FIFA09 Vs PES 2009

1, 2, 3, 4, 524
Como veo que los hilos oficiales tanto de uno como de otro juego, son una batalla campal de comparativas entre los dos juegos, abro este hilo para que sea aquí donde escribamos tales diferencias, y dejemos los hilos oficciales para hablar exclusivamente del juego en cuestión.

Si este hilo ya esta abierto, lo podeis cerrar.

Yo creo que el FIFA09 sera un euro uefa 08, púlido. Mejorando 4 cositas y ya está. No se si merecerá la pena comprarlo, si ya tienes el euro uefa 08. (que es mi caso...). Supongo que el ansia va a poder conmigo, y me lo compraré, pero solo para poder jugar a futbol con los equipos de clubs.

En cambio, el PES 2009, lo veo un salto cualitativo importante respecto a la últia mierda que nos endosaron. (que también tengo...) Quizas no sea un futbol de ultima generación, pero que si es como el pes5, en cuanto a jugabilidad, pues ya estoy contento. Si ello va acompañado con mejores graficos, animaciones y demás, creo que puede ser una buena opción.

En definitiva, que me voy a comprer los dos, como mandan los cánones y ya está. Espero no arrepentirme con ninguno de los dos.


Paz.... y al cuello !!! XD XD XD [poraki] [poraki]
Si los hilos oficiales ya son una batalla campal ... ¿que va ser este hilo entonces? XD

Yo es que directamente lo cerraría. No han salido, por lo que no se pueden comparar salvo por videos y no es muy justo compararlo asi.

Ademas, estos hilos terminan muy mal :(
Evidentemente se trata de comentar lo que se ve en los videos, ideas o impresiones, ya que ya se esta haciendo en los hilos oficiales, y creo que no se deberia hacer. Por eso creo este hilo.

Y no creo que sea una buena idea cerrarlo asi por que si... de buenas a primeras... Veamos como responde y ya se decidirá el que. Ademas, las cosas se pueden hablar comentar y demás, y no por ello se tiene que perder el respeto.
Un PESepero que se pasa a FIFero...

Un Salu2 [bye]
Pues aquí un FUTBOLero que sigue siendo FUTBOLero
PS24EVeR escribió:Si los hilos oficiales ya son una batalla campal ... ¿que va ser este hilo entonces? XD

Yo es que directamente lo cerraría. No han salido, por lo que no se pueden comparar salvo por videos y no es muy justo compararlo asi.

Ademas, estos hilos terminan muy mal :(


+1 tienes toda la razon... otro hilo para montar otra guerra sore estos 2 juegos.

K alla paz [beer]
Yo esque el fifa ni me lo miro.PES y punto.
Buenas:

Espero que este hilo sirva para que los hilos oficiales del FIFA y del PES queden limpios de comentarios comparativos. Y espero que podamos tratar el tema de la comparación sin idioteces y con al menos una pizca de madurez.

Llevo un par de meses jugando de forma simultanea al FIFA08 (y al EURO08) y al PES2008. En primer ligar comento que llevo toda la vida jugando al PES y es la primera vez que me he esforzado por jugar al FIFA, porque en años anteriores, a las pocas horas lo descartaba.

Voy a hablar de las versiones de este año, porque lo que me trasmiten el FIFA08 y el PES2008 es parecido a las impresiones que me trasmiten los videos del FIFA09 y el PES 2009 (como solo son videos, pocas conclusiones podemaos sacar). La razon por la que probe a jugar al FIFA08 fueron 2. La primera, la estetica me parece magnifica (no hablo de graficos, hablo de conjunto visual). Viendo un video o jugando un rato al FIFA08, te da la sensacion de parecerse mas al futbol real (y solo parecerse, porque siendo sinceros, aun queda un mundo para que los juegos de futbol se parezcan mucho al futbol real, pero tampoco creo que sea tan importante, sino poco exito tendra el Mario, jejeje).

Lo que pasa es que, siendo el PES2008 menos "real" visualmente que el FIFA08, continua gustandome mas la jugabilidad del juego de Konami. He probado el FIFA08 de todas las formas posibles, y admito que los pases manuales me gustan mucho, y que tiene cosas que las hecho de menos en el PES, como un ritmo mas pausado y las faltas, saques de banda, etc, que me parecen mas acertados. Pero no me termino de acostrumbrar al "control" de los jugadores. Los pases estan muy muy bien, pero con el PES me da la sensación de que los jugadores hacen las cosas mas ajustadas a lo que yo hago con el mando. Siendo sus animaciones y sus movimientos menos realistas que en el FIFA, me parece que son mas manejables.

Y finalmente, las situaciones que se dan durante los partido (contrataques, centros al area desde la banda, etc...), aunque vuelvo a repetir que visualmente para mi estan mas conseguidas en el FIFA, creo que son mas controlables en el PES. Es una sensacion dificl de explicar, pero que amigos mios comparten conmigo. Me resulta mas divertido y jugable el PES, aunque el FIFA me parece mas realista.

