Final Fantasy XV se retrasa dos meses hasta el 29 de noviembre

Square Enix ha confirmado los rumores que el viernes llegaban a través de la web Gamnesia, la cual anticipaba mediante un contacto en la cadena de tiendas Gamestop un posible retraso de casi dos meses en la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV.

Hoy la compañía ha anunciado la nueva fecha prevista de disponibilidad del esperado título, el 29 de noviembre (la anterior era el 30 de septiembre), que según explican servirá a los equipos de desarrollo para pulir detalles y llevar a cabo un control de calidad que acerque la realidad del juego a las expectativas de los fans y los propios creativos.


La compañía ha publicado este vídeo (incluye subtítulos en inglés activables en Youtube) en el que el director Hajime Tabata proporciona algunos datos sobre los motivos del retraso y las consecuencias que tendrá para los jugadores, incluida la incorporación en el disco de las mejoras y cambios que en caso contrario habrían debido formar parte de un enorme parche de descarga obligada. El retraso no afectará al lanzamiento digital de la película Kingsglaive: Final Fantasy XV el día 30 de agosto, aunque la compañía proporcionará más tarde la información sobre los posibles cambios a la distribución de esta y de la serie de animación Brotherhood en BluRay.

La nota de prensa incluye también la siguiente declaración de Tabata: "desde el momento en el que nos unimos a este proyecto, nuestra visión ha sido la de crear un nivel de libertad y realismo inédito en la serie. Lamentablemente, necesitamos un poco de más tiempo para cumplir esta visión y tenemos plena confianza en que esta nueva fecha de lanzamiento nos permitirá lograrlo. Como director y líder de este proyecto quiero disculparme de forma personal por la espera adicional. Como equipo queremos que Final Fantasy XV alcance el nivel de perfección que merecen nuestros fans. Pedimos humildemente su comprensión".

Este es el último retraso (al menos por el momento) en un proyecto del que supimos por primera vez con el anuncio de Final Fantasy Versus XIII para PlayStation 3 hace ya diez años y que ha sufrido grandes cambios desde entonces, incluida la plataforma objetivo que saltó una generación hasta PS4 y Xbox One, el consiguiente cambio de motor gráfico que aprovechase este hardware e incluso su director, con Tetsuya Nomura pasando el bastón de mando a Tabata después de establecer las bases de un título que planteó como más oscuro y serio que los anteriores de la saga.

Fuente: Vídeo con la explicación de Tabata en Youtube
Se les olvidó recortar un DLC.
Imagen
Cuando se filtro esta imagen ya se veia venir XD
hay que poner los DLC en el disco y luego pasar por caja.

no me voy a creer que tenga este juego en las manos un dia. :-| :-| :-|
VAYA MIERDA DE JUEGO YA NO ME LO COMPRO

Y ahora que tengo toda vuestra atención: Siempre y cuando sea verdad todo lo que dice (Lo cual la excusa del internet me parece muy tonta porque casi todo el que tiene para una consola tiene para internet) sea verdad me parece bien. Él mejor que nadie sabrá como está de verde el juego y que no valdrá la pena sacarlo así en septiembre. Me jode como fan esperar dos meses más pero si es lo que toca para disfrutar el juego al 100% por mí perfecto.
Por mí como si lo cancelan.
Si lo sacan sin control de calidad, cabrones.
Si dicen que lo retrasan un poco para el control de calidad, también son unos cabrones.

No pasa nada, esto es eol. Hay que desahogarse de alguna manera :)
Por mí perfecto, que el mes de septiembre/octubre viene cuesta arriba.
Vli escribió:VAYA MIERDA DE JUEGO YA NO ME LO COMPRO

Y ahora que tengo toda vuestra atención: Siempre y cuando sea verdad todo lo que dice (Lo cual la excusa del internet me parece muy tonta porque casi todo el que tiene para una consola tiene para internet) sea verdad me parece bien. Él mejor que nadie sabrá como está de verde el juego y que no valdrá la pena sacarlo así en septiembre. Me jode como fan esperar dos meses más pero si es lo que toca para disfrutar el juego al 100% por mí perfecto.


