Filtrado Wii Backup Loader de Waninkoko

1, 2, 3
ImagenHace días que se sabía que Waninkoko estaba desarrollando un Backup Loader para Wii, capaz de cargar copias de seguridad en consolas sin chipear. Durante la pasada noche una versión beta incompleta ha sido filtrada, demostrando que es factible y funciona, aunque con bastantes limitaciones e incompatibilidades. De momento Waninkoko ha anunciado que abandona el proyecto debido a la filtración, pero una vez abierta la caja de pandora es probable que veamos nuevos avances en la carga de copias por software.

Quien quiera probar la beta, bajo su propia responsabilidad y teniendo en cuenta su limitado funcionamiento, puede guiarse por el tutorial escrito por jamonazo2000.
No me extraña que Wanin lo deje.
Y por qué lo deja? Es absurdo! Desde luego...
Pichake escribió:No me extraña que Wanin lo deje.

Él eligió a sus betatesters...Que gran curro y tal lo del chaval, pero siempre hay movidas parecidas...
Pues ya esta, ya lo tenemos. Si wanin no lo acaba que es una verdadera pena la beta esta lanzada ya habra alguien que lo haga.
tsk... este Waninkoko... seguramente se habrá pillado un cabreo con lo de la filtración y ha proclamado que lo deja...


pero estoy seguro que tarde o temprano lo retomará.... o eso espero. Por que si alguien continua su trabajo sin el, puede llegar a buen puerto.. pero no será lo mismo...
Absurdo? como se nota que muchos no han trabajado en proyectos propietarios ...

Me parece lamentable este tipo de cosas ... pero lo que tambien me parece algo triste, es que sabiendo que la comunidad de Scene habia quedado de acuerdo en no lanzar este tipo de aplicaciones, gente estuviera interesada en pasarse por el forro todo ...

En cierto modo, lo dicho, es triste perder un gran trabajo por una filtracion, pero tambien en cuentro que se lo tenia merecido por hacer lo que le daba la gana sin tener en cuenta los propositos y a la comunidad de Scene.

Espero que Nintendo cierre el grifo a la de ya a este tipo de aplicaciones SIN QUE PERJUDIQUE a la Scene real.
esto mas que scene es jugar por el morro... no se yo, creo que wanin hace bien en dejarlo, no valla a ser que nintendo empieze a mandar abogados...
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Por aqui hay alguno que tiene chip...

¿Como os jode a los instaladores de chips que se os acabe el curro verdad Edy?
jiXo escribió:Hace días que se sabía que Waninkoko estaba desarrollando un Backup Loader para Wii [...]
una versión beta incompleta ha sido filtrada [...]
Waninkoko ha anunciado que abandona el proyecto debido a la filtración [...]


¿De qué me sonará a mí todo el patrón de acontecimientos este...?

En fin, era algo que se sabía iba a pasar más tarde o más temprano.

Salu2.
Juas!
Yo vi un post en el que waninkoko decia que no fomentaba la pirateria y que su grupo no hacia chips, no se que será peor si hacer un chip o regalar un loader.
Aunque muchos lo tengais en un pedestal y no lo dudo porque es buen programador veo un crimen que estuviese haciendo un loader :P
¿No sirven los loaders tambien para cargar homebrew?
¿Es tan dañino para la gente de a pie cargar copias sin anular la garantia?
¿No es realmente un gran paso para Nintendo que sus ventas suban como subieron las de ps2 con la llegada de Swap Magic?
¿No es Nintendo, Sony y Microsoft los verdaderos promotores de la carga de copias y finalmente de la scene?
No entiendo como se puede filtrar,haber si waninkoko lo estaba creando lo estaría haciendo en su casa no? Que pasa que han entrado en su p.c.,o se la dejo a algún grupo de personas como betatesters?
como salga a ver quien es el que se gasta 50 euros o un cd.....
hola wiimcast... espero que no le pase lo mismo...
Entiendo que waninkoko lo deje... pq que te traicione alguno de los que tu mismo has escogido para una beta cerrada es un putadon.

waninkoko si que no tenia animo de lucro, no los que se dedican a fabricar, vender y montar chips.
Dolce escribió:como salga a ver quien es el que se gasta 50 euros o un cd.....

