Final Fantasy XVI muestra un nuevo tráiler centrado en el mundo de Valisthea

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, prometió un nuevo tráiler para octubre y aquí lo tenemos. En esta ocasión el metraje liberado por Square Enix tiene como objetivo mostrar el mundo de Valisthea y el elenco de personajes, con especial énfasis en los Dominantes, y ofrecer detalles sobre la historia. Todo ello amenizado con pinceladas de gameplay. El lanzamiento del título sigue previsto para verano de 2023 en exclusiva para PlayStation 5.

Valisthea es una tierra con grandes montañas de cristales denominados Cristales Madre. Estos cristales han bendecido con éter a todos los reinos durante generaciones, permitiendo que los territorios prosperen y sus habitantes vivan cómodamente. También se han liberado batallas a causa de los Cristales Madre, lo que ha derivado en el auge de naciones como el Gran Ducado de Rosaria, el Imperio Sagrado de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekiana y el Reino de Hierro, cada una con su cultura e ideología propias. Las naciones viven una paz inestable, que ahora empieza a deteriorarse por el brote de la Plaga.


Los cristales son una constante en la franquicia Final Fantasy, de la misma forma que lo son los personajes que chocan con su destino. En Final Fantasy XVI hay tres protagonistas. Clive Rosfield, el héroe principal, es el primogénito del Archiduque de Rosaria y un Shield que espada en mano protege a su hermano pequeño Joshua. Por su parte, Joshua es el Dominante del Fénix, el eikon de fuego, y tiene la capacidad de transformarse en el Fénix. Cada reino tiene su propia invocación o eikon. La tercera protagonista es Jill Warrick, la confidente de los hermanos Rosfield que se crio junto a ellos.

Square Enix habla de los eikon como “las criaturas más destructivas y letales de Valisthea”. “Los eikon, cuyo poder es capaz de arrasar naciones enteras, residen en el interior de unos seres especiales denominados Dominantes”, explica la compañía. “El trato que se les da a los Dominantes depende del reino: en algunos son venerados como realeza, mientras que en otros se les envía a la primera línea de batalla como armas de guerra”. Además del Fénix, en Final Fantasy XVI hay otros eikon como Titán, Odín, Bahamut, Shiva e Ifrit.

“Queda poco para que el juego esté terminado, y en estos momentos el equipo de desarrollo dedica toda su atención a depurarlo y retocar los últimos detalles”, dice Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI. “Ahora que todas las piezas están en su sitio, puedo aseguraros que tenemos entre manos algo muy especial”.
Joder la verdad que cada vez canta más que es de PS4 xD
Mutaciones, invocaciones, sexo, EMOs, guerra, porros... esto no, lo tiene todo este juego, no tiene mala pinta, desde luego mucho mejor que el anterior al menos.
No falla, noticia de Playstation y el primero en comentar un troll de manual escocido
Xbeat escribió:No falla, noticia de Playstation y el primero en comentar un troll de manual escocido


Creía que era una noticia de square.
Por que termianar antes el FFVIIR no era de imperante lógica mejor otro Fail Fantasy a tope de brilli brilli
Pinta espectacular y los combates una delicia
Lazebrazul escribió:Por que termianar antes el FFVIIR no era de imperante lógica mejor otro Fail Fantasy a tope de brilli brilli


Son equipos de desarrollo diferentes, cosas de estudios grandes y ese mantra de "se deberían centrar en un solo juego bla bla bla..."




PD Que jodidas ganas de metérmelo en puta vena ya joder :O El combate pinta espectacular
davoker escribió:Mutaciones, invocaciones, sexo, EMOs, guerra, porros... esto no, lo tiene todo este juego, no tiene mala pinta, desde luego mucho mejor que el anterior al menos.


Habrá que entrenar los pulgares para este machacabotones de manual.
El sistema de combate como sea igual de divertido que en Kingdom Hearts puede ser el juego de la generación.
mogurito escribió:
davoker escribió:Mutaciones, invocaciones, sexo, EMOs, guerra, porros... esto no, lo tiene todo este juego, no tiene mala pinta, desde luego mucho mejor que el anterior al menos.


Habrá que entrenar los pulgares para este machacabotones de manual.

Es lo único que me molesta, y esto pasa con bastantes RPGs ya, a machacar botones ahí, algunos tiran de combos simples pero resultones y con variedad, y otros con combos complicados, que a mis dedos cansados de machacar botones ya les cuesta de hacer [+risas] llámame antiguo, pero prefiero otros sistemas mas pausados y estratégicos, los sistemas de antes que algunas compañías todavía hacen, aun que cada vez mucho menos xD
eR_XaVi escribió:El sistema de combate como sea igual de divertido que en Kingdom Hearts puede ser el juego de la generación.

