onabru1989 escribió:Shephon escribió:XboxoX escribió:@Shephon Olvidas que es un REMAKE y pueden inventarse cualquier cosa entre los episodios para resetear el nivel. Pueden quitar o añadir el lore puesto que es un Remake. Ya han modificado el sistema de combate y otras tantas cosas pues pueden hacer lo mismo con la historia.
No tiene sentido que alguien que acabe en lvl 100 empieze el 2 con ese lvl.
Entiendo que no vas a tener todas las invocaciones en el ep2 porque la historia del 1 no llega a eso pero si te dejará levear,.supongo.
no, la historia no va a cambiar, el lore ... un poco si por el tema de la modificación de trama pero no afectara a la historia principal, que si, que pueden inventarse algo para resetear a los personajes de eso estábamos hablando, pero lo dicho, te cargas la continuidad así que a menos que se inventen algo super hiper mega coherente para mantener la coherencia en la continuidad y pero puedas empezar con los personajes desde 0, ten por seguro, segurisimo que si le damos en la parte a nueva partida, nos pedirá importar datos,
no no te confundas, nadie esta hablando de pasar el nivel ni siquiera yo, lo que estamos hablando es de pasar armas, armaduras y materias, el nivel no es necesario, pero también depende,
si deciden que el segundo juego el principio fuera de midgar el nivel de los enemigos es mas alto, entonces lo que pueden hacer en el primero es meter un nivel capado, por ejemplo el 50 como nivel maximo, y a partir de la segunda parte que el nivel 50 sea como el nivel 1 hasta el nivel por ejemplo 80 y en la tercera parte ya hasta el nivel, ya he puesto el ejemplo de la saga dot.hack cuyas partes funcionan igual que las de este remake, juegos independientes autoconclusivos interconectados mediante la misma historia y trama con los mismo personajes, al darle a nueva partida si vas directo te ponen a nivel 50 desde el principio de la segunda parte con un equipo estándar para ese nivel y los enemigos se ajustan a ese nivel y la historia continua (un día después, una semana o justo al terminar la anterior) si le das a nueva partida y cargas datos del anterior juego te pone el nivel donde te quedaras se ajustan los enemigos a tu nivel y mantienes armas, armaduras, accesorios, etc..... vamos que no es algo que no haya echo nunca y esa saga era de PS2 estamos con PS4 tu de verdad crees que es imposible?
ahora lo dicho, nadie a dicho nada de pasar el nivel del personaje, pero si de pasar armas, armaduras, accesorios y materias y a lo sumo habilidades, vamos si tengo que volver a aprender todos los limites de Cloud como si este fuera un retrasado mental ten por seguro que me lo pienso dos veces antes de comprarme la segunda parte así que no, ten por seguro que algo podremos importar, no el nivel pero si algo
@Capell oj por fin, alguien que habla mi idioma xD y porque la saga de Dot.hack G.U no llego a Europa hasta que salieron los remasters (que por cierto que hijos de puta por no traducirlos xD) pero en esa también y hablamos de juegos de PS2 que no de esta generación y si en PS2 se podía hacer no se porque se ve tan descabellado hacerlo en este juego y como ya he dicho, no hace falta que capen el nivel
en hack si porque tienen la excusa de que es un juego online y con cada entrega era una expansión que aumentaba el nivel máximo, no hace falta capar el nivel en FFVII remake no hace falta ni pasarlo, pero si los progresos, si inicio la parte y veo que tengo que volver a aprender todos los limites de cloud, uso el juego de frisbby lo juro xD
@onabru1989- Los desarrolladores no se han casado de decir que es un juego completo, con su principio, nudo y desenlace satisfactorio.con finales abiertos eso tenlo por seguro, son juegos con una continuidad directa el uno con el otro.
- El sistema de progresión de niveles es el de un juego completo. Ya lo analicé antes, pero con todas las salvedades, el equipo tiene nivel 18 approx tras derrotar a rompe aire (y eso es un 25% del juego approx). En el juego original cuando llegas al 25% del juego (justa antes de llegar a Gold Saucer approx), el equipo tiene un nivel de approx 18-19.pero eso es ajustándolo al juego original, no sabemos con que asiduidad subirán de nivel ni cuanta experiencia se ganara por combate ni cuanta pedirán, no puede se puede hacer un calculo en base a algo tan variable así que realmente no puedes saber en que nivel estarán cuando pelees contra rompe aire, que en la demo de madrid de los youtubers estuvieran en nivel 15 o 16 no significa nada, es una demo programada.
