FIFA 21 fue el juego más vendido en Europa en 2020, seguido por Animal Crossing: New Horizons y M...

La empresa de análisis de mercado GfK Entertainment ha terminado de contar los juegos en formato físico que se vendieron durante el 2020 en Europa, y para sorpresa de nadie el que más copias consiguió despachar fue FIFA 21 de Electronic Arts. El podio lo completan dos títulos de Nintendo exclusivos para Nintendo Switch: Animal Crossing: New Horizons, que se puso a la venta en marzo, y Mario Kart 8 Deluxe, que lleva en el mercado desde 2017.

El año pasado FIFA 21 fue el juego más vendido en 16 de los 19 países analizados por GfK y entre los cuales se encuentra España. El poderío de la franquicia deportiva de Electronic Arts no ha tenido rival en Europa a pesar de que este año no se ha celebrado la Eurocopa como estaba previsto y los estadios se han vaciado por culpa de la pandemia de COVID-19. La última entrega de la franquicia sigue los pasos de sus predecesores FIFA 20, FIFA 19 y FIFA 18, que ya fueron los títulos de más éxito en Europa en 2019, 2018 y 2017, respectivamente.

Por su parte, Animal Crossing: New Horizons fue el juego más vendido en Francia durante el 2020 y subió al podio de la mitad de los 19 países examinados, mientras que Mario Kart 8 Deluxe quedó entre los tres primeros en siete regiones. Estamos ante los dos juegos para Nintendo Switch que más copias han logrado traspasar en todo el mundo desde el lanzamiento de la consola. En concreto, a 30 de septiembre de 2020 Mario Kart 8 Deluxe sumaba 28,99 millones de copias y Animal Crossing: New Horizons 26,04 millones en seis meses.

Imagen

En su informe, GfK Entertainment también destaca la popularidad que aún tienen juegos veteranos como Grand Theft Auto V y Minecraft. El primero vendió especialmente bien en Europa del Este (Polonia, Rusia, Chequia y Hungría), así como en Dinamarca y Portugal, mientras que el segundo destacó por sus ventas en Europa del Sur (España, Portugal e Italia) y Finlandia. Por último, resaltar que The Last of Us Parte II, disponible en exclusiva para PlayStation 4, logró colocarse entre los títulos de más éxito en Chequia, Finlandia, Rusia, Eslovaquia y Suecia.

Los países que han formado parte del estudio de GfK Entertainment son: Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, España y el Reino Unido.

Fuente: gfk
Muy meritorio lo de mk8 de switch siendo un juego salido en 2017
Bueno, este es el punto en el que comienza el desarrollo del GTA VI [+risas]
docobo escribió:Muy meritorio lo de mk8 de switch siendo un juego salido en 2017


Si me aprietas, en 2014...
Teuti escribió:Bueno, este es el punto en el que comienza el desarrollo del GTA VI [+risas]



El V es agua pasada ... [qmparto]
En Europa es lo esperado. Muy meritorio que dos juegos lanzados en una única plataforma se encaramen en el top.

Raro no ver a Call of Duty. Seguro que en USA aparece y en lugar de FIFA destaque el Madden 21 aunque no en primer lugar.
Yo que esperaba otro tipo de "evolución" en los juegos de fútbol. Cuando en la generación de ps1, había tantos juegos y diferentes tipos donde elegir. Al final, parece que solo queda una opción ( 2 si contamos el Pes ). Una pena, con las posibilidades que tiene este deporte ( futbol sala, futbol playa [+risas] , futbol callejero, tipo arcade, una evolución de Libero Grande,... ).
Todavía recuerdo los tiempos en los que los "HARDCORETAS" hablaban de la switch como una tablet con controles y ahí están dos de sus juegos entre los 3 mejores, justo detrás del FIFA de turno.

Muy meritorio lo de Nintendo con su Switch, de la cual disfruto desde el día 03/03/2017.

