Final Fantasy XV Pocket Edition llegará a Nintendo Switch y ya está disponible en PS4 y Xbox One

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XV Pocket Edition, un título hasta ahora solo disponible para iOS, Android y Windows 10 PC bajo el modelo free-to-play, ya se encuentra a la venta en una versión en alta definición para PlayStation 4 y Xbox One por 29,99 euros (17,99 euros durante la semana de lanzamiento). La versión para Nintendo Switch aún está en desarrollo y llegará “pronto”, en una fecha aún no especificada.

Final Fantasy XV Pocket Edition vuelve a narrar la historia del príncipe Noctis y sus compañeros de armas, Prompto, Ignis y Gladiolus, a través de diez capítulos. La acción del juego gira en torno a Noctis, el príncipe heredero de Lucis, que está a punto de contraer matrimonio con Lunafreya de Tenebrae en señal de paz entre las naciones de Lucis y Niflheim. Sin embargo, a Noctis le espera un viaje más complicado de lo esperado.


Una de las características de Final Fantasy XV Pocket Edition es su estilo gráfico y en móvil su distribución mediante capítulos así como unos controles táctiles que han tenido que ser adaptados a los mandos para PlayStation 4 y Xbox One. Los detalles sobre la versión de Nintendo Switch no han trascendido, posiblemente se reservaban para el Direct que ha tenido que ser pospuesto, pero la lógica dice que se aprovecharán las características de la consola incluyendo la posibilidad de usar la pantalla multitáctil.

En móviles Final Fantasy XV Pocket Edition vende sus capítulos individuales por 3,99 euros (el primero es gratis y los dos siguientes a 0,99 euros) o todos juntos por 19,99 euros.
HongKi está baneado por "Game over"
mismo guion, sin mundo abierto, distinto combate, mucho menos contenido, gráficamente horrendo 30 euros€.. ni con un palo
Venga, ahora solo falta que saquen FFVII y a partir de ahi todos los demas.
Si, pero... ¿Por qué?
shilfein escribió:Si, pero... ¿Por qué?


a lo que algún lumbreras de Square Enix debió responder: why not? $$$
De alguna manera tienen que intentar recuperar todo lo perdido en todos estos años, aunque sea sacando si quieren una version 8 bits de lo mismo otra vez.
Estaba cantadisimo desde el anuncio de la version de moviles.
La super Nintendo mini acabará viniendo con este juego incluido por 30 euros más, como sigan así.
shilfein escribió:Si, pero... ¿Por qué?

Square Enix, conpañia que pone precios desorbitados por todos los juegos que tiene, incluso en moviles.
Lo que hizo fuerte a toda la saga se ha perdido: historias potentes en un mundo fantástico, muchas situaciones opcionales y minijuegos variados, un sistema de combate equilibrado por turnos, exploración, experimentación y sobre todo magia. Todo eso se empezó a perder progresivamente desde el ff9 o ff10.
Me va a costar reconocerlo porque ya lo tengo terminado y machacado, pero el último gran jrpg de ps4 va a ser persona 5. Añoro aquellos tiempos en los que todo jrpg que sacaba Square era considerado obra maestra.

Este juego es la misma basura pero mucho mas recortada. Me dolió pagarlo de salida y no volveré a caer en ningun chanchullo de $quarenix
entiendo en switch,
¿pero quien va a pagar la pocket en ps4 teniendo la original al mismo precio actualmente?
No lo pillo...
¿Se puede pagar con dinero pocket?
Cody_Travers escribió:entiendo en switch,
¿pero quien va a pagar la pocket en ps4 teniendo la original al mismo precio actualmente?
No lo pillo...
Ni tu ni nadie, esto es un juego estilo Nintendo, para Switch pega, pero para ps4/XONE teniendo el juego bueno? wtf? ideal para Switch y nada mas, para las otras sobra, y me da la sensacion de que se van a dar la ostia con esas consolas, venderan en Switch si acaso, que no pueden tener la version guapa del juego, salvo que le pidan a Panic Button que lo adapte para ella en plan version ps2 vitaminada XD
HongKi está baneado por "Game over"
Cody_Travers escribió:entiendo en switch,
¿pero quien va a pagar la pocket en ps4 teniendo la original al mismo precio actualmente?
No lo pillo...