Los hay que se gastan 70€ en un dvd.
Que sepais que el loader ese adjunta código de Nintendo (el WAD) , por lo que no es legal poner enlace de descarga (todo eso sin contar que es una filtración no deseada y que se utiliza código GPL incumpliendo la licencia de uso).

Y todo eso, firmado por Waninkoko (viva la inconsciencia!)
Estáis criticando mucho que se haga el loader, pero en el fondo... seguro que más de uno está pegando saltos de felicidad. (Yo no, no tengo la wii)
Sly_Marbo135 escribió:
Dolce escribió:como salga a ver quien es el que se gasta 50 euros o un cd.....

Los hay que se gastan 70€ en un dvd.


ya ya, si tengo la ps3 tambien xD

PD: puse cd en vez de dvd xDDD
-Mal por Waninkoko por elegir esos betatester (es la 2ª vez que le pasa, creo)
-Mal por "la Scene" de Wii... aquí cada uno investiga sobre lo que le sale de los cojo***, nadie es quien para "vedar" un área de investigación y/o autosuperación.
-Mal por el hijopu** del betatester (linkinworm, nunca mejor dicho lo de gusano [lapota] ), porque cuando ayudas, haces eso, ayudar, no socavar la labor de un compañero, ni arruinarle el desarrollo.

Habría que darles tirones de orejas a unos cuantos, pero por el momento lo dejaré correr, a falta de más información sobre la filtración.

PD: No os engañéis, Waninkoko una vez más es la víctima...
Carlos_js16 escribió:Por aqui hay alguno que tiene chip...

¿Como os jode a los instaladores de chips que se os acabe el curro verdad Edy?

O que simplemente, no pone chips, pero su consola tiene puesto un chip y se arrepiente de haberlo puesto porque cargar backups sin él es mas barato... XD.
Waninkoko es un verdadero crack y no se merece en absoluto la puñalada trapera que ha recibido...
Me pregunto qué ganaría el filtrador del loader con lo que ha hecho... :o
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Prefiero pagar por un chip, y no me molesta que saquen estos metodos aunque a Wani le jodieran
Me veo a Wii en picado como PSP.... Ahora no va a comprar juegos ni Cristo
Lo que mas me gusta de la noticia, el princo de la foto! jajajjaja [+risas]
tener Beta testers pa esto.....
Seguro que fue linkinworm xDDDD
Movimiento magistral; lo filtra con otro nick, dice que se ha filtrado y abandona el proyecto y lo termina con un tercer nick reconociendo que ha sido posible solo gracias al trabajo de waninkoko. Se lleva el mérito y nada de la culpa por crear susodicha aplicación.

Nada, no me hagáis caso que he visto muchas películas ...o no.
rawros escribió:Movimiento magistral; lo filtra con otro nick, dice que se ha filtrado y abandona el proyecto y lo termina con un tercer nick reconociendo que ha sido posible solo gracias al trabajo de waninkoko. Se lleva el mérito y nada de la culpa por crear susodicha aplicación.

Nada, no me hagáis caso que he visto muchas películas ...o no.


Wow!! demasiada imaginación, si señor! [toctoc]
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
MorrisonD escribió:
rawros escribió:Movimiento magistral; lo filtra con otro nick, dice que se ha filtrado y abandona el proyecto y lo termina con un tercer nick reconociendo que ha sido posible solo gracias al trabajo de waninkoko. Se lleva el mérito y nada de la culpa por crear susodicha aplicación.

Nada, no me hagáis caso que he visto muchas películas ...o no.