Los videos que llevo vistos me dan la sensacion de que el PES2009 sigue siendo un PES, pero con mejoras (lo cual a mi me encanta y le doy gracias a Dios) y que el FIFA09 es aun mejor visualmente que el anterior. Espero que esa sensacion de liberad que aun no noto en el FIFA08 la pueda sentir en el nuevo juego. Si es así, no durare en jugar a ambos juegos (cosa que no se porque es tan incompatible, la gente juega al NFS y al GT5P, y nadie se muere).

Pido que la gente que tiene mas rodaje en el FIFA08 me diga si son sensaciones reales, o si estoy haciendo algo mal, o el problema es mio que tengo demasiada arraigado la jugabilidad del PES.

Saludos.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Vaya gilihilo mas polemico que has hecho.
david32 escribió:Evidentemente se trata de comentar lo que se ve en los videos, ideas o impresiones, ya que ya se esta haciendo en los hilos oficiales, y creo que no se deberia hacer. Por eso creo este hilo.

Y no creo que sea una buena idea cerrarlo así por que si... de buenas a primeras... Veamos como responde y ya se decidirá el que. Ademas, las cosas se pueden hablar comentar y demás, y no por ello se tiene que perder el respeto.


Ojala me equivoque, pero este hilo no creo que termine bien. ¿Perder el respeto?, pocos van a escribir correctamente, la mayoría dará su opinión como si fuera la mas valida. Opiniones del palo de: "PES ha muerto, el FIFA es mucho mejor", "El PES es el que mola, FIFA apesta", etc.
Yo, cmo pesero ke soy este año comprare el fifa y konami a la mierda xD
Hombreeee wako... cuanto tiempo

Un saludo

MQC escribió:Buenas:

Espero que este hilo sirva para que los hilos oficiales del FIFA y del PES queden limpios de comentarios comparativos. Y espero que podamos tratar el tema de la comparación sin idioteces y con al menos una pizca de madurez.

Llevo un par de meses jugando de forma simultanea al FIFA08 (y al EURO08) y al PES2008. En primer ligar comento que llevo toda la vida jugando al PES y es la primera vez que me he esforzado por jugar al FIFA, porque en años anteriores, a las pocas horas lo descartaba.

Voy a hablar de las versiones de este año, porque lo que me trasmiten el FIFA08 y el PES2008 es parecido a las impresiones que me trasmiten los videos del FIFA09 y el PES 2009 (como solo son videos, pocas conclusiones podemaos sacar). La razon por la que probe a jugar al FIFA08 fueron 2. La primera, la estetica me parece magnifica (no hablo de graficos, hablo de conjunto visual). Viendo un video o jugando un rato al FIFA08, te da la sensacion de parecerse mas al futbol real (y solo parecerse, porque siendo sinceros, aun queda un mundo para que los juegos de futbol se parezcan mucho al futbol real, pero tampoco creo que sea tan importante, sino poco exito tendra el Mario, jejeje).

Lo que pasa es que, siendo el PES2008 menos "real" visualmente que el FIFA08, continua gustandome mas la jugabilidad del juego de Konami. He probado el FIFA08 de todas las formas posibles, y admito que los pases manuales me gustan mucho, y que tiene cosas que las hecho de menos en el PES, como un ritmo mas pausado y las faltas, saques de banda, etc, que me parecen mas acertados. Pero no me termino de acostrumbrar al "control" de los jugadores. Los pases estan muy muy bien, pero con el PES me da la sensación de que los jugadores hacen las cosas mas ajustadas a lo que yo hago con el mando. Siendo sus animaciones y sus movimientos menos realistas que en el FIFA, me parece que son mas manejables.

Y finalmente, las situaciones que se dan durante los partido (contrataques, centros al area desde la banda, etc...), aunque vuelvo a repetir que visualmente para mi estan mas conseguidas en el FIFA, creo que son mas controlables en el PES. Es una sensacion dificl de explicar, pero que amigos mios comparten conmigo. Me resulta mas divertido y jugable el PES, aunque el FIFA me parece mas realista.

Los videos que llevo vistos me dan la sensacion de que el PES2009 sigue siendo un PES, pero con mejoras (lo cual a mi me encanta y le doy gracias a Dios) y que el FIFA09 es aun mejor visualmente que el anterior. Espero que esa sensacion de liberad que aun no noto en el FIFA08 la pueda sentir en el nuevo juego. Si es así, no durare en jugar a ambos juegos (cosa que no se porque es tan incompatible, la gente juega al NFS y al GT5P, y nadie se muere).

