Fils-Aime confía en las ventas de Wii U estas Navidades: "El software impulsa al hardware"

1, 2, 3
ryo hazuki escribió:
Knuils escribió:
LINK_deku escribió:Veeenga ya esta campeon,ya paso.....Anda, corre con tu super Xbox ONE que muestra unos graficazos de la hostia con juegos de sobresaliente como ryse XD


El software de One ahora mismo es peor que el de WiiU, y sobre el hardware aunque el de One sea notablemente mejor está casi tan "desfasado" como el de WiiU


La one estara muy desfasada y todo lo que querais, pero el ryse por muy regulero que sea como juego, ya es mejor graficamente que todo el catalogo de wii-u presente y futuro de aqui hasta el fin de los dias :-|

Mira que este tipo de peleas de colegio me aburren, pero es que algunos poneis las cosas demasiado a huevo... xD

Y mas le vale al amigo Regie ponerse las pilas, porque el futuro de wii-u pinta negro, negro y con estas declaraciones no hace nada por solucionarlo.


Creo que no he dicho nada respecto a que la Wii U sea >= a la One, más bien lo contrario, así que por tu mensaje no sé exactamente que es lo que te he puesto a huevo aparte de reafirmar que la one tiene mejor GPU y que uno de sus juegos clave en el día de salida es "regulero", otro lo hubiera hecho mejor. En cuanto al Ryse es una pasada verlo y es casi lo que te hace estar jugando un rato más, puede mantenerte entretenido un rato largo solo por verlo, pero nuevo tiene poco, cuando os acostumbréis al nivel gráfico de la nueva generación resultará bastante aburrido jugarlo, en mi opinión no es más que una nueva IP que trata de aprovechar el salto gráfico de la nueva generación para hacerse un hueco, y si funciona no dudo que mejorará mucho en secuelas como ha pasado con otras sagas que han acabado resultando cojonudas en esta generación. Como juego, si hubiera salido hace algún tiempo para PS3 o 360 ya estaría en los montones de ofertillas del Mediamarkt.
Por último si alguien se ha comprado una consola esta generación pensando en los gráficos (y no en juegos exclusivos, comunidad, kinect, comodidad o lo que le de la gana) se ha equivocado de plataforma
rankatana escribió:el fundamental problema de wii U es su nombre, muchos de los futuribles compradores, mayoritariamente padres, cree que es una Wii vitaminada vamos la misma consola que tienen en su casa por eso no la compran, vamos que les pasa como a la nintendo 3Ds que no saben que es de Nintendo....

lo primero es cambiarle el nombre, no se, algo así como nueva "NINTENDO U" y luego bajar mas el precio para ser mas competitiva pero sabiendo que no tienen que competir con las nuevas consolas ni con ps3 y xbox360, si no contra la propia Wii

ellos mismos tienen que competir contra ellos mismos y buscar clientes en su propio grupo, si hacen esto, ganaran de calle, si lo dicen los jefazos de sony, que a sus hijos les compran nintendo..

que junten los usuarios de nintendo 3Ds y WiiU, compartan (juegos etc) mismo wiiverse ese xD

en fin

Serías un gran CEO de Nintendo XD
eddyjay escribió:
rankatana escribió:el fundamental problema de wii U es su nombre, muchos de los futuribles compradores, mayoritariamente padres, cree que es una Wii vitaminada vamos la misma consola que tienen en su casa por eso no la compran, vamos que les pasa como a la nintendo 3Ds que no saben que es de Nintendo....

lo primero es cambiarle el nombre, no se, algo así como nueva "NINTENDO U" y luego bajar mas el precio para ser mas competitiva pero sabiendo que no tienen que competir con las nuevas consolas ni con ps3 y xbox360, si no contra la propia Wii

ellos mismos tienen que competir contra ellos mismos y buscar clientes en su propio grupo, si hacen esto, ganaran de calle, si lo dicen los jefazos de sony, que a sus hijos les compran nintendo..

que junten los usuarios de nintendo 3Ds y WiiU, compartan (juegos etc) mismo wiiverse ese xD

en fin

Serías un gran CEO de Nintendo XD


Yo votaba por el.

A mi el nombre me parecio un error garrafal.

Con 3ds todavia pasaba por el 3D (aunque yo hubiera recuperado el nombre de Gameboy) pero el nombre de WiiU no tiene de donde pillarse.
Ole ahí!!! esta gente al menos ya dice que va a vender refritos para impulsar la consola xDDD

De veras, menuda mierda de generación, estoy ya de mil marios, mil assasins creeed, otros tropecientos gow y remakes en hd... Pffff de verdad, la generación anterior me la comí con patatas, pero esta generación no voy a ser yo quien compre consolas... la única pega mas grande que le veo a wii u es que están vendiendo tecnología anticuada, fuera de eso, las tres empresas están haciendo la misma mierda. Muy triste la verdad...
Pues aquí hay otro que se ha comprado la Wii U por software, teniendo una PS3, Vita, un pepino de PC y la PS4 en camino, no entiendo que sea excluyente tener una consola para tener otras, cada una tiene sus exclusivos que te pueden gustar más o menos, pero decir que Mario hay demasiados cuando sacan 1 o 2 por generación (2 Galaxy en Wii vs 5 Assassins Creed, 3 Uncharted, 5 Gears of war, 4 Halos, 6 Call of Duty... ya que los spin off tipo Mario Kart son sagas aparte que sólo conservan los personajes y son igual de juegazos en su género) me parece una sobrada, graficamente es una máquina superior a PS3 y que la están rascando el potencial ahora, porque los gráficos del 3D World son una maravilla que no he visto ni acercarse un plataformas de PS3 o XBone y en cuanto a jugabilidad me lleva teniendo enganchado una semana junto a 3 colegas, todos mayores de 30, que de juego infantil o fácil los cojones.

Ha tenido un arranque pésimo pero están haciendo los deberes en cuanto a first party, lo que les falta es apoyo de las third que se cansaron del fácil pirateo de Wii y con WiiU no se están mojando demasiado, si las ventas cambian seguro que eso también.
Es un hecho que el nuevo Mario es un vende WiiUs en toda regla
No os comais la bola con lo del nombre, puede que confunda a los que ya se compraron una Wii pero en serio, ya todos sabemos que la nueva consola de Nintendo se llama Wii-U. Puede pillar desprevenido un padre de familia pero no a nosotros :p

Yo también pienso que la hubiesen tenido que llamar de otra manera pero en todos los negocios que funcionan se tiende a utilizar un nombre comercial de éxito en siguientes entregas. Nintendo quiso aprovechar el tirón de Wii pero pienso que cometieron un error porque justamente el nombre Wii está muy desgastado. Se ha vendido tal cantidad que fue asociado a una MODA.

