Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

TitoKeren escribió:Una pequeña muestra del juego en PS5:



Menos es nada [+risas] No he encontrado un video más largo. A ver si alguien puede.



No está mal, prácticamente la mitad menos, teniendo en cuenta que reduce la carga solo por "fuerza bruta", que alegria van a dar rejugar los juegos en la siguiente xd
Zyan escribió:
TitoKeren escribió:Una pequeña muestra del juego en PS5:



Menos es nada [+risas] No he encontrado un video más largo. A ver si alguien puede.



No está mal, prácticamente la mitad menos, teniendo en cuenta que reduce la carga solo por "fuerza bruta", que alegria van a dar rejugar los juegos en la siguiente xd


ostias tarda 48segundos en PS4pro? yo lo juego en PS4 slim y nunca me ha dado la sensación de que tarde tanto en cargar, ahora lo comprobare pero me parece una burrada 48 segundos, desde luego si que va a dar gusto jugarlo en PS5 si, aunque 37 segundo me sigue pareciendo demasiado tiempo pero bueno, como bien dices, teniendo en cuenta que lo hace por fuerza bruta es un avance :p
Hola

Voy a retomar este juego, pero los controles de la dichosa cámara están de serie, alguién puede decirme que es lo que había que ajustar en opciones? No recuerdo cual era el valor y el que, pero me está volviendo loco la dichosa cámara

Muchas gracias
Lo que quiero es saber si sale la versión de PS5 y comprar gráficos. El de PS4 da pena en algunos aspectos.
Koolk escribió:Lo que quiero es saber si sale la versión de PS5 y comprar gráficos. El de PS4 da pena en algunos aspectos.

Lo de las texturas sigue fallando en ps5 xD se decía que era cosa de ps4 pero en verdad es la chapuza de square para en un futuro vender un HD arreglando ese problema.
Espero que saquen versión PS5 con mejoras cae de caveza
@leinad1990adj @tomypsp

Si juegan en la PS5 con el disco de la PS4, seguirán las texturas hecha chapuzas. Han sacado un parche después de seis meses y más bien era para rendimiento.

La gente quiere, me incluyo la versión en su caja Final Fantasy VII Remake para PS5.

Ahora están centrados en el FF XVI.
Koolk escribió:@leinad1990adj @tomypsp

Si juegan en la PS5 con el disco de la PS4, seguirán las texturas hecha chapuzas. Han sacado un parche después de seis meses y más bien era para rendimiento.

La gente quiere, me incluyo la versión en su caja Final Fantasy VII Remake para PS5.

Ahora están centrados en el FF XVI.

Yo lo tengo digital y siguen las texturas de ps2 en las puertas y demas,se nota mayor rendimiento nada más.
Koolk escribió:@leinad1990adj @tomypsp

Si juegan en la PS5 con el disco de la PS4, seguirán las texturas hecha chapuzas. Han sacado un parche después de seis meses y más bien era para rendimiento.

La gente quiere, me incluyo la versión en su caja Final Fantasy VII Remake para PS5.

Ahora están centrados en el FF XVI.


No están centrados solo en FFXVI, son desarrollos paralelos, Square está dividida en distinas unidades de negocios, la división I se encarga de FFVIIR y la división III se encarga de FFXVI.


Por cierto, viendo lo que está pasando con Cyberpunk y lo atrasadas tecnologicamente que están quedando PS4/One veo imposible que saquen la segunda parte en PS4 si quieren hacer un juego ambicioso.

O sale un juego enorme hasta el Crater del Norte para PS5 o sale un pasillo hasta Junon en PS4 XD
O serán una entrega más, o serán tres del FF Remake.

Tampoco quiere dejar mal o a medias a los de PS4, así que será intergeneracional FF 7 Remake.

El juego se nota en PS4 que está al límite. Demasiado, ajjajajjaja. PS5 tiene que estar ya por medio. Si recuerdan. Cuando subes arriba de Midgar, miras hacia abajo, se ve las chabolas, que en realidad está mal hecho, porque en realidad es enpuro 2D. La idea es buena, solo que PS4 ya no riende más, ni la Pro.

