Final Fantasy VII Remake muestra un modo de combate clásico basado en comandos y la lucha contra Aps

1, 2, 3, 4
Se parece al combate del original como un huevo a una castaña.

Me pregunto seriamente si alguien en este hilo ha jugado al original, o se ha molestado en leer la descripción de este "modo clásico"...
shilfein escribió:Se parece al combate del original como un huevo a una castaña.

Me pregunto seriamente si alguien en este hilo ha jugado al original, o se ha molestado en leer la descripción de este "modo clásico"...

Desde luego que por turnos no es, a mi parecer el modo "clásico" se basa en que únicamente usaremos la barra de comandos para el combate (¿nos podremos mover igualmente o el personaje se quedará quieto?), no acabo de tenerlo muy claro pero también tengo que decir que no he visto el vídeo completo porque se me hace muy pesado ver a esa jugando, esperemos que pronto tengamos un vídeo explicativo.
Darkcaptain escribió:
shinobi128 escribió:
ConKi escribió:Si joder si.

Modo clásico, no se qué tienen contra ese modo los últimos juegos del estilo. Parece que ese sistema tenían que enterrarlo si o si. Cuando a mi me encanta; te hace pensar como actuar, no simplemente machacabotones



A mi sigue sin llamarme el estilo clásico... Hubiera preferido un BTA de toda la vida como el original... Total, juegos como Persona 5 o Dragon Quest XI han demostrado que no está para NADA el sistema por turnos o en tiempo de batalla activo como el FFVII original.

Este modo, es lo mismo que en action RPG solo que los ataques los hace automáticamente, más parecido al Final Fantasy XII que al VII.


Opino igual, aunque también hay que decir que para ser fielmente al sistema clásico por turnos creo que deberían de "rehacer" muchas cosas, cosa que probablemente no sea muy viable...

Aún así el juego me llama la atención y tiene pintaza, pero leo demasiado lo de "han ganado una venta con este sistema" y van a haber bastante decepciones por esperarse de X manera ese sistema y encontrarse otra cosa.

Totalmente de acuerdo. A mi si hacian un sistema de combate arpg mejor que el ffxv que no me gustó nada ya me convencían (creo que esperaba algo más al crisis core) y seguramente no pediría el modo clásico... Ahora, si lo añaden quizás lo jugaría en ese modo si me convence mas que el nuevo.

Este modo clásico me parece una chapuza y ni de lejos es el modo clásico que tiene el original. Y que este nuevo modo haga comprar el juego a muchos que querían el sistema original no me cuadra nada. Es una simplificación del sistema del juego actual, que poco tiene que ver con el sistema del juego original.
A mi tenga o no tenga el modo clasico...lo voy a comprar igualmente no te voy a engañar pero este modo clasico asi visto por encima si que me atrae, habra que ver luego como se comporta en relacion a la dificultad que aporte o quite al juego.

De todas formas queria esperar a que saliesen los tres capitulos, o los que sean y cada vez que esta costando mas, encima me voy a comprar una tele nueva y bastante mejor...eso mas la PS4 Pro que ya tengo... pues, digamos que voy a necesitar una fuerza de voluntad titanica para no comprarlo antes de que saquen los demas capitulos [+risas]
Eso no es un modo clásico, es el modo de juego que ya hay pero con una IA haciendo el trabajo relacionado con los golpes normales, el movimiento del personaje y demás, y luego tu solo seleccionas los comandos.

Vamos, que es una simplificación del combate y lo han llamado modo clásico. Por mi parte lo jugaré con el sistema nuevo, si quiero el modo clásico ya me juego al original otra vez.

Yo no busco (y creo que nadie debería buscar) jugar al mismo juego con mejores gráficos, yo busco jugar a una reinterpretación de esta joya tantísimos años después como si fuese un juego actual, que es lo que vamos a tener.
Pues así pienso jugar yo. No quiero ni probar el nuevo sistema. [fumando]
Pienso que cuantas mas opciones haya mejor pero que un juego, al igual que una serie, película, libro o cd de música debería ser sur autor el que decidiese como realizarlo y no dejarse orientar o cambiar su obra por miedo al público.
shilfein escribió:Se parece al combate del original como un huevo a una castaña.

Me pregunto seriamente si alguien en este hilo ha jugado al original, o se ha molestado en leer la descripción de este "modo clásico"...

Lo mismo pensaba yo. No sé qué coño tiene esto de modo clásico si es solo un modo para facilitar los combates.
GenaroSavastano está baneado por "Troll"
Lirathyra escribió:
PepeC12 escribió:Yo sigo siendo muy agnostico aqui.