Gran consola con grandes juegos.
El de la portada del fifa, le pillo el toro y tiro del paint de windows no?...vaya tela...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jugué hasta la saciedad a MarioKart8. Prácticamente el único reto que tenía era batir a los japos en las cronos, que vete a saber qué ostias usan para ir tan rápido. Me van a hacer comprar al final Deluxe. Me lo pasaba TAN bien con este juego... Ganar una carrera en la que las pasas pu*as hasta llegar a sudar, esquivando mierdas que te tiran, es equiparable a lo que sientes en PUBG cuando quedas tu y otro al final de la ronda.
Cada año salen los de siempre a cada noticia de FIFA para decir lo malo que es, como es lo mismo cada año etc...

Pero este año es 100% verdad, o peor. FIFA 21 es PEOR que FIFA 20, este año se han reido en la cara de todos los usuarios y el que lo juegue lo sabe bien. Mas errores, jugabilidad destrozada, handicap infumable... menudo asco de entrega. Seguramente quieren asegurarse que la gente compre el FIFA 22 next-gen éste año.

La nueva portada representa completamente el contenido.
Tengo que probar ese Animal Crossing hecho por EA, seguramente todo sean sobres de 20€
Lukesky escribió:El de la portada del fifa, le pillo el toro y tiro del paint de windows no?...vaya tela...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


He pensado exactamente lo mismo xD
Nintendo asombra a propios y extraños.
A mi no me sorprende nda...

FIFA es el juego del deporte rey... infinidad de seguidores

Quién carajo tiene una switch y no va a tener el mario kart??

Lo único de lo que no puedo opinar es de lo del animal crossing porque he visto algún anuncio pero no sé ni de qué va ni me llama informarme...
Pero pero en España solo venden Fifa muaaa voi a llorarrr
Con la de juegos que han salido y MK8 de hace la tira, está en el top.
2020 año flojete en lanzamientos.
Torres escribió:A mi no me sorprende nda...

FIFA es el juego del deporte rey... infinidad de seguidores

Quién carajo tiene una switch y no va a tener el mario kart??

Lo único de lo que no puedo opinar es de lo del animal crossing porque he visto algún anuncio pero no sé ni de qué va ni me llama informarme...


Miramacho... A la mierda, me lo compro!!!!

Tiene que haber alguno barato en juanrapop, yo paso de soltar 50 lebros por un juego que de no estar vacío en WiiU Online, lo jugaría en esa consola. El gamepad ya lo podrían haber hecho retrocompatible con Switch, porque se manejaba de vício en el mariokart. Jodidamente cómodo y facil ir rapido sin cansarte

Edit: Para lo que piden de segunda mano, me lo compro nuevo. Nintendo siempre lo consigue. Jefes.
ya puedes vender tropecientos millones de consolas que los unicos EXCLUSIVOS que siempre estan arriba son los de NINTENDO.
Merecido por otra parte.
sobre lo del FIFA bueno.... en ese sector no hay competencia alguna y Europa es futbolera y eso se nota.
Tanto contar teraflops, potensia y pixeles para acabar jugando un fifa.
Me sorprende que Mario Kart venda más que el Smash considerando que para el segundo juego todavía siguen sacando nuevos personajes. ¿Será como el Mario Kart es más "casual" lo hace más atractivo al público?
jinpachi escribió:Me sorprende que Mario Kart venda más que el Smash considerando que para el segundo juego todavía siguen sacando nuevos personajes. ¿Será como el Mario Kart es más "casual" lo hace más atractivo al público?


yo no he jugado a un smash en mi vida y tengo todas la consolas de sobremesa y portatiles de nintendo desde game boy y la nes...