Pido que la gente que tiene mas rodaje en el FIFA08 me diga si son sensaciones reales, o si estoy haciendo algo mal, o el problema es mio que tengo demasiada arraigado la jugabilidad del PES.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo totalmente. El fifa parece como si te faltase algo por controlar. Pero la verdad que a medidda que mas juegas, esa sensación va desapareciendo. Sobre todo en el euro uefa 08, que despues de jugar muchas horas se hace intuitivo y sabes si el centro va a ir bien o no, aunque no sabes el porque. Supongo que debe ser por las rutinas o la experiencia de otras veces que lo has intentado y ha salido bien o mal.
PS24EVeR escribió:Ojala me equivoque, pero este hilo no creo que termine bien. ¿Perder el respeto?, pocos van a escribir correctamente, la mayoría dará su opinión como si fuera la mas valida. Opiniones del palo de: "PES ha muerto, el FIFA es mucho mejor", "El PES es el que mola, FIFA apesta", etc.

Nightmare_0 escribió:Yo, como PESero que soy, este año compraré el FIFA y Konami a la ****** xD.

Que tal:

Así, o más claro quieres que se manifieste tu comentario jejejeje. Definitivamente "GRANDES pensadores y gente racional" como Ninghtmare_0 existen en mayoría y desafortunadamente un Post después del tuyo, se está viendo que no estás equivocado.
Retomando el hilo, hasta que juegue ambos títulos podré dar impresiones del mismo ya que aunque el PES08 fué una BASURA, es probable que no se repita la desgracia (jejej). Así mismo, aunque los FIFA han mejorado significativamente (sobre todo los 2 últimos juegos de Fútbol), no se han despegado del todo del PES (más bien el PES08 disminuyó sustancialmente).
Tengo una pregunta y espero quien sepa me haga el favor de responder: ¿que resolución NATIVA tendrán ambos juegos?
Me dá la impresión que el PES09 será Full HD ya que las imágenes a 1080p que han mostrado, pareciera que es su resolución nativa. Claro, son imágenes y pueden estar retocadas o escaladas. Así que de antemano agradezco la respuesta.
Hilo polemico asegurado..., pero bueno, aún así lo veo bien y es necesario. Quien quiera expresar sus opinones de Fifa vs Pes o Pes vs Fifa que lo haga aqui y así nadie le dirá nada.

Hay demasiado fanatismo tanto para PES como para FIFA

Yo, todo lo que tenía que decir ya lo he dicho... y hasta ahora, con todas las noticias que sabemos y todo, pues todo lo que se puede saber y decir tambien se ha dicho, así que a mi ya no me aporta nada este hilo.
De hecho, ya ni me aporta nada entrar en los hilos de PES ni en los de Fifa...
Los hilos de PES y de Fifa son criminales aqui en EOL, yo ya lo dejo por imposible. Es muy diferente pasarte por el hilo oficial del COD4, o el Battlefield o cualquier otro juego, en el que puedes criticar cosas y la gente debate de una forma normal. En los hilos de Fifa y PES hay un ambiente trollesco, hipocrita y de mal rollo que no veas.
Hay demasiado fanatismo y llega un punto que es imposible debatir nada... La gente se pica y decir cosas buenas de Fifa es para muchos como si les estubieras diciendo "hijodeputa", al igual que si se dice cosas buenas del PES, es para otros como si les dijeras que "tumadreesunaramera"

EOL es mi pagina principal, es como mi casa.... xD
Pero este tema de PES y Fifa es totalemente despreciable aqui en nuestro foro.

Yo ya se que juego me voy a comprar, así que lo que hago a partir de ahora es meterme en los foros oficiales de tal juego. Mucha mejor información, muchos posts sobre el mismo juego y en definitiva 0% de trolls, porque ningun fanboy PESero se va a meter a los foros oficiales de EA para trollear y viceversa. Para mi EOL es ahora mismo la mejor pagina para hablar de videojuegos, pero la peor para hablar de Fifa y de PES

Seguid debatiendo lo que querais, que yo dimito... He visto cosas realmente absurdas, mosqueantes e injustas en este foro por culpa de PES y Fifa.

PD: El primero que se meta conmigo por este mensaje lo reporto, lo digo en serio. Estoy muy muy quemado de los fanboys.
No toleraré mas que se me tache de troll, ni que se me ordene callar la boca...

Un saludo y hasta la vista ;)
Nunca habia pensado esto pero creo que este año no voy a comprar ninguno de futbol

El Pes lo han terminado de cagar y FiFa pues me ahorro la opinion...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cuidado pes 2009, que viene fifa 09 y parece que te va a pasar por encima XD
Deisler10 escribió:cuidado pes 2009, que viene fifa 09 y parece que te va a pasar por encima XD



jajajjajajja

[666] [666] [666] [666] [666]
david32 escribió:Hombreeee wako... cuanto tiempo

Un saludo

MQC escribió:Buenas:

Espero que este hilo sirva para que los hilos oficiales del FIFA y del PES queden limpios de comentarios comparativos. Y espero que podamos tratar el tema de la comparación sin idioteces y con al menos una pizca de madurez.