SE no ha hecho nada más que cargarse la IP de Final Fantasy desde el Final Fantasy X, de eso hace 17-18 años ya.

La gente que hizo grande Final Fantasy ya no trabaja en Square.

Y ahora nos sacan unos graficos bonitos, un sistema de combate que aunque no parece malo, no me fio por que hace 17 años que no veo un buen sistema de combate en Square.

Unido a que la primera parte que nos venden aqui era el equivalente a las 2 primeras horas del final fantasy 7... que lo habrán expandido mucho la historia y lo que quieras pero...

Igual consiguen hacer un buen juego aqui, pero el FF7 original son palabras mayores.


FFXIV entre otros te saluda, si eso es cargarse la IP que baje dios y lo vea.


FFXIV como ejemplo de FF

xDDDDDDDDDDDD

Ahora entiendo tanta emoción
Buah, menos mal que dan la opción de poder jugar por turnos con el sistema de órdenes clásico. No soy nada de hack&slash.

La verdad que ėsto le da profundidad al juego, hace que sea más táctico. Y lo más importante es que respeta la esencia del juego original.

Está cojonudo que den las dos opciones de combate, así todo el mundo contento.
GenaroSavastano escribió:
Lirathyra escribió:
PepeC12 escribió:Yo sigo siendo muy agnostico aqui.

SE no ha hecho nada más que cargarse la IP de Final Fantasy desde el Final Fantasy X, de eso hace 17-18 años ya.

La gente que hizo grande Final Fantasy ya no trabaja en Square.

Y ahora nos sacan unos graficos bonitos, un sistema de combate que aunque no parece malo, no me fio por que hace 17 años que no veo un buen sistema de combate en Square.

Unido a que la primera parte que nos venden aqui era el equivalente a las 2 primeras horas del final fantasy 7... que lo habrán expandido mucho la historia y lo que quieras pero...

Igual consiguen hacer un buen juego aqui, pero el FF7 original son palabras mayores.


FFXIV entre otros te saluda, si eso es cargarse la IP que baje dios y lo vea.


FFXIV como ejemplo de FF

xDDDDDDDDDDDD

Ahora entiendo tanta emoción


Ahora vuelves y me comentas el porque del comentario tan inservible ZzzZZ .

Y por si acaso antes de que hagas el rídiculo aparte de con tu gran comentario:

Final Fantasy XIV: Shadowbringers Is the Best Final Fantasy Story Ever
https://twinfinite.net/2019/07/final-fa ... est-story/

Final Fantasy XIV: Shadowbringers is the highest rated Final Fantasy title in 13 years
https://gearnuke.com/final-fantasy-xiv- ... est-rated/

Ah, y por cierto a mi el remake del 7 ni fu ni fa más alla de que lo jugaré, así que apuntate otro patinazo ;)
Lirathyra escribió:
GenaroSavastano escribió:
Lirathyra escribió:FFXIV entre otros te saluda, si eso es cargarse la IP que baje dios y lo vea.


FFXIV como ejemplo de FF

xDDDDDDDDDDDD

Ahora entiendo tanta emoción


Ahora vuelves y me comentas el porque del comentario tan inservible ZzzZZ .

Y por si acaso antes de que hagas el rídiculo aparte de con tu gran comentario:

Final Fantasy XIV: Shadowbringers Is the Best Final Fantasy Story Ever
https://twinfinite.net/2019/07/final-fa ... est-story/

Final Fantasy XIV: Shadowbringers is the highest rated Final Fantasy title in 13 years
https://gearnuke.com/final-fantasy-xiv- ... est-rated/

Ah, y por cierto a mi el remake del 7 ni fu ni fa más alla de que lo jugaré, así que apuntate otro patinazo ;)


Estás comparando peras con mierda.

Una cosa es sacar nota alta dentro del género de los MMORPGS que son básicamente escoria, y otra muy diferente sacar nota alta dentro de los JRPGs.
@shilfein Mira que en general estaba bastante de acuerdo contigo pero en esto diría que has patinado bastante, ¿has probado el juego? Porque no hace falta compararlo dentro del mundo de los RPGs sino como Final Fantasy mas y el juego es una maravilla.

Saludos
Raugo escribió:@shilfein Mira que en general estaba bastante de acuerdo contigo pero en esto diría que has patinado bastante, ¿has probado el juego? Porque no hace falta compararlo dentro del mundo de los RPGs sino como Final Fantasy mas y el juego es una maravilla.