Lo que no se, si al salir la versión de PS5, lo harán en 3D por cada chabola abajo, cmo debe ser. Hay partes que el fondo es 2D en Midgar, ojalá todo eso lo hagan bien. Hay hierros que son cuadrados, porque no tiene suficiente potencia para hacerlos redondos, con PS5 si podrás. Hay que esperar y verlo.

Pues falta otro grupo, ya que en paralelo hacen juegos RPG de bajo presupuesto pero me encanta como Trials of Mana. Hicieron Secret of Mana, World of Final Fantasy.

Falta:
Chrono Trigger.
Lufia.
Secret of Evermore.
Ilusion of Time.
Seguro que se me escapa alguno más. Para mi, juegazos de la época que poco a poco está reviviendo.
yo quiero ya un trailer de la segunda parte,aunque no lo veamos hasta finales del 2023 con suerte...
No os preocupar que solo nos mean encima! Ah, no espera, es lluvia
sabedios escribió:No os preocupar que solo nos mean encima! Ah, no espera, es lluvia



Por 4 texturas mal contadas que no arruina nada, el resto de las 937462 virtudes no las contamos, para que no?

Este juego salió día 1 sin fallos graves de ningún tipo, rendimiento y pulido de bugs admirable, salvo eso, 4 texturas guarras en 4 cosas, y eso es lo único que importa.... [facepalm]

Que vergüenza.
davidcup escribió:Hola

Voy a retomar este juego, pero los controles de la dichosa cámara están de serie, alguién puede decirme que es lo que había que ajustar en opciones? No recuerdo cual era el valor y el que, pero me está volviendo loco la dichosa cámara

Muchas gracias


Yo no me acuerdo pero creo que desactive casi todo y deje la camara en manual a mi gusto.

Ve probabdo y se queda perfecta
Zyan escribió:
sabedios escribió:No os preocupar que solo nos mean encima! Ah, no espera, es lluvia



Por 4 texturas mal contadas que no arruina nada, el resto de las 937462 virtudes no las contamos, para que no?

Este juego salió día 1 sin fallos graves de ningún tipo, rendimiento y pulido de bugs admirable, salvo eso, 4 texturas guarras en 4 cosas, y eso es lo único que importa.... [facepalm]

Que vergüenza.


¿Qué recuerdas más, diez consejo que te dicen o una cosa que te pasa o te hacen?

Te lo dejo ahí. XD
Koolk escribió:
Zyan escribió:
sabedios escribió:No os preocupar que solo nos mean encima! Ah, no espera, es lluvia



Por 4 texturas mal contadas que no arruina nada, el resto de las 937462 virtudes no las contamos, para que no?

Este juego salió día 1 sin fallos graves de ningún tipo, rendimiento y pulido de bugs admirable, salvo eso, 4 texturas guarras en 4 cosas, y eso es lo único que importa.... [facepalm]

Que vergüenza.


¿Qué recuerdas más, diez consejo que te dicen o una cosa que te pasa o te hacen?

Te lo dejo ahí. XD


¿Qué recuerdas más, una vez que te caíste y te hiciste un pequeño rasguño o el cupón en el que ganaste 100.000 euros minutos después?

Te lo dejo ahí.

(Y sí, es un símil a que cuando el "fallo" es una puñetera nimiedad, todo lo bueno que tiene el juego debería eclipsar ese fallo.)
Capell escribió:
Koolk escribió:
Zyan escribió:

Por 4 texturas mal contadas que no arruina nada, el resto de las 937462 virtudes no las contamos, para que no?

Este juego salió día 1 sin fallos graves de ningún tipo, rendimiento y pulido de bugs admirable, salvo eso, 4 texturas guarras en 4 cosas, y eso es lo único que importa.... [facepalm]

Que vergüenza.


¿Qué recuerdas más, diez consejo que te dicen o una cosa que te pasa o te hacen?

Te lo dejo ahí. XD


¿Qué recuerdas más, una vez que te caíste y te hiciste un pequeño rasguño o el cupón en el que ganaste 100.000 euros minutos después?

