FINAL FANTASY XII INTERNATIONAL ZODIAC SYSTEM

He empezado a jugar al final fantasy xii international y la verdad esque llevo unas 8 horas de juegos y tengo un presentimiento. Primero hablare de mi experiencia con la saga final fantasy: me termine el final fantasy x el cual me encanto nunca habia jugado un juego con una historia tan profunda y nos personajes tan bien llebados durante el juego. y no me gusto nada su secuela lo odie con todo el alma, empece el final fantasy viii en su momento en psx y no lo pude terminar algo que lamento porque el juego me estaba atrapando de verdad. Empece recientemente el final fntasy vii pero no pude seguir jugando por los graficos que me echaron mucho pa atras y si que jugué al crisis core de psp que me gusto sin apasionarme pero buen juego.

El caso esque con final fantasy xii la historia no me esta atrapando, siento que es un muy buen juego de rol, el sistema de combate me encanta basado en un juego de rol online masivo y con los gambit para controlar a los personajes en seguida me he hecho con el y no echo de menos para nada los turnos. Sin embargo creo que a pesar de estar bien graficamente y de jugabilidad la historia no termina de apasionarme como con el final fantasy x que desde los primeros momentos me cautivó y no se entonces que esperarme de este juego. seguiré jugando hasta el final de eso no tengo duda pero creo que sera un muy buen final fantasy pero no mi favorito o esa es mi impresión por ahora. creo que a la historia le falta algo de chispa o quiza algo de velocidad para atraparte rapido pero la historia de un niño que juega a los piratas del aire para enfrertarse a un imperio que quiere dominar el mundo asi en principio le falta mas cosas para que me enganche hasta el punto que me engancho el x cuando descubres
que shin era el padre de tidus o que yuna moriria al usar la invocacion final
, no se creo que le faltan algunos puntos en la historia
deberias quitar el spoiler del FFX o al menos ponerlo en spoiler [+risas]

SAlu2!!
eske es lo de siempre jaaja la historia del 12 es la mas floja de todas con diferencia pero aun asi ami me gusto lo demas del juego el unico defecto gordo es la historia pesima...
karlosRZ escribió:eske es lo de siempre jaaja la historia del 12 es la mas floja de todas con diferencia pero aun asi ami me gusto lo demas del juego el unico defecto gordo es la historia pesima...


+1 para mi el FFXII es el mas flojo con mucha diferencia
Gracias por las respuestas, tras 8 horas de juego eso es lo que me temía... ¬_¬. Yo que esperaba un buen juego de rol para despedir mi ps2 como dios manda y creía que un game de la talla de la franquicia Final Fantasy estaría a la altura pero... De todas formas voy a terminármelo a ver cómo es la historia porque el sistema de juego me encanta y siendo un final no creo que sea un desperdicio total. Eso sí ahora ya se que no me voy a encontrar un juegazo como lo fueron para mí el final fantasy viii yel final fantasy x.[triston]
y como le haces para entenderlo que yo sepa esta version solo salio en japones? :-?
Sunsuke escribió:y como le haces para entenderlo que yo sepa esta version solo salio en japones? :-?


Si mal no recuerdo hay una version fandubeada
http://elrincondelarger.tk/2010/01/04/f ... al-ingles/

Y no al inglés, sino también al castellano. Cortesía de ffgriever.
Ni idea de que tambien lo habia en castellano xDD, aunque creo que lo unico bueno que tenia esta "expansion" del FFXII era poder controlar a los Espers
largeroliker escribió:http://elrincondelarger.tk/2010/01/04/final-fantasy-xii-international-edition-traducido-al-ingles/

Y no al inglés, sino también al castellano. Cortesía de ffgriever.


No me digas que se encuentra dicha versión traducida al español. Y yo, que estoy casi en el final, matando a todas las escorias, consiguiéndome todos los espers, todas las armas, etc.

Me han dado ganas de reventar el teclado xD.
anxa escribió:
largeroliker escribió:http://elrincondelarger.tk/2010/01/04/final-fantasy-xii-international-edition-traducido-al-ingles/

Y no al inglés, sino también al castellano. Cortesía de ffgriever.


No me digas que se encuentra dicha versión traducida al español. Y yo, que estoy casi en el final, matando a todas las escorias, consiguiéndome todos los espers, todas las armas, etc.

Me han dado ganas de reventar el teclado xD.


Deja el teclado tranquilo, que si le haces un backup y haces el proceso ahí descrito (pasarle los textos del XII Español) el save te vale igual :D
largeroliker escribió:
anxa escribió:
largeroliker escribió:http://elrincondelarger.tk/2010/01/04/final-fantasy-xii-international-edition-traducido-al-ingles/

Y no al inglés, sino también al castellano. Cortesía de ffgriever.


No me digas que se encuentra dicha versión traducida al español. Y yo, que estoy casi en el final, matando a todas las escorias, consiguiéndome todos los espers, todas las armas, etc.

Me han dado ganas de reventar el teclado xD.


Deja el teclado tranquilo, que si le haces un backup y haces el proceso ahí descrito (pasarle los textos del XII Español) el save te vale igual :D


¿Pero con el save de la versión PAL?. Porque nunca he probado la versión International :S. Si es así, al ataque xDDD
Ni idea, es cosa de probar...
Astral escribió:Ni idea de que tambien lo habia en castellano xDD, aunque creo que lo unico bueno que tenia esta "expansion" del FFXII era poder controlar a los Espers

controlar a los espers y a los aliados como basch al principio cuando
es prisionero
o el niñño ese de pelo negro no me acuerdo bien de los personajes y el sistema de trabajo bastante bien echo por cierto.