Saludos

@shilfein se ha explicado perfectamente otra cosa que no compartas su opinión. Yo también creo que los mmorpg son una mierda... Y eso que idealmente es un género que me encantaría (rpg jugando cooperativamente con otras personas) pero después de probar unos pocos no me convencen (sobretodo por el tema recadero).

No he jugado al XIV y por muy bien hecho que esté su mundo y la historia, si se trata de un mmorpg entenderás que muchos seamos reacios a calificarlo como FF, no? O al menos de los tradicionales.

Por esa regla de 3 si crean el FFXVI dentro del género beat em up lo calificamos como FF porque la compañía le ha puesto el número XVI. Pues perfecto para vosotros, pero si algunos no queremos ver esos juegos como FF "de toda la vida" no lo hacemos. Y eso que los beat em up me gustan, pero un FF con ese sistema no lo tendría en cuenta como tal.

Bueno, de hecho en parte el XV ya lo hicieron un hack and slash, y obviamente no a todos les gustó.
@Rvilla87 No veo que pintan los beats em up, FFXIV es un rpg posiblemente mas rpg que los ultimos final fantasy con una historia y una ambientación muy cuidada y muy del estilo de los final fantasy antiguos. Puedes jugar solo si quieres, hay algunas misiones que tienes que entrar en dungeons en grupo pero el juego te busca gente y no tienes ni que hablar con ellos si no quieres los puedes tratar como npcs. Una cosa es que no os gusten los mmorpg y otra cosa es ningunear el juego y la opinion del otro compañero solo por eso hilo_final-fantasy-vii-remake-muestra-un-modo-de-combate-clasico-basado-en-comandos-y-la-lucha-contra-aps_2348594_s150#p1748298690

Saludos
@Raugo que no ves que pinta los beat em up? Pues lo mismo que otros no vemos qué pinta un mmorpg en un final fantasy siguiendo la numeración (el XI y XIV). De todas formas puedes hacer un beat em up con una buena historia y con elementos rpg.

Entiendo lo que dices del ninguneo, tampoco creo que sean las formas de hablar de la opinión de alguien, pero el fondo lo que viene a decir es lo que otros pensamos: si está contando el FF XIV como un FF de los de toda la vida (jrpg) es que no hablamos el mismo idioma.

Por si no queda claro, en ningún momento digo que FF XIV sea un mal juego, simplemente que si quieres jugar a un jrpg NO es el juego que esperas. Y, como comentábamos, si te encantan los jrpg pero odias los mmorpg el FFXIV te parecerá una tremenda mierda como juego y aún más como FF.
@Rvilla87 Es que lo que vengo a decir es que FFXIV es un jRPG con todas las letras que sea multi no le quita eso es como decir que Fallout 76 no es un shooter por ser online. El juego sigue teniendo una histora muy buena de las mejores sino la mejor que ha hecho Square en la ultima década personajes secundarios y compañeros carismaticos, los trabajos caracteristicos de los FF clasicos etc no veo porque hay que retirarlo de la lista de FF numerados solo porque también sea online, el juego se puede jugar en solitario como dije antes y pasarte la historia principal sin pagar cuotas si es eso lo que molesta.

Saludos
@Raugo no me pongas como ejemplo un shooter offline con un shooter online porque ni de lejos es la misma situación.

Quizás para ti un mmorpg sea un "jrpg con online" pero tienes que entender lo que ya he dicho antes: hay gente que no le gusta nada los mmorpg, y si un juego que ha sido siempre jrpg te lo cambian a mmorpg pues lo siento mucho pero para algunos ese juego no existe como jrpg y no lo vamos a jugar.

Dicho de otra forma, quizás para ti un ff muy bien hecho pero con género de baile te guste mucho porque es un ff muy bien hecho, pero a mí le cambias el género y ya puede ser ff o lo que mas me guste en el mundo que si se trata de un género que no me gusta no lo voy a jugar porque no voy a disfrutar con él.
@Rvilla87 Pero lo que quiero decir es que para mucha gente (yo mismamente) pasa lo mismo con los shooters, para mi fallout 76 no existe porque es online y no por ello voy a decir que fallout 76 no es un shooter. Y personalmente te recomiendo que lo pruebes, puedes jugar gratis todo el tiempo que quieras con la limitacion de no pasar de nivel 35 (el nivel maximo de a realm reborn es 50) por lo que puedes ver como es el juego su historia y de paso escuchar alguna de las canciones que compuso Uematsu para el juego.

Saludos
¿En el Final Fantasy XIV se puede ...

... jugar solo?
... va por turnos?
... utilizar todo un grupo de personajes?
... no depender de servidores?
... pagar solo por el juego y ya?

Pues si las respuestas es no, no es un Final Fantasy por mucho mundo que haya en él.

