Final Fantasy VI ya está disponible en Android

La versión de GBA no tiene ni mejores gráficos ni mejor sonido que la original de SNES, de hecho hay parches para jugar a la versión GBA (mazmorra extra, traducido) con sonido de SNES (bastante mejor) o incluso con una versión de orquesta de la parte de la Opera. En fin, este juego para quien lo quiera, me parece caro, y nada apropiado para jugarlo en un movil. Y lo peor de todo, es que el hecho de que este juego haya salido en IOS aleja un poco mas la posibilidad de que salga un remake como dios manda en 3DS.
Si lo hubieran intentado hacer peor no hubieran podido.

Los sprites están hechos de nuevo con un estilo horrendo, los fondos son los mismos, más pixelados, 500MB de juego para tan solo la música porque no han incluido ni los vídeos de Playstation, un control pésimo, tanto el joystick virtual como el estúpido sistema de selección en las batallas, franjas negras a los lados (al menos en la mayoría de móviles/tablets por lo visto en Google Play) y una optimización increíblemente mala para un juego de este tipo.

15€ por esta chatarra cuando tienes RetroArch con las librerías de bsnes gratis ... claro claro.

La versión de Game Boy Advance no estaba muy mal pero la paleta de todas las conversiones de SNES a GBA era para sacarse los ojos con un garfio oxidado.
Teniendo hoy en dia consolas que emulan snes y el juego en Castellano traducido me parece caro ahora quien se lo pueda permitir y pro comidad de no llevar ninguna consola encima pues lo respeto pero 15 como dije es bastante caro
7,8...15 pueblos se han pasado XD
En cuanto salga para iPhone...
Imagen
emulador + rom y tirando paso de comprar el juego 10 veces.
A mi también me encanta la versión de GBA, la traducción me parece muy buena y te ríes incluso con los chascarrillos y localismos que les ponen que, aunque no sea fiel a la traducción original, le da un aire cachondo a los personajes que me gustó mucho.
Pero al César lo que es del César, el hardware de sonido de la GBA es inferior al de SNES y se nota claramente que la OST tiene menos calidad. Está bien adaptada a las posibilidades de la máquina, pero la música del juego original es bastante mejor que la del port (sin desmerecer la de este último, repito).

Eso si, esta versión ni tocarla con un palo controlado por un robot wifi en la otra parte del planeta. No se puede ser más cutre! Bueno, en squeenix siempre se acaban superando a si mismos [poraki]
Yo creo que el problema realmente no es el precio, sino de la visión que tiene la gente hacia la plataforma Android que no la ve como un sistema para juegos serios, solo hay que mirar las noticias que se publican en la web, siempre hay gente que dice que solo vale para chorrijuegos y para jugar al Angry Birds, pues para android existen juegazos serios dignos de cualquier plataforma portatil de marca, y Nintendo Ds o Wii tiene el mismo numero de juegos o mas cancerigenos.
Desde mi punto de vista lo que estropea este juegazo no es el precio sino la mierda de DRM, sino fuera por el "always connected" pagaria esos 15€ gustosamente.
Pues yo lo he comprado, lo he descargado lo he abierto, he visto que ni siquiera hace el amago de arrancar y lo he devuelto xDD. Nexus 4,oficialmente compatible, realmente sin testar.

A la espera de que lo solucionen. Francamente, si tenéis emuladores y la traducción de paradox no gastéis el dinero si no queréis. Pero a mi no me importa, opinad lo que queráis pero lo veo mucho mejor que sus versiones viejas (sino mirad el video que hay páginas atrás)
Latiosu escribió:
gominio escribió:5 eurillos estaria bien, pero 15€.. Normal que la gente se lo baje luego gratis
Siempre he pensado que el precio es la mejor forma de combatir la piratería.

No eres el único que piensa así
Me parece un robo que lo pongan a 15€, ya que los juegos para móviles son mucho más baratos como norma general, aparte de que esta joya tiene mucha solera. Por otro lado no me lo compraría por el despropósito de gráficos que han hecho, parecen que han cogido algunos filtros de la SNES para suavizar los píxeles, luego hacer algo parecido a un lavado de cara y cambiar la interfaz del combate.
Son ganas de estropear las cosas bien hechas.