Salu2
zackner escribió:o el niñño ese de pelo negro no me acuerdo bien


Larsa como la leche xD
Astral escribió:
zackner escribió:o el niñño ese de pelo negro no me acuerdo bien


Larsa como la leche xD

eso era leche que no me salia estaba diciendo larsa...lazard no me acordaba xDD
Si la version que estoy jugando esta en español al 80% y lo que no esta en español esta en ingles asi q tranquilos que no te sale ningun caracter japones raro. esta bastante bien esta version aunque no puedo comparar con el final fantasy xii normal porque no lo jugué en su momento asi que... no sabia que en el original no se podían controlar los espers menuda mierda menos mal que lo cambiaron en el international...lo que no me explico esque aki ese juego salio retrasadisimo ya que tardaron casi dos años en sacarlo pal podian haber esperado a la international y sacar ese en español.
MARIK escribió:Si la version que estoy jugando esta en español al 80% y lo que no esta en español esta en ingles asi q tranquilos que no te sale ningun caracter japones raro. esta bastante bien esta version aunque no puedo comparar con el final fantasy xii normal porque no lo jugué en su momento asi que... no sabia que en el original no se podían controlar los espers menuda mierda menos mal que lo cambiaron en el international...lo que no me explico esque aki ese juego salio retrasadisimo ya que tardaron casi dos años en sacarlo pal podian haber esperado a la international y sacar ese en español.


Normalmente es lo que solian hacer ya que con el X hicieron eso
Llegué algo tarde al hilo, pero si algún transehúnte llega a visitar el mismo, quizá mi comentario le oriente un poco respecto a el juego en cuestión. Sin más que agregar, comienzo:

Sinceramente, sin ofender, el argumento de FFX es una menuda mierda. El argumento es mediocre (nunca mejor descrito), personajes aburridos y ridículos, trasfondo regular, pero es aquí cuándo el dicho "el producto es inferior a la suma de sus partes" vale más que nunca.

Seamos honestos, si algún día se realizara una adaptación a cine, ¿ustedes verían ganando un lugar en Cannes? El argumento es ridículo y les digo francamente que a mí me gustan esa clase de historias; sí, soy cursi, sin embargo, llega un momento en donde los personajes sosos y exageradamente estupidos colman la paciencia de más de un jugador objetivo y bien cultivado en éstos respectos. Tidus y Yuna hicieron un muy buen trabajo en disgustarme, y ni se diga de otros personajes como Aeris, Sephiroth o Cloud, Auron, Wakka, Hope, Lightning y Vanille... Será mejor dejar a un lado los personajes fastidiosos por que nunca terminaría, y creo que por ésto mismo los primeros Final Fantasy son mejor considerados por los fanáticos veteranos de la serie, aunque siempre he diferido con los millones de seguidores que juran y perjuran que VII es el mejor de todos; tengo un ensayo completo listando un número inconmensurable de razones del por qué la realidad dista mucho de lo que dicen (objetivamente hablando, nada de especulaciones o creencias ), pero eso lo dejaremos para otro día.

Ahora bien, quisiera volver al tema inicial, FFXII es por otro lado, el mejor Final Fantasy de la serie, tanto técnicamente como en su sistema de juego, y no hablo exclusivamente de su combate, el sistema de gambits, armas, misiones secundarias, el diseño general del juego y el diseño gráfico del mismo; para empezar el arte del juego esta facilmente entre los mejores cinco videojuegos de la historia, Rabanastre y Arcades son el ejemplo más claro de el pináculo de la vertiente artística de los videojuegos. Esas dos ciudades son una delicia visual; para alguien como yo, un estudioso de la fotografía, cine y arte en general, visitar Rabanastre o Arcades son como un manjar para mis ojos.

Sin temor a equivocarme, les aseguro que Final Fantasy XII es el mejor juego gráficamente del ps2, God of War 2 es un buen candidato de dicho puesto, sin embargo, artísticamente XII es infintamente superior.

Saludos foreros y que el fanatismo no les nuble la vista, por que eso pasa mucho con los Final Fantasy.
Weelpo escribió:Llegué algo tarde al hilo, pero si algún transehúnte llega a visitar el mismo, quizá mi comentario le oriente un poco respecto a el juego en cuestión. Sin más que agregar, comienzo:

Sinceramente, sin ofender, el argumento de FFX es una menuda mierda. El argumento es mediocre (nunca mejor descrito), personajes aburridos y ridículos, trasfondo regular, pero es aquí cuándo el dicho "el producto es inferior a la suma de sus partes" vale más que nunca.

Seamos honestos, si algún día se realizara una adaptación a cine, ¿ustedes verían ganando un lugar en Cannes? El argumento es ridículo y les digo francamente que a mí me gustan esa clase de historias; sí, soy cursi, sin embargo, llega un momento en donde los personajes sosos y exageradamente estupidos colman la paciencia de más de un jugador objetivo y bien cultivado en éstos respectos. Tidus y Yuna hicieron un muy buen trabajo en disgustarme, y ni se diga de otros personajes como Aeris, Sephiroth o Cloud, Auron, Wakka, Hope, Lightning y Vanille... Será mejor dejar a un lado los personajes fastidiosos por que nunca terminaría, y creo que por ésto mismo los primeros Final Fantasy son mejor considerados por los fanáticos veteranos de la serie, aunque siempre he diferido con los millones de seguidores que juran y perjuran que VII es el mejor de todos; tengo un ensayo completo listando un número inconmensurable de razones del por qué la realidad dista mucho de lo que dicen (objetivamente hablando, nada de especulaciones o creencias ), pero eso lo dejaremos para otro día.