Por que seguramente no les cuesta nada hacerlo, y les salga rentable que pocas personas lo compren

@davoker No tio, esto para nintendo switch tampoco pega
@davoker Panic Button es un buen estudio pero los milagros a lourdes, si ya casi me explota la ps4 con el final con la switch se te queda en la mano frita directamente
Veamos...primero sacan un ffxv totalmente fragmentado,el cual si quieres ver toda la experiencia,tienes el juego,sus dlcs recortados,la peli,la serie,el otro juego kingslaive...

Luego sacan esta versión cutre salchichera para móviles,y ahora la quieren colar en las consolas...

Probé el primer episodio gratuito en el móvil por curiosidad y compararlo con su hermano mayor,y me quedó totalmente claro que square ya se ríe en nuestra cara abiértamente.

A square últimamente es para quemarles las oficinas ratataaaa

Saludosss
Es que es verlo y llorarme los ojos, que cosa más horrible xD Para sacar un FFXV pocket edition podría ser con otro estilo y no ese horror (que ya sé que es el de móviles, pero muchos de móviles ya son feos de por sí, que se queden en móviles los feos xD).
ReZ escribió:Lo que hizo fuerte a toda la saga se ha perdido: historias potentes en un mundo fantástico, muchas situaciones opcionales y minijuegos variados, un sistema de combate equilibrado por turnos, exploración, experimentación y sobre todo magia. Todo eso se empezó a perder progresivamente desde el ff9 o ff10.
Me va a costar reconocerlo porque ya lo tengo terminado y machacado, pero el último gran jrpg de ps4 va a ser persona 5. Añoro aquellos tiempos en los que todo jrpg que sacaba Square era considerado obra maestra.

Este juego es la misma basura pero mucho mas recortada. Me dolió pagarlo de salida y no volveré a caer en ningun chanchullo de $quarenix

A mi el 9 y el 10 me gustaron, quizas el 9 mucha gente le tenga tirria porque salio para cuando la ps2 estaba a punto de salir y el 10 fue bastante lineal pero sin llegar a la cagada del pasillo que fue el 13. El problema empezo con la cagada que fue continuar el X y encima convirtiendo a las protas en un grupo japopop (algo que repiten en el XV) y que a partir de ahi han ido haciendo experimentos raros con el sistema de combate, de hecho el XV de no ser por algunas acciones pareceria que estaba jugando a un Devil may cry. Eso si, parece que con el XV han cambiado lo de cascar continuaciones por dlcs. Y que coño, el problema del XIII no era la prota femenina, sino el pasillo en que la metieron, un argumento que no se entendia para nada, al menos en el XV al final del capitulo uno la cosa arranca y se entiende, y sobre todo ese niño hostiable.
Y que coño, el X tuvo un buen sistema de combate, tan bueno que lo imitaron tanto Mystwalker en Lost Odissey (con variacion) y incluso EA en ese rpg del señor de los anillos.

Cambiando de tema, parece que Nintendo retraso el direct por el combo terremoto-tifon del Metal pero el resto de compañias esta sacando parte de lo que se iba a anunciar ayer.
jajaja, 30 €?
no me parece mala idea pero si fuese por 10 € máximo y crossbuy con psvita !!!
que timen a otro.
ReZ escribió:Lo que hizo fuerte a toda la saga se ha perdido: historias potentes en un mundo fantástico, muchas situaciones opcionales y minijuegos variados, un sistema de combate equilibrado por turnos, exploración, experimentación y sobre todo magia. Todo eso se empezó a perder progresivamente desde el ff9 o ff10.
Me va a costar reconocerlo porque ya lo tengo terminado y machacado, pero el último gran jrpg de ps4 va a ser persona 5. Añoro aquellos tiempos en los que todo jrpg que sacaba Square era considerado obra maestra.

