Final Fantasy IX ya disponible para PlayStation 4

Durante la conferencia sobre PlayStation que Sony ha celebrado en el marco del Tokyo Game Show 2017, Square Enix ha anunciado que Final Fantasy IX ya se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 4 por 20,99 euros (16,97 euros para los miembros Plus hasta el 26 de septiembre). El título llega a esta plataforma pocas horas después de pasar por la clasificación PEGI que anticipaba el lanzamiento.

Final Fantasy IX Digital Edition para PlayStation 4 es una versión basada en la que se encuentra disponible para Windows PC mediante Steam (también en iOS y Android) desde diciembre de 2015. Esto significa que el juego presenta algunas mejoras y nuevas características como trofeos, función de guardado automático, personajes y escenas en alta definición o nuevas opciones de juego, incluyendo un modo ultrarrápido, sin batallas aleatorias o potenciadores opcionales.

Con la compra de la Digital Edition de Final Fantasy IX también ofrece un tema original creado por el diseñador de personajes Toshiyuki Itahana y ocho avatares de personajes clave.


A pesar de la alargada sombra de Final Fantasy VII, que tiene entre sus méritos ser el primero de la saga en llegar a Europa y extender el género JRPG, Final Fantasy IX ha logrado transformarse en el favorito de la serie por muchos jugadores. Incluso el padre de la saga Hironobu Sakaguchi, consideraba ya hace años esta entrega como su favorita y “la que más se acerca a mi visión ideal de lo que debería ser un Final Fantasy”.

Final Fantasy IX nos ofrece un mundo clásico entre lo medieval y lo fantástico, cuya historia empieza cuando la compañía Tantalus llega al reino de Alejandría con la intención de secuestrar a la princesa Garnet durante la celebración de su decimosexto cumpleaños. Para su sorpresa la propia princesa ya había planeado su fuga, acción durante la cual conoce a Yitán Tribal, uno de los bandidos de la compañía Tantalus.

A la aventura que inician Yitán y Garnet se le unirán desde el inicio el leal caballero Adalbert Steiner y un misterioso mago negro llamado Vivi Ornitier. Su misión consiste en acabar con los planes de la reina de Alexandría.
21€.... si es que estos de square-enix son lo más sacacuartos de la industria...
Menudo clave. Estaba en Psp creo que por 9.99 no hace mucho tiempo. Que le roben a otro xq a mi seguro que no. Vergonzoso lo de esta generación que quieren sacar y volver a sacar dinero de juegos ya requetepasados.
Joe, se han pasado un poco con el precio para un juego que tiene 17 años, y más siendo un port de las versiones IOS/Android/PC [+risas]

Estos de Square sí que saben como exprimir a los jugadores [fiu]


Salu2
Jajajajajjajajajajajajaj 21 pavos por un juego de los años 90's, ¿estamos locos o qué?. Aún así es un juego que le da mil patadas en la boca a todos sus últimos FF... pero no pago eso por un juego con tantos años ni en sus mejores sueños. Me parece un abuso.
Está de Sony que se piensan? Yo compre en Pc el otro día por 15 el 7,8 y 9 digital. Ya sabemos que no se pueden acercar a los precios de páginas pero 20€ me parece una sobrada. Eso deberían de costar los 3 como mucho creo yo, Sony que a ti ya no te cuesta nada hombre...
Juraría que lo compré a 5 € para Ps3 en su día y ahora lo vuelven a sacar para la 4 a 20 €. Estos de Square son unos genios, seguramente quieran copiar a Capcom que saca los mismos Residents una y otra vez en cada consola.
@Dauragon85 si si, efectivamente estuvo de oferta y encima esta muy feo que aquellos que lo tenemos comprado de la PSN (ya sea PSP o ps3) toque volver a pagar por unas pocas mejoras, como ya sucedió con el FF VII.

Ya podrían haber dado un incentivo a "nosotros los jugadores"
18 creo que lo he visto si eres plus.
carisimo
Dauragon85 escribió:Juraría que lo compré a 5 € para Ps3 en su día y ahora lo vuelven a sacar para la 4 a 20 €. Estos de Square son unos genios, seguramente quieran copiar a Capcom que saca los mismos Residents una y otra vez en cada consola.

rubenmz0 escribió:Menudo clave. Estaba en Psp creo que por 9.99 no hace mucho tiempo. Que le roben a otro xq a mi seguro que no. Vergonzoso lo de esta generación que quieren sacar y volver a sacar dinero de juegos ya requetepasados.

