Filtrado firmware debug de PS3

omaesan escribió:
[qmparto] No sigas, que te cubres de gloria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para la Saturn había un cartuchito. Para N64, un lector de cds (incluso había homebrew). Para SNES y MD aparte de cartuchos chinos había loaders que funcionaban a base de diskettes. Para NES había cartuchos chinos, piratas y lo que fuera. Y para GG igual. Sigo? xDDD

De NeoGeo sí que no tengo ni idea. Tampoco sé de nadie que tenga ninguna, oigas. Que la consola costaba sus 100.000 ptas. de la época. Así que NeoGeo no. Tampoco sé si 3DO o Jaguar eran pirateables :-|
Joder, está claro pero esa piratería fue muchisimo menos extendida que en PSX/PSP/PS2/ Por cierto nunca llegue a ver el cartuchito de Saturn... y mira que lo busqué X-D
Keroro escribió:Joder, está claro pero esa piratería fue muchisimo menos extendida que en PSX/PSP/PS2/ Por cierto nunca llegue a ver el cartuchito de Saturn... y mira que lo busqué X-D


Ya ya, pero ese no era el tema;

Estuviera menos extendido o no, lo cierto es que el hackeo y dumpeo ha existido en todas las consolas hasta el momento, y es un dato, objetivo al 100%, que PS3 es la única que todavía no ha sido hackeada para el gran público.

Es que me hace gracia (Aunque sea cierto) que se critique continuamente que Sony se deje "tocar" y que de Nintendo no se diga nada, que estos si que se estan tocando las pelotas en este tema. Joder, si hasta en la web oficial de Nintendo anunciaron (Por si había algún despistadillo) que su a Wii se le podía poner un chip para cargar backups.

Saludos.
No creo que esto esa culpa de sony, a esas consolas accede gente ajena a sony, cualquier desarrolador que tenga una puede haber copiado el firmware.
Me suena a lo q paso con la Dreamcast y su Utopia Disc.
Los conspiranoicos dirán que Sony esta detras de esto, pero si pensais un poco este paso era predecible con los recursos que tenemos hoy en dia, osea el chip infectus, un chip que permite volcar y escribir la bios de la máquina. No hay que ser un genio para pensar el volcar la bios de una debug que permite ejecutar código sin firmar y adaptarla a una retail.
Este era el paso fácil, ahora viene lo complicado, ver como lo adaptan y estoy seguro que lo harán, pero sera necesario el infectus para sobreescribir la bios original.
JODER COMO ESTÁ EL HILO: Calentito, calentito.

Por partes:

1) Bobst: Seguro que fabricantes de modchips (estos por su cuenta y beneficio) y sceners tienen detrás un respaldo económico (páginas de juegos y reviews, tiendas de venta online). Pero el usuario medio que ha tenido que ahorrar dos meses para comprársela no trastea con ella hasta que la cosa está ya asentada y un amiguete experto en electrónica le sabe instalar un modchip.

2) Consolas no pirateables:.... Ummm... si me admites como respuesta los videojuegos de marcianitos de pantalla simple o doble como el "Donkey Kong" de Nintendo, de Casio el "Heli Attack"... y cosas similares... como que no recuerdo ninguna.

Por cierto, lo del cargador de cartuchos de la NES no era piratear como tal, era para ejecutar juegos "region-free". Tenías que tener tu cartucho original. (Todavía recuerdo un "Street Fighter 2" para la NES, jjajaj).

3) TODOS ganan con estos avances, y quien no quiera verlo está ciego.

¿QUE SONY PIERDE DINERO CON SUS CONSOLAS Y LOS QUIERE CON LAS LICENCIAS...?

Ummm... pero no habíamos quedado en que las "GUERRAS NEXT-GEN" no son sólo de consolas sino DE SOPORTES DE VIDEO / MULTIMEDIA.

En otras palabras: HD-DVD vs. BLU-RAY... O sea... MUCHAS COMPAÑIAS DE CINE Y ELECTRÓNICA APOYANDO PARA SACAR REPRODUCTORES DE SALÓN CON EL FORMATO GANADOR.

Las consolas son los peones. Los generales están detrás apostando por el formato físico, no por los juegos en sí.

