Final Fantasy XIV abrirá las puertas de Gold Saucer el mes que viene

Square Enix ha detallado con un extenso tráiler los nuevos contenidos del parche 2.5 "Before the Fall" para Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. El MMORPG recibirá la actualización en tres partes independientes que se estrenarán a lo largo del próximo trimestre, empezando con la primera el próximo 20 de enero.

La inauguración del parche expandirá este mes la historia principal con nuevas misiones y una raid denominada World of Darkness. Además, el título recibirá la mazmorra Keepers of the Late y nuevos modos de mayor dificultad para las mazmorras existentes.


A finales de febrero será el turno de la segunda parte del parche 2.5 con la llegada del esperado The Manderville Gold Saucer, una versión actualizada del parque de variedades aparecido en Final Fantasy VII. Este espacio contendrá multitud de minijuegos, incluyendo pruebas de fuerza, desafíos de tiro a la canasta, carreras de chocobos o partidas de Triple Triad, el juego de naipes de Final Fantasy VIII.

Por último, a finales de marzo, Square Enix rematará el parche 2.5 con nuevas misiones para la historia principal y una nueva raid de alta dificultad denominada The Battle of Ishagard. Los eventos de esta última parte del parche cerrarán la historia principal de cara a la expansión Heavensward que se espera durante el segundo trimestre de 2015.
Irremediablemente me hierve la Sangre cada vez que SE se atreve a nombrar el innombrable pensando que somos tontos...

SE, te odio.

Salu2
Que ganas de probar las nuevas mazmorras y sobretodo el World of Darkness.

Y por fin se le va a ver la cara a lady Yugiri.
Qué manera de marear la perdiz con el FF VII haciendo de todo, menos lo que tienen que hacer.
Qué barbaridad
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Se parece mas a monster hunter que a otra cosa [toctoc]

y el gold saucer no se parece ni la musica ratataaaa
Expandira es una palabra? me parece que se tcolo un anglosajismo alli, la verdad es que ni yo mismo estoy seguro :S
No entiendo cual es el problema.

Final fantasy XIV está plagado de referencias a capítulos anteriores de la serie, y así es como debe ser. Se llama fanservice y sería una estupidez no hacerlo dado el elevado porcentaje de suscriptores que son fans "de toda la vida".

¿Acaso se critica a Blizzard por usar a sus personajes mas carismáticos en Heroes of the storm o Hearhstone?
Yo pienso montar la tienda de campaña en Gold Saucer. :)

Llevo años esperándolo, y como no me lo quieren dar en un remake del 7, pues con uno renacido en el 14 me sobra. :)
Que bien me lo pasé en el Gold Saucer de verdad!!

Con lo buenas que eran Square por un lado y Enix por otro... No se porque usan más IP de Enix en estos tiempos.
lord_sanguinius escribió:No entiendo cual es el problema.

Final fantasy XIV está plagado de referencias a capítulos anteriores de la serie, y así es como debe ser. Se llama fanservice y sería una estupidez no hacerlo dado el elevado porcentaje de suscriptores que son fans "de toda la vida".

¿Acaso se critica a Blizzard por usar a sus personajes mas carismáticos en Heroes of the storm o Hearhstone?


Totalmente de acuerdo.

En todos los parches meten cosas de juegos anteriores, en el anterior por ejemplo metieron a Ultros y Typhoon y en la pelea sonaba la cancion de los jefes de FFVI.

