algun sitio donde expliquen eso??
Gracias!!!
@cloud21 La unica forma de saber con certeza cuanto daño vas a hacer es precisamente esa pero vamos para tener una idea aproximada basicamente tus unidades con mayor defensa (como los acorazados o bastiones) se defienden bien contra unidades de ataque fisico y las que tengan mucha resistencia como las clases magicas se defienden muy bien contra unidades magicas, el atributo golpe es el que indica la precision, se le resta la evasion de la unidad contraria y tienes la probabilidad de acertar el golpe, las hachas suelen tener muy poco golpe por lo que no es recomendable atacar a unidades rapidas como los ladrones o asesinos porque vas a tener una probabilidad muy baja de acertar. Poca cosa mas se me ocurre.


Saludos
buenas tardes mi gente, el sabado me pille el juego, llevo unas 3-4 horas escogí la casa de dimitri los leones azules y pues ayer tuve una misión y pues todos acabarón muertos ... menos dimitri, obviamente byleth y el chaval de la coleta, entonces cuando quiero reclutar a algun@ me dice que todavia no, entonces pedí ayuda a una alumna de otra casa y pedi refuerzos de soldados para medio sobrevivir, entonces será que empiezo la partida de 0 mejor ahorita que no llevo mucho? y asi la configuro para que no mueran porque sino petaré de una xD es mi primer FE
@jesuschuqi

Visto tu comienzo yo sí empezaría el juego de nuevo en modo normal y sin muerte permanente.

Y sin querer sonar borde, te agradecería que estructurases mejor los mensajes en el foro porque se hacen difíciles de leer.

Un saludo.
@Raugo gracias!!

Seguire viendo a ver!! Estaria bien un tutorial un poco mas desarrollado pero bueno poco a poco!!

Saludos!!
Aprovechando que estaba en oferta me he comprado el juego y quería saber con qué casa debería empezar la primera partida, por si hubiera alguna ruta más sencilla que otra o fuera mejor para conocer la historia.
Jeyk_89 escribió:Aprovechando que estaba en oferta me he comprado el juego y quería saber con qué casa debería empezar la primera partida, por si hubiera alguna ruta más sencilla que otra o fuera mejor para conocer la historia.


Este es el orden en el que lo estoy haciendo yo:

· Águilas Negras
apoyando a la Iglesia cuando toque

· Leones Azules
· Ciervos Dorados
·
Águilas Negras, apoyando a Edelgard esta vez - que es lo que vengo queriendo hacer desde el principio del juego, no aguanto a los totalitarios de la secta de la Iglesia de Seiros XD


Que leí por ahí que es el orden más lógico para entender la historia.

Aprovechando la ocasión, acabé Águilas Negras en Difícil/Clásico y ahora estoy jugando Leones Azules (cuya historia me está encantado, grande Dimitri) en Normal/Novato para conocer la historia. Las batallas resultan tan fáciles que ya estoy pasando de batallas secundarias los domingos XD pero para evitar sorpresas hacia el final del juego, ¿cuál creéis que puede ser un buen nivel general del grupo para acabar este camino sin sobresaltos? Tengo a mi personaje y Dimitri sobre nivel 44 y el resto del grupo llegando a los 40.
@Galahad78 Yo me acabo de pasar la ruta de Dimitri en extremo clasico con nivel 45-50 por lo que diría que vas sobrado de nivel.

En cuanto a las rutas yo he leído que lo mejor es hacer la ruta de Edelgar y Dimitri seguidas ya que estan muy relacionadas y precisamente son las que he hecho primero y estoy bastante deacuerdo.

Saludos
@Raugo cuando dices la ruta de edelgar te refieres a
Edelgar-Edelgar, o Edelgar-Iglesia. Me acabo de pasar la de Edelgar-iglesia y no sé qué hacer ahora, si volver al momento de la decisión con Edelgar y apoyarla a ella o empezar Dimitri :-?
@Soulblad3

La de Edelgar Edelgar, la de la iglesia la quiero dejar para el final igual me equivoco pero me da la sensacion que es la que mas datos revelera sobre el protagonista.


Saludos
Una duda gente
Se puede jugar en ingles? Y el texto avanza solo o es de pulsar para avanzar?

Gracias gente
@Nightmare_0 lo del idioma no lo sé, lo otro puedes poner como quieras, con botón o automáticamente.
Soulblad3 escribió:@Nightmare_0 lo del idioma no lo sé, lo otro puedes poner como quieras, con botón o automáticamente.

gracias

lo del idioma, alguien lo sabe??
me gustaria jugarlo en ingles
Es el primer fire emblem que juego, estoy en difícil clásico y juego con los ciervos dorados, que por cierto me están encantado, los inicios se me hicieron bastante difíciles, pero llevo unas 25 horas, osea que llevaré la mitad más o menos le echo, y tengo la sensación de que solo con lysithea me haría el juego solo jaja, la veo demasiado op.
un saludo
Una duda, en cierto capítulo de los leones azules aparece el tathlum bow se que debe aparecer con un tirador en el mapa pero debes tener una posición específica, ¿Alguien que me pueda hechar una mano?
Buenas!

