Final Fantasy X/X-2 HD Remaster ya está disponible en Steam

Final Fantasy X y en menor medida su secuela directa X-2 son dos de los capítulos más valorados de la saga de juegos de rol de corte japonés de Square Enix, uno de los motivos por los que la compañía decidió dar luz verde en 2011 al proyecto que actualizaría ambos títulos para su disfrute durante el décimo aniversario de su lanzamiento. El desarrollo de esta remasterización requirió de considerablemente más tiempo del planeado, por lo que su publicación para PlayStation 3 y PS Vita no llegó hasta marzo de 2014 y sólo en mayo del año pasado pudimos disfrutar de la colección en PlayStation 4.

Ahora, continuando con la iniciativa de Square Enix que ya trasladó las remasterizaciones de varios de los capítulos anteriores y también las versiones de los episodios más recientes a los ordenadores con Windows y Steam, ha llegado el momento de incorporar estas dos muestras del estado del género a principios de siglo al catálogo de la plataforma de Valve.


La versión que nos ocupa de la remasterización toma los mejores aspectos de las anteriores e incorpora otros avances que ya pudimos disfrutar en conversiones como las de los episodios VII y IX, como los "potenciadores" opcionales que permiten agilizar el desarrollo dejando a un lado los aspectos más repetitivos. La base de los juegos sigue siendo la edición "International" en ambos casos (superior en contenido al lanzamiento norteamericano pero que adolecía de una mala conversión al sistema PAL en PS2), y las pequeñas mejoras de la colección en PS4 como la posibilidad de alternar entre la banda sonora original y la nueva se han mantenido.

Como características específicas de la versión para compatibles encontraremos los ajustes gráficos y de resolución (aunque el juego sigue bloqueado a 30 cuadros por segundo), logros y cartas de Steam, opciones de autoguardado y la incorporación de las voces en japonés e inglés, pero con una importante puntualización: el lanzador incluido sólo permite escoger textos en japonés, coreano y chino si queremos disfrutar del doblaje nipón, limitándonos a la versión con audio en inglés si queremos textos en alguno de los cinco idiomas europeos (incluido el español).

Los "potenciadores" incorporados al juego se asignan a teclas o botones y permiten avanzar el desarrollo a cámara rápida (útil dado que siguen sin poderse saltar las cinemáticas), eliminar o hacer más frecuentes los encuentros aleatorios, fijar el "overdrive" para todos los personajes, ocultar la interfaz o automatizar los combates. También podremos decidir si queremos jugar con 99 objetos de cada tipo, desbloqueando todas las habilidades y con dinero ilimitado, con estos tres parámetros manteniéndose durante toda la partida en caso de activarlos.

En común con las anteriores versiones de esta colección, los dos juegos han visto mejorados sus modelos 3D, fondos prerrenderizados, texturas, sombras y otros elementos con respecto a los originales de PS2 y constituyen en general una forma más satisfactoria de experimentar una muestra de una era del género de rol japonés bastante más prolífica que la que vivimos en la actualidad. La colección está disponible desde hoy en la plataforma de Valve con un precio de 25€ (rebajado durante una semana a 20€) y unos requisitos técnicos bastante conservadores.
Veo que SQEX últimamente está invirtiendo mucho en PC...
Ahora el XII please y por fin tendriamos una coleccion casi completa, lastima las mierdas de versiones que se lanzaron del 5 y del 6.

Y ahora pueden lanzar una mega collection.
Bloqueado a 30 fps... ZzzZZ ZzzZZ [facepalm]

¿Esta mierda se puede eliminar editando algún archivo?
No se que es peor el bloqueo de 30 fps o el bloqueo del idioma.
AlbertX escribió:Ahora el XII please y por fin tendriamos una coleccion casi completa, lastima las mierdas de versiones que se lanzaron del 5 y del 6.
Y ahora pueden lanzar una mega collection.


[plas] [rtfm]

This, nada mas que añadir, ojala algun modder pueda meterle los sprites originales, no esos de android.... que dañan un poquillo a la vista, pero que bueno ira en gustos.