Son guiños que se agradecen un monton.
eR_pOty escribió:Se parece mas a monster hunter que a otra cosa [toctoc]

y el gold saucer no se parece ni la musica ratataaaa

Pues yo creo que es la misma cancion....O sea que alguno de los dos esta sordo a la fuerza... XD

Tema de Gold Saucer de FFVII
https://www.youtube.com/watch?v=pMaGq6vn7hg

Tema de Marderville Gold Saucer de FFXIV
https://www.youtube.com/watch?v=y6LBhc2pYvE
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Leman Rush escribió:
eR_pOty escribió:Se parece mas a monster hunter que a otra cosa [toctoc]

y el gold saucer no se parece ni la musica ratataaaa

Pues yo creo que es la misma cancion....O sea que alguno de los dos esta sordo a la fuerza... XD

Tema de Gold Saucer de FFVII
https://www.youtube.com/watch?v=pMaGq6vn7hg

Tema de Marderville Gold Saucer de FFXIV
https://www.youtube.com/watch?v=y6LBhc2pYvE

la cancion es la misma pero la instrumentacion/tono es distinto
eR_pOty escribió:
Leman Rush escribió:
eR_pOty escribió:Se parece mas a monster hunter que a otra cosa [toctoc]

y el gold saucer no se parece ni la musica ratataaaa

Pues yo creo que es la misma cancion....O sea que alguno de los dos esta sordo a la fuerza... XD

Tema de Gold Saucer de FFVII
https://www.youtube.com/watch?v=pMaGq6vn7hg

Tema de Marderville Gold Saucer de FFXIV
https://www.youtube.com/watch?v=y6LBhc2pYvE

la cancion es la misma pero la instrumentacion/tono es distinto

Obviamente, al igual que las versiones de FF que suenan en otros juegos como KH
Este juego sigue siendo compmetamente en ingles no?
A mi me hace gracia cuando el VII se tiene tan mitificado que nos ciega, y no nos damos cuenta de que hay seis entregas anteriores y que en el mismo VII hay multitud de referencias a anteriores de la saga, reaprovechamientos y multitud de cosas iguales, pero vamos, aqui el tema es apalear a Square Enix haga lo que haga. Si copia cosas de anteriores entregas malo, si intenta innovar ya no guarda el espiritu de la saga... y asi no contenta a nadie.

Yo apenas jugue al XIV, pero por mi experiencia con el XI, ese era una autentica pasada, un juego donde disfrutabas mucho por que valorabas cada cosa que conseguias. Este XIV me temo que sigue más la estela del WOW y lo hacen todo facilisimo, que en un par de meses tienes el personaje al tope con el mejor equipo, cuando en el XI tardabas años en tener un equipo bueno de verdad. Una pena, pero mis amigos del XI dicen que se aburrieron rapido del XIV y volvieron al XI.
eR_pOty escribió:
Leman Rush escribió:
eR_pOty escribió:Se parece mas a monster hunter que a otra cosa [toctoc]

y el gold saucer no se parece ni la musica ratataaaa

Pues yo creo que es la misma cancion....O sea que alguno de los dos esta sordo a la fuerza... XD

Tema de Gold Saucer de FFVII
https://www.youtube.com/watch?v=pMaGq6vn7hg

Tema de Marderville Gold Saucer de FFXIV
https://www.youtube.com/watch?v=y6LBhc2pYvE

la cancion es la misma pero la instrumentacion/tono es distinto


Y este es uno de los motivos por los que jamás SE hará un remake del FF VII. Si queréis también utilizan el mismo MIDI [facepalm] Imagen
AlbertX escribió:Expandira es una palabra? me parece que se tcolo un anglosajismo alli, la verdad es que ni yo mismo estoy seguro :S

http://lema.rae.es/drae/?val=expandir
No sé dónde está el anglicismo.

En cuando al parche, aunque vaya a salir todo a lo largo de dos meses, la verdad es que parece el parche con más contenido y se supone que cierra el arco argumental del ARR. Aunque me parece que Minfilia tendrá que esperar un rato a que le arregle las cosas. Estaré demasiado ocupado en las carreras de chocobos del Gold Saucer.
Dangaioh escribió:Qué manera de marear la perdiz con el FF VII haciendo de todo, menos lo que tienen que hacer.
Qué barbaridad

+1 Todo son guiños, pero un remake vale más que mil guiños.
PD:......... Lo mismo para FFVI....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
supremegaara escribió:Y este es uno de los motivos por los que jamás SE hará un remake del FF VII. Si queréis también utilizan el mismo MIDI [facepalm] Imagen

claro , la culpa de que no se haga es de los usuarios [360º]
Lastima que sea de pago si no mas de uno hubiese jugado.
enekomh escribió:
AlbertX escribió:Expandira es una palabra? me parece que se tcolo un anglosajismo alli, la verdad es que ni yo mismo estoy seguro :S

http://lema.rae.es/drae/?val=expandir
No sé dónde está el anglicismo.

