onabru1989 escribió:Traduzco la conversación de RAY CHASE sobre las cutscenes para ver exactamente lo que dijo:
"Entrevistadora (E): Parece que FFXV va a tener menos cutscenes (yo lo entiendo como todo, CGI y cutscenes tradicionales in game hechas con el motor del juego que no son CGI).
Ray: Si, es un tema que está llamando mucho la atención tras mi Tweet diciendo que eso (que haya pocas cutscenes) me encantaba. Y si, creo que eso está muy bien hecho. FFXV cuenta la historia a través de la historia, de la acción. Sin interrumpir esa acción para ver una cutscene muy larga. Odié la saga de FFXV. Me gustó a jugabilidad pero la historia estaba muy mal llevada. Ibas de cutscene en cutscene y entonces pasilleabas un poco y otra cutscene, y en realidad nada pasaba en esas cinemáticas. Mucho hablar pero sin contenido, tampoco demasiadas emociones. (...). Así que en FFXV, cada vez que hay una cutscene dices, woooow, esto va a ser importante, y toda la demás información la descubres a medida que vas caminando por los pueblos, ciudades, luchando, conduciendo. Creo que es una mejor forma de contar la historia de un videojuego. Incluso las cutscenes que hay no son tan largas, 1-2 minutos. No las he visto todas así que no estoy del todo seguro, pero no puedo imaginarme que haya ninguna que dure más de 10 minutos, y si la hay es por una buena razón."
Ya lo dije una vez, es el modelo MGS V. Habrá más contenido porque el juego es más extenso y porque también incluirán algo de CGI. Pero la filosofía que usan para contar la historia es muy parecida.
A mi personalmente no me parece mal. Los ingredientes me parecen brutales, si los cocinan bien, la historia (contenido y forma de contarla) puede ser muy muy buena.
cuando alquilan el jeep y vas conduciendo en Madagascar, Sam va hablando de como conoció a "Alcazar" y te enteras un poco de la historia
labor escribió:onabru1989 escribió:Traduzco la conversación de RAY CHASE sobre las cutscenes para ver exactamente lo que dijo:
"Entrevistadora (E): Parece que FFXV va a tener menos cutscenes (yo lo entiendo como todo, CGI y cutscenes tradicionales in game hechas con el motor del juego que no son CGI).
Ray: Si, es un tema que está llamando mucho la atención tras mi Tweet diciendo que eso (que haya pocas cutscenes) me encantaba. Y si, creo que eso está muy bien hecho. FFXV cuenta la historia a través de la historia, de la acción. Sin interrumpir esa acción para ver una cutscene muy larga. Odié la saga de FFXV. Me gustó a jugabilidad pero la historia estaba muy mal llevada. Ibas de cutscene en cutscene y entonces pasilleabas un poco y otra cutscene, y en realidad nada pasaba en esas cinemáticas. Mucho hablar pero sin contenido, tampoco demasiadas emociones. (...). Así que en FFXV, cada vez que hay una cutscene dices, woooow, esto va a ser importante, y toda la demás información la descubres a medida que vas caminando por los pueblos, ciudades, luchando, conduciendo. Creo que es una mejor forma de contar la historia de un videojuego. Incluso las cutscenes que hay no son tan largas, 1-2 minutos. No las he visto todas así que no estoy del todo seguro, pero no puedo imaginarme que haya ninguna que dure más de 10 minutos, y si la hay es por una buena razón."
Ya lo dije una vez, es el modelo MGS V. Habrá más contenido porque el juego es más extenso y porque también incluirán algo de CGI. Pero la filosofía que usan para contar la historia es muy parecida.
A mi personalmente no me parece mal. Los ingredientes me parecen brutales, si los cocinan bien, la historia (contenido y forma de contarla) puede ser muy muy buena.
pfffff, con esto ya me terminas de matar
lo que me temia....
onabru1989 escribió:Yo creo que va a ser una mezcla de estas formas de contar la historia:
1) Cutscenes estáticas tradicionales in game con el motor del juego (no muchas).
2) Mezcla de cutscenes y jugabilidad como vimos en el Capítulo 0 del juego.
3) CGI para presentar localizaciones, tal vez personajes, y momentos muy complejos o relevantes.
4) Información que se nos dará a través del diálogo entre personajes mientras caminamos por ciudades, pueblos, mientras luchamos, vamos en coche, etc...
