Final Fantasy X/X-2 HD Remaster ya está disponible en Steam

Pues yo no tenía ni PS2, ni PS3, ni Vita y lo estoy jugando ahora por primera vez.

¿Es grave doctor? [facepalm]
SIIIIIIIIIIIIIIIII POR FIIIN JODEEEERR

no os haceis NI LA MAS REMOTA IDEA del cariño que le tengo a este juego (me refiero al X, el X-2... ejem :-| )

me compre un pack que traía el FFX y la ps2 con 14 años, imaginaos con la intensidad que viví este juego, fue mi primer final fantasy y para mi con diferencia el MEJOR de la saga, ya iba siendo hora que lo sacaran para Steam, este si lo quiero en mi cuenta [carcajad]
DragonsCrown escribió:Me parece que simplemente te estás liando con el tema de las exclusividades, las remasterizaciones, la bilis y demás. Te lo simplifico. Imagina que estamos en el año 1994 y alguien dice "adoro los Final Fantasy pero paso de tener consolas Nintendo". ¿Tampoco el emperramiento te permitiría ver que esto es un disparate habiendo salido TODOS los juegos de esta saga en máquinas de esta compañía?


Pero estamos en el año 2016 no en 1994 ni en 2006. En pleno 2016 se puede adorar los Final Fantasy sin comprar consolas de Sony de las últimas 2 generaciones (PS3 y PS4). Y por eso sacan esta version de FFX HD en PC, para los que quieren jugar a ese juego porque les gusta la saga y no tienen las consolas donde ya ha salido ni falta que les hace.

Es un disparate que no veas que FF dejo de ser exclusivo de las consolas de Sony con el fin de la PS2 y desde entonces dejo de ser necesario disponer de dichas consolas para jugar a los siguientes juegos de la saga.
El uso de esos potenciadores te bloquea los logros?
puede que me pueda la nostalgia pero estamos tratando en este hilo el posiblemente uno de los 5 mejores JRPG de todos los tiempos [tadoramo].
Me interesa, pero no tanto como para pagar 20€. No pierdo la esperanza de que Square rebaje alguna vez los Final Fantasy en Steam, pero me temo que se venden mucho y no necesitan hacer rebajas. :(
suseeet escribió:Me interesa, pero no tanto como para pagar 20€. No pierdo la esperanza de que Square rebaje alguna vez los Final Fantasy en Steam, pero me temo que se venden mucho y no necesitan hacer rebajas. :(


Esta a 15€ en greenmangaming.

Saludos
No entiendo el odio hacia el X-2...vale que no es como el primero y que a veces se pasan un poco con el fan service y el tema J-Pop...pero el juego en sí es bastante entretenido y la historia tiene su miga.
josemurcia escribió:Cuanto escozor porque una marca pierda sus exclusivos.

Más vale que os vayáis acostumbrando, porque sino os vais a amargar bastante durante los próximos años.


Lo que? Han estado bastantes años como exclusivos en los sistema de sony, a que escozor hacer referencia? A que 16 años después lo podrás jugar? En serio?

Son ips que no son propiedad de sony y aun así solo han podido jugarse en sus consolas. tienes que estar agradecido que ahora por lo menos lo podrás jugar después de millones de años.

Irse acostumbrando? A que? Estamos hablando de nuevo de unos títulos que tienen más de una decada como exclusivos a las costillas, y no juegos nuevos. Ah, espera, que ahora los refritos por steam molan, no? claro que si xdxdxd.

Square Enix tiene sus acuerdos y sus ips, luego con ellos y con terceros harán lo que les salga de los cojones. Enhorabuena, podrás jugar a lo que yo jugaba hace 20 años
DragonsCrown escribió:Antes de nada invitarte a tratar con un profesional eso de ver gente rabiando donde no la hay.
Seguidamente decirte que, naturalmente, ser aficionado a la saga Final Fantasy y esquivar todas las máquinas Playstation durante quince años es incompatible.