A mi el de Kingdom hearts me pareció un poco simple

P.D. Se te echa de menos en el hilo de futbol comentando opiniones del barsa
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:El sistema de combate como sea igual de divertido que en Kingdom Hearts puede ser el juego de la generación.

A mi el de Kingdom hearts me pareció un poco simple

P.D. Se te echa de menos en el hilo de futbol comentando opiniones del barsa

Kingdom hearts donde le sacas todo el jugo es en maestro, ahí es donde te das cuenta de la locura de sistema de combate que crearon.

PD: Os suelo leer de vez en cuando, pero postear me da bastante pereza por que al final todo deriva en trolear.
davoker escribió:
mogurito escribió:
davoker escribió:Mutaciones, invocaciones, sexo, EMOs, guerra, porros... esto no, lo tiene todo este juego, no tiene mala pinta, desde luego mucho mejor que el anterior al menos.


Habrá que entrenar los pulgares para este machacabotones de manual.

Es lo único que me molesta, y esto pasa con bastantes RPGs ya, a machacar botones ahí, algunos tiran de combos simples pero resultones y con variedad, y otros con combos complicados, que a mis dedos cansados de machacar botones ya les cuesta de hacer [+risas] llámame antiguo, pero prefiero otros sistemas mas pausados y estratégicos, los sistemas de antes que algunas compañías todavía hacen, aun que cada vez mucho menos xD


Pues no lo juegues como un machaca botones
eR_XaVi escribió:El sistema de combate como sea igual de divertido que en Kingdom Hearts puede ser el juego de la generación.

Yo espero algo más parecido al FFVIIR. El sistema ATB con cambios de personaje en tiempo real es una delicia.

Confiemos en que no hagan algo parecido al sistema del Stranger of Paradise. Por desgracia, cada vez que veo algo relacionado con el gameplay de FFXVI me recuerda inevitablemente al paupérrimo producto creado por el Team Ninja.
javimov2k escribió:
eR_XaVi escribió:El sistema de combate como sea igual de divertido que en Kingdom Hearts puede ser el juego de la generación.

Yo espero algo más parecido al FFVIIR. El sistema ATB con cambios de personaje en tiempo real es una delicia.

Confiemos en que no hagan algo parecido al sistema del Stranger of Paradise. Por desgracia, cada vez que veo algo relacionado con el gameplay de FFXVI me recuerda inevitablemente al paupérrimo producto creado por el Team Ninja.

Olvidate que sea como FFVIIR, en el trailer hasta se ve un parry y ya en principio con el menu que sera creo yo el definitivo de pantalla y es el de un ARPG.
Entre la música de soken y yoshiP llevando el juego... [inlove] . Podría llegar antes el verano [toctoc] .
eR_XaVi escribió:
javimov2k escribió:
eR_XaVi escribió:El sistema de combate como sea igual de divertido que en Kingdom Hearts puede ser el juego de la generación.

Yo espero algo más parecido al FFVIIR. El sistema ATB con cambios de personaje en tiempo real es una delicia.

Confiemos en que no hagan algo parecido al sistema del Stranger of Paradise. Por desgracia, cada vez que veo algo relacionado con el gameplay de FFXVI me recuerda inevitablemente al paupérrimo producto creado por el Team Ninja.

Olvidate que sea como FFVIIR, en el trailer hasta se ve un parry.

Lo que realmente me gustaría que estuviese en el gameplay es lo otro que he citado. Algún tipo de sistema en el que manejes de alguna u otra forma a otros personajes salvo el protagonista. Ya sean humanos, invocaciones, etc.

Es casi seguro que no vayan a incluir algo parecido a lo que estoy diciendo pero soñar es gratis y sería una gran sorpresa para mi que incorporasen algo así en el videojuego.
Lo quiero ya [tadoramo]

Es un tráiler interesante en cuanto a historia, parece estar narrado por Jill (¿Shiva?). Me gusta como evitan meterse mucho en el incidente de Rosaria que parece ser el meollo de toda la historia siendo lo que justifica el viaje de venganza de Clive cawento .

Tengo un par de ideas de lo que pudo pasar ahí y el Imperio de Sabresque es el más sospechoso de tener al villano principal en sus filas o como aliado. Quien sea el villano es un Dominante, sabe más acerca de la naturaleza y leyes que los rigen y es un manipulador de cuidado. Especial atención al bicho con cuernos y alas que muestran al final, tengo la sospecha de que el villano será el dominante de Diabolos. Es una teoría que tenía ya que Diabolos se vería similar a Ifrit y encajaría con el "Ifrit oscuro" que han mencionado.

