Final Fantasy VII Rebirth estará disponible el 29 de febrero de 2024 para PS5

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de la trilogía Final Fantasy VII Remake, estará disponible el 29 de febrero para PlayStation 5. El juego llegará en dos discos. La fecha de lanzamiento se ha dado a conocer durante el State of Play, donde también se ha mostrado un nuevo tráiler del juego. Además, tras el evento Square Enix ha revelado nuevos detalles del título.

La historia de Final Fantasy VII Rebirth comenzará justo ahí donde lo dejó Final Fantasy VII Remake, cuando Cloud y compañía se embarcan en un viaje que los lleva al mundo fuera de Midgar. En el tráiler podemos ver nuevos miembros del grupo, zonas abiertas que explorar y nuevas versiones de algunos momentos que más de uno recordará del juego original. En el metraje quizás no se aprecia, pero Final Fantasy VII Rebirth también introduce una nueva mecánica en el sistema de combate llamada movimientos de sinergia.

“Esta nueva mecánica permite al jugador usar comandos y habilidades de sinergia con libertad en cualquier momento con un medidor que se carga de forma similar a los límites”, explica Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth. “De este modo, en las batallas, los jugadores podrán sentir las relaciones que se han desarrollado entre los personajes más aún que en el juego anterior. También hemos añadido árboles de habilidades como un nuevo elemento del desarrollo de los personajes”.


Otras novedades de Rebirth pasan por la opción de posible desbloquear habilidades de sinergia con los árboles de habilidades. Asimismo, hay mucha materia con habilidades que no se vieron en el primer juego, así que los jugadores tendrán más opciones a la hora de personalizar a los personajes.

En el tráiler también podemos ver a Red XIII y Cait Sith, que en esta entrega serán personajes jugables. Red XIII no solo tiene un medidor de BTC, sino que usa una mecánica llamada medidor de venganza. Su medidor de venganza se carga cuando se protege de ataques enemigos y puede aprovechar esa carga para usar varias habilidades una vez que está lleno. “Hemos diseñado a Red XIII como un nuevo tipo de personaje que requiere que el jugador adquiera un equilibro entre las estrategias ofensivas con el BTC y defensivas con el medidor de venganza”, dice Hamaguchi. Otro de los personajes jugables será Vincent.
Si algun despistado no ha jugado al primero que ni se le ocurra ver el vídeo, tiene SPOILERS como una catedral XD
Perfecto, ya me queda menos para que acaben el juego y pueda comprarlo completo antes de echarle el guante. Aún me llevará algunos años más, pero tendré paciencia XD
lo único salvable del evento con el diario de desarrollo del Spiderman, ya hay fecha por fin, ha dado un buen salgo gráfico respecto al primero incluida la revisión.
Memnoch92 escribió:Perfecto, ya me queda menos para que acaben el juego y pueda comprarlo completo antes de echarle el guante. Aún me llevará algunos años más, pero tendré paciencia XD

La tercera y última parte para Ps5 Pro/ Ps6 ?

Con el ritmo que llevan


Tengo la edición Deluxe en PS4 y en esta ocasión caerá la misma versión para PS5
Holly shit, los pelos como escarpias!
La pinta que tiene este Rebirth es de escándalo.
knight_b escribió:
Memnoch92 escribió:Perfecto, ya me queda menos para que acaben el juego y pueda comprarlo completo antes de echarle el guante. Aún me llevará algunos años más, pero tendré paciencia XD

La tercera y última parte para Ps5 Pro/ Ps6 ?

Con el ritmo que llevan


Tengo la edición Deluxe en PS4 y en esta ocasión caerá la misma versión para PS5

Por ahí andarán, pero bueno no pasa nada. Por mí como si la última parte la lanzan cuando ya tenga nietos y sean ellos quienes la jueguen mientras yo miro [sonrisa]

También te digo que me esperaba mucho cjo más tarde esta segunda parte.
En el tráiler que ha subido Square a su canal de Youtube pone que va a ser exclusivo de PS5 hasta el 29 de mayo.
En principio podría salir para PC a partir de junio.
12 me voy a comprar...
Preventa pa cuando? [angelito]
Sin palabras me han dejado
rambomar escribió:En el tráiler que ha subido Square a su canal de Youtube pone que va a ser exclusivo de PS5 hasta el 29 de mayo.
En principio podría salir para PC a partir de junio.


Pues si, venía a comentar esto mismo.

Ojo no salga antes este que el FF16
(mensaje borrado)
Mapache Power escribió:
rambomar escribió:En el tráiler que ha subido Square a su canal de Youtube pone que va a ser exclusivo de PS5 hasta el 29 de mayo.
En principio podría salir para PC a partir de junio.


Pues si, venía a comentar esto mismo.

