Final Fantasy VII Remake Parte 3 y Kingdom Hearts IV avanzan muy bien, dice Tetsuya Nomura

Ahora que Hollow Knight: Silksong se encuentra disponible la peluca de payaso busca nuevo dueño, y quien tiene papeletas para serlo es Kingdom Hearts IV. El título se presentó en 2022 y desde entonces no hemos sabido nada más de él, hasta que hoy el responsable de la franquicia Tetsuya Nomura ha dicho que no hay de qué preocuparse. Lo mismo se puede aplicar a la tercera (y en principio última) entrega de la serie Final Fantasy VII Remake.

Durante un streaming en motivo del segundo aniversario del juego free-to-play Final Fantasy VII: Ever Crisis, Tetsuya Nomura se ha hecho eco de algunos comentarios que hablaban sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, que ha justificado por la posibilidad de que en motivo de esta celebración se pudiera ofrecer alguna novedad sobre el título. Esta no era la intención, pero Nomura ha querido calmar a los jugadores preocupados por el desarrollo del juego afirmando que "las cosas están avanzando muy bien".

Nomura también comenta que ya han decidido la fecha en la que anunciarán Final Fantasy VII Remake Parte 3 y que todo avanza según el calendario que se ha propuesto el equipo de desarrollo de Square Enix. Debido a que el nombre de Kingdom Hearts IV también ha aparecido en algunos comentarios, el director de la saga ha repetido lo mismo afirmando que "también está avanzando bien y según lo previsto". En resumen, tranquilidad y paciencia.

El inicio de la saga Final Fantasy VII Remake se remonta al 2020 con el lanzamiento de la primera parte para PS4, y posterior debut en PS5 y PC en 2021. Ahora se espera la llegada de las versiones para Nintendo Switch 2 y Xbox Series. Tanto en PS5 como en PC cuentan en su catálogo con Final Fantasy VII Rebirth desde 2024 y 2025, respectivamente, así que el lanzamiento de la tercera entrega tiene margen si tenemos en cuenta la distancia en años que hay entre las dos primeras. En cuanto a Kingdom Hearts IV, parece otro caso del típico juego que se anuncia cuando aún hay mucho trabajo por hacer y quedan varios años de desarrollo.

Fuente: Gematsu
Para febrero o marzo del 2027 tenemos FFVII Parte 3.
No se lo pase muy bien con FFVII hace casi 30 años pero eso que hagan una trilogia de esa historia, que era larga y tal, no se, no habrá mucho relleno.

Pregunta cuántas veces os habéis pasado el FFVII?
sanamarcar escribió:No se lo pase muy bien con FFVII hace casi 30 años pero eso que hagan una trilogia de esa historia, que era larga y tal, no se, no habrá mucho relleno.

15? 17? Por ahí.
sanamarcar escribió:No se lo pase muy bien con FFVII hace casi 30 años pero eso que hagan una trilogia de esa historia, que era larga y tal, no se, no habrá mucho relleno.

Relleno? Bueno, es algo que han ido extendiendo a lo largo de los años con el mundo expandido en obras diferentes y ahora tienen que arreglar del original, eso si consideramos que es un remake verdadero y no una reimaginacion/continuacion/mundo paralelo.

Más de 15 veces seguro.
Con el FF7 rebirth casi hacen un Mario Party con tantísimos minijuegos chorras a parte de tener una historia que no se si van a salvar el mundo o están de excursión alegremente pasándoselo pipa, miedo me da la tercera parte. Sobre el Kingdom Hearts IV pues que abandonen el proyecto y dejen morir a la franquicia para la que los fans puedan tener un buen recuerdo de ella.