-El numero de habilidades que los personajes tienen al final del cap 7 (batalla contra rompe aire -25% del juego-) ya es bastante ingente (creo que Tifaya tenía 6-7 habilidades específicas según trailers). Tmb ya se habían conseguido versiones mejoradas de algunas magias (aunque esto no lo tengo claro).aunque sea una demo mas proxima al juego final no deja de ser una demo, recuerdo la demo de FFVIII en PS1 que era la batalla en Dollet y tenias a bahamut, no puedes contar con la demo para sacar una conclusión clara.
-Es bastante + complicado de planificar y de programar y coarta la libertad artística de los desarrolladores.entonces las dos sagas dot.hack estan mal planificados, Mass effect tambien no? no es nada complicado y de esos dos ejemplos el primero es de PS2, PS2 tio hace dos generaciones de consolas, mas de 15 años y se pudo hacer, no es verdad que sea complicado y no coarta nada porque es tan simple como poner un selector al darle a nueva partida de importación de datos o de seguir sin importar datos, mira tu lo jodido que es de planificar, solo tienen que hacer que la segunda parte sea compatible con los datos de la primera
Los desarrolladores no se han casado de decir que es un juego completo, con su principio, nudo y desenlace satisfactorio.
con finales abiertos eso tenlo por seguro, son juegos con una continuidad directa el uno con el otro. Claro, pero que te repitan hasta la saciedad que es un juego completo puede dar pistas de que realmente es lo que dicen que es, xD.
El sistema de progresión de niveles es el de un juego completo. Ya lo analicé antes, pero con todas las salvedades, el equipo tiene nivel 18 approx tras derrotar a rompe aire (y eso es un 25% del juego approx). En el juego original cuando llegas al 25% del juego (justa antes de llegar a Gold Saucer approx), el equipo tiene un nivel de approx 18-19.
pero eso es ajustándolo al juego original, no sabemos con que asiduidad subirán de nivel ni cuanta experiencia se ganara por combate ni cuanta pedirán, no puede se puede hacer un calculo en base a algo tan variable así que realmente no puedes saber en que nivel estarán cuando pelees contra rompe aire, que en la demo de madrid de los youtubers estuvieran en nivel 15 o 16 no significa nada, es una demo programada Sip, está claro que quien sabe a que nivel estarán o dejarán de estar, pero es un indicativo de que es posible de que las cosas vayan por ahí (teniendo en cuenta de que de todas las batallas contra rompe aire que he visto -en japo y en inglés-, los personajes están a esos niveles. Maximilian Dood (youtuber) tmb dice que estaba a esos niveles. Y da la casualidad que ese es un nivel medio que puedes tener cuando en el juego original llevas el mismo % de duración del juego. Que está claro que puede ser todo una paja mental, pero es otro indicio.
[El numero de habilidades que los personajes tienen al final del cap 7 (batalla contra rompe aire -25% del juego-) ya es bastante ingente (creo que Tifaya tenía 6-7 habilidades específicas según trailers). Tmb ya se habían conseguido versiones mejoradas de algunas magias (aunque esto no lo tengo claro).
aunque sea una demo mas proxima al juego final no deja de ser una demo, recuerdo la demo de FFVIII en PS1 que era la batalla en Dollet y tenias a bahamut, no puedes contar con la demo para sacar una conclusión clara. Pues lo mismo que antes, la prensa y youtubers tenían una build más nueva y sucedía lo mismo. Además, el gameplay de rompe aire no es de la demo antigua tampoco porque es + adelante. PEro como siempre, puede no ser así, pero es otro indicio.
Es bastante + complicado de planificar y de programar y coarta la libertad artística de los desarrolladores.
entonces las dos sagas dot.hack estan mal planificados, Mass effect tambien no? no es nada complicado y de esos dos ejemplos el primero es de PS2, PS2 tio hace dos generaciones de consolas, mas de 15 años y se pudo hacer, no es verdad que sea complicado y no coarta nada porque es tan simple como poner un selector al darle a nueva partida de importación de datos o de seguir sin importar datos, mira tu lo jodido que es de planificar, solo tienen que hacer que la segunda parte sea compatible con los datos de la primera No es que estén mal planificados, es que es más complejo hacerlo porque tienes que cargar con una mochila que ya te viene dada y por definición coarta tu libertad de movimiento. Como cuando tienes que continuar una historia que ha empezado otro. No tienes la misma libertad que si tu la empiezas de cero. En ese sentido es + complejo de planificar (que no peor) y coarta la libertad artística del desarrollador. Y con el ejemplo de HACK, recuerdo que hablamos de esto un día. Mismo ejemplo solución contraria: XENOSAGA (3 juegos). Con una duración media de la historia principal, según HOWLONGTOBEAT superior a los HACK. Misma historia. Mismos personajes. No se conserva ni se traspasa ningún dato.