Wow!! demasiada imaginación, si señor! [toctoc]



Y por q no¿?
TeNo escribió:
MorrisonD escribió:
rawros escribió:Movimiento magistral; lo filtra con otro nick, dice que se ha filtrado y abandona el proyecto y lo termina con un tercer nick reconociendo que ha sido posible solo gracias al trabajo de waninkoko. Se lleva el mérito y nada de la culpa por crear susodicha aplicación.

Nada, no me hagáis caso que he visto muchas películas ...o no.


Wow!! demasiada imaginación, si señor! [toctoc]



Y por q no¿?


Porque el nombre de Waninkoko puede quedar manchado para siempre.
ya veran como kazorla sacara su propio custom firmware que sera infinitamente mejor que el de wanikoko xDDDDDDDDD

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
TeNo escribió:
MorrisonD escribió:
rawros escribió:Movimiento magistral; lo filtra con otro nick, dice que se ha filtrado y abandona el proyecto y lo termina con un tercer nick reconociendo que ha sido posible solo gracias al trabajo de waninkoko. Se lleva el mérito y nada de la culpa por crear susodicha aplicación.

Nada, no me hagáis caso que he visto muchas películas ...o no.


Wow!! demasiada imaginación, si señor! [toctoc]



Y por q no¿?


Y por k se ha filtrado por k waninkoko le paso la beta a uno k le dono , para k la probara...
...supongo k no volverá a confiar en nadie...
mal x waninkoko x hacer esto, pero muxo peor los que venden chips y se lucran cn ello [buaaj]
Bueno, tal vez este loader nunca sera 100% funcional,como un chip.Recordemos las actualizaciones de wii y tambien el coñazo que sera estar actualizando los fimwares igual que en psp.(hasta que alguien encuentre algo tan sencillo como lo que es ahora en psp)Correr backup ya podiamos desde casi que salio la consola.Hacerlo por la face,a partir de ahora.Seguro que si no es wanin(al cual debemos gracias por su trabajo desinteresado en la scene de wii hasta ahora),sera otro el que siga el desarrollo de este cargador.Desde que salio el twilight hack sabiamos que este dia llegaria tarde o temprano.Y sea como fuere el como fue filtrado el programa,ya esta hecho y ya no se puede parar este tren en marcha.Que sea lo que sea,ya, de perdidos al rio [sonrisa] .
senseinozouo está baneado por "Troll"
seguro que melgo era uno de los betatesters
yo77->elunico escribió:mal x waninkoko x hacer esto, pero muxo peor los que venden chips y se lucran cn ello [buaaj]


te recuerdo que sin chips (como usuario de GC que eres) muchos juegos importados ( o solo salidos en japon) ni los probarias., a no ser que te gastes dinero en un action replay, y tuvieras que montar el follon cada vez que jugaras (y no todos son compatibles).

el chip, es un chip, es el usuario el uso que quiera darle (licito o ilicito)
la scene no quiere este tipo de aplicaciones, y wanikoko se pika pq la han filtrado, y digo yo... para que empiezas a hacerla, no la saques...(sin despectivismo, eh...)

Nunca entiendo lo que hacen algo para que no se publique,...

Mi apoyo a wanikoko! Son daños colaterales, lo de lanzar esas betas...
Stilo16v escribió:Me veo a Wii en picado como PSP.... Ahora no va a comprar juegos ni Cristo


La Wii no gana una mierda por ventas de software... Solo por hardware. Wii ke llega a una casa, wii ke se keda debajo de la cama criando polvo o... "pastillita mágica" para darle algo de uso.

Es una realidad triste, pero es la ke tiene la Wii. El software ke se vende en su mayoría son los dos o tres títulos "first party". De thirds no se comen una mierda.

Aki la consola ke está vendiendo software a todo meter sigue siendo la Xbox 360, a pesar de ke tambien tiene posibilidad de "pastillita"
Yo lo que no entiendo porque tanto problema si a la final este ISO loader es tan complicado como montar un chip....

Hay demasiadas pajas mentales con respecto a los juegos piratas. Apuesto que mas de uno de los foreros que hablan de "La herejía contra nintendo" tienen Pelis y musica bajada de internet que igualmente es pirateria.

