Final Fantasy VI ya está disponible en Android

Final Fantasy VI ya está disponible para dispositivos Android en Google Play a partir de 14,49 euros. Los usuarios de iOS todavía tendrán que esperar unos meses para revivir el legendario título de rol desarrollado por Square en 1994.

Tal como adelantó Takashi Tokita el pasado octubre, el port de la sexta entrega de Final Fantasy no es una conversión directa del original. Para su versión móvil, FFVI ha recibido una renovación de gráficos parecida a la realizada en FFV. Esto incluye filtros de suavizado, fondos en alta resolución y algunos sprites completamente nuevos, cuya creación ha sido supervisada por Kazuko Shibuya, uno de los artistas de sprites del juego original.


La interfaz y el control también se han adaptado para las pantallas táctiles consiguiendo un juego más fluido. Por ejemplo, en las batallas, los menús de acciones de todo el equipo están siempre a la vista para no tener que alternar entre personajes.

Otras modificaciones incluyen logros desbloqueables, retratos de cada personaje junto al texto y un menú de ayuda al que se puede acceder en cualquier momento. Un lavado de cara importante que promete generar opiniones para todos los gustos en los fans del juego de Super Nintendo.

Imagen Imagen Imagen
Ya se podrían cortar un poco con el precio...
Tengo en Nexus 5 y he comprado el juego... una franja a cada lado de medio dedo! }:/
El problema, el de siempre con square y sus juegos en dispositivos moviles, un drm tocahuevos y sobre todo precios demasiados altos, demasiado para el mercado movil, ya que 15 euros cuando otros clasicos como los gta o max payne estan a 5 es un robo. Ni me quiero imaginar que precio le pondran al 7, pero viendo estos precios hasta miedo me da
silfredo escribió:El problema, el de siempre con square y sus juegos en dispositivos moviles, un drm tocahuevos y sobre todo precios demasiados altos, demasiado para el mercado movil, ya que 15 euros cuando otros clasicos como los gta o max payne estan a 5 es un robo. Ni me quiero imaginar que precio le pondran al 7, pero viendo estos precios hasta miedo me da


Pues tranquilo que el 7 dudo que lo saquen.
No gracias, Ya lo pague en Snes, luego lo pague en 3ds.
Si se hubiesen currado el remake HD como con los anteriores aún, pero pagar 15€ por eso? Emulador y a correr.
No pago ese precio por un juego de Android ni loco.
Se les va la pinza con los precios muchisimo y eso que estamos hablando de juegos antiguos con unas miseras mejoras.
En español... y los de la Play en inglés...

Creo en Windows Phone también esta, vaya lo vi el otro día en la store.
Carísimo. No lo compro ni loco. El precio deberían ser unos 5€ para que lo comprase sin pensarlo.
kenshin88 escribió:
silfredo escribió:El problema, el de siempre con square y sus juegos en dispositivos moviles, un drm tocahuevos y sobre todo precios demasiados altos, demasiado para el mercado movil, ya que 15 euros cuando otros clasicos como los gta o max payne estan a 5 es un robo. Ni me quiero imaginar que precio le pondran al 7, pero viendo estos precios hasta miedo me da


Pues tranquilo que el 7 dudo que lo saquen.


No sé dónde lo leí que de momento no tenían pensado sacar el Final fantasy VII debido a que aún hay móviles con poca capacidad de memoria interna y muchos no tienen sdcard externa metida y lo dejarón en "Quizás en un futuro" cuando evolucionen los móviles de manera estándar.
Por ese precio me compro 3 AAA en Steam en las ofertas de Navidad [carcajad]
Se han pasado con el precio, a ver si se creen que van a vender mucho
Que feo queda tanto suavizado de píxeles, para mi pierde encanto.
Con lo q chupan de bateria los smartphones este juego dura años..
Este juego lo juego con el gameboy player de gamecube en mi tele de 32'',simplemente magnifico.
Pues no se si comprarlo, estoy tentado la verdad
No soy usuario de Android, pero este juego, sea en la plataforma que sea, por 15€ es un regalo.
Otra cosa es que el port o remake o lo que sea esté bien o mal hecho o que sea mas barato jugarlo "Sparrow" y queramos justificarlo de cualquier manera. Pero 15€ este juego los vale.
Senna escribió:No soy usuario de Android, pero este juego, sea en la plataforma que sea, por 15€ es un regalo.
Otra cosa es que el port o remake o lo que sea esté bien o mal hecho o que sea mas barato jugarlo "Sparrow" y queramos justificarlo de cualquier manera. Pero 15€ este juego los vale.