Te lo dejo ahí.

(Y sí, es un símil a que cuando el "fallo" es una puñetera nimiedad, todo lo bueno que tiene el juego debería eclipsar ese fallo.)


Amen, este juego ha salido con un rendimiento óptimo, tiene una estabilidad de FPS espectacular, apenas tiene bugs que molesten, a lo sumo que barret se ponga una mesa de bufanda xD el resto es impoluto, jamas he visto un juego que de salida no necesite un parche para solucionar errores y eso es encomiable y pocos juegos pueden presumir de ello, que cuatro cochinas puertas y unas cajas no vean bien no es problema,

Lo único que se puede acusar por asi decirlo es el fondo de los suburbios desde el muro pero joder, el juego toca el puto techo técnico de la consola, esta gente ha visto las animaciones? Los gráficos? Las particulas? Las escena del edificio shinra cuando vemos
el impresionante holograma de la era de los ancianos?
Coño bastante es que haya salido para PS4 xD
Es verdad. Al salir no tiene tantos bug como es habitual.

Lo de la puerta de la textura, es tremendamente corregible. Muy feo de ver a estas alturas. Ya que se considera fácil arreglo.

De todas maneras, me da que FF 7 Remake está más bien orientado a PS5 que la pobre PS4 y PS4 Pro. Se nota que no dan para más. De todas formas, en su salida ya se declaraba decepcionante, ejejejjejeje. Aún recuerdo estas frases. Aún así, hay muchos juegazos.
Como bien dice Zyan,este juego salio "perfecto" salvo por 4 texturas pobres el juego a nivel grafico y rendimiento es de 10,yo lo jugue desde el primer dia y ni un fallo,todo fino y lo dicho,salvo 4 texturas de una puerta,un fondo a lo lejos nada de nada.
Es un 000,001 del juego
Cuantos juegos de salida, día 1, podéis decir que en su versión 1.00 han sido tan estables, sólidos y pulidos como este FF7R?
Contados con dedos de 1 mano o menos.

De la profundización en las historias.
En los personajes.
El volver a visitar midgar de esta forma.
De tener posiblemente de los mejores, o el mejor si cabe, sistema de combate de un FF.
De la calidad de los personajes que parecen CGI's ingame.
De la ampliación de la ya de por si maravillosa historia.
Con un apartado técnico y sonoro, con esa BSO que eriza el pelo.


Van a seguir los, curiosamente los mismos de siempre, dando la puta tabarra por 4 texturas ?!

Amos venga!
Imagen
Para ser el primer juego, y tardar 6 meses en el primer parche no está mal.

Solo falta que llegue la versión de PS5.
Si a estas alturas no hay ya una versión de PS5 anunciada dudo mucho que salga al menos no hasta que el juego salga al completo de sus partes o como mucho algún pack con la parte 1 y 2 y esto es porque ahora mismo Kitase y Nomura y el equipo en general estan centrados 100% en la parte 2 y por eso no van a hacer hueco para la parte mejorada de momento, hay que volver a meterse en desarrollo, reprogramar desde 0 el juego, meterle los archivos de texturas que le falten y un largo etc, así que dudo que salga de primeras una versión de PS5 al menos no hasta que este terminada la saga de juegos :p
yo creo q si sacan una version sera mediate parche para mejorar texturas etc, no creo q hagan una version para ps5, para eso ya tendremos la 2 parte seguro, de todos modos excepto alguna textura suelta el juego se ve de muerte en ps5 tal como esta y con rendimiento perfecto
Como no sabemos que es lo que va a pasar...
Koolk escribió:@leinad1990adj @tomypsp

Si juegan en la PS5 con el disco de la PS4, seguirán las texturas hecha chapuzas. Han sacado un parche después de seis meses y más bien era para rendimiento.

La gente quiere, me incluyo la versión en su caja Final Fantasy VII Remake para PS5.

Ahora están centrados en el FF XVI.

Algunos por ver 2 puertas pixeladas se asustan no me jodas, tenéis un problema mental bastante serio...
tomypsp escribió:
Koolk escribió:@leinad1990adj @tomypsp

Si juegan en la PS5 con el disco de la PS4, seguirán las texturas hecha chapuzas. Han sacado un parche después de seis meses y más bien era para rendimiento.