Mario kart es otra historia..., lo he jugado hasta en consolas de microsoft, la raspberry, el móvil y la PsVita [qmparto] [qmparto]
comprare un fifa de nuevo hasta que se puedan enfrentar equipos de hombres contra mujeres y equipos de mujeres contra hombres, de verdad que ya me aburre la monotonia de ese juego
crazy2k4 escribió:¿y el goty? vaya por dios xd


Eso ha sido cruel.
docobo escribió:
crazy2k4 escribió:¿y el goty? vaya por dios xd


Eso ha sido cruel.

jajaja,no se,me sorprende no verlo en las listas,segun algunos,era el mejor juego de todos los tiempos xD
crazy2k4 escribió:
docobo escribió:
crazy2k4 escribió:¿y el goty? vaya por dios xd


Eso ha sido cruel.

jajaja,no se,me sorprende no verlo en las listas,segun algunos,era el mejor juego de todos los tiempos xD


¿La pelicula con mas premios es la mas taquillera de la historia?

¿El mejor grupo de todos los tiempos es el que mas discos ha vendido?

¿Es baby shark la mejor canción de la historia por ser el video las visto de YT?

Y por supuesto que Last of Us 2 es de los mejores juegos no solo de la generación, sino de la historia y veo que el escozor perdurará en algunos hasta el fin de los dias [qmparto]
@mei ling para ti,para mi es una castaña con buenos graficos
y ¿escozor?¿por un juego que podria tener si me sale de ahi? jajaja por favor ¿lo has comprado al menos?porque muchos hablais,pero luego no comprais los juegos
crazy2k4 escribió:
docobo escribió:
crazy2k4 escribió:¿y el goty? vaya por dios xd


Eso ha sido cruel.

jajaja,no se,me sorprende no verlo en las listas,segun algunos,era el mejor juego de todos los tiempos xD


No creo que esté ni en el top30 del sistema.
@docobo no se si tanto,pero ya te digo que en el top10 si hablamos en serio no entra
con solo tener buenos graficos no es suficiente
crazy2k4 escribió:@docobo no se si tanto,pero ya te digo que en el top10 si hablamos en serio no entra
con solo tener buenos graficos no es suficiente


Piensa que en los primeros puestos están los fifa canónicos, COD, Uncharted, Spiderman, god of war, talvez el 30 me he pasado, pero en los 20 primeros habría que ver.
docobo escribió:
crazy2k4 escribió:@docobo no se si tanto,pero ya te digo que en el top10 si hablamos en serio no entra
con solo tener buenos graficos no es suficiente


Piensa que en los primeros puestos están los fifa canónicos, COD, Uncharted, Spiderman, god of war, talvez el 30 me he pasado, pero en los 20 primeros habría que ver.

desde luego,cualquiera de los que mencionas es mejor juego,seguro,y añadele FFVII remake,los residents 2 y 3 remake....hay mucho juego DE VERDAD antes que tlou2,aunque ya sabemos que al final,esto es opinable
crazy2k4 escribió:@mei ling para ti,para mi es una castaña con buenos graficos
y ¿escozor?¿por un juego que podria tener si me sale de ahi? jajaja por favor ¿lo has comprado al menos?porque muchos hablais,pero luego no comprais los juegos


Eso confirma lo que suponia, que ni lo tienes, ni lo has jugado, pero aun asi es una castaña porque yo lo valgo, todo correcto xDDD

Y yo claro que lo tengo, desde el dia de salida, en edición coleccionista y con el platino incluido [enfa]

Y si, escozor, por mucho que algunos lo camufleis con jijijaja y er goty, er goty, se nota a kilómetros que lo tenéis muy adentro y que solo la idea de que pueda ser el juego mas premiado de la historia os debe de quitar el sueño [qmparto]

Es hora de pasar pagina
Imagen
docobo escribió:
crazy2k4 escribió:@docobo no se si tanto,pero ya te digo que en el top10 si hablamos en serio no entra
con solo tener buenos graficos no es suficiente


Piensa que en los primeros puestos están los fifa canónicos, COD, Uncharted, Spiderman, god of war, talvez el 30 me he pasado, pero en los 20 primeros habría que ver.