En cuanto este, buen precio de salida, e incluso por otras webs se ha podido conseguir por un poquillo menos , asi que genial, a ver si tenemos pronto noticias del XII, que imagino harían algo similar que con el IX puesto que no ha estado nunca remaster ni nada, pero ya no dudo que lo sacaran, quedaria ver si se mojarian con cosas mas raras, viendo el Type 0, con un Crisis Core, Dissidia [looco] [looco] Ojala
Me parece una noticia sensacional.

Esta remasterización da una demandadísima oportunidad de disfrutar a todos aquellos que a pesar de estar interesados en la saga Final Fantasy no lo jugaron en PS2 desde que salió en 2001, ni cuando salió 2013 en PS3 y PSVita ni el año pasado en PS4.

De esta manera quien no haya mostrado el más mínimo interés por este juego en los últimos 15 años podrá hacerlo ahora.Y no de cualquier manera sino de una forma capada técnicamente y adaptada a los jugadores menos hábiles. Jugadores (a juzgar por la cantidad de "potenciadores" incluidos) que quizás soliciten directamente un DLC que permita ganar los combates pulsando F8 o algo así. Total, ya que nos ponemos...
Estupenda noticia, ya está en mi colección. Este fin de semana a quemar el portátil.
El bloqueo de idioma ya está superado: http://steamcommunity.com/app/359870/di ... 007201631/

A ver si alguien que lo haya pillado me echa un cable: Se puede desactivar el autoguardado?

Solo me gustaría beneficiarme del lavado de cara.
DragonsCrown escribió:Me parece una noticia sensacional.

Esta remasterización da una demandadísima oportunidad de disfrutar a todos aquellos que a pesar de estar interesados en la saga Final Fantasy no lo jugaron en PS2 desde que salió en 2001, ni cuando salió 2013 en PS3 y PSVita ni el año pasado en PS4.

De esta manera quien no haya mostrado el más mínimo interés por este juego en los últimos 15 años podrá hacerlo ahora.Y no de cualquier manera sino de una forma capada técnicamente y adaptada a los jugadores menos hábiles. Jugadores (a juzgar por la cantidad de "potenciadores" incluidos) que quizás soliciten directamente un DLC que permita ganar los combates pulsando F8 o algo así. Total, ya que nos ponemos...


Esta muy bien el sarcasmo, salvo cuando no se tiene razón. Primero, porque añaden una plataforma más donde comprarlo legalmente en estos momentos, y aun precio acorde a esos 2 juegos. Además de que pregunto, ¿qué es lo que tiene la mayoría, un ordenador o una consola especifica?¿Te gusta pagar el sobreprecio del royalty por sacar el juego en una consola? Segundo, decir que está capado técnicamente, cuando es mejor que los originales en todos sus aspectos, salvo el cambio de expresiones faciales, es de ser muy atrevido....
Tercero, potenciadores que son totalmente opcionales. Cuarto, SE jamas ha sacado un FF no MMO con DLCs en Steam (es más, suelen añadir los que han publicado en otras plataformas al juego base), así que aunque tu o tus amigos menos hábiles se lo pidáis, no creo que os hagan caso aunque os pongáis a ello.

En otro orden de cosas, no se, Steam, por cosas como esta, tal vez se convierta en la primera plataforma con todos los FF de la serie numerada no solo a disposición, sino también a la venta.
rubebet escribió:No se que es peor el bloqueo de 30 fps o el bloqueo del idioma.


Creo que no poder saltar las cinematicas esta a la altura de esos 2
DragonsCrown escribió:Me parece una noticia sensacional.

Esta remasterización da una demandadísima oportunidad de disfrutar a todos aquellos que a pesar de estar interesados en la saga Final Fantasy no lo jugaron en PS2 desde que salió en 2001, ni cuando salió 2013 en PS3 y PSVita ni el año pasado en PS4.

De esta manera quien no haya mostrado el más mínimo interés por este juego en los últimos 15 años podrá hacerlo ahora.Y no de cualquier manera sino de una forma capada técnicamente y adaptada a los jugadores menos hábiles. Jugadores (a juzgar por la cantidad de "potenciadores" incluidos) que quizás soliciten directamente un DLC que permita ganar los combates pulsando F8 o algo así. Total, ya que nos ponemos...