Ahora bien, quisiera volver al tema inicial, FFXII es por otro lado, el mejor Final Fantasy de la serie, tanto técnicamente como en su sistema de juego, y no hablo exclusivamente de su combate, el sistema de gambits, armas, misiones secundarias, el diseño general del juego y el diseño gráfico del mismo; para empezar el arte del juego esta facilmente entre los mejores cinco videojuegos de la historia, Rabanastre y Arcades son el ejemplo más claro de el pináculo de la vertiente artística de los videojuegos. Esas dos ciudades son una delicia visual; para alguien como yo, un estudioso de la fotografía, cine y arte en general, visitar Rabanastre o Arcades son como un manjar para mis ojos.

Sin temor a equivocarme, les aseguro que Final Fantasy XII es el mejor juego gráficamente del ps2, God of War 2 es un buen candidato de dicho puesto, sin embargo, artísticamente XII es infintamente superior.

Saludos foreros y que el fanatismo no les nuble la vista, por que eso pasa mucho con los Final Fantasy.


Lo siento pero no puedo evitarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Weelpo escribió:Llegué algo tarde al hilo, pero si algún transehúnte llega a visitar el mismo, quizá mi comentario le oriente un poco respecto a el juego en cuestión. Sin más que agregar, comienzo:

Sinceramente, sin ofender, el argumento de FFX es una menuda mierda. El argumento es mediocre (nunca mejor descrito), personajes aburridos y ridículos, trasfondo regular, pero es aquí cuándo el dicho "el producto es inferior a la suma de sus partes" vale más que nunca.

Seamos honestos, si algún día se realizara una adaptación a cine, ¿ustedes verían ganando un lugar en Cannes? El argumento es ridículo y les digo francamente que a mí me gustan esa clase de historias; sí, soy cursi, sin embargo, llega un momento en donde los personajes sosos y exageradamente estupidos colman la paciencia de más de un jugador objetivo y bien cultivado en éstos respectos. Tidus y Yuna hicieron un muy buen trabajo en disgustarme, y ni se diga de otros personajes como Aeris, Sephiroth o Cloud, Auron, Wakka, Hope, Lightning y Vanille... Será mejor dejar a un lado los personajes fastidiosos por que nunca terminaría, y creo que por ésto mismo los primeros Final Fantasy son mejor considerados por los fanáticos veteranos de la serie, aunque siempre he diferido con los millones de seguidores que juran y perjuran que VII es el mejor de todos; tengo un ensayo completo listando un número inconmensurable de razones del por qué la realidad dista mucho de lo que dicen (objetivamente hablando, nada de especulaciones o creencias ), pero eso lo dejaremos para otro día.

Ahora bien, quisiera volver al tema inicial, FFXII es por otro lado, el mejor Final Fantasy de la serie, tanto técnicamente como en su sistema de juego, y no hablo exclusivamente de su combate, el sistema de gambits, armas, misiones secundarias, el diseño general del juego y el diseño gráfico del mismo; para empezar el arte del juego esta facilmente entre los mejores cinco videojuegos de la historia, Rabanastre y Arcades son el ejemplo más claro de el pináculo de la vertiente artística de los videojuegos. Esas dos ciudades son una delicia visual; para alguien como yo, un estudioso de la fotografía, cine y arte en general, visitar Rabanastre o Arcades son como un manjar para mis ojos.

Sin temor a equivocarme, les aseguro que Final Fantasy XII es el mejor juego gráficamente del ps2, God of War 2 es un buen candidato de dicho puesto, sin embargo, artísticamente XII es infintamente superior.

Saludos foreros [carcajad] y que el fanatismo no les nuble la vista, por que eso pasa mucho con los Final Fantasy.


1- No ofendes, pero tu opinión, por suerte o por desgracia, no significa una verdad absoluta. ;)

2- Una pequeña contradicción. Si el argumento es (bajo tu punto de vista totalmente subjetivo) "ridículo", no te gustan estas historias. ¬_¬

3- [mad] Macho, nómbrame los personajes que quieras y que según tú están mal definidos o desarollados, o que no tienen carisma... pero éstos no , por el amor de Dios. No tienes perdón [mamaaaaa] . XD

4- Esta frase pierde toda credibilidad y fundamento en el momento en el que incluyes la palabra "fanáticos". :-|

5- Pues cuando quieras puedes ir nombrando algunas razones para intentar iluminarnos. Yo estoy deseando escuchar alguna, obviando por supuesto detalles subjetivos o fanáticos. :cool:

6- No nos lo asegures tanto... te puedo nombrar varios juegos de PS2 con mejor acabado artístico... "objetivamente hablando" [+risas]

7- [carcajad]

Un saludo sin acritud. [fumando]
1- No ofendes, pero tu opinión, por suerte o por desgracia, no significa una verdad absoluta. ;)


En éste caso, lamentablemente sí, colega, tengo mucho tiempo en ésto del cine, novelas, y demás, creo que tengo la certeza de qué es una buena historia y cuál no.

2- Una pequeña contradicción. Si el argumento es (bajo tu punto de vista totalmente subjetivo) "ridículo", no te gustan estas historias. ¬_¬


Por supuesto que no es una contradicción, ¿qué tiene que ver la objetividad con el gusto personal? Me entretienen esa clase de historias, sin embargo, tanta ridiculez llega a fastidiar.

