Final Fantasy XII presentado oficialmente: detalles e imágenes

Square Enix ha hecho la presentación del esperado Final Fantasy XII. La compañía nipona ha dado nuevos detalles y ha confirmado otros.

Se confirman los 2 personajes principales, Vaan y Ashe los 2 de raza humana, lo que nos indica que habrá otras razas.

Vaan es un ladrón del Reino de Dalmaska que sueña con escaparse, ser un pirata del cielo.
Ashe es la princesa del Reino de Dalmaska y heredara del trono. Pero su reino es atacado por Valentia Empire.

La história ocurre en un mundo llamado Ivalice (Final Fantasy Tactics Advance). El continente Valentia (Vagrant Story) con su nación militar Arcadia Empire y Rozaria Imperium del continente de Ordalia ha estado en guerra durante muchos años. Un día Arcadia Empire ataca pequeño Reino de Dalmaska que se encuentra entre Ordalia y Valentia.

Ashe está en lucha hasta que se encuentra con Vaan, con el tiempo su mente va cambiando gradualmente. La unión de estos 2 personajes cambiará mucho la historia del mundo.

En GameFront teneis las imágenes liberadas por Square Enix, algunas ya se han visto en los scans y algunas són nuevas. Por otro lado ha salido un scan de la revista Famitsu que también encontramos en GamerFront.

Imagen


Fuente: TheMagicBox y GameFront
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Simplemente añadir que IVALICE también es el nombre del mundo DE FINAL FANTASY TACTICS, sin el advance.

Joder, que pinta ya tiene el juego pero me suena ya a mucha mezcla de RPG´s.

"Él sueña con ser un pirata del cielo" <--- mmmm como que me suena a SKIES OF ARCADIA no?


De todas formas, el juego estará bien y me mola eso de varios discos, por fin pagaré 69 euros por varios DVD´s y no solo por uno. jejejejje
Un ladron , una princesa , ivalice , guerra ...
Pinta bien , por cierto las imagenes de la ciudad tan wapas , mola el diseño.


Un salu2
Yo veo una mezcla de FFX (personajes) y FFIX por lo q es un ladron, la princesa...
El diseño de los personajes es horrible. Podríamos llamarlo tranquilamente FFX-3...
Imagen

Eso de que podian llamarlo FF-x-3 dejemoslo....
Mas que parecidos a los del FFX(cierto que se dan un aire) yo los veo mas parecidos a los de vagrant story. Esos tonos sepia de las ilustraciones no dejan muchas dudas, aparte de que si mal no recuerdo varios de los programadores que participaron en vagrant story participan en este ff12.

Una cosa esta muy clara, va a ser un muy buen juego.

Salu2!!!
Sinceramente pienso que podría estar mejor, eso sí, me va a gustar de todas formas XD
Me gusta el diseño y gráficos, la historia puede dar mucho de sí, todo depende de cómo la lleven.

Lo que desde luego sé seguro, es que será mío en cuanto salga XD, no me pierdo un FF, después ya llegará la hora de criticar todo lo criticable o ensalzarlo, pero de momento, todo lo demás son conjeturas ;)

Ahora que ha sido la presentación (pensé que no llegaba nunca) a esperar que salga el juego... creo que se me va a hacer eterno XD
Eso de que podian llamarlo FF-x-3 dejemoslo....

Yo, sinceramente le veo más parecido a Vann con Tidus que con los personajes del Vagrant...
Pero lo que dices del Vagrant yo lo he notado sobretodo en la imagen del puente.
Haber el juego tanto en diseño como en video cg es muy atractivo pero square ofrece mas de lo mismo si os fijais en las pantallas "in-game" el motor grafico es el mismo que el de ffx y ffx-2 q esta mu chulo pero vamos nada revolucionario a esta saga o le lavan la cara y ofrecen algo revolucionario o siempre es mas de lo mismo. q si q habra gente q diga q siga asi por que a mi me gusta,pero todo con el tiempo termine aburriendo.
El unico que me parece que vale la pena es Final Fantasy CC por q ese si es innovador y me parece que cambia tanto la jugabilidad como el aspecto grafico,q algunos diran que es peor y tal pero me parece innovador y un esfuerzo por salirse de la tonica general
Lo miro del derecho, lo miro del reves, lo miro con los ojos entornados, lo miro con gafas de sol, lo miro de reojo...y por mas que lo miro no veo parecido alguno entre Tidus y Vaan @_@...pero, oiga, ninguno. Quizas el color del pelo pero es que ni eso....en fin...