Llevo un par de meses jugando de forma simultanea al FIFA08 (y al EURO08) y al PES2008. En primer ligar comento que llevo toda la vida jugando al PES y es la primera vez que me he esforzado por jugar al FIFA, porque en años anteriores, a las pocas horas lo descartaba.

Voy a hablar de las versiones de este año, porque lo que me trasmiten el FIFA08 y el PES2008 es parecido a las impresiones que me trasmiten los videos del FIFA09 y el PES 2009 (como solo son videos, pocas conclusiones podemaos sacar). La razon por la que probe a jugar al FIFA08 fueron 2. La primera, la estetica me parece magnifica (no hablo de graficos, hablo de conjunto visual). Viendo un video o jugando un rato al FIFA08, te da la sensacion de parecerse mas al futbol real (y solo parecerse, porque siendo sinceros, aun queda un mundo para que los juegos de futbol se parezcan mucho al futbol real, pero tampoco creo que sea tan importante, sino poco exito tendra el Mario, jejeje).

Lo que pasa es que, siendo el PES2008 menos "real" visualmente que el FIFA08, continua gustandome mas la jugabilidad del juego de Konami. He probado el FIFA08 de todas las formas posibles, y admito que los pases manuales me gustan mucho, y que tiene cosas que las hecho de menos en el PES, como un ritmo mas pausado y las faltas, saques de banda, etc, que me parecen mas acertados. Pero no me termino de acostrumbrar al "control" de los jugadores. Los pases estan muy muy bien, pero con el PES me da la sensación de que los jugadores hacen las cosas mas ajustadas a lo que yo hago con el mando. Siendo sus animaciones y sus movimientos menos realistas que en el FIFA, me parece que son mas manejables.

Y finalmente, las situaciones que se dan durante los partido (contrataques, centros al area desde la banda, etc...), aunque vuelvo a repetir que visualmente para mi estan mas conseguidas en el FIFA, creo que son mas controlables en el PES. Es una sensacion dificl de explicar, pero que amigos mios comparten conmigo. Me resulta mas divertido y jugable el PES, aunque el FIFA me parece mas realista.

Los videos que llevo vistos me dan la sensacion de que el PES2009 sigue siendo un PES, pero con mejoras (lo cual a mi me encanta y le doy gracias a Dios) y que el FIFA09 es aun mejor visualmente que el anterior. Espero que esa sensacion de liberad que aun no noto en el FIFA08 la pueda sentir en el nuevo juego. Si es así, no durare en jugar a ambos juegos (cosa que no se porque es tan incompatible, la gente juega al NFS y al GT5P, y nadie se muere).

Pido que la gente que tiene mas rodaje en el FIFA08 me diga si son sensaciones reales, o si estoy haciendo algo mal, o el problema es mio que tengo demasiada arraigado la jugabilidad del PES.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo totalmente. El fifa parece como si te faltase algo por controlar. Pero la verdad que a medidda que mas juegas, esa sensación va desapareciendo. Sobre todo en el euro uefa 08, que despues de jugar muchas horas se hace intuitivo y sabes si el centro va a ir bien o no, aunque no sabes el porque. Supongo que debe ser por las rutinas o la experiencia de otras veces que lo has intentado y ha salido bien o mal.


Yo sólo voy a decir, que el FIFA no lo podía ni ver hasta que el que no podía ni ver pasó a ser el PES. Entonces eché una miradita al FIFA y me enganchó. Y si fue así incluso con el tema de que el control es un poco lento en ocasiones y demás historias, va a ser todavía más fuerte con FIFA 09, que según parece soluciona todo lo que me desquiciaba del FIFA (¿por qué todos -TODOS- los juegos de fútbol tienen algo que desquicia?) y no sólo eso, sino que innova con lo del Live Season, las tácticas personalizadas (que ya sé que el PES ya lo tenía, pero el caso es que ahora el FIFA tb)...

Yo ya tengo mi decisión tomada. Luego allá cada uno. No voy a decir que no me gusta el Pro nuevo, porque no tengo ni idea. Es una incógnita para mí (y para todos, supongo). Lo que sí sé es que si FIFA 08 me gustó con sus pegas, FIFA 09 que es lo mismo, pero mejorado en muchos aspectos me tiene que encantar por fuerza.