Yo soy un ejemplo. Siempre me han gustado mucho los Final Fantasy y he jugado a todos los que he tenido oportunidad. Nunca he tenido una consola PlayStation, así que el que los saquen ahora todos para PC me da la oportunidad de jugar aquellos que no pude o tuve que jugar en consolas de amigos.
FFX era uno de esos juegos que le tenia ganas y que entre una cosa y otra nunca me lo habia podido pasar entero. Siempre lo empezaba y no lo acababa...

Hace cosa de unos meses le di una oportunidad en PCSX2 y.....ME ENCANTÓ. De principio a fin. Una autentica pasada.

Ahora mi gran dilema... que tal el x-2 ? He escuchado de todo de este juego. Y si realmente vale la pena, me encantaria comprar el pack ...
De todo lo que he leído, se les olvida, que aún no están el Final Fantasy Origins, ese solo salio para PS1 creo y no están en Steam... es una pena... haaa si, salio para PSP también... ratataaaa
Kashmant escribió:De todo lo que he leído, se les olvida, que aún no están el Final Fantasy Origins, ese solo salio para PS1 creo y no están en Steam... es una pena... haaa si, salio para PSP también... ratataaaa


Esos los juego en android
ConKi escribió:FFX era uno de esos juegos que le tenia ganas y que entre una cosa y otra nunca me lo habia podido pasar entero. Siempre lo empezaba y no lo acababa...

Hace cosa de unos meses le di una oportunidad en PCSX2 y.....ME ENCANTÓ. De principio a fin. Una autentica pasada.

Ahora mi gran dilema... que tal el x-2 ? He escuchado de todo de este juego. Y si realmente vale la pena, me encantaria comprar el pack ...


Yo jugue al ff x-2 hasta el 98% de juego completado y no me parecio mal juego, de hecho para mi fue un buen juego.
Seguramente algun compañero aqui se me lance al cuello por decir esto [buuuaaaa] [+risas]

En las epocas de la ps2 la gente se quejo mucho del x-2 ya que no se parecia en nada al X en muchos aspectos, pero no deja de ser un buen juego y continua de cierta manera la historia del X desde otro punto de vista diferente
The Prophet escribió:Enhorabuena, podrás jugar a lo que yo jugaba hace 20 años


Para ser precisos, son 15 años cuando salió y tambien jugue FFX por esas fechas... pero tu comentario no sé a que va... ¿para darte una chapita o felicitarte por jugar antes que otros jugadores?, ¿habra que castigar a quienes no lo han jugado porque no salio en "X" sistema?... no entiendo...

Final Fantasy X es un gran juego y me parece bien que salga en otras plataformas, de hecho volvi a comprarlo ahora para Steam y se agradece el lavado de cara... me hubiera gustado que para FFVII y FFVIII tambien hubieran hecho mayores mejoras.
Pua escribió:
DragonsCrown escribió:Antes de nada invitarte a tratar con un profesional eso de ver gente rabiando donde no la hay.
Seguidamente decirte que, naturalmente, ser aficionado a la saga Final Fantasy y esquivar todas las máquinas Playstation durante quince años es incompatible.


Yo soy un ejemplo. Siempre me han gustado mucho los Final Fantasy y he jugado a todos los que he tenido oportunidad. Nunca he tenido una consola PlayStation, así que el que los saquen ahora todos para PC me da la oportunidad de jugar aquellos que no pude o tuve que jugar en consolas de amigos.


No es lo mismo ser un aficionado a una saga que ser alguien que la aprecia desde lejos.

Veo una imagen de Final Fantasy IX en tu firma. Me atrevo a asumir que es un juego relevante para ti, sin embargo has esperado 16 años desde su lanzamiento en una máquina PlayStation hasta que ha sido lanzado para PC. Dieciseis años esquivand de forma casi masoquista todas y cada una de las máquinas en las que has podido jugar a este juego (entre tantísimos otros que te has perdido) te convierten en muchas cosas... pero "aficionado a la saga Final Fantasy" no es una de esas cosas.

Soy el primero que se ha pasado la vida apreciando títulos de máquinas que no tuve en su momento por el motivo que fuese y, como tantos otros, he paliado esto a posteriori gracias a la emulación, a los ports y demás. Pero esto es una cosa y esquivar intensamente durante década y media todas las consolas en las que salen todos los episodios principales de una saga de la que hago llamar aficionado es una cosa muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy diferente.
Vince123 escribió:
ConKi escribió:FFX era uno de esos juegos que le tenia ganas y que entre una cosa y otra nunca me lo habia podido pasar entero. Siempre lo empezaba y no lo acababa...