Tampoco comprendo como se puede decir que el motor del juego es parecido al del FFX2 si no se han visto mas que algunas imagenes de bastante poca nitidez...

No soy, para nada, un friki de los FF (de hecho llevo mas tiempo del que deberia sin terminar uno) pero aun asi me parece que este juego va a ser un pelotazo. Tenia bastante miedo de que habiendo sido FFXI de corte caballeresco nos encontrasemos con un FFXII de corte muy futurista...ahora estoy muchisimo mas tranquilo...armaduras...espadas...bicharracos...dragones...castillos... [boing] [boing] [boing] . Excelente.

Una ultima cosa..soy yo que me acabo de levantar o ASHE ESTA BUENISIMA? ggGGggg
Escrito originalmente por Square-Beast
Haber el juego tanto en diseño como en video cg es muy atractivo pero square ofrece mas de lo mismo si os fijais en las pantallas "in-game" el motor grafico es el mismo que el de ffx y ffx-2 q esta mu chulo pero vamos nada revolucionario a esta saga o le lavan la cara y ofrecen algo revolucionario o siempre es mas de lo mismo. q si q habra gente q diga q siga asi por que a mi me gusta,pero todo con el tiempo termine aburriendo.
El unico que me parece que vale la pena es Final Fantasy CC por q ese si es innovador y me parece que cambia tanto la jugabilidad como el aspecto grafico,q algunos diran que es peor y tal pero me parece innovador y un esfuerzo por salirse de la tonica general


Final Fantasy lleva 11 juegos -si excluimos el Online porque realmente no pertenece a la saga- que han salido en NES, Super NES, PSX y ahora PS2. NUNCA ha habido un cambio de motor de juego en una misma consola: los Final Fantasy de SNES son clavados pero mejorados graficamente, los de PSX lo mismo mejorados gráficamente pero clavados en motor. Asi q es absurdo criticar este juego porque no cambie el motor de Final Fantasy X.
Yo lo unico q le pido a este XII es una buena historia que enganche, no como la del X que es vomitiba, unos personajes atractivos (no como los del X que son realmente un coñazo), y un sistema de juego no lineal (no como el del X que es un coñazo).
Es decir, me da igual que el juego se parezca al X graficamente, espero que en sistema de juego lo cambien porque como digo, para mi, el Final Fantasy X es un ejemplo de como no debería ser nunca un juego de esta saga.
Hay que pensarlo muy bien sobre invertir 70 horas de vida en ffxii. Desde marzo yo me preparé psycologicamente para darle al FFX-2 y todavia no estoy seguro de soportar 70 horas de juego habiendo tantos releases en camino.
Lo miro del derecho, lo miro del reves, lo miro con los ojos entornados, lo miro con gafas de sol, lo miro de reojo...y por mas que lo miro no veo parecido alguno entre Tidus y Vaan @_@...pero, oiga, ninguno. Quizas el color del pelo pero es que ni eso....en fin...

No me refería a físico de personaje sino al tipo de éste, al arte empleado. Vaya, que lo podrías colar en el X-2 y no te desentonaría para nada.
En fin, esto es muy subjetivo, sólo expresaba mi opinión.
soy yo el unico al que eso de ladron-princesa le suena a aladdin? XD
Escrito originalmente por Benzo

Vaan es un ladrón del Reino de Dalmaska que sueña con escaparse, ser un pirata del cielo.
Ashe es la princesa del Reino de Dalmaska y heredara del trono. Pero su reino es atacado por Valentia Empire.


Estooo... no es por nada pero esta historia me suena, princesa, pirata del cielo??? Final Fantasy IX??????? [toctoc] [toctoc]
Lamentable por Square... ya no les vale con meternos personajes calcados en cada juego que sacan, ahora tb reciclan las historias.
Si que recuerda la imagen del puente al Vagran Story si... pero la misma Square-Enix ya comentó hace nada que tendria toques del Vagrant, asi que ya me esperaba algo así.
Al margen de odiar los FF, la estetica del XII, por lo poco que se ve, no me desagrada (y el unico que me ha llegado a gustar un poco ha sido el IX...).

Y un par de preguntas retoricas XD :

-¿Por que las protagonistas femeninas de los FF llevan cada vez menos ropa XD? (Ashe lleva una minifalda que ni una criaja de 16 años en pleno extasis bakala)

-¿Por que los protagonistas masculinos de los FF tienen cada vez mas cara de julepas? (Vaan tiene una cara de palomino increible ble [tomaaa] )

soy yo el unico al que eso de ladron-princesa le suena a aladdin?


