david_sanfer escribió:@juan66bcn @kakashihatake78 Para empezar es mi opinión, no entiendo porque os ponéis así... Y me reafirmo en todo lo dicho y añado algo que se me olvidó poner: las animaciones son mucho más suaves y fluidas que en la actualidad.
La física del balón es mejor porque sí tiene fricción con el césped y no como ahora que es un pinball, además kakashi, eso de que se pega al cuerpo es mentira.
Los giros irreales en mi opinión los tienen ahora. Fijaros en cualquier partido que veréis que los jugadores son habilidosos y no toscos como son en fifa desde hace unas ediciones. Además un video juego ante todo tiene que tener buen control y respuesta a los mandos. Eso konami a sabido verlo y en ese punto le da 5 vueltas a fifa
Y por último la IA también es mejor, no se de donde sacas que era una mierda cuando las opciones tácticas llevan siendo las mismas desde fifa 09 (lo único que se ha añadido desde entonces son las instrucciones y poner el autobus) y los equipos juegan a la contra, posesión, balones largos... y se puede robar el balón, no se pone la cpu a dar vueltas entre sí una y otra vez con ese campo de fuerza que tienen alrededor que ha hecho que acabe asqueado de jugar a esta cpu. También el posicionamiento en el campo es mejor, no todo tan encorsetado como ahora.
Eso no lo arregla ningún slider del mundo. Para mí los sliders solo hacen el juego todavía más aburrido y encima cada vez que le da la gana a la cpu se pasa los sliders por el forro y toma script.. Siempre son más fuertes y rápidos que tú, los stats no cuentan nada. La defensa táctica solo sirve para que des vueltas alrededor de los jugadores de la cpu. Y otra cosa es la cpu usando el pase fuerte ese todo el tiempo, uno de los añadidos más chorras de EA, como el amago ese con L1 que quito lo de poder pararte en seco.
También voy a decir cosas que me gustan de ahora que no tenían antes, pero pocas. Todo a nivel gráfico y técnico ha mejorado evidentemente. Los disparos ahora tienen más variedad (es un punto fuerte del juego) y lo de proteger el balón con L2. Por todo lo demás el juego ha ido para atrás como los cangrejos.
n primer lugar no me lo tomo a malas, me gusta debatir
Las animaciones en fifa 11 y pes es cierto que son mas suaves en cierto modo; pero porque es muy sencillo lidiar con poca cantidad de animaciones y un balón en los controles PREFIJADO exactamente a la dirección que le marcas con el stick. Fifa tiene que tener muchiiiiiiisimas animaciones para mantener el tipo con un balón imprevisible en los controles, la conducción,... y claro, al tener que responder al instante a estas situaciones se penaliza con cierta tosquedad en las animaciones.
Es un tema que me he quejado en otras ocasiones que fifa debe ir mejorando; pero si tú prefieres mayor suavidad y menor libertad en estos casos lo respeto. Yo no.
Pero vamos, que tanto pes como fifa 11 son incapaces de soñar con este tipo de situaciones: un control que te bota en las narices a la altura de la cabeza, un control estrepitósamente malo que se te va metros atrás (aun habiendo controlado hacia adelante) porque el pase era un melón, un control orientado que se desvía "x" grados de la dirección indicada...etc
A esto me refiero. Tanto pes como fifa 11 tienen una GRAN losa encima en cuanto a falta de libertad e imprevisibilidad en los controles y la conducción. En fifa17 se ve constantemente como el jugador que conduce de la pelota se desvía del camino que sigue la pelota (porque está pugnando con el defensa por ej).
"La física del balón en fifa 11 es mejor porque tiene fricción" a ver por partes:
1- La del fifa 17 sí tiene fricción, lo debatible es si tiene demasiada poca. Si no tuviera nada los jugadores no llegarían a ningún pase al hueco. Yo ya me he quejado otras veces que le cuesta demasiado frenar en los últimos momentos antes de pararse totalmente, eso es cierto; pero en las demas situaciones corre lo que tiene correr (comparado en la realidad con un césped corto y regado).
2- Me parece tremendista valorar la física del balón del fifa 11 como superior a la del 17 simplemente porque tiene mayor fricción en los últimos metros antes de frenarse por completo. No te interesa hablar de que la de fifa17 es muchísimo mejor en disparos, centros, pases, libertad e imprevisibilidad, peso, rebotes,...etc? No lo valoras?
Lo de los giros discrepo. Yo juego al fútbol y soy un jugador ágil, de poco peso, y aun así los giros de 90 grados (por ej) a la velocidad que los hacen en fifa11 son bastante irreales (pes peca de lo mismo), son demasiado rápidos, sin apenas tener en cuