Filtrada la negociación entre las entidades de gestión y la industria (Re-Actualizado)

El diario Expansión ha publicado los datos sobre la fallida negociación entre las entidades de gestión y la industria tecnológica sobre los soportes sujetos al canon digital y sus importes. Al parecer los partidarios del canon reclamaban un total de 1.200 millones de euros, 15 veces la cantidad recaudada el pasado año, mientras que la industria proponía 11 millones.

Con las actas de la negociación ahora son los Ministerios de Cultura y de Industria quienes, en menos de un mes, tendrán que tomar la decisión final, previa consulta al Consejo de Consumidores y Usuarios e informe del Ministerio de Economía y Hacienda.

Actualización: AETIC nos ha hecho llegar una nota de prensa en la que afirman que el importe total que reclaman las entidades de gestión (el "ultra-canon") ascendería a 2.000 millones de euros, todavía más que lo pedido en las negociaciones. Poniendo en contexto esta cifra, los Presupuestos Generales del Estado destinarán a educación en 2007 2.440 millones, y 6.400 millones a I+D+i civil.

2ª Actualización: CincoDías informa que hoy se van a reunir los Ministerios de Industria y Cultura para tratar este asunto, aunque todo parece indicar que no va a haber acuerdo y que va a tener que mediar la Vicepresidencia del Gobierno.
1.200 millones... calderilla. Y luego se quejan porque les llamen ladrones. :D

Saludos.
LA VIRGEN!!!!
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Que me hago cruces madre mía, 1200 MILLONES, pero no de pesetas, que ya es dinero ya, DE €UROS! Simplemente, y con todas las letras, son unos hijos de la grandísima puta cawento (que además era calva y tenía ladillas y pelo en pecho).
Lo que hay que leer. En fin allá ellos y sus ideas...
quieren vivir el sueño universal en la mente de todo ser humano.

Vivir del puto cuento....

hay que decirlo mas...
lo sorprendente de la noticia no son los 1200 millones si no los 11 que los otros estaban dispuestos a pagar que aun siendo una cantididad ridicula en comparaciones no tenian que ofertar ni un PUTO DURO

son unos desalmados de guante blanco, te reclaman 1200 millones de euros y se van tan panchos a la cama si es que tenian que darles 1200 millones de ostias

byer
Sabeis, tengo una venita que esta apunto de ESTALLAR
Noticia tras noticia de estos ************* me ponen cada día mas de los nervios.

Y JURO que a este paso la voy a armar.

Anda que no hay problemas en el mundo para que estos ***** ** **** se dediquen a recaudar semejante cantidad de dinero para hacerse sedes como palacios y asegurarse una vida sin dar palo al agua.
A ver que pasa dentro de un mes... se verán las cartas de gobierno sobre el tema.
y no olvidemos que son 1200 millones de € al año.

Que microsoft por "violar" la patente de MP3 le va a salir la multa 1500 millones de €...
Jajajaja, creo que hay una diferencia de unos pocos millones entre una parte y otra XDDD. En serio, no tienen vergüenza.
Menuda negociación, unos 11mill. y otros 1200mill... vamos, una diferencia de unas CIENTO Y PICO veces más.

Ya que roban descaradamente podrían tener más "tacto" TT

Ladrones
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
preparaos...el gobierno tiene que devolverles el favor de su apoyo en las manifestaciones del no a la guerra y las pegatinas y los numeritos en la entrega de los GOYA..¿ acaso os pensabais que todo aquello era gratis..? juo..juo..preparaos a pagar...
Yo siempre digo que la avaricia rompe el saco, llegará el momento que la gente estalle y se quedaran sin nada, salvando las distancias se me viene a la mente la revolución francesa.
Yo creo que a la mayoria de estas sanguijuelas no le importaria mucho que el chollo se les acabara dentro de un par de años. Seguro que solo con lo que tengan pispado hoy en dia ya tienen para vivir varias vidas.

Es escandalosa las cifras de lo que "recaudan" y los metodos que usan para ello. Es increible ver estas cosas en un pais supuestamente democratico.
efegarcia escribió:preparaos...el gobierno tiene que devolverles el favor de su apoyo en las manifestaciones del no a la guerra y las pegatinas y los numeritos en la entrega de los GOYA..¿ acaso os pensabais que todo aquello era gratis..? juo..juo..preparaos a pagar...


Ahí,ahí!!!

