Filtrado firmware debug de PS3

Varios firmwares debug de PlayStation 3 han sido filtrados, publicándose la versión 1.80 en PS3News. Estos firmwares se utilizan en las consolas de desarrolladores, en las cuales se puede cargar software sin firmar y copias de juegos en blu-ray; pero al tratar de instalarlos en una PS3 normal da un error de datos no soportados. De momento no se sabe qué implicaciones puede tener, pero se trata de una nueva vía de investigación. Tenéis más información en este hilo.
No estaria mal pillar uno de esos :D:D:D

Un saludo.
escarpene está baneado por "troll estafador"
Si hay algo mas emocionante
que esperar una nueva generacion de consolas,
es mirar como se va desarrollando el
panorama....
estos dias no dejan de llover noticias
salU2

Contra ETA metrallETA
y no hay conspiranoicos q digan q ha sido sony la ke ha filtrado el firmware? xD
caoxman escribió:y no hay conspiranoicos q digan q ha sido sony la ke ha filtrado el firmware? xD


Te lo digo yo, M$oft cierra una puerta, ps3 abre una ventana. ;-)
Yo nosé como se las apaña SONY pero en todas sus maquinas SIEMPRE se ha dejado un cabo suelto, o se ha filtrado algo útil para su "uso indebido" ...
Pues ala, ahora solo falta que se consiga instalar este firmware con no más movida que un típico downgrade de PSP y ya tenemos el mismo bailde de FWs OEs que en su hermana pequeña.

SALUDOS
Esto va bien... Si se consiguiera instalar ese firm...

Salu2
Este hilo es polvora, hace dos minutos que me he metido y no estaba publicada. Y ya lleva unas cuantas respuestas.

¿Como puede tener sony estos errores?
Se dice que estos firmware debug que al intentar instalarlo en las consolas da un error 8002F029. A ver que más se puede hacer.

Salu2.
No es que Sony se deje un cabo suelto, es que es absolutamente imposible tener una consola 100% protegida, y cuanto más interes muestra la consola más rapido caera la protección. De todas formas fijate como PS3 esta ahi aguantando cuando a estas alturas la 360 estaba más que hackeada.

Sobre la noticia, es genial, si se modificara adecuadamente ese firm se podria meter en una consola normal, aunque me temo que estamos en el mismo problema del normal y hay que desencriptarlo, no?
ya me veo el panorama, alguien alterará algo de ese firm para que se acepte instalar en cualquier consola y ale todos a disfrutar... , han abierto el portón del corte ingles [qmparto]
Ummm ya va tomando forma la escene en la ps3 en forma de copias de seguridad :P
uff esto lleva el camino de psp y sus Custom Frimware del Señor Dark Alex.

Lo mas seguro que se pueda hacer con estos firmwares es hacer uno misto como se ha hecho en la psp, es decir, se aproblecho la carga de ejecutables sin firmar en 1.5 y eso se aplico a los firm 3.XX OP

Como salga esto adelante ahora si que va a ver scene en PS3, ya podreis disfrutar de toda su potencia!!!!! [babas]
Un saludo
Despues nueva version de firm en los juegos, y jugaremos al gato y al raton de nuevo.
Me empieza a interesar la consola, pues estaria genial para desarrolar appz y cosas. Ademas de jugar a backups, claro.
Como siempre..."alguien"ha filtrado...

Pd:Buena manera de subir las ventas de Ps3.

No hay mas ciego k el k no quiere ver.
OMFG, solo queda regalarle una PS3 a nuestro querido Dark_Alex y ya tenemos un OE para PS3.

=)
Al final vamos a tener scene en la PS3 antes que en la otra.Ni efuses ni chuminadas, ya sabemos una de las razones por las que Sony gana.Esa venta masiva de Blu-rays virgenes les va a venir de perlas.
Pues esto sí puede ser algo bueno, muy bueno para la scene.

Pienso que en breve vamos a tener buenas noticias.

Sólo espero que no tengamos que jugarnos la consola para dejarla "apañada" como ocurre en la psp.

Saludos
Keroro escribió:Yo nosé como se las apaña SONY pero en todas sus maquinas SIEMPRE se ha dejado un cabo suelto, o se ha filtrado algo útil para su "uso indebido" ...
Pues ala, ahora solo falta que se consiga instalar este firmware con no más movida que un típico downgrade de PSP y ya tenemos el mismo bailde de FWs OEs que en su hermana pequeña.