EDIT: De hecho, Leviathan también aparece en esa ilustración así que nos falta un dominante y es raro que se lo tengan guardado, a no ser que digan que fue asesinado por el Iron Kingdom o algo así.

Que Benedikta tenga una relación con el rey de Waloed es un detalle interesante, ganas de ver como todos estos personajes y sus intereses se relacionan entre si en determinados puntos. Que todos estos deberían terminar apoyando a Clive por una razón u otra.

Sobre el juego como tal pinta espectacular, esas peleas se ven épicas.
javimov2k escribió:
eR_XaVi escribió:
javimov2k escribió:Yo espero algo más parecido al FFVIIR. El sistema ATB con cambios de personaje en tiempo real es una delicia.

Confiemos en que no hagan algo parecido al sistema del Stranger of Paradise. Por desgracia, cada vez que veo algo relacionado con el gameplay de FFXVI me recuerda inevitablemente al paupérrimo producto creado por el Team Ninja.

Olvidate que sea como FFVIIR, en el trailer hasta se ve un parry.

Lo que realmente me gustaría que estuviese en el gameplay es lo otro que he citado. Algún tipo de sistema en el que manejes de alguna u otra forma a otros personajes salvo el protagonista. Ya sean humanos, invocaciones, etc.

Es casi seguro que no vayan a incluir algo parecido a lo que estoy diciendo pero soñar es gratis y sería una gran sorpresa para mi que incorporasen algo así en el videojuego.

Dificil no es tanto, ya es que tengan ganas. Es set de movimientos los van a tener que hacer para todos los que en algun momento entren en combate. La cosa es si llegaran a ser complejos para que mereciera la pena.
Ostia que brutalidad de trailer. Tendré que esperar un poquito más que los usuarios de PS5, pero este cae día uno en Steam. Vaya pintón.
javimov2k escribió:
eR_XaVi escribió:El sistema de combate como sea igual de divertido que en Kingdom Hearts puede ser el juego de la generación.

Yo espero algo más parecido al FFVIIR. El sistema ATB con cambios de personaje en tiempo real es una delicia.

Confiemos en que no hagan algo parecido al sistema del Stranger of Paradise. Por desgracia, cada vez que veo algo relacionado con el gameplay de FFXVI me recuerda inevitablemente al paupérrimo producto creado por el Team Ninja.


Si quereis ver algo parecido, echad un ojo al Dragons Dogma
Entre la ambientación, la música y todo lo que se ve del combate, yo es que salivo solo de verlo.
@javimov2k Sólo vas a poder controlar a Clive, pero ya han comentado que las peleas van a ser muy diferentes entre sí: una será un wrestling entre Eikons, otro será como juegos de naves, etc.

Eso sin contar que en este tráiler ya se aprecia que cada boss va a tener sus propias mecánicas (por ejemplo la pelea con Odín teniendo que saltar o agacharte para esquivar su lanza).
A ver si el año que viene se puede comprar una ps5 sin un pack de mierda de estos. Porque solo por este y el Ragnarok ya vale la pena.
Me da igual la buena pinta que tenga el trailer: El FFXV también tenía una pinta increible en la demo, y resultó ser el peor jRPG que he jugado en mi vida.

Mi confianza en square es 0. Probaré con calma la versión de los mares del Caribe, y ya se verá luego.
shilfein escribió:Me da igual la buena pinta que tenga el trailer: El FFXV también tenía una pinta increible en la demo, y resultó ser el peor jRPG que he jugado en mi vida.

Mi confianza en square es 0. Probaré con calma la versión de los mares del Caribe, y ya se verá luego.


Juzgar un juego solamente por la compañía en si y sin tener en cuenta el equipo de desarrollo a mi parecer es un error grande.
Lo que se viene con este juego...
Mundo enorme tipo FFXII (Mi FF favorito), solo pido una buena historia, buen sistema de combate y que se pueda dejar la interfaz lo más limpia posible y sin numeritos.
Pues por lo que he visto, me parece que por fin están a un nivel superior de los clásicos.
Me gusta mucho la seriedad que transmite, se siente como una historia adulta y la ambientación medieval es fantástica.