Y las modas, son pasajeras. A mí el nombre me la suda, de hecho me acabo de comprar la Wii-U por Super Mario 3D World. Lo que me importa es el catálogo de juegos.

Obviamente, hubiese querido que la consola costase menos, digamos sobre 199€ me hubiese parecido mas justo, tanto por el hardware que lleva Wii-U como por su actual catálogo que si bien crece poco a poco, sigue siendo un poco flojo como para pagar 250€ por 2 o 3 juegos.

En fin yo ya la tengo, ahora espero que Nintendo no diluya mucho en el tiempo el sacar un Zelda decente, el Mario Kart 8 y alguna que otra IP de buena factura aunque eso ya lo dudo un poco.

Nintendo sorprendeme.
inerttuna escribió:
PilaDePetaca escribió:
Excelencia de este tipo?:

Imagen


O de este?:

Imagen



Si me basara en las puntuaciones de esas páginas.... no me compraría ningún juego macho.

Cada consola tiene sus cosas buenas, y más que por las puntuaciones, me las compro por lo que me interesen los juegos concretos. En el caso de Wii U por el Zelda WW HD que me encantó, y en un futuro un nuevo Zelda impresionante. También me gusta el Mario nuevo ojo, de hecho son los dos únicos que me compraría de Wii U (bueno, el Mario, el Zelda me lo compré con la edición especial).

Saludos.

Esta claro, que no podemos "fiarnos" de las notas de las webs, pero podemos tenerlas como referencias para evitar truños o rescatar pequeñas obras maestras. En todo caso, para entender lo que quotea petaca, deberias haberle echo mas caso a lo que pone el user score, mas que en la puntuacion de la pagina en cuestion, si te fijas, la media del kill zone de 762 personas es de 7.2 y la media del mario con 300 personas es 9. Y sinceramente, las notas de los usuarios las tengo mas en consideracion que las webs, que pueden estar compradas, aunque tambien hay que tener en cuenta los usuarios que votan pueden estar acondicionados por el amor/odio a tal juego/compañia, en todo caso es mejor referencia. Tambien es verdad que no hay que fijarse solo en la votacion de una pagina, sino de varias, para compararla, si es que nos fiamos mas de lo que dicen ellas, que los usuarios. Aunque para gustos no hay nota mas aclaratoria que la nuestra.
Muy buenas declaraciones de Reggie, es consciente de que Nintendo vende por sus franquicias y que la apuesta a futuro está ahí. También me alegro de que su idea principal para un sistema sobremesa sea el de primero ofrecer juegos y después el resto de funciones. Cierto es que poco a poco la gente va sabiendo más sobre Wii U en gran parte al nuevo Mario y la campaña de publicidad que parece está impulsando las ventas.

Nintendo vende el hardware que necesita para sacar sus juegos.

Todos queremos consolas gratis, pero el precio que tienen es el que hay, lo tomas o lo dejas, ofertas a parte.

Ya basta de tanto odio entre consolas, cada día me recuerda más al futbol, me recuerda a lo que mucha gente siente por equipos que no son el suyo, que rabia y tristeza me da que sea así.
XxLeonidasxX escribió:
exitido escribió:
Fanzelda escribió:El mejor catalogo next gen estas navidades duela a quien duela.

Next gen con hardware de la generación anterior

Si empezamos a medir las generaciones en potencia, en vez de numericamente como todo hijo de vecina, me sé de una consola de Sony que debería haber sido de generación anterior.

No empecemos a soltar tonterías tan pronto, no empecemos.


De momento la única compañía que se ha atrevido a sacar el mismo hard dos generaciones seguidas ha sido Nintendo con sus NGC/Wii.

Con la WiiU se cortaron un poco, y sacaron una cosa con CPU de NGC/Wii supervitaminada y una GPU basada en las ATI Radeon HD4000 del año 2008.
A ver, vamos haciendo hueco entre la PS4 y la XBOX ONE:

Imagen

Aqui se ha dejado claro que si,que la NG tiene unos graficos de la hostia,pero eso te mantiene entretenido 10 minutos, lo que importa es la calidad del titulo, como he dicho antes, ryse es espectacular,pero a mi de que me vale tener un juego con unos ultra graficos si en lo que se basa el juego es dar espadazos y el juego es mas simple que un botijo......
Yo colocare esto siempre en toda noticia de Wii U.

BAJA EL PUTO PRECIO!!! La consola es CARA!!!!

Deberia costar al maximo 199€ la de 32GB y 239€ con un pack cojonudo como el anunciado en Uk.

Y luego los precios de los juegos Nintendo que no bajan NUNCA!!! el Pikmin sigue costando 50€ coño es que si debo comprar 1 juego Nintendo o 2 de otros sistemas, pues claro que prefiero el de los otros sistemas.

BAJA EL PRECIO!!! la consola no cuesta lo que pides!!!
AlbertX escribió:Deberia costar al maximo 199€ la de 32GB.


+1. Cuando la consola esté a ese precio, hablaremos.
LINK_deku escribió:de que me vale tener un juego con unos ultra graficos si en lo que se basa el juego es dar espadazos y el juego es mas simple que un botijo......


:Ð

Basan demasiados esfuerzos en recrear la realidad cuando la realidad por si misma no suele ser divertida. Por ahora Nintendo es la única marca que consigue evadirme con sus juegos, ya sea un Zelda, un Pilotwings o un Super Mario 64/3D World/lo que sea.

Juegos como Ryse o Killzone también me gustan, pero en otro registro. Una cosa no quita la otra, por eso con mi PS4 tengo una Wii-U para disfrutar de lo realista y de lo imaginativo en esta nueva generación [chulito]
No me gusta la cara de este hombre y la mayoría de las veces tampoco me gusta lo que dice. Espero más chicha por parte de Nintendo para ya.
franjart escribió:No me gusta la cara de este hombre y la mayoría de las veces tampoco me gusta lo que dice. Espero más chicha por parte de Nintendo para ya.


Imagen


[+risas] [+risas]
PilaDePetaca escribió:
ryo hazuki escribió:
PilaDePetaca escribió:
Eso no quita que el hardware de XONE sea una birria.