3- Macho, nómbrame los personajes que quieras y que según tú están mal definidos o desarollados, o que no tienen carisma... pero éstos no , por el amor de Dios. No tienes perdón [mamaaaaa] .


¿Por qué no? ¿Sólo por que te agradan? Hazme un favor, imagínate un personaje como Cloud o Sephiroth en el cine de arte, en un festival de Cannes, ¿qué crees que pasaría?. Son personajes ridículos, sosos, clichés, sin sentido y demás. [carcajad]

4- Esta frase pierde toda credibilidad y fundamento en el momento en el que incluyes la palabra "fanáticos". :-|


¿Por qué? Cabe mencionar que al decir fanáticos, me refiero a los seguidores de la serie, por favor, si vas a discutir, procura hacerlo con toda la seriedad posible y no señalando estupideces como esa. Ademas, solo citas lo que te conviene, claramente dije fanáticos veteranos, o séa, los seguidores más antiguos de la serie.

5- Pues cuando quieras puedes ir nombrando algunas razones para intentar iluminarnos. Yo estoy deseando escuchar alguna, obviando por supuesto detalles subjetivos o fanáticos. :cool:


Una historia sosa y ridícula, los motivos de Sephiroth son estúpidos y poco serios.
Los personajes que acompañan a Cloud son tópicos y poco creíbles, no me imagino a mis amigos diciendome cosas tan cursis como esas.
Sephiroth es el enemigo más ridículo que he visto en los videojuegos.
El diseño de personajes es exagerado y aberrante.

6- No nos lo asegures tanto... te puedo nombrar varios juegos de PS2 con mejor acabado artístico... "objetivamente hablando"


No, no hay ninguno mejor, puedes nombrar los que quieras, Odin Sphere, Zoe2, MGS2, Shadow of Colossus, etcétera, ninguno, pero tengo una maestría en artes visuales que me asegura que yo tengo la verdad en éste respecto.

Por último, ¿te ríes por la ironía... mía o la tuya? Por que aquí quién más demostró su fanatísmo eres tu.
Weelpo escribió:En éste caso, lamentablemente sí, colega, tengo mucho tiempo en ésto del cine, novelas, y demás, creo que tengo la certeza de qué es una buena historia y cuál no.


¿Y..? que FFX haya sido considerado el mejor videojuego de todos los tiempos ¿no te dice nada? ah espera que de FFXII no dijeron nada, simplemente fue un juego mas con un cambio en la jugabilidad.

Weelpo escribió:Por supuesto que no es una contradicción, ¿qué tiene que ver la objetividad con el gusto personal? Me entretienen esa clase de historias, sin embargo, tanta ridiculez llega a fastidiar.


Pués es una tontería ¿algo te gusta pero no te gusta a la vez?

Weelpo escribió:¿Por qué no? ¿Sólo por que te agradan? Hazme un favor, imagínate un personaje como Cloud o Sephiroth en el cine de arte, en un festival de Cannes, ¿qué crees que pasaría?. Son personajes ridículos, sosos, clichés, sin sentido y demás. [carcajad]


Que pesado, pero es que el cine no tiene nada que ver con los videojuegos coño además son mundos diferentes ¿o és que no lo entiendes? además eso que dices sobre los personajes es algo subjetivo así que no lo digas como si fuese una verdad universal...

Weelpo escribió:Una historia sosa y ridícula, los motivos de Sephiroth son estúpidos y poco serios.
Los personajes que acompañan a Cloud son tópicos y poco creíbles, no me imagino a mis amigos diciendome cosas tan cursis como esas.
Sephiroth es el enemigo más ridículo que he visto en los videojuegos.
El diseño de personajes es exagerado y aberrante.


Jajajajajajajajaj ¿FFVII historia ridícula y sosa? es sumamente irónico que digas eso cuando tienes en un pedestal al FFXII cuando tiene la historia mas coñazo y aburrida de la saga que cuando llegas del punto A al B ya se te han olvidado las cosas xD

Después dices que el diseño es ¿exagerado y aberrante? bueno estamos hablando de un videojuego que esperas aun así solo es como tu dices en la parte de exploración, tu has llegado a la de los combates?

Weelpo escribió:No, no hay ninguno mejor, puedes nombrar los que quieras, Odin Sphere, Zoe2, MGS2, Shadow of Colossus, etcétera, ninguno, pero tengo una maestría en artes visuales que me asegura que yo tengo la verdad en éste respecto.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ohhh Dios mio...habla con un poco de criterio porfavor...






Venga sí, ale que tienes tu razón que el FFXII és la hostia
pues yo siceramente no sabria cual elegir, me gustan todos por igual..
y los tengo frescos xq los he ido jugando a todos, uno detras de otro, ya q jamas tuve la ps2, y ahora estoy jugando en la ps3 a juegos q siempre me qede con ganas de jugar, juge al X, al X-2, al XII, tb habia jugado al 13 en la ps3, y a mi me encantan todos :D
el q veo un poco fuera de lugar es el X-2, aunq como se jugaban con 3 tias pues a mi me encanto, en todo juego q la protagonista sea una tia me encanta, ademas tenia un par de toques de risa el X-2, algunas situaciones muy buenas xD
del 12 lo q mas me gusto fue el modo de combate, y tiene lo q le falto al 13, el rollo de hacer lo q qerias en cualquier momento, las misiones secundarias y esas cosas..
en el 13-2 q van a sacar ahora espero q no lo hagan como el x-2, sino la van a cagar, aunq el principal sera lighting otra vez y eso me gusta :D
aprovecho para preguntar si alguien me dice juegos de este tipo, asi como los final, q seguro q en la ps2 hay bastantes mas :d
Amigos, a Welpo no se le va a ganar en una discusión referente a Final Fantasy y no exactamente por sus "argumentos"... ya lo banearon temporalmente una vez por insultos entre usuarios hablando respecto a Final Fantasy... con el buscador verán a lo que me refiero.
No hay que quebrarse tanto la cabeza, a quien le guste bien y a quien no también.