en algunos sitios del mundo tiene limite de datos en las conexiones de internet ( si no toca pagar mas) por lo que a esa gente esos parches de X gigas no les hacen ninguna gracia y te hablo de sitios como algunoe estados de estados unidos.

de todas maneras, lo que dicen algunos, alguno se quejan de los parches del dia de salida por la falta de control de calidad, pero cuando lo retrasan para asegurarse del control de calidad, de quejan igualmente.
Lo retrasan para sacarlo también en PC desconfiados
Qué raro, bazofia al canto.
Mientras no retrasen el world of FF no me importa lo que hagan con este, pero para la gente que lo sigue desde hace mucho debe ser una jodienda.
Ponen de excusa no tener que sacar un gran parche Day One....cuando todos sabemos que igualmente sacarán un pedazo de parche el primer día corrigiendo errores..
Bueno, si hemos esperado 10 años, podemos esperar dos meses. A mi en lo personal me viene incluso mejor, así tengo más dinero, que la fecha original me venía peor, y creo que este será el único juego que me compre de salida este año, siendo así la última oportunidad que le doy a los FF desde el X (el XIII fue mi último FF, aunque igual pillo los XIII-2 y XIII-3 esos que se pillan muy baratos)
Fijo que la ha liado algún becario XD
En serio? Y por qué no han hecho un macro evento para anunciar la nueva fecha?

Es decir, después de más de 8 años desde su presentación, que serán cerca de 10 de desarrollo, de cambios de nombre y de generación, de un macro evento para anunciar la fecha de lanzamiento, y de millones que habrán gastado en marketing, la serie de animación y la película, ahora resulta que la cagaron con la fecha? Es para mear y no echar gota.

Lo la excusa de meter el parche no me parece muy creíble, no creo que vayan a tardar dos meses más solo para meter el parche que, según parece, ya tienen casi acabado....
Como lo anuncien en breve para PC sí que me descojono ya.

A ver en qué queda al final el juego éste, a mí me levantó un hype brutal cuando lo presentaron, igual que el The Last Guardian, ya 8 años después.... Pues si sale bien, con el tiempo se verá si vuelve a llamarme la atención (y si sale para PC, que esta generación está siendo tan triste que poca cosa hay que, en mi opinión, haga merecer la pena gastarse una pasta en una consola desfasada, con modelos renovados a la vuelta de la esquina)

Tarsaludos!
Retrasado para poder meter más cosas relacionas en el TGS y generar más hype inecesario.
Din-A4 escribió:Lo retrasan para sacarlo también en PC desconfiados

Lo mismo lo vuelven a atrasar para que salga de inicio con NX...




















...No creo [poraki]
Si es para sacarlo mejor como si lo retrasan un año, ya estoy cansado de juegos mal optimizados.
Retraso para implementación del nuevo Denuvo en 3... 2... 1...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MORT escribió:Por mí como si lo cancelan.

venia a decir esto. los ultimos FF son una ofensa para esta saga de renombre
Tanta presentación a bombo y platillo con la jodida fecha y lo retrasan dos meses, ahora los que pensábamos jugar a algo en septiembre , pues bien jodidos y además noviembre que salen mil juego más, un suicidio por su parte
Se piensan que en 2 meses van a poder solucionar los problemas técnicos que no han podido solucionar en nosecuantos años. En fin...
Para mi Final fantasy murio despues del X
Final Fantasy solo llega hasta el IX, todo lo demás no debería haber existido jamás, por el bien de los videojuegos y la saga...
Mientras sea para que salga un producto más redondo , no me importa , lo veo hasta bien
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
metalacran escribió:Final Fantasy solo llega hasta el IX, todo lo demás no debería haber existido jamás, por el bien de los videojuegos y la saga...

el X es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa
Tal y como dicen en el primer comentario del video en Youtube: El vídeo es tan formal que no puedo enfadarme.

Da razones de peso para retrasar del juego, y aunque sea el juego que más espero con diferencia, son solo 2 meses y tengo aun mucho a lo que jugar. Además nunca olvidemos:
“Un juego retrasado probablemente sea bueno, un mal juego será malo por siempre”.