SALUDOS


Dime una consola, sea de Sony o no, que no haya sido hackeada.

Saludos.
Alguien duda que fue la propia $ony quien filtro esos firm???
gynion escribió:
Dime una consola, sea de Sony o no, que no haya sido hackeada.

Saludos.


la cuestion no es kien, la cuestion es , como, con que rapidez y con que facilidad, por que yo fui poseedor de una game cube, y que me digan que la cube se pirateo si, vale se pirateo pero cuando ya estaba "morida" xd, y la N64 si hubo algo yo apenas lo supe xD.

saludos.

si no lo conseguimos nosotros, sony nos guiara tranquilos, eso si, antes de fin de año, o lo logramos nosotros o nos dan las pistas.
Ya tardaba en actuar sony para ver si asi suben las ventas de la PS3

Y ellos que seguro que tenian pensado dejarse piratear dentro de mas tiempo se ven forzados a que sea ya sino quieren quedarse atras.

El cuento de siempre les guste a algunos o no, la pirateria va unida al exito de una maquina o viceversa. Sin pirateria la industria del videojuego no seria la que es ahora.
yoink escribió:
la cuestion no es kien, la cuestion es , como, con que rapidez y con que facilidad, por que yo fui poseedor de una game cube, y que me digan que la cube se pirateo si, vale se pirateo pero cuando ya estaba "morida" xd, y la N64 si hubo algo yo apenas lo supe xD.

saludos.

si no lo conseguimos nosotros, sony nos guiara tranquilos, eso si, antes de fin de año, o lo logramos nosotros o nos dan las pistas.


No, si yo no pongo en duda que Sony tenga algo ver; Lo que pasa es que, por ejemplo, la Wii lleva menos tiempo en el mercado y ya tiene 1.242.508 chips diferentes donde elegir, y la PS3 todavía no ha podido ser hackeada. De hecho, es la única de las 3 consolas de next-gen que sigue virgen.

Primero, veamos si esto llega lejos y despues lo analizaremos con más fundamento.
Gynion escribió: PS3 es la única de las 3 consolas de next-gen que sigue virgen.


¡CLARO TIO!

A ver quien se pone a trastear con una máquina de 600€ por el mero afán de investigación.

De todas formas, todo esto es una partida de ajedrez entre las compañías para que la Scene empiece a florecer.
sony no es la primera, ni la ultima a la que se le filtran cosas, hace falta recordar que el cd loader de dreamcast es una filtracion que hizo alguien de sega y que utopia modifico para convertirlo en lo que ya sabemos?
gynion escribió:
No, si yo no pongo en duda que Sony tenga algo ver; Lo que pasa es que, por ejemplo, la Wii lleva menos tiempo en el mercado y ya tiene 1.242.508 chips diferentes donde elegir, y la PS3 todavía no ha podido ser hackeada. De hecho, es la única de las 3 consolas de next-gen que sigue virgen.

Primero, veamos si esto llega lejos y despues lo analizaremos con más fundamento.

Ya se puede cargar scene en la Wii?Ahora me entero.
Pararegistros escribió:

¡CLARO TIO!

A ver quien se pone a trastear con una máquina de 600€ por el mero afán de investigación.

De todas formas, todo esto es una partida de ajedrez entre las compañías para que la Scene empiece a florecer.


Fabricantes de Chips ? Gurus de la Scene ? No aparecio un video hace poco de una Ps3 desmontada para el metodo de carga de juegos de PS2 ? Vamos a ver, lo "unico" que tienen que hacer es desencriptar el Firm y lograr acceder a la parte donde carga codigo sin firmar, y luego aplicarla a un firm de una consola retail. Le doy tres meses como mucho para que se haga publico un firm que carge backups. Otra solucion que veo es un chip con una EPROM con la instruccion que permite la carga de codigo sin firmar.

A sony le interesa la primera opcion, ya que no enriquece a ningun fabricante externo de modchips y las ventas de su consola subirian como la espuma. Tambien veo bajadas de precio de la PS3 en el horizonte despues del verano ...
Pararegistros escribió:

¡CLARO TIO!

A ver quien se pone a trastear con una máquina de 600€ por el mero afán de investigación.