Me gustaria que me dijeras entonces que opinas del hardware de wii-u :-|


Depende.

Si comparo Wii U a lo que tendría que haber sido next-gen... directamente no hago la comparación que me da la risa.
Si comparo Wii U a lo que era la past gent, pues esta bastante bien.


Pero es que no puedes medir la potencia de una consola en base a su gen anterior, con muchos años a sus espaldas. Es como si ahora yo digo, "ps2 era menos potente que gc y xbox...¡pero eh, respecto a psx, saturn y n64 es la puta ostia de hardware!" [+risas]

Es que me resulta gracioso que en otros subforos, se ponga a parir la atquitectura de one y ps4 y luego esos mismos alaben el hardware de wii-u...¿hola? ¿Esta el sentido comun por ahi? xDDD
ryo hazuki escribió:me resulta gracioso que en otros subforos, se ponga a parir la atquitectura de one y ps4 y luego esos mismos alaben el hardware de wii-u…¿ hola? ¿Esta el sentido comun por ahi? xDDD

¿Quién alaba el hardware de Wii-U? [comor?]

Si lo que justamente caracteriza la Wii-U es que tienes que olvidarte del hardware, nadie en su sano juicio puede alabar el hardware de Wii-U por el precio que tiene. Si me dijeran que cuesta 149€ con un juego me parecería una clara opción frente a PS4 o XBone, por los juegos de la marca.

Por 250€ y pocos juegos.. así les va, que depende esencialmente de que a uno le guste mucho un juego para comprarse la Wii-U. Yo antes de Super Mario 3D World no tenía motivos suficientes como para comprarla. Otros necesitarán varios juegos más, yo con Mario, Zelda y algún que otro Wario/Kart/Lego/Kong/Xenoblade/Metroid/DragonQuest ya me la tienen vendida de sobra XD

Respecto a los juegos de 3rd parties, obviamente con una PS4 pienso jugarlos allí.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LepucK escribió:Ole ahí!!! esta gente al menos ya dice que va a vender refritos para impulsar la consola xDDD

De veras, menuda mierda de generación, estoy ya de mil marios, mil assasins creeed, otros tropecientos gow y remakes en hd... Pffff de verdad, la generación anterior me la comí con patatas, pero esta generación no voy a ser yo quien compre consolas... la única pega mas grande que le veo a wii u es que están vendiendo tecnología anticuada, fuera de eso, las tres empresas están haciendo la misma mierda. Muy triste la verdad...




Que es cara la wiiU? si.
Que se estanca en su estilo? si (pero eso es lo que la hace diferente del resto, odiada y querida) Yo al menos, no quiero que cambie.
Que su hardware no es el más potente? si, pero ahora es lo que hay y aún asi, le sirve para divertir.
Que nintendo vende tecnologia anticuada con wii U?? De eso, ni hablar.
¿tu sabes bien lo que es su mando? ¿sabes que nadie ha conseguido, hasta fecha de hoy, hacer lo mismo? ¿crees que es tan facil conseguirlo sin un miserable lag?
Ahora, en serio.., ¿piensas que es tecnologia anticuada?

Anda.. mira esto:
hilo_hardware-el-gamepad_1925329



Una vez, más.

¿vende tecnologia anticuada?
Vale que su hardware no es muy evolucionado, pero nadie puede negar que en este aspecto.., nintendo siempre vende innovaciones tecnologicas.

- 4 conexiones para mando (N64). Que si bien hubo otra consola (Bally Home Library Computer) si es de las marcas actuales que lo introdujo.
- Mando de wii (otro sistema novedoso en consolas y posteriormente, "copiado" por la competencia)
- Mando de wii U. El sueño de cualquier jugón, comodo en las mandos de la inmensa mayoria y lo que es lo mejor; su tecnologia "desfasada"
AlbertX escribió:Yo colocare esto siempre en toda noticia de Wii U.

BAJA EL PUTO PRECIO!!! La consola es CARA!!!!

Deberia costar al maximo 199€ la de 32GB y 239€ con un pack cojonudo como el anunciado en Uk.

Y luego los precios de los juegos Nintendo que no bajan NUNCA!!! el Pikmin sigue costando 50€ coño es que si debo comprar 1 juego Nintendo o 2 de otros sistemas, pues claro que prefiero el de los otros sistemas.

BAJA EL PRECIO!!! la consola no cuesta lo que pides!!!



Pero si tienes la wii U de 32gb con mario U y luigi U por 205 en game... que cojones dices.


Yo flipo....

Que no tiene juegos? pues si, tiene pocos.

Los que hablais mal de nintendo os teneis que lavar la boca con jabon y meteros el mando lampara de ps3 por donde amargan los pepinos.

No habeis probado ninguno de los juegazos que hubo en N64, ni GC (que para mi opinion tiene muy buenos juegos)

Algunos igual no os acordais lo que supuso ver el super mario 64. Todo en 3D, en 1996. Era como si dios hubiese bajado a la tierra.

Podemos seguir con goldeneye (una pasada, no como el remake de wii), ocarina of time, perfect dark, diddy kong racing, mario kart, banjo kazooie..
Una de las epocas doradas de rare.
Me encantaría comprarme una Wii U pero no quiero ser esclavo de los juegos de Nintendo, no quiero que me pase como con la Wii, que cuando tuve todos los juegos de la casa no había third parties que valieran la pena, sólo juegos ñoños para niños/familia.

Ojalá algún día recuperen el espíritu de Super Nintendo y quieran ser de nuevo la consola más potente del mercado. Hasta entonces me quedo con la 3DS

EDIT:

@trafixx Qué coño dices tú? http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=096948
Es cierto que en la wii quitando un puñado de juegos luego no hay nada interesante.

Bueno unos cuantos si lo pienso. A ver... mario galaxy, new supe mario bros, metroid,... tenia bastantes mas, lo menos 20. En los tiempos de snes te comprabas tus 12 jueguitos y nada mas. Y acuerdate que costaban 12.000 pelas y hasta 13.000 en aquellos entonces.

Si lo piensas, en el resto de consolas pasa igual, solo que luego tienen juegos multiplataforma y en nintendo no suele ser el caso.

Desde que rare fue absorbida por MS nintendo ha perdido mucho.

