Filtrado Wii Backup Loader de Waninkoko

1, 2, 3
KuKaMaN escribió:La Wii no gana una mierda por ventas de software... Solo por hardware. Wii ke llega a una casa, wii ke se keda debajo de la cama criando polvo o... "pastillita mágica" para darle algo de uso.

Es una realidad triste, pero es la ke tiene la Wii. El software ke se vende en su mayoría son los dos o tres títulos "first party". De thirds no se comen una mierda.


Las cifras de ventas no dicen eso. Y que todas las third estén perdiendo el culo por sacar juegos para Wii (cuantos más, mejor) tampoco apoya tu afirmación. Y las acciones de Nintendo no habrían subido lo que han subido (multiplicando varias veces su precio desde el anuncio de Wii) si no estuviesen vendiendo juegos a espuertas.

Respecto a la noticia, a mi todo ese rollo del "ahora me enfado y no respiro" me parece muy hipócrita por su parte. Si es él el que anda largando lo que, en confidencia, le cuentan los otros, entonces todo de puta madre. Cuando se lo hacen a él se echa a llorar... pues muy bien... Como se suele decir: "donde las dan las toman", "quien siembra vientos recoge tempestades", "what goes around, comes around"

De todos modos, fijo que lo acaba en cuanto se le pase el calentón. Y si no, pues otro vendrá y lo acabará. A mi, como no tengo intención de cargar copias, me da exactamente igual. Lo que yo busco es la scene y eso está de un avanzado que asusta.
Se publica el mismo dia que la 360 baja de precio ... sospechoso. Yo aguardan acontecimientos me hallo
Dolce escribió:
Sly_Marbo135 escribió:
Dolce escribió:como salga a ver quien es el que se gasta 50 euros o un cd.....

Los hay que se gastan 70€ en un dvd.


ya ya, si tengo la ps3 tambien xD

PD: puse cd en vez de dvd xDDD

Los hay tb quien se gasta 35€ en 4 DVD's:

Imagen

y encantao de la vida xD ;)
Estoy... como lo diría... indignado. Con el tipo este que ha filtrado la beta del cargador de juegos piratas. Sí, de copias piratas, porque quién será el santo que use esto única y exclusivamente para cargar copias de seguridad?

Se repite el caso de la Dreamcast pero con una enorme diferencia: los buenos juegos de la wii son en gran parte, first party, o sea, desarrolados por Nintendo.
Si se corre mucho la voz, hará subir de ventas la wii, pero sus juegos bajarán y mucho. Y si bajan las ventas de los juegos, dificultará mucho el desarollo de muchos otros, cosa que convertirá de forma inmediata los futuros juegos en malos. Ya veremos si en un medio plazo esto se cumple. Y los juegos de Nintendo, son grandes juegos, muy buenos. Pero la gente claro, por muy bueno que sea el juego, lo busca en el emule y ala.

Esto no debería ser incluído en la scene. La scene buena es la de los emuladores, la que hace los juegos regionfree, la de los juegos libres, la de los reproductores multimedia, la del homebrew channel. La scene mala, es el cargador este de copias. Y al aparecer la scene mala, Nintendo va a hacer todo lo posible para eliminar tanto a la mala como a la buena.

La verdad, espero que Nintendo haga lo posible para eliminar el cargador pirata este, sin que afecte a la buena scene. Pero obviamente, no va a ser así.

Y en otro tema, apoyo totalmente a waninkoko. Ha hecho lo correcto en abandonar el desarollo.
A mi esta filtración me parece muy sospechosa, supongo que lo habrá hecho para sacarlo pero sin que luego se le heche la culpa (vamos, es lo que creo).

Por cierto, no le veo nada malo y menos aun para las ventas (ahí teneis ps2 para ejemplo) y tambien que el que queria cargar copias de seguridad ya hace tiempo que se ha comprado un chip (que parece que esos si que los tolerais, cuando viene a ser lo mismo pero con menos curro detras y cobrando).

Si wii no cayó con los modchips, no caerá por esto.
(mensaje borrado)
Carlos_js16 escribió:Por aqui hay alguno que tiene chip...

¿Como os jode a los instaladores de chips que se os acabe el curro verdad Edy?



+1

Gracias Carlos_sj16 por destapar hipocresías tan flagrantes.
Hola, Waninoco no deja el proyecto, solo cambia de nombre, como hizo dark alex en su momento...

Asi que tranquilos...

Un Saludo....
Rigle escribió:
Ernestotaku escribió:Pos me cago en la madre del hijop puta que le ha robao la beta a waninkoko, el chico lo único que hace es currar y la gnte tocando los cojones.
A ver si sabemos quién es el colega que ha jodido la carga libre de backups para partirle la cara, las piernas yla epslada por creído.



No se lo han robao.
Ya lo e puesto en post aanteriores...
se ha filtrado por k waninkoko le paso la beta a uno k le dono , para k la probara...

Pero tío eso es un robo, yo tengo amigos que trabajn en marvel y me pasan sus bocetos bajo la petición de no subirlo a ningún sitio, y yo no lo subo.
No le habrán robao nada material, pero si la confianza en las personas, cosa que en su "oficio" es muy importante, ya que son los pocos que trabajn por amor al arte.
Y en el ámbito científico la cosa va por el estilo.
Como he dicho antes Waninkoko, espero que lo acabes
pues lamento hacer un comentario "poco popular", pero para mi la carga de backups es un apartado mas de la scene, tan importante como cualquier otro, no se porque hay que ponerse de acuerdo para cerrar las puertas a ningun desarrollo, sea del tipo que sea

y de hecho creo que la scene de wii no sirve para mucho ya que es una consola poco potente y no tiene alta definicion, es decir, no sirve como media player HD. Emuladores? pues se seguira emulando lo se siempre, ahora me direis que os pasais el dia jugando a la nes porque "los juegos de antes son mas divertidos", pues mejor os comprais una xbox de segunda mano y teneis scene para hartaros
pues lamento hacer un comentario "poco popular", pero para mi la carga de backups es un apartado mas de la scene, tan importante como cualquier otro, no se porque hay que ponerse de acuerdo para cerrar las puertas a ningun desarrollo, sea del tipo que sea

y de hecho creo que la scene de wii no sirve para mucho ya que es una consola poco potente y no tiene alta definicion, es decir, no sirve como media player HD. Emuladores? pues se seguira emulando lo se siempre, ahora me direis que os pasais el dia jugando a la nes porque "los juegos de antes son mas divertidos", pues mejor os comprais una xbox de segunda mano y teneis scene para hartaros