A seguir esperando. Yo sigo con mi edición Day One reservada.

Un saludo,
¿Apuestas para su salida FINAL en el 2017?
eR_pOty escribió:
metalacran escribió:Final Fantasy solo llega hasta el IX, todo lo demás no debería haber existido jamás, por el bien de los videojuegos y la saga...

el X es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa

El XIII es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa.

PD: Y el XII IZJS es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa.
eR_pOty escribió:
metalacran escribió:Final Fantasy solo llega hasta el IX, todo lo demás no debería haber existido jamás, por el bien de los videojuegos y la saga...

el X es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa

si para muchos es el principio del fin es por algo, de obra de arte nada, te puede gustar mas o menos, pero por ejemplo sufria mucho de ser demasiado pasillo el juego.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
_dabla_ escribió:
eR_pOty escribió:
metalacran escribió:Final Fantasy solo llega hasta el IX, todo lo demás no debería haber existido jamás, por el bien de los videojuegos y la saga...

el X es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa

El XIII es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa.

PD: Y el XII IZJS es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa.

no, el 13 no es cuestion de gustos aunque haya a gente que le guste, es un aborto y punto.
Mi opinión es que el juego les corre a 20fps (como la última demo) y estan optimizando/recortando para que llegue hasta los 25/30fps
¿En septiembre es el TGS verdad?, ¿en Noviembre o Diciembre Square-Enix no hacia un evento propio?, a mi mientras este año me den mas detalles de FFVII Remake como si el XV lo cancelan...
Esta saga desde el FFIX empezó a ir cuesta abajo sin frenos... y sí, el FFX está bastante bien, pero en muchos aspectos "involucionó" respecto al FFIX.

Para mi el último FF fue Lost Odyssey, que curiosamente no es parte de la saga pero es más fiel a ella que cualquier otra cosa que hayan sacado bajo su nombre desde hace más de dos generaciones.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oh no, ya llegan los típicos diciendo que no es un FF, que si antes los FF molaban más y blah blah blah... no tenéis ni idea de FF, parece.

Si es para mejorar el juego, no me viene de 2 meses :D
HongKi está baneado por "Game over"
Por lo que veo en este hilo ya hay gente que lo ha jugado, que envidia :D
se sabe si hay planes para que salga en pc?
Hevydevy escribió:Oh no, ya llegan los típicos diciendo que no es un FF, que si antes los FF molaban más y blah blah blah... no tenéis ni idea de FF, parece.

Si es para mejorar el juego, no me viene de 2 meses :D


a dia de hoy la autentica pregunta es ¿que es realmente un FF? o ¿que hace a un juego ser un FF?
Para el día de mi cumpleaños, por algo será
eR_pOty escribió:
_dabla_ escribió:
eR_pOty escribió:el X es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa

El XIII es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa.

PD: Y el XII IZJS es una obra de arte, que a ti no te guste es otra cosa.

no, el 13 no es cuestion de gustos aunque haya a gente que le guste, es un aborto y punto.


Lo que pasa es que si no es un mundo abierto es una mierda, y el juego es un mundo abierto que no se abre hasta bien pasada la mitad del juego. Pero la verdad, yo ya estoy hasta los cojones de los mundos abiertos, y a veces prefiero juegos pasilleros con caminos bien marcados, porque vamos, no todos los juegos tienen que ser GTA's de los cojones.

Y por cierto, no hay Final Fantasy que jugase más que el XI, ese si que era divertido y todo un desafío. Curiosamente el IX lo pusieron a parir cuando salió por no mantener los personajes esbeltos de los anteriores dos... cuando a mi curiosamente siempre me pareció el peor de la saga el VIII, con el peor guión (intento de copiar a Titanic repitiendo todo el rato los mismos esquemas) el peor sistema de combates (totalmente desnivelado) y los personajes más subnormales que puedan existir.
Ya me han jodida el regalo de cumpleaños.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mangafan escribió:
Lo que pasa es que si no es un mundo abierto es una mierda, y el juego es un mundo abierto que no se abre hasta bien pasada la mitad del juego. Pero la verdad, yo ya estoy hasta los cojones de los mundos abiertos, y a veces prefiero juegos pasilleros con caminos bien marcados, porque vamos, no todos los juegos tienen que ser GTA's de los cojones.