Sobretodo que se esta hablando de un pasatiempo como lo son los videojuegos en el que al igual que todo, para gustos los colores.

Weelpo escribió:No, no hay ninguno mejor, puedes nombrar los que quieras, Odin Sphere, Zoe2, MGS2, Shadow of Colossus, etcétera, ninguno, pero tengo una maestría en artes visuales que me asegura que yo tengo la verdad en éste respecto.


Si en realidad existe esa maestria temo decirte que aquí no vale de mucho ya que todos opinamos y argumentamos respecto a nuestras preferencias y aquí NADIE se impone ante los demás.
Astral escribió:¿Y..? que FFX haya sido considerado el mejor videojuego de todos los tiempos ¿no te dice nada? ah espera que de FFXII no dijeron nada, simplemente fue un juego mas con un cambio en la jugabilidad.


Y Final fantasy X solo fue un juego mas con una historia cursi que cambio de personajes, no digas estupideces colega.

Mucha gente considera Ocarina of Time como el mejor de todos los tiempos, otros el Final fantasy VII, otros el Mario bros 3, otros el Castlevania Symphony of the Night.

Pués és una tontería ¿algo te gusta pero no te gusta a la vez?


Entonces necesitas cambiar tu mente unidireccional colega.

Que pesado pero és que el cine no tiene nada que ver con los videojuegos coño además son mundos diferentes ¿o és que no lo entiendes? además eso que dices sobre los personajes és algo subjetivo así que no lo digas como si fuese una verdad universal...


Ademas de redundante, te vas por la tangente. Muy maduro. El cine tiene MUCHO que ver con los videojuegos precisamente por la exagerada y excesiva narrativa en los mismos, por ejemplo los Metal Gear o Final Fantasy, historias que sólo se verían en éstos videojuegos. Sinceramente no me imagino viendo una película de Sefirot o Claud y todos los de Cannes diciendo "EL MEhOR PERSONAGE D TODOC LOS TIEMPOZZ! Por favor.

Jajajajajajajajaj ¿FFVII historia ridícula y sosa? és sumamente irónico que digas eso cuando tienes en un pedestal al FFXII cuando tiene la historia mas coñazo y aburrida de la saga que cuando llegas del punto A al B ya se te han olvidado las cosas xD


¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Probablemente a tí se te olvidaba por que estás acostumbrado a historias para niños de 6, donde te explican a detalle punto tras punto para que el espectador no pierda de vista nada, no me imagino verte con algun juego fuerte en trama y complejidad en su argumento, como Rule of Rose, por que no lo aguantarías. FFXII por el contrario es una historia de política y con diálogos máas complejos y MADUROS. (aunque sigue siendo ligeramente sosa, pero FFX y VII son 300% más de lo que XII podría ser)

Después dices que el diseño es ¿exagerado y aberrante? bueno estamos hablando de un videojuego que esperas aun así solo és como tu dices en la parte de exploración, tu has llegado a la de los combates?


El diseño de LOS PERSONAJES. Lee bien antes de considerar meterte en una discución joder...


Ohhh Dios mio...habla con un poco de criterio porfavor...


Amigos, a Welpo no se le va a ganar en una discusión referente a Final Fantasy y no exactamente por sus "argumentos"... ya lo banearon temporalmente una vez por insultos entre usuarios hablando respecto a Final Fantasy... con el buscador verán a lo que me refiero.
No hay que quebrarse tanto la cabeza, a quien le guste bien y a quien no también.


Por supuesto, pero hay que dear en claro los hechos, que son FFX es una mierda y FFXII es superior, OBJETIVAMENTE HABLANDO, a mi me gustan los dos, muchísimo, pero si hablamos objetivamente, XII es SUPERIOR.

Si en realidad existe esa maestria temo decirte que aquí no vale de mucho ya que todos opinamos y argumentamos respecto a nuestras preferencias y aquí NADIE se impone ante los demás.


Por supuesto que puedo imponer mi opinión si tengo papeles que la validen. Tengo mucho mas conocimiento en materia visual que ustedes, pues tengo una maestría que lo avala, ¿ahora hasta tengo que mostrarles una fotografía para probarles que sé más que ustedes? Tengo toda una vida de ser fotógrafo y dibujante profesional, una maestría y pronto un doctorado en artes visuales (pitnura, arquitectura, fotografía, dibujo, etc), creo que SÉ DE LO QUE HABLO, joder.
Weelpo escribió:Y Final fantasy X solo fue un juego mas con una historia cursi que cambio de personajes, no digas estupideces colega.



No "colega" infórmate bién tu FAMITSU la revista japonesa de videojuegos mas prestigiosa fué quién le dió ese título al FFX, así habla con mas criterio

Weelpo escribió:Entonces necesitas cambiar tu mente unidireccional colega.