Porque valorar la posibilidad de que alguien no necesite una consola de Sony en su vida... Imposible no? O que alguien por el motivo que sea no haya podido jugarlo tampoco no?

Claramente es mejor rabiar de mala manera y desprestigiar al que lo compre porque incluye cosas que puede que no haya pedido. Bravo.
DragonsCrown escribió:Me parece una noticia sensacional.

Esta remasterización da una demandadísima oportunidad de disfrutar a todos aquellos que a pesar de estar interesados en la saga Final Fantasy no lo jugaron en PS2 desde que salió en 2001, ni cuando salió 2013 en PS3 y PSVita ni el año pasado en PS4.

De esta manera quien no haya mostrado el más mínimo interés por este juego en los últimos 15 años podrá hacerlo ahora.Y no de cualquier manera sino de una forma capada técnicamente y adaptada a los jugadores menos hábiles. Jugadores (a juzgar por la cantidad de "potenciadores" incluidos) que quizás soliciten directamente un DLC que permita ganar los combates pulsando F8 o algo así. Total, ya que nos ponemos...


Fantastica descripcion...mis dieses!!!
Por fín! Espero que saquen el XII también.
Yo no sé porqué tanta historia con el doblaje al inglés. Me parece más que bueno, de calidad y emotivo, los pensamientos en voz en off de Tidus ponen los pelos como escarpias.

Pero bueno, mientras haya gente que se siga comiendo el intento de gracia ese de la risa de Tidus totalmente descontextualizada pues seguiremos igual.

Lo de "mejorados los modelos 3D" ya sí es bastante más cuestionable.
Alejandro_Tomas escribió:El bloqueo de idioma ya está superado: http://steamcommunity.com/app/359870/di ... 007201631/

A ver si alguien que lo haya pillado me echa un cable: Se puede desactivar el autoguardado?

Solo me gustaría beneficiarme del lavado de cara.


Sobre el drama sobre el guardado automático con no utilizarlo es suficiente , cargas la partida del punto de guardado y ya está.
edman escribió:Porque valorar la posibilidad de que alguien no necesite una consola de Sony en su vida... Imposible no? O que alguien por el motivo que sea no haya podido jugarlo tampoco no?

Claramente es mejor rabiar de mala manera y desprestigiar al que lo compre porque incluye cosas que puede que no haya pedido. Bravo.


Antes de nada invitarte a tratar con un profesional eso de ver gente rabiando donde no la hay.
Seguidamente decirte que, naturalmente, ser aficionado a la saga Final Fantasy y esquivar todas las máquinas Playstation durante quince años es incompatible.

Ismsanmar escribió:Esta muy bien el sarcasmo, salvo cuando no se tiene razón. Primero, porque añaden una plataforma más donde comprarlo legalmente en estos momentos, y aun precio acorde a esos 2 juegos. Además de que pregunto, ¿qué es lo que tiene la mayoría, un ordenador o una consola especifica?¿Te gusta pagar el sobreprecio del royalty por sacar el juego en una consola? Segundo, decir que está capado técnicamente, cuando es mejor que los originales en todos sus aspectos, salvo el cambio de expresiones faciales, es de ser muy atrevido....
Tercero, potenciadores que son totalmente opcionales. Cuarto, SE jamas ha sacado un FF no MMO con DLCs en Steam (es más, suelen añadir los que han publicado en otras plataformas al juego base), así que aunque tu o tus amigos menos hábiles se lo pidáis, no creo que os hagan caso aunque os pongáis a ello.

En otro orden de cosas, no se, Steam, por cosas como esta, tal vez se convierta en la primera plataforma con todos los FF de la serie numerada no solo a disposición, sino también a la venta.


Los potenciadores son tan opcionales como pagar por un juego de Steam con esas protecciones meramente testimoniales. Confiemos en que todo el mundo haga las cosas como Dios manda... ¿verdad? Pagar por el juego, jugarlo sin potenciadores, a dos metros de la tele... vamos, por favor, seamos un poquito serios. Nos pareció (me atrevo a generalizar) un despropósito cuando Nintendo empezó a poner modos similares en sus Marios y ahora no vamos a ser hipócritas.