En cuando al parche, aunque vaya a salir todo a lo largo de dos meses, la verdad es que parece el parche con más contenido y se supone que cierra el arco argumental del ARR. Aunque me parece que Minfilia tendrá que esperar un rato a que le arregle las cosas. Estaré demasiado ocupado en las carreras de chocobos del Gold Saucer.


Como dije ni YO MISMO ESTOY SEGURO, pues no me parece el uso adecuado para expandira, pues me parece solo una traduccion literal del termino EXPAND, pero en castellano quizas es la primera vez que veo el termino usado para hablar de la historia, he visto el termino usado para territorio y elementos quimicos, que es mas o menos la definicion que me da tu link.

No dije que estuviera mal, solo que me resulta muy raro.
Lotush escribió:Lastima que sea de pago si no mas de uno hubiese jugado.


Si fuera gratis no seria ni la mitad de bueno ni tendria actualizaciones cada dos por tres.
Llevo días pensando, si volver a retomarlo o no... es cierto que me encantó.. pero por motivos de estudios y de probar otras cosas.. últimamente estoy muy abandonado de los MMO... me gustaría saber vuestra opinión que tal esta de población y dificultad, me quede en crystal tower.. :(.
eR_pOty escribió:
supremegaara escribió:Y este es uno de los motivos por los que jamás SE hará un remake del FF VII. Si queréis también utilizan el mismo MIDI [facepalm] Imagen

claro , la culpa de que no se haga es de los usuarios [360º]


No. La culpa es de SE y no meter los millones que hacen falta para hacer un FF VII desde cero. A mí me encantaría pero después hay tantísimo "fan" de esta franquicia con una falta de perspectiva enoooorme. Aún me acuerdo de los que se llevaron las manos a la cabeza porque el sonido del FFX de Vita y PS3 no era el mismo que el de PS2 (cuando el de Vita y PS3 es obviamente superior). La de lloros que iba a haber si saliese el remake de FFVII que casi se le quitan las ganas a uno de ver lo que pasaría si lo hicieran.
supremegaara escribió:
eR_pOty escribió:
supremegaara escribió:Y este es uno de los motivos por los que jamás SE hará un remake del FF VII. Si queréis también utilizan el mismo MIDI [facepalm] Imagen

claro , la culpa de que no se haga es de los usuarios [360º]


No. La culpa es de SE y no meter los millones que hacen falta para hacer un FF VII desde cero. A mí me encantaría pero después hay tantísimo "fan" de esta franquicia con una falta de perspectiva enoooorme. Aún me acuerdo de los que se llevaron las manos a la cabeza porque el sonido del FFX de Vita y PS3 no era el mismo que el de PS2 (cuando el de Vita y PS3 es obviamente superior). La de lloros que iba a haber si saliese el remake de FFVII que casi se le quitan las ganas a uno de ver lo que pasaría si lo hicieran.

Hagan lo que hagan hay mucha gente que nunca estará contenta y el hecho mismo de que en una canción se le de mas importancia a un instrumento que a otro aunque suene prácticamente igual ya lo vean motivo de queja es un reflejo claro.
Esto es como dragon ball, hagan lo que hagan hay demasiados fans que no son capaces de ver las cosas con perspectiva y todo lo verán una mierda comparado con lo que recuerdan de su infancia/juventud.
Algunos cuando os nombran a FF7 parece que esten violando a vuestra hija, es su saga y si quieren meter guiños a otros lo hacen, tambien la armadura del Lancer es igualita al de FFIV y no pasa nada. Lo peor es que seguro que a la mitad ni os interesa FFXIV y aqui estais, hateando, como siempre se hace en noticias.