Tanto la versión de psp como la de ps3 no son mas que la de ps1 emulada, es normal que valga mucho menos que esto que tiene mejoras visuales, jugables y logros.
Que debería de ser mas barata? Pues si, pero no veo justo compararlo con un simple emulador.
Vaya estafadores que están hechos estos de Square-Enix. Lo compré para PS3 por 5 €, para rejugarlo, y ahí lo tengo muerto de risa. En su día me gustó mucho, pero creo que no ha envejecido bien. Lo mismo me pasó con el Final Fantasy VIII. En su día me encantó. Lo compré también por 5 €, lo empecé, y lo dejé a medias.
21 pavos............
HongKi está baneado por "Game over"
alagar7101 escribió:Vaya estafadores que están hechos estos de Square-Enix. Lo compré para PS3 por 5 €, para regalo, y ahí lo tengo muerto de risa. En su día me gustó mucho, pero creo que no ha envejecido bien. Lo mismo me pasó con el Final Fantasy VIII. En su día me encantó. Lo compré también por 5 €, lo empecé, y lo dejé a medias.
21 pavos............


El juego sigue siendo igual de bueno, al menos yo volví a jugarlo, y me seguia encantando. Pero vamos 21 € es un robo.

Me lo sacas en fisico a 20 euros, y mira ahi caigo.
21 pavos es un robo y no hay mas que decir.
Y seguimos portando y explotando la saga, manteniendo esos fondos de PSX apenas retocados, con personajes levemente remasterizados que parece que los hayan puesto de pegote en los fondos del juego, con la calidad de los videos poquisimo mejor que lo que veriamos en una PSX en una TV TRC (o de tubo, mas comúnmente conocida), de lejos me quedo con la psx en la tv de tubo, ahi es donde se ve bien el juego, no estos ports super refritados a unos precios que no entiendo como se las pasa por la cabeza, 10 pavos como mucho, y lo mismo venderian decentemente [facepalm]
Si sacasen en formato físico los 9 primeros en PS4 en una edición completa con el suficiente amor sí que caigo. Mientras tanto, que se peinen xd. Se puede emular perfecto en casi cualquier sitio y la versión de Android se puede instalar Sparrow tranquilamente, jugarlo en PSP... Va a ser que no SE.
Esta mañana he comentado la otra noticia diciendo que square pretenderia clavar una pasta por la.misma version de pc sin nada nuevo ni una pizca de remaster.....

Tristemente acerté
Elunicoo escribió:Está de Sony que se piensan? Yo compre en Pc el otro día por 15 el 7,8 y 9 digital. Ya sabemos que no se pueden acercar a los precios de páginas pero 20€ me parece una sobrada. Eso deberían de costar los 3 como mucho creo yo, Sony que a ti ya no te cuesta nada hombre...


El juego no es de Sony, es de Square-Enix. El precio oficial en la tienda Steam es 20,99€

Saludos
21 euros por un juego digital de psx es un robo.

Ahora, hablando del último juego de la saga FF y el mejor de estos, siempre se puede hacer una excepción merecida.

No hay momento inadecuado para un FF IX, que ya va bien entre tanto refrito casposo y explotación del VII [fies]
Lo tengo original para la psx, me lo compre para ps3/PSP cuando se puso de oferta....ahora quieren que pague 21 euros solo por unas mejoras y trofeos??????no gracias.....
falete1984 escribió:@Dauragon85 si si, efectivamente estuvo de oferta y encima esta muy feo que aquellos que lo tenemos comprado de la PSN (ya sea PSP o ps3) toque volver a pagar por unas pocas mejoras, como ya sucedió con el FF VII.

Ya podrían haber dado un incentivo a "nosotros los jugadores"


Ya hace años que vi ese mismo problema con películas y música, aquí no va a ser diferente. Cuando comprabas un LP de un cantante y luego querías tenerlo en CD te tocaba pagar de nuevo por los derechos. Con las películas mas de lo mismo.