Finalmente decirte que es un remake puede ser al mismo tiempo mejor que los originales y estar capado. No creo que esto admita discusión (por mucho que te empeñes)

Gracias por lo de atrevido. No es acertado pero suena bien. Y por usar algo parecido a argumentos sensatos, cosa que te distingue del otro fulano.

PD: A título muy personal. Encantado de pagar esos royalties de los que hablas. Cuando quieras hablamos del daño que están haciendo al mundo del videojuego tal y como lo conocemos (algunos) los móviles, el graphicwhorismo, los DLCs y el abuso de la distribución digital.
Cuanto escozor porque una marca pierda sus exclusivos.

Más vale que os vayáis acostumbrando, porque sino os vais a amargar bastante durante los próximos años.
MaXiMu escribió:
Alejandro_Tomas escribió:El bloqueo de idioma ya está superado: http://steamcommunity.com/app/359870/di ... 007201631/

A ver si alguien que lo haya pillado me echa un cable: Se puede desactivar el autoguardado?

Solo me gustaría beneficiarme del lavado de cara.


Sobre el drama sobre el guardado automático con no utilizarlo es suficiente , cargas la partida del punto de guardado y ya está.


Gracias!

No sabía que eso que comentas podía hacerse [oki]
josemurcia escribió:Cuanto escozor porque una marca pierda sus exclusivos.

Más vale que os vayáis acostumbrando, porque sino os vais a amargar bastante durante los próximos años.


Hace demasiados años que los Final Fantasy dejaron de ser exclusiva de Sony por lo que no puedes estar refiriéndote a esta marca así que, por curiosidad, de qué marca hablas?
DragonsCrown escribió:
josemurcia escribió:Cuanto escozor porque una marca pierda sus exclusivos.

Más vale que os vayáis acostumbrando, porque sino os vais a amargar bastante durante los próximos años.


Hace demasiados años que los Final Fantasy dejaron de ser exclusiva de Sony por lo que no puedes estar refiriéndote a esta marca así que, por curiosidad, de qué marca hablas?

No te hagas ahora el tonto.
josemurcia escribió:
DragonsCrown escribió:
josemurcia escribió:Cuanto escozor porque una marca pierda sus exclusivos.

Más vale que os vayáis acostumbrando, porque sino os vais a amargar bastante durante los próximos años.


Hace demasiados años que los Final Fantasy dejaron de ser exclusiva de Sony por lo que no puedes estar refiriéndote a esta marca así que, por curiosidad, de qué marca hablas?

No te hagas ahora el tonto.


Sin duda sabemos que se refiere a Dragon Quest XD
Yo me lo voy a pillar, me quedo por pasarme el X-2 y me lo pasare, pero joder aun tengo el IX por la mitad xD
josemurcia escribió:
DragonsCrown escribió:
josemurcia escribió:Cuanto escozor porque una marca pierda sus exclusivos.

Más vale que os vayáis acostumbrando, porque sino os vais a amargar bastante durante los próximos años.


Hace demasiados años que los Final Fantasy dejaron de ser exclusiva de Sony por lo que no puedes estar refiriéndote a esta marca así que, por curiosidad, de qué marca hablas?

No te hagas ahora el tonto.


Oye, que eres tú el que se ha metido en ese jardín xDDDD
Buena noticia , ojalá saliera también para la One
josemurcia escribió:Cuanto escozor porque una marca pierda sus exclusivos.

Más vale que os vayáis acostumbrando, porque sino os vais a amargar bastante durante los próximos años.


Ya ves, la gente en vez de alegrarse de que todo el mundo pueda jugar, se pone a llorar XD
Buena noticia. Al que le escueza, cremita y a reposar el culete.
DragonsCrown escribió:
Antes de nada invitarte a tratar con un profesional eso de ver gente rabiando donde no la hay.
Seguidamente decirte que, naturalmente, ser aficionado a la saga Final Fantasy y esquivar todas las máquinas Playstation durante quince años es incompatible.