Precisamente este juego Square lo lleva de una forma impecable.
Ahi lo tengo cogiendo polvo en casa, me lo compre con toda la ilusión pero entre que se paga y qu está todo en inglés y me pierdo toda la histoira al final lo dejé. Ya sabía que era así, lo del pago me daría igual, pero lo del idioma se me hace muy cuesta arriba.

A ver si sale ya f2p y ala a jugar
neorasagi escribió:Ahi lo tengo cogiendo polvo en casa, me lo compre con toda la ilusión pero entre que se paga y qu está todo en inglés y me pierdo toda la histoira al final lo dejé. Ya sabía que era así, lo del pago me daría igual, pero lo del idioma se me hace muy cuesta arriba.

A ver si sale ya f2p y ala a jugar

Tienen 2 millones y medio de suscriptores activos. Dudo muy mucho que vaya a volverse f2p. Desde luego, YoshiP ya dijo en su día que mientras él esté de director, no habrá f2p.
neorasagi escribió:Ahi lo tengo cogiendo polvo en casa, me lo compre con toda la ilusión pero entre que se paga y qu está todo en inglés y me pierdo toda la histoira al final lo dejé. Ya sabía que era así, lo del pago me daría igual, pero lo del idioma se me hace muy cuesta arriba.

A ver si sale ya f2p y ala a jugar


Pues entonces no lo vas volver a jugar nunca XD
Pillad un sillón comodo para esperar a que se haga F2P.

Aun me acuerdo de Sonic520nosecuantos diciendo que se haria F2P a los 5 meses de su salida, ese ha debido cambiar la silla que cogió por una mas comodá tambien [sonrisa]

Mirad el lado bueno, para el F2P del Elder of scrolls online tendreis que esperar menos, a pesar de que salio despues del FFXIV.
Los f2p son el cáncer de los mmo, prefiero pagar una cuota mensual y que me vayan actualizando el juego a que tenga 30000 niños rata berreando.

Saludos
enekomh escribió:
neorasagi escribió:Ahi lo tengo cogiendo polvo en casa, me lo compre con toda la ilusión pero entre que se paga y qu está todo en inglés y me pierdo toda la histoira al final lo dejé. Ya sabía que era así, lo del pago me daría igual, pero lo del idioma se me hace muy cuesta arriba.

A ver si sale ya f2p y ala a jugar

Tienen 2 millones y medio de suscriptores activos. Dudo muy mucho que vaya a volverse f2p. Desde luego, YoshiP ya dijo en su día que mientras él esté de director, no habrá f2p.


ni de coña tienen tantos suscriptores activos ;) , otra cosa es que vayan o no a hacerlo f2p (que no tienen planes para ello y menos teniendo ya hasta cash shop junto a las suscripciones que le funciona de maravilla [+risas] )
Nunca he jugado un mmorpg y menos de final fantasy, la verdad que nunca me han atraido mucho y si encima leo que ni lo traducen y sumamos servidores de pago... puff!
Saben si ya esta en español? porque cuando jugue a la demo estaba todo en ingles y para juegos de este tipo paso de leer tanto en un idioma que entiendo... pero no al 100% :S
emulation escribió:Saben si ya esta en español? porque cuando jugue a la demo estaba todo en ingles y para juegos de este tipo paso de leer tanto en un idioma que entiendo... pero no al 100% :S


no, solo está en inglés/francés/alemán/japonés
Lirathyra escribió:
emulation escribió:Saben si ya esta en español? porque cuando jugue a la demo estaba todo en ingles y para juegos de este tipo paso de leer tanto en un idioma que entiendo... pero no al 100% :S


no, solo está en inglés/francés/alemán/japonés

Gracias entonces seguire pasando del juego hasta que este en español xD
Yo si estuviera en español no tendría problema en jugar y pagar, pero de momento seguirá en la estantería jeje.