No los vale no, por muy bueno que sea un juego, con los años sufre depreciación como todo.
RPGmaker se encuentra con FF. Que asco.
gominio está baneado por "Game Over"
5 eurillos estaria bien, pero 15€.. Normal que la gente se lo baje luego gratis
gominio escribió:5 eurillos estaria bien, pero 15€.. Normal que la gente se lo baje luego gratis
Siempre he pensado que el precio es la mejor forma de combatir la piratería.
podrian haberle añadido un palito mas VII
Que manía con lo de ponerlo a 15€... he visto en la Play Store remakes de juegazos por mucho menos.
15 euros por un juego de hace 20 años? Estamos locos?
Para eso te cojes un emulador de gba y tambien lo juegas en android......y gratis.
Si quieren que la gente pague que pongan precios acordes. Yo por ejemplo pille en psn beyond good and evil por 4 pavos. Pero mas de eso no pagare por muy clasico que sea.
Creo que ganáis más emulando la versión de gba, que es un señor port, no un infraport como esto.
15€???? JAJAJAJAJA, buena suerte con eso.
soy yo, o me parecen mejor los graficos de la snes?
Yo jugue con un emulador, en mi tablet samsung.. tuve que dejarlo cuando cojes a sabin, no tuve cojones de realizar el ataque especial que te pide con el control de la tablet.... le paso a alguien mas?.
El juego está bien , pero de precio se han pasado un poco . Me gustaría jugarloe n mi Smartphone
15 euros estan un poco mal de la azotea si a ese precio prefiero seguir jugandolo en mi super o psx
josemurcia escribió:Si se hubiesen currado el remake HD como con los anteriores aún, pero pagar 15€ por eso? Emulador y a correr.


Creo que confundes HD con 3D.

Para los que decís de coger el emulador de GBA y jugarlo tranquilamente, por favor no me seáis cutres. Jugad a la versión de SNES o PSX que se ve bastante mejor.
todos y cada uno de los final fantasy en plataformas móviles cuestan un ojo de la cara ¬_¬
Aggggh que ascooo, el diseño de personajes ha sufrido muchísimo, Edgar y Locke no parecen ellos [lapota] [buaaj] [mad]
kenshin88 escribió:
josemurcia escribió:Si se hubiesen currado el remake HD como con los anteriores aún, pero pagar 15€ por eso? Emulador y a correr.


Creo que confundes HD con 3D.

Para los que decís de coger el emulador de GBA y jugarlo tranquilamente, por favor no me seáis cutres. Jugad a la versión de SNES o PSX que se ve bastante mejor.

Quería decir 3D sí.

Y no, la versión de GBA es la mejor de todas, mejoras gráficas, contenido añadido, traducida al castellano y creo que también tiene mejor sonido.
Melkorian escribió:Yo jugue con un emulador, en mi tablet samsung.. tuve que dejarlo cuando cojes a sabin, no tuve cojones de realizar el ataque especial que te pide con el control de la tablet.... le paso a alguien mas?.

A mi me paso. Simplemente es izquierda derecha izquierda.
Lo que pasa es que las instrucciones son un poco confusas. No dejes el juego por eso, hombre!!
kenshin88 escribió:
josemurcia escribió:Si se hubiesen currado el remake HD como con los anteriores aún, pero pagar 15€ por eso? Emulador y a correr.


Creo que confundes HD con 3D.

Para los que decís de coger el emulador de GBA y jugarlo tranquilamente, por favor no me seáis cutres. Jugad a la versión de SNES o PSX que se ve bastante mejor.


Tu si que eres cutre XD XD
La version de GBA a parte de estar en castellano oficialmente, tiene los colores retocados, el sonido y la música están mejorados, hay más objetos, hay invocaciones nuevas y tienes una mazmorra más extra con otros 7 u 8 dragones finales.
Locke... ¿qué te han hecho? [lapota] [mamaaaaa]

Emptyh1 escribió:podrian haberle añadido un palito mas VII


Ni falta que le hace al grandísimo VI parecerse a FF7.
josemurcia escribió:
kenshin88 escribió:
josemurcia escribió:Si se hubiesen currado el remake HD como con los anteriores aún, pero pagar 15€ por eso? Emulador y a correr.


Creo que confundes HD con 3D.

Para los que decís de coger el emulador de GBA y jugarlo tranquilamente, por favor no me seáis cutres. Jugad a la versión de SNES o PSX que se ve bastante mejor.

Quería decir 3D sí.

Y no, la versión de GBA es la mejor de todas, mejoras gráficas, contenido añadido, traducida al castellano y creo que también tiene mejor sonido.