Me gustaría saber mas del sistema de combate, para mi de momento el mayor hándicap es que no habrá un equipo y solo nos acompañara algún personaje de manera puntual, cuando en la franquicia el equipo de héroes era una constante.
El problema es que Squarenix demostró que con los Final Fantasy no te puedes fiar en absoluto de los trailers.
Lo que hicieron con FF15, con un guion completamente improvisado, inconsistente y con un mapeado a medias fue de traca y lo mejor de todo... ese trailer donde todo lo que salía luego no sucede, ni el gameplay ni las cinemáticas, es de coña.

Yo de esta saga ya me he bajado, tiene que ser muy muy muy bueno este FF15 para que de verdad le de una oportunidad.

Y los que comentáis que ya superan a los clásicos... lo siento pero no, estos no son ni la sombra de los que dirigió Sakaguchi.
Demasiado Final May Cry, pero habrá que darle un tiento.
Pinta bien pero hay un tema que me fatiga mucho: las luchas excesivamente espectaculares con mucha luz y ataques que hacen explotar el mundo, que destrozan planetas y hacen llover millones de meteoritos. Me va más algo con un toque más realista. No necesito tanto artificio, me cansa.

Lo poco que se ve en el trailer de combate es justamente eso, algo exagerado y lleno de lucecitas.
Puf… hace tiempo que no me llaman los FF modernos
Muy bueno el Devil May Fantasy XVI, falto que apareciera dante convirtiéndose en demonio y listo. A pesar de todo me atrae mil veces mas que FFVII remake y el proximo Rebirth, ya que al menos este juego se ha pasado a la acción directa y tiene una identidad marcada, un final fantasy mas adulto con la jugabilidad de devil may cry.

Rescato que la historia va ser bastante adulta, lo hermoso de los reinos, artisticamente el juego pinta de 10, aunque graficamente no veo que aproveche la potencia de la ps5, bajandole la resolucion y que lo limiten a 30 fps, es muy posible que se pueda portear a ps4, estoy casi seguro que va terminar saliendo en ps4 tambien con el tiempo.
Soy el primero que tiene ganas de probarlo, pero os veo a todos con demasiado hype [carcajad] [carcajad]

después vendrán los lloros y ya veréis, que square siempre sabe como cagarla....
Qué asco de combate macho… Pero bueno, por mucho que me queje jamás volverán los turnos a Final Fantasy
Me da un poco de miedo que el combate acabe siendo una sucesión de animaciones largas en la que no tienes mucho control... por ahora me mantengo positivo y diré que tiene buena pinta.
Me encanta todo lo que veo.
Bilintx escribió:
Xbeat escribió:No falla, noticia de Playstation y el primero en comentar un troll de manual escocido


Creía que era una noticia de square.


se a escuchado el ZASCA desde aqui
xboxadicto escribió:
Bilintx escribió:
Xbeat escribió:No falla, noticia de Playstation y el primero en comentar un troll de manual escocido


Creía que era una noticia de square.


se a escuchado el ZASCA desde aqui


Verano de 2023 exclusivo para Playstation 5.
Nah, es noticia de PlayStation, tiene razón.
Balompie escribió:
xboxadicto escribió:
Bilintx escribió:
Creía que era una noticia de square.


se a escuchado el ZASCA desde aqui


Verano de 2023 exclusivo para Playstation 5.
Nah, es noticia de PlayStation, tiene razón.


El Zasca pa nosotros .. que no nos hemos leido la noticia , solo hemos visto el video seguro xD
Menudas animaciones gasta el juego , espero que este si sea el final fantasy que nos merecemos.
prodygy escribió:Me da un poco de miedo que el combate acabe siendo una sucesión de animaciones largas en la que no tienes mucho control... por ahora me mantengo positivo y diré que tiene buena pinta.


Mucho VIDEO y poco JUEGO. Es lo mismo que temo yo. Espero estemos equivocados.
Pintaza, muchas ganas de que salga.

Personalmente, la guerra entre reinos no es de las temáticas que más me llama, me recuerda demasiado al XII, que no me terminó de enganchar la historia, pero pinta muy bien este.
spion escribió:Pintaza, muchas ganas de que salga.

Personalmente, la guerra entre reinos no es de las temáticas que más me llama, me recuerda demasiado al XII, que no me terminó de enganchar la historia, pero pinta muy bien este.


A mi igual, el XII y el tactics, no es una temática que me llame mucho. Pero como han metido de por medio las invocaciones en la política a mi me han ganado XD

Tiene una pintaza muy seria
Se habla por ahí que tambvién sale en Pc. Lo que no sé es si de lanzamiento o habrá que esperar.
62 respuestas
1, 2