La gente quiere, me incluyo la versión en su caja Final Fantasy VII Remake para PS5.

Ahora están centrados en el FF XVI.

Algunos por ver 2 puertas pixeladas se asustan no me jodas, tenéis un problema mental bastante serio...



No se asustan, se considera corregible y chapuaza, es feo de ver. Normal que no guste.
No eran 2 ni 3 son centenares de texturasz entiendo que estan con otras cosas...ps5 solo mejora cargas y poping

El tema es que hacer mejoras en juegos para ps5 no es sencillo por la retro de sonyz casi hay que rehacer el código y añadir assets 4k..cosa inviablez no esta anunciado ni en hoja de ruta.

Episodio 2 en todo caso y quiza ni eso



Tengo ps5 y no me da ganas de rejugarlo, 30 fps no grácias
No es fácil, pero tampoco imposible. No sé sabe nada aún. Ya todo saldrá a la luz.
Debe haber una versión de PS5 si o si.
Koolk escribió:No es fácil, pero tampoco imposible. No sé sabe nada aún. Ya todo saldrá a la luz.
Debe haber una versión de PS5 si o si.

En mayo acaba la exclusividad con ps4. El salto a la next gen, pc y xbox es inevitable como Thanos.
Chicos, hoy un amigo mío se ha pillado el juego para PS4 sin embargo nunca ha jugado a ningún Final Fantasy, así que le he recomendado que juegue al VII de PS1 primero, para que así sienta mayor emoción cuando juegue al Remake, ¿creéis que es buena idea la que le he propuesto?
epsxe escribió:Chicos, hoy un amigo mío se ha pillado el juego para PS4 sin embargo nunca ha jugado a ningún Final Fantasy, así que le he recomendado que juegue al VII de PS1 primero, para que así sienta mayor emoción cuando juegue al Remake, ¿creéis que es buena idea la que le he propuesto?


Buena, si es buena. En parte y depende en que sentido.

Me atrama más el juego original, me gusta más y no se el motivo.

No han sacado el FF 7 original en PS4 en formato físico porque Square Enix no les interesa, si han sacado el FF 8 en físico para PS4, en Switch en un pack el FF 7 y 8 en físico.

El FF 9 está por ver en el futuro.
epsxe escribió:Chicos, hoy un amigo mío se ha pillado el juego para PS4 sin embargo nunca ha jugado a ningún Final Fantasy, así que le he recomendado que juegue al VII de PS1 primero, para que así sienta mayor emoción cuando juegue al Remake, ¿creéis que es buena idea la que le he propuesto?


en parte si, en parte no me explico,

es buena idea porque así puede conocer la historia original sin los añadidos de la versión remake y así poder hacer una buena comparación en condiciones para cuando salgan todas las partes.

por otro lado no, porque igual prefiere vivir todos los acontecimientos tanto nuevos como originales en la versión remake.

cualquiera de las dos opciones es buena pero también depende de que tipo de jugador sea, si no le importa jugar a un juego con combates por turnos adelante, en cambio si es un jugador mas activo lo mismo le aburre jugar a la versión de PS1, aunque si juega a la versión remaster de PC/PS4 con el X2 de velocidad lo puede hacer menos pesado pero eso ya depende de si le gustan los juegos mas pasivos o mas activos.
Yo le daría directamente al Remake ya que va a vivir la mejor experiencia posible, la historia más épica, mucho más lore, etc, y la nostalgia del original no la vas a generar 23 años después xD.

Es muchísimo mejor el Remake en todos los aspectos aunque claro, está a medias. A parte que la traducción del original enreda más que cuenta.
[quote="Khorgrim", y la nostalgia del original no la vas a generar 23 años después xD.
.[/quote]

Eso es lo que tu crees.

Se nota que eres de la nueva generación, muy joven. ;)
Koolk escribió:[quote="Khorgrim", y la nostalgia del original no la vas a generar 23 años después xD.
.