Saludos.
Protonic escribió:Buah, menos mal que dan la opción de poder jugar por turnos con el sistema de órdenes clásico. No soy nada de hack&slash.

La verdad que ėsto le da profundidad al juego, hace que sea más táctico. Y lo más importante es que respeta la esencia del juego original.

Está cojonudo que den las dos opciones de combate, así todo el mundo contento.

No todo el mundo querido amigo.... no todo el mundo
Imagen
@espada1 Es el mal de éste siglo, nadie está contento nunca con nada.

Personalmente siendo seguidor de Final Fantasy desde el VII y no haber faltado nunca a mi cita por caja ha llegado un momento que ya no me llaman.

Tengo el XV desde que salió y no he pasado del Episodio Duscae, es que no me llama éste tipo de combate.

Así que se agradece un montón que por lo menos podamos elegir entre uno u otro.
Protonic escribió:@espada1 Es el mal de éste siglo, nadie está contento nunca con nada.

Personalmente siendo seguidor de Final Fantasy desde el VII y no haber faltado nunca a mi cita por caja ha llegado un momento que ya no me llaman.

Tengo el XV desde que salió y no he pasado del Episodio Duscae, es que no me llama éste tipo de combate.

Así que se agradece un montón que por lo menos podamos elegir entre uno u otro.


Pero este modo "clásico" no tiene absolutamente nada que ver con el original, parece más bien un modo para novatos.
Astral escribió:
Protonic escribió:@espada1 Es el mal de éste siglo, nadie está contento nunca con nada.

Personalmente siendo seguidor de Final Fantasy desde el VII y no haber faltado nunca a mi cita por caja ha llegado un momento que ya no me llaman.

Tengo el XV desde que salió y no he pasado del Episodio Duscae, es que no me llama éste tipo de combate.

Así que se agradece un montón que por lo menos podamos elegir entre uno u otro.


Pero este modo "clásico" no tiene absolutamente nada que ver con el original, parece más bien un modo para novatos.

Ya ese es el problema... lo que pasa es que si quieres hacer el juego "realista" no le puedes poner turnos en los que los personajes se quedarían parados totalmente porque quedaría raro y entonces han salido con estas, lo mejor habría sido llamarle otra cosa a ese modo (por ejemplo wait mode), pero por otro lado llamándolo clásico igual cuela y encima te aseguras de que se hable aún más del juego para mal o para bien,,, A parte de esto del modo "clásico" la batalla con aps no tiene nada que ver con el original, ni está el sewer tsunami ni ostias que creo que en castellano le pusieron ola de cloaca o algo así, que lo realizaba golpeando en el suelo... y en el remake lo más parecido a eso venía a ser un chorro que sale del propio escenario, aparte de que aps se cuelga del techo cual murciélago ciclado y mierdas varias como lo de saltar a darte un puñetazo desde Mordor o más allá XD ..... Yo ya estoy mentalizado de que va a ser otra cosa. Es como si por algún cruel infortunio del destino ves (mientras los ojos aguanten) la película de bola de dragon evolution [sati] ...
Probar el juego lo probaré, pero vamos hay que verlo como otra cosa diferente al original hasta la parte en que sale presidente shinra es una mezcla/copia holográfica bladerunica XD .
Insert president shinra here:
Imagen
AlterNathan escribió:¿En el Final Fantasy XIV se puede ...

... jugar solo?
... va por turnos?
... utilizar todo un grupo de personajes?
... no depender de servidores?
... pagar solo por el juego y ya?

Pues si las respuestas es no, no es un Final Fantasy por mucho mundo que haya en él.

Saludos.


"Esto no es un FF porque en mi definición de FF no entra/porque yo lo digo" vamos, lo típico.. [+risas] . Probad las cosas antes de catalogarlas, ayuda mucho ;) .

Lo peor de todo es que si no fuese numerado la gente díria "no es un FF porque es un spinoff y esos no cuentan", pero como es numerado, tiene el típico lore de la saga etc pues se tira por lo de "esque es un mmo", "no tiene turnos", y será fácilmente el FF más FF de la última decada pero bueno... XD
Lirathyra escribió:
AlterNathan escribió:¿En el Final Fantasy XIV se puede ...

... jugar solo?
... va por turnos?
... utilizar todo un grupo de personajes?
... no depender de servidores?
... pagar solo por el juego y ya?

Pues si las respuestas es no, no es un Final Fantasy por mucho mundo que haya en él.

Saludos.


"Esto no es un FF porque en mi definición de FF no entra/porque yo lo digo" vamos, lo típico.. [+risas] . Probad las cosas antes de catalogarlas, ayuda mucho ;) .