Este juego es la misma basura pero mucho mas recortada. Me dolió pagarlo de salida y no volveré a caer en ningun chanchullo de $quarenix

Dragón quest xi igual tiene algo que objetar ante esto xD
Estoy llorando de la risa en el curro...no puedo xD
Lo único salvable de ese juego eran los gráficos y se lo cargan (obviamente) en la pocket edition.

Sistema de combate malo... Con atacar te pasas el juego, jamás usé magias... No es un Final Fantasy.

Historia mala... Con el jefe final menos carismático de toda la saga.

Jefes que los combates son en QTE ¿¡wtf!?

No sé... Lo compré de salida pensando que no iba a poder ser peor que el XII y el XIII...

Pero el XII lo he rejugado en la Zodiac Age y no es tan malo como recordaba (aumentar la velocidad hace que sea menos tedioso y ayuda xD)... Y el XIII era meh pero tenía un pase...

Pero es que el XV no hay por dónde cogerlo, es malo con ganas.
shinobi128 escribió:Lo único salvable de ese juego eran los gráficos y se lo cargan (obviamente) en la pocket edition.

Sistema de combate malo... Con atacar te pasas el juego, jamás usé magias... No es un Final Fantasy.

Historia mala... Con el jefe final menos carismático de toda la saga.

Jefes que los combates son en QTE ¿¡wtf!?

No sé... Lo compré de salida pensando que no iba a poder ser peor que el XII y el XIII...

Pero el XII lo he rejugado en la Zodiac Age y no es tan malo como recordaba (aumentar la velocidad hace que sea menos tedioso y ayuda xD)... Y el XIII era meh pero tenía un pase...

Pero es que el XV no hay por dónde cogerlo, es malo con ganas.

El juego tiene muchas mierdas pero yo creo que el peor jefe final con diferencia es yu yevon del ffx xDD
No habla, el diseño es horrible y no puedes morir.
pero esta pocket edition cuenta la misma historia que la version original? porque si es así si que me interesaría mucho tenerlo en switch
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
HongKi escribió:mismo guion, sin mundo abierto, distinto combate, mucho menos contenido, gráficamente horrendo 30 euros€.. ni con un palo


Pues suena bien

Mismo guion, sin su mediocre sistema de combate, sin las toneladas de relleno que tiene el original....

Pues oye, ni tan mal
Este título debería de salir en 3DS y el normal en Switch. Pero es mucho pedir, lo mismo no saben ni como hacer el port.
Deyembe escribió:
HongKi escribió:mismo guion, sin mundo abierto, distinto combate, mucho menos contenido, gráficamente horrendo 30 euros€.. ni con un palo


Pues suena bien

Mismo guion, sin su mediocre sistema de combate, sin las toneladas de relleno que tiene el original....

Pues oye, ni tan mal


Pero los combates yo los veo iguales en el vídeo ese, en tiempo real y QTE o como se llame eso para los jefes, no veo que sean muy distintos, la verdad. Lo suyo habría sido haber hecho este juego con los clásicos combates por turnos.
Llamarme raro pero lo veo y me recuerda el ff7 ff9. ff3 ff4 remake a mi me encantan este estilo grafico deformers. lo malo si no conserva los combates por turnos...
HongKi escribió:mismo guion, sin mundo abierto, distinto combate, mucho menos contenido, gráficamente horrendo 30 euros€.. ni con un palo


Bueno, en el caso del FFXV quitar el mundo abierto me parece una mejora.
Cody_Travers escribió:@davoker Panic Button es un buen estudio pero los milagros a lourdes, si ya casi me explota la ps4 con el final con la switch se te queda en la mano frita directamente

[qmparto] Bueno anda, por eso dije "version ps2 vitaminada", tendrian que recortar lo que no está escrito, pero vamos que era mas una coña he [qmparto]

HongKi escribió:
Cody_Travers escribió:entiendo en switch,
</div>¿pero quien va a pagar la pocket en ps4 teniendo la original al mismo precio actualmente?
No lo pillo...