Totalmente de acuerdo.
Minoco escribió:pues lamento hacer un comentario "poco popular", pero para mi la carga de backups es un apartado mas de la scene, tan importante como cualquier otro, no se porque hay que ponerse de acuerdo para cerrar las puertas a ningun desarrollo, sea del tipo que sea

y de hecho creo que la scene de wii no sirve para mucho ya que es una consola poco potente y no tiene alta definicion, es decir, no sirve como media player HD. Emuladores? pues se seguira emulando lo se siempre, ahora me direis que os pasais el dia jugando a la nes porque "los juegos de antes son mas divertidos", pues mejor os comprais una xbox de segunda mano y teneis scene para hartaros


No hace falta comprarse otra consola. Con la emulación via PC sería suficiente...
Si hay algo que se ha visto en estos años es que nadie es imprescindible
Tobi Sham escribió:
Carlos_js16 escribió:Por aqui hay alguno que tiene chip...

¿Como os jode a los instaladores de chips que se os acabe el curro verdad Edy?



+1

Gracias Carlos_sj16 por destapar hipocresías tan flagrantes.

no veas como la heis clavado los dos.. sobre todo carlos_sj16

cuando estabamos con psp nadie se quejaba......
[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"
Hola, soy un hipocrita que viene a quejarse de la creacion de este programa porque como nadie puede comprobar si es cierto, puedo venir al foro y mentir diciendo que yo nunca nunca nunca he usado copias de nada y lo tengo todo original, incluido el windows y solo me interesa la scene pura y dura; por eso me pongo del lado de una multinacional, porque yo ya tengo puesto el chip y al sacar este programa me jode haber pagado el paston que me costo tengo miedo de que la wii se vaya al carajo, a pesar de que sea la mas vendida y tambien a pesar de que aunque 4 gatos usemos este programa, las ventas seguiran subiendo igualmente a medida que se vayan vendiendo mas consolas.
Como veis uso argumentos solidos y no tiene nada que ver con la envidia y\o con la conveniencia de que quiero que la gente me siga pagando por instalar chips o de que me gusta quedar bien en un foro donde no se puede hablar de pirateria.[\ironia]
En fin, cuanto hipocrita suelto. [maszz]

Por aqui hay alguno que tiene chip...

¿Como os jode a los instaladores de chips que se os acabe el curro verdad Edy?

Ni mas ni menos.
Minoco escribió:pues lamento hacer un comentario "poco popular", pero para mi la carga de backups es un apartado mas de la scene, tan importante como cualquier otro, no se porque hay que ponerse de acuerdo para cerrar las puertas a ningun desarrollo, sea del tipo que sea

y de hecho creo que la scene de wii no sirve para mucho ya que es una consola poco potente y no tiene alta definicion, es decir, no sirve como media player HD. Emuladores? pues se seguira emulando lo se siempre, ahora me direis que os pasais el dia jugando a la nes porque "los juegos de antes son mas divertidos", pues mejor os comprais una xbox de segunda mano y teneis scene para hartaros


De poco popular nada. Es la parte más importante de la scene en sistemas cerrados, la que más reconocimiento tiene, sin eso no hay nada. De hecho, el poder tener un backup y jugar con el en tu consola modificada, sería la imagen perfecta para definir scene, porque la scene lo es todo. Una vez abierto el melón, surge lo demás.

salu2



salu2
ejem...

Nadie se acuerda de cuando a waninkoko le tuvieron que dar un rapapolvo porque fue difundiendo cosas inacabadas fruto de terceras personas??? yo he leido un post en el que otro scener le tacha de insensato por sacar trabajos inacabados y haciendo uso de un libertinaje algo excesivo, poniendoen peligro las consolas de la gente (cierto proceso con un semibrick entremedias, por ejemplo)... creo que lo que le ha pasado es, ni mas ni menos que lo que hizo el antes...

No entiendo muy bien el porqué del cabreo; si quieres acabarlo, pues lo acabas, que te filtran algo, pues elimina al betatester del proyecto, pero no creo que sea necesario el hecho de anunciar la retirada por algo que él mismo hizo anteriormente.

Todo esto es solo un punto de vista, que parece que cuanod alguien hace algo bueno se olvida todo lo malo anterior...

Con respecto a Edy... yo creoque la gente debería echarle un jo a sus tutoriales, gratuitos, por supuesto, porque son muy buenos, y dejar de decir gilipolleces con respecto a la instalación de chips. Una instalación de un chip se cobra, porque si el instalador te jode la consola, vas a ir a reclamar para que te de una nueva o te la arregle, o no??? pues por eso te cobra, porque vamos, a mi me viene un desconocido con el iso loader y me dice que se lo ponga en la wii, y le cobro POR LA MANO DE OBRA, como el mecánico, el dentista, etc etc o si no, a todos estos que se meten con la peña sin mirar, les invito a que pongan un puesto en el rastro y lo carguen gratis, a ver que tal les va...
panicozxb escribió:Con respecto a Edy... yo creoque la gente debería echarle un jo a sus tutoriales, gratuitos, por supuesto, porque son muy buenos, y dejar de decir gilipolleces con respecto a la instalación de chips. Una instalación de un chip se cobra, porque si el instalador te jode la consola, vas a ir a reclamar para que te de una nueva o te la arregle, o no??? pues por eso te cobra, porque vamos, a mi me viene un desconocido con el iso loader y me dice que se lo ponga en la wii, y le cobro POR LA MANO DE OBRA, como el mecánico, el dentista, etc etc o si no, a todos estos que se meten con la peña sin mirar, les invito a que pongan un puesto en el rastro y lo carguen gratis, a ver que tal les va...


