Final Fantasy XVI anunciado para PS5 (Actualizada)

Actualización: Durante el evento, el vídeo de Final Fantasy XVI indicaba que el juego también iba a estar disponible en PC, pero posteriormente Square Enix ha dicho que "no tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI saldrá en otras plataformas además de PS5".

Noticia original: Square Enix ha anunciado que se encuentra trabajando en Final Fantasy XVI, una nueva entrega totalmente nueva e independiente de la veterana saga que estará disponible en PlayStation 5 y PC en una fecha aún por concretar. El título ha sido presentado con un tráiler donde se pueden ver múltiples escenas del juego, incluyendo secuencias de gameplay y cinemáticas.

Final Fantasy XVI se ha dejado ver con un generoso tráiler de cuatro minutos, pero la dadivosidad de Square Enix se ha quedado ahí. La compañía japonesa solo ha acompañado el anuncio del juego con la frase “El legado de los cristales ha conformado nuestra historia durante demasiado tiempo” y dos mensajes firmados por Naoki Yoshida y Hiroshi Takai, productor y director de Final Fantasy XVI, respectivamente.


“El vídeo exclusivo, que incluye tanto batallas como escenas cinemáticas en tiempo real, representa solo una fracción de todo lo que nuestro equipo ha conseguido desde el inicio del desarrollo de este juego de Final Fantasy totalmente nuevo”, dice Naoki Yoshida productor de Final Fantasy XVI. “En ese tiempo, el equipo ha pasado desde un puñado de miembros base a toda una unidad que sigue puliendo y construyendo sobre lo que han creado hasta el momento, y todo con el objetivo de ofrecer a los jugadores una experiencia sin parangón en términos de historia y jugabilidad”.

“Desde la creación de un entorno de desarrollo completamente nuevo a aprender los pormenores de PlayStation 5, el equipo y yo hemos afrontado innumerables retos durante este periplo para ofreceros el decimosexto capítulo de la franquicia Final Fantasy”, comenta Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI. “Y aunque cada día ponemos todo nuestro corazón y alma en este proyecto, puede que pase un tiempo hasta que podáis disfrutar del juego. Sin embargo, os prometemos que la espera merecerá la pena”.
PS5 + PC. Valió la pena
Ha implosionado mas que el Ifrit
No me llama nada el sistema de combate, pero sera probarlo a ver, lo que parece en todo el video es que solo se maneja a 1 personaje, supongo que en el juego final no sera asi, pero siendo un ARPG, es mas complicado llevar varios.

Me a parecido muy FF XV, que no era malo, pero no era lo mio la verdad.
La música y demás me ha recordado MUCHO a heavensward de FFXIV.. así que se viene para casa el juego XD.

Sony tiene que haberse dejado un poco de cartera para que no salga en xbox.. [+risas]
Bastante mejor pinta que el XV pero muy lejos de lo que hizo grande a esta saga.
Los gráficos PS4.5 mas que next gen, lo que me hace pensar que puede que salga bastante pronto, de hecho si es exclusiva temporal, por algo será.
La unidad 3 creo que es Naoki Yoshida, el del FF XIV el mejor final fantasy de los ultimos 10 años.
Blawan escribió:Bastante mejor pinta que el XV pero muy lejos de lo que hizo grande a esta saga.
Los gráficos PS4.5 mas que next gen, lo que me hace pensar que puede que salga bastante pronto, de hecho si es exclusiva temporal, por algo será.


¿Ha salido en algún lado temporal? Osea aparte de que salga en PC
Solo espero que no tenga los combates del 15 aunque según el vídeo tiene lo de teletransportarse.

Estaré muy pendiente al ser mi saga favorita aunque el último bueno fue el 12
Se ve interesante, pero creo que todavia tengo el filtro de la nostalgia y si no tiene turnos no me parece Final fantasy XD
El hype que no tuve con FFXII y XV viene de vuelta.
Saliendo en pc paso de ps5 de momento.
Este titulo era de los pocos exclusivos que me harian comprar una ps5 pero saliendo en pc cae en pc.
Se ve mas ps 4.5 que next gen no?
Rokzo escribió:
Blawan escribió:Bastante mejor pinta que el XV pero muy lejos de lo que hizo grande a esta saga.
Los gráficos PS4.5 mas que next gen, lo que me hace pensar que puede que salga bastante pronto, de hecho si es exclusiva temporal, por algo será.