Por extraño que te parezca, la gente que no tiene PS3 ni PS4 existe, porque existen otras plataformas que son Xbox 360/Xbox One y PC. De hecho considero incluso sorprendente que creas que no puede haber nadie que no haya tenido PS3 ni PS4

Y ademas por lo menos se puede jugar a los Final Fantasy esquivando las Playstation desde por lo menos dos generaciones, por que los que han salido para PS3 y PS4 no son exclusivos, justamente las unicas consolas en las que habia salido esta edicion de FFX.

Estais tan emperrados con criticar las remasterizaciones que veis fantasmas donde no los hay. Esto no es una remasterizacion, es un juego multiplataformas, como puede haber sido otros juegos como FFXIII o Mass Effect 1 que no han salido a la vez en todas las plataformas y no por ello dejan de ser multiplataforma.

¿Acaso si hubiera salido en Xbox One dirias la absurdez de que estan remasterizando un juego de PS4 en Xbox One en lugar de lo que dice el sentido comun, que es un juego multiplataforma?
DragonsCrown escribió:
Los potenciadores son tan opcionales como pagar por un juego de Steam con esas protecciones meramente testimoniales. Confiemos en que todo el mundo haga las cosas como Dios manda... ¿verdad? Pagar por el juego, jugarlo sin potenciadores, a dos metros de la tele... vamos, por favor, seamos un poquito serios. Nos pareció (me atrevo a generalizar) un despropósito cuando Nintendo empezó a poner modos similares en sus Marios y ahora no vamos a ser hipócritas.

Ese es tu problema, que te preocupa mas lo que haran los demas en vez de preocuparte de lo que harías tu. A mi me suda los cojones si la gente juega a los juegos en modo facil o juega a juegos como Star Craft con trucos activados, me preocupa que haya un nivel de dificultad acorde con mi estilo de juego, y eso no es imcompatible con que haya selectores de dificultad e incluso un modo como este en el que el juego sea un paseo. La libertad de decidir usarlo implica tener tambien la libertad de decidir no usarlo.

Y los modos similares en los Marios te parece mal a ti a mi me trae sin cuidado, pues nunca lo he usado ni nunca los usaré. Y no decido si comprar o no un juego en funcion de como van a jugar los demás.
Liriko está baneado por "Troll"
Pues a mi me parece una gran noticia, como aficionado a esta saga (incluso me atrevería a decir experto) siempre es buena noticia ver que se expande a otras plataformas y gente que no lo pudo jugar en su día puede hacerlo ahora.

Y respecto a los añadidos y facilidades, no me parece mal, quien los quiera usar que los use, y quien no, que no, en la conciencia de cada uno está el saber si el juego fué completado con o sin ayudas.

Un saludo, menos bilis y más disfrutar de un grandísimo juego como fue el FFX (el X-2 fue un buen juego, a secas)
De hecho en GreenManGaming lo tenéis metiendo el cupón fin25 a 15 pavos ya, que no es mala oferta por dos juegos saluditos [oki]
Solo falta el FXII y ya estarian toda la saga Final Fantasy (no cuento los tactics) en PC, se que no es el mejor de la saga y se le metio mucha mierda encima pero el XIII fue lo mismo y ahi esta en PC.
Una estupenda noticia para los usuarios de pc, un señor juegazo.
javier_himura escribió:
Por extraño que te parezca, la gente que no tiene PS3 ni PS4 existe, porque existen otras plataformas que son Xbox 360/Xbox One y PC. De hecho considero incluso sorprendente que creas que no puede haber nadie que no haya tenido PS3 ni PS4


¿pero donde dijo eso? :-?


javier_himura escribió:Y ademas por lo menos se puede jugar a los Final Fantasy esquivando las Playstation desde por lo menos dos generaciones, por que los que han salido para PS3 y PS4 no son exclusivos, justamente las unicas consolas en las que habia salido esta edicion de FFX.


cuidado no te vayan a decir que te estas haciendo el tonto XD

claro que se puede jugar a juegos de la serie en otras plataformas que no sean de sony, desde hace mucho mucho tiempo, pero de nuevo no veo donde DragonsCrown dijo que no, pero quien sea fan de la serie desde que salio dificilmente puede decir que estuvo esquivando consolas como nes, snes, psx y ps2 simplemente por que tuvieron juegos parte de la serie que tomaron mucho tiempo en dejar de ser exclusivos, vamos que la serie ha sido en buena parte multiplataforma desde los 90's cuando el 7 salio en pc y empezaron a portear los anteriores a psx
Jimmyhoo escribió:¿pero donde dijo eso? :-?