El dentista, el mecánico, etc, pagan impuestos. El del Tekken 3 no.
Una cosa es lo que hagas en tu casa con tus cacharros y otra cosa es montar un emporio electrónico tipo Skynet Corporation y vanagloriarse de ello. Seamos honestos.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Ya tenemos el WiiTopia.
pues tiene que ser tonto que se filtre algo suyo... si acaso que se culpe a el, pq vamos...
Si esa persona está jodida porque han filtrado su "programa", imagina cómo estarán los cientos de desarrolladores de software comercial cuando se enteran de que la mayoría de los que juegan a sus juegos, lo hacen desde un verbatim...
Link2No escribió:Si hay algo que se ha visto en estos años es que nadie es imprescindible


¿No? San Dar_Alex [carcajad]


pd : en este tema con lo que se ha filtrado ya esta practicamente todo el trabajo hecho,ademas hay gente que sabe lo que falla y falta para que rule al 100% u casi.... solo es cuestion de tiempo,horas,dias, semanas... de ahi no pasa [poraki]
Yo no entiendo nada. Yo si fuera Waninkoko hubiera publicado la primera version(beta o como la quieras llamar) desde el principio, no entiendo el porque de reservarla. Si tiene fallos, pues se avisa y que cada uno que haga lo que estime oportuno y la utilice o no. Luego posteriormente que vaya sancando mejoras si el lo considera y tiene ganas de seguir.

Si se ha originado esta polemica es porque él ha querido que así sea, creo yo.

Esto es mi opinion personal, que quede claro que respeto la postura de waninkoko, aunque no la comporta.

Saludos a todos.
Hermes escribió:Que sepais que el loader ese adjunta código de Nintendo (el WAD) , por lo que no es legal poner enlace de descarga (todo eso sin contar que es una filtración no deseada y que se utiliza código GPL incumpliendo la licencia de uso).

Y todo eso, firmado por Waninkoko (viva la inconsciencia!)



jejeje... si viola tantas licencias y demases, ¿por que lo empezo a programar?.
No se, a mi me quedo claro que "backups-loaders" no ivan a programar para la wii, no al menos de una forma tan directa como paso con Dreamcast. Y sin embargo, waninkoko tiene una beta en desarrollo de este tipo de software.
No creo que waninkoko este libre de pecado por ese "desliz" que ha tenido, y tampoco creo que sea una victima...

Bueno, pues nada, seguimos con el tema...
albertsab escribió:Esto no debería ser incluído en la scene. La scene buena es la de los emuladores, la que hace los juegos regionfree, la de los juegos libres, la de los reproductores multimedia, la del homebrew channel. La scene mala, es el cargador este de copias. Y al aparecer la scene mala, Nintendo va a hacer todo lo posible para eliminar tanto a la mala como a la buena.


¿Y qué son los emuladores? ¿No son cargadores de copias de otras consolas?

albertsab escribió:Se repite el caso de la Dreamcast pero con una enorme diferencia: los buenos juegos de la wii son en gran parte, first party, o sea, desarrolados por Nintendo.
Si se corre mucho la voz, hará subir de ventas la wii, pero sus juegos bajarán y mucho. Y si bajan las ventas de los juegos, dificultará mucho el desarollo de muchos otros, cosa que convertirá de forma inmediata los futuros juegos en malos. Ya veremos si en un medio plazo esto se cumple. Y los juegos de Nintendo, son grandes juegos, muy buenos. Pero la gente claro, por muy bueno que sea el juego, lo busca en el emule y ala.


1 - El catálogo de Dreamcast también tenía la mayoría de juegos first party.
2 - No sé que bajada de ventas esperas en los juegos porque con el chip ya se podían cargar ilegalmente.

Respecto al tema, no se porqué algunos estáis en contra de este backup loader, ¿acaso con el reproductor multimedia no puedes ver películas que tú no poseas en formato físico? Pos esto a mí me parece exactamente lo mismo.

Un saludo
Si como ha dicho hermes hay código propiedad de Nintendo dentro del tema, igual Waninoko debería ponerle una velita a algún santo para que no le aparezcan en casa el bufete de abogados de Stampa Brown.Muy probablemente Wanin esta ahora mas preocupado de las posibles implicaciones legales del tema que de acabar el dichoso backup, así que a los que no sabéis mas que pedir, lo que deberíais es preocuparos por el chico que tal vez se haya metido en un marrón importante.

Si esto llega a buen puerto, es el final de Wii como consola de videojuegos, el que no lo vea que mire cuantos juegos salen al mes para PsP y en que condiciones lo hacen los que salen al mercado y eso que aun vende una burrada de consolas semana a semana.

Por otra parte esto nos va a permitir ver la actitud real de Nintendo ante el tema, si siguen impasibles habrá que comenzar a creer en el viejo bulo de que son las first parties las que permiten/fomentan la pirateria en sus máquinas (bulo que nunca he creído cierto, y más en el caso de Nintendo que es ante todo una compañía de software).
Aquí algunos tienen mucha tontería encima cuando dicen que será el fin de la wii como consola de videojuegos.... lol??

Nintendo se lucra principalmente de los juegos y consolas vendido en japón y algunos otros paises. De los demas paises, no obtiene ni un 25% de los ingresos obtenidos en japón.

Ahora decidme, creeis que el 100% de usuarios se instalará este loader? no, ni siquiera un 50% de los que tienen la consola.

Si es que joder, parece que ya se va a hundir la wii. Ademas si no se hundió con el chip, que era mas facil de instalar para un usuario casual que esto, porque se iba a hundir con este programa, que la mayoría de usuarios domesticos no saben ni como instalar, ni molestandose en leer un tutorial?