Es normal q si va bien no sea f2p pero bueno será por juegos jejeje.
Afortunadamente este juego no será F2P. Para los que lo jugamos se avecina una maravilla de parche, porque no solo es el Gold Saucer, es el Triple Triad de FF8 y el Chocobo Racing.

YoshiP prometió contenido cada 3 meses y no solo lo está cumpliendo si no que además es contenido a la altura.

Chapeau, nos vemos en el GoldSaucer.
vi que el juego esta en oferta a 20dls por el 20 aniversario, con eso ya esta o además hay que pagar por mes??
que el juego este en ingles no me molesta, pero si me molesta un poco mas que la gente este en ingles, para hablar con gente no tengo practica
robergroso escribió:vi que el juego esta en oferta a 20dls por el 20 aniversario, con eso ya esta o además hay que pagar por mes??
que el juego este en ingles no me molesta, pero si me molesta un poco mas que la gente este en ingles, para hablar con gente no tengo practica


Cuando compras el juego tienes 30 días para jugar, una vez terminados tendrías que pagar las mensualidades.

Puedes unirte a clanes españoles y estarás todo el día hablando en español, aunque viene bien hablar con mas gente para practicar y no cerrarte caminos (comercios, etc).
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mangafan escribió:A mi me hace gracia cuando el VII se tiene tan mitificado que nos ciega, y no nos damos cuenta de que hay seis entregas anteriores y que en el mismo VII hay multitud de referencias a anteriores de la saga, reaprovechamientos y multitud de cosas iguales, pero vamos, aqui el tema es apalear a Square Enix haga lo que haga. Si copia cosas de anteriores entregas malo, si intenta innovar ya no guarda el espiritu de la saga... y asi no contenta a nadie.

Yo apenas jugue al XIV, pero por mi experiencia con el XI, ese era una autentica pasada, un juego donde disfrutabas mucho por que valorabas cada cosa que conseguias. Este XIV me temo que sigue más la estela del WOW y lo hacen todo facilisimo, que en un par de meses tienes el personaje al tope con el mejor equipo, cuando en el XI tardabas años en tener un equipo bueno de verdad. Una pena, pero mis amigos del XI dicen que se aburrieron rapido del XIV y volvieron al XI.



No creas, eh? Yo empecé a jugar al FFXI desde la release de USA, y estuve 6-7 años seguidos jugando, y hace unos meses volví a jugar al 11 tras una oferta.

FFXI es un juego fácil. Lo que sucede es que los grindeos son descumunales, y todo cuesta de obtener, pero en esencia, en combates, es fácil.

Un combate contra fafnir no tiene más estrategia que estar quieto todo el combate y pegar, y como mucho tienes que dejar de pegar por no darle mucho TP al boss, y ya. Así con su mayoría de contenido, que se basa en farmear, campear los spawns y matar al boss.

El tema equipo en FFXI sí, duraba mucho y tenía su peso importante, como la Vermillion Cloak que duró años hasta que se crearon los bodys independientes como la Yin-Yang o Dalmatica etc...

Yo estaba en una LS top en Ragnarok, haciendo nuestros first server kill y demases. Años después, cuando salió FFXIV y cuando apareció la 2.0, esa gente con la que estuve años en FFXI jugando, haciendo puro endgame, first kills, super equipados y tal, eran MANCOS en FFXIV 2.0. No podían pasar de Titan Hard durante meses. Y ya no hablemos cuando intentaron la raid, que aún muchos de los que se han quedado ni han completado Coil 9.

FFXIV requiere más skill en general que FFXI, hay muchisimas más mecánicas, tienes que estar pendiente de más cosas, todo va más rápido y tienes menos tiempo de reacción etc...
Sí que tal vez consigas equipo de una forma más fácil, pero este es el desarrollo del juego. Digamos que lo comparable del equipo en FFXI son los logros actuales en FFXIV, así que no podemo comparar realmente las mismas cosas entre esos juegos.