Estoy muy tentado en pillarme este juego pero tras leer un par de análisis, me fijé que la gestión de personajes tiene bastante importancia. Lo que realmente me gusta a mi son los combates. Soy un gran fan de los antiguos Advance wars. Es imprescindible tirarse mucho tiempo en conversaciones, y cuidar de los personajes para avanzar y disfrutar del juego?
@Solrack Quizas no es imprescindible pero si bastante importante, si te saltas eso el juego se queda en poca cosa.

Saludos
Al final el balneario y otros lugares del mapa sin utilizar tienen uso o funciones gracias a los DLC?
Osea que han añadido al juego normal? (independiente a la nueva historia del DLC y a los nuevos personajes).
Solrack escribió:Buenas!

Estoy muy tentado en pillarme este juego pero tras leer un par de análisis, me fijé que la gestión de personajes tiene bastante importancia. Lo que realmente me gusta a mi son los combates. Soy un gran fan de los antiguos Advance wars. Es imprescindible tirarse mucho tiempo en conversaciones, y cuidar de los personajes para avanzar y disfrutar del juego?

Las unidades no son genéricas, cada una tiene su razón de ser y crece de acuerdo a nuestra guía dentro del contexto, puedes jugar ignorando el sistema normal de progresión (saltándote las secuencias y conversaciones y dejando de lado todos los eventos y actividades del mes para afrontar directamente la batalla objetivo) pero estarás perdiéndote una parte importante de la gracia.
Saludos!!
Ok, gracias por las respuestas. Lo dejaré para cuando tenga más tiempo para poder dedicarle las horas que se merece este título.
Buenas!

Acabo de empezar a jugar (águilas negras) y he llegado a mi primera "clase" como profesor.
Estoy un poco perdido con el tema de las metas.
¿Vosotros cambiáis las que vienen por defecto? No se hacia donde tirar. Por ejemplo Edelgard viene por defecto con hacha y mando.... ¿Vosotros la habéis tocado? ¿En que os fijáis para cambiar?


Luego cuando hablo con la gente por el castillo me dicen algunos que se les ha perdido algo pero por mas vueltas que doy no encuentro nada. ¿Aparecen mas adelante o son solo objetos perdidos de ese día y deberian de estar en algún sitio?

Y para terminar... ¿Es necesario hablar con TOOOOOODos los personajes que salen en el castillo que no sean de misiones? Algunos te dan opciones que si aciertas de sale un "corazón" pero otros solo te dan una "chapada"


La verdad que es un poco abrumador tanta opcion al principio..... [mad]


[beer]
Caniyan escribió:Buenas!

Acabo de empezar a jugar (águilas negras) y he llegado a mi primera "clase" como profesor.
Estoy un poco perdido con el tema de las metas.
¿Vosotros cambiáis las que vienen por defecto? No se hacia donde tirar. Por ejemplo Edelgard viene por defecto con hacha y mando.... ¿Vosotros la habéis tocado? ¿En que os fijáis para cambiar?


Luego cuando hablo con la gente por el castillo me dicen algunos que se les ha perdido algo pero por mas vueltas que doy no encuentro nada. ¿Aparecen mas adelante o son solo objetos perdidos de ese día y deberian de estar en algún sitio?

Y para terminar... ¿Es necesario hablar con TOOOOOODos los personajes que salen en el castillo que no sean de misiones? Algunos te dan opciones que si aciertas de sale un "corazón" pero otros solo te dan una "chapada"


La verdad que es un poco abrumador tanta opcion al principio..... [mad]


[beer]


Yo no me preocuparía demasiado por las metas en la primera partida. En la segunda, cuando ya conozcas las clases de los personajes y sepas qué quieres para cada uno de ellos (más o menos), te podrás centrar en encaminar las metas.

Lo de los objetos perdidos, lo que hago yo es presentarles todos los objetos perdidos a cada personaje con el que hablo, ya te dirán ellos si son o no XD lo de hablar con todos es para mejorarlas relaciones entre ellos, que te dan bonificaciones en combate aparte de conversaciones entre ellos.
Lo de la academia y las misiones de la academia dura toda la partida o aprox cuantas horas son esa parte? Porque empecé el juego y los combates me están encantando pero la parte de la academia....

