¿Final Fantasy XIII en disco duro externo?

Estoy decidido a comprar un disco duro externo de 1 TB pero, leyendo sobre las (in)compatibilidades de los externos encuentro informaciones contradictorias sobre el Final Fantasy XIII. Algunos dicen que funciona normal, otros que se producen fallos y otros que no funciona. ¿Alguien me aclara la situación?
Si no me equivoco, la version de USA tiene un archivo de mas de 4gb, por lo tanto no funciona desde externo; pero la versión EUR si funciona desde externo, ya que no tiene ningun archivo mayor a 4gb.....
¡Anda, qué cosa más rara! ¿Alguien más lo corrobora?
en un par de dias cuando me dejen el blue-ray y le haga un backup te lo confirmo
(mensaje borrado)
Yo tengo un backup hecho desde mi Final Fantasy XIII Pal ESP y te puedo confirmar que el ultimo video del juego pesa alrededor de 12 gigas por lo que no se puede jugar en externo por el formato FAT32 del hd. Pero yo lo que he hecho es coger y eliminar ese archivo de video (te diria el nombre pero escribo desde el trabajo y no se ahora como se llama) y renombrar otro de los muchos videos que tienes en la carpeta con el nombre del eliminado. Lo que conseguimos es que no se nos cuelgue el juego al llegar a ese punto, aunque claro, el final no sera ese video. Partiendo del supuesto de que tienes el original como yo, una vez hayas pasado el juego, como habras echo un guardado antes, te lo vuelves a pasar desde el disco y ya tienes tu apoteosico final.

Edito: Para que no caigamos en la confusion, cuando renombramos lo que realmente hacemos es coger ese video a renombrar y hacer una copia de el para renombrarlos, porque si renombramos directamente lo que habremos logrado es que perdamos ese video en el momento que le toca a el. Parece que es algo evidente pero me corrijo por si acaso alquien se lia.
pues yo me he hecho el backups en el disco duro externo, al terminar me ha puesto non nose que, pero lo he cargado y lo raro es que funciona, al menos de momento estoy jugando y va bien, es algo muy raro no?
Alguien ha probado a partir el fichero de 12g con el open split, igual tarda un poco pero lo reproduce.
ballantine escribió:pues yo me he hecho el backups en el disco duro externo, al terminar me ha puesto non nose que, pero lo he cargado y lo raro es que funciona, al menos de momento estoy jugando y va bien, es algo muy raro no?


Yo tambien me hice el backup de la version USA y no recuerdo si me dio error de escritura pero como dicen lo raro esque si jalo y puedo jugarlo, pero chance esa parte si la tomabien hasta que llega el video de 12 gigas
ballantine escribió:pues yo me he hecho el backups en el disco duro externo, al terminar me ha puesto non nose que, pero lo he cargado y lo raro es que funciona, al menos de momento estoy jugando y va bien, es algo muy raro no?


spantapajaros escribió:Alguien ha probado a partir el fichero de 12g con el open split, igual tarda un poco pero lo reproduce.


Al terminar te habra indicado que el archivo que es mayor de cuatro gigas se ha dividido y por tanto no es ejecutable y por tanto deja la carpeta con un nombre que el cargador identifica como que no es apto para el juego. Pero si tu modificas el nombre de esa carpeta seguramente podras jugar hasta que la play le pida paso a ese archivo. Es logico que al estar fragmentado no sea capaz de acceder a el con propiedad.
Al menos la cosa estaba funcionando asi hasta ahora. Todo es que saquen algo para los cargadores que corrija esto. Si me he equivocado en algo, por favor corregidme.
yo he eido muchas cosas y tengo varios programas y tal para lo de los archivos de 4gb pero soy muy torpe y no se como hacer esas cosas xD
Hablando desde la ignoracia, ¿dicho archivo, al ser un vídeo, no podría modificarse reduciendo "su calidad" y así reducir su tamaño?
spantapajaros escribió:
forteske escribió:en un par de dias cuando me dejen el blue-ray y le haga un backup te lo confirmo


Podrias subirlo a Zshare y megaupload :) :) [ginyo]

ten en cuenta que eol no da soporte a juegos descargados de internet, ni fomentan que la peña suba cosas y demas ya que es ilegal, te pueden amonestar los admins por ese comentario.
Desgraciadamente me dejaron el juego vesion usa y yo pensaba que era europeo y es cierto es una truñadilla el tema de los achivos de mas de 4 gb no obstante estoy pasandole el opensplit y voy a probarlo
buenas!