Y ojo, q los amigos del PRISOE, es decir: la SGAE, tiene en el punto de mira las conexiones ADSL xa grabarlas con su impuesto revolucionario.

Así nos va.
Me encantan estos artistas 'solidarios'.

Saludos!
Panda de sacacuartos...
yo estoy loco o estos estan discutiendo y acordando lo que tenemos que parar NOSOTROS yo es que lo flipo...

Si es correcto se fija una cantidad y punto.. a pero que un sector importante se ve afectado porque suben sus precios (y bajan ventas) sin ganar ellos nada... pues a negociar porque claro si un grupo de presion fuerte intentara influir en el gobierno... seria mas duro el trabajo de la SGAE...

Veis el dia que se puso en la misma frase internet y canon. telefonica digo NO y todo el mundo se fue a otra cosa. simplemente porque telefonica puede influir mas en el gobierno que la SGAE y sus amigos.

Ahora lo del canon a internet solo lo dicen como "que viene el coco"

Salvo que las operadoras de internet fueran a sacar cacho de eso nada.
Bah, venga ni para ti ni para mi...¿Que tal 13 milloncejos?
Total, lo pagan los pendejos electronicos estos...
Ya sólo les falta el derecho de pernada.
Saludos.
efegarcia escribió:preparaos...el gobierno tiene que devolverles el favor de su apoyo en las manifestaciones del no a la guerra y las pegatinas y los numeritos en la entrega de los GOYA..¿ acaso os pensabais que todo aquello era gratis..? juo..juo..preparaos a pagar...


el gobierno y sobretodo el actual gobierno deberia de aprender que "donde las dan, las toman"

y con las medidas estas se han cargado casi todo las empresas de cds de españa, y las empresas de fuera se estan haciendo de oro.
Lo que yo creo que como consumidores deberiamos de hacer todos es:

1- No comprar ni un solo cd o dvd original de nadie que sea socio de alguna entidad de gestion. En caso de tener dudas sobre quien es socio, no comprar ningun cd o dvd original. (Si los artistas estan a favor de tan injusto canon en su beneficio, probablemente se merezcan ser parte de los perjudicados, sino les propongo que se borren de las entidades de gestion)

2- No comprar ningun cd o dvd virgen con canon, a dia de hoy es muy facil, no hay mas que comprarlos por internet contra reembolso. Ademas de que sale muchisimo mas barato. (Veanse los patrocinadores de esta web) (La industria de cds y dvds virgenes no se vera afectada por esto, todo lo contrario)

Solo siguiendo esas sencillas reglas no pagaremos nada en concepto de canon y castigaremos las malas acciones de las entidades de gestion. O cambian el chip o abajo la industria de la musica.
Por favor, tenerlo todos en cuenta y aportemos cada uno nuestro granito de arena.

Perdonenme por tan soez expresion, pero es una frase hecha:
AQUI O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO.

Un saludo.
Que HIJOS DE PUUUUTA!!!!

1200 millones... desgraciados!

[bye]
solo un conjunto de palabras expresa mi opinion
SGAE=LADRONES y que digan que es mentira 1200 millones... cagate la pecha de medicinas o la mejoras de servicios que se podria hacer con ese dinero
no veas y la cosa está en manos de la de "cultura" y el de industria otro "intelectual" que no tiene ni estudios pero ahí está decidiendo lo que nos deben robar a los demas impunemente .

a ver quien roba más si el gobierno o los proautores ...
¿Alguien podria elaborar alguna lista de artistas afines a la SGAE?
Yo es que me parto con esta gente [qmparto]
Bueno, es que el que se ensucia no lo quiere hacer por poco, no creo que esa jugada del canon dure mucho, ya saldrá quien les de su parado, y como ellos lo saben , ¡hay que rrobar!, ¡luego no tendremos pa' comer!
jiXo escribió:Actualización: AETIC nos ha hecho llegar una nota de prensa en la que afirman que el importe total que reclaman las entidades de gestión (el "ultra-canon") ascendería a 2.000 millones de euros, todavía más que lo pedido en las negociaciones. Poniendo en contexto esta cifra, los Presupuestos Generales del Estado destinarán a educación en 2007 2.440 millones, y 6.400 millones a I+D+i civil.



Esto han visto el negocio que es a base de amenazas y alaaaaaa, a pedir.

Putos cabrones, ojala reventaran
y no podriamos invenatarnos 1 impuesto nosotros contra la sgae?
Son unos ladrones, no hay vuelta de hoja.