@sanamarcar al menos 20 veces me habré pasado el juego, la última vez hace menos de un mes.
Yo el original lo he jugado varias veces. Remake y Rebirth me han gustado, pero no como el original. Creo que han desvirtuado mucho la historia.
Y ni que decir tiene que los he jugado sin hacer ni una secundaria, porque son todo relleno sin sentido.
mogurito escribió:Sobre el Kingdom Hearts IV pues que abandonen el proyecto y dejen morir a la franquicia para la que los fans puedan tener un buen recuerdo de ella

Es demasiado tarde para eso :(

Unas 6. Hasta que cogió el relevo mi sobrino.
Lo de FF vale pero lo de kingdom hearts huele a reinicio que da gusto.
Tenían un mito con FFVII y lo confundieron con una gallina de huevos de oro. Podrían haber hecho algo muchisimo mejor, lo abandoné por aburrimiento.
¿Pero el Fail Fantasi Rebir es la 2ª parte de qué? ¿Quién se ha creido que los FFVII UE son el mismo guión? Si parecen hechos hasta a despiste para pringaos
mogurito escribió:Con el FF7 rebirth casi hacen un Mario Party con tantísimos minijuegos chorras a parte de tener una historia que no se si van a salvar el mundo o están de excursión alegremente pasándoselo pipa, miedo me da la tercera parte. Sobre el Kingdom Hearts IV pues que abandonen el proyecto y dejen morir a la franquicia para la que los fans puedan tener un buen recuerdo de ella.

@sanamarcar al menos 20 veces me habré pasado el juego, la última vez hace menos de un mes.

No entiendo como críticas la trama del rebirth y en cambio te pasas el original tantas veces y eso de ir a pasárselo pipa no te chirría también.

Además de los minijuegos, presentes en el original pero vamos, si ponen pocos por qué ponen pocos y si ponen muchos por qué ponen muchos, la cuestión está criticarlo por ser nuevo.

Un saludo.
@sanamarcar 1 vez y a duras penas, tardé casi 20 años en pasármelo desde que lo compré de lo soporífero que me parecía por mucho que me gustaba la ambientación, la historia y la música, pero no podía con tanta batalla random.
Pues aquí un cebolleta que se pasó el original en su salida, y que tras jugar el Remake en PS4 y ahora estar dándole al Rebirth en PC, no puedo estar más contento con el renacer de la mítica saga.
@mogurito jajajaj, no te falta algo de razón, pero yo me lo tomo como una aventura. A ver, no es ni la ambientación de The Witcher ni sus personajes...
Y sí, se lo pasan pipa, excepto Cloud y sus caras de culo y el cascarrabias de Barret, la verdad es que el resto son unos chavales cojonudos.
Salud!
A mí me la colaron con el primero de la nueva trilogía y lo abandoné. No van a conseguir que pique con el resto.
Me parecen una prostitución del original, un producto cutre y sin alma que se aprovecha de la nostalgia.
De la sección de la antigua Square no espero nada, estoy viendo que quien me ofrece lo que busco es la parte de Enix, con los remaster de DQ.
A mi la primera parte del remake, no me convenció del todo. Pero Rebirth, me encantó. Joder, que hasta disfruté de la secundaria de Queen’s Blood y eso que a mí los juegos de cartas y tal, como que no los suelo ni tocar (más allá de El Mus en el instituto [carcajad] )
Menuda pereza otro Kingdom Hearts...con la fumada que se a venido pegando Nomura con la trama del juego y como esta repartida entre tantos juegos de distintas plataformas sinceramente debería estar penado sacar mas juegos de esta franquicia...menuda manera de ir destruyendo algo tan espectacular que empezó con la primera y la segunda parte, los japoneses tienen la costumbre de ir liando las tramas y les pasa a muchos incluso en Animes que al final lo dejan todo hecho un lio infumable.
@sanamarcar ninguna XD tanta sobre explotación me hace tener interés 0
Muchas ganas de KH4.. Aunque si me gustaria que acabara para siempre, por que a mi algo interminable como que no
He sentido un escalofrío al leer “y en principio última” al referirse a la tercera parte…
Sólo paso para decir que en el anterior directo de final fantasy ever crisis Nomura "mintió" como un bellaco. Más bien, dió a entender cosas que no pasaron

Así que "avanzan según el calendario previsto" puede significar que en 2030 empiezan a trabajar en el. La tercera parte llegará con Ps6 asentada en el mercado, pero ¿Será la última?
¡Ya queda menos para tener al FF7 completo!
El problema con esta trilogía a mi parecer es que el ritmo del juego no se siente natural como el original, sobretodo en remake cuando quieres avanzar te están parando y parando todo el rato para hacer chorrimisiones o lo de hojo, etc.. que cortan el ritmo brutalmente.