Ojo no salga antes este que el FF16


Os imaginais que en realidad fuera para la Switch 2
Mapache Power escribió:
rambomar escribió:En el tráiler que ha subido Square a su canal de Youtube pone que va a ser exclusivo de PS5 hasta el 29 de mayo.
En principio podría salir para PC a partir de junio.


Pues si, venía a comentar esto mismo.

Ojo no salga antes este que el FF16

Pues yo no lo veo...
Edit: acabo de verlo.
Imagen
Cuando sale en Xbox?

Exclusiva de las sanas?
Sigo sosteniendo que ya jugaré la versión definitiva en 2029 [+risas]

No llevo prisas.
Me la metieron doblada con el primero,ya no caigo más
Es cosa mia o termina al final del disco 1? O ni siquiera llega al final del disco 1? Me da la impresion que van a necesitar 4 o 5 juegos para acabarlo.
La primera parte es una puta obra maestra, y éste tiene incluso mejor pinta.

Pero siendo una exclusiva de solo 3 meses, lo mismo me espero a PC. Veremos…
Soy incapaz de sentir hype por este juego, la primera parte me resultó entretenida sin más, pero sinceramente Square prostituyó a FF7 hace mucho tiempo, y no logro conseguir que me guste este reboot la verdad.
Mi unico miedo con esta segunda parte del remake es que la historia se acabe desvirtuando tanto que poco o nada quede del original. Todo lo que veo me gusta, me da miedo que la caguen como el ultimo tercio de la primera parte.
Para cuando la edición definitiva? XD
Estos si saben hacer caja.
M@d Angel escribió:Cuando sale en Xbox?

Exclusiva de las sanas?


Cuando compren la compañía entera.
Que buena pinta. La exclusividad temporal también es más corta de lo esperado, si sale antes del FFXVI sería de risa [plas]

Mostraron muchas cosas que ya sabíamos que debían estar por el original y algunas cosas del misterio que tienen armado.

Al final
El grupo esta peleando contra Sephiroth y los Whispers en lo que parece ser una Singularidad igual que al final de Remake y la frase de "La Reunión. Cuando los mundos se combinan".

Podría ser un flashback del final de Remake, la escena es demasiado similar. Del resto lo de siempre...¿Qué van a hacer con Zack? ¿Qué van a hacer con Aerith? [fiu]
Madre mía,que largo se me va hacer hasta finales de febrero
Estos mamones saben generar hype del bueno.
Joder, vamos bien si un juego de hace décadas nos va a costar décadas en hacerle su remake/boot [carcajad]

A mi me parece matador el hecho de que pasen tantos años entre parte y parte. El formato episódico me parece bien si el tiempo entre partes no es excesivo (aka 1 año, y en base a este calibre). En las series funciona porque la espera es de semana en semana, pero un lapso de 3 años como creo que lleva este... no. Porque VII por la cantidad de polla vieja que por nostalgia traga con todo va a tirar adelante, pero un juego nuevo (pongamos FF XVII) con esta estrategia se hundiría. Porque muchos tenéis a fuego la trama, pero tener que repasar un título de hace 6 años porque vas a empezar la tercera parte y no recuerdas la primera... malo
ryo hazuki escribió:Si algun despistado no ha jugado al primero que ni se le ocurra ver el vídeo, tiene SPOILERS como una catedral XD


Menos mal que te he leido primero, gracias.
Visualmente muy bonito
No soy muy fan del primero pero habrá que probarlo. Eso si, esperaré a ver en que plataformas sale en unos meses.
Tiene mejor pinta que la primera parte, la cuál tiene cosas cutres, como cómo conseguir las invocaciones o las misiones secundarias tan malas.


ElSrStinson escribió:Joder, vamos bien si un juego de hace décadas nos va a costar décadas en hacerle su remake/boot [carcajad]

A mi me parece matador el hecho de que pasen tantos años entre parte y parte. El formato episódico me parece bien si el tiempo entre partes no es excesivo (aka 1 año, y en base a este calibre). En las series funciona porque la espera es de semana en semana, pero un lapso de 3 años como creo que lleva este... no. Porque VII por la cantidad de polla vieja que por nostalgia traga con todo va a tirar adelante, pero un juego nuevo (pongamos FF XVII) con esta estrategia se hundiría. Porque muchos tenéis a fuego la trama, pero tener que repasar un título de hace 6 años porque vas a empezar la tercera parte y no recuerdas la primera... malo


Si quieres se pegan ¿8, 9, 10? años desarrollando la primera parte y gran parte de la segunda y tercera para poder lanzar la saga en un lapso de 3 años.