De todas formas, todo esto es una partida de ajedrez entre las compañías para que la Scene empiece a florecer.


Mmm.. No creo que un fabricante de ModChips tenga solo el afan de investigar porque sí :-p

monpf escribió:Ya se puede cargar scene en la Wii?Ahora me entero.


ein? Yo no he dicho tal cosa.

Scene no, pero carga de backups sí, y eso es lo principal.

Saludos.
La bajada de precios ya ha sido desmentida por sony en más de una ocasión, así que no creo que esto ayudase a esa hipotética bajada. En caso de que se abriera un hueco a la scene, las ventas aumentarían (yo sería el primero que me compraría una), y por tanto una bajada de precios no tendría mucho sentido.
Una gran noticia ésta, a ver si sirve para algo y no se queda sólo en eso, noticia.
Alguien duda que fue la propia $ony quien filtro esos firm???


Ya tardaba en actuar sony para ver si asi suben las ventas de la PS3


Que listos sois, claro, tendreis pruebas de que es la propia Sony quien ha filtrado eso , claro , como tiene que ganar la "nextgenwars" y demas niñatadas varias de las vuestras...

En fin, vosotros mismos.
quien lo filtre o no eso da igual, el caso es que como lo desencripten se va a volver a la batallita de firmwares version sobremesa xD
que suculento, ¿pero la ps3 no tiene scene ya gracias al linux? o es que va lento? yo no tengo la ps3 asi que nose...
saludos!
venga!!!

estos de sony nos lo van poniendo facil!!! "filtrando" sus firms ultrasecretos!!!

[bye]
Buena noticia, esperemos que con esto avance mas rapido la scene en PS3 y podamos cargar backups y otras cositas en no mucho tiempo
Se me hace el culo agua de solo pensar en un custom firmware en ps3 :O :O :O Que levante la mano quien nunca ha soñado con un Oe en ps3 [toctoc] [toctoc]
Wez escribió:



Que listos sois, claro, tendreis pruebas de que es la propia Sony quien ha filtrado eso , claro , como tiene que ganar la "nextgenwars" y demas niñatadas varias de las vuestras...

En fin, vosotros mismos.


Cuidado que ya vienen los pleyeros xD, los firms son de Sony, ya me dirás quien los ha filtrado... SONY!.
es una buena noticia a ver si nso sirve de algo...
¿ Que se vende poco la ps3 ?... no hay problema... sony ... ejem, ya conocemos a sony...
estos firmwares pasan por las manos de (muchos) betatesters, dudo q haya sido una orden de un alto mando de Sony como muchos piensan [qmparto] [qmparto]

yo dudo mucho que a Sony le interese un cargador de Isos, siendo que (a diferencia de Nintendo con la Wii) están usando el modelo de mercado de perder dinero por las consolas y recuperarlo en licencias de juegos.
Bueno Sony, ya sabes, como consigan hacer algo con lo filtrado, servidor se compra tu ps3, asi de facil.
jojo... y yo hace una semana que me compre esta gran consola...

Definitivamente la scene a llegado a la PS3... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

no ahi vuleta atraz...

microsoft 0 (baneos)
Sony 2 (le doy 2 kien sabe porque xD, pero los merece)
gynion escribió:
Dime una consola, sea de Sony o no, que no haya sido hackeada.

Saludos.
No es que cosola? es la manera ... a ver con XBOX las curradas de los linuxeros siempre han sido impresionantes para encontrar un pequeño exploid o algo así donde meer mano, digamos que SONY es más descuidada, pero adrede ... aver PS2 se come juegos con un loader y ala, va sony y saca una PStwo con tapita en vez de bandeja, por ejemplo! esque es de juzgado de guardia.

Por cierto te sirve Saturn? N64? y si te remontas hacia atras ... NeoGeo, SNES, MD, NES, GG, etc, etc, etc ...
q ucrioso eh? sony vende una mierda y aparece un atisvo de hacer copias! fenomeno psx1?

gurrumino escribió:microsoft 0 (baneos)
Sony 2 (le doy 2 kien sabe porque xD, pero los merece)

¬_¬ solo por tratar al publico europeo como lo trata ya merece un -4 (retraso, precio desorbitado, version sin todo el hardware, declaraciones prepotentes)
Oiga señor Sony, que se le ha caido una cosa y no se ha dado cuenta. Que despistados son estos japos.
Ufff... pero qué fácil lo ven algunos!!!