¿Ha salido en algún lado temporal? Osea aparte de que salga en PC

No, pero teniendo en cuenta que Square saca sus juegos hasta en tostadoras...XD
Y hay un juego que lo cambia todo, FFVII Remake llega a One el año que viene, me da que Xbox ya va a ir con retraso a todos los FF.
Cuando salga este XVI, a One/Series X llegará FFVII Remake al tiempo...y así, cada año y medio un nuevo Final.
No saben nada estos de Square. XD
Se ha caído la compra de Xbox para mi. Sigo en PC, pese a que visualmente me es bastante "mhe", pero es Final Fantasy, se juega si o si.
Blawan escribió:
Rokzo escribió:
Blawan escribió:Bastante mejor pinta que el XV pero muy lejos de lo que hizo grande a esta saga.
Los gráficos PS4.5 mas que next gen, lo que me hace pensar que puede que salga bastante pronto, de hecho si es exclusiva temporal, por algo será.


¿Ha salido en algún lado temporal? Osea aparte de que salga en PC

No, pero teniendo en cuenta que Square saca sus juegos hasta en tostadoras...XD
Y hay un juego que lo cambia todo, FFVII Remake llega a One el año que viene, me da que Xbox ya va a ir con retraso a todos los FF.
Cuando salga este XVI, a One/Series X llegará FFVII Remake al tiempo...y así, cada año y medio un nuevo Final.
No saben nada estos de Square. XD


A ver sería lo lógico pero es por si me había perdido algo, que he empezado la confe tarde xD
Yo solo he jugado al último remake de FF, por lo que tengo un gran desconocimiento de la saga, pero el tráiler a mi me ha parecido espectacular.
Que sea exclusivo en consola tiene tela... hacía mil que los ff eran multi, pero no entiendo esto por parte de square. Un bajón.
Un paso adelante de Square, aunque mejorar lo anterior era bastante fácil.
Tiene que estar detras el equipo de FFXIV porque se parece un monton.
Recordad, FF XV se anuncio en 2006 (como Versus XIII) y termino saliendo en 2016, este podria terminar saliendo en 2030
Jo, pues me ha molao. A ver qué tal sale.
Nunca me ha llamado la saga porque era de combate por turnos.

Cuando dejó de ser combates por turnos? A partir del XV?
@INCUBUS A partir del XII. Aunque en el XII podías parar la acción.

Saludos.
Visualmente no me llama mucho, artísticamente me encanta ese aire oscuro

Hay gente que este año empieza una carrera de 5 años, la acabará y este juego aún no habrá salido xD
Gráficos nada sorprendentes, estilo semicopiado de otros FF, sistema combate más parecido al 15... Uff, lo mejor es no tener nada de expectativas para no llevarse luego una hostia.

El juego no creo que salga tarde, lo más tardar supongo que para el 2022 y creo que lo hará el año que viene. Con el XV salió el engendro que salió porque se debieron liar con cómo contaban la historia, cómo hacían el sistema de combate y demás cosas. Con este tiene pinta que para bien o para mal lo tienen más claro (el sistema de combate parece muy similar al XV por ejemplo).
Soy yo o el juego técnicamente se ve muy horrible ?
Ahora los exclusivos también salen en pc.
Parece de Ps4. Luego se verá de otra manera en casa... espero.
Luego le meterán DLC y chorradas, me espero a la versión de pc o Xbox que seguro que viene el juego completo
Ha sido leer que eran imágenes de la versión de PC "recreando" la experiencia de PS5 y casi me ahogo con el humo...
Pirat escribió:Soy yo o el juego técnicamente se ve muy horrible ?

Lo mismo me pasó. Pensé que al final iba a decir PS4 y PS5.

Por otro lado he leido tantas maravillas de la historia del XIV que me da un poco de esperanza que el mismo equipo esté trabajando en este.
fbuttem escribió:Por otro lado he leido tantas maravillas de la historia del XIV que me da un poco de esperanza que el mismo equipo esté trabajando en este.


Muy buena historia y un juegazo ^^
A mi lo poco de gameplay me sigue pareciendo un devil may cry perdiendo toda la esencia de los finals clasicos
Pirat escribió:Soy yo o el juego técnicamente se ve muy horrible ?

Yo lo veo bastante normalito y las caras me parecen horrendas. Yo no sé si las hacen así adrede para evitar el uncanny valley (aunque conmigo funciona exactamente al revés), pero la demo de Agni's Philosophy de hace ocho años le pega un buen repaso en este sentido; no digamos ya la que sacaron hace dos.
El Final Fantasy XV me decepcionó tantísimo que con el XVI me lo voy a pensar mogollón.