Es como esas películas que con un montaje parecen una obra maestra y con otro se te hacen largas y aburridas, para mi eso es FF7 Remake respecto al original.
Muchas ganas de terminar a trilogía de Final fantasy VII
Hay juegos que tendría que estar prohibido que los volvieran a tocar... rollo como colgar el numero de un jugador leyenda o algo así [+risas] . El FFVII es uno de ellos.
A mi Remake me gustó a secas, pero Rebirth me entusiasmó como pocos. Aunque hay más juegos que me gustan, en esta generación solo éste, Baldur's Gate 3 y Zelda TotK me han parecido muy destacables. Tengo pendiente de probar el Astrobot.
Rebirth es muy superior a Remake, en Remake hay partes que estan alargadas y algun nivel directamente inventado( y horrible, el de los interruptores de la luz) pero como el sistema de combate es bueno, pues se aguanta. Ademas que luego se les va la olla con el final y sorprende.

Sin embargo Rebirth es tremendo, si quieres perderte te pierdes y si quieres a piñon a la historia pues adelante, el juego tiene en cuenta todas las posibilidades y a diferencia de otros incluye misiones secundarias con minijuegos unicos para dicha mision, que aunque sean una chorrada, ya te hacen variar en algo.

Con ganas de la tercera parte, a ver si consiguen rematarlo y que quede a la altura del Rebirth.

Un saludo.
Veremos finalmente el tiempo que tardan
De KHIV lo que ahora me preocupa más (a parte de la falta de noticias) es qué harán con la historia del juego para móviles que cancelaron hace unos meses, ya que supuestamente era importante para enlazar el arco argumental de éste.
En cuantas partes era que iban a dividir el juego Original? Porque ha este paso…
Que ganas de Final Fantasy VII Remake Parte 3 y Kingdom Hearts IV 🥳🥳
Ya falta menos para tenerlo en PC
Tetsuya nomura, alias el anticristo

Yo despues de lo que hicieron con el remake no toco nada que pase por sus manos
Que se dejen de chorradas y anuncien ya el lanzamiento de Final Fantasy VII part 3. Necesitamos saber si se va para el 2026 o 2027. Si va tan bien como dicen no creo que se demore hasta el 2028 o no va tan bien como han dicho.

Lo suyo hubiese sido haber lanzado el juego completo cuando hubieran terminado todo y no esta guarrada de en tres partes (y esperemos que sean solo tres).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Los tienen tan cuadrados que finalmente se cumplirán las profecías eolianas:

- Será una trilogía: 1 por consola: FF7 Remake:Ps4 / FF7 Rebirth Ps5 / FF7 FinalCountDown Ps6
- La versión buena se podrá jugar en Ps7 en 2032.
Yo jugué en su salida al original, y me lo pase varias veces por lo que puede que no sea muy objetivo. Pero FFR2 me parece una pasada.

Para mi ha conseguido recrear la experiencia de los JRPG clásicos pero con todo el potencial de la tecnología actual y conservando un combate innovador y dinámico.

Es decir, tienes esa sensación de ir visitando pueblos pintorescos y en los trayectos te van surgiendo combates con un sistema espectacular en mi opinión. Y es que ese era la esencia de los buenos JRPGs de esa época pasada. No era darte juegos con mecanicas y gráficos retro de 25 años antes. Si no que te daban juegos punteros para la época.
El 1 me lo pasé por obligación forzándome a mí mismo. Es que todo me parecía tener cero personalidad y carisma pero que iba del rollo “te tengo que molar porque soy final fantasy vii” (muy parecido a todo lo que hacen a día de hoy con dragon ball pero eso es otro tema).
Al final voy a soñar muy hater pero es que no me gustó nada. Los remixes de la banda sonora muy inferiores a la melodía original, los personajes mucho peores porque parece que su única intención es convertirse en un cliché con patas que cada vez que habla lo refuerza más, y las situaciones, alargadas al máximo con conversaciones o quests que no estaban en el original.

El 2 me lo regaló mi mujer y lo siento mucho. De decorar la estantería con el lomo no pasa.