Creo la historia estará integrada en un 50-70% por el 4, un 40-30% por el 1 y 2, y un 10% o menos por el 3.
TeFaltaTefal escribió:onabru1989 escribió:Yo creo que va a ser una mezcla de estas formas de contar la historia:
1) Cutscenes estáticas tradicionales in game con el motor del juego (no muchas).
2) Mezcla de cutscenes y jugabilidad como vimos en el Capítulo 0 del juego.
3) CGI para presentar localizaciones, tal vez personajes, y momentos muy complejos o relevantes.
4) Información que se nos dará a través del diálogo entre personajes mientras caminamos por ciudades, pueblos, mientras luchamos, vamos en coche, etc...
Creo la historia estará integrada en un 50-70% por el 4, un 40-30% por el 1 y 2, y un 10% o menos por el 3.
Si es como dices, tampoco es tan grave, está bien repartido... Ojalá sea así. Teniendo en cuenta que el motor propio de el juego es bastante potente, es normal que no hayan visto tan necesario el uso de CGI. Aún así, las CGI nunca están de más.
labor escribió:el problema no es ese, el problema es que parecer que ni siquiera va a haber apenas cutscene hechas con el motor del juego...
es decir tu vas explorando el mapa, tus compañeros van hablando mientras juegas y asi te van contando la historia...
riverinho19 escribió:labor escribió:el problema no es ese, el problema es que parecer que ni siquiera va a haber apenas cutscene hechas con el motor del juego...
es decir tu vas explorando el mapa, tus compañeros van hablando mientras juegas y asi te van contando la historia...
que problema hay en eso?
labor escribió:riverinho19 escribió:labor escribió:el problema no es ese, el problema es que parecer que ni siquiera va a haber apenas cutscene hechas con el motor del juego...
que problema hay en eso?
en un ff, cuya esencia ha sido siempre contar la historia a traves de cinematica y cutscenes, y en el genero JRPG en general... mucho, mucho problema...
solo hay que ver lo que paso con MGS V al eliminar la forma de contar su historia...
Juan_Garcia escribió:elena13 escribió:¿Alguien le ha pasado que decidiera anular la reserva de la ultimate tras el cobro, square la anulara sin problema y ahora se hagan los suecos y no devuelvan el dinero?
No he reservado nunca un juego en la Store de Square, pero las devoluciones en cualquier sitio tardan días en llegar a tu banco.
Danfel escribió:Yo creo que el problema esta en el idioma, U4 y TLOU están doblados al español y así la experiencia de juego es positiva y no hay tanto problema pero después está el caso de GTAV y MGSV que estaban contados de la misma forma pero al tener que leer subtítulos la experiencia de juego era negativa, yo no me pasé el MGSV y eso que lo cogí con ganas(aunque había más factores negativos que la narración de la historia). Igualmente creo que será un juegazo, pero como dicen muchos pierde esencia de FF al estar contestó en su mayoría sin cutscenes
) Razgriz33 escribió:Gente una pregunta,sabeis cuando empezara amazon a cobrar los juegos? es que lo tengo que pagar con una tarjeta de debito y por tener una idea
Danfel escribió:Yo creo que el problema esta en el idioma, U4 y TLOU están doblados al español y así la experiencia de juego es positiva y no hay tanto problema pero después está el caso de GTAV y MGSV que estaban contados de la misma forma pero al tener que leer subtítulos la experiencia de juego era negativa, yo no me pasé el MGSV y eso que lo cogí con ganas(aunque había más factores negativos que la narración de la historia). Igualmente creo que será un juegazo, pero como dicen muchos pierde esencia de FF al estar contestó en su mayoría sin cutscenes
elena13 escribió:Juan_Garcia escribió:elena13 escribió:¿Alguien le ha pasado que decidiera anular la reserva de la ultimate tras el cobro, square la anulara sin problema y ahora se hagan los suecos y no devuelvan el dinero?
No he reservado nunca un juego en la Store de Square, pero las devoluciones en cualquier sitio tardan días en llegar a tu banco.
El problema es que en el mensaje de cancelación pone que no efectuarán ningún cargo, pese a que ya lo han efectuado, y en otros sitios suelen enviar un mail confirmado la devolución, aquí es como si no me tuvieran que devolver nada porque según ellos no ha habido cargo.