Hace cosa de unos meses le di una oportunidad en PCSX2 y.....ME ENCANTÓ. De principio a fin. Una autentica pasada.

Ahora mi gran dilema... que tal el x-2 ? He escuchado de todo de este juego. Y si realmente vale la pena, me encantaria comprar el pack ...


Yo jugue al ff x-2 hasta el 98% de juego completado y no me parecio mal juego, de hecho para mi fue un buen juego.
Seguramente algun compañero aqui se me lance al cuello por decir esto [buuuaaaa] [+risas]

En las epocas de la ps2 la gente se quejo mucho del x-2 ya que no se parecia en nada al X en muchos aspectos, pero no deja de ser un buen juego y continua de cierta manera la historia del X desde otro punto de vista diferente


Habrá que darle alguna oportunidad. Gracias !
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
RayoSombrio escribió:No entiendo el odio hacia el X-2...vale que no es como el primero y que a veces se pasan un poco con el fan service y el tema J-Pop...pero el juego en sí es bastante entretenido y la historia tiene su miga.


Arruina el final del X, que en mi opinión era redondo y llevaba un mensaje importante. Mi reacción al llegar a cierta parte del X-2 y encontrar fusilado ese mismo mensaje, fue tan solo la gota que colmó el vaso, junto a la "desmaduración" de los personajes importantes y la introducción de una mary sue emo que, visto con frialdad, hace parecer que esta entrega fue el caldo de cultivo del que luego se inspirarían para hacer esa trilogía de fanfics a la que le pusieron el número 13 oficial de la saga.

En cuanto salga un mod para jugar el X a 60 fps, cae fijo y me lo vuelvo a repasar.
Ryo Dragoon escribió:
RayoSombrio escribió:No entiendo el odio hacia el X-2...vale que no es como el primero y que a veces se pasan un poco con el fan service y el tema J-Pop...pero el juego en sí es bastante entretenido y la historia tiene su miga.


Arruina el final del X, que en mi opinión era redondo y llevaba un mensaje importante. Mi reacción al llegar a cierta parte del X-2 y encontrar fusilado ese mismo mensaje, fue tan solo la gota que colmó el vaso, junto a la "desmaduración" de los personajes importantes y la introducción de una mary sue emo que, visto con frialdad, hace parecer que esta entrega fue el caldo de cultivo del que luego se inspirarían para hacer esa trilogía de fanfics a la que le pusieron el número 13 oficial de la saga.

En cuanto salga un mod para jugar el X a 60 fps, cae fijo y me lo vuelvo a repasar.


No sé, lo tengo que rejugar para acabar de forjar mi opinión. En su momento me pareció entretenido, se nota que intentaron hacer algo nuevo y no gustó a mucha gente.
Es increíble como os empeñais en repetir lo de esquivar consolas playstation...
Vamos a ver, a uno puede gustarle una saga, lo que no significa obligatoriamente ser fan, y mucho menos estar dispuesto a soltar 200€ minimo entre consola, juego y memory cards para jugar a un juego.
A mi me gustó pikmin y no he jugado al 3 por no interesarme la consola. Si fuera fan acérrimo aún, pero no todo el que se va a comprar ffx ahora es un fan acérrimo. Puede ser alguien interesado en el juego, que no esté dispuesto a comprar hardware específico para jugarlo.
Ryo Dragoon escribió:
RayoSombrio escribió:No entiendo el odio hacia el X-2...vale que no es como el primero y que a veces se pasan un poco con el fan service y el tema J-Pop...pero el juego en sí es bastante entretenido y la historia tiene su miga.


Arruina el final del X, que en mi opinión era redondo y llevaba un mensaje importante. Mi reacción al llegar a cierta parte del X-2 y encontrar fusilado ese mismo mensaje, fue tan solo la gota que colmó el vaso, junto a la "desmaduración" de los personajes importantes y la introducción de una mary sue emo que, visto con frialdad, hace parecer que esta entrega fue el caldo de cultivo del que luego se inspirarían para hacer esa trilogía de fanfics a la que le pusieron el número 13 oficial de la saga.