Los fifa "canónicos" venden mucho pero su ciclo comercial es de seis meses como mucho. Diria que ningun Fifa en ps4 ha vendido los 20 millones que han vendido god of war o Spiderman.

Y bueno, ni tu ni yo ni nadie salvo Sony sabe cuando ha vendido TLOU2, pero teniendo en cuenta que aun tiene que salir el multi y que mucha gente lo jugara en ps5 cuando saquen el parche con las mejoras, creo que entre los 10 juegos mas vendidos del sistema va a estar si o si y diria que ya es fácilmente el sexto juego first party mas vendido de ps4 y no tiene ni un año aun.
mei ling escribió:
crazy2k4 escribió:@mei ling para ti,para mi es una castaña con buenos graficos
y ¿escozor?¿por un juego que podria tener si me sale de ahi? jajaja por favor ¿lo has comprado al menos?porque muchos hablais,pero luego no comprais los juegos


Eso confirma lo que suponia, que ni lo tienes, ni lo has jugado, pero aun asi es una castaña porque yo lo valgo, todo correcto xDDD

Y yo claro que lo tengo, desde el dia de salida, en edición coleccionista y con el platino incluido [enfa]

Y si, escozor, por mucho que algunos lo camufleis con jijijaja y er goty, er goty, se nota a kilómetros que lo tenéis muy adentro y que solo la idea de que pueda ser el juego mas premiado de la historia os debe de quitar el sueño [qmparto]

Es hora de pasar pagina
Imagen

no lo tengo,cierto,lo he visto si,suficiente para saber que no me va a gustar,no hay mas
si tu lo has disfrutado,ole por ti,para eso estan los juegos a fin de cuentas
por lo demas,como si le dan un oscar,o un goya,esos premios no tienen ninguna credibilidad
crazy2k4 escribió:
mei ling escribió:
crazy2k4 escribió:@mei ling para ti,para mi es una castaña con buenos graficos
y ¿escozor?¿por un juego que podria tener si me sale de ahi? jajaja por favor ¿lo has comprado al menos?porque muchos hablais,pero luego no comprais los juegos


Eso confirma lo que suponia, que ni lo tienes, ni lo has jugado, pero aun asi es una castaña porque yo lo valgo, todo correcto xDDD

Y yo claro que lo tengo, desde el dia de salida, en edición coleccionista y con el platino incluido [enfa]

Y si, escozor, por mucho que algunos lo camufleis con jijijaja y er goty, er goty, se nota a kilómetros que lo tenéis muy adentro y que solo la idea de que pueda ser el juego mas premiado de la historia os debe de quitar el sueño [qmparto]

Es hora de pasar pagina
Imagen

no lo tengo,cierto,lo he visto si,suficiente para saber que no me va a gustar,no hay mas
si tu lo has disfrutado,ole por ti,para eso estan los juegos a fin de cuentas
por lo demas,como si le dan un oscar,o un goya,esos premios no tienen ninguna credibilidad


Has pasado de "el juego es una castaña" a "a mi no me va a gustar", vamos mejorando [qmparto]

Pero nada, tu mismo, yo seria incapaz de juzgar algo para bien o para mal sin probarlo por mi misma, pero oye, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero evidentemente no esperes que me tome medio en serio una critica o comentario de alguien que ni se ha molestado en jugarlo, sin acritud.

Por otro lado estos premios no tienen credibilidad cuando gana el que nosotros no queremos, habría que ver algunos comentarios si el goty se lo hubiera llevado Animal Crossing [rtfm]
crazy2k4 escribió:
mei ling escribió:
crazy2k4 escribió:@mei ling para ti,para mi es una castaña con buenos graficos
y ¿escozor?¿por un juego que podria tener si me sale de ahi? jajaja por favor ¿lo has comprado al menos?porque muchos hablais,pero luego no comprais los juegos


Eso confirma lo que suponia, que ni lo tienes, ni lo has jugado, pero aun asi es una castaña porque yo lo valgo, todo correcto xDDD