Lo peor de todo es que si no fuese numerado la gente díria "no es un FF porque es un spinoff y esos no cuentan", pero como es numerado, tiene el típico lore de la saga etc pues se tira por lo de "esque es un mmo", "no tiene turnos", y será fácilmente el FF más FF de la última decada pero bueno... XD

Si el desarrollador le pone al nombre del juego FF 14 objetivamente y sin discusión ese juego es un final fantasy de la serie.

Ahora, si ese FF 14 es un juego de carreras de chocobo habrá gente (me incluyo) que no lo incluya como un FF. Os guste o no eso es así, y cuando ha habido tanta discusión con los FF más "raritos" es por algo (11, 12, 14, 15).

Que estamos equivocados? Ya te digo que sí. Si quieres miralo de otra forma, algunos clasificamos los FF como "los de verdad" y los que no y como es un tema muy subjetivo entiendo que para alguno os explote la cabeza para entendernos.
Si es que tampoco costaba tanto llamar al 11 FF Online y al 14 FF Online 2, vaya manera de liarla... Por ejemplo así lo hizo la saga Phantasy Star. No era tan complicado.

Y luego sobre el argumento de probarlo... Pues también es un argumento típico. Tengo suficiente experiencia y sentido común como para saber en la mayoría de casos si un juego me va a gustar a nivel de jugabilidad viendo un poco de gameplay. Si el gameplay ya no me entra difícilmente le de una oportunidad para jugarlo, ya que para eso casi que me pongo el juego completo por YouTube.
@Lirathyra Perdona pero no, un Final Fantasy es lo que es y el XIV no lo es. Un ejemplo ficticio, si un día un Fifa es de baloncesto, no sería un Fifa.

Y no, no lo voy a probar porque ya sé que un MMORPG no me gusta, se llame Final Fantasy, WoW... o lo que sea.

Saludos.
@AlterNathan Vaya entonces supongo que el nuevo yakuza no sera un yakuza porque es un rpg por turnos...

Edit y de hecho hay muchos FF que no son como los de la saga numerada y SON FF, pero no numerados, los spin off o FF no numerados no son FF? o como va la cosa?
@Rvilla87 Si claro, el problema que tenéis muchos en vuestra cabeza es que intentáis juntar unos sistemas jugables de un genero a lo que es una ip o saga, cuando esos sistemas jugables del genero no son exclusivos de dicha ip, los únicos elementos que son exclusivos de la ip y que no vas a encontrar en otros juegos mas allá de alguna colaboración es su LORE, lo que convierte un FF en FF no es el sistema de combate ni el genero del juego es el LORE de la saga. El resto de discusiones sobre este tema son estériles y estúpidas.
Pues entonces será que no has leído mi anterior mensaje, no me dices nada nuevo.

Toda esta discusión no va de ver quien tiene la razón sobré cuál es un FF (la tenéis vosotros, los que decís que el FF 14 es un FF), va de explicaros por que algunos no entendemos el FF 14 (y otros) como un FF. Cuando una persona cita el comentario de otra diciendo que cómo es posible que una persona tenga el FF 14 como referencia de un FF muchos entendemos perfectamente a qué se refiere.

Son 2 formas de ver las cosas. Nosotros hacemos una clasificación de lo que consideramos un FF (totalmente subjetiva) y para vosotros cualquier juego, incluso una mierda pinchada en un palo, mientras tenga el nombre de FF es un FF.
@Rvilla87 me parece perfecto pero si tu eres capaz de reconocer que cualquier juego bajo la marca de FF es un FF sea numerado o no decir cosas como "desde FF 10 no sacan nada bueno en la ip FF" es cuanto menos ridículo, podríamos decir "no sacan ningún FF clásico como los de antaño" etc pero vamos, la afirmación de no sacan nada bueno es que queda fuera de todo planteamiento lógico alguno ostia
@lomohatter lo del argumento del FF clásico ya lo dije con lo de "FF de los de toda la vida".

Lo que queda fuera de tu planteamiento lógico es algo que tiene que ver con los gustos personales.

A mi que una persona que llama a todos los FF por su nombre, incluso a un juego de carreras de chocobos o un juego a lo dance dance revolution no le voy a hacer ni caso si dice que el FF 14 es una pasada. Ahora, si me lo dice alguien que piensa más parecido a mi seguramente tenga en cuenta al FF 14 y es probable que me guste.

Y esto de los gustos pasa también en muchos otros ámbitos, no hay nada raro en esto que hacemos.
183 respuestas
1, 2, 3, 4