Pues lo esta diciendo evidentemente aqui

DragonsCrown escribió:Esta remasterización da una demandadísima oportunidad de disfrutar a todos aquellos que a pesar de estar interesados en la saga Final Fantasy no lo jugaron en PS2 desde que salió en 2001, ni cuando salió 2013 en PS3 y PSVita ni el año pasado en PS4.


Insinua que no tiene sentido sacar este juego en PC porque ya ha salido dicho remastered previamente en PS3, PS4 y PSPVita. Y que no tiene sentido tampoco en PC porque a quien le guste FF no puede haber esquivado la pley.

Además los juegos de Final Fantasy en estas dos generaciones que incluye esas 3 consolas en general no han sido exclusivos de las playstation por lo que no tiene sentido decir a quien le guste esta saga ha tenido por narices alguna de esas consolas y ha podido jugar al remastered en ellas.

La deducción de esa frase es que no existe la gente que no ha tenido PS3 ni PS4 y aunque existan no pueden ser fans de FF, por mucho que en PS3 y PS4 los FF son multiplataforma
javier_himura escribió:
Jimmyhoo escribió:¿pero donde dijo eso? :-?


Pues lo esta diciendo evidentemente aqui

DragonsCrown escribió:Esta remasterización da una demandadísima oportunidad de disfrutar a todos aquellos que a pesar de estar interesados en la saga Final Fantasy no lo jugaron en PS2 desde que salió en 2001, ni cuando salió 2013 en PS3 y PSVita ni el año pasado en PS4.


Insinua que no tiene sentido sacar este juego en PC porque ya ha salido dicho remastered previamente en PS3, PS4 y PSPVita. Y que no tiene sentido tampoco en PC porque a quien le guste FF no puede haber esquivado la pley.

Además los juegos de Final Fantasy en estas dos generaciones que incluye esas 3 consolas en general no han sido exclusivos de las playstation por lo que no tiene sentido decir a quien le guste esta saga ha tenido por narices alguna de esas consolas y ha podido jugar al remastered en ellas.

La deducción de esa frase es que no existe la gente que no ha tenido PS3 ni PS4 y aunque existan no pueden ser fans de FF, por mucho que en PS3 y PS4 los FF son multiplataforma



no se amigo, sigo sin ver como esa insinuación lleva a esa deducción


es como si te dijera que soy fan de halo pero decidi esquivar todas las xbox y solamente jugar los que portean a PC aun teniendo el dinero, se puede claro, pero dificilmente pasa como "fan de la serie" si hago eso
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Madre de Dios, ya sólo le falta venderlo en nintendo ds a square penix, que manera de explotar un juego porque no saben hacer un FF en condiciones
Jimmyhoo escribió:no se amigo, sigo sin ver como esa insinuación lleva a esa deducción



es como si te dijera que soy fan de halo pero decidi esquivar todas las xbox y solamente jugar los que portean a PC aun teniendo el dinero, se puede claro, pero dificilmente pasa como "fan de la serie" si hago eso


Hombre, si todos los juegos de Halo de las ultimas dos anteriores hubieran salido en PC no veo porque no se podría ser "fan de la serie" y jugar solo en PC donde estarían disponibles todos los juegos. No veo porque un "fan de la serie" de FF tiene que necesitar para nada tener PS3 o PS4