Veo que no te entiendes ni tú [oki]

Weelpo escribió:Ademas de redundante, te vas por la tangente. Muy maduro. El cine tiene MUCHO que ver con los videojuegos precisamente por la exagerada y excesiva narrativa en los mismos, por ejemplo los Metal Gear o Final Fantasy, historias que sólo se verían en éstos videojuegos. Sinceramente no me imagino viendo una película de Sefirot o Claud y todos los de Cannes diciendo "EL MEhOR PERSONAGE D TODOC LOS TIEMPOZZ! Por favor.


Tú mismo te acabas de responder no te lo imaginas verdad será porque es algo demasiado complicado para pasar a la gran pantalla con actores reales así que no me vengas con tonterías y piensa un poquito...

Weelpo escribió:¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Probablemente a tí se te olvidaba por que estás acostumbrado a historias para niños de 6, donde te explican a detalle punto tras punto para que el espectador no pierda de vista nada, no me imagino verte con algun juego fuerte en trama y complejidad en su argumento, como Rule of Rose, por que no lo aguantarías


Claro me conces perfectamente para decir esto, habló el "señor maduro" que si no és lo que dice él no está contento porfavor...

Weelpo escribió:El diseño de LOS PERSONAJES. Lee bien antes de considerar meterte en una discución joder...


Lee bién me estaba refiriendo al diseño de los personajes y porfavor habla con un poco de educación

Weelpo escribió:Por supuesto que puedo imponer mi opinión si tengo papeles que la validen. Tengo mucho mas conocimiento en materia visual que ustedes, pues tengo una maestría que lo avala, ¿ahora hasta tengo que mostrarles una fotografía para probarles que sé más que ustedes? Tengo toda una vida de ser fotógrafo y dibujante profesional, una maestría y pronto un doctorado en artes visuales (pitnura, arquitectura, fotografía, dibujo, etc), creo que SÉ DE LO QUE HABLO, joder.


Lo que faltaba, con esto te acabas de coronoar, después hablas de madurez cuando tu dices que tus argumentos son válidos "porque tu lo vales" [qmparto] ¿es que acaso no tienes abuela?

Aunque sinceramente nosé para que me molesto en contestarte [+risas]
Gracias por el aviso Mauvais [oki] .

Weelpo... bajo mi punto de vista eres un troll en toda regla. No das argumentos en absoluto de todo lo que "defiendes", minimizas las opiniones de los demás foreros porque no son como la tuya (por cierto, una opinión dictatorial, sin fundamentos y fanática en toda regla).

Otra cosa; no alardees de nada, porque no nos conoces a ninguno de nosotros, y puede que alguno te dé un auténtico repaso en supuestos temas en los que tú "controlas". Weelpo... siempre hay alguien mejor que tú ;) . Por cierto has quedado en auténtica evidencia al intentar tratar el tema Final Fantasy, y más mencionando esos supuestos estudios que posees (¿Sabes lo que hemos estudiado los demás foreros? [sonrisa] ). Otra cosa ¿Conoces otro festival que no sea el de Cannes? [+risas] .

De veras que me parece un poco patético todo ésto. Una recomendación a título personal: Te va a ir fatal en la vida con esa prepotencia de segunda que demuestras. Para ir de "listillo" hay que ser listo... y no se da el caso ;) .

Fin del off-topic y no volveré a hablar del tema.

Un saludo sin acritud
victorius20 escribió:Gracias por el aviso Mauvais [oki] .

Weelpo... bajo mi punto de vista eres un troll en toda regla. No das argumentos en absoluto de todo lo que "defiendes", minimizas las opiniones de los demás foreros porque no son como la tuya (por cierto, una opinión dictatorial, sin fundamentos y fanática en toda regla).

Otra cosa; no alardees de nada, porque no nos conoces a ninguno de nosotros, y puede que alguno te dé un auténtico repaso en supuestos temas en los que tú "controlas". Weelpo... siempre hay alguien mejor que tú ;) . Por cierto has quedado en auténtica evidencia al intentar tratar el tema Final Fantasy, y más mencionando esos supuestos estudios que posees (¿Sabes lo que hemos estudiado los demás foreros? [sonrisa] ). Otra cosa ¿Conoces otro festival que no sea el de Cannes? [+risas] .

De veras que me parece un poco patético todo ésto. Una recomendación a título personal: Te va a ir fatal en la vida con esa prepotencia de segunda que demuestras. Para ir de "listillo" hay que ser listo... y no se da el caso ;) .

Fin del off-topic y no volveré a hablar del tema.

Un saludo sin acritud


+1
Weelpo escribió:Por supuesto, pero hay que dear en claro los hechos, que son FFX es una mierda y FFXII es superior, OBJETIVAMENTE HABLANDO, a mi me gustan los dos, muchísimo, pero si hablamos objetivamente, XII es SUPERIOR.


Ante esto mejor no seguir leyendo. Jamás puedes decir objetivamente que algo es una mierda, o una bazofia, porque seguro que hay alguien a quien le guste.

De todas maneras, estas discusiones son una gilipollez. Os habéis pasado ya los dos juegos? Pues pasáoslos otra vez, no perdáis el tiempo con discusiones inútiles ;)
Weelpo escribió:Por supuesto que puedo imponer mi opinión si tengo papeles que la validen. Tengo mucho mas conocimiento en materia visual que ustedes, pues tengo una maestría que lo avala, ¿ahora hasta tengo que mostrarles una fotografía para probarles que sé más que ustedes? Tengo toda una vida de ser fotógrafo y dibujante profesional, una maestría y pronto un doctorado en artes visuales (pitnura, arquitectura, fotografía, dibujo, etc), creo que SÉ DE LO QUE HABLO, joder.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Todo esta dicho señores
(mensaje borrado)
Weelpo escribió:subnormal fanatico.