Pues la ropa de Vaan me recuerda a Aladdin, ya creia que me estaba volviendo loco XD


Un saludo XD
Impresiones de uno que estaba allí:
I'm just going to list them as bulleted items...

- They said they dropped polygon count to about half of FFX in order to put more memory on textures for the realtime models. Like Vagrant Story, they are really really putting a lot of effort on the textures of the characters, and it looks nice indeed.

- The movie models on the other hand look very FF11, like Vaan and Ashe CG movie models can be easily mistaken with a CG movie character from FF11. Hence, my point is, there is still a gap between in-game and movie models. But personally, I really dig the in-game models more than the movie ones.

- Matsuno says the setting is inspired by Mediterranean culture. As we've already seen, there's a section where Vaan was walking in this tropic type setting...that was more like a tropical forest area with waterfall, so dont think its FFX all over again. Other places were desert field, dungeons (very Vagrant Story-esque feel to it). And get this, the field map is completely 3D, Matsuno said you can view it in any angle so I assume it is rotatable like FF11. In fact, there was a part where the party was walking through the desert and the field depth felt very FF11...looks promising.

- Battle...they didn't say summon monsters (aeons) but the movie we saw seemed obvious...Ifrit, Ramus...some others I wasnt familiar with. One of the dev members said they deliberately picked screenshots which makes us think its the typical FF style. I assume there's more to the battle system...and one thing I caught which only showed for very briefly was that there was one circular line surrounding an enemy and it moved up and down (as if that enemy was playing with a hoola-hoop, if you know what I am trying to visualize)...so my guess is, there is body part damage like Vagrant Story perhaps? Just my guess...

- Music...Nobuo Uematsu of course, with one other guy, forgot his name. Didn't say much, the one they played with the movie was quite uplifting and very suitable, but I personally can't say its out of this world. They havent announced who the official singer is yet...

- Matsuno admits there are relations between FFTA and FF12...kinda like how the Ogre Battle universe was. Like the Judge from FFTA is an evil character in FF12, the dude on the logo is him. Anyway, somebody would probably put up details on character profile and background story, so I'll skip that.

- Lastly...I dont like Vaan much at this point...too feminine like. The face was probably inspired by Hyde (L'arc vocalist), at least I think so. There were two other characters shown, names werent revealed. One seemed like Shenmue's Ren (you know those bad boy characters), and the other was a tanned skinned female character in a very skimpy outfit.

The sovenir they handed out was very nice. Press sheets, wallpaper CDs, and business card case (why?). Sakaguchi-san also appeared in front of the press after disappearing for 2 years...looks like he was having a long vacation in Hawaii.

Well, I dont know what else I missed, but I'm sure other sites will have info and impressions soon. For now, I guess I can see if I can answer anyone's questions...but I'll be sleeping soon, make it quick! ;-)
Y ahora las de Ign:

November 19, 2003 - Hundreds lined up outside the Virgin Cinemas complex in Tokyo's Roppongi area today in anticipation of Square Enix's unveiling of Final Fantasy XII, the first traditional entry in the FF series since Final Fantasy X some two years back.

At the presentation, Square Enix showed off a three minute trailer of the game and had various staff members (including the father of Final Fantasy, Mr. Hironobu Sakaguchi himself!) comment on what we can expect from the game. We'll have some details on the unveiling conference shortly, but in the meanwhile here are some of the new bits and pieces that were revealed on Final Fantasy XII itself.
FFXII takes place in a Mediterranean-influenced world called Ivalice (this is actually the same world as featured in Final Fantasy Tactics Advance, only this is the first time the world has been shown in such detail that we can make such statements as "Mediterranean-influenced). At the center of the game's story are its hero Vann (17) and heroine Ashe (19). Vann lives in the Damaska Kingdom, which has been captured by the Arcadia Empire. Vann has a personal connection to the conquest of the Kingdom by the Empire in that he lost his family to the Empire. He dreams of becoming an air pirate and one day earning his own ship so that he can escape the empire.

Ashe, meanwhile, is the princess of the Damaska Kingdom. Seeing as how her father the King was killed at the hands of the Empire, she's the only heir to the throne. She's been missing since the end of the war that her Kingdom lost to the Empire. She forms a resistance group in order to take on the empire, meeting along the way.