¿Sabéis quien es el director de este juego en particular?

¿Y es "exclusivo" de verdad o van a hacer alguna marranada tipo Dragón Quest XI?

Square-Enix me tiene muy cabreado, no sé a vosotros.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Bueno lo primero es que veo que el juego aun pinta bastante verde, lo noto graficamente, ya veremos como va mejorando, peor de momento lo visto promete

entonces queda claro que project Atia no era final fantasy 16, por lo que en Ps5 tenemos dos juegos de Squarenix que no saldrán en Xbox serie X, y vaya dos juegos se pierden !!!

lo que no me a gustado es que parece la misma historia una y otra y otra vez de dos reinso enfrentados y los cristales magicos de turno, espero que no sea tambien el princie que huye del reino
Porque hay alguno diciendo que es exclusivo de consola si sale en PC? de verdad que no lo entiendo [+risas]

Yo sinceramente, se que todo tiene que evolucionar, pero para "mi gusto personal", la saga murió con el 10, quizas el 12 y nunca me lo llegué a pasar porque no terminaba de convencerme, asi que hasta el 10, sin contar el 10-2, que es otra aberración, y no de la cromática [looco] luce muy guapo en graficos y eso pero el combate no es lo que me gusta para esta saga, entiendo que los turnos de antaño en los RPGs han dejado de existir, o casi, hay equivalencias en algunos juegos, pero a mi simplemente no me llama, me sentí decepcionado con la saga a partir del primer juego online, ya desde ahi empezaron a hacer cosas raras como con el 12, luego ya el 13 lo cambiaba todo, 14 mas online, el 15 no me dice nada, y este tampoco, guapo si que se ve (Shiva cada vez está mas cañón [sonrisa] ), pero nada mas me dice, puedo aplicar lo mismo con FF7 remake, lo que he visto no me a gustado y era algo super esperado durante años, en fin, para mi, que descanse en paz esta saga, ya lo disfrutarán otros, eso seguro [+risas]
Xbox acaba de conseguir un montón de exclusivos con esta declaración de Sony.

El que se pueda permitir un PC, que lo juegue en PC. Sino pues que lo juegue en medium en la PS5.
blomatik escribió:Bueno lo primero es que veo que el juego aun pinta bastante verde, lo noto graficamente, ya veremos como va mejorando, peor de momento lo visto promete

entonces queda claro que project Atia no era final fantasy 16, por lo que en Ps5 tenemos dos juegos de Squarenix que no saldrán en Xbox serie X, y vaya dos juegos se pierden !!!

lo que no me a gustado es que parece la misma historia una y otra y otra vez de dos reinso enfrentados y los cristales magicos de turno, espero que no sea tambien el princie que huye del reino



Se ha confirmado que la exclusividad de ffxvi es temporal, han actualizado la imagen. Un poco guarrada la poca transparencia de sony con las exclusividades. Si recibiesen el 10% de la mierda que hubo por el rise of the tomb raider, otro gallo cantaría.
davoker escribió:Porque hay alguno diciendo que es exclusivo de consola si sale en PC? de verdad que no lo entiendo [+risas]


Porque el pc no es una consola
Uff expectativas 0. Graficamente parece oldgen, el sistema de combate parece mas de devilmaycry que de ff, espero que por lo menos tenga una buena historia.
Yo no sé si es que algunos no sabéis leer.... Al final pone que es exclusivo temporal de consola!

https://twitter.com/RetroArcadiaX/statu ... 54528?s=19
Parece más Dark souls / the witcher que un FF
ryo hazuki escribió:
davoker escribió:Porque hay alguno diciendo que es exclusivo de consola si sale en PC? de verdad que no lo entiendo [+risas]


Porque el pc no es una consola

Si sale en PC no es exclusivo de consola, punto, por supuesto que el PC no es una consola (ya le gustaria a la consola tener esa versatilidad, aun que sea por cambiar de hardware xD), pero si un juego sale en consola, da igual la marca, y en PC tambien, ya no es "exclusivo de consola", aqui la marca da igual, la propia palabra lo dice, exclusivo es exclusivo, si sale en 2 plataformas ya no es exclusivo, o bueno, exclusivo de Sony y PC? joder, si nos ponemos asi ok, pero de exxclusivo de consola no tiene nada esto, ni si quiera se menciona en la noticia porque no tiene cabida ese termino aqui, no hay exclusividad xD
73 respuestas
1, 2