Tampoco voy a decir que si tienes ya el juego para la anterior consola y, además en digital (fácil de comprobar que lo tienes) te lo regalen(que tampoco estaría mal), pero un 75% de descuento mínimo debería tocar.
Un poco carete, deberían poner precios un poco más populares para este tipo de juegos y seguramente tendrían mucha más aceptación.
Esta es la versión que está en Steam. La resolución interna está a 1080p si no recuerdo mal, y tiene en general un lavado de cara que le sienta muy bien a este clásico. En Steam también está a 20´99€ (aunque no recuerdo si fue una promoción o una key lo pillé sobre 10€)
El juego es una maravilla, de los mejores FF y uno de mis favoritos de todos los tiempos. Sin duda muy recomendable (aunque si, mejor en oferta)
SE tirándose de nuevo de la moto con los precios ...
Yo ya he encargado 3 camiones de pales con los juegos para comprarlos, pero hoy no.....................................

MAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANA
Si me hubieran preguntado que adivinara su precio, hubiera dicho 5'99€. Square-Enix nunca deja de sorprenderme...
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:Juraría que lo compré a 5 € para Ps3 en su día y ahora lo vuelven a sacar para la 4 a 20 €. Estos de Square son unos genios, seguramente quieran copiar a Capcom que saca los mismos Residents una y otra vez en cada consola.

rubenmz0 escribió:Menudo clave. Estaba en Psp creo que por 9.99 no hace mucho tiempo. Que le roben a otro xq a mi seguro que no. Vergonzoso lo de esta generación que quieren sacar y volver a sacar dinero de juegos ya requetepasados.

Tanto la versión de psp como la de ps3 no son mas que la de ps1 emulada, es normal que valga mucho menos que esto que tiene mejoras visuales, jugables y logros.
Que debería de ser mas barata? Pues si, pero no veo justo compararlo con un simple emulador.



Me rio yo de las mejoras que tendra respecto al orginal.20 euros no pago yo por un juego de hace 20 años.
Se han pasado bastante con el precio.
Menudo robo, se flipan en SE con los precios que se quedarán a gusto vamos. Pero no solo lo hacen en consolas, en móviles también venden los ports a precio de oro...
davoker escribió:Y seguimos portando y explotando la saga, manteniendo esos fondos de PSX apenas retocados, con personajes levemente remasterizados que parece que los hayan puesto de pegote en los fondos del juego, con la calidad de los videos poquisimo mejor que lo que veriamos en una PSX en una TV TRC (o de tubo, mas comúnmente conocida), de lejos me quedo con la psx en la tv de tubo, ahi es donde se ve bien el juego, no estos ports super refritados a unos precios que no entiendo como se las pasa por la cabeza, 10 pavos como mucho, y lo mismo venderian decentemente [facepalm]


Además es eso. Que los port se ven como el culo. Se veían mil veces mejor en las tv CRT. Esos juegos se hicieron para verlos en esas tvs. Jugarlos en los actuales televisores es una tortura.
Deberían ya que sacan este permitir que los que tienen comprado el de clásicos de psone pudieran también jugarlo en ps4, pero pa que...
Es un juegazo, de los mejores final fantasy (no voy a entrar en la guerra de si es mejor el 7, el 9, el 6 o cualquier otro....)

Pero 21 pavos es una puta estafa.

Y en todo caso creo que al ser un juego que pedirá muy poca maquina... yo antes lo compraría en PC que ahí tienes el juego para siempre
rubenmz0 escribió:
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:Juraría que lo compré a 5 € para Ps3 en su día y ahora lo vuelven a sacar para la 4 a 20 €. Estos de Square son unos genios, seguramente quieran copiar a Capcom que saca los mismos Residents una y otra vez en cada consola.

rubenmz0 escribió:Menudo clave. Estaba en Psp creo que por 9.99 no hace mucho tiempo. Que le roben a otro xq a mi seguro que no. Vergonzoso lo de esta generación que quieren sacar y volver a sacar dinero de juegos ya requetepasados.

Tanto la versión de psp como la de ps3 no son mas que la de ps1 emulada, es normal que valga mucho menos que esto que tiene mejoras visuales, jugables y logros.
Que debería de ser mas barata? Pues si, pero no veo justo compararlo con un simple emulador.



