Seis años después de su lanzamiento en PlayStation 4, Final Fantasy VII Remake finalmente pone fin a su exclusividad en consolas Sony con la llegada de versiones para Xbox Series y Nintendo Switch 2. El título de Square Enix, que en PC y PlayStation 5 debutó en 2021, aterriza en las nuevas plataformas con la edición Intergrade que incluye todas las mejoras visuales, de jugabilidad y de sistema disponibles, así como el contenido adicional Episode Intermission. La próxima parada es Final Fantasy VII Rebirth y después llegará la tercera y última entrega.
A estas alturas la campaña de Final Fantasy VII no guarda ningún secreto. El título narra la historia de Cloud Strife, un antiguo miembro de la organización militar Soldado convertido en un mercenario que presta su ayuda a Avalancha, un grupo de resistencia que lucha contra la Compañía de Electricidad y Energía Shinra. Su misión lo lleva a adentrarse en Midgar, una ciudad alimentada por la energía mako. La campaña de Final Fantasy VII Remake abarca desde el inicio de la historia hasta que el grupo protagonista abandona Midgar e inicia un viaje por el planeta Gaia con el objetivo de parar los pies a Sephiroth, el archienemigo de Cloud.
El contenido adicional Episode Intermission añade un nuevo arco a la historia protagonizado por Yuffie Kisaragi. Se trata de una aventura inédita donde esta ninja de Wutai se infiltra en Midgar y une sus fuerzas a las de Avalancha para robar la materia suprema de Shinra. El objetivo es ofrecer una nueva perspectiva a la historia original de Final Fantasy VII. Para completar todo el contenido los jugadores pueden adoptar un sistema de combate de corte clásico o elegir los controles modernos en tiempo real orientados a la acción.
Como buen
remake, esta versión de Final Fantasy VII presenta unos gráficos totalmente renovados, así como mejoras específicas para la nueva generación de consolas que incluyen mayor la resolución y mejoras en las texturas y la iluminación. Adicionalmente, se introduce el modo Streamlined Progression, que activa ventajas para que el contenido sea trivial (salud y magia al máximo, barras de Limit Break y ATB y daño fijo de 9.999 por golpe). Este modo también llegará a PS5. Por otro lado, los jugadores del ecosistema Xbox cuentan con soporte para Xbox Play Anywhere y juego en la nube, y en ROG Xbox Ally el juego está optimizado.
Desde su lanzamiento Final Fantasy VII Remake ha vendido más de
7 millones de unidades entre PS4, PS5 y PC, y ahora espera sumar algunas copias más con el debut en Xbox Series y Switch 2. Estas dos últimas consolas recibirán tarde o temprano Final Fantasy VII Rebirth, que ya se encuentra disponible en PS5 y PC. La tercera entrega del proyecto
remake de Final Fantasy aún debe ser anunciada y está por ver si seguirá siendo una exclusiva temporal para PlayStation o si Square Enix decide, en caso de que sea posible, que la trilogía termine el mismo día en todas las plataformas.