tengo un backup del ff pero pasa pasarlo al externo hay un archivo z019_us.ps3.wmp que ocupa 5.7gb y este claro da error al pasarlo, es la version pal, alguna solucion?

hay hasta el z029, pues me imagino que el 19 no sera el final, lo cambiare por otro y cuando me llege me dare cuanta cual ese jeje
Si se parte con Opensplit u otro funciona OK en externo, yo lo tengo así con ps3key.
alguien sabe que archivos quitar de idiomas y videos que no valgan para reducir el tamaño del juego, estoy buscando pero no encuentro nada por ningun lado y el programa de ripear no me funca con ese juego,

venga un saludo, gracias.
A mi me pasa lo mismo, tengo un archivo z019_us.ps3.wmp que ocupa 5.7gb, pero lo e cortado con el opensplit y ya no tengo problemas para pasarlo al hdd externo. Esta tarde al llegar a casa probare a ver si ai problemas para jugar.

PD: Es la primera vez k pongo el Ps3key asi k a ver como va jajajajajajaja os comento si tengo algun problema ;) x cierto usare el OM 2.1 y payload v4 Hermes ;)
Ese archivo de 5,7Gb es el del final del juego. Yo copié y renombré otro archivo de vídeo. Cuando me acabe el juego me veo el video en el PC. Lo tengo guardado en una NTFS.

Para ver el vídeo en el pc simplemente con el media player classic
nunca e usado el Opensplit ese... como va? algun enlace de descarga, solo encuentro sitios registrados

EDIT:

USO:
- [TROCEAR] Pulsa "Split BIG files to .666xx" para seleccionar la carpeta con tus backups.
Después la herramienta buscará los archivos de más de 4GB en las carpetas y subcarpetas y troceandolos para su uso con OM.
Todas las carpetas que contienen los archivos de más de 4GB serán renombradas debidamente (Ej: "BCESXXX" -> "_BCESXXX").

- [UNIR] Pulsa "Merge .666xx files to BIG" para seleccionar la carpeta con tus backups.
Después la herramienta buscará los archivos ".666xx" en las carpetas y subcarpetas y juntandolos en archivos de más de 4GB.
Todas las carpetas que contienen los archivos ".666xx" serán renombradas debidamente (Ej: "BCESXXX" -> "_BCESXXX").
NOTA: No utilizar en discos en formato FAT32!


si estamos en las mismas xD

se puede o no meter en un hd de fat32?
doble-h escribió:nunca e usado el Opensplit ese... como va? algun enlace de descarga, solo encuentro sitios registrados

EDIT:

USO:
- [TROCEAR] Pulsa "Split BIG files to .666xx" para seleccionar la carpeta con tus backups.
Después la herramienta buscará los archivos de más de 4GB en las carpetas y subcarpetas y troceandolos para su uso con OM.
Todas las carpetas que contienen los archivos de más de 4GB serán renombradas debidamente (Ej: "BCESXXX" -> "_BCESXXX").

- [UNIR] Pulsa "Merge .666xx files to BIG" para seleccionar la carpeta con tus backups.
Después la herramienta buscará los archivos ".666xx" en las carpetas y subcarpetas y juntandolos en archivos de más de 4GB.
Todas las carpetas que contienen los archivos ".666xx" serán renombradas debidamente (Ej: "BCESXXX" -> "_BCESXXX").
NOTA: No utilizar en discos en formato FAT32!


si estamos en las mismas xD

se puede o no meter en un hd de fat32?


Yo he hecho los pasos de trocear el archivo en NTFS, una vez troceados puedes meter el juego en el hdd Fat32, lo que no sé es si ese archivo troceado lo podrá reproducir la consola.

Otra duda que tengo es que de esa manera lo puedes meter también en el HDD interno de la consola, pero si quieres volver a unirlos estando ahí, ¿como se hace? he intentado hacerlo por FTP pero al entrar con el programa de unirlos a Mis carpetas de red no me aparecen las de la consola, y eso que la tengo bien conectada al PC mediante FTP porque puedo entrar con otros programas y ver su contenido.

No sé si me he explicado bien.

Edito: Vale, ya he encontrado la respuesta en este hilo de abajo, en la primera página ya se explica como se hace.

hilo_herramienta-opensplit-v1-2-amp-split4g_1496962
FranScorpions escribió:
doble-h escribió:nunca e usado el Opensplit ese... como va? algun enlace de descarga, solo encuentro sitios registrados

EDIT:

USO:
- [TROCEAR] Pulsa "Split BIG files to .666xx" para seleccionar la carpeta con tus backups.
Después la herramienta buscará los archivos de más de 4GB en las carpetas y subcarpetas y troceandolos para su uso con OM.
Todas las carpetas que contienen los archivos de más de 4GB serán renombradas debidamente (Ej: "BCESXXX" -> "_BCESXXX").