La cuestión del hardware y el software es la paradoja de la gallina y el huevo: ¿Qué fue antes?.

¿Se programan cosas más potentes para máquinas más potentes ya existentes o es que al programar con más desgana y menos optimizaciones hacen que se requieran máquinas ás potentes?. (Todavía recuerdo a los cracks croatas de CRO-TEAM con su "SERIOUS SAM" - Fino hasta en máquinas mediocres porque estaba muy bien programado -).

Ya lo he dicho millones de veces. El que un fabricante saque un modchip o se descubra un exploit no es el Apocalipsis.
Todo es cuestión de un balance en la "cadena trófica". El mundo de la consola es un ecosistema en el que todos, hasta los individuos más molestos, son necesarios, y si falla uno sólo de los sectores implicados, la cosa se va al carajo).

PD: ¿Es mi imaginación o estoy viendo muchos baneos de usuarios del foro últimamente?
A ver...
Existen miles de consolas debug por todo el mundo, usadas por desarrolladores para probar sus juegos antes de lanzarlos al mercado.

Evidentemente, estas consolas también necesitan actualizarse, y lo normal es que Sony distribuya el firmware entre todas las compañias desarrolladoras para que se actualicen.

Es tan fácil como coger el archivo (que vendrá en un Blu-Ray o descargable por red) y colgarlo en la red. Gente con ese archivo disponible habrá cientos de miles y no sería extraño que se filtrase (lo más seguro de una third-party).

Si Sony hubiera querido ayudarnos, directamente hubiera dado el firmware con las claves, o desencriptado.

Seguramente, con una consola debug y el chip infectus se podría hacer algo (ya que me imagino que los archivos en la consola no estarán encriptados), pero no es lo mismo despistar un disco 10 minutos para hacer una copia que abrir una consola y ponerte a soldar allí, en medio de la oficina.
Keroro escribió:Joder, está claro pero esa piratería fue muchisimo menos extendida que en PSX/PSP/PS2/ Por cierto nunca llegue a ver el cartuchito de Saturn... y mira que lo busqué X-D


cartuchito de saturn? no, no hubo para copias, para saturn se usaba el swap, bastaba con cinta aislante para atrancar una pieza y un juego original o demo, metias el original, con la tapa abierta, cuando veias que la lente bajaba hacias cambio con la copia de seguridad, funcionaba bastante bien, aunque habia que tener bastante maña, nisiquiera usaba un loader, habia chip, pero realmente nisiquiera hacia falta, tan solo para los ultimos modelos.

para neo geo habia cartuchos flash, parecidos a los que se usa en nintendo ds y gba, creo recordar que para snes y md tambien los hubo hace poco. hablando de eso, nadie recuerda los copiones con diskets?

mega cd, y neo geo cd, se podian poner las copias a pelo, eso si, una vez parcheadas de region en mega cd, o bien parcheadas para que la consola piense que son originales en el caso de neo geo cd.

lo pregunto de nuevo, nadie recuerda que el cd loader de dreamcast fue tambien una filtracion? aunque el cd loader de sega fue modificado por utopia, no deja de ser una filtracion.

un saludo ;)

pd: lo de la nes, la gente no habla del adaptador de regiones, si no de los juegos de muchos en uno, si eran piratas, pero no copias de seguridad, si no de juegos modificados sin copright, y juegos piratas en si mismos metidos en una eprom que tenia ese tipo de cartuchos, hubo para nes, md, gb, gbc, y no se si gba... en fin, pirateria siempre ha habido en todas las consolas, de un modo u otro, aun recuerdo cuando grababa juegos para mi commodore 64 en cassetes virgenes, jeje.
Super Vegeta escribió:lo pregunto de nuevo, nadie recuerda que el cd loader de dreamcast fue tambien una filtracion? aunque el cd loader de sega fue modificado por utopia, no deja de ser una filtracion.
un saludo ;)

El boot loader no era de un exploit del phantasy Star?
PotajiTo escribió:El boot loader no era de un exploit del phantasy Star?


segun la informacion que encontre en el foro de dreamcast, era un loader para que las third parties cargaran cds normales en las dreamcast, ese programa se filtro y se convirtio en el cd loader que conocemos.
No hace falta ser desarrollador para tener consolas debug, de hecho yo tengo ps2 debug y he podido comprar ps3 debug, así que no se de que os extrañais con que se filtren estas cosas.
Bueno, bueno, joder no se trata de saber si el psx/ps2/snes/nes/psp/xbox/360/dreamcast/etc se piratearon o como se logro, ni siquiera se trata de saber si MS filtro sl modo de flasehear el lector (por decir) o sony filtro el loader de la psp.