Eso es lo que tu crees.

Se nota que eres de la nueva generación, muy joven. ;)[/quote]

Siento decirte que el tiene razón, yo soy del 84 y jugue al VII a finales de los 90 y es verdad que jugar ahora al original y después al remake no te genera una nostalgia, la nostalgia se genera con los años, tras una larga temporada de jugarlo, disfrutarlo, completarlo y meterte en su lore al 100%, si no no hay nostalgia que valga, en ese aspecto da igual a que versión juegues primero.
@Koolk no es que él lo crea, es que es así. ¿Qué nostalgia te va a producir algo que no has experimentado en tu vida? Para los que lo jugamos hace veintipico años, ver por primera vez el trailer del remake donde aparece Aeris en la intro del juego con esa famosa melodía de fondo, o el otro donde mostraron a Tifa por primera vez, fue mágico y te pone los pelos de punta porque es algo que has amado y esperado durante décadas. Cualquier otra persona dirá simplemente "qué buenos gráficos, parece un juego chulo". Y si juega al antiguo a día de hoy le podrá gustar o no (seguramente el aspecto visual ya le parecerá prehistórico y posiblemente no le dará ni la oportunidad), pero nostalgia no le puede producir en la vida.

Yo personalmente le diría también que tire directamente por el remake.
@Koolk que facilidad tenéis para poner etiquetas algunos. No sé que consideras tú joven, pero tengo mi ff7 de psx no platinum que compre en Pryca la semana del lanzamiento guardado como un tesoro.

Y es una opinión como cualquier otra, no es de ser más joven o más viejo, valiente gilipollez.

Suscribo cada palabra de los compis de arriba, deben ser unos niños rata también, ¿no?

Hacerse spoiler hoy en día de una obra maestra actual que han creado, jugando al original, lo veo contraproducente.

Ahora, si cuando salga la trilogía, o los que sean, y una persona se lo hace, le engancha y se queda con ganas pues adelante, seguramente le parezca menos y le valdrá para ver las diferencias y de donde vino todo ese increíble universo y sus personajes.
epsxe escribió:Chicos, hoy un amigo mío se ha pillado el juego para PS4 sin embargo nunca ha jugado a ningún Final Fantasy, así que le he recomendado que juegue al VII de PS1 primero, para que así sienta mayor emoción cuando juegue al Remake, ¿creéis que es buena idea la que le he propuesto?


Difícil pregunta, el FFVII original algunos ya lo consideran injugable, ha envejecido un poco mal el juego.

Pero el FFVIIR, por culpa de su horrible narrativa final en donde los personajes dejan de actuar como personas normales, toman decisiones estupidas y no se cuestionan nada de lo que sucede su alrededor, es un juego con una trama difícil de entender para los nuevos (y para los no nuevos también).

Yo le recomendaría que vaya por el Remake con la advertencia de que este primer juego es solo el prólogo de algo mucho más grande y épico. Y si le termina de gustar la historia puede probar el original y spoilearse parte de los acontecimientos futuros.
Entonces no entendí bien. Compré FF 7 original en el 1997, nada de platinum y todavía lo tengo, lo he jugado hasta en PS3, que se ve pésimo, pixelado pero al menos lo consevo.

Estoy jugando otra vez al FF 7 que compré en PS4 digital porque no está en físico, ojalá lo esté algún día, lo vuelvo a comprar otra vez, juegazo en toda regla para mi.

A mi de dió nostalgia, al jugar al FF 7 original otra vez, ya no sacan estos FF ahora, me enganchan más que el FF XIII y el XV. Me la juego que el FF XVI parece una mejora la jugabilidad del XV, no se que pensar. Por ahora probar el juego, luego juzgar para tener una mayor valoración.

Hechaba de menos hasta los mapamundi que ya ni sacan, una pena. En fin, mientras sigan sacando RPG, yo, encantado. Ojalá un ilusion of Time, Chrono Trigger, Lufia, Secret of Evermore. Si han acado Secret of Mana y Trials of Mana, ojalá sigan así.

Nostalgia me da, y si, tiene que pasar muchos años, haberlo pasado al 100 % como dices.