Saludos.
Son una mafia de alto standing. Que barbaridad la comparación con los presupuestos de I+D, algo que tanta falta le hace a España.
¿Por qué esos señores de las entidades de gestión aún no están en prisión?
JAJAJAJA !!!!!

2000 millones de €

332.772.000.000 de pesetas !!!!!

El PIB de Andorra entera es 1.305,84 millones de €, pero estos que quieren hacer con tanto dinero ????
Asi se gasten todo el dinero en medicinas. Hijos de puta ladrones.
Esto ya es de verguenza señores de verguenza a esta gente lo que habia era que arrojarlos a una hoguera, y encima aqui en Sevilla estan construyendose un palacio de la musica o noseque mierda con perdon
¡Joder! 2.000 millones de euros es mucha tela, no piden nada éstos.

Y después de cobrar todo eso seguro que siguen rajándonos y llamándonos piratas, es que debería caérsele la cara de vergüenza.
ElChabaldelPc escribió:y no podriamos invenatarnos 1 impuesto nosotros contra la sgae?


Porque seguro que nos denuncian por plagio.


PD: cada vez que lo leo lo flipo mas.
manos arriba! esto es un atraco!!!
Hasta ellos mismos deberían darse cuenta del ROBO que cometen.

Saludos!
Pero estos tios estan chalados!!!
Citando y (completamente de acuerdo) con ZarkGhost, estoy seguro de que la sociedad (anonimamente) tomará cartas en el asunto.

No, no me refiero a manifestaciones ni mariconadas. Me refiero a QUEMAR, si QUEMAR, las sedes de la sgae. Después pasariamos al linchamiento publico de los artistas, yo al menos aun tengo la lista de afiliados con las direcciones, despues la quema de establecimientos en que se vendan articulos de estos indeseables, ah, y casi me dejaba mi favorito: lanzamiento de latas sin abrir en los conciertos.

A ver cuanto duran.

Esto no es una broma, y con la pasta del pueblo no se juega.

Pd: ni la sgae, ni el gobierno (vergonzoso) nos han dejado otra opción.
Me parece horriblemente sorprendente que un gobierno de izquierda apoye a una entidad privada tan absolutista y dictatorial. Esto si que es un impuesto revolucionario y no el de ETA.

Lo peor de todo es que no haremos nada para impedirlo. cawento

Ala, tengo suerte de vivir a 1 km de portugal. Todas mis compras de esos productos las haré allí.
Yo antes compraba los cds/dvds en tiendas locales, pero desde que empezaron a verse obligadas a incluir el canon los compro por internet (y en algunos casos al extranjero)

Lo unico que van a lograr con esas medidas es que tengamos que comprar fuera de España cada vez más cosas cawento

Y lo más vergonzoso es que el gobierno (y aquí da igual poner un partido político que otro porque son todos iguales) lo consiente.

Pues nada, a buscar nuevos sitios donde comprar [noop]
Jooooder, vaya panda de sacacuertos la Innombrable esta

.... Y ni siquiera sabemos para que quieren esos 2mil millones (bueno si, mansiones )
Diria algo constructivo, pero es que estoy sin palabras.

2000 millones... madre mia.
La culpa de todo esto es de la mierda de politicos que hay en este pais . Si no apoyaran a estos ladrones nada de esto estaria ocurriendo.
Como es posible que este tipo de noticias no salgan en los telediarios??? yo es q no me lo explico todavia!!!!
Nah, ni robarles el Wifi como hicieron los de cuatro ni chuminadas...


Directamente estan buscandose que la gente vaya a los conciertos a cagarse en sus artistas. No quisiera ser cantante en estos dias..

Me parece muy fuerte que ya, como yo mismo hice antes, se este llegando a insinuar por mucha mas gente el poner bombas o quemar sedes. Señores, precaucion, esto nos puede costar muy caro, eso son amenazas muy graves.

Pero claro, es practicamente la unica opcion que nos estan dejando, en cuanto cobren por memorias para moviles y camaras de fotos, cd, dvd, reproductores de mp3 y le quieran meter el canon a el adsl la gente no se va a estar quieta..

Y NI MUCHO MENOS, CUANDO ESA CANTIDAD DE MILLONES VA A SER PARA 4 PELAGATOS.

ACCION YA!

Esta noche van a aparecer muchas pintadas sobre la SGAE en este pais...
96 respuestas
1, 2