Como leí en un blog, Final Fantasy Photoshop VI.
eddyjay escribió:
Latiosu escribió:
gominio escribió:5 eurillos estaria bien, pero 15€.. Normal que la gente se lo baje luego gratis
Siempre he pensado que el precio es la mejor forma de combatir la piratería.

No eres el único que piensa así


este juego ni por 5 oigan! que es un desproposito
Este juego puede que sea un clásico, pero por un juego antiguo que puedes disfrutar en varias plataformas desde hace años, pagar ahora 15 € es una locura made-in SE.

En mi caso lo va a comprar su PM, a mejores precios habría cmprado la saga entera de FF en Android ya que soy un fan de la saga, ahora los "encontaré" por ahi.....
me parece bastante caro...
drkcid escribió:Este juego puede que sea un clásico, pero por un juego antiguo que puedes disfrutar en varias plataformas desde hace años, pagar ahora 15 € es una locura made-in SE.

En mi caso lo va a comprar su PM, a mejores precios habría cmprado la saga entera de FF en Android ya que soy un fan de la saga, ahora los "encontaré" por ahi.....


Tienen que recuperar el dinero perdido con la película aun
15 pavos por un juego del paleolítico!!!
luego se extrañan que la gente opte por stores alternativas...
Se les ha ido la pinza

pa' eso tiro de emulador [+risas]
kenshin88 escribió:
josemurcia escribió:Si se hubiesen currado el remake HD como con los anteriores aún, pero pagar 15€ por eso? Emulador y a correr.


Creo que confundes HD con 3D.

Para los que decís de coger el emulador de GBA y jugarlo tranquilamente, por favor no me seáis cutres. Jugad a la versión de SNES o PSX que se ve bastante mejor.


En realidad hay muy poca diferencia gráfica entre la version SNES y la GBA. La resolucion de los sprites y escenarios es la misma en ambas versiones, pero la menor resolucion de GBA les obliga a reducir la parte del mapa que se ve y los elementos de la interfaz. Por otro lado mejoraron los colores. Al final da igual si juegas a una version o a la otra, son casi idénticas.

¿No me crees? Aquí tienes las capturas de ambas versiones sin retocar

http://i40.tinypic.com/2nqv4us.png
http://i44.tinypic.com/2qlcuno.png

http://i39.tinypic.com/2a5gqqt.png
http://i42.tinypic.com/2lmm0ig.png

Conviene recordar que la SNES acepta una resolución máxima de 512 × 478, pero en juegos muy exigentes la consola trabajaba a una resolución menor. FF6 de SNES va a 256x224 frente a los 240x160 de gba.
Como he dicho la de GBA tiene colores mas claros y poco mas. En las imagenes que has puesto yo veo mejor la de SNES vamos y cuanto mas grande sea la pantalla mas se notara la diferencia. Y eso sin contar las ralentizaciones que sufre el de GBA de vez en cuando ... en fin que cada uno haga lo que quiera yo simplemente recomiendo el de SNES para una mejor experiencia.
Genial para el que le guste la Saga. Lástima que sigan pasándose 3 pueblos con los precios.
kenshin88 escribió:Como he dicho la de GBA tiene colores mas claros y poco mas. En las imagenes que has puesto yo veo mejor la de SNES vamos y cuanto mas grande sea la pantalla mas se notara la diferencia. Y eso sin contar las ralentizaciones que sufre el de GBA de vez en cuando ... en fin que cada uno haga lo que quiera yo simplemente recomiendo el de SNES para una mejor experiencia.


Si quieres tener algo más de resolución (ver algo más del mapa), la SNES es tu versión.
Pero si quieres jugarlo a pantalla completa en un monitor panorámico con la version de GBA evitarás jugar con barras negras a los lados

:p
70 respuestas
1, 2