De lo que se trata es de avisar que se dio un gran paso en la scene del PS3 que nos estamos hacercando ya sea un ISO loader o un Firmware modificado para poder cargar Backups, no se por que discuten por tantas jaladas. Lo bueno es eso que se dio un pequeño gran paso y a seguir :cool: :cool: :cool: :cool:
LOL, filtrado dicen, me recuerda a lo de dreamcast, que también fué filtrado xDDDDDDDD
Pero quien lo ha sacado??
Lo de la NES no eran sólo "Muchos-en-uno" sino un ADAPTADOR con hembra de cartucho que sobresalía unos 4 cm fuera de la ranura de la NES, que entraba de forma oblíqua y con el que tenías que tener cuidado de no fastidiar los conectores.

Vamos, más que nada te lo digo porque lo tuve para cargar unos cuantos cartuchos que compré cuando estuve una vez de viaje fuera de España.

Y no os quejeis que al final con estos avances de la scene ganamos todos. ¿No veis que obligan a las compañías a mejorar las prestaciones de sus productos? (Vgr: Los 1080 dpi para juegos PS2, retrocompatibilidad mejorada...). VAMOS: VAN HACIENDO LO QUE LA GENTE "LES PIDE" (indirectamente) A PARTIR DE LOS AVANCES SCENE.

O dicho de otro modo: MÁS LES VALDRÍA ABRIR UNA PÁGINA PARA RECIBIR SUGERENCIAS Y HACER CASO A LOS CLIENTES QUE SERÁN QUIENES COMPREN EL PRODUCTO.
Keroro escribió:Yo nosé como se las apaña SONY pero en todas sus maquinas SIEMPRE se ha dejado un cabo suelto, o se ha filtrado algo útil para su "uso indebido" ...
Pues ala, ahora solo falta que se consiga instalar este firmware con no más movida que un típico downgrade de PSP y ya tenemos el mismo bailde de FWs OEs que en su hermana pequeña.

SALUDOS


Las demas compañias no ¿verdad? [rtfm] n64,cube,xbox,wii,360....
He oído que les han filtrado el esquema de un chip de pirateo y una unidad pirateada a los del team ninja. No se sabe de donde llegó, el paquete venía firmado con el seudónimo de NOSY.


Una cosa es la Scene y otra las """filtraciones""", esto ya hiede a PSX revival NOSY style [poraki]



El de arriba escribió:Las demas compañias no ¿verdad? smile_[rtfm] n64,cube,xbox,wii,360....
POR DIOS envía YA esa filtración que te permite ejecutar código no firmado a los de Wii o a los de 360. Todo el mundo te lo agradecerá y te haremos un héroe.
juas....ya no es k la scene haga firmwares para cargar en abierto...sino k ya lo hace la misma sony....pero para vips....k bueno ...me parto y me mondo...
lherre escribió:No hace falta ser desarrollador para tener consolas debug, de hecho yo tengo ps2 debug y he podido comprar ps3 debug, así que no se de que os extrañais con que se filtren estas cosas.


Y donde la has pillado si no es mucho preguntar? Aunque hoy por hoy solo te sirve para cargar backups blueray y una grabadora vale una pasta.
pakoito escribió:POR DIOS envía YA esa filtración que te permite ejecutar código no firmado a los de Wii o a los de 360. Todo el mundo te lo agradecerá y te haremos un héroe.


Y que más da la scene? Si mucha gente se pilla la Wii solo para cargar backups... Nada, esa defensa hace aguas. [plas]

Nintendo ahora ha bajado la guardia más que Sony, eso es evidente.