Saludos camaradas. ;)
Zireael escribió:Difícil pregunta, el FFVII original algunos ya lo consideran injugable


Ha envejecido, sí, pero es perfectamente jugable, no digamos disparates tampoco. Me hago una vuelta casi todos los años y siendo consciente de todos y cada uno de sus fallos, el juego se puede jugar sin apenas problemas (con una traducción a la altura, eso sí).

El problema del remake como juego independiente es que utiliza el original como trampolín argumental, de ahí el tema narrativo que comentas muy acertadamente. Es un juego muy autoconsciente, muy para los fans del original e independientemente de factores etéreos como la nostalgia, entenderlo bien necesita que uno sepa qué ha pasado, cómo y por qué en el juego de 1997.

Para mí desconocer el original limita la experiencia del remake en gran medida. Pero también es verdad que uno puede no querer sumergirse en la franquicia hasta ese punto, y el remake es lo bastante divertido como para sostenerse por sí solo, más allá de la etiqueta sobada de "obra maestra" que me parece un meme.
Franz_Fer escribió:
Zireael escribió:Difícil pregunta, el FFVII original algunos ya lo consideran injugable


Ha envejecido, sí, pero es perfectamente jugable, no digamos disparates tampoco. Me hago una vuelta casi todos los años y siendo consciente de todos y cada uno de sus fallos, el juego se puede jugar sin apenas problemas (con una traducción a la altura, eso sí).

El problema del remake como juego independiente es que utiliza el original como trampolín argumental, de ahí el tema narrativo que comentas muy acertadamente. Es un juego muy autoconsciente, muy para los fans del original e independientemente de factores etéreos como la nostalgia, entenderlo bien necesita que uno sepa qué ha pasado, cómo y por qué en 1997.

Para mí desconocer el original limita la experiencia del remake en gran medida.


¿FF 7 original injugable?

Que tonto por Dios.

Será que no ha jugado la versión de PS4. Que es bastante jugable. Lo que tengo que leer.

Recomendable conocer bien el original.
@Koolk relájate ya un poquito majo, que ni siquiera está hablando por él mismo, sólo ha dicho que para mucha gente la jugabilidad del original ha envejecido mucho. Cosa que es bastante respetable pese a que a muchos nos siga gustando tal y como es. Han pasado la tira de años y es normal que haya gente a la que le resulte "dura" esa jugabilidad a día de hoy.
Al ser por capítulos, está falto de contenido tipo mazmorras, secretos etc, o es larguito?, dudo entre pillarme éste, el ghost o el tlous2
@LisLc Hey !

Pues ante nada es que todos esos juegos son myst-play, quiere decir que en algún momento tendrás que empezarlos, casi por obligación Gamer.

Ahora bien, si fuiste amante del juego original, te recomiendo este remake, vas a sentir cosas alucinantes tirando de nostalgia y de nueva fe, yo tuve una experiencia buenísima y en un juego que no es excesivamente largo le pude sacar 70h porque al final tiene añadidos que lo hacen mas jugable y directo que otros RPGs japoneses, con un sistema de combate super bien diseñado.

Ahora, el Ghost of Tshusima creo que es el juego revelación, no he jugado, pero cada día tengo mas ganas de probarlo y supongo que si quieres una gran aventura esta seria la mejor de las 3 opciones.
Ya que TLOU2 es una grandisisisisima aventura narrativa que expone lo mejor de la generación, es único y la historia te pide jugarlo hasta terminarlo, pero quizás busques algo mas de ''perderte''.
Koolk escribió:
Franz_Fer escribió:
Zireael escribió:Difícil pregunta, el FFVII original algunos ya lo consideran injugable


Ha envejecido, sí, pero es perfectamente jugable, no digamos disparates tampoco. Me hago una vuelta casi todos los años y siendo consciente de todos y cada uno de sus fallos, el juego se puede jugar sin apenas problemas (con una traducción a la altura, eso sí).