The video trailer showed numerous sequences from the game, including events, battles and pre-rendered computer graphics. Visually, it's clear that the game has improved considerably over Final Fantasy X, with characters who look more detailed and animate smoothly (no more of the shaky movement of the previous installment). Surprisingly, it was revealed that the characters use far fewer polygons than their FFX counterparts, suggesting that the good looks are due to better shading and texturing routines.

FFXII seems to borrow a bit from previous Final Fantasy games. The main characters are listed as class "Humes," which is recognizable from Final Fantasy XI. The "Judge" character from Final Fantasy Tactics makes an appearance in the game as well. In Tactics, the Judge characters were a special group of Knights who promoted law and order by overseeing battles and penalizing those who disobeyed the rules. In FFXII, the Judge characters form a group of "Knights of Terror" and serve as an adversary to Ashe and Vann. A Judge character can be seen in the logo artwork for the game, pictured to the right.

In some ways, FFXII is the final product of a vision producer Yasumi Matsuno had for a game eight years ago. Back when producing the original FF Tactics, Matsuno had a vision he wanted to achieve but was unable to, the idea of an immature world, where human rights aren't at the same level as that of our world. You'll be able to see this idea in FFXII through the cast-based society present in the game.

Also discussed at the presentation was a bit on the game's sound component. While famed composer Nobuo Uematsu wasn't present, his counterpart, Hitoshi Sakimoto, who's also working on the game gave out a few comments. It was revealed that FFXII will feature a theme-song-like-thing at the end of the game, although the team is actually trying to do something different this time around. Apparently, what comes at the end of FFXII won't be just a theme song with lyrics, but something beyond that -- something new. No, specifics weren't revealed.

Produced by Yasumi Matsuno (Final Fantasy Tactics, Ogre Battle, Vagrant Story) and featuring art direction by Hideo Minaba (FFVI, FF Tactics, and FFIX), character and 3D map direction by Akihiko Yoshida (FF Tactics, Tactics Ogre, Vagrant Story) and background art by Isamu Kamikokuryou (FFVIII, and FFX), today's early look at the game gives the impression of something great to come. A Japanese release is planned for Summer of 2004.

Stay tuned for more details and screens from FFXII to follow.
No se, la historia no me acaba de convencer nada y los personajes tampoco, pero las capturan tiene una pinta chula [tomaaa]. A ver si lo hacen bien...

Salu2.
Alguien puede hacer un resumen de lo que a puesto orumov o de lo q a puesto megateto de IGN?
Quien es este, ya podia ser el heroe en lugar de Vaan. Da mucho mas el tipo

Imagen

Por mi ya me esta bien por ahora, el gran error de FFX era la exploración y parece que este tendrá bastante. Ademas con dos DVD nos vamos a poner las botas con las CG movies.
I'm just going to list them as bulleted items...


-Han dicho que habían bajado el número de polígonos a la mitad de los de FFX con tal de poder poner mejores texturas en los modelos de juego. Al igual que el Vagrant Story, están currándose mucho las texturas de los personajes, y realmente tienen buen aspecto.

-Los modelos de las intros son muy parecidos a los de FF11, los modelos CG de VAan y Ashe se podrían confundir con facilidad con los de una intro del FF11. Yo creo que habrá un punto intermedio entre modelos de juego y de intro. Pero personalmente me molan más los modelos de juego.


-Matsuno dice que el ambiente está inspirado en la cultura Mediterranea. Como ya hemos visto, hay una sección dónde Vaan está caminando en una especie de ambiente tropical...pues bien eso es más que un bosque tropical con una cascada, así que no os penseis que todo vuelve a ser como en FFX. Otros lugares que aparecen son: un desierto, mazmorras (con un estilo muy parecido al del Vagrant Story). Y atención...el mapa del mundo es totalmente en 3D. Matsuno comentó que puedes verlo en cualquier angulo así que yo creo que es rotable como el del FF XI. De hecho, había una parte dónde el grupo andaba a través de un desierto y la profundidad de campo me recordaba a la del 11...parece prometedor.




- Battle...they didn't say summon monsters (aeons) but the movie we saw seemed obvious...Ifrit, Ramus...some others I wasnt familiar with. One of the dev members said they deliberately picked screenshots which makes us think its the typical FF style. I assume there's more to the battle system...and one thing I caught which only showed for very briefly was that there was one circular line surrounding an enemy and it moved up and down (as if that enemy was playing with a hoola-hoop, if you know what I am trying to visualize)...so my guess is, there is body part damage like Vagrant Story perhaps? Just my guess...

