Ahora que Hollow Knight: Silksong se encuentra disponible la peluca de payaso busca nuevo dueño, y quien tiene papeletas para serlo es Kingdom Hearts IV. El título se presentó en 2022 y desde entonces no hemos sabido nada más de él, hasta que hoy el responsable de la franquicia Tetsuya Nomura ha dicho que no hay de qué preocuparse. Lo mismo se puede aplicar a la tercera (y en principio última) entrega de la serie Final Fantasy VII Remake.
Durante un
streaming en motivo del segundo aniversario del juego
free-to-play Final Fantasy VII: Ever Crisis, Tetsuya Nomura se ha hecho eco de algunos comentarios que hablaban sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, que ha justificado por la posibilidad de que en motivo de esta celebración se pudiera ofrecer alguna novedad sobre el título. Esta no era la intención, pero Nomura ha querido calmar a los jugadores preocupados por el desarrollo del juego afirmando que "las cosas están avanzando muy bien".
Nomura también comenta que ya han decidido la fecha en la que anunciarán Final Fantasy VII Remake Parte 3 y que todo avanza según el calendario que se ha propuesto el equipo de desarrollo de Square Enix. Debido a que el nombre de Kingdom Hearts IV también ha aparecido en algunos comentarios, el director de la saga ha repetido lo mismo afirmando que "también está avanzando bien y según lo previsto". En resumen, tranquilidad y paciencia.
El inicio de la saga Final Fantasy VII Remake se remonta al 2020 con el lanzamiento de la primera parte para PS4, y posterior debut en PS5 y PC en 2021. Ahora se espera la llegada de las versiones para Nintendo Switch 2 y Xbox Series. Tanto en PS5 como en PC cuentan en su catálogo con Final Fantasy VII Rebirth desde 2024 y 2025, respectivamente, así que el lanzamiento de la tercera entrega tiene margen si tenemos en cuenta la distancia en años que hay entre las dos primeras. En cuanto a Kingdom Hearts IV, parece otro caso del típico juego que se anuncia cuando aún hay mucho trabajo por hacer y quedan varios años de desarrollo.
Fuente: Gematsu