Tan fácil con que hagan un resumen de las anteriores entregas en las partes 2 y 3 para recordar lo que sucedió previamente.
Pinta espectacular,
ElSrStinson escribió:Joder, vamos bien si un juego de hace décadas nos va a costar décadas en hacerle su remake/boot [carcajad]

A mi me parece matador el hecho de que pasen tantos años entre parte y parte. El formato episódico me parece bien si el tiempo entre partes no es excesivo (aka 1 año, y en base a este calibre). En las series funciona porque la espera es de semana en semana, pero un lapso de 3 años como creo que lleva este... no. Porque VII por la cantidad de polla vieja que por nostalgia traga con todo va a tirar adelante, pero un juego nuevo (pongamos FF XVII) con esta estrategia se hundiría. Porque muchos tenéis a fuego la trama, pero tener que repasar un título de hace 6 años porque vas a empezar la tercera parte y no recuerdas la primera... malo


Pues como una serie o una pelicula.. No sé que le ves de raro la verdad
Aquí la comisión europea no dice nada de monopolio?
Pinta mucho mejor de lo que esperaba.
Y más que eso, parece que va a avanzar mucho más en la historia de lo que pensaba.
Despues de estar el primero totalmente recluido a Midgar no esperaba mucho mas que Junon, pero llega hasta Vincent que si no recuerdo mal es lo mas lejano en historia de lo visto en el trailer.

A mi no me importaria que se tomen mas tiempo expandiendo cada parte. En Junon se nota que lo han hecho y pinta no solo muy bien sino más coherente con el lore.
Aunque se que la gente lo hubiera preferido todo en un solo juego, la escala que puede sacar es realmente enorme. Sacar una gran trilogía es completamente normal, y si por mi fuera aun apoyaria mas de 3 entregas. (Puesto que el conjunto final lo valdría y con creces).

Solo rezo para que el port para PC esta vez no sea un mierdon como el anterior. (Y que cuando terminen ya saquen una definitive edition de 600GB con todo junto y unificando gráficos, sistemas y funciones [carcajad] )

Por cierto, que se sabe sobre el progreso ganado en la primera entrega? se migra? se pierde?
Joder casi 4 años del anterior cuando salga...
El primero no me gustó mucho, pero es imposible no ver estos personajes y desear coger el mando.

Ojalá salga en otras plataformas, sino habrá que ingeniárselas para probarlo.
@Riwer
Yo espero que se pueda migrar la partida.
No se, me daría palo e incluso lo vería poco realista y una pérdida de tiempo en el primero,volver a empezar desde el nivel 1 y tener que conseguir otra vez las mismas materias etc...
(mensaje borrado)
Dangaioh escribió:@Riwer
Yo espero que se pueda migrar la partida.
No se, me daría palo e incluso lo vería poco realista y una pérdida de tiempo en el primero,volver a empezar desde el nivel 1 y tener que conseguir otra vez las mismas materias etc...


Ya hay respuesta oficial y es un putadon:

https://www.3djuegos.com/juegos/final-f ... zaras-cero

muchos pensaríamos que se nos dejaría llevar el progreso de la primera parte a su secuela, pero la respuesta es negativa.


Por un lado se entiende, puesto que no es lo mismo calibrar el estado de ese punto de historia respecto a la continuidad anterior que respecto al nuevo jugador (tienen que balancear el juego entero a 2 niveles de progreso muy diferentes).
Pero en vez de lavarse las manos deberian haberse estrujado la cabeza para al menos hacer algun tipo de "extrapolacion de estado" o un punto intermedio. Como no tener armas y materias (que sigue siendo un bajon) pero que los numeros sean mas alto o algo que no de la sensación de "volver a ser noob".

Además esto de enfrentar el doble balance migrando entre juegos o empezando en nuevas entregas no es tan catastrofico puesto que se hacia hace décadas en juegos como los dot hack.

Parecerá tonteria, pero a mi me desinfla bastante el hype xD

EDIT; De hecho podrian haber tirado por la facil y darle a los jugadores nuevos de la segunda entrega directamente una build neutra de materias y armas ya subidas que ademas seria mucho mas inmersivo en sentido del desarrollo previo de los personajes, y solo tendrian que haber hecho un solo balance. [triston]
No lo entiendo. Por que no sacan el video en 4k? Es algo que pasa bastante con los trailers de juegos yy películas, tardan en sacarlo en 4k y no entiendo por que
amate escribió:Es cosa mia o termina al final del disco 1? O ni siquiera llega al final del disco 1? Me da la impresion que van a necesitar 4 o 5 juegos para acabarlo.

Piensa que, en esencia, el original son 2 discos, porque
básicamente, el tercero es solo la parte del cráter casi, así que no es tan descabellado.
¿Se sabe hasta qué punto abarcará?
78 respuestas
1, 2