- [UNIR] Pulsa "Merge .666xx files to BIG" para seleccionar la carpeta con tus backups.
Después la herramienta buscará los archivos ".666xx" en las carpetas y subcarpetas y juntandolos en archivos de más de 4GB.
Todas las carpetas que contienen los archivos ".666xx" serán renombradas debidamente (Ej: "BCESXXX" -> "_BCESXXX").
NOTA: No utilizar en discos en formato FAT32!


si estamos en las mismas xD

se puede o no meter en un hd de fat32?


Yo he hecho los pasos de trocear el archivo en NTFS, una vez troceados puedes meter el juego en el hdd Fat32, lo que no sé es si ese archivo troceado lo podrá reproducir la consola.

Otra duda que tengo es que de esa manera lo puedes meter también en el HDD interno de la consola, pero si quieres volver a unirlos estando ahí, ¿como se hace? he intentado hacerlo por FTP pero al entrar con el programa de unirlos a Mis carpetas de red no me aparecen las de la consola, y eso que la tengo bien conectada al PC mediante FTP porque puedo entrar con otros programas y ver su contenido.

No sé si me he explicado bien.

Edito: Vale, ya he encontrado la respuesta en este hilo de abajo, en la primera página ya se explica como se hace.

hilo_herramienta-opensplit-v1-2-amp-split4g_1496962


pues se dejan troceado en el HD no? pues lo dejare a si, ya veremos al llegar a esta parte a ver que pasa jejeje

por cierto acabo de empezar el juego y a pesar de las criticas me esta gustando mucho, me recuerda al FFX y por eso me gusta...

acabo de llegar al hielo donde hacer tus primeros pasos en el tablero de habilidades... pero para elegir el pj con que luchas, no se puede elegir? los pone la consola solo?
Para que funcione bien el juego tienes que pasarlo al HDD interno de la consola desde el externo en FAT32 donde lo metiste con el archivo troceado. Según pone en el hilo que he puesto anteriormente no funcionan los juegos bien con ese archivo troceado, hay que meter el juego al HDD interno con el Open Manager dándole a copiar y el programa solito te une esos trozos en el archivo que era antes de trocearlo.

No lo he podido probar aún, pero todos dicen en ese hilo que funciona así de maravilla.
FranScorpions escribió:Para que funcione bien el juego tienes que pasarlo al HDD interno de la consola desde el externo en FAT32 donde lo metiste con el archivo troceado. Según pone en el hilo que he puesto anteriormente no funcionan los juegos bien con ese archivo troceado, hay que meter el juego al HDD interno con el Open Manager dándole a copiar y el programa solito te une esos trozos en el archivo que era antes de trocearlo.

No lo he podido probar aún, pero todos dicen en ese hilo que funciona así de maravilla.


vale vale, a ver si lo he entendido... lo tengo en el externo troceado por el opensplit, luego al pasarlo en el interno con el open manager, el ya me juntara los trozos e irá bien?

bueno de momento lo jugare en el externo hasta que se me cuelgue, ya que solo me quedan 19gb en el interno jejej

saludos y gracias!
Mientras te funcione bien perfecto, en el caso del Final Fantasy creo que ese archivo dividido solo era un vídeo (o varios vídeos), por lo tanto hasta que no llegues hasta esa escena no tendrás problemas de poder jugarlo bien, supongo. Y efectivamente, el Open Manager te une él solito los archivos divididos en lo que era antes de hacerlo cuando copias el juego al HDD interno.

Saludos.
Lo ideal sería disminuir el bitrate y demás de la calidad de ese vídeo para reducir el tamaño del archivo a menos de 4Gb, al estilo de como han hecho con el God of War III, lo cual demuestra que sí se pueden hacer este tipo de cosas. ¿Algún tutorial para poder manipular este tipo de archivos de PS3?
el video es wmp, el super c tendria que poderlo modificar...
No se si contesto muy tarde, pero lo acabo de probar.
He dividido el archivo del Final Fantasy XIII utilizando el ComgenieAwesomeFilesplitter en el PC. Para ello seleciono la carpeta y del juego y el sólo busca el archivo de más de 4 gb y lo divide. Una vez copiada la carpeta con el juego al Disco Duro externo, y utilizando el Sexy Manager (creo que 2.0) ha funcionado, sin siquiera copiarlo al disco duro interno.
Tened en cuenta que el juego en si si que funciona, el problema esta al llegar al video final del juego. Es ahi donde teneis que probar si el juego va bien con el spliter o no. De modo que CERTIFICO QUE EL JUEGO FUNCIONA EN EXTERNO HASTA LLEGAR AL VIDEO FINAL.

