Final Fantasy XVI anunciado para PS5 (Actualizada)


Benzo hoy no duerme. Dentro de unas horas: "Nos hemos equivocado de video. Nada de lo que habéis visto pertenece a PS5".
Flanders escribió:

Benzo hoy no duerme. Dentro de unas horas: "Nos hemos equivocado de video. Nada de lo que habéis visto pertenece a PS5".


"Nada, que nos hemos equivocado con el precio, que salen a 699 y 599" XD

Otra jugadita como con el demons souls?

¿!Pero no canta demasiado que lo acabarán sacando en PC pero no quieren que los que quieran jugar a esos juegos se esperen a la versión de PC!? Si anuncias que el juego saldrá mas tarde en PC habrá los impacientes (que tengan PC) que no esperen y se compren la PS5 y los habrá que nos esperaremos a la salida de PC aunque tarde 1/2 años. Pero claro si no dices que saldrá en PC quizás se piensan que no nos vamos a esperar a que salga en PC... pues lo llevan claro, lo hice con el FFXV, RDR2 y con muchos otros que falsamente ocultaban la salida de PC desde el inicio y acabaron saliendo, a mi no me la dan [poraki]

Y si por algún motivo no acaba saliendo nunca en PC me joderá dependiendo del juego, si realmente tengo muchas ganas pues ya caerá la pley mucho mas tarde con alguna oferta.

Por cierto que eso de la noticia que dice que de forma oficial no se sabe nada? El video stream era oficial, no? Ahí lo decían como se puede ver en la captura.
Rokzo escribió:
Flanders escribió:

Benzo hoy no duerme. Dentro de unas horas: "Nos hemos equivocado de video. Nada de lo que habéis visto pertenece a PS5".


"Nada, que nos hemos equivocado con el precio, que salen a 699 y 599" XD

[qmparto] [qmparto] Mañana otro evento de 40 minutos, nada más que para aclarar todos los errores de hoy.
Rvilla87 escribió:

Otra jugadita como con el demons souls?

¿!Pero no canta demasiado que lo acabarán sacando en PC pero no quieren que los que quieran jugar a esos juegos se esperen a la versión de PC!? Si anuncias que el juego saldrá mas tarde en PC habrá los impacientes (que tengan PC) que no esperen y se compren la PS5 y los habrá que nos esperaremos a la salida de PC aunque tarde 1/2 años. Pero claro si no dices que saldrá en PC quizás se piensan que no nos vamos a esperar a que salga en PC... pues lo llevan claro, lo hice con el FFXV, RDR2 y con muchos otros que falsamente ocultaban la salida de PC desde el inicio y acabaron saliendo, a mi no me la dan [poraki]

Y si por algún motivo no acaba saliendo nunca en PC me joderá dependiendo del juego, si realmente tengo muchas ganas pues ya caerá la pley mucho mas tarde con alguna oferta.

Por cierto que eso de la noticia que dice que de forma oficial no se sabe nada? El video stream era oficial, no? Ahí lo decían como se puede ver en la captura.


Sí pero al igual que lo de Demon's Souls lo han corregido

Flanders escribió:
Rokzo escribió:
Flanders escribió:Benzo hoy no duerme. Dentro de unas horas: "Nos hemos equivocado de video. Nada de lo que habéis visto pertenece a PS5".


"Nada, que nos hemos equivocado con el precio, que salen a 699 y 599" XD

[qmparto] [qmparto] Mañana otro evento de 40 minutos, nada más que para aclarar todos los errores de hoy.


Lo veo eh, otro evento para aclarar todo el pifosio mental que han montado [qmparto] [qmparto]
Se ve aburrido, de por si desde el X no me ha gustado propiamente ninguno y viendo esto ya definitivamente abandono la serie.
Se viene para casita de salida en mi flamante PS5.
Pues a mi me a parecido una expansion del XV de ps4...


6 meses de exclusiva en PS5, despues a PC y a los 12 meses en otras
Esos gráficos no son next-gen.

a mi me parece que el evento les ha salido tan de pena que intentan "arreglarlo", porque solo han conseguido que se hable del rival y del pc [qmparto] [qmparto]
Visto lo visto que se quede exclusivo para siempre en ps5
Rock Howard escribió:


6 meses de exclusiva en PS5, despues a PC y a los 12 meses en otras

El tweet que citas es mas antiguo que el que ha puesto @Rokzo

Pero vamos, que no me creo nada, en unos días/meses o cuando les interese ya dirán que sale también en PC como hicieron con el XV.
Rvilla87 escribió:
Rock Howard escribió:


6 meses de exclusiva en PS5, despues a PC y a los 12 meses en otras

El tweet que citas es mas antiguo que el que ha puesto @Rokzo

Pero vamos, que no me creo nada, en unos días/meses o cuando les interese ya dirán que sale también en PC como hicieron con el XV.