-Batalla...Ellos no dijeron nada de invocaciones(eones) pero el trailer que vimos parecía indicar todo lo contrario...Ifrit, Ramus...y otros que no conocía. Uno de los programadores comentó que habían sacado capturas a saco así que creo que es el estilo típico de los FF. Yo creo que hay más cosas en el sistema de batalla...y una cosa que me sorprendió es que había una línea circular rodeando el enemigo y que se movía arriba y abajo como un hoola-hoop...así que creo que puedes atacar a zonas concretas del cuerpo como en el Vagrant...sólo es una suposición.
Va de lesbianas la historia, no? O si no, kien es el tio, vaan? En serio? [qmparto]
-Música...Nobuo Uematsu pero con otro tío . He descubierto que es el del FFTA y Vagrant: Hitoshi Sakimoto.


-Matsuno admite que hay relaciones entre FFTA y el FF12...como pasaba con el universio del Ogre Battle. Así como el juez del FFTA es un malo del FF12, el tío en el logo es él. De todas formas, seguro que alguién hablará más profundamente de los personajes así que me lo saltaré.

Finalmente a mi no me gusta demasiado Vaan...demasiado afeminado. La cara está probablemente inspirada en Hyde (vocalista de L'arc en Ciel), así lo creo. Había otros 2 carácteres
en la presentación, pero no dijeron sus nombres. Uno se parecía al Ren del Shenmue 2 y el otro era una chiquilla delgada en un traje raro.

El souvenir que nos dieron era muy chulo. Notas de premsa, wallpaper CDS, y una cajita para una tarjeta de crédito (para que ?). Sakaguchi-san apareció delante la premsa por primera vez en 2 años...parece que ha estado de vacaciones en Haway durante un largo tiempo.
¿Seguirán sacando Final Fantasys por siempre jamás? Protagonista ladrón, princesita... y hasta los personajes se parecen a los de otros FFs... más de lo de siempre. Por mi parte podían hacer gala al nombre, y que fuera esta la Final de una vez...
YO ESTAR MUY CONFUSO... MUCHO MUCHO MUCHO [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] el FFX como todos sabemos iva sobre TIDUS y YUNA que se enamoran bla bla bla te lo pasas y tidus desaparece... ohh que triste todos lloramos etc etc y el FFXI no es ONLINE? como un estilo a DARK AGE OF CAMELOT vamos RPG online masibo????? y el FFXII no iva a ser sobre yuna que busca a tidus, que desaparecen los eones etc etc etc...

POR EL AMOR DE UN DIOS.... que lio tengo en estos momentos jejejejejejej este final fantasy es totalmente nuevo para mi........................

Saludos
Benzo, esos links no tiran. ein?
Escrito originalmente por Sr.Rubio
Benzo, esos links no tiran. ein?


Yo las veo perfectamente.
Escrito originalmente por ourumov

No me refería a físico de personaje sino al tipo de éste, al arte empleado. Vaya, que lo podrías colar en el X-2 y no te desentonaría para nada.
En fin, esto es muy subjetivo, sólo expresaba mi opinión.


Eso es porque no han cambiado al dibujante de turno.
Bueno ya sabemos como son la mayoria de estos dibujantes japoneses, que solo tienen un estilo y para diferenciar a sus personajes solo cambian el pelo.
Detecto cierta entrada de aire fresco a la saga... al fin un FF que me despierta un poco de curiosidad. Me gusta casi todo lo mostrado/comentado (menos Vaan :P) y sobretodo el mundo en el que transcurre la historia y la relación Vagrant/Tactics... veremos si de verdad nos podremos hacer la pregunta de "Esto es un Final Fantasy" ?
a mi lo que me preocupa es que square está trabajando en varios proyectos FF al mismo tiempo, antes se hablaba de un por año y ahora tenemos hasta 3 en un mismo año.