El problema del remake como juego independiente es que utiliza el original como trampolín argumental, de ahí el tema narrativo que comentas muy acertadamente. Es un juego muy autoconsciente, muy para los fans del original e independientemente de factores etéreos como la nostalgia, entenderlo bien necesita que uno sepa qué ha pasado, cómo y por qué en 1997.

Para mí desconocer el original limita la experiencia del remake en gran medida.


¿FF 7 original injugable?

Que tonto por Dios.

Será que no ha jugado la versión de PS4. Que es bastante jugable. Lo que tengo que leer.

Recomendable conocer bien el original.


Madre mia, imposiciones, insultos, te has quedado agusto e?

FFVII si ha envejecido, que para gente de nuestra quinta siga siendo jugable es normal estamos acostumbrados por ejemplo yo soy del 84 y mi primer FF por edad (ya que desde el 84 hasta el 92 no sabia ni lo que era un mando de consola xD) evidentemente fue el VIII que me lo regalaron en Reyes el primer mes de 1999 y seguidamente me compre el VII pocos meses después y evidentemente yo no tengo problemas con ese juego y para mi ha envejecido bien porque soy de aquella época y lo jugué en su época, pero eso no quiere decir que la generación actual pueda jugar igual que nosotros, todos las sagas de RPG's y RPG's actuales estan tirando al genero de acción precisamente por eso, DQ lo ha tanteado con warriors y el futuro juego de dai no daibouken, la saga KH o Tales of lleva décadas en ARPG (sobre todo Tales of xD), y hasta FFVII es ahora un ARPG bueno, desde crisis core que lo es tio, quitate la venda de la nostalgia, para jugadores actuales FFVII original incluso su versión de PS4 es una lotería 50/50, puede haber suerte y que te guste o no y que te aburra por mucho que tenga un velocidad X2 las cosas como son, acepta la realidad y deja de ser tan impositivo.


@LisLc no, FFVII no es que tuviera mázmorras per se pero esa no es la cosa, has malinterpretado lo de los capítulos, no se si habrás jugado al juego original pero el original va mas alla de midgar, el echo de hacerlo por partes no capitulos, es porque lo han echo mucho mas extenso que el original por ejemplo, al salir de midgar llegas a Kalm y así hasta terminar el primer CD sin embargo en el remake no, en este nada mas salir de Midgar se acaba el juego y eso es porque lo han querido hacer tan inmenso que han decidido convertirlo en una saga de juegos, en el original midgar es mucho mas corto y solo es una pequeña parte del primer CD de tres de los cuales estaba compuesto, la decisión de venderlo por partes como si fuera una saga tipo Mass effect, es para hacer la historia mucho mas extensa manteniendo la original y añadiendo lore nuevo, así que no, que salga por partes no le hace tener menos contenido si no al contrario, es para que tenga el doble de contenido :p un saludo :)

Por cierto entre este y Ghost of tshushima son los dos altamente recomendables y puedes pillar los dos ahora a buen precio :p, no menciono TLOU2 porque a mi personalmente ni fu ni fa, pero dicen que también es recomendable :p
epsxe escribió:Chicos, hoy un amigo mío se ha pillado el juego para PS4 sin embargo nunca ha jugado a ningún Final Fantasy, así que le he recomendado que juegue al VII de PS1 primero, para que así sienta mayor emoción cuando juegue al Remake, ¿creéis que es buena idea la que le he propuesto?

Aunque el FFVII me sigue pareciendo perfectamente disfrutable a día de hoy (obviamente sabiendo a lo que vas en tema gráficos) yo iría directo al remake y si luego quiere comparar que se juegue el original.
Personalmente, y siendo un amante del original (creo que es el juego que más me ha marcado en toda mi vida) el remake lo supera en todo. Está el pero,claro, que se centra en una parte bastante corta del original con lo que a día de hoy realmente no es justo compararlos.
FunkyBass escribió:@LisLc Hey !

Pues ante nada es que todos esos juegos son myst-play, quiere decir que en algún momento tendrás que empezarlos, casi por obligación Gamer.