Ahora falta ver si a alguien le funciona el ultimo video dividido en partes.
Alguien que se haya pasado ya el final fantasy y sepa que este metodo funciona?? Seria posible cargar desde el disco duro externo con el open manager las partes del archivo partido sin tener que pasarlo al disco duro interno??
tan solo renombrar un video por el nombre del video de mas de 4 gb y se reproducira ese en lugar del otro para que no se congele,tengo un problema en el capitulo 11 despues de ganarle a un jefe final se me atora a alguien mas le ha pasado ?? lo estoy jugando en externo
Bueno, he alquilado el FFXIII y me he encontrado con el problema de marras que estais comentando. He pensado en hacer el cambio de nombre al archivo de video que da el problema. Pero claro, al hacer la copia desde la ps3 al externo (el interno es de 40gb, con lo cual lo descarto) el open manager me lo divide. Y al verlo por el pc ya esta dividido. Por lo que no puedo hacer la modificacion del nombre del video.

No???

Hay alguna forma de hacerlo en mi caso?
yo lo tengo en externo y lo juego..

el vídeo corresponde a una intro de casi del final del juego, ese archivo lo tengo dividido con el winrar en 2 cachos (hasta que llegue a ese momento) es jugable en externo

Lo suyo seria bajarle la calidad del video
El juego funciona erfectamente en externo solo que cuando te pasas cierta fase. Mas o menos cuando lleves 20 h se queda pillada la consola por no cargar bien un video
cesarf escribió:tan solo renombrar un video por el nombre del video de mas de 4 gb y se reproducira ese en lugar del otro para que no se congele,tengo un problema en el capitulo 11 despues de ganarle a un jefe final se me atora a alguien mas le ha pasado ?? lo estoy jugando en externo


Buenas, llevo leyendo el foro hace tiempo pero nunca me había decidido a hacerme una cuenta, hasta que me ha ocurrido exactamente lo mismo que a la persona que cito. He estado leyendo los post que ha ido poniendo la gente y probando cosas pero el juego me sigue dando ese error. A mi exactamente se me ha saturado justo en la intro del capitulo 12, al final del capitulo 11 te dan la opción de guardar y yo estoy acostumbrado a tener solo un archivo de guardado e ir sobrescribiendolo y ahora no puedo jugar!!

La pantalla se queda en negro, pero se le puede dar al pause y se puede saltar el "video" pero sigue la pantalla en negro.

Lo tengo en externo, y ese mismo lo pasé al interno con OM y también da fallos. He probado sustituyendo los videos que mas ocupan por video pequeños y ponerle su nombre y extensión correcta y nada...

Alguien sabe que puede pasar?? Me muero solo de pensar que esas casi 40h de juego las voy a tener que borrar T.T
Pero porque os complicais la vida?

Cogeis ese archivo de ocupa mas de 4 gb y lo pasais a vuestro ordenador y apuntais su nombre y extension.

A continuacion buscais otro archivo de video con menos de 4 gib y copiais en vuestro ordenador en otro lugar diferente donde estaba el que ocupa mas de 4 gb.

Vais a donde teneis el archivo de video inferior a 4 gb, el ultimo que habeis copiado a vuestro ordenador y le cambiais el nombre a como se llamaba el que ocupa mas de 4 gb.

Copiais este archivo y lo pegais en la carpeta donde estaba el que ocupaba mas de 4 gb.

Ahora ya podreis pasarlo a vuestro HDD interno sin problemas, cuando llegueis al final del juego y salga un video que no corresponde al final os vais a vuestro ordenador y con un reproductor lo veis. Ya se que no sera la misma resolucion segun vuestro ordenador pero es lo que hay, sino un dia alquilais el juego y veis el final en HD y con Dolby o como querais y punto.

Ni programas de particion ni nada, esta es la manera mas facil y rapida y de aqui a que llegueis al final del juego habran pasado mas de 45/50 horas, asi que tranquilos que aun teneis tiempo hasta que llegue el momento de verlo.

Saludos.
34 respuestas