Saludos y a ser felices se ha dicho.
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
si el pes no tiene licencias a por el fifa de cabeza
Wenas!
Pues me parece un muy buen hilo y felicito al creador , es mas creo que es un hilo necesario.Digo esto por que las comparaciones pes/fifa , fifa/pes hoy por hoy son irremediables, van cojidos de la mano , es como el Barça -Madrid o el bueno y el malo de cualquier pelicula .
En evo web creo recordar que tambien tienen uno , asi los hilos oficiales pueden quedar libres de batallitas y dedicarlos a postear informacion y ha comentar dicha informacion ....y en ste hilo pues a pegarse agusto (siempre con educacion y respeto , joe :) )

Respecto al tema del hilo, segun los videos que van saliendo y el trailer de uno y de otro , a mi la sensacion que me da , es que los dos mejoran , si , ara siguen la linea del año pasado, por lo que para mi el fifa lleva ventaja y no puedo evitar que se me caiga la baba con sus videos a pesar de haber estado años jugando a todos los pes/we/weeInt/wejl habidos y por haber.
Jugaba a pes por que me daba lo que necesitaba , me daba igual las licencias o lo que fuera , buscaba futbol y lo encontraba ,ara juego al Fifa 08 por que es que el me llena , el nombre del cd que meto en la consola me es indifernte .

Salu2 y buen rollico!
Hasta que no se pueda jugar a los 2 juegos todo lo q se diga aquí son chorradas. Por muchos videos que hayan, lo que importa es la jugabilidad conseguida, y eso se ve despues de bastantes partidos a cada juego, entonces vería lógico opinar.

Killzone 2 VS Call of Duty 5 ¿? cual es mejor¿?
nCrAcKeR escribió:Hasta que no se pueda jugar a los 2 juegos todo lo q se diga aquí son chorradas. Por muchos videos que hayan, lo que importa es la jugabilidad conseguida, y eso se ve despues de bastantes partidos a cada juego, entonces vería lógico opinar.

Killzone 2 VS Call of Duty 5 ¿? cual es mejor¿?


¡¡Killzone 2!!

No sería una pregunta retórica cargada de sarcasmo, ¿no? ;)
A mi, como a muchos, lo que me pasa esque estoy tan acostumbrado a los controles del PES, que me resulta raro, e incomodo jugar con el FIFA, el año pasado probé ambos, y me quede, pese a los mejores graficos y el framerate del FIFA, con el Pro, este año haré igual, probaré ambos, pero visto las mejoras, aunque pocas del PES, seguro que me decanto por este ultimo.
Saludosss
jay1661 escribió:
nCrAcKeR escribió:Hasta que no se pueda jugar a los 2 juegos todo lo q se diga aquí son chorradas. Por muchos videos que hayan, lo que importa es la jugabilidad conseguida, y eso se ve despues de bastantes partidos a cada juego, entonces vería lógico opinar.

Killzone 2 VS Call of Duty 5 ¿? cual es mejor¿?


¡¡Killzone 2!!

No sería una pregunta retórica cargada de sarcasmo, ¿no? ;)



Era por poner un ejemplo, por mucho hype que tenga un juego, hasta que no se juegue no se puede decir nada, el alone in the dark iba a ser escandaloso... y telita con el juego...
Lo mas sensato es hablar despues de probar las demos...y asi hay mas fundamentos en los que basarse...hilos como estos son necesarios a veces, sobre todo para los indecisos, que no son pocos...somos muchos los que nos pasamos del pes al fifa08, pero este hilo no consiste en obligar a nadie como parece que hacen algunos...lo suyo es que se den fundamentos, para que asi los indecisos, que son los mas beneficiados de este hilo, eligan. Hay gente que parece que le dan comisiones los de EA o Konami XD ...dejar el fanatismo y que la gente eliga sin presion...a probar las demos y de ahi se sacan las conclusiones y despues a leer comentarios...

salu2 a todos!!! y que esto no se convierta en una guerra ;)
si no lo llegas a crear tu lo creo yo pk ayer estaba pensando en acerlo
Este año, ni uno ni otro, me quedo sin futbol.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es verdad que seria mejor opinar despues de probar las demos(o el juego en si) pero si te haces una idea con los videos si has jugado a sus predecesores. en los videos del fifa 09 "da la sensacion" de que el ritmod e partido es mas rapido y la respuesta de los jugadores es mejor. en los videos del pes 2009 "da la sensacion" de que el ritmo de juego ha decrecido(poco) y las animaciones qu se ven son practicamente las mismas del pes 2008. yo lo tengo muy claro, este año fifa09 pues considero que sera de largo el mejor simulador(y el unico xD) de futbol del mercado
sephorator está baneado por "troll"
El PES ha muerto ... viva el PES!
El FIFA ha nacido ... viva el FIFA!

Creo que es un buen resumen ;)
sephorator escribió:El PES ha muerto ... viva el PES!
El FIFA ha nacido ... viva el FIFA!

Creo que es un buen resumen ;)


Gracias PES, por lo tanto que no has dado, lo mucho que hemos disfrutado y las horas que hemos echado ;)
Gracias FIFA, por lo que nos estas dando y por lo tantisimo que queda por darnos [babas]

Llega la nueva era...