A ver, los firmwares de la PSP tengo enjtendidos que se desencriptaron gracias a un bug que permitía obtener la clave. Si dicho bug no existe en los firmwares de PS3, vamos apañaos. Porque ya me diréis a mi quién rompe un cifrado AES que supongo que será el que lleve el firmware...
Eso hay que sumarlo a que de momento ignoramos como crear backups en condiciones (sí, ya sé que con linux y SAK se sacan backups, pero no sabemos si son operativas o si realmente incluyen toda la información).
Además, Dark_Alex sabe de lo que sabe. No tiene por qué ser él quien saque CF para la PS3, de hecho ni siquiera tiene por qué haber CF, hay muchos más métodos para la scene. Yo creo que a DA se le está poniendo demasiada presión mediática, y como saque otra persona algo antes, seguro que al pobre se le echa encima la gente...
De entrada no sabemos si este firmware va a servir o no para la scene, quizás no se consiga esencriptar ni nada parecido, y estaremos como antes. De momento, Scene de PS3=NADA

Y para los que dicen que el FW lo ha filtrado sony, obviamente sí. Semaos realistas, si el firmware ese sólo lo tiene sony... ¿quién lo iba a filtrar? ¿el papa?
Eso sí, decir sony es algo muy difuso, Ese FW pasa por un montón e manos, y siempre puede haber alguien corrupto. pero como dicen varios por ahí, sony pierde dinero con cada ps3 que fabrica, recuperándolo con las licencias, así que no creo que haya sido intencionado...
caoxman escribió:y no hay conspiranoicos q digan q ha sido sony la ke ha filtrado el firmware? xD


Que va, eso ha sido microsoft que ha introducido un espia y en un despiste de los desarrolladores ha subido todo el "tema" a internet.
jejeje
salu2

PD: Que diga sony que pierde dinero con cada consola no significa que SEA VERDAD.
gurrumino escribió:jojo... y yo hace una semana que me compre esta gran consola...

Definitivamente la scene a llegado a la PS3... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

no ahi vuleta atraz...

microsoft 0 (baneos)
Sony 2 (le doy 2 kien sabe porque xD, pero los merece)

Y acaso te piensas q en sony como lleguen a piratearla se van a kedar de manos cruzadas y no van a banear a todo el q use backups ? o x ser gratis internet en play estas a salvo ? no nos ekibokemos
Keroro escribió:Por cierto te sirve Saturn? N64? y si te remontas hacia atras ... NeoGeo, SNES, MD, NES, GG, etc, etc, etc ...


[qmparto] No sigas, que te cubres de gloria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para la Saturn había un cartuchito. Para N64, un lector de cds (incluso había homebrew). Para SNES y MD aparte de cartuchos chinos había loaders que funcionaban a base de diskettes. Para NES había cartuchos chinos, piratas y lo que fuera. Y para GG igual. Sigo? xDDD

De NeoGeo sí que no tengo ni idea. Tampoco sé de nadie que tenga ninguna, oigas. Que la consola costaba sus 100.000 ptas. de la época. Así que NeoGeo no. Tampoco sé si 3DO o Jaguar eran pirateables :-|
Saludos.

Keroro escribió:No es que cosola? es la manera ... a ver con XBOX las curradas de los linuxeros siempre han sido impresionantes para encontrar un pequeño exploid o algo así donde meer mano, digamos que SONY es más descuidada, pero adrede ... aver PS2 se come juegos con un loader y ala, va sony y saca una PStwo con tapita en vez de bandeja, por ejemplo! esque es de juzgado de guardia.


Vamos a ver...
TODAS las consolas se han pirateado antes o despues...
Algunas antes...otras despues...
Algunas con modchips como: GameCube,WII,XBox,PSX,Ps2,Saturn...
Otras con aparatos llamados Copiones como la Snes,N64,Megadrive...
Algunas con un bootloader como la Dreamcast...
Otras con un cambio de filmware como la Psp,Xbox360...
Y las ultimas por cartuchos piratas con tropecientosmil juegos como la NES....

Por tanto decir que solo Sony se aprovecha de la pirateria es bastante absurdo...
73 respuestas
1, 2