La última vez, fue hace unos 6 años y ya dije que era la última, que seguramente no lo sea...😅, unas 16 veces aprox 😅, aún le tengo para la PSX (no platinun) junto con el FFVIII también no platinun. Esos van conmigo al cementerio 😂
No hay prisa,fraccionar la ultima parte en otras tres que la gente va a tragar
AzagraMac escribió:

La última vez, fue hace unos 6 años y ya dije que era la última, que seguramente no lo sea...😅, unas 16 veces aprox 😅, aún le tengo para la PSX (no platinun) junto con el FFVIII también no platinun. Esos van conmigo al cementerio 😂

Yo vendí los platinum más caros compre en la uni, el VII y VIII. Donde te entierras xD.
Supongo que cuando se pueda controlar a Viento Fuerte podremos visitar todo el mapa con nuevas historias. Todavía quedan el despertar de las armas, la historia de Wutai, la vuelta a Midgar y el viaje al cráter. Si lo hacen bien puede ser superior a Rebirth aunque meterán más relleno que el anterior porque de la trama principal queda poca cosa. Que obra maestra fue el original.
sanamarcar escribió:
AzagraMac escribió:

La última vez, fue hace unos 6 años y ya dije que era la última, que seguramente no lo sea...😅, unas 16 veces aprox 😅, aún le tengo para la PSX (no platinum) junto con el FFVIII también no platinum. Esos van conmigo al cementerio 😂

Yo vendí los platinum más caros compre en la uni, el VII y VIII. Donde te entierras xD.

[+risas] [+risas] [+risas]

me ha dado por ver los precios, [mad] la virguen... y eso que los he visto algunos con cajas con grietas o sin el manual yo tengo todo y la caja impoluta. Precios totalmente desproporcionados
Moraydron escribió:Rebirth es muy superior a Remake, en Remake hay partes que estan alargadas y algun nivel directamente inventado( y horrible, el de los interruptores de la luz) pero como el sistema de combate es bueno, pues se aguanta. Ademas que luego se les va la olla con el final y sorprende.

Sin embargo Rebirth es tremendo, si quieres perderte te pierdes y si quieres a piñon a la historia pues adelante, el juego tiene en cuenta todas las posibilidades y a diferencia de otros incluye misiones secundarias con minijuegos unicos para dicha mision, que aunque sean una chorrada, ya te hacen variar en algo.

Con ganas de la tercera parte, a ver si consiguen rematarlo y que quede a la altura del Rebirth.

Un saludo.

Rebirth lo tengo aparcado después de la gran decepción que me llevé con Remake. No digo que sea mal juego pero o bien la mayoría de analistas ni llegaron a probar el original o bien inflaron las notas por qué sí.
A mí lo que me jode es tener la saga distribuida por varias generaciones.

Seguro que luego harán ports y remasters para la PS6 y la Xbox Nexus y tal, pero me gustaría tener las tres partes en PS5 y al ritmo que van, tengo serias dudas de que llegue a tiempo el juego.
AzagraMac escribió:
sanamarcar escribió:
AzagraMac escribió:La última vez, fue hace unos 6 años y ya dije que era la última, que seguramente no lo sea...😅, unas 16 veces aprox 😅, aún le tengo para la PSX (no platinum) junto con el FFVIII también no platinum. Esos van conmigo al cementerio 😂

[+risas] [+risas] [+risas]

me ha dado por ver los precios, [mad] la virguen... y eso que los he visto algunos con cajas con grietas o sin el manual yo tengo todo y la caja impoluta. Precios totalmente desproporcionados

Donde has mirado? A mi me ha dado por mirar en Wallapop y están a precio de derribo. No veo ninguno que llegue a las 3 cifras…
Versión platinum.
https://wallapop.com/item/final-fantasy ... 1171809038

https://wallapop.com/item/final-fantasy ... 1156762057

https://wallapop.com/item/final-fantasy ... -543110815

Este me ha gustado, así tengo el mío, 77€, ni tan mal.
https://wallapop.com/item/final-fantasy ... 1156189812

Aún así, se me hacen caros 😂 me esperaba como mucho unos 50€ o menos, no casi 100€ o más de 100€
Si Nomura dice que un desarollo va viento en popa, es que está en graves problemas.
A lo mejor si le hubiesen dado otros 14 años habria terminado Versus XIII [buenazo]

Un saludo,
50 respuestas
1, 2