Final Fantasy XVI ya disponible para Xbox Series

La promesa de una Square Enix más multiplataforma va tomando forma con movimientos como el lanzamiento de Final Fantasy XVI en Xbox Series, que desde hoy ya se encuentra disponible en la consola de Microsoft. Este anuncio se suma al de Final Fantasy VII Remake, que llegará a finales de año.

Los jugadores de Xbox que hace tiempo que no tocan un Final Fantasy deben saber que esta entrega apuesta por el RPG de acción sin ningún tipo de miramiento. No hay turnos y todo es en tiempo real. Esta jugada le salió bien a Square Enix debido a que el juego recibió muy buenas noticias y vendió millones de unidades, pero fueron menos de las esperadas, un caso similar al de Final Fantasy VII Rebirth. Con la exclusiva rota en PC y ahora en consola, Final Fantasy XVI tiene la oportunidad de llegar a una nueva audiencia, un movimiento que se engloba en una estrategia más amplia de Square Enix para ser mucho más multiplataforma.

La historia de Final Fantasy XVI nos traslada a Valisthea, un mundo en el que durante siglos la gente se ha congregado en torno a los Cristales Madre para gozar de su magia. El éter que emana de los cristales se ha vuelto indispensable para la vida, pero las tierras estigias se extienden sin cesar, consumiendo el éter y haciendo inhabitables los dominios que reclaman. Esta situación ha desencadenado guerras entre naciones que enfrentan a sus Dominantes, humanos capaces de invocar a eikon, las criaturas más poderosas del mundo, en el campo de batalla.

Clive Rosfield, el primogénito del archiduque de Rosaria, estaba destinado a ser el Dominante de su casa, pero el destino eligió a su hermano Joshua. En ese momento Clive decidió que dedicaría su vida a dominar el arte de la espada para ser el máximo responsable de la protección de su hermano, un rol que le permite usar parte de su poder. A pesar de que cumple con su misión, una tragedia desencadenada por el eikon oscuro Ifrit cambia su historia y ahora Clive está decidido a emprender una campaña para salvar Valisthea y vengarse de Ifrit.

La campaña de Final Fantasy XVI dura unas 35 horas a las que debemos sumar el tiempo que hace falta para completar Echoes of the Fallen y The Rising Tide, los dos contenidos adicionales disponibles e incluidos desde el primer día en la versión de Xbox Series.
Esperando comentarios de que porque no está en gamepass y de qué van a esperar a que salga en gamepass. [360º]
Todos sabemos que NADIE de Xbox lo va a jugar despues de la cantidad de mierda que le echaron encima ¿Verdad? Porque seria hipocresia y todo eso
Ya estáis tardando en jugarlo, juegardo.
Podrían aprovechar para un parche de mejora para la pro pero bueno...
@Al_undra pues no estará porque cuesta un cojón meterlo, no es un estudio de Microsoft y cada cual es libre de esperar o no jugando otras cosas. En mi caso voy a esperar, pero a que baje de precio.
Tengo curiosidad por cómo se verá en Series S, porque en Ps5 ya iba un poco de aquella manera.

Ojalá hayan hecho un buen trabajo y saquen un parche para mejorar el rendimiento en la consola de Sony
No lo veo en la store ¿ se sabe precio ?
supuestamente tambien esta anunciado para xbox pc pero no se si ahi entra el gamepass o no
hellknight escribió:supuestamente tambien esta anunciado para xbox pc pero no se si ahi entra el gamepass o no

No, que salga para Pc, no tiene nada que ver con que esté en Gamepass
A los que vayáis a jugarlo en una Series S por si acaso tened un extintor de cocina bien cerca.
Al_undra escribió:Esperando comentarios de que porque no está en gamepass y de qué van a esperar a que salga en gamepass. [360º]

Yo estoy esperando a que salga en Pass o en Plus, me da igual [+risas] . No doy a basto con lo que hay, meter más de 15/20€ es tontería porque cuando lo vaya a jugar lo mismo hasta lo regalan en Epic.
Dentro del gamepass todo fuera de el nada...

Un viejo dicho que leí de un gamepass lover
ElpequeSaurio escribió:A los que vayáis a jugarlo en una Series S por si acaso tened un extintor de cocina bien cerca.

Se juega en la nube y arreglado
Tengo la Xbox Series X desde 2021. Final Fantasy VII Remake + Rebirth y Death Stranding 2 fueron los juegos que me impulsaron a comprar una PS5 el año pasado. Ahora tengo la certeza de que todos ellos también saldrán en Xbox y tendré fácil vender la PS5.
Juegazo que al final llega a Xbox, disfrutadlo los que no tengáis PC/PS5.
pasnake escribió:
ElpequeSaurio escribió:A los que vayáis a jugarlo en una Series S por si acaso tened un extintor de cocina bien cerca.