Ahi va mi resumen... [oki]
6ons1 escribió:Lo mas sensato es hablar despues de probar las demos...y asi hay mas fundamentos en los que basarse...hilos como estos son necesarios a veces, sobre todo para los indecisos, que no son pocos...somos muchos los que nos pasamos del pes al fifa08, pero este hilo no consiste en obligar a nadie como parece que hacen algunos...lo suyo es que se den fundamentos, para que asi los indecisos, que son los mas beneficiados de este hilo, eligan. Hay gente que parece que le dan comisiones los de EA o Konami XD ...dejar el fanatismo y que la gente eliga sin presion...a probar las demos y de ahi se sacan las conclusiones y despues a leer comentarios...


Claro... eso es lo mas sensato, pero mientras q hacemos? nos quedamos delante del ordenador sin decir nada, mordiendonos las uñas?

De todas formas, la gente va a opinar igual, ... entonces, que lo hagan en un hilo para tal fin.

reberes escribió:si no lo llegas a crear tu lo creo yo pk ayer estaba pensando en acerlo


Lo siento, me adelanté jejeje [fumando]
MQC escribió:Pido que la gente que tiene mas rodaje en el FIFA08 me diga si son sensaciones reales, o si estoy haciendo algo mal, o el problema es mio que tengo demasiada arraigado la jugabilidad del PES.

Yo sólo llevo jugando un año al FIFA, pero he jugado todo lo que no he jugado al pes, osea, muchísimo. Una media de dos-tres partidos diarios. Creo que lo que te pasa es lo que me pasaba a mi en las primeras semanas, que son muchos años jugando al pro, tantos que casi haces, seguro, las jugadas a ciegas, y por eso te cuesta hacerte al juego diferente del fifa. Eso no quiere decir que el pro sea más jugable, es simplemente que estás más acostumbrado. Para mi lo de 2008 fue un palo muy grande, no esperaba algo así de Konami, de verdad, y más despues de haber jugado al pro6 en xbox360 (para mi, jugablemente, el mejor pro que se ha hecho nunca, y el último que creó el nucleo de programadores antes de fichar por EA).
Yo creo que ha nacido una nueva era, y como no tengo acciones en konami ni en ea, haré lo que siempre he hecho, desde los tiempos en qeu lo de pro vs fifa era sensible vs kick-off. Jugaré al que más me emocione, al que, como el pro ha hecho todos éstos años, me haga terminar los partidos taquicárdico y jugando de pie.
Dudo mucho que en un año puedan cambiar tanto la jugabilidad, sospecho que lo único que han hecho es bajar la velocidad, aunque por el modo fantasista es más que probable que me compre también el pro, mi primera opción éste año va a ser FIFA 09.
yo, voy a ser sincero y apenas he leído los comentarios anteriores salvo uno de la primera página que analizaba (desde mi punto de vista, bastante bien) la comparación de pro y fifa.
yo siempre he jugado al pro, pero esta última versión creo que les pilló el toro y esto, unido a la línea ascendente que ha seguido
la línea de EA, hacen que el pro (para mí) estuviese por debajo del fifa en el 2008.
qué pasará en 2009? pues la verdad que no lo sé, pero creo que con limar varias (por no decir, bastantes) 'cagadas', el pro puede volver por sus fueros y ser el adictivo juego que gustó tanto antaño.
del fifa, pues que si sigue en esta lína ascendente como digo, pues si konami no arregla los muchos bugs y mierdas del juego, creo que le comerán y mucho el terreno...
Por ahora no se puede decir cual va a ser mejor, ahi que esperar a las demos. Yo este año creo que voy a probar Fifa, con el que empecé y dejé a un lado. Como yo seguró que tambien habrá bastante gente, mas que nada porque el PES sin licencia española me hecha para atrás, y tambien me llama mucho las actualizaciones de Fifa...en fin, todo se verá aunque probaré los dos antes de comprar alguno.
Pues voy a aportar mi granito de arena, yo quería decir que he tenido todos los Pro Evolution Soccer, desde el ISS PRO 1 de la ps1 hasta el PES6 de PC. Me compré una ps3 con la esperanza de que el PES 7 (2008) fuera impresionante, me descargué la demo entre nervios y...tal fué mi decepción que no me lo compré. Me parecía peor que el PES6, la forma de correr de los jugadores era patética, el movimiento del balón del todo irreal ( creo que puede pesar sobre dos kilos, ya que casi no se levanta del suelo), algunas animaciones irrisorias y unos graficos de ps2.

Quería hacer constar que yo no soy de esos que dice que yo soy de pro de toda la vida y resulta que solo conozco el pes3. No, no yo he tenido todos, todos. Pues fué el primer pro que no tuve y seguí jugando al pes6

Después probé el FIFA 08 en la demo y tampoco me convenció mucho. Me parecía poco mas que lo mismo que ofrecía siempre así que...lo deseché.