Ahora cuando vengan los tipicos noob preguntando como se instalan esto en la wii, y veais que tienen 30 mensajes o menos, es que ni les digáis donde está el post del tutorial ni mierdas. Si de verdad le interesa la scene de la wii, que se hubiera preocupao antes, que a algunos se le ven las intenciones muy claritas.
Puyover escribió:Aquí algunos tienen mucha tontería encima cuando dicen que será el fin de la wii como consola de videojuegos.... lol??

Nintendo se lucra principalmente de los juegos y consolas vendido en japón y algunos otros paises. De los demas paises, no obtiene ni un 25% de los ingresos obtenidos en japón.

Ahora decidme, creeis que el 100% de usuarios se instalará este loader? no, ni siquiera un 50% de los que tienen la consola.

Si es que joder, parece que ya se va a hundir la wii. Ademas si no se hundió con el chip, que era mas facil de instalar para un usuario casual que esto, porque se iba a hundir con este programa, que la mayoría de usuarios domesticos no saben ni como instalar, ni molestandose en leer un tutorial?

Ahora cuando vengan los tipicos noob preguntando como se instalan esto en la wii, y veais que tienen 30 mensajes o menos, es que ni les digáis donde está el post del tutorial ni mierdas. Si de verdad le interesa la scene de la wii, que se hubiera preocupao antes, que a algunos se le ven las intenciones muy claritas.


A ver puyo:

1- No es que se lo instalen el 40%, el 50% o el porcentaje que sea. El problema es quien se lo instala, si se lo instala aque que solo se compra el Wiisports y porque viene en la consola, pues ok, pero que pasa si la gente que se lo instala es al grupo que mas juegos compra??, pues eso, las ventas de los juegos caería en picado con lo que las thirds se echarian hacia atras o al menos invertirian mucho menos (y mira que ya se gastan poco) en desarrollos de Wii.

2- La instalación a buen seguro que en versiones posteriores mejoraría (esto es solo una beta, recuerda), igual que ocurrió con los modchips, que hemos pasado de 20 pico soldaduras a poder hacerse mediante clip.

3- Ese porcentaje te lo has sacado de la manga (pero hombre, se ve que se te ha ocurrido el porcentaje de repente y lo has soltado, amen de que ni siquiera dices cuales son esos mercados que reportan el 25%). De echo si vas a páginas que publican las ventas de juegos y consolas verás que Japon esta por detrás de Usa y Europa en nº de ventas en muchísimos de los juegos y es el 3º mercado en cuanto a nº de consolas vendidas con una cierta diferencia.

4- Tal vez me haya excedido en asegurar tan categóricamente que sería el fin de Wii, pero de lo que no cabe la mas mínima duda es su futuro estaría en importante riesgo.

5- El caso PsP esta demasiado cercano como para ignorarlo. Es decir PsP se sigue vendiendo a muy buen ritmo, pero cada vez se anuncian menos juegos para la portable de sony, y encima muchísimos de los juegos que llegan lo hacen sin traducir o problemas de ese estilo...Eso es un hecho y es así, EL EXCESO de piratería esta perjudicando al software de psp y por tanto el futuro de PsP como máquina de videojuegos.
Puyover escribió:Aquí algunos tienen mucha tontería encima cuando dicen que será el fin de la wii como consola de videojuegos.... lol??

Nintendo se lucra principalmente de los juegos y consolas vendido en japón y algunos otros paises. De los demas paises, no obtiene ni un 25% de los ingresos obtenidos en japón.

Ahora decidme, creeis que el 100% de usuarios se instalará este loader? no, ni siquiera un 50% de los que tienen la consola.

Si es que joder, parece que ya se va a hundir la wii. Ademas si no se hundió con el chip, que era mas facil de instalar para un usuario casual que esto, porque se iba a hundir con este programa, que la mayoría de usuarios domesticos no saben ni como instalar, ni molestandose en leer un tutorial?

Ahora cuando vengan los tipicos noob preguntando como se instalan esto en la wii, y veais que tienen 30 mensajes o menos, es que ni les digáis donde está el post del tutorial ni mierdas. Si de verdad le interesa la scene de la wii, que se hubiera preocupao antes, que a algunos se le ven las intenciones muy claritas.



El problema principalmente no es de la instalacion ni mucho menos, tampoco de las soldaduras, y menos de tus porcentajes.
Todos sabemos que "pagando canta San Pedro", y eso incluye instalaciones de software, instalaciones de chips y posibles soldaduras. Te estas yendo por las ramas sin base.

El problema es que la gente empieza a ver que la wii podria quedarse como la Dreamcast si todo este proyecto de carga de backups llega a buen puerto (demasiado bueno diria yo), quiza Nintendo no cobre el % de dinero que vende por sus juegos fuera de Japon, esto lo dudo pero bastante, pero piensa que detras de una consola no solo esta la marca que la fabrica y la distribuye, sino tambien las empresas que desarrollan para ella. Vease lo que te de la gana, pero un disco para cargar backups no beneficiaria ni a los "piratas" de los chips, y en este ultimo punto llegamos a la conclusion que tubo Dreamcast, donde con un simple Cd podias cargar cualquier copia sin meterle chip, dejando de lado que Sega se undio con su ultima consola y hoy es de todo menos una empresa "seria" donde su mascota se ha llegado a "prostituir", a nadie le gustaria ver como a Nintendo se le desmorona el "castillo de naipes".

Digamos que si waninkoko no "hubiera tenido este desliz" la cosa podria haber acabado como Dreamcast" y Nintendo en muy serios problemas.

Ahora, sigamos con lo que nos estabamos planteando, solo decirte que de la gente que yo conozco en persona, el 50% que son de mi trabajo, todos tiene la Wii pirata y el 50% de las personas que restan, que pertenecen mi vida social, todas tienen la wii pirata. Y eso que al principio habia que soldar. Con decirte que yo me plantee vender la wii (que no lo he hecho desde luego) y me la compraban unicamente si estaba pirateada.