vamos a ver aquí lo único que sabemos es que en realidad no sabemos nada xD pero,
repiten hasta la saciedad que son juegos completos, los hack son juegos completos, quiero decir vale si xenosaga, me parece genial y se puede aplicar, pero mas les vale tener una buena excusa para joder la continuidad y que quede coherente,
en lo demas tu mismo lo has dicho, pueden ser pajas mentales y vale si, eran builds mas nuevas, pero siguen demos, estan programadas para probar el mejor equipo, las mejores materias, etc, (por cierto rompe aire es el segundo jefe, se lucha contra el justo antes de conocer a Aerith), así que por mucho que ahí esten en ese nivel no significa que cuando nosotros juguemos lleguemos ahí en ese nivel, es muy variable, tu mismo lo has dicho, puede ser una paja mental,
en lo ultimo no me lo creo, no coarta ninguna liberta ni para el creativo ni para el jugador, el desarrollador desarrolla el juego tal cual lo hace siempre, lo programa y todo y mete una opción, ojo, una opción no una obligación, para importar datos donde le has quitado su libertad creativa? si no quieres usar esa opción el juego se ha programado, si los importas entonces tampoco te quita tu libertad, porque es lo que has conseguido en el anterior juego, en caso contrario si te la quita porque coño, me tirado preparando a mis personajes, haciéndolos, fuertes, enseñándoles habilidades, subiendo las materias y ahora derrepente, ala todo el trabajo a tomar por culo sin excusas, te lo quitamos porque si, porque nos apetece, pues nada la continuidad a tomar viento así de simple, por tu lógica entonces mass effect no debería tener el sistema de importación de datos porque estas coartando la libertad del desarrollador, no no me lo creo así de simple, porque yo puedo jugar con y sin pasar los datos, tan simple como eso, donde esta el problema de planificación, lo siento pero no estoy deacuerdo y yo sigo intentando averiguar porque se ve tan descabellado que se puedan importar datos de un juego a otro es que no lo entiendo, parece que hablamos del sistema mas complejo y mas avanzado que exista en el mundo y es un sistema tan simple, que hasta juegos de PS2, hasta juegos de GBA lo usaban, o no te acuerdas del golden sun?

a y bueno, para rematar, comentaron algo por ahí de que habría un sistema de afinidad con los personajes para la cita de gold saucer desde el primer juego, eso también se resetearia en el segundo? pues entonces vaya chorrada el ponerlo si es que es verdad que esta

pero en fin lo dicho, en realidad solo sabemos que no sabemos nada y realmente estamos dando palos de ciego, que se puedan importar datos es de cajón por mucho que los llamen juegos completos autoconclusivos, eso no implica que no se pueda pasar nada, y lo dicho, no creo que la creatividad del desarrollador se pueda ver afectada pues el juego lo va a desarrollar igual pero dando una opción totalmente opcional (valga la redundancia xD) que puedes o no usar, y lo dicho, nadie ha hablado de pasar el nivel de los personajes, pero si ya he conseguido la espada borde duro en el primer juego, no se porque cojones tengo que volver a conseguirla en el segundo, es que es absurdo, "no, es que se me callo mientras descendia de la autopista inacabada por la cuerda" xD
por cierto remato, no digo nada de malas es mi opinión personal pero lo siento, es que no puedo compartir lo que dices porque no creo que haya problemas ninguno ni que coarte la libertad creativa de nadie y mucho menos cuando es una opción que puedes o no usar si quieres, si no quieres usarla pues le dices que no y ale a empezar de 0 o en los parámetros estándar si quiere usarlos, si no pues desde 0

, pero mejor dejemos el tema por que el segundo juego no esta ni anunciado, esperemos a pasarnos el primer juego y a ver que dice square cuando anuncien el segundo, y si no se puede pasar nada pues nada, mas les vale inventarse una buena excusa porque si no ya lo aviso, la segunda parte voy a dudar mucho de si comprarmela o no ya tienen que hacerlo muy bien pero muy bien, para resetear a los personajes de una aventura continua y que quede natural y coherente, un saludo y a ver con que nos sale este Kitase