Yo creo que se echa de menos la "casualidad" de FFXI. Eso de saber que hagas lo que hagas, con X tiempo lo conseguirás. Todo lo de FFXI se basa en contenido time-consuming, cosa que intentaron en FFXIV 1.0 y no gustó a nadie. Tal vez por eso ahora en FFXI lo han hecho más fácil, y ahora puedes ser lv99 en un día (ya no es lo que era, es doble casual ahora).

Entiendo la "magia" que tuvo FFXI, pero decir que FFXIV es más fácil que FFXI, no D:!

Y sobre compararlo con el WoW también es un error. La mecánica de lucha de FFXIV sigue siendo más compleja que la del WoW, ya que en ese los combates también son más simples y estáticos en comparación, además que los add-ons te dicen qué hacer en todo momento. También he jugado al WoW en todas las expansiones y raideado, y nunca me supuso una dificultad como FFXIV lo está logrando.
Además piensa que el WoW es un gear-check en su mayoría, con lo que cuando se tarda meses en petar un boss, es porque dicho boss hace one-shot por no tener X itemlvl. En FFXIV se pasaron el ultimo turno la misma semana del release creo recordar, así que el equipo solo sirve de apoyo para amortiguar errores.

Después del tochamen, decir que espero con ansias el Gold Saucer y el Triple Triad!

Y para los haters de SE: Square-Enix puede hacer lo que quiera con su saga, y los fans de la misma estamos muy agradecidos por este tipo de contenido. Yo voy a disfrutarlo como un crio!

P.D: Y FFXIV jamás será gratuito, ya por la política que SE tiene sobre estos juegos. Como en FFXI que aún sigue siendo de pago y creo que a penas tiene 500.000 usuarios. Simplemente si un día llegaran a tener menos de los que puedan soportar la supervivencia del juego, simplemente lo cerrarán.

Los f2p suelen ser MMOs con poco contenido, o contenido de baja calidad, sino mirad GW2, que de base tuvo una gran calidad, pero su falta de contenido lo ha matado, aunque en ese caso era previsible.
Cuantas horas invertidas en el Gold Saucer, entre las carreras de chocobos y la montaña rusa para intentar hacer el 100% de aciertos a saber el tiempo que le metí, que recuerdos... [ayay]
Hevydevy escribió:
mangafan escribió:A mi me hace gracia cuando el VII se tiene tan mitificado que nos ciega, y no nos damos cuenta de que hay seis entregas anteriores y que en el mismo VII hay multitud de referencias a anteriores de la saga, reaprovechamientos y multitud de cosas iguales, pero vamos, aqui el tema es apalear a Square Enix haga lo que haga. Si copia cosas de anteriores entregas malo, si intenta innovar ya no guarda el espiritu de la saga... y asi no contenta a nadie.

Yo apenas jugue al XIV, pero por mi experiencia con el XI, ese era una autentica pasada, un juego donde disfrutabas mucho por que valorabas cada cosa que conseguias. Este XIV me temo que sigue más la estela del WOW y lo hacen todo facilisimo, que en un par de meses tienes el personaje al tope con el mejor equipo, cuando en el XI tardabas años en tener un equipo bueno de verdad. Una pena, pero mis amigos del XI dicen que se aburrieron rapido del XIV y volvieron al XI.



No creas, eh? Yo empecé a jugar al FFXI desde la release de USA, y estuve 6-7 años seguidos jugando, y hace unos meses volví a jugar al 11 tras una oferta.

FFXI es un juego fácil. Lo que sucede es que los grindeos son descumunales, y todo cuesta de obtener, pero en esencia, en combates, es fácil.

Un combate contra fafnir no tiene más estrategia que estar quieto todo el combate y pegar, y como mucho tienes que dejar de pegar por no darle mucho TP al boss, y ya. Así con su mayoría de contenido, que se basa en farmear, campear los spawns y matar al boss.

El tema equipo en FFXI sí, duraba mucho y tenía su peso importante, como la Vermillion Cloak que duró años hasta que se crearon los bodys independientes como la Yin-Yang o Dalmatica etc...