, es lo poquísimo que hemos visto de la historia y de las distintas localizaciones. Sabemos que hay muchas, pero han enseñado poquísimo. Tengo un colega que me decía ayer "parece que siempre vas a estar en el mapeado de la gasolinera, como en Duscae" y me hace gracia porque siempre enseñan lo mismo y sabemos muy poco de lo que esconde en verdad el juego.
elena13 escribió:Juan_Garcia escribió:elena13 escribió:¿Alguien le ha pasado que decidiera anular la reserva de la ultimate tras el cobro, square la anulara sin problema y ahora se hagan los suecos y no devuelvan el dinero?
El problema es que en el mensaje de cancelación pone que no efectuarán ningún cargo, pese a que ya lo han efectuado, y en otros sitios suelen enviar un mail confirmado la devolución, aquí es como si no me tuvieran que devolver nada porque según ellos no ha habido cargo.
no voy a conseguir terminar me en 21 días el ffvii al ritmo que voy y lo voy a tener que dejar a medias
Fredy_ES escribió:Lo bueno de todo el tiempo que llevamos hablando de FF XV, desde que se autoproclamó XV, es lo poquísimo que hemos visto de la historia y de las distintas localizaciones. Sabemos que hay muchas, pero han enseñado poquísimo. Tengo un colega que me decía ayer "parece que siempre vas a estar en el mapeado de la gasolinera, como en Duscae" y me hace gracia porque siempre enseñan lo mismo y sabemos muy poco de lo que esconde en verdad el juego.
Quedan 21 dias ya. Espero poder disfrutar como un crío viendo Pepa Pig mi FF XV en mi flamante ps4 Pro. Sólo me falta la tele de 4k
RealChrono escribió:Una pregunta. Ya me han cobrado el juego en la web de SE. El tengo puesta la dirección de mis padres, ya que alli siempre hay alguien y en mi casa no, pero en el correo de confirmacion de pago pone que lo enviaran a mi direccion y no a la que tengo puesta como dirección de envio en la web.
Alguien sabe si envían a la dirección que pones en la web, o lo que pone el correo es lo que vale?
al parecer, una aracne gigante ataca el tren
y hay un jodido behemoth oscuro con alas
labor escribió:A mi lo que me toca la moral es que en la demo del episodio duscae habia cutscene para todo:
-iba a descansar, cutscene monstrandote como cena y eso
- encontrabas una secundaria: el juego tomaba el control de la camara monstrandote la zona de mision o los enemigos a eliminar en esa mision.
- te presentaban a los enemigos con una breve descripcion
Ademas de la cutscene de inicio de demo que se ven a los cuatro despertandose y como noctis no se quiere despertar y demas... Esa cutscene no dura precisamente un minuto...
Lo mismo cuando vas al taller y te recibe la tetuda rubia...
Todo esto lo han suprimido en el juego original? De ser asi me parece una cagada y un bajon de hype tremendo
PD: en cuando a lo de suprimidp no me refiero a la parte de historia, paisaje y demas de la demo... Me refiero a la mecanica de juego y gameplay
gwallace escribió:@Fredy_ES cabron me acabas de dar un impulso al hype to malono voy a conseguir terminar me en 21 días el ffvii al ritmo que voy y lo voy a tener que dejar a medias
. Todo gira entorno a FF XV. El trailer de Omen es lo que veo antes de acostarme todas las noches... Llamame loco pero es lo que hay
gwallace escribió:@Fredy_ES jajajaja yo aún no he llegado a esos niveles, pero me encantaría
.
, creo que lo voy a disfrutar , eso si la peli y los animes estos cortitos me lo vere justo cuando reciba el aviso de seur ahi empieza la verdadera cuenta atras y el LOCURON
. Samech escribió:Si en un par de dias no han gestionado la devolución envía un email a atención al cliente.