Por que seguramente no les cuesta nada hacerlo, y les salga rentable que pocas personas lo compren

@davoker No tio, esto para nintendo switch tampoco pega
Hombre el estilo de "moñigotes" de personajes es muy de Nintendo, no me lo puedes negar, desde luego de las 3 consolas le pega mas a la Switch, o incluso a una 3DS, pero esa pobre ya se queda cortita, tendrá el estilo grafico que tiene, pero tiene cierta calidad que requiere cierta potencia [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
shilfein escribió:
HongKi escribió:mismo guion, sin mundo abierto, distinto combate, mucho menos contenido, gráficamente horrendo 30 euros€.. ni con un palo


Bueno, en el caso del FFXV quitar el mundo abierto me parece una mejora.


Pues la historia es una mierda xD con todos mis respetos hacia los excrementos
HongKi escribió:
shilfein escribió:
HongKi escribió:mismo guion, sin mundo abierto, distinto combate, mucho menos contenido, gráficamente horrendo 30 euros€.. ni con un palo


Bueno, en el caso del FFXV quitar el mundo abierto me parece una mejora.


Pues la historia es una mierda xD con todos mis respetos hacia los excrementos


Así es, y encima es una mierda incompleta y vendida en cómodos plazos. Pero el mundo abierto fue, a mi juicio, el peor que he visto en mucho tiempo... Digno de un MMORPG.
Versión peor de uno de los peores FF. Todo en orden!
PeReA escribió:Versión peor de uno de los peores FF. Todo en orden!


Es como las modificaciones del Fórmula 1 de Alonso, que en vez de mejoras en mi casa las llamamos las peoras [qmparto]
Este es una peora del FFXV, ni tan mal oye [qmparto]
Para la Switch, que no puede tener el juego de verdad, veo esta version incluso logica, y hasta podria abrir el camino a versiones pocket de diferentes juegos si los usuarios se conforman con eso. ¿Pero para las consolas que si pueden tener los juegos de verdad? Yo no lo veo, no me compraria esta version ni a 20€, ni a 30€ teniendo la Royal Edition a esos 20€ o incluso menos
Sin conocer apenas nada del juego parece una mezcla muy bastarda entre FFXV, los wiimotes en plan wiisport y un juego de Lego.

No me llama ni aun tuviera una Switch.
dantegtr escribió:Para la Switch, que no puede tener el juego de verdad, veo esta version incluso logica, y hasta podria abrir el camino a versiones pocket de diferentes juegos si los usuarios se conforman con eso. ¿Pero para las consolas que si pueden tener los juegos de verdad? Yo no lo veo, no me compraria esta version ni a 20€, ni a 30€ teniendo la Royal Edition a esos 20€ o incluso menos


Con suficiente adaptación la Switch puede tener el juego de verdad. Con Wii había más diferencia con respecto a PS3 y Xbox360 y la Wii recibía los Call of Dutys y demás... todo juego cabe en otro sistema, con los recortes adecuados XD
En Switch le bajas la resolución y efectos y distancia de dibujado y todo el rollo y fijo que el FFXV es posible meterlo. Pero claro hay que currar xD y eso sin saber si te va a dar beneficios.
Maldito momento en que Square se fusionó con €€€€€nix.
@dantegtr el problema es que muy pocas compañías se están tomando en serio los ports a Switch.
Véase Bethesda y Bandai-Namco, el resto no piensan en eso y prefieren maximizar el beneficio, con cosas como esta o el stream de RE 7 como pretende capcom para no gastar ni un céntimo de más.
adriano_99 escribió:
shinobi128 escribió:Lo único salvable de ese juego eran los gráficos y se lo cargan (obviamente) en la pocket edition.

Sistema de combate malo... Con atacar te pasas el juego, jamás usé magias... No es un Final Fantasy.

Historia mala... Con el jefe final menos carismático de toda la saga.

Jefes que los combates son en QTE ¿¡wtf!?

No sé... Lo compré de salida pensando que no iba a poder ser peor que el XII y el XIII...