Y por cierto, no hay Final Fantasy que jugase más que el XI, ese si que era divertido y todo un desafío. Curiosamente el IX lo pusieron a parir cuando salió por no mantener los personajes esbeltos de los anteriores dos... cuando a mi curiosamente siempre me pareció el peor de la saga el VIII, con el peor guión (intento de copiar a Titanic repitiendo todo el rato los mismos esquemas) el peor sistema de combates (totalmente desnivelado) y los personajes más subnormales que puedan existir.

mundo abierto? gta? guion a lo titanic? combate desnivelado? personajes subnormales? si lo que hay que leer [qmparto]
10 años de desarrollo y todavia lo retrasan mas para hacer un "control de calidad"? y lo peor es que aqui la gente les justifica, pareceis nuevos
mangafan escribió: Lo que pasa es que si no es un mundo abierto es una mierda, y el juego es un mundo abierto que no se abre hasta bien pasada la mitad del juego. Pero la verdad, yo ya estoy hasta los cojones de los mundos abiertos, y a veces prefiero juegos pasilleros con caminos bien marcados, porque vamos, no todos los juegos tienen que ser GTA's de los cojones.

Y por cierto, no hay Final Fantasy que jugase más que el XI, ese si que era divertido y todo un desafío. Curiosamente el IX lo pusieron a parir cuando salió por no mantener los personajes esbeltos de los anteriores dos... cuando a mi curiosamente siempre me pareció el peor de la saga el VIII, con el peor guión (intento de copiar a Titanic repitiendo todo el rato los mismos esquemas) el peor sistema de combates (totalmente desnivelado) y los personajes más subnormales que puedan existir.


Meh... FFVIII fue bueno, pero como siempre lo he dicho, los juegos de "amor con final feliz" no son para todos. FFIX tambien me gusto. FFVII lo detesto porque aunque tiene buena historia, la muerte de Aerith fue hecha solo para causar reacciones (cosa muy comun en más de un juego de esa era por alguna razón). FFVI fue un juegaso con mucho romance y un OST impresionante.

Cuando la historia es buena no se tienen que generar reacciones, un juega un juego por jugabilidad y por historia, cuando las dos son naturales que mejor, cuando se fuerzan las cosas se ve casi de inmediato. Además, cómo si la historia fuese absoluta, hoy en día cuando algo no me agrada simplemente me lo imagino de otra manera y ya, que para eso soy un ente pensante.

En mi opinion lo que hace un FF... un FF no es un mundo abierto, es simplemente que la trama y misiones del juego esten bien hechas, las cuales sin querer le dan tamaño y susbtancia a un FF. FFX en adelante es... gráficos y nada más (con el toque de feminismo en el FFXIII, metrosexual en este FFXV que viene)

Lo mejor es, que a mi edad, me he dado cuenta que encasillarse en un solo genero o compañia es de lo peor que se puede hacer cuando hay tanto juego desconocido ahi afuera. Nadie prueba porque todo mundo tiene miedo a experimentar.

Por ejemplo la serie Tales (Phantasia/Eternia/Legendia/Abyss/Symphonia Dawn of the new world... (Symphonia es una copia dell Phantasia mezclada con Eternia realmente y su exito es porque fue uno de los pocos RPGs buenos que salio para gamecube, y los nintenderos hacen mucho ruido) hasta Vesperia) La serie YS y Legend of Heroes de Falcom (casi todos sus juegos me han gustado) Y así me puedo seguir, porque hay otros jeugos más oscuros que he disfrutado como niño de antaño más que un FF.
eR_pOty escribió:
mangafan escribió:
Lo que pasa es que si no es un mundo abierto es una mierda, y el juego es un mundo abierto que no se abre hasta bien pasada la mitad del juego. Pero la verdad, yo ya estoy hasta los cojones de los mundos abiertos, y a veces prefiero juegos pasilleros con caminos bien marcados, porque vamos, no todos los juegos tienen que ser GTA's de los cojones.