Hasta donde yo se todos los FF de PS3 y PS4 han salido también en PC, Xbox 360 y/o Xbox One, salvo precisamente este remastered de FFX. No hace falta tener ya ninguna consola de Sony para jugar a FF, precisamente este era el unico que quedaba exclusivo y tiene sentido que salga en PC, igual que lo tendría en Xbox One, para aquellos de otras plataformas que juegan a esta saga en esas otras plataformas
Buena noticia, a ver si lo compro.
javier_himura escribió:Hasta donde yo se todos los FF de PS3 y PS4 han salido también en PC, Xbox 360 y/o Xbox One, salvo precisamente este remastered de FFX. No hace falta tener ya ninguna consola de Sony para jugar a FF, precisamente este era el unico que quedaba exclusivo y tiene sentido que salga en PC, igual que lo tendría en Xbox One, para aquellos de otras plataformas que juegan a esta saga en esas otras plataformas


El XII aun sigue siendo exclusivo de ps2, pero esta cantado que mas tarde o temprano sacaran su correspondiente remaster en ps4 y pc.

Evidentemente hoy en dia no es tan necesario tener una consola sony por los FF, pero para la gente que no juega en pc y sean fans de FF, no hay muchas mas alternativas (posiblemente sony tenga algun tipo de acuerdo con SE para mantener dicha exclusividad en consola, porque sino no entiendo porque ni la ultima version del FF7 o este remaster del X-X2 no salen en consolas nintendo o microsoft)
A día de hoy mi Final Fantasy favorito. Pensaba comprarlo para PS4 eventualmente, pero creo que me decantaré por esta versión de PC. Lamentablemente hay tantos juegos por jugar hoy en día que es imposible rememorar viejos tiempos.

Un saludo
javier_himura escribió:
Jimmyhoo escribió:no se amigo, sigo sin ver como esa insinuación lleva a esa deducción



es como si te dijera que soy fan de halo pero decidi esquivar todas las xbox y solamente jugar los que portean a PC aun teniendo el dinero, se puede claro, pero dificilmente pasa como "fan de la serie" si hago eso


Hombre, si todos los juegos de Halo de las ultimas dos anteriores hubieran salido en PC no veo porque no se podría ser "fan de la serie" y jugar solo en PC donde estarían disponibles todos los juegos. No veo porque un "fan de la serie" de FF tiene que necesitar para nada tener PS3 o PS4

Hasta donde yo se todos los FF de PS3 y PS4 han salido también en PC, Xbox 360 y/o Xbox One, salvo precisamente este remastered de FFX. No hace falta tener ya ninguna consola de Sony para jugar a FF, precisamente este era el unico que quedaba exclusivo y tiene sentido que salga en PC, igual que lo tendría en Xbox One, para aquellos de otras plataformas que juegan a esta saga en esas otras plataformas


claro, lo que salio en ps3 y ps4 es multi nadie lo discute, pero el esta hablando de "los ultimos 15 años" no especificamente de los que han salido para PS3 y PS4, es decir que un fan de FF tendria que esperar forzosamente muchos años e incluso tiene que seguir esperando por el XII si es que va a pasar de las consolas de sony(y nintendo)

si alguien puede pasar de las consolas de sony por mas de 15 años con la esperanza de que lleguen remasters/remakes a su plataforma y aun asi ser considerado fan de FF, de la misma manera puedo ser fan de halo y no tener ninguna xbox ya que seguro que en el futuro sacan todas las secuelas que faltan en alguna otra plataforma XD
Jimmyhoo escribió:claro, lo que salio en ps3 y ps4 es multi nadie lo discute, pero el esta hablando de "los ultimos 15 años" no especificamente de los que han salido para PS3 y PS4, es decir que un fan de FF tendria que esperar forzosamente muchos años e incluso tiene que seguir esperando por el XII si es que va a pasar de las consolas de sony(y nintendo)

El claramente esta hablando de los ultimos 15 años pero para criticar que saquen en PC un juego que ya habia salido en PS3-PS4, os recuerdo que de eso va la noticia, de que sacan en PC la edición de FFX que ya habia salido en PS3 y PS4. Los últimos 15 años es solo una excusa para justificar su enfado porque un juego de PS3-PS4 salga en PC, esta diciendo que un juego multiplataforma es un remastered nuevo.