En resumen, el % de personas que se lean un tutorial no tiene relevancia.
La dreamcast "fracaso" debido a dos factores :

a ) Sega y su pesima gestion en materia de consolas. Por ejemplo el sega cd, y sega 32x.
http://www.gametrailers.com/player/19558.html

b ) El miedo de Sega cuando Microsoft anuncio su propia consola, hay que entender que la Dreamcast es una consola de Sega y Microsoft, asi que el medio estaba medianamente justificado.


Ahora bien, la PS2 fue mas pirateada que la dreamcast y aun asi fue una de las consolas mas exitosa de la historia de las consola (la otra creo que fue la nes).


mjj2040 escribió:Yo no entiendo nada. Yo si fuera Waninkoko hubiera publicado la primera version(beta o como la quieras llamar) desde el principio, no entiendo el porque de reservarla. Si tiene fallos, pues se avisa y que cada uno que haga lo que estime oportuno y la utilice o no. Luego posteriormente que vaya sancando mejoras si el lo considera y tiene ganas de seguir.

Si se ha originado esta polemica es porque él ha querido que así sea, creo yo.

Esto es mi opinion personal, que quede claro que respeto la postura de waninkoko, aunque no la comporta.

Saludos a todos.


La actitud de algunos de la "scene" es poco menos que despreciable, la gente de la scene NO TRABAJA SOLA, a veces tiene gente que les filtra la informacion y tienen otros que trabajan en proyectos similares y comparten informacion y especificaciones. Pero hay sceneros que quieren la fama solo para ellos y esperan que las empresas los contraten para protegerse de los piratas.

En este caso wakinoko hizo publico que tenia una herramienta PERO que no se la iba a dar a nadie.. Asi que esta bien que se hubiera filtrado!. Diferente hubiera sido el caso de que wakinoko hubiera hecho la herramienta y no lo hubiera puesto a para que todos lo usaran pero ademas tampoco intento ganar fama con ello.
Jose.O escribió:las ventas de los juegos caería en picado con lo que las thirds se echarian hacia atras o al menos invertirian mucho menos (y mira que ya se gastan poco) en desarrollos de Wii.


claro, hasta ahora a la wii le ha ido tan "mal" porque las thirds no sacaban juegos, la wii tiene exito sin las thirds, eso es asi, el mundo esta loco, que le vamos a hacer

nesquik escribió:Digamos que si waninkoko no "hubiera tenido este desliz" la cosa podria haber acabado como Dreamcast" y Nintendo en muy serios problemas.


Nintendo en problemas? Nintendo ya ha sacado mas pasta con la wii y la ds de lo que ni en sus mejores sueños hubieran soñado para toda la generacion


el eterno debate... resulta que los iso loaders sentencian a muerte las consolas pero los modchips hacen que se vendan mas... no se porque nos fiamos tanto de lo que ha pasado en el pasado como REGLA para lo que pasara en el futuro. Deberiais jugar a la bolsa, fijo que os forrabais

en mi opinion un isoloader en la wii hara tanto daño como hacen los flashcarts en ds, hara que Nintendo se forre menos, pero no matara la consola ni mucho menos, ya me direis lo muerta que esta la ds...
MInoco como bien dices NIntendo ya se ha forrado, pero eso no quita que si el "proyecto wii" deja de dar beneficios, lo dejen morir y saquen otra consola en menor espacio de tiempo que lo harían si Wii siguiese dando importantes reditos comerciales.

O acaso crees que si les deja de ser rentable la van a mantener en el mercado??? GC y Xbox se fueron al traste tan rápido debido a esto mismo,cual es que no eran comercialmente ya muy viables, y por ello mismo es que Sony no acaba de una vez con PS2, porque le sigue dando mucho dinero.

A la Wii le ha ido muy bien por una serie de factores que todos conocemos, pero el éxito no esta asegurado de forma permanente, sino que se debe seguir construyendo, y esta construcción se basa sobre todo en buenos (o al menos novedosos)juegos. El exito de Wii en parte se debe a que aun no hay un desequilibrio grande entre la gente que compra software y la que gente que piratea. Si ese equilibrio se rompe, y la aparición de un método tan sencillo para hacerlo pudiera evidentemente hacerlo variar, el software de wii se desplomaría, como le esta ocurriendo ahora mismo a Psp y esa es la muerte de cualquier consola.

La novedad del mando, del Wiisports, de wifit... se ha producido en este período de equilibrio piratería/compras, pero los futuros juegos que aparezcan a partir de ahora, pueden encontrarse con un entorno diferente y verse lastrados por porcentajes mas altos de piratería. Ante esto las thirds y nintendo, que como bien dices ya se ha forrado. Solo tienen que plegar velas e irse a otra máquinas (las thirds), o crear una nueva (nintendo).
Minoco escribió:
Jose.O escribió:las ventas de los juegos caería en picado con lo que las thirds se echarian hacia atras o al menos invertirian mucho menos (y mira que ya se gastan poco) en desarrollos de Wii.


claro, hasta ahora a la wii le ha ido tan "mal" porque las thirds no sacaban juegos, la wii tiene exito sin las thirds, eso es asi, el mundo esta loco, que le vamos a hacer

nesquik escribió:Digamos que si waninkoko no "hubiera tenido este desliz" la cosa podria haber acabado como Dreamcast" y Nintendo en muy serios problemas.


Nintendo en problemas? Nintendo ya ha sacado mas pasta con la wii y la ds de lo que ni en sus mejores sueños hubieran soñado para toda la generacion


el eterno debate... resulta que los iso loaders sentencian a muerte las consolas pero los modchips hacen que se vendan mas... no se porque nos fiamos tanto de lo que ha pasado en el pasado como REGLA para lo que pasara en el futuro. Deberiais jugar a la bolsa, fijo que os forrabais

en mi opinion un isoloader en la wii hara tanto daño como hacen los flashcarts en ds, hara que Nintendo se forre menos, pero no matara la consola ni mucho menos, ya me direis lo muerta que esta la ds...