Y por cierto, no hay Final Fantasy que jugase más que el XI, ese si que era divertido y todo un desafío. Curiosamente el IX lo pusieron a parir cuando salió por no mantener los personajes esbeltos de los anteriores dos... cuando a mi curiosamente siempre me pareció el peor de la saga el VIII, con el peor guión (intento de copiar a Titanic repitiendo todo el rato los mismos esquemas) el peor sistema de combates (totalmente desnivelado) y los personajes más subnormales que puedan existir.

mundo abierto? gta? guion a lo titanic? combate desnivelado? personajes subnormales? si lo que hay que leer [qmparto]


Guión de FFVIII:

Rinoa: Huy, me empieza a gustar Squall... no se... esto que siento
Squall: ¡Calla pesada!
Rinoa: ¡¡TE ODIO!!
Squall: Huy, ¿te caiste? espera que te ayudo.
Rinoa: ¡Te quiero!
Squall: Joder, que tia más pesada.
Rinoa: ¡¡Te odio!!
Squall: Anda, vamos a bailar.
Rinoa: Huy como te quiero.
Squall: Joer, es que no sabe ni invocar un Bahamuth.
Rinoa: ¡TE O-DI-O!

Repetir hasta el final y poner idioteces sobre que si los GF borran la memoria y repetir esquemas una y otra vez.

Si... si... personajes muy lumbreras. El único que es divertido es Laguna y sale 15 minutos.

Y bueno... ya no hablemos del sistema de combates, realmente horrible a la par de L-E-N-T-O.
mangafan escribió:
Guión de FFVIII:

Rinoa: Huy, me empieza a gustar Squall... no se... esto que siento
Squall: ¡Calla pesada!
Rinoa: ¡¡TE ODIO!!
Squall: Huy, ¿te caiste? espera que te ayudo.
Rinoa: ¡Te quiero!
Squall: Joder, que tia más pesada.
Rinoa: ¡¡Te odio!!
Squall: Anda, vamos a bailar.
Rinoa: Huy como te quiero.
Squall: Joer, es que no sabe ni invocar un Bahamuth.
Rinoa: ¡TE O-DI-O!

Repetir hasta el final y poner idioteces sobre que si los GF borran la memoria y repetir esquemas una y otra vez.

Si... si... personajes muy lumbreras. El único que es divertido es Laguna y sale 15 minutos.

Y bueno... ya no hablemos del sistema de combates, realmente horrible a la par de L-E-N-T-O.


Totalmente falso. yo me acabe ese FF con mas de 100 horas.
timehero escribió:
Hevydevy escribió:Oh no, ya llegan los típicos diciendo que no es un FF, que si antes los FF molaban más y blah blah blah... no tenéis ni idea de FF, parece.

Si es para mejorar el juego, no me viene de 2 meses :D


a dia de hoy la autentica pregunta es ¿que es realmente un FF? o ¿que hace a un juego ser un FF?


Esta polémica a mí me recuerda muchísimo a la saga Zelda, que todo lo que sea posterior a Ocarina of Time se le pone a parir por una cosa u otra (aunque luego con los años se les reconozca el mérito y la innovación).

Eso sí, yo cogí el FF XIII con todas las ganas del mundo después de no haber jugado a los PS2, y reconozco que no sentí lo mismo que en PSX. Así que sí que debe haber "algo" que se perdió por el camino, y que espero que se recupere con este XV (todo lo que he leído ha sido bueno, así que toquemos madera).

En cuanto al retraso, pues mira: el mejor regalo de Navidad posible.
Pues que se tomen el tiempo que necesiten.
Otras compañías te lanzan el juego y mientras tu lo compras de salida y lo pruebas en casa, comprobando lo verde que está (véase AC:unity, Batman Arkham Knight o Just cause 3), en las oficinas de ubisoft y demás se descojonan de haber vendido tales juegos sin acabar.
Estos al menos tienen la decencia de admitir que el juego tiene problemas y retrasarlo antes de que paguemos por algo inacabado.
Encima Haciendo un vídeo de disculpas anticipadas; no se los demás pero para mí esta conducta es de agradecer.
85 respuestas
1, 2