Personalmente opino, que se cuele un error como el de demond souls, vale, pero que se cuelen mas errores del anuncio con esa apertura de emulado en PC y ese ALSO PC en letra enana, no cuela, este juego sale en PC a los seis, o a los 12 meses pero sale fijo, por mucho que salga Sony o Square diciendo que no tiene planes de que salga en otras plataformas, y ninguna fuente oficial ha salido corriendo a desmentirlo como han hecho con el Demon.

edit: Han actualizado el trailer y pone que es exclusiva temporal "not available on other plataforms for a limited time after release on PS5"
Con lo que me llegó a gustar FF y ya hace años que los anuncios relacionados con esta no me dicen nada...
Que bueno saber que Toriyama y el putazo de Nomura están fuera de este FF.
La ambientación miedieval oscura tiene buena pinta, pero me saca muchísimo del juego que sigan obsesionados con meter a protagonistas que acaban de pasar por la peluquería más moderna de Tokio. En otras ambientaciones atemporales o futuristas cuela, pero en esta ambientación más "sucia" y "oscura" medieval creo que resalta para mal xD.
ernestow escribió:La ambientación miedieval oscura tiene buena pinta, pero me saca muchísimo del juego que sigan obsesionados con meter a protagonistas que acaban de pasar por la peluquería más moderna de Tokio. En otras ambientaciones atemporales o futuristas cuela, pero en esta ambientación más "sucia" y "oscura" medieval creo que resalta para mal xD.

Da igual que sea el futuro, una época medieval o Egipto, lo importante es ir bien peinado.
Cosita ES escribió:
ernestow escribió:La ambientación miedieval oscura tiene buena pinta, pero me saca muchísimo del juego que sigan obsesionados con meter a protagonistas que acaban de pasar por la peluquería más moderna de Tokio. En otras ambientaciones atemporales o futuristas cuela, pero en esta ambientación más "sucia" y "oscura" medieval creo que resalta para mal xD.

Da igual que sea el futuro, una época medieval o Egipto, lo importante es ir bien peinado.


Y ser un guaperas de buen barrio (aunque con un rollo trágico, que lo que mola es poner cara de "lo paso mal, pero molo y eso lo compensa").

Pero sí, la ambientación más oscura y medieval está mejor que la de ir en un deportivo con tus amigos, los pintas.

Sobre todas estas discusiones de si sale en pc. Pues claro, al final todos los finals salen. Square-Enix va a ganar pasta. Las exclusividades me importan un pimiento. De hecho, me montaré un pc en las próximas semanas o meses. Ahora bien, solo la tarjeta gráfica te gastas casi lo que te vale la ps5 digital. Por lo tanto una consola es una buena opción para mucha gente. Y sí, los juegos de salida están caros de narices, pero en pc tampoco salen por mucho menos; y rebajas pillas en los dos sistemas, aunque en pc tienes más oferta, al tener distintas tiendas o servicios. Vamos, que es cuestión de analizar lo que uno puede permitirse, lo que más le interesa, y dejarse de tonterías de si "jajajaja sale en pc pringaos" o "zolo en mi pz5 yeah".
Técnicamente no se si decir que incluso se ve algo peor que el 15, ya que con este nuevo estilo se nota más. Diría que han cogido el mismo motor y le han cambiado 3 cosas. A pesar de eso me alegra que FF vuelva un poco a su esencia original, me llama mucho más la atención que todos los últimos que han sacado.
A mí si me mola la mitad de lo que me moló el XV, cae. La temática medieval me llama mucho la atención, no tanto los personajes de momento.

Esperemos que no nos hagan como el XV y tengamos que esperar 10 añazos XD
Visualmente es un salto pequeño respecto al XV, esperaba mas.

Jugablemente parece que tirará mas por el Hack&Slash, lo cual me gusta mas que el sistema del XV.

La trama, sin saber demasiado, es lo que me ha parecido mas interesante. Mas oscura y compleja.

En conclusión, poca innovación pero con buena pinta.

PD: Qué asquete las exclusividaes temporales. :-|
La temática tiene pinta de caballeros y castillos con bastante política y tal, a lo IV o XII. Eso junto al sistema de batalla que, parece, será más similar al del XV la verdad que me ha bajado bastante el hype. Prefiero historias más fantásticas o mitológicas a lo VII-X o incluso la de la trilogía del XIII (para mí muy infravalorado).
Aun así, como ya dicen muchos, es FF, así qie se jugará igual.
Tiene pinta de que Yoshi-P lo ha vuelto a hacer: se ha fijado en lo que está haciendo "la competencia", como hizo con FF XIV. Tiene muchas influencias de los Souls y The Witcher.

Lástima que lleve unos años en desarrollo, podríamos haber tenido el gameplay de VII Remake.
73 respuestas
1, 2