De todos modos, creo que los nintenderos de toda la vida nos conformamos con los marios, zeldas y alguna cosa mas ... que remedio nos queda...
txeriff escribió:
AlbertX escribió:Yo colocare esto siempre en toda noticia de Wii U.

BAJA EL PUTO PRECIO!!! La consola es CARA!!!!

Deberia costar al maximo 199€ la de 32GB y 239€ con un pack cojonudo como el anunciado en Uk.

Y luego los precios de los juegos Nintendo que no bajan NUNCA!!! el Pikmin sigue costando 50€ coño es que si debo comprar 1 juego Nintendo o 2 de otros sistemas, pues claro que prefiero el de los otros sistemas.

BAJA EL PRECIO!!! la consola no cuesta lo que pides!!!



Pero si tienes la wii U de 32gb con mario U y luigi U por 205 en game... que cojones dices.


Yo flipo....

Que no tiene juegos? pues si, tiene pocos.

Los que hablais mal de nintendo os teneis que lavar la boca con jabon y meteros el mando lampara de ps3 por donde amargan los pepinos.

No habeis probado ninguno de los juegazos que hubo en N64, ni GC (que para mi opinion tiene muy buenos juegos)

Algunos igual no os acordais lo que supuso ver el super mario 64. Todo en 3D, en 1996. Era como si dios hubiese bajado a la tierra.

Podemos seguir con goldeneye (una pasada, no como el remake de wii), ocarina of time, perfect dark, diddy kong racing, mario kart, banjo kazooie..
Una de las epocas doradas de rare.


Yo vivo en Italia y el precio oficial de Nintendo no es ese, me la sudan las ofertas porque el precio OFICIAL ES OTRO, cuando el precio OFICIAL sea 199€ querra decir que con ofertas se puede conseguir a menos, pero el precio oficial es de 299€.

Asi que me importa un carajo el precio que la tenga game o su oferta particular.

Y deja de decir tonterias que estoy seguro que he tenido mas consolas nintendos y juegos que tu. comence de crio con las game and watch y he tenido TODAS las consolas nintendo. Incluidas sus portatiles.

Pero cosa rara la Wii U no la tengo, por que sera?
Poco a poco van a tener que irlo aceptando. De hecho ya lo deben saber pero obviamente no lo pueden decir. Yo ya no le veo salvacion al Wii U y miren que tengo uno, pero despues de ver como van las ventas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, no le veo lugar al Wii U. [snif]

Ahora entiendo porque sus grandes joyitas New Super Mario Bros U y el Super Mario 3D World no tienen Online. Porque Ninty necesita vender hardware. Si alguien quiere jugar al multi de esos juegos tiene que soltar pasta para comprar Wiimotes o Wii U Pro Controller que no son nada baratos.
Sere raro pero tampoco la veo vida.

La idea de Fils es...normal porque ellos viven de ello.

Pero si nos remontamos a la historia de la Wii era una consola única en su genero y todo lo que podia hacer antes sólo ella, ahora lo hacen las otras (con mejor o peor fortuna). Aparte, la Wii era tan facil de chipear/piratear que la gente se la compraba a saco para juegos sociales y demás. Todos aquellos que tienen una Wii no le ven necesidad a una WiiU, y menos con el plantel de juegos que tiene.

Luego esta los cambios sociales: una sociedad en crisis mundial no tiene tanto dinero para gastarse tan alegremente como antes y menos en un producto que, a todas luces, esta muy obsoleto en el conjunto de las consolas actuales. Es más, ahora mismo, el comprarte la Ps4 o la XBOX One la gente te mira como "DIOS, que derrochador es esta persona" o algo así.

Respecto al catalogo, he visto los juegos de Wii y de Wii U. En Wii, para mi gusto, habia 4 o 4 juegos que me podian gustar y en Wii U, por ahora sólo hay 1 y lo tengo que jugar todavia. Si extrapolamos esto a muchos jugones, es un hecho. Ello no implica que a todos nos gusten los mismos juegos, evidentemente, pero si miras por ejemplo en caso de los JRPG, la Wii o la Wii U no es muy atractiva (a diferencia de Ps3 y creo recordar que DS, que tenia cientos). Si miras Shooters, tampoco, a diferencia de Ps3 y sobre todo Xbox. ¿En qué se diferencia claramente las consolas de Nintendo? Juegos de plataformas, sociales y Pocket MOnsters y demás pero sin un transfondo de historia terrible (salvo algunos casos aislados). Ahí es donde Nintendo "parte la pana" y lo sigue haciendo constantemente.
Lo que hay que ver es sí te quieres comprar una Wii o una Wii U para jugar a esos juegos. En mi caso, el dinero no me llueve y ninguna de las 2 consolas las he visto interesantes. Es más, la función de jugar desde el mando de la Wii U era de lo más interesante y ahora con la función PS VITA TV tb esta disponible en algunos juegos de Ps3/Ps4.
Otro motivo para no comprarte esa consola.

Por supuesto, esto es en mi modesta opinión personal. Sin ser fan de una consola u otra, soy fan de jugar aunque, como es logico, algunos generos me tiran más que otros.

Os digo leyendo.
Reggie tiene razón en lo que dice, sin software el hardware no vale para nada, a día de hoy PS4 y la Juan se venden como churros de salida, pero se estancarán si no empiezan a sacar juegos nuevos (que supongo que sí, ya que las multiplaformas querrán invertir en ellas, y van a tener un plus más que Nintendo en ese sentido, al menos a priori). A la 360 y PS3 les costó arrancar y si vendieron más fue por promesas de software (aunque algunas promesas no se cumplieron...)

Wii U tiene un problema grande y es el precio, ya va teniendo juegos vende consolas (además de una retrocompatibilidad que las otras no tienen, y cuando no hay juegos esto puede ser un sustitutivo), no hay más que ver el último Mario, pero hasta que no este por debajo de los 200 euros (y que la crisis deje una oportunidad para poder gastar dinero) no creo que venda. Esto es un circulo vicioso, si no se vende Wii U, las empresas no invierten, si no invierten no hay juegos buenos ni nuevos más allá de malas conversiones y alguna joyita, si las empresas no invierten pensando en centrarse en las de Microsoft y Sony, al final será un nuevo caso de N64, Game Cube o Dream Cast, consolas amadas pero que se estancaron.