En cuanto salga un mod para jugar el X a 60 fps, cae fijo y me lo vuelvo a repasar.



100% de acuerdo
Ryo Dragoon escribió:
RayoSombrio escribió:No entiendo el odio hacia el X-2...vale que no es como el primero y que a veces se pasan un poco con el fan service y el tema J-Pop...pero el juego en sí es bastante entretenido y la historia tiene su miga.


Arruina el final del X, que en mi opinión era redondo y llevaba un mensaje importante. Mi reacción al llegar a cierta parte del X-2 y encontrar fusilado ese mismo mensaje, fue tan solo la gota que colmó el vaso, junto a la "desmaduración" de los personajes importantes y la introducción de una mary sue emo que, visto con frialdad, hace parecer que esta entrega fue el caldo de cultivo del que luego se inspirarían para hacer esa trilogía de fanfics a la que le pusieron el número 13 oficial de la saga.

En cuanto salga un mod para jugar el X a 60 fps, cae fijo y me lo vuelvo a repasar.


Yo la verdad veo el X-2 como un juego y asi no me quemo la cabeza pensando que arruino el ffX ni cosas por el estilo. A mi me parecio un buen juego en muchos aspectos sobre todo en la jugabilidad, las batallas eran mas fluidas y rapidas sin ser menos tactico respecto al X. Eso si fue un cambio radical en el tema del argumento y en los personajes respecto al X pero para mi fue aceptable y diverti mucho jugando al X.

Esto es una opinion personal pero creo que hay mucha mania al ff X-2, square se le fue mucho la mano ya que creo que el X-2 es un juego hecho mas para japon por el tema del j-pop por ejemplo
Qué mal vamos de memoria. En su día se dijo del X que era una mierda, y del X2 que era una puta broma, que era para niñas, que sólo servía para cambiar la ropa como a una muñeca.

Jupe.
Yo sigo sin hacer funcionar FFXIII de Steam. Menuda vergüenza de ports se cascan
joshuatree escribió:Yo sigo sin hacer funcionar FFXIII de Steam. Menuda vergüenza de ports se cascan


Es un port regulero, pero trasteando en las opciones yo conseguí que me funcionase bastante bien. No te arranca el juego?
Lo jugué en su día en la PS2 y luego en PC con un emulador. Llevaba tiempo queriendo probar este remaster y me lo he pillado ipso facto.

(Hablo del X. El X-2 ni con un palo).
Cuando dejarán de prostituir square a lo poco que ha hecho bien en los últimos 15 años ???
Por cierto me puse la ps2 para ver si funcionaba y en cuanto consiga mi memory card empiezo de nuevo una partida al X.
DeFT escribió:Qué mal vamos de memoria. En su día se dijo del X que era una mierda, y del X2 que era una puta broma, que era para niñas, que sólo servía para cambiar la ropa como a una muñeca.

Jupe.


Yo viví la época y de notazas no bajaba.

En general las críticas (tanto de medios como de jugadores) fueron muy muy buenas.
Alejandro_Tomas escribió:
DeFT escribió:Qué mal vamos de memoria. En su día se dijo del X que era una mierda, y del X2 que era una puta broma, que era para niñas, que sólo servía para cambiar la ropa como a una muñeca.

Jupe.


Yo viví la época y de notazas no bajaba.

En general las críticas (tanto de medios como de jugadores) fueron muy muy buenas.



De hecho en Famitsu se le bautizó como el mejor juego de la década.
El X fue un juego muy esperado y muy jugado en su momento ,así que de fracaso nada.
Menos mal que lo descargué antes de comprarlo...me quedo mejor con mi original de ps2 emulado en HD con pcsx2, más de 30 gb para ver caras llenas de botox.
astrabpx escribió:Menos mal que lo descargué antes de comprarlo...me quedo mejor con mi original de ps2 emulado en HD con pcsx2, más de 30 gb para ver caras llenas de botox.


Mira a ver si hay algún mod que ponga las caras originales...
81 respuestas
1, 2