Y yo claro que lo tengo, desde el dia de salida, en edición coleccionista y con el platino incluido [enfa]

Y si, escozor, por mucho que algunos lo camufleis con jijijaja y er goty, er goty, se nota a kilómetros que lo tenéis muy adentro y que solo la idea de que pueda ser el juego mas premiado de la historia os debe de quitar el sueño [qmparto]

Es hora de pasar pagina
Imagen

no lo tengo,cierto,lo he visto si,suficiente para saber que no me va a gustar,no hay mas
si tu lo has disfrutado,ole por ti,para eso estan los juegos a fin de cuentas
por lo demas,como si le dan un oscar,o un goya,esos premios no tienen ninguna credibilidad

No tengo ni idea de la edad que tienes, pero sea la que sea, déjalo ya...es que siento vergüenza leerte, de verdad te lo digo.

Y eso que no soy usuario del juego del que te estás burlando, pero es que gente como tú sois directamente cancer en este hobby. Polemizar por un juego, el que sea, es que es demasiado infantil.

Largo.
@ithan_87 ya sabes,ignorame,nadie te ha pedido vela en este entierro
mei ling escribió:
crazy2k4 escribió:
docobo escribió:
Eso ha sido cruel.

jajaja,no se,me sorprende no verlo en las listas,segun algunos,era el mejor juego de todos los tiempos xD


¿La pelicula con mas premios es la mas taquillera de la historia?

¿El mejor grupo de todos los tiempos es el que mas discos ha vendido?

¿Es baby shark la mejor canción de la historia por ser el video las visto de YT?

Y por supuesto que Last of Us 2 es de los mejores juegos no solo de la generación, sino de la historia y veo que el escozor perdurará en algunos hasta el fin de los dias [qmparto]


Es el mejor album de la historia el que más ha vendido? Pos mira, sí.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
mei ling escribió:
crazy2k4 escribió:jajaja,no se,me sorprende no verlo en las listas,segun algunos,era el mejor juego de todos los tiempos xD


¿La pelicula con mas premios es la mas taquillera de la historia?

¿El mejor grupo de todos los tiempos es el que mas discos ha vendido?

¿Es baby shark la mejor canción de la historia por ser el video las visto de YT?

Y por supuesto que Last of Us 2 es de los mejores juegos no solo de la generación, sino de la historia y veo que el escozor perdurará en algunos hasta el fin de los dias [qmparto]


Es el mejor album de la historia el que más ha vendido? Pos mira, sí.


Y el mas sobrevalorado tambien [fiu]
Y cuantos millones ha vendido el FIFA 21?,por curiosidad [fiu] ...
mei ling escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
mei ling escribió:
¿La pelicula con mas premios es la mas taquillera de la historia?

¿El mejor grupo de todos los tiempos es el que mas discos ha vendido?

¿Es baby shark la mejor canción de la historia por ser el video las visto de YT?

Y por supuesto que Last of Us 2 es de los mejores juegos no solo de la generación, sino de la historia y veo que el escozor perdurará en algunos hasta el fin de los dias [qmparto]


Es el mejor album de la historia el que más ha vendido? Pos mira, sí.


Y el mas sobrevalorado tambien [fiu]


JAJAJAJAJAJA

Lo que no se lea en un foro no se lee en ningún sitio. Ya has de saber poco para decir tremenda tonteria.
No me extraña nada la verdad
Tengo los 3 juegos, y no me extraña de los juegos de Nintendo, pero lo del Fifa21 es una meritorio, porque el juego es una auténtica castaña, la física de la pelota es penosa, pero entiendo que sea un juego adictivo para muchos, aunque así EA no va a cambiar y seguirá con sus versiones anuales que es el mismo juego, con ciertos retoques.

Espero mucho de PES2022
Me alucina lo de minecraft, un juego de 2009 que sigue en el top.
44 respuestas