Se juega en la nube y arreglado

Por si acaso.
Vaya M, pensaba que saldría en Gamepass...
Basura de juego. Me lo pillé y a mitad lo tuve que vender , no había por donde cogerlo. No es un final fantasy
Es un devil may cry de hacendado y bien malo
spaizor6 escribió:Vaya M, pensaba que saldría en Gamepass...

Antes de eso tendría que haber salido en el Plus,me parece que vas a tener que apoquinarle a la tienda de Xbox.
PainKiller escribió:
hellknight escribió:supuestamente tambien esta anunciado para xbox pc pero no se si ahi entra el gamepass o no

Lo que si que está claro es que es Xbox Play Anywhere, vamos que lo compras en una plataforma y lo tienes en todas.
Pues no lo encuentro todavia
Cualquier cosa es un FF.
Supongo que alguien jugará a este juego.
Mierdolo. Jugué la demo en ps5 y menuda basura. Me alegra que no haya nada hoy en gamepass teniendo en cuenta que Switch 2 me llega en breve
Y cuál es el precio? Lástima que no salga en GP XD
60€ ya está disponible en la store. Pasando mucho.
ElpequeSaurio escribió:
spaizor6 escribió:Vaya M, pensaba que saldría en Gamepass...

Antes de eso tendría que haber salido en el Plus,me parece que vas a tener que apoquinarle a la tienda de Xbox.

Pues una pena. Pensaba que todo lo que saldría en la conferencia iba a Gamepass.

No tengo Xbox, uso Gamepass en PC.
256k escribió:Todos sabemos que NADIE de Xbox lo va a jugar despues de la cantidad de mierda que le echaron encima ¿Verdad? Porque seria hipocresia y todo eso

Deja de decir chorradas, es un juegazo y uno de los mejores final si te gusta game of thrones. Otra cosa es que no te guste el combate (a mi no me disgusta, la trama lo suple con creces). La BSO y el doblaje en inglés son espectaculares.
La historia me flipló, me engañchó, con giros argumentales geniales, incluso el gameplay me pareció divertido. No es tan mal juego como lo pinta la gente. Podría haberse llamado Funalito de tal en vez de Final Fantasy, cierto, pero la magia de la saga está presente.
radeonxt escribió:
256k escribió:Todos sabemos que NADIE de Xbox lo va a jugar despues de la cantidad de mierda que le echaron encima ¿Verdad? Porque seria hipocresia y todo eso

Deja de decir chorradas, es un juegazo y uno de los mejores final si te gusta game of thrones. Otra cosa es que no te guste el combate (a mi no me disgusta, la trama lo suple con creces). La BSO y el doblaje en inglés son espectaculares.

Creo que le hablas a la persona menos indicada de todo el post, creeme [qmparto]

hilo_hilo-oficial-final-fantasy-vii-rebirth-spoilers-ban-spoilers-del-ffvii-original_2457953_s4600#p1754651459
Bostezo final XVI, da igual donde se juegue.
PainKiller escribió:

Bueno, en PC salio el año pasado
Ya me lo pasé en PS5 y desde luego que no tengo ganas de volver a hacerlo. Se me hizo muy tedioso.

De todas maneras me alegro de que empiecen a haber menos restricciones y que cada uno pueda jugarlo en la plataforma que prefiera.
80 eurazos un juego de hace 2 años jajaja. Para ellos
Me espero a que lo metan en Gamepass, paso de pagar por este DMC hacendado
El que quiera jugar a un final fantasy de verdad tiene en el Gamepass el expedition 33
Jackerman escribió:80 eurazos un juego de hace 2 años jajaja. Para ellos

60*
Juegazo. Si queréis un FF con una historia ADULTA, con personajes creíbles, tramas políticas y una ambientación a lo Juego de Tronos esto es lo que buscáis.

FFXVI: Juego de tronos pero cada ejército tiene una invocación.
Es un mierdon de juego yo me lo terminé pasando a regañadientes
Juegazo con trama de 9/10, pero que tanta secundaria vacía lo lastra mucho. Aún así la historia es buenísima, el modo de combate también, aunque es muy hack and slash
256k escribió:
radeonxt escribió:

Creo que le hablas a la persona menos indicada de todo el post, creeme [qmparto]

hilo_hilo-oficial-final-fantasy-vii-rebirth-spoilers-ban-spoilers-del-ffvii-original_2457953_s4600#p1754651459

Y entonces xq dices que no debería jugarlo nadie con xbox? 😅
@radeonxt lee bien lo que he puesto
Si se va a ver cómo en PS5, que es donde me lo pasé yo, no lo recomiendo a no ser que os quede otra, en PC de ve increíble lo claro que era, la nitidez
Se sabe algo de edición física. Porque 60€ en digital va a ser que no....
@juanmitaaa Creo que no será un juego que tarde mucho en bajar de precio. En PS5 lleva físico unos días a 20€, y todos los Final Fantasy acaban valiendo menos, también en digital.
Lirathyra escribió:
Jackerman escribió:80 eurazos un juego de hace 2 años jajaja. Para ellos

60*

80 si lo quieres completo
Basura de juego en ps, pc y xbox
46 respuestas