Es asi de simple. ¿Porque sacan un juego en PC que ya estaba en PS3-PS4? Porque hay gente que juega a los FF y no tiene ni PS3 ni PS4 ni falta que le hace porque no hay FF exclusivos de esas consolas. Bueno, habia uno, FF X HD, pero ya no lo es.
@javier_himura, creo que @Jimmyhoo ha sido aún más claro que yo. Y además de seguir sin entender lo que dije lo estás retorciendo sólo para que se ajuste a tu discurso.

Me parece que simplemente te estás liando con el tema de las exclusividades, las remasterizaciones, la bilis y demás. Te lo simplifico. Imagina que estamos en el año 1994 y alguien dice "adoro los Final Fantasy pero paso de tener consolas Nintendo". ¿Tampoco el emperramiento te permitiría ver que esto es un disparate habiendo salido TODOS los juegos de esta saga en máquinas de esta compañía?
javier_himura escribió:
Jimmyhoo escribió:claro, lo que salio en ps3 y ps4 es multi nadie lo discute, pero el esta hablando de "los ultimos 15 años" no especificamente de los que han salido para PS3 y PS4, es decir que un fan de FF tendria que esperar forzosamente muchos años e incluso tiene que seguir esperando por el XII si es que va a pasar de las consolas de sony(y nintendo)

El claramente esta hablando de los ultimos 15 años pero para criticar que saquen en PC un juego que ya habia salido en PS3-PS4, os recuerdo que de eso va la noticia, de que sacan en PC la edición de FFX que ya habia salido en PS3 y PS4. Los últimos 15 años es solo una excusa para justificar su enfado porque un juego de PS3-PS4 salga en PC, esta diciendo que un juego multiplataforma es un remastered nuevo.

Es asi de simple. ¿Porque sacan un juego en PC que ya estaba en PS3-PS4? Porque hay gente que juega a los FF y no tiene ni PS3 ni PS4 ni falta que le hace porque no hay FF exclusivos de esas consolas. Bueno, habia uno, FF X HD, pero ya no lo es.



FFXII salio en 2006 y es de ps2, no hay de otra mas que una ps2 para tenerlo oficialmente y una DS si se quiere los spin-offs

me parece que algunas personas aqui muestran mas molestia por el comentario de dragonscrown que lo que le pudiese molestar a el XD

FFX/X-2 nunca fue un juego exclusivo, se trata de un remaster, quien fuese fan de FF de años probablemente lo jugo en su tiempo en ps2(aunque no faltara el fan al que no le importe esperar 15 años XD ), incluso el X-2 que en lo personal me parecio horrible en su tiempo y no jugue mas de una hora antes ponerlo en su caja y dejarlo guardado hasta la fecha, a SE le dio por sacar sus juegos pasados en todos los sistemas, hace poco salio el FFIX tambien, ahora saca el X-X2 y seguro que no tarda en remasterizar el VIII, incluso creo que esta por sacar valkyrie profile, nadie espera grandes ventas de X-X2, pero es una entrada de dinero que no viene mal ya que hay mercado para viejas glorias de jrpg que llevan saliendo desde hace tiempo y FFX es una entrega muy apreciada por un buen sector
No sé cual de estos dos comentarios insertar así que escoged vosotros:

1- :O Un juego nuevo! ¿De qué irá?


2- Y con este port ya sólo les falta sacarlo en GameBoy.



Desde que Sakaguchi se fue los Final Fantasy todos son un tostón nivel telenovela, lo cual no es lo peor. Lo peor es que dejaron de ser FINAL para convertirse en Beggining Fantasy (and a lot of spin-offs trocotro).
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Comprado por 12€ en GreenMangGaming y he de decir que el juego va perfecto. Cuanto nostalgia
gracias por el aviso, por 12 pavos cae ya
Que le pasa en la cara a Yunalesca, parece la novia del joker XD
Demasiadas tonterias han metido, no creo que los fans del juego se dediquen a activar esos "trucos legales" que han metido, joden la experiencia del juego totalmente, lo de avance rapido no me parece mal para videos y tal, sobre todo si la palmas y tienes que tragarte algun dialogo largo, como en cierta batalla contra Seymur, que mete buena chapa antes de combatir con el, por poner un ejemplo xD
Me hubiera gustado para teléfonos móviles.
81 respuestas
1, 2