En mi caso tras ver el email no me convenció lo de "no se realizará el cargo" y les escribí directamente, me respondieron eso, que se realiza en 1-2 días y al día ya tenía gestionada la devolución.
https://s22.postimg.org/qwc49s7g1/EDGE_Magazine_Issue_300_FINAL_FANTASY_XV_by_Nu.jpg
https://s11.postimg.org/twav4pa4z/EDGE_ ... _by_Nu.jpg
https://s21.postimg.org/omqnw7auv/EDGE_ ... _by_Nu.jpg
https://s12.postimg.org/6r1u4uu4d/EDGE_ ... _by_Nu.jpg
https://s22.postimg.org/loij6mgu9/EDGE_ ... _by_Nu.jpg
https://s16.postimg.org/y6fvp3yw5/EDGE_ ... _by_Nu.jpg
https://s22.postimg.org/mat9twuwh/EDGE_ ... _by_Nu.jpg
https://s15.postimg.org/6t3lospaj/EDGE_ ... _by_Nu.jpg
https://s3.postimg.org/60s5boi4j/EDGE_M ... _by_Nu.jpg
https://s15.postimg.org/3oixpwnbv/EDGE_ ... _by_Nu.jpg
https://s18.postimg.org/dhjgqqstl/EDGE_ ... _by_Nu.jpg
Sin entrar en detalles, para no contar spoilers, al redactor no le ha gustado que la segunda mitad sea lineal y ni el argumento le ha dejado un sabor agridulce. Todo esto es una opinion personal de el, tampoco hay que tomarselo como que la segunda mitad del juego es mala ni mucho menos. Tened en cuenta que tampoco da muchos detalles sobre lo que no le ha gustado y que EDGE a veces da unas puntuaciones y hace unas criticas fuera de lo normal. Sin ir mas lejos en esa mismo numero de la revista le dan un 6 a Civ 6 a pesar de ser un juego con mas 90 en metacritic y con un boca a boca cojonudo. Habra que esperar a los analisis para ver que opinan los demas analistas.
Zack_VII escribió:A mi me gustan mucho las cgi y mas en esta saga, pero tambien es cierto que entiendo que, muchas de las cgis de anteriores FF y lo que mostraban, vease combates epcios, huidas in extremis, conversaciones a remarcar etc, y que, por un combo de la tecnologia y diseño de los juegos, no se podian hacer de ninguna otra manera que no fuese cgi, ahora si se puede, ya que el combate visualmente epico, lo puedes jugar tu, y esa huida in extremis 3/4 partes, lo mismo una conversacion a remarcar solo con los juegos de planos ingame, por lo que la necesidad de las mismas, es menor, quizá para presentaciones de nuevos lugares con planos aereos y musica de fondo, algun momento dramatico y cosas asi, el resto, que antes era imposible plasmarlo en algo que no fuese una cinematica, ahora se puede solventar ingame, y por ahi creo que van los tiros del tener menos cinematicas, ya que se habran quedado con las realmente imprescindible,s y todo lo que ahora se podia hacer insitu, lo habran hecho.
A mi mas que eso, me preocupa que, sea como sea, con coinematicas, ingame etc etc, realmente la historia se sienta presente en todo momento, sea el eje que conduzca todo, que no sea un mundo con muchas posibilidades con una historia de pretexto, sino que sea una historia desarrollada en un mundo con muchas posibilidades, y de momento, lo unico que tenemos son las primeras impresiones y apunta mas hacia lo 1o que a lo 2o, si bien es cierto que todas se fundamentaban en un % aun "pequeño" del juego total como para poder entender que corresponda mas a una fase de adaptacion, aprendizaje, tutorial etc y que mas adelante cobre mucha mas importancia.
la historia del juego y como dices, la segunda parte de la aventura. Si quieres podemos citar sus palabras exactamente
que el juego quiere abarcar tantas cosas que muchas de ellas parece sin finalizar o sin estar totalmente pulidas, el juego huele a recortes por doquier lamentablemente, al final creo que usar el luminous para consola, ha sido el mayor error de square enix con este titulo, y que la gente no espere que el juego llegue al 9 en muchos análisis
onabru1989 escribió:@sixsilum
Yo creo que su opinión si que mala (o regular) en aspectos importantes, especialmente en relación conla historia del juego y como dices, la segunda parte de la aventura. Si quieres podemos citar sus palabras exactamente
Si, como he dicho no le ha gustado la segunda mitad del juego ni el argumento. Pero tampoco da muchos detalles al respecto (supongo que SE no le dejara) asi que mas alla de que el argumento le ha parecido confuso y con algunas lagunas, no parece decir gran cosa.
Lo he leido solo por encima para no comerme muchos spoilers asi que igual me he dejado algo o le he malinterpretado en algun punto.
trandeira escribió:el juego en ps4 pro tendra alguna particularidad? lo digo para comprarla o seguir con la ps4 normal