Pero en Junio salió el UEFA y solo con probar la demo, creo que es mejor juego que los otros dos. No sé como seguirá la pelea, pero Konami ya puede pulir bien el juego, tiene tiempo. Todavía puede vender mi unidad. Por el contrario FIFA, de salida, para mí tiene menos posibilidades de ser comprado pero...nunca se sabe. Antes lo descartaba ya de primeras...ahora no lo sé.

Si no siempre me quedará seguir con el PES6...que se le va a hacer, a mí me gusta
Yuzaku escribió:Este año, ni uno ni otro, me quedo sin futbol.


Esa es la peor opción, sin duda. Y me parece un comentario muy de la temporada anterior.

wako escribió:
MQC escribió:Pido que la gente que tiene mas rodaje en el FIFA08 me diga si son sensaciones reales, o si estoy haciendo algo mal, o el problema es mio que tengo demasiada arraigado la jugabilidad del PES.

Yo sólo llevo jugando un año al FIFA, pero he jugado todo lo que no he jugado al pes, osea, muchísimo. Una media de dos-tres partidos diarios. Creo que lo que te pasa es lo que me pasaba a mi en las primeras semanas, que son muchos años jugando al pro, tantos que casi haces, seguro, las jugadas a ciegas, y por eso te cuesta hacerte al juego diferente del fifa. Eso no quiere decir que el pro sea más jugable, es simplemente que estás más acostumbrado. Para mi lo de 2008 fue un palo muy grande, no esperaba algo así de Konami, de verdad, y más despues de haber jugado al pro6 en xbox360 (para mi, jugablemente, el mejor pro que se ha hecho nunca, y el último que creó el nucleo de programadores antes de fichar por EA).
Yo creo que ha nacido una nueva era, y como no tengo acciones en konami ni en ea, haré lo que siempre he hecho, desde los tiempos en qeu lo de pro vs fifa era sensible vs kick-off. Jugaré al que más me emocione, al que, como el pro ha hecho todos éstos años, me haga terminar los partidos taquicárdico y jugando de pie.
Dudo mucho que en un año puedan cambiar tanto la jugabilidad, sospecho que lo único que han hecho es bajar la velocidad, aunque por el modo fantasista es más que probable que me compre también el pro, mi primera opción éste año va a ser FIFA 09.


Estoy completamente de acuerdo contigo. Veo que hablas con bastante propiedad, y no porque seas de mi opinión, sino porque por todo lo que te he visto decir, has probado, comparado y concluído en consonancia. Lo que está clarísimo es que el absolutismo del Pro se ha acabado. Por mucho que mejore ahora, FIFA es un rival fuerte. Así que la competencia va a ser clara. De todas formas si FIFA sigue así creo que jugaré a FIFA. Le veo cierto encanto y he perdido el cariño que tenía al Pro. Aunque quién sabe que pasará en el futuro.

Por cierto wako, me has creado un flashback alucinante. Me he recordado siendo un pequeñajo jugando al Kick Off, no recuerdo a cuál, que por defecto me salía el Arsenal, con la cámara cenital esa que cuando salía el balón por los aires se hacía mucho más grande. Y ahora nos preocupamos y analizamos como si fuéramos profesionales del tema, discutiendo cuál es mejor. Si en aquellos tiempos nos hubieran puesto delante el Pro o el FIFA en una PS3 conectada a una pantalla plana... Lo que son las cosas... [boing]
Ya que el hilo va de comparativa, aqui teneis un video del pes y del fifa. Juzgar vosotros, pero yo me decanto por el fifa, aunque comprare los dos. [plas] [plas]


http://www.gamersyde.com/news_7031_fr.html
Yo soy mas de PES pero los FIFA ultimamente casi estan ya al mismo nivel, aparte tambien estoy de acuerdo que para juzgarlos hay que probarlos.
Estan los 2 wapos pro io m pillaria el PRO.

Saludos
Alguien ha probado el j-league winning eleven 2008 para ps2??? Es la version japo del proximo PES 2009.
Yo estoy en ello, a ver si lo consigo....