La PsVita está estancada (ni aun bajando el precio vende) y solo la va a levantar una posible compatibilidad con PS4, o una puerta a la mal llamada "piratería"; sin embargo la 3DS aun siendo "peor" tecnicamente, tiene juegos que merecen la pena, de ahí su exito y esperemos que siga así porque esta dando muchas alegrías (por cierto consola que hasta yo mismo veía muerta como Wii U por el rollo del 3D, y que finalmente aun pasando del 3D a día de hoy es la mejor portatil, quizá también gracias a la retrocompatibilidad, se ve a muchos padres buscando una DS normal y comprando una 3DS porque les durará más tiempo)
txeriff escribió:Algunos igual no os acordais lo que supuso ver el super mario 64. Todo en 3D, en 1996. Era como si dios hubiese bajado a la tierra.


Lo confirmo, en Super Mario 64 vi a Dios en persona [amor]

Yo creo que lo que ha fallado con Wii-U por ahora es el timing, el momento en el que ha salido. Demasiado tarde a mi modo de ver. Wii salió antes que las demás, Wii-U hubiese podido ser esa evolución que todos esperaban para competir de tu a tu con las otras consolas.

En las puertas de PS4 y XBone, el camino será mas complicado. A desarrollar juegos como locos Nintendo, a ver si ponéis a provecho todo lo ganado con Wii!!!
Bidule escribió:
txeriff escribió:Algunos igual no os acordais lo que supuso ver el super mario 64. Todo en 3D, en 1996. Era como si dios hubiese bajado a la tierra.


Lo confirmo, en Super Mario 64 vi a Dios en persona [amor]

Yo creo que lo que ha fallado con Wii-U por ahora es el timing, el momento en el que ha salido. Demasiado tarde a mi modo de ver. Wii salió antes que las demás, Wii-U hubiese podido ser esa evolución que todos esperaban para competir de tu a tu con las otras consolas.

En las puertas de PS4 y XBone, el camino será mas complicado. A desarrollar juegos como locos Nintendo, a ver si ponéis a provecho todo lo ganado con Wii!!!

Solo queria decir que yo tambien lo vi. ( a dios [360º] )
Sí claro el software es muy importante, pero si piensan que por sacar un Mario van a arrasar en Navidades lo llevan claro. Por favor, la consola necesita buenos juegos, muchos, no sólo uno. Es que por un juego no vale la pena comprar una consola y la Wii U de momento es lo que tiene, encima no es tan bueno ni revolucionario como fueron el 64 o el Galaxy.
Dauragon85 escribió:Sí claro el software es muy importante, pero si piensan que por sacar un Mario van a arrasar en Navidades lo llevan claro. Por favor, la consola necesita buenos juegos, muchos, no sólo uno. Es que por un juego no vale la pena comprar una consola y la Wii U de momento es lo que tiene, encima no es tan bueno ni revolucionario como fueron el 64 o el Galaxy.


Tampoco te creas, PS4 y XONE han salido con juegos que son una (censurado) y han vendido como churros. Ahí se nota el marketing que han hecho tanto sony como microsoft, que venden un producto mediocre con software mediocre como si fuese la panacea.
Exactamente.
A nintendo se le exije,como es logico que ponga media docena de juegos de 10·
A las otras no,pero que mas dara,ya saldran......lo mismo que con nintendo.
Pero vamos,que son solo escusas,que si no tiene juegos,que solo son marios y zeldas,quiero la maquina por 150€,yo que se,que cada uno ponga su escusa favorita.
La mia,que cada uno compre lo que le de la gana,una pley,una xbox ,una wiiu,o una tostadora,que aqui con tanto injeniero economico no se como no mandan su curriculum a nintendo,uno que ponga......
Yo se como hacer que wiiu venda 100 millones,trabajo fijo y bien pagado.
PilaDePetaca escribió:PS4 y XONE han salido con juegos que son una (censurado) y han vendido como churros. Ahí se nota el marketing que han hecho tanto sony como microsoft, que venden un producto mediocre con software mediocre como si fuese la panacea.


:Ð

Me ha gustado lo de "censurado" :P

Y tienes razón, ahora, productos mediocres no son. Son máquinas que por su precio bien pueden reemplazar un PC de gama media para jugar. Eso sí, el catálogo por ahora es lo que es. En todas las consolas tendremos que esperar un tiempo hasta ver juegos que merezcan su compra.

Yo con Wii-U empiezo a ver un catálogo que me llama, le faltan un pocos juegos de 7 u 8 y puede al fin despegar, siempre y cuando se la considere por sus juegos y no por sus alardes técnicos.

5600VIDEOGAMER escribió:aqui con tanto injeniero economico no se como no mandan su curriculum a nintendo,uno que ponga...… "Yo se como hacer que wiiu venda 100 millones"


Yo! :Ð
Ya se ha dicho, pero coincido.
Con Wii me aferre a eso que decían de que iba a revolucionar el mundo de los videojuegos, y me causo una gran decepción, no seria atrevido decir que el 75% de los juegos eran internos sobre todo el jodido Mario:

Super Paper Mario
Mario Party 8
Mario Strikers: Charged Football
Mario y Sonic en los juegos olímpicos
Super Mario Galaxy
Super Smash Bros Brawl
Mario Kart Wii
Dr. Mario Online Rx
Mario Super Sluggers
Mario Power Tennis New Play Control
Mario & Sonic at The Olympic Winter Games
New Super Mario Bros
Mario y su pu... quiero decir, y así podríamos seguir...

Mario me gustaba, pero con tanto "otro y otro y otro y otro y...", lo aborrecí totalmente, habrá a quien no le canse pero no es por Mario, aunque fueran Final Fantasy, Pokemon o cualquier otro juego también lo aborrecería, el problema es utilizar la misma táctica una y otra vez.
El único motivo que por el que no vendo la Wii es por los pocos juegos buenos que salieron y no estoy hablando de shooters.

Independientemente del hardware, creo que tanto Wii como Wii U son buenas consolas, pero con Wii no supieron sacarle todo el partido que pudo dar, y con Wii U veo que van por el mismo camino.

En resumen que no me van engañar otra vez, solo cuando vea un catalogo de calidad me lo "pensare" y de momento lo que hay no puedo tomarlo en serio: Otra tanda de Marios y ports reescalados de otras consolas, no gracias.
PilaDePetaca escribió:
Tampoco te creas, PS4 y XONE han salido con juegos que son una (censurado) y han vendido como churros. Ahí se nota el marketing que han hecho tanto sony como microsoft, que venden un producto mediocre con software mediocre como si fuese la panacea.