Pero el XII lo he rejugado en la Zodiac Age y no es tan malo como recordaba (aumentar la velocidad hace que sea menos tedioso y ayuda xD)... Y el XIII era meh pero tenía un pase...

Pero es que el XV no hay por dónde cogerlo, es malo con ganas.

El juego tiene muchas mierdas pero yo creo que el peor jefe final con diferencia es yu yevon del ffx xDD
No habla, el diseño es horrible y no puedes morir.


Pero eso es trampa. El combate final es en varias etapas y una de ellas es yu yevon. Otra cosa no pero FFX tiene jefes finales flipantes... todavía tengo en la retina el combate contra Sihn.
Para mi demasiado caro...descargue el primer capitulo en el movil y no me di enganchado, igual le vuelvo a dar una segunda oportunidad y mira que me pase el Final Fantasy XV, pero esta edición no me llama mucho.
A ver si lo pillo. Sacan el FFXV para consolas de sobremesa y PC, luego sacan el FFXV Pocket Edition para los dispositivos qie no pueden con el FFXV normal, y luego sacan otra vez el pocket edition para las consolas de sobremesa y pc, plataformas que ya tienen el FFXV normal.
Todo muy lógico.
En Switch creo que tiene potencial comercial, es mas creo que venderá muy bien, en One y PS4 no tiene sentido, salvo el hecho de que el usuario de Switch quizá se sienta ofendido si solo a ellos les lanzan esta versión y no el original.

ReZ escribió:Me va a costar reconocerlo porque ya lo tengo terminado y machacado, pero el último gran jrpg de ps4 va a ser persona 5.


Has probado YS - Lacrimosa of Dana? Lo estoy jugando ahora y me ha sorprendido muy gratamente.
danked escribió:
adriano_99 escribió:
shinobi128 escribió:Lo único salvable de ese juego eran los gráficos y se lo cargan (obviamente) en la pocket edition.

Sistema de combate malo... Con atacar te pasas el juego, jamás usé magias... No es un Final Fantasy.

Historia mala... Con el jefe final menos carismático de toda la saga.

Jefes que los combates son en QTE ¿¡wtf!?

No sé... Lo compré de salida pensando que no iba a poder ser peor que el XII y el XIII...

Pero el XII lo he rejugado en la Zodiac Age y no es tan malo como recordaba (aumentar la velocidad hace que sea menos tedioso y ayuda xD)... Y el XIII era meh pero tenía un pase...

Pero es que el XV no hay por dónde cogerlo, es malo con ganas.

El juego tiene muchas mierdas pero yo creo que el peor jefe final con diferencia es yu yevon del ffx xDD
No habla, el diseño es horrible y no puedes morir.


Pero eso es trampa. El combate final es en varias etapas y una de ellas es yu yevon. Otra cosa no pero FFX tiene jefes finales flipantes... todavía tengo en la retina el combate contra Sihn.

Ya claro que tú has hablado de EL jefe final, y ese es yu yevon xD
De hecho toda la trama a partir de yunalesca se centra en quién es yu yevon y como matarlo.
Todo lo demás son piedras en el camino.
Semejante tontería en vez de sacar World of final fantasy 2 que sacaron para psvita
al final la switch es un cachondeo para las compañias que no son ninti.
estaba claro que FFXIV llegaria a la switch (version juguete) para no desentonar. [facepalm]
madre mia ninti quien te a visto y quien te ve.

el que se compre esto para ps4-xbox es que esta mal de la azotea,teniendo el "bueno" por el mismo precio.
O sea, que ahora en vez de sacar el mismo juego a los pocos años remasterizado, con mayor resolución, iluminación, animaciones...van a empezar a venir demasterizados....o como se diga. Le veo futuro, si.
Tan innecesario como el sobremesa edition.
Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XV Pocket Edition, un título hasta ahora solo disponible para iOS, Android y Windows 10 PC bajo el modelo free-to-play, ya se encuentra a la venta en una versión en alta definición


Esto me parece maravilloso,no,es lo mejor de la noticia.
Es gratis en moviles y PC,pero en consolas tienes que pagarlo [plas]
71 respuestas
1, 2