Yo estaba en una LS top en Ragnarok, haciendo nuestros first server kill y demases. Años después, cuando salió FFXIV y cuando apareció la 2.0, esa gente con la que estuve años en FFXI jugando, haciendo puro endgame, first kills, super equipados y tal, eran MANCOS en FFXIV 2.0. No podían pasar de Titan Hard durante meses. Y ya no hablemos cuando intentaron la raid, que aún muchos de los que se han quedado ni han completado Coil 9.

FFXIV requiere más skill en general que FFXI, hay muchisimas más mecánicas, tienes que estar pendiente de más cosas, todo va más rápido y tienes menos tiempo de reacción etc...
Sí que tal vez consigas equipo de una forma más fácil, pero este es el desarrollo del juego. Digamos que lo comparable del equipo en FFXI son los logros actuales en FFXIV, así que no podemo comparar realmente las mismas cosas entre esos juegos.

Yo creo que se echa de menos la "casualidad" de FFXI. Eso de saber que hagas lo que hagas, con X tiempo lo conseguirás. Todo lo de FFXI se basa en contenido time-consuming, cosa que intentaron en FFXIV 1.0 y no gustó a nadie. Tal vez por eso ahora en FFXI lo han hecho más fácil, y ahora puedes ser lv99 en un día (ya no es lo que era, es doble casual ahora).

Entiendo la "magia" que tuvo FFXI, pero decir que FFXIV es más fácil que FFXI, no D:!

Y sobre compararlo con el WoW también es un error. La mecánica de lucha de FFXIV sigue siendo más compleja que la del WoW, ya que en ese los combates también son más simples y estáticos en comparación, además que los add-ons te dicen qué hacer en todo momento. También he jugado al WoW en todas las expansiones y raideado, y nunca me supuso una dificultad como FFXIV lo está logrando.
Además piensa que el WoW es un gear-check en su mayoría, con lo que cuando se tarda meses en petar un boss, es porque dicho boss hace one-shot por no tener X itemlvl. En FFXIV se pasaron el ultimo turno la misma semana del release creo recordar, así que el equipo solo sirve de apoyo para amortiguar errores.

Después del tochamen, decir que espero con ansias el Gold Saucer y el Triple Triad!

Y para los haters de SE: Square-Enix puede hacer lo que quiera con su saga, y los fans de la misma estamos muy agradecidos por este tipo de contenido. Yo voy a disfrutarlo como un crio!

P.D: Y FFXIV jamás será gratuito, ya por la política que SE tiene sobre estos juegos. Como en FFXI que aún sigue siendo de pago y creo que a penas tiene 500.000 usuarios. Simplemente si un día llegaran a tener menos de los que puedan soportar la supervivencia del juego, simplemente lo cerrarán.

Los f2p suelen ser MMOs con poco contenido, o contenido de baja calidad, sino mirad GW2, que de base tuvo una gran calidad, pero su falta de contenido lo ha matado, aunque en ese caso era previsible.



Como sabes, yo fui el primer español en tener la Maat's Cap del juego, y el tercero en Ragnarok, asi que muchas cosas que me cuentas ya las sabia yo. Lo que ocurre es que sobre el FFXIV hablo un poco de oidas, yo solo lo jugue un poco en la beta, me compre una grafica en condiciones para jugarlo, y despues de la beta se me quitaron las ganas hasta que pusieras más contenido. Pero despues paso lo que paso, y ahora yo estaba muy ocupado como para empezar con un juego que consume tantisimo tiempo, pero la verdad, a veces pienso en entrar.

Y todo eso lo dije porque un amigo me decia que él se saco todo todito todo en apenas 2 meses, que en comparación era mucho más sencillo sacar el equipo que en el FFXI que tardabas años, y como sabes, las relic necesitabas una LS trabajando para ti durante años. Creo que todo esto cambio ya desde que subieron el LVL Cap.
44 respuestas