Con respecto a Wanin, espero que el motivo de su abandono sea mas porque realmente no quiere seguir trabajando en el ISO loader y no por rabia a un compañero poco confiable.
tRepaMuros escribió:Nunca entiendo lo que hacen algo para que no se publique,...

¿Para uso exclusivamente personal?
Pos me cago en la madre del hijop puta que le ha robao la beta a waninkoko, el chico lo único que hace es currar y la gnte tocando los cojones.
A ver si sabemos quién es el colega que ha jodido la carga libre de backups para partirle la cara, las piernas yla epslada por creído.
Ernestotaku escribió:Pos me cago en la madre del hijop puta que le ha robao la beta a waninkoko, el chico lo único que hace es currar y la gnte tocando los cojones.
A ver si sabemos quién es el colega que ha jodido la carga libre de backups para partirle la cara, las piernas yla epslada por creído.


Ahora sentira lo que siente la gente que hace un juego y luego se lo copian y lo distribuyen por su cuenta [carcajad]
seryu escribió:
Ernestotaku escribió:Pos me cago en la madre del hijop puta que le ha robao la beta a waninkoko, el chico lo único que hace es currar y la gnte tocando los cojones.
A ver si sabemos quién es el colega que ha jodido la carga libre de backups para partirle la cara, las piernas yla epslada por creído.


Ahora sentira lo que siente la gente que hace un juego y luego se lo copian y lo distribuyen por su cuenta [carcajad]

el no cobraba por ello... mientras que las compañias te sacan hasta los ojos si es posible ademas nintendo me debe algo al haber comprado su consola la cual la tengo oculta tras una montaña de polvo ( no quiero los juegos ( no ni que va) ) pero si el homebrew
sephirot99 escribió:
seryu escribió:
Ernestotaku escribió:Pos me cago en la madre del hijop puta que le ha robao la beta a waninkoko, el chico lo único que hace es currar y la gnte tocando los cojones.
A ver si sabemos quién es el colega que ha jodido la carga libre de backups para partirle la cara, las piernas yla epslada por creído.


Ahora sentira lo que siente la gente que hace un juego y luego se lo copian y lo distribuyen por su cuenta [carcajad]

el no cobraba por ello... mientras que las compañias te sacan hasta los ojos si es posible ademas nintendo me debe algo al haber comprado su consola la cual la tengo oculta tras una montaña de polvo ( no quiero los juegos ( no ni que va) ) pero si el homebrew


Claro, las compañias malvadas te obligan a comprarles la consola y te persiguen para robarte la cartera. Si te comprastes la consola y no te gusta pues véndela o la regalas. Pero decir que es tu deber moral piratear la consola porque nintendo te forzó a comprar la wii... ademas que tu piratees un juego que tiene que ver con que a waninkoko le hayan pirateado su loader beta?
Ernestotaku escribió:Pos me cago en la madre del hijop puta que le ha robao la beta a waninkoko, el chico lo único que hace es currar y la gnte tocando los cojones.
A ver si sabemos quién es el colega que ha jodido la carga libre de backups para partirle la cara, las piernas yla epslada por creído.



No se lo han robao.
Ya lo e puesto en post aanteriores...
se ha filtrado por k waninkoko le paso la beta a uno k le dono , para k la probara...
Como se ha dixo, este loader no es parte de la scene, el backup en el nombre lo descarta del todo, lo siento por el creador, que es una putada, pero tengo la dreamcast y me da mal rollo que pase lo mismo, aunque la ps2 tuvo miles de maneras de hackear la consola.
Es la ley de la VIDA, Jodes a uno y te joden luego.. :-|
No tengo la wii pero me jode leer eso de que filtraron la beta coño se ve que hoy en dia no se puede confiar en nadie yo personalmente veo bien su reacion de dejar el proyecto seguramente que si descubre algo mas confie en menos gentes por que valla

Saludos
100 respuestas
1, 2, 3