Creo que a square le hace falta centrarce y trabajar en menos releases para darle mayor dedicación y tiempo a sus juegos.
Bueno veo que mi comentario se ha perdido con el resto de post que hay en este hilo, pero ya enserio ... la historia no era con yuna y tidus??? enserio que estoy tolameten desconcertado con este FF no sabia nada de el acaso este el es el FFXII y el otro es el FFX-2 (como si fuera de una segunda parte) bueno a ver que me decis jejejej

Saludos
Escrito originalmente por Mark
Bueno veo que mi comentario se ha perdido con el resto de post que hay en este hilo, pero ya enserio ... la historia no era con yuna y tidus??? enserio que estoy tolameten desconcertado con este FF no sabia nada de el acaso este el es el FFXII y el otro es el FFX-2 (como si fuera de una segunda parte) bueno a ver que me decis jejejej

Saludos


FFX --> Yuna y Tidus
FFX-2 --> Yuna, Rikku y una amiga
FFXI --> Online
FFXII --> Ashe y Vaan
Escrito originalmente por Benzo


Yo las veo perfectamente.


Pues que raro, a mi me sale error 403: Forbidden! en todas...alguien las puede subir a otro sitio?.
osea que para el año que viene se espera el FFX-2 y el FFXII .... no?
[discu] Yo estoy un poco saturado de tanto ff, soy seguidor y cada vez tengo menos tiempo para jugar, Realmente se ve muy bien y me agrada mucho la historia como los escenarios, pero coño a este paso vamos a tener un ff cada 3 meses y joder cada uno con 70 horas de juego, no. Me cambio a xenosaga. deacuerdo con nxname. Esto es demasiado. [+furioso]
Bueno,al final resulta que los japoneses ya no tienen tantas ideas como antaño.
Estas imagenes,ese argumento,esa estetica...vamos,que se le puede llamar tranquilamente "autoplagio" o "como hacer un juego partiendo de varios refritos".
Ya me decepciono muchisimo Final Fantasy X,del cual,solo salvo las voces de los actores.
Por contra,me gusto mucho FFIX,más por el ambiente que generaba,y por como el guion no era lo que en un principio pretendia aparentar.

En fin,se nota que los de Square no andan muy licitos en cuanto a creatividad ultimamente.Quizas deberian parar cierto tiempo la saga y reauparla a donde se supone que debe estar.
Pero de lo visto,mejor ni comentar mas.

Un saludo
El diseño de los personajes no me gustan NADA

Los escenarios me gustan MUCHO

De momento el juego no despierta curiosidad en mi [nop]
Video del video (xD) que han pasado en la presentación.

http://up.isp.2ch.net/up/129b7678d53e.wmv

No se ve na, son imágenes q pasan muy rapido y el camara anda muy mal de pulso xD
Escrito originalmente por Mark
osea que para el año que viene se espera el FFX-2 y el FFXII .... no?


El año q viene (febrero-marzo) va a llegar FFX-2 a europa en el 2004 saldrá FFXII en japón cuando llegara aquí?

Eso me gustaría saber a mi xD
ese vaan parece el primo travesti de michael jackson....

cada vez me va a costar mas conectar con este juego..
Ha salido uno nuevo. Hariais bien de pasar por QUITER....

http://www2u.biglobe.ne.jp/~nanko/movies/ff12-2.wmv
Pues yo estoy muy contento con la larga duracion, me encantan los combates de FF, los ultimos (7,8,9 y 10) les he sacado 100 horas a cada uno durante meses. :)
En el segundo video antes de q salga Ifrit, hay una escena de un combate que no es por turnos, es action rpg :O

Puede q en escenarios cerrados como una mazmorra los combates sean directos y en lugares abiertos sean por turnos...
Me parece muy bien q salgan Final Fantasy como rosquillas pero SquareEnix podia al menos buscarse otro nombre para al menos disimular un juego q cada versión es más de lo mismo, para mi solo se salva FFVIII por un sistema de juego un poco mas complejo, lo de los enlaces y tal. No cuento los tactics ni el Crystal Chronicle q esos si q son novedosos, bueno por llamarlo de algun modo pq creo q Square no ha inventado ningun género (me matareis por decir eso :o))

El caso es q yo he jugado a varios FF de snes, y esos al menos esos tenian algo, no se, no se dejan llevar por ser una pelicula. por cierto blizzard tb sabe hacer videos y no nos ralla con cada juego con horas de videos... y sinceramente creo q tienen mas calidad q los de FF.

otra cosa habia juegos antes de q sony sacase su PSX. q parece q algunos no se enteran, o sois muy crios, incluso habia juegos de FF :D

ala adios y empezar a acribillarme
Vaya, que sorpresa, el video ha hecho que cambiara un poco mi opinión sobre el, tiene bastante buena pinta. Ojalá fuera todo action-rpg o con un sistema de combates más dinámico, le daría aire fresco a una estancada saga...

Salu2.
61 respuestas
1, 2