Ante esto, mi obligación como usuario es reportar.

Dejad de estropear el hilo, vais a conseguir que lo chapen.
largeroliker escribió:
Weelpo escribió:subnormal fanatico.


Ante esto, mi obligación como usuario es reportar.

Dejad de estropear el hilo, vais a conseguir que lo chapen.


Reporta largeroliker, porque no se que viene a hacer aquí un troll de tales dimesiones. Con lo tranquilo que estaba el hilo. [snif]
A ver si le envían a recapacitar una temporadita.

Un saludo
victorius20 escribió:Reporta largeroliker, porque no se que viene a hacer aquí un troll de tales dimesiones. Con lo tranquilo que estaba el hilo. [snif]
A ver si le envían a recapacitar una temporadita.

Un saludo


Ya está reportado, aunque acaba de borrar su mensaje. Menos mal que cité parte de él.

Oh. Me sonaba este usuario de algo, ya sé de qué. Tiene antecedentes...

Todos estos datos los aporto para el moderador que acuda, no va con ninguna otra intención, quede claro.
Si, por lo visto le gusta trollear e insultar y después va por ahí de tio super maduro que nadie le diga nada..patético
largeroliker escribió:
victorius20 escribió:Reporta largeroliker, porque no se que viene a hacer aquí un troll de tales dimesiones. Con lo tranquilo que estaba el hilo. [snif]
A ver si le envían a recapacitar una temporadita.

Un saludo


Ya está reportado, aunque acaba de borrar su mensaje. Menos mal que cité parte de él.

Oh. Me sonaba este usuario de algo, ya sé de qué. Tiene antecedentes...

Todos estos datos los aporto para el moderador que acuda, no va con ninguna otra intención, quede claro.


Acabo de leer entero el hilo de los "antecedentes" y me he quedado completamente anonadado. No tengo palabras, de verdad :O .

Un saludo
Cada vez que se abre un post de FFXII hay polémica, jejeje.
A mi personalmente me gustó mucho, no considero que sea el mejor Final porque la historia podría estar mejor desarrollada, aunque creo que la base mola mucho, es que yo me meto mucho en las historias, jeje.
Y artísticamente me encanta, por no hablar del doblaje, que es increible.
En fin, si eres un fanático de los rpg's no creo que te disguste este, aunque si, los hay mejores.
Respecto al post inicial...
Marik, si para ti la historia es lo más importante de un FF, ¿por qué dejaste de jugar al FF VII solo por los gráficos?
Vivir para ver...
Realmente, es triste ver a especímenes que aseguran tener la verdad absoluta sobre un tema en el que, con cada letra que sale de su teclado, demuestran su acuciante analfabetismo.
Al comienzo del hilo pensé rebatir con argumentos sus "afirmaciones", pero al poco de continuar la lectura me vino a la cabeza el gran filósofo alemán Inmanuel Kant; no discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia.

Volviendo al tema del hilo, perderte FFVII por los gráficos es una falta de respeto a la historia videojueguil, compañero. Lo mismo es aplicable para entregas anteriores; véase la celebérrima sexta parte, la olvidada quinta secuela... ¿Es necesario que continúe? [sonrisa]
Dios, que risas me he pegado en este hilo y en el otro que ha pegado antes largeroliker, ya me voy contento a la cama.... aiiinss aiinss
El FFXII Zodiac está en alguna parte en español, existe algun parche o algo?? Por favor, quiero probarlo.
animally escribió:El FFXII Zodiac está en alguna parte en español, existe algun parche o algo?? Por favor, quiero probarlo.


Para PS2 si mal no recuerdo hay una versión Undubed pero creo faltaban algunas partes
animally escribió:El FFXII Zodiac está en alguna parte en español, existe algun parche o algo?? Por favor, quiero probarlo.

largeroliker escribió:http://elrincondelarger.tk/2010/01/04/final-fantasy-xii-international-edition-traducido-al-ingles/

Y no al inglés, sino también al castellano. Cortesía de ffgriever.


Algo más arriba tenías la respuesta :p
Una pregunta para los que hayan traducido el juego, es que no me aclaro del todo con las instrucciones y apenas y tengo unos 15 GB libres en el disco duro para testear.
Para traducir FF XII International Job System NTSC-J, también se necesita la versión NTSC (americana) y PAL (España) o sólo PAL?

Explico un poco mi duda:
¿Pero primero debo utilizar el parche para "transferir" el texto de la versión NTSC a la versión NTSC-J y con la imagen resultante "transferir" los textos de la versión PAL con el mismo parche?
O se puede usar directamente la versión PAL sobre la NTSC-J

No me gusta hacer este tipo de preguntas pero como no puedo liberar mucho espacio en el disco duro mejor pregunto [carcajad]
Yo únicamente usé mi versión PAL, que recuerde.
Gracias largeroliker tienes toda la razón, renombrando la versión PAL como está indicado en el Readme "ff12us" funciona perfectamente.

A final de cuentas terminé "experimentando" con las tres versiones, si se utiliza la versión NTSC-J con la NTSC y sobre la imagen resultante se utiliza la versión PAL el proceso se interrumpe y deja una imagen "corrupta" por llamarla de alguna manera. Así que se trata de usar directamente la versión NTSC-J contra la que se quiere traducir.