Eso esta dentro del "por que la DS tiene mas software que no la PSP", por decirlo de alguna manera. O si lo decimos de otra, ¿por que la DS vende mas juego que la PSP?.

Es cosa del publico al cual esta dirigida la maquina. Ambas son pirateables, y cualquiera que sepa un poco no se gastaria un duro en software, pero los que no saben siguen comprando, y puesto que la DS es una consola para un publico mas "abierto", digamos que sigue teniendo mas ventas a pesar de su pirateria. Sin contar que programar para la DS produce mas beneficios que perdidas para las desarrolladoras, debido a sus juegos mas simples en graficos, etc..

Mas o menos pasa lo mismo con la PS2, salvo que la PS2 lleva mucho tiempo en el mercado, desde que salio hasta que se empezo a piratear, se vendieron muchos juegos, si bien al principio los modos de piratearla no eran muy "eficientes", eso echaba para atras a unos cuantos para darle vida a sus grabadoras de DVD. Sin embargo, la PS2 supo "adaptarse" a todo tipo de mercados, y los llamados casuales junto con los aficionados y coleccionistas de siempre, seguian comprando juegos originales sin contar que el uso de 18 soldaduras de un chip no hace que la gente buscara estas soluciones como ahora con un iso loader, yo creo que por eso no se ha ido directamente a pique como fue la Dreamcast.

Tampoco Dreamcast se fue a pique por la pirateria precisamente, digamos que cuando a la Dreamcast se le podian cargar copias con el bootcd pirata Sega ya estaba demasiado comprometida con sus perdidas economicas y su mala gestion de su propia indrustria y futuro. Yo creo que fue la mala economia de Sega la que decidio el fin tan malo que tubo su ultima consola antes que la pirateria les hiciera verdadero efecto.

Minoco escribió:Nintendo en problemas? Nintendo ya ha sacado mas pasta con la wii y la ds de lo que ni en sus mejores sueños hubieran soñado para toda la generacion

En problemas si, y bastante serios, por que, la unica manera de solucionar este problema en todas las consolas ya vendidas seria con una actualizacion de software para la eliminacion de bugs. Y ¿quien quiere actualizar la consola ahora que la tiene pirata?, nadie. Pasa lo mismo con los que tienen ahora la Xbox360 flasheada, la gente que se la flashea sabe que tarde o temprano se quedara sin live, sin embargo, eso no les tira para atras a la hora de pensar que se pueden ahorrar una pasta en la compra de juegos o discos (gracias a los que nos gusta jugar por internet). Solamente con una actualizacion de Nintendo que ofreciera algo mas de las tipicas que suele tener la wii actualmente haria que la gente se lo pensara antes de usar un iso loeader o un chip, o en otras palabras, quiza si Nintendo pusiera una actualizacion que hiciera que la consola ofreciera algo mas que solucionar bugs haria que la gente se lo pensara a la hora de piratearsela. Y hablamos de unas cifras que superan los mas de 20 millones de consolas vendidas en todo el mundo, cifra muy considerable, pensando en que si con los chips pueden haber un 50% de consolas pirateradas (tirando por lo bajo puesto que entre todos los que conozco, salvo yo, nadie la tiene sin chipear) ¿cuantas crees que podrian haber en realidad se se sacara un iso loader?.
Bastante interesante todo eso de cargar los juegos sin un chip, segun lei el software se filtro, asi que se veran variantes y actualizaciones del mismo muy pronto.
Filtración? Abandonar el proyecto? Me suena a cuento chino. Ole sus huevos por conseguir que semejante hack funcione, pero creo que se ha rajado al final y prefiere que lo continuen otros.
Primero, felicidades a waninoko una vez mas por su trabajo. Terminalo si te da la gana y siento mucho que te hayan hecho la jugarreta. Tu trabajo es tuyo y deberías decidir cuando se hace público.

Y en segundo lugar: Dejad de dar puta guerra con que si el isoloader va a acabar con una consola u otra. La piratería nunca ha sido el factor determinante para que una consola vaya mejor o peor, está demostradisimo. PS2, PSP, DS, WII, XB360... Todas pirateables y dando pingües beneficios. En consolas y juegos (y el que diga lo contrario que de números y que busque en posts anteriores mios los que demuestran lo que digo).

Volviendo al tema, a ver si alguien continúa el trabajo de wani, o se anima y él mismo lo termina. Ánimo a cualquiera.
Me jode bastante por Waninkoko, es un excelente programador y no me extraña el rebote que se ha pillao y que no confíe en ningún betatester en su vida.

Respecto al apocalíptico fin de Wii que dicen algunos: aquí tenéis a uno que la Wii la tiene para jugar con juegos originales y no coge polvo. Respeto el uso de copias de seguridad, pero de momento con Wii no quiero caer en el síndrome PS2 (bajarte 300 juegos, jugar a 50 y pasarte 3).
Si Wii no se acabó con el chip, no se acabará nunca. Goza de gran apoyo social.

Saludos!
nesquik escribió:
Minoco escribió:
Jose.O escribió:las ventas de los juegos caería en picado con lo que las thirds se echarian hacia atras o al menos invertirian mucho menos (y mira que ya se gastan poco) en desarrollos de Wii.


claro, hasta ahora a la wii le ha ido tan "mal" porque las thirds no sacaban juegos, la wii tiene exito sin las thirds, eso es asi, el mundo esta loco, que le vamos a hacer

nesquik escribió:Digamos que si waninkoko no "hubiera tenido este desliz" la cosa podria haber acabado como Dreamcast" y Nintendo en muy serios problemas.