Ahora bien, si fuiste amante del juego original, te recomiendo este remake, vas a sentir cosas alucinantes tirando de nostalgia y de nueva fe, yo tuve una experiencia buenísima y en un juego que no es excesivamente largo le pude sacar 70h porque al final tiene añadidos que lo hacen mas jugable y directo que otros RPGs japoneses, con un sistema de combate super bien diseñado.

Ahora, el Ghost of Tshusima creo que es el juego revelación, no he jugado, pero cada día tengo mas ganas de probarlo y supongo que si quieres una gran aventura esta seria la mejor de las 3 opciones.
Ya que TLOU2 es una grandisisisisima aventura narrativa que expone lo mejor de la generación, es único y la historia te pide jugarlo hasta terminarlo, pero quizás busques algo mas de ''perderte''.


Soy fan de FF pero precisamente el 7 en su dia solo jugué un poquito, empecé en el 8 y tanto el 8 como el 9 son mis favoritos. El 10 me gustó, el 12 no me pareció malo, el 13 meh xd y el 15 me moló la verdad. El caso es que dudaba entre este remake o los otros 2 mencionados. Quiero algo para darle horas y perderme y pensaba que era por capítulos pero ya me ha dicho @shephon que no, sino como una trilogía si no he entendido mal.
Dankairaku escribió:@Koolk relájate ya un poquito majo, que ni siquiera está hablando por él mismo, sólo ha dicho que para mucha gente la jugabilidad del original ha envejecido mucho. Cosa que es bastante respetable pese a que a muchos nos siga gustando tal y como es. Han pasado la tira de años y es normal que haya gente a la que le resulte "dura" esa jugabilidad a día de hoy.


Gracias, perfecta aclaración, ni me molesto en responder a su falta de respeto.

Yo el FFVII lo juego casi cada año y me sigue maravillando, pero algunos de los jugadores no nacidos en esa época tienen problemas para lograr en nivel de inmersión que nosotros logramos en nuestra niñez/adolescencia.
LisLc escribió:
FunkyBass escribió:@LisLc Hey !

Pues ante nada es que todos esos juegos son myst-play, quiere decir que en algún momento tendrás que empezarlos, casi por obligación Gamer.

Ahora bien, si fuiste amante del juego original, te recomiendo este remake, vas a sentir cosas alucinantes tirando de nostalgia y de nueva fe, yo tuve una experiencia buenísima y en un juego que no es excesivamente largo le pude sacar 70h porque al final tiene añadidos que lo hacen mas jugable y directo que otros RPGs japoneses, con un sistema de combate super bien diseñado.

Ahora, el Ghost of Tshusima creo que es el juego revelación, no he jugado, pero cada día tengo mas ganas de probarlo y supongo que si quieres una gran aventura esta seria la mejor de las 3 opciones.
Ya que TLOU2 es una grandisisisisima aventura narrativa que expone lo mejor de la generación, es único y la historia te pide jugarlo hasta terminarlo, pero quizás busques algo mas de ''perderte''.


Soy fan de FF pero precisamente el 7 en su dia solo jugué un poquito, empecé en el 8 y tanto el 8 como el 9 son mis favoritos. El 10 me gustó, el 12 no me pareció malo, el 13 meh xd y el 15 me moló la verdad. El caso es que dudaba entre este remake o los otros 2 mencionados. Quiero algo para darle horas y perderme y pensaba que era por capítulos pero ya me ha dicho @shephon que no, sino como una trilogía si no he entendido mal.


Si quieres un juego para echarle horas entonces lo recomendable es Ghost of tshushima sin duda, ahora mismo he retomado una partida que deje a medias porque el juego no era mio pero cuando lo probé tarde como una semana y media solo para la primera parte del juego entre secundarias, coleccionables, secretos, bases enemigas y demas tienes para pasar 4 horas de juego sin avanzar en la historia y te hablo de avanzar 2 misiones de historia de las 3 o 4 que son la primera parte del juego xD añádele todo lo que he mencionado antes, FFVII Remake tiene una duración media de 35 - 40 horas mas o menos, ahí ya a tu elección.
Pues al final he le he dicho que tire por el Remake y luego juegue al original para saber como sigue la cosa.Gracias por vuestras opiniones.
25912 respuestas