Lo de contenido añadido y traducida al castellano vale ( que la de SNES tambien la encuentras facil en castellano pero bueno ) pero mejor sonido y mejores "gráficas" ni de coña vamos... solo hace falta echarle un vistazo.

Es que lo he jugado en todas y en GBA no soy capaz por que lo veo feo y lento. Que la GBA es mas limitada que la SNES no es precisamente un secreto... pero bueno. Lo que la versión de GBA tiene colores mas claros, nada mas. Pero claro u oscuro no es mejor o peor.

Lo del sonido mejorado quedara muy bien en las listas de mejoras pero lo que es en el juego emmmmm no.

E igualmente en general mi frase era una broma pero bueno.

PD: Lo de que tiene traduccion oficial no se si lo contais como algo bueno o algo malo xD Allé voy !
Lo de contenido añadido y traducida al castellano vale ( que la de SNES tambien la encuentras facil en castellano pero bueno ) pero mejor sonido y mejores "gráficas" ni de coña vamos... solo hace falta echarle un vistazo.

Es que lo he jugado en todas y en GBA no soy capaz por que lo veo feo y lento. Que la GBA es mas limitada que la SNES no es precisamente un secreto... pero bueno. Lo que la versión de GBA tiene colores mas claros, nada mas. Pero claro u oscuro no es mejor o peor.

Lo del sonido mejorado quedara muy bien en las listas de mejoras pero lo que es en el juego emmmmm no.

E igualmente en general mi frase era una broma pero bueno.

PD: Lo de que tiene traduccion oficial no se si lo contais como algo bueno o algo malo xD Allé voy


cogete una gba ponte los cascos y me dices que no tiene mejor sonido.
aunque en el emulador tambien se aprecia, pero bueno si dices que no, pues nada XD

dices que se ve peor cuando los gráficos son los mismo, ni mejor ni peor, son los mismos, solo que en gba son algo más saturados.
si los gráficos son los mismo, no se como se puede ver algo mejor o peor

El contenido extra lo hace la versión más completa y si claro que veo mejor traducción oficial.
donde consigues tu un ff6 en español original, que no sea el de gba, porque si mal no recuerdo el de snes era en japo y en ingles, y luego parchado por usuarios al español y el de psx creo que era en ingles también.

dices que lo ves más lento..lento en que? por que por ejemplo el personaje en snes no corría hasta que no te equipabas las botas, mientras que en el de gba, puedes correr por defecto pulsando B y si luego te pones las botas corres aun x2 más.


Lo de cutre tambien te lo he dicho de coña eh.


Ahora por otra parte square enix tu a tu royo como siempre.
-después de 10 años la gente esperaba el crono trigger en nds en español, pues nada en ingles,
-hyper en 3ds por el kindgom hearts, pues nada, pasando en ingles.
-la gente quiere un remake del ff7, pues nada, pasando del tema.
-la gente esperaba al igual que hubo remake en gba y nds de los ff anteriores, remake del 5 y 6 para 3ds, pues nada pasando, para movil, 2 filtros, charas a lo rpg maker y tirando

Pues nada...

luego el precio...El que me consiga un ff6 de gba por menos de 15 euros que me avise que se los compro todos
dices que lo ves más lento..lento en que? por que por ejemplo el personaje en snes no corría hasta que no te equipabas las botas, mientras que en el de gba, puedes correr por defecto pulsando B y si luego te pones las botas corres aun x2 más.


Esto me ha matado XD las animaciones van mas lentas y es un hecho conocido que el juego se ralentiza al realizar ciertos ataques.

lo de que en SNES se ve mejor... simplemente con mas resolucion el de GBA tiene unos pixeles como puños mientras que el de SNES se sigue viendo decentemente al poner la imagen mas grande. Pero bueno si tanto cuesta creerlo simplemente coged vuestro smartphone poned los 2 juegos y comparad.
Bastante ilustrativo, sacado de Gaf:

Imagen

XD
La traduccion del vii al castellano sera un ''alle voy''
Pero la traduccion de ff vi es muy buena,nada que ver,esta perfectamente localizado el juego.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tengo la versión de PSX [sonrisa]
Me gusta la idea de poder jugarlo en el móvil, pero a ese precio? No gracias [poraki]
a mi lo mas gracioso de todo me parece que el trodo del FF$ after years teng aun remake en 3D y este tenga vectoriados cutres y listo
Para mi es un juegazoÇ!! Me encanto y me encanta y si podeis jugarlo!!

Ahora ese precio.... nope, al menos yo.

Podeis emular la SNES o la GBA en los moviles y jugar, como alternativa.
70 respuestas
1, 2