Nintendo en problemas? Nintendo ya ha sacado mas pasta con la wii y la ds de lo que ni en sus mejores sueños hubieran soñado para toda la generacion


el eterno debate... resulta que los iso loaders sentencian a muerte las consolas pero los modchips hacen que se vendan mas... no se porque nos fiamos tanto de lo que ha pasado en el pasado como REGLA para lo que pasara en el futuro. Deberiais jugar a la bolsa, fijo que os forrabais

en mi opinion un isoloader en la wii hara tanto daño como hacen los flashcarts en ds, hara que Nintendo se forre menos, pero no matara la consola ni mucho menos, ya me direis lo muerta que esta la ds...


Eso esta dentro del "por que la DS tiene mas software que no la PSP", por decirlo de alguna manera. O si lo decimos de otra, ¿por que la DS vende mas juego que la PSP?.

Es cosa del publico al cual esta dirigida la maquina. Ambas son pirateables, y cualquiera que sepa un poco no se gastaria un duro en software, pero los que no saben siguen comprando, y puesto que la DS es una consola para un publico mas "abierto", digamos que sigue teniendo mas ventas a pesar de su pirateria. Sin contar que programar para la DS produce mas beneficios que perdidas para las desarrolladoras, debido a sus juegos mas simples en graficos, etc..

Mas o menos pasa lo mismo con la PS2, salvo que la PS2 lleva mucho tiempo en el mercado, desde que salio hasta que se empezo a piratear, se vendieron muchos juegos, si bien al principio los modos de piratearla no eran muy "eficientes", eso echaba para atras a unos cuantos para darle vida a sus grabadoras de DVD. Sin embargo, la PS2 supo "adaptarse" a todo tipo de mercados, y los llamados casuales junto con los aficionados y coleccionistas de siempre, seguian comprando juegos originales sin contar que el uso de 18 soldaduras de un chip no hace que la gente buscara estas soluciones como ahora con un iso loader, yo creo que por eso no se ha ido directamente a pique como fue la Dreamcast.

Tampoco Dreamcast se fue a pique por la pirateria precisamente, digamos que cuando a la Dreamcast se le podian cargar copias con el bootcd pirata Sega ya estaba demasiado comprometida con sus perdidas economicas y su mala gestion de su propia indrustria y futuro. Yo creo que fue la mala economia de Sega la que decidio el fin tan malo que tubo su ultima consola antes que la pirateria les hiciera verdadero efecto.

Minoco escribió:Nintendo en problemas? Nintendo ya ha sacado mas pasta con la wii y la ds de lo que ni en sus mejores sueños hubieran soñado para toda la generacion

En problemas si, y bastante serios, por que, la unica manera de solucionar este problema en todas las consolas ya vendidas seria con una actualizacion de software para la eliminacion de bugs. Y ¿quien quiere actualizar la consola ahora que la tiene pirata?, nadie. Pasa lo mismo con los que tienen ahora la Xbox360 flasheada, la gente que se la flashea sabe que tarde o temprano se quedara sin live, sin embargo, eso no les tira para atras a la hora de pensar que se pueden ahorrar una pasta en la compra de juegos o discos (gracias a los que nos gusta jugar por internet). Solamente con una actualizacion de Nintendo que ofreciera algo mas de las tipicas que suele tener la wii actualmente haria que la gente se lo pensara antes de usar un iso loeader o un chip, o en otras palabras, quiza si Nintendo pusiera una actualizacion que hiciera que la consola ofreciera algo mas que solucionar bugs haria que la gente se lo pensara a la hora de piratearsela. Y hablamos de unas cifras que superan los mas de 20 millones de consolas vendidas en todo el mundo, cifra muy considerable, pensando en que si con los chips pueden haber un 50% de consolas pirateradas (tirando por lo bajo puesto que entre todos los que conozco, salvo yo, nadie la tiene sin chipear) ¿cuantas crees que podrian haber en realidad se se sacara un iso loader?.



La ds es para niñitos la razon por la que vende mas es por que es mas barata y tiene juegos estupidos como los de pokemon entre otros que venden mucho a los niñitos. Una vez me prestaron una ds y fue la peor basura que puede jugar en verdad pero no es la gran cosa.

Nintendo Wii vendio mucho mas desde que llegaron los chips otra gran porqueria la wii graficas horribles pero entretenido para la gente que jamas a visto juegos con graficos buenos y entretenidos. Impresiona a la gente por tener que moverte para jugar [+risas]

Ahora xbox360 esta en la segunda posicion por que ..? pues igual por uss modchips pero de repente todos se enojaron por la mala calidad de la consola.

Playstation 3 sin chip hasta ahora ... y siguen sus ventas pues bastante regulares. .. si hubiera salido un chip desde antes hubiera destrosado a la wii y la xbox. jeje de cualquier manera a mi no me interesa tener chip en mi ps3 total a mi los juegos me salen gratis [poraki]
Lo echo echo esta y esto lo sabiamos todos, aun no entiendo como siguen pensando que va a pasar lo de la dreamcast, acaso son trooooooooooooooolls o que, no saben lo que hizo el señor moore, y casualmente despues entro a mocosoft a trabajar, hombre si mocosoft queria entrar al mercado, necesitaba la menor competencia posible, nintendo no se dejo comprar, sony era la consola esperada y sega prometia era su oportunidad para regresar, pero mocosoft la saco de la jugada, no fue la pirateria, ni la calidad ni nada, la wii a demostrado ser la consola que se prometio y por eso se vende, jamas prometieron hd ni nada por el estilo, solo una revolucion en el modo de juego y zaz se consiguio, por algo es la mas vendida, si todas esas wiis tubieran chip o el hack de zelda, otracosa seria, pero no, los consumidores casuales no saben ni j de un chip o hack o nada, son ellos los que mantienen las altas ventas de la wii y sus juegos, asi que dejense de tonterias y a disfrutar los que se nos da, y nada mas que agradecer, el que lo quiera usar que lo use, el que se quiera poner un chip que se lo ponga, el que quiera una xbox o ps3 que se lo compre, y ya