Me rio yo de las mejoras que tendra respecto al orginal.20 euros no pago yo por un juego de hace 20 años.

https://youtu.be/FDjLfxB0-lI?t=21m10s
El juego original de la ps1 emulado que es lo que hay en la ps3 y psp hoy en día es casi injugable en televisores grandes sin sacarse los ojos.
https://youtu.be/FDjLfxB0-lI?t=21m10s
Las mejoras estan ahi y son muy necesarias, ya no solo graficas sino jugables.
Que 21 euros son caros? Pues si.
Pero tampoco lo van a vender a los 5 euros que alguien pillo de oferta en ps3 el original emulado.
Vaya dolor joder como se lucen... no se desde luego xD
Por más remasterizado que sea este juego veo que ha envejecido fatal. Por supuesto no se justifica el precio de 20€
TOCA pagar jejej...y eso encima en formato no fisico,
El de ps3 y psp son emulados a saco y duelen a la vista en mi tv de 50".
Este es retocado en texturas y nitidez. Es el mismo juego pero no sangran las pupilas.
21 pavazos es caro pero 16 y pico si eres plus no es tampoco una estafa.
Esperaré que baje mas pero cae seguro, como cayó el 7. Solo espero al 8 y la saga 13 remasterizada para ps4.
@JaNCeR exacto, esto mismo lo hace steam en ciertas circunstancias. Por ejemplo, si ya tienes el juego base y pone de oferta el seasson pass junto él mismo, te da un % extra que aunque sea un 5% menos da una piedra.

El problema está cuando desactiven el PSN de PS3 (que faltará poco) que no tendré posibilidad de rejugarlo, si por un casual mi consola falla y tengo que hacerme con otra.
@davidfemez No tiene que ver nada que hay o no emulación, esto es un remaster que saco SE hace tiempo en PC y que ahora llega a ps4, osea que aquí sony no tiene que ver nada, cada compañía saca lo que quiere y al precio que quiere
Despues lo sacaran para Ps5 y a seguir con el cuento.
alagar7101 escribió:
davoker escribió:Y seguimos portando y explotando la saga, manteniendo esos fondos de PSX apenas retocados, con personajes levemente remasterizados que parece que los hayan puesto de pegote en los fondos del juego, con la calidad de los videos poquisimo mejor que lo que veriamos en una PSX en una TV TRC (o de tubo, mas comúnmente conocida), de lejos me quedo con la psx en la tv de tubo, ahi es donde se ve bien el juego, no estos ports super refritados a unos precios que no entiendo como se las pasa por la cabeza, 10 pavos como mucho, y lo mismo venderian decentemente [facepalm]


Además es eso. Que los port se ven como el culo. Se veían mil veces mejor en las tv CRT. Esos juegos se hicieron para verlos en esas tvs. Jugarlos en los actuales televisores es una tortura.

Incluso en una psp se ve mejor, pero la mejor forma es en una psx en una tv de tubo, o incluso en una ps2 pero en tv de tubo tambien, al menos en los ports de FFX y XII al ser digamos mas potentes graficamente no han hecho mal trabajo, bueno, el XII no lo he visto en persona, pero con el X al menos tiene un pase, pero los de psx y anteriores... provoca urticaria.
Uno de los trofeos es saltar 1000 veces a la comba. Buena suerte consiguiendo el platino.
Caro sí, pero bueno... en ONE no hay estas posibilidades.

En alguna ofertilla de esas que ponen seguro que es más jugoso.
Joder que robo de precio al igual que en Steam
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sony + squarepenix = timo total

enekomh escribió:Uno de los trofeos es saltar 1000 veces a la comba. Buena suerte consiguiendo el platino.


un no recuerdo tal bomba
enekomh escribió:Uno de los trofeos es saltar 1000 veces a la comba. Buena suerte consiguiendo el platino.


Que perdida de tiempo.....
Los trofeos y los logros son el mal.
@Plage hasta donde yo sé Sony cobra por cada venta en la store, como Microsoft en el bazar o valve en steam, y será Sony la que decida si los juegos emulados son o no compatibles con ps4, con lo que algo si que tiene que ver. Es cierto que el precio no es culpa de Sony ya que lo marcará SE.

A mí no me molesta que saquen está versión, me molesta no poder jugar en ps4 a un juego que ya tengo si no es pagando otra vez, como pasa con el VII que incluso lo tengo en físico.
Más allá de que sea caro o no... El mejor de la saga, me alegra mucho leer que el padre de la saga dice lo mismo
Es mi FF favorito, y dan ganas de rejugarlo, pero joder se han pasado con el precio.
Yo sigo esperando ese día que probablemente nunca llegue en el que anuncien un nuevo FF Tactics...
Pues igual que lo que cuesta en Steam. Si no os parece justificable, se espera a unas ofertas y listo, como se ha hecho siempre, menuda novedad.

Respecto a que ha envejecido mal, me gustaría ver el concepto de envejecer bien de algunos, porque este al menos sigue siendo una gozada de jugar a todos los niveles.
84 respuestas
1, 2