Gracias
DiRk escribió:Lo de la academia y las misiones de la academia dura toda la partida o aprox cuantas horas son esa parte? Porque empecé el juego y los combates me están encantando pero la parte de la academia....

Gracias


Eso es la mitad de una ruta más o menos...quizá 20h.
Buenas gente,

Recomendaríais entrenar a Flayn? La he probado un par de veces y la verdad es que no me acaba de convencer pero no sé si luego mejorará al subir de nivel y cambiar de clase...
DiRk escribió:Lo de la academia y las misiones de la academia dura toda la partida o aprox cuantas horas son esa parte? Porque empecé el juego y los combates me están encantando pero la parte de la academia....

Gracias


Dura toda la partida pero siempre tienes la opción de saltartelo.

@Jeyk_89 Es posiblemente la mejor o al menos una de las mejores magas del juego por lo que si merece bastante la pena.

Saludos
Jeyk_89 escribió:Buenas gente,

Recomendaríais entrenar a Flayn? La he probado un par de veces y la verdad es que no me acaba de convencer pero no sé si luego mejorará al subir de nivel y cambiar de clase...

Puedes convertirla en la bailarina del grupo, una clase tremendamente útil que permite que una de tus mejores unidades golpeé dos veces por turno.
Saludos!!
Sobre reclutar a personajes de otras casas...

¿Es necesario para pasarse el juego? ¿O con los que vienen con cada casa sobra?
¿Sobre cuando se puede empezar a reclutar gente? llevo unas 9 horas de juego y aun no puedo reclutar a ninguno.
¿Cuando reclutas a alguien empieza en nivel 1?


[bye]
Caniyan escribió:Sobre reclutar a personajes de otras casas...

¿Es necesario para pasarse el juego? ¿O con los que vienen con cada casa sobra?
¿Sobre cuando se puede empezar a reclutar gente? llevo unas 9 horas de juego y aun no puedo reclutar a ninguno.
¿Cuando reclutas a alguien empieza en nivel 1?


[bye]

Puedes reclutar a todo el mundo a tu clase a excepción de los líderes de casa y su vasallo más cercano. Esto tiene implicaciones positivas pero también algunas negativas que es preferible que no descubras en tu primera partida.
Recluta a un alumno o dos de las casas rivales (Petra, Félix y Lysithea son opciones estupendas) y olvídate del resto.
Saludos!!
@efataleof ¿Que consecuencias negativas tiene reclutar? Yo desde la primera ruta he reclutado a todos los personajes que se podían reclutar y no he notado nada raro.

Saludos
Solo me he pasado una de las tres rutas. Qué tal la historia del DLC? Vale la pena?
jorddius escribió:Solo me he pasado una de las tres rutas. Qué tal la historia del DLC? Vale la pena?


En mi opinión no vale la pena. La historia adicional no vale mucho y luego puedes reclutar a los personajes DLC para la historia principal, pero tampoco es una gran adición.

Si eres fanático extremo de Fire Emblem (como yo XD ) o lo encuentras a 10 ó 15 €... puede tener un pase. De lo contrario con el juego principal tienes contenido de sobra.

No lo recomiendo, pero a ver si otro compi nos da otro punto de vista.

Un saludete
Yo no lo tenía claro y de hecho aún no he pillado la expansión pero este artículo casi me la ha vendido: https://www.vidaextra.com/analisis/fire ... ara-switch
Raugo escribió:@efataleof ¿Que consecuencias negativas tiene reclutar? Yo desde la primera ruta he reclutado a todos los personajes que se podían reclutar y no he notado nada raro.

Saludos

Dejando de lado que el grupo se vuelve ingobernable cuando superas la veintena (y ya no hablemos de la treintena), con muchos más suplentes que titulares el punto principal es el siguiente:
Después del salto temporal te tendrás que enfrentar y en muchos casos matar a los alumnos de las otras casas, si reclutas a mucha gente todos esos personajes serán sustituidos por tropas totalmente genéricas que al contrario que los originales no hablan, se lamentan o maldicen. La diferencia aunque sin llegar a ser rompedora es significativa. También se dan algunas conversaciones únicas dependiendo de quien los enfrente.

Saludos!!
@efataleof Ya bueno eso si pero a cambio tienes conversaciones muy interesantes entre los personajes de diferentes casas como las de apoyo entre Lysithea y Edelgar a cambio de perder unas conversaciones bastante genéricas en batalla creo que vale la pena.

Saludos
¿Alguien puede hacer un resumen del argumento extra que se conoce en el DLC? Respecto a la cuarta casa, e historia que se descubre sobre Byleth y demás.

Le di más de 60 horas al juego con 2 rutas, pero tengo demasiado a que jugar como para poder ponerme con un DLC [+risas]
4603 respuestas