Si lo habeis probado comentarlo.
pues una vez vistos los videos de los 2 mis conclusiones:
-PES:Parece q el ritmo de juego ha bajado un poco, y no es tan correcalles
Repeticiones sin ralentizaciones XD XD
Fisica del balon algo mejorada
En general: mas suave
Falta probar el online

-FIFA:La verdad q desde q probe el ultimo FIFA ha cambiado mucho la cosa.ya la demo del EURO2008 me parecio buena, y este año parece q va mejor.De todas formas hay algo en los Fifa q no me termina de convencer...tendre q darle otra oportunidad XD
Me ha gustado mucho la proporcion q guarda el juego en su tamaño del campo respecto a jugadores:campo ampilo, se ven espacios, no hay acumulacion de jugadores q parece q tapan todo
Buenas animaciones
Buena fisica del balon
Lo q ya no me gusta mucho es la forma de reaccionar de los jugadores cuando haces un cambio de sentido: en general he visto bastante rapidas las reacciones de los jugadores, asi como pases al primer toque....pero cuando hacen un cambio de sentido parece q tardan una barbaridad: de hecho les roban casi todos los balones por ello, me da a mi q es una animacion demasiado lenta, muy recreada, no se...
Y lo de q el jugador te marque con la mano el pase al hueco????tremendo, me ha encantado
La verdad es q me ha gustado bastante lo q he visto del Fifa, pero para mi gusto le sigue faltando algo...no se si son ya muchos años con la misma dinamica de juego, pero me parece mas real el Pes en general...ya se q ha muchos no les ha gustado el 2008, pero offline no lo veo tan mal como muchos dicen...bueno, q ese no es el tema....este año la decision va a estar jodida, y como no, antes de decir cual es mejor q cual, habra q probar el juego FINAL, ni demos ni videos ni nada q no este terminado....

salu2
Como bien se dice hasta que no probemos las versiones enteras no podremos decir realmente lo que tenemos delante. Precedentes...desde estos ultimos PES no ha habido ninguno que desde el primer día funcionara el online ya no bien, sino de una forma decente, porque a día de hoy el PES 2008 es injugable online...así que hasta la version terminada del 2009 no podremos decir nada en ese sentido.
Respecto a FIFA, el 08 pues la verdad lo he intentado , he jugado, pero no me terminar llenar, sobretodo lo que no me gusta son los disparos de fuera del area , algo que hago mucho en el PES y aqui pues no me terminan de llenar...y los porteros por lo general no me dan buenas sensaciones...
Respecto el online del FIFA simplemente impecable, espero que el 09 siga en esa linea y no se tuerza.
Habra que esperar para ver cual es el que se lleva el gato al agua este año, que no quiero estar otro año sin futbol, porque sino, me veo conectando el pro de la ps2 que mantiene la misma linea siempre. [bye]
Pecador7 escribió:Pues, o PES o nada.

Di que si. Y si algun dia Takatsuka se retira, ya no habrá más juegos de fútbol, que por algo los inventó él.
Bueno, yo después de estar viendo los vídeos en HD que hay pululando por la red, vuelvo a tener las mismas sensaciones del año pasado, o lo que es lo mismo, las mismas sensaciones que me hicieron decantarme por el Fifa 08 antes que por el Pes 2008.

Sin embargo, al igual que el año pasado, hasta que no le dé una oportunidad a las 2 demos que se cuelguen vía PSN Network, y después de ver las opiniones de la gente que haya probado el apartado online, no me decantaré por la compra de uno u otro, lo que sí que tengo claro, es que uno de los 2 caerá. Como amante del deporte rey no puedo estar un año sin jugarlo [poraki].

Saludos [risita]
Hilo numero 23468987634523413 de un Vs. entre estos 2 juegos..de verdad se creen todo lo que escriben?..cuando salgan los juegos y llevemos un buen tiempo probandolos entonces si será interesante hacer un hilo como este, de resto son solo masturbaciones mentales.

Saludos
sin salir los juegos y ya discutiendo sobre esto?

paso
Fifa 09 sin duda, los "pes"te ya no me van XD
konac escribió:sin salir los juegos y ya discutiendo sobre esto?

paso



joer y ya es el tercer hilo o el cuarto de estos juegos que no se ha visto na... yo si alguien quiere mi opinion que la busque que ya cansa.

PD: hasta que no salgan no decidire pero no tacho ni el pes ni el fifa. jo, si es que no puedo estar callado
Bueno yo voy a responder mi opinion,para muchos sera inentendible,pero asi lo veo yo:

Voy a decantarme de cabeza por FIFA 09 sin mirar la "otra" opcion.El año pasado me decante por la "otra" opcion y me lleve un chasco muy serio,partidos irreales,jugadores infinitamente superiores al resto,online penoso y las pocas novedades en modos de juego(por decir inexistentes).
Me senti estafado al ver que Konami vendia "eso" como futbol de nueva generacion,lo vendi y me dedique a encestar una tras otra con el juego de 2k.

No vuelvo a pasar por el aro con Konami,no vuelvo a regalarles un solo euro(porque esta gente no trabaja),no se ganan mi dinero con un buen producto.

EA ha conseguido sacar un buen juego en todos los sentidos y ademas,INNOVA.Be a Pro(no confundirse con cambiar la camara detras de un jugador,lo de EA es un modo de juego,recientemente copiado por Konami,aunque el primero de todos fue Libero Grande),online con infinidad de opciones,modo manager realista y currado,actualizacion de jugadores.
1153 respuestas
1, 2, 3, 4, 524