Hay una diferencia y es que aunque su catalogo de inicio sea corto, TODA la industria esta volcada en estas dos consolas y como es logico la prevision de juegos es infintamente superior a lo que va a ofrecer nintendo durante el 2014. ¿cuantos thirds exclusivos saldran en wii-u en el proximo año? ¿y cuantos en las otra dos? hay esta la diferencia entre estas consolas, en unas todas las third del mundo se volcaran y en la de wii-u solamente nintendo (y algun port multi de ps3 y 360) nutriran la consola...y sigo pensando que por muy buenos juegos que saque nintendo, esto no basta para salvar una consola, del mismo modo que no basto en 64 y no basto en gc. El futuro de wii-u pinta negro y si en este año que no han tenido casi competencia, en 2014 que tendran el doble, ya me direis como va a terminar esto...
ryo hazuki escribió:
PilaDePetaca escribió:
Tampoco te creas, PS4 y XONE han salido con juegos que son una (censurado) y han vendido como churros. Ahí se nota el marketing que han hecho tanto sony como microsoft, que venden un producto mediocre con software mediocre como si fuese la panacea.


Hay una diferencia y es que aunque su catalogo de inicio sea corto, TODA la industria esta volcada en estas dos consolas y como es logico la prevision de juegos es infintamente superior a lo que va a ofrecer nintendo durante el 2014. ¿cuantos thirds exclusivos saldran en wii-u en el proximo año? ¿y cuantos en las otra dos? hay esta la diferencia entre estas consolas, en unas todas las third del mundo se volcaran y en la de wii-u solamente nintendo (y algun port multi de ps3 y 360) nutriran la consola...y sigo pensando que por muy buenos juegos que saque nintendo, esto no basta para salvar una consola, del mismo modo que no basto en 64 y no basto en gc. El futuro de wii-u pinta negro y si en este año que no han tenido casi competencia, en 2014 que tendran el doble, ya me direis como va a terminar esto...



O una de 2, o empiezan a sacar tooooodas (y cuando digo todas son todas) las sagas míticas de nintendo (metroid, f-zero, megaman, donkey kong, banjo kazooi, zelda, mario kart, smash bros, kid icarus, kirby, wario, pokemon, algún star wars,xenoblade y yo que se mas porque ya no me acuerdo) o el torrao va a ser big.
Banjo es una ip de microsoft asique...no, no va a salir ningun banjo y kazooie en wii-u xD

¿del resto? pues ahi tienen sagas como f zero (sin señales de vida en diez años) Starfox (casi lo mismo, salvando el remake de 3ds) metroid estaria bien algo como los prime, una secuela del eternal darkness, un kid ikarus en sobremesa (pero conociendo a nintendo, son capaces de portar el de 3ds en hd xD) un pokemon como el ds en sobremesa...tienen cientos de opciones pero la realidad es que para el 2014 solo estan previstos el mario kart, el nuevo donkey kong, el mario en los juegos olimpicos, el kirby...¿que mas? ¿donde esta el nuevo zelda? ¿donde estan los third exclusivos mas alla del bayonetta 2?

La cosa pinta bastos, por mucho que reggie e iwata intenten hacer ver que todo va bien...no se lo creen ni ellos :-|
ryo hazuki escribió:Banjo es una ip de microsoft asique...no, no va a salir ningun banjo y kazooie en wii-u xD

¿del resto? pues ahi tienen sagas como f zero (sin señales de vida en diez años) Starfox (casi lo mismo, salvando el remake de 3ds) metroid estaria bien algo como los prime, una secuela del eternal darkness, un kid ikarus en sobremesa (pero conociendo a nintendo, son capaces de portar el de 3ds en hd xD) un pokemon como el ds en sobremesa...tienen cientos de opciones pero la realidad es que para el 2014 solo estan previstos el mario kart, el nuevo donkey kong, el mario en los juegos olimpicos, el kirby...¿que mas? ¿donde esta el nuevo zelda? ¿donde estan los third exclusivos mas alla del bayonetta 2?

La cosa pinta bastos, por mucho que reggie e iwata intenten hacer ver que todo va bien...no se lo creen ni ellos :-|



Uuuu, cagada lo del banjo (despiste de n00b total) [+risas] [+risas] aparte de no acordarme de starfox.

Pues si, todo lo que dices estaría muy bien, pero efectivamente no veo ni a iwata ni a reggie tirando la casa por la ventana aunque sea en IP's propias, así que ya veremos como acaba la cosa.
Espero que repunten las ventas y saquen mas juegos de tan alta calidad como los que tienen ahora.

Sigo pensando que la mejor combinacion posible es una Wii U y un PC gamer, y que conste que tengo la Wii U por el crio, que juega a todo y se lo pasa rechupete con la Wii U y su RETROCOMPATIBILIDAD.

Nintengo esta en otra guerra, contra si misma y Wii, PS4 y XBOX one van a otro rollo, no es comparable ni por el tipo de juegos que imperan ni por el usuario medio al que van dirigidas las consolas. Cada una tiene su nicho de mercado, y Wii U en su hueco no tiene rival, bueno si, a si misma la Wii, ese es su mayor rival.

Saludos.
AlbertX escribió:
txeriff escribió:
AlbertX escribió:Yo colocare esto siempre en toda noticia de Wii U.

BAJA EL PUTO PRECIO!!! La consola es CARA!!!!

Deberia costar al maximo 199€ la de 32GB y 239€ con un pack cojonudo como el anunciado en Uk.

Y luego los precios de los juegos Nintendo que no bajan NUNCA!!! el Pikmin sigue costando 50€ coño es que si debo comprar 1 juego Nintendo o 2 de otros sistemas, pues claro que prefiero el de los otros sistemas.

BAJA EL PRECIO!!! la consola no cuesta lo que pides!!!



Pero si tienes la wii U de 32gb con mario U y luigi U por 205 en game... que cojones dices.


Yo flipo....

Que no tiene juegos? pues si, tiene pocos.

Los que hablais mal de nintendo os teneis que lavar la boca con jabon y meteros el mando lampara de ps3 por donde amargan los pepinos.

No habeis probado ninguno de los juegazos que hubo en N64, ni GC (que para mi opinion tiene muy buenos juegos)

Algunos igual no os acordais lo que supuso ver el super mario 64. Todo en 3D, en 1996. Era como si dios hubiese bajado a la tierra.