Gracias nuevamente y sólo comentar que gráficamente hablando se nota la diferencia entre la versión NTSC-J y la PAL, usando un cable de video por componentes la versión PAL de FF XII se ve horrenda, con FF XII International: Zodiac Job System traducido todo luce más nítido y el juego parece prácticamente otro.

Saludos
Ya avance bastante mas en el juego, unas 35 horas y ya se puede decir que he superado la mitad. Tras la pequeña introudccion de casi 20 horas la historia del juego empeza a avanzar algo mas rápida y se empieza a ver por donde tirara todo. Me sigue gustando el juego aunke sigue sin encgancharme absolutamente, es decir lo juego por es un buen juego, es una final y eso le da una calidad mínima, como decies graficamente es impresionante y la historia ahora que ya la veo un poco mas completa promete pero no explota los puntos que deberia para que un jugador se sienta cautivado por el FF XII. ya veré cuando me lo termine, por cierto lo de las escorias es una puta mierda, el tener que ir al tablon leer los anuncios, buscar al contratante para firmar el contrato, ir a la localizxacion de la esocria encontrarla y matalarla para luego buscar de nuevo al contratante (generalmente en otro lugar distinto de donde esta la escoria y cobrar la recompensa...) y los espers podian ser mas fuertes y que resolvieran algo de verdad.
MARIK escribió:Ya avance bastante mas en el juego, unas 35 horas y ya se puede decir que he superado la mitad. Tras la pequeña introudccion de casi 20 horas la historia del juego empeza a avanzar algo mas rápida y se empieza a ver por donde tirara todo. Me sigue gustando el juego aunke sigue sin encgancharme absolutamente, es decir lo juego por es un buen juego, es una final y eso le da una calidad mínima, como decies graficamente es impresionante y la historia ahora que ya la veo un poco mas completa promete pero no explota los puntos que deberia para que un jugador se sienta cautivado por el FF XII. ya veré cuando me lo termine, por cierto lo de las escorias es una puta mierda, el tener que ir al tablon leer los anuncios, buscar al contratante para firmar el contrato, ir a la localizxacion de la esocria encontrarla y matalarla para luego buscar de nuevo al contratante (generalmente en otro lugar distinto de donde esta la escoria y cobrar la recompensa...) y los espers podian ser mas fuertes y que resolvieran algo de verdad.



El juego no te engancha en su totalidad, por que no es la topica historia de los "mejores amigos por siempre", manufacturada por algun japones con problemas de orientacion sexual, entre otras inquietantes inseguridades.

Seamos completamente honestos: argumentos como los de Final Fantasy VII, por ejemplo, funcionarian perfectamente bien en Hollywood, maquillados como vampiros que brillan en el sol que gustan de instrumentos falicos, cuyos enemigos son hombres lobos. La topica historia de los chicos que se encuentran gracias al destino, que emprenden una mistica aventura para borrar del mapa al villano; en el proceso, se estrechan los lazos entre los participantes de la aventura y se convierten en los mejores amigos del mundo.

Claro que nunca falta la clasica parejita, quienes se enamoran perdidamente uno del otro esto es algo completamente normal, pero lo curioso sucede cuando ambos participantes del cortejo en un abrir y cerrar de ojos crean una relacion de amor eterno, sin haber siquiera una conexion logica entre ambos.

A ver si los fanaticos de este foro comienzan a ver los juegos por lo que son: juegos, es increible como no pueden disfrutar un autentico juegazo como el Final Fantasy 12, solo por que la historia no tiene el clasico heroe legendario magico, y no tiene personajes estupidos y poco creibles (auron, tidus, cloud, sephiroth, etc).
Weelpo escribió:El juego no te engancha en su totalidad, por que no es la topica historia de los "mejores amigos por siempre", manufacturada por algun japones con problemas de orientacion sexual, entre otras inquietantes inseguridades.

Seamos completamente honestos: argumentos como los de Final Fantasy VII, por ejemplo, funcionarian perfectamente bien en Hollywood, maquillados como vampiros que brillan en el sol que gustan de instrumentos falicos, cuyos enemigos son hombres lobos. La topica historia de los chicos que se encuentran gracias al destino, que emprenden una mistica aventura para borrar del mapa al villano; en el proceso, se estrechan los lazos entre los participantes de la aventura y se convierten en los mejores amigos del mundo.

Claro que nunca falta la clasica parejita, quienes se enamoran perdidamente uno del otro esto es algo completamente normal, pero lo curioso sucede cuando ambos participantes del cortejo en un abrir y cerrar de ojos crean una relacion de amor eterno, sin haber siquiera una conexion logica entre ambos.

A ver si los fanaticos de este foro comienzan a ver los juegos por lo que son: juegos, es increible como no pueden disfrutar un autentico juegazo como el Final Fantasy 12, solo por que la historia no tiene el clasico heroe legendario magico, y no tiene personajes estupidos y poco creibles (auron, tidus, cloud, sephiroth, etc).


Colega no empieces otra vez...ya fuiste baneado 2 veces por estas chorradas y no creo que te apetezca una 3º porque seguramente sería la definitiva, que tengas tu opinion es respetable y me parece muy bién, pero no taches de "mierda" algo que le puede gustar a otra persona.

PD: Y te recuerdo que tu mismo dijiste con palabras textuales que el FFX era "la rehostia"
81 respuestas
1, 2