P.D. y si cren que la ds o la wii es para niñitos, pues bien, yo he visto mas de un juego en la psp y xbox360 que quiere imitar los juegos de la ds y wii, por que sera, los graficos no son nada si el juego no es divertido y entretenido, y eso nintendo lo sabe de sobra, yo tengo una psp (porque decian que era mejor y la unica forma de comprobarlo era teniendo una, no prestada ni nada realmente tenerla, no puede opinar de algo que solo has visto) y me da floooojera usarla el echo de ser portable no la hace divertida, mejor uso la play2 o el DS, tambien tengo la caca360 y lo mismo prefiero divertirme en la wii el juego se siente mas si te mueves, (por algo la newton viene a la 360 acaso ahora sera para niñitos) y si bien el sixasis no tiene la dimencion del wiimote es mejor que estar echado moviendo los deditos con la 360.
Pues tarde o temprano tenia que salir, lo que da coraje es que una persona trabaje en un projecto y a la minima de cambio este publico por todos los lados. Es normal que se mosquee.
jiXo escribió:De momento Waninkoko ha anunciado que abandona el proyecto debido a la filtración


Esto me recuerda a los niños pequeños: ahora me enfado y no respiro:(.

Respeto a la noticia es una buena noticia aunque quizas sea un poco pronto para hacerlo asi.
Creo que el mérito es de él y tendría que seguir con la investigación a pesar de todo... pues si no se lo vá a llevar otra persona.

De todas formas creo que todos los usuarios de la wii le estamos muy agradecidos...
Pero que coño estais hablando de que si la Wii sera la Dreamcast o no se que rollos ..... Nintendo dentro de 4 dias saca otra actualizacion y a tomar por culo el ISO Loader. Ya paso con el Free Loader y todavia creeis que esto sera relevante? Hace AÑOS cuando las consolas no tenian la capacidad de actualizarse VALE ... pero ahora? por dios.

Es mas, considero que esto NO va a hacer ni que se venda menos, ni que se vendan menos juegos ... y de hecho NI QUE SE PONGAN MENOS CHIPS.

Ya paso con el HD Loader en la PS2, la gente se pensaba que ya no seria necesario ponerse chip porque podia copiarse los juegos a un disco duro en la consola, y fijaros que cosas, que se incremento la instalacion de chips dado que por si SOLO, unicamente podias hacer backups de juegos originales, ... cuando la gente queria hacerlo de los backups de otros colegas.

En conclusion, esto no es nada que pueda hacer ni peligrar ni preocupar a Nintendo de ninguna de las maneras. Peor fue el metodo trucha y mirar ahora ... lo dicho, le estais dando demasiado importancia a algo que no tiene absolutamente nada de futuro.
Lo que es cojonudo es que si no quieres que se filtre un bckup loader , no lo crees.

Uno no puede mosquearse por que se filtre algo que ha hecho si esta encontra de hacerlo... para eso que no lo haga.

lo de la escusa de hacer algo por curiosidad para saber si se puede hacer es absurda.

Yo no mato a alguien para saber por curiosidad que se siente y luego digo que estoy encontra de matar gente..

Siempre he obacionado el trabajo de programadores pero sinceramente creo que lo de Wanin no tiene sentido.
Magallanes escribió:a ) Sega y su pesima gestion en materia de consolas. Por ejemplo el sega cd, y sega 32x.
http://www.gametrailers.com/player/19558.html

Joder que buen video. Conocí la 32x de pasada... pero esto lo explica todo. No me extraña que sega terminara por hacer solo juegos, que es lo qeu se le da bien.
escufi escribió:Lo que es cojonudo es que si no quieres que se filtre un bckup loader , no lo crees.

Uno no puede mosquearse por que se filtre algo que ha hecho si esta encontra de hacerlo... para eso que no lo haga.

lo de la escusa de hacer algo por curiosidad para saber si se puede hacer es absurda.

Yo no mato a alguien para saber por curiosidad que se siente y luego digo que estoy encontra de matar gente..

Siempre he obacionado el trabajo de programadores pero sinceramente creo que lo de Wanin no tiene sentido.


Y lo peor de todo no es eso, los Sceners quedaron de acuerdo en que no se utilizarian dichos conocimientos para realizar un ISO Loader, precisamente para que la SCENE REAL fuera segura de cara a lo que Nintendo pudiera hacer en contra del Homebrew channel.

Pero parace que la gente eso no lo entiende. Esperaba que los Sceners (todos) tuvieran un poco de consideracion con ese tema, pero ya veo que muchos han pasado de todo ... y mira, esto en cierto modo, bien o mal es algo que me alegra, porque no me parece justo que el trabajo de muchos, no sea respetado si todos estaban conformes.
En mi opinión es totalmente comprensible que se enfade, pero si lo deja, lo único que conseguirá es que otro lo acabe, ganándose el mérito.
Así que espero que wanin lo continúe y no pierda el merito de su trabajo.

saludos y animo waninkoko
Yo me voy a callar por lo que me voy a callar...
Filtraciones, siempre que sale un programa problematico o peligroso, son filtraciones, el autor nunca tiene la culpa, se lava las manos.
Ay que mal, otra curiosa filtracion de un programa que de salir oficialmente haria que se le echaran encima, tengo una ligera sensacion de dejavu...
Edy escribió:Pero que coño estais hablando de que si la Wii sera la Dreamcast o no se que rollos ..... Nintendo dentro de 4 dias saca otra actualizacion y a tomar por culo el ISO Loader. Ya paso con el Free Loader y todavia creeis que esto sera relevante? Hace AÑOS cuando las consolas no tenian la capacidad de actualizarse VALE ... pero ahora? por dios.
Hombre la psp se actualiza y mira, más "hackeable" no podía ser.

Puede que a largo plazo se note en la venta de software, sobre todo si ésto evoluciona como hizo en psp, pero tal lo que hay ahora yo no me preocuparía.
100 respuestas
1, 2, 3