Podemos seguir con goldeneye (una pasada, no como el remake de wii), ocarina of time, perfect dark, diddy kong racing, mario kart, banjo kazooie..
Una de las epocas doradas de rare.


Yo vivo en Italia y el precio oficial de Nintendo no es ese, me la sudan las ofertas porque el precio OFICIAL ES OTRO, cuando el precio OFICIAL sea 199€ querra decir que con ofertas se puede conseguir a menos, pero el precio oficial es de 299€.

Asi que me importa un carajo el precio que la tenga game o su oferta particular.

Y deja de decir tonterias que estoy seguro que he tenido mas consolas nintendos y juegos que tu. comence de crio con las game and watch y he tenido TODAS las consolas nintendo. Incluidas sus portatiles.

Pero cosa rara la Wii U no la tengo, por que sera?



Porque no tienes ni idea. No vengas a dar lecciones. Ese no es ningun precio de oferta, es el que es. Tienes la consola con 2 juegos por 295. A mi que me cuentas que vivas en italia

Que suerte que tengas todas, a mi no me compraban las game and watch.
txeriff escribió:
AlbertX escribió:Yo colocare esto siempre en toda noticia de Wii U.

BAJA EL PUTO PRECIO!!! La consola es CARA!!!!

Deberia costar al maximo 199€ la de 32GB y 239€ con un pack cojonudo como el anunciado en Uk.

Y luego los precios de los juegos Nintendo que no bajan NUNCA!!! el Pikmin sigue costando 50€ coño es que si debo comprar 1 juego Nintendo o 2 de otros sistemas, pues claro que prefiero el de los otros sistemas.

BAJA EL PRECIO!!! la consola no cuesta lo que pides!!!



Pero si tienes la wii U de 32gb con mario U y luigi U por 205 en game... que cojones dices.



Hola! Estoy intentando buscar la oferta esa que dices en game de la Wii U de 32 gb con Mario U + Luigi U por 205 € y no la encuentro, sólo la veo a 294,95 €.

¿Podrías pasarme el enlace donde está a ese precio que dices o decirme en qué Game la tienen a ese precio?

Muchas gracias y un saludo!
PilaDePetaca escribió:O una de 2, o empiezan a sacar tooooodas (y cuando digo todas son todas) las sagas míticas de nintendo (metroid, f-zero, megaman, donkey kong, banjo kazooi, zelda, mario kart, smash bros, kid icarus, kirby, wario, pokemon, algún star wars,xenoblade y yo que se mas porque ya no me acuerdo) o el torrao va a ser big.


Big torrao sería si sacan todo eso en 2014 y luego en 2015… nothing :P

Hay que entender que si no se lanzan las compañías en desarrollar juegos específicos para Wii-U, Nintendo tiene el duro camino de tener que sacar sus juegos estrella para que se siga vendiendo la consola. Todos esos juegos en un año es simplemente imposible, mas cuando estamos en la era HD. Ya lo dijo Miyamoto, los 1080p harán daño a Nintendo porque ahora tardan mas en desarrollar un juego, apenas hay limitaciones técnicas y te lo tienes que currar bien si quieres que venda.

Nintendo tiene que espabilar y poner toda la carne en el asador, no solo con sus juegos sino llegar a acuerdos para que Capcom, Koei, Namco Bandai, Square Enix, Atlus y los que me olvido desarrollen juegos que no van aparecer en PS4 o XBone.

O al menos que no se jueguen igual, una Wii-U no es para jugar al Assasin's Creed 4 como en PS4, si no va ser diferente el usuario lo tendrá claro y preferirá la versión UltraHighTexturedMegaResolution.
Soy chachi escribió:
txeriff escribió:
AlbertX escribió:Yo colocare esto siempre en toda noticia de Wii U.

BAJA EL PUTO PRECIO!!! La consola es CARA!!!!

Deberia costar al maximo 199€ la de 32GB y 239€ con un pack cojonudo como el anunciado en Uk.

Y luego los precios de los juegos Nintendo que no bajan NUNCA!!! el Pikmin sigue costando 50€ coño es que si debo comprar 1 juego Nintendo o 2 de otros sistemas, pues claro que prefiero el de los otros sistemas.

BAJA EL PRECIO!!! la consola no cuesta lo que pides!!!



Pero si tienes la wii U de 32gb con mario U y luigi U por 205 en game... que cojones dices.



Hola! Estoy intentando buscar la oferta esa que dices en game de la Wii U de 32 gb con Mario U + Luigi U por 205 € y no la encuentro, sólo la veo a 294,95 €.

¿Podrías pasarme el enlace donde está a ese precio que dices o decirme en qué Game la tienen a ese precio?

Muchas gracias y un saludo!


No existe dicha oferta porque se la invento, es un mentiroso.

La consola cuesta 295€ con 2 juegos, CARA DE COJONES y eso porque es una oferta y española ademas, porque aqui todas las tiendas la tienen a 299€ sin juego como es EL PRECIO OFICIAL establecido por NINTENDO.

Asi que el que la consola cuesta en UN GAME y SOLO EN GAME 295€ con dos juegos es un caso puntual.

Quiero ver que te diga donde cuesta 205€ con dos juegos.
Jecht1090 escribió:Ya se ha dicho, pero coincido.
Con Wii me aferre a eso que decían de que iba a revolucionar el mundo de los videojuegos, y me causo una gran decepción, no seria atrevido decir que el 75% de los juegos eran internos sobre todo el jodido Mario:

Super Paper Mario
Mario Party 8
Mario Strikers: Charged Football
Mario y Sonic en los juegos olímpicos
Super Mario Galaxy
Super Smash Bros Brawl
Mario Kart Wii
Dr. Mario Online Rx
Mario Super Sluggers
Mario Power Tennis New Play Control
Mario & Sonic at The Olympic Winter Games
New Super Mario Bros
Mario y su pu... quiero decir, y así podríamos seguir...

Mario me gustaba, pero con tanto "otro y otro y otro y otro y...", lo aborrecí totalmente, habrá a quien no le canse pero no es por Mario, aunque fueran Final Fantasy, Pokemon o cualquier otro juego también lo aborrecería, el problema es utilizar la misma táctica una y otra vez.
El único motivo que por el que no vendo la Wii es por los pocos juegos buenos que salieron y no estoy hablando de shooters.

Independientemente del hardware, creo que tanto Wii como Wii U son buenas consolas, pero con Wii no supieron sacarle todo el partido que pudo dar, y con Wii U veo que van por el mismo camino.