Saludos.
Yo siempre he dicho una cosa. Todo sistema informatico es vulnerable. Y quien diga lo contrario se equivoca

Otra cosa es que sea mas dificil o fácil de vulnerar. Y que se puedea aprobechar, para todos nuestros intereses los agujeros que se detectan.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo croe qu esto le sienta mal a sony , si no tiene mucho apoyo en el desarrollo de juegos por las pocas ventas si se los piratean menos juegos se desarroollaran, a menos que con esto se empiese a vender ps3 como churros,


es todo una paradoja.
Soy nuevo en el foro, pero viendo sus comentarios, nadie piensa que aca hay una guerra entre el blue-ray y HD-dvd.

Si PS3 comienza a vender consolas, empiezan haber mas Blue-ray en el mercado y si empiezan haber mas blue-ray en el mercado la guerra del medio la gana Sony.

A su vez actualmente un DVD Blue-ray para copiar y el DVD virgen son muy caros, por lo tanto SONY se va asegurar por un largo tiempo una gran venta de juegos originales.


Para la licencia para poner el lector blue-ray en un reproductor de otra marca (por ejemplo Samsung) tienen que pagar 30 dolares x reproductor + otra parte por por cada titulo blue-ray o blue-ray virgen.

Por lo tanto liberando un firmware, sony al corto o largo plazo ganaría la guerra del medio HD-blue ray (actualmente según la prensa especializada esta 60% para sony contra 40% de Toshiba) y tarde o temprano la PS3 ganaría la guerra de consolas por su hardware muy superior a sus competidores (acuerdense que en la PS3 todavía no se pudo ver un juego que realmetne aproveche por lo menos el 50% del hardware)
.
Actualmente quieran o no, la ventaja mas importante de la XBOX 360 y WII es que justamente es que se puede hacer que acepten copias de seguridad (la realidad...que se puedan piratear juegos por cualqueir p2p) y esta es la gran desventaja que tiene la PS3 contra las demás consolas..

Actualmente la PS3 se considera el mejor reproductor de Blue-ray del mercado, por arriba de los reproductores dedicados para Blue-ray.





Yo soy de Argentina y les puedo asegurar que consola que no es crackeable o que no acepta MOD para copias de seguridad no se vende ni una sola consola.......
Para nosotros comprar un juego original de PS3 nos sale 110 dolares aprox (asi que no se quejen lo que vale en Europa!!!).

La consola aca en Argentina no se consigue por menos de 950 dólares y encima le tenemos que agregar un transformador ya que las consolas vienen de USA y ellos usan 110V y nosotros 220V.

En conclusión con el MOD CHIP o loader, cualquier persona que no esta decidido... seguramente una vez que exista este MOD chip comprará una PS3.


PD: Les aseguro que no soy fan de ninguna consola en particular, siempre jugue con PC y ahora tengo ganas de tener una consola de nueva generación y no puedo terminar de decidirme entre la XBOX que se rompe y aca no tenemos SAC (si se rompe, perdemos la consola) o la PS3 a la cual no podre tener mas de 2 o 3 títulos por el valor de los juegos.
HOLA a todos y por sobre todo al amigo de argentina -
Se ke este no es el lugar para presentarme (yo soy usuario nuevoa aki pero viejo en lo de los foros (si no buskenme en infopsp o infops3).
Yo soy de uruguay (para los nulos en geografia -entre argentina y brasil Y SI es URUGUAY ,NO paraguay)
Hace mucho ke tengo mi psp desblokeada (van 5 psp y cero bricks :cool: ) ni ke hablar de la ps2 (likido el god of war2 y la vendo)
Bueno volviuendo al tema yo hace una semana me compre mi ps3 [babas] a u$s 800 ke para lo ke es aki es barata (piencen ke es 3er mundo [snif] ) eso si me vino como comprada en usa sin games solo lo esencial pero bue ya de a poco voy customisando la bestia negra usando como base mi psp para pasar imagenes videos y musica -mp3,wma (gracias al video9)
Mas ke nadie ansio un custom Fw para mi ps3 tal cual como la psp ya ke me compre la psp por febrero de 2006 y no la pude disfrutar hasta desblokearla unos 8 meses despues (cuando habri los ojos al adsl en casa y me envicie de backups ya ke aki es dificil encontrar juegos y todabia los pocos ke hay salen C.A.R.I.S.I.M.O.S)
Gracias y disculpen mi presentacion
AND KEEP PLAY B3YOND [oki]
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