En resumen que no me van engañar otra vez, solo cuando vea un catalogo de calidad me lo "pensare" y de momento lo que hay no puedo tomarlo en serio: Otra tanda de Marios y ports reescalados de otras consolas, no gracias.


Pero vamos a ver, yo es que esto de verdad que no os lo entiendo, y pongo toda mi voluntad en ello...

¿Te has comprado todos esos juegos de Mario que pones en la lista?

¿Los que te interesaban son juegos de calidad, divertidos, etc?

Entonces, ¿qué coño importa que Nintendo saque 80 juegos con el universo de Mario por bandera?

Por ejemplo, a mí el Dr. Mario no me engancha (como el Tetris, no hay otro de puzzles) ni el Mario Party ni el Super Sluggers, ni el de Tennis ni el de Football (reconozco que los compré por probar, porque nunca antes había probado otros de la saga, pero no son de mi estilo y los revendí).

Me quedo con los Galaxy, New Super Mario Bros, Mario Kart y si eso Smash Bros (no soy mucho de juegos de lucha) y punto final. Y todos estos son juegos sobresalientes dentro de su género. Por tanto, bienvenidos sean.

Es que parece que os obligan o algo a atender a todos los juegos que saca la compañía, gusten o no. Es como si yo que soy del Real Madrid, tuviese que estar atento todo el día a todo lo que se publica, lo que se comenta o ver obligatoriamente los chorrocientos partidos que disputan cada año a lo largo de la temporada, hasta el más soso.
PilaDePetaca escribió:
Dauragon85 escribió:Sí claro el software es muy importante, pero si piensan que por sacar un Mario van a arrasar en Navidades lo llevan claro. Por favor, la consola necesita buenos juegos, muchos, no sólo uno. Es que por un juego no vale la pena comprar una consola y la Wii U de momento es lo que tiene, encima no es tan bueno ni revolucionario como fueron el 64 o el Galaxy.


Tampoco te creas, PS4 y XONE han salido con juegos que son una (censurado) y han vendido como churros. Ahí se nota el marketing que han hecho tanto sony como microsoft, que venden un producto mediocre con software mediocre como si fuese la panacea.


Es que no puedes comparar el catálogo de 2 consolas que acaban de salir y que tienen todo el apoyo de todas las compañías y un hardware puntero (por mucho que digas que es mediocre comparado con el de Wii U es la repera) con el de una consola que lleva 1 año en el mercado, sin casi apoyos de terceros (y parece que casi ni de la propia Nintendo viendo lo que hay) y con un hardware de la anterior generación.

One y ps4 venden bie porque aunque el catálogo de salida es flojo (totalmente normal) se esperan grandes juegos en no mucho tiempo, ya verás como en un año su catálogo será mucho mejor que el de Wii U en el mismo tiempo. Es que independientemente del hardware, en cuanto al catálogo, a Wii U no se le nota el año de ventaja, parece que acaba de salir como las consolas de Sony y Microsoft. Y esto es una realidad.
Dauragon85 escribió:independientemente del hardware, en cuanto al catálogo, a Wii U no se le nota el año de ventaja, parece que acaba de salir como las consolas de Sony y Microsoft. Y esto es una realidad.

El catálogo de Wii-U sobre no tener apoyo de thirds es bueno, no sobresaliente pero bueno.

¿qué esperáis? En uun año tener a todos los mejores juegos de la casa? ¬_¬

AlbertX, la Wii-U la tienes por 249€ en MM...
AlbertX escribió:... EL PRECIO OFICIAL establecido por NINTENDO...


Eso no es así, es el precio recomendado por Nintendo, son dos cosas totalmente diferentes. Antes de afirmar algo, es mejor informarse de ello :).
Spyfull27 escribió:
AlbertX escribió:... EL PRECIO OFICIAL establecido por NINTENDO...


Eso no es así, es el precio recomendado por Nintendo, son dos cosas totalmente diferentes. Antes de afirmar algo, es mejor informarse de ello :).


El precio OFICIAL ES EL DADO POR NINTENDO, eso ES OFICIAL.

Si luego cada cadena mete un precio es otra cosa.

Asi que no me vengas con que es bueno informarse, trabajo para ASUS y el precio sugerido es el OFICIAL DE ASUS, luego que lo vendan a otro precio, ASUS no hace ni comentarios sobre eso.

Y el precio oficial rige el precio de venta al detal.

Si Nintendo establece como precio Oficial 199€ quiere decir que lo distribuyen a menor precio y que las tiendas pueden jugar mas con el precio, pero mientras el precio oficial nintendo sea de 299€ las tiendas pueden hacer ofertas pero su precio de juego es mucho menor.
5600VIDEOGAMER escribió:Eso mismo vale para wiiu,ps4 y xbox one,o a lo mejor no.

No, en esas dos no son con identico aspecto, son con aspecto una generacion posterior. Aparte de tenerlos todos para siempre y no solo alguno de vez en cuando y ya veremos que mañana.
AlbertX escribió:
Spyfull27 escribió:
AlbertX escribió:... EL PRECIO OFICIAL establecido por NINTENDO...


Eso no es así, es el precio recomendado por Nintendo, son dos cosas totalmente diferentes. Antes de afirmar algo, es mejor informarse de ello :).


El precio OFICIAL ES EL DADO POR NINTENDO, eso ES OFICIAL.

Si luego cada cadena mete un precio es otra cosa.

Asi que no me vengas con que es bueno informarse, trabajo para ASUS y el precio sugerido es el OFICIAL DE ASUS, luego que lo vendan a otro precio, ASUS no hace ni comentarios sobre eso.

Y el precio oficial rige el precio de venta al detal.

Si Nintendo establece como precio Oficial 199€ quiere decir que lo distribuyen a menor precio y que las tiendas pueden jugar mas con el precio, pero mientras el precio oficial nintendo sea de 299€ las tiendas pueden hacer ofertas pero su precio de juego es mucho menor.



No tiene nada que ver el precio oficial con el recomendado, pero tú sabes, claro.

Por eso mismo Nintendo en el E3 no estableció un precio fijo para Europa, pero sigues sabiendo tú, claro. El precio que salió la Wii U por parte de los mayoristas nunca fue el precio oficial de Nintendo ni el recomendable, por eso han tenido que bajar el precio recomendado, para que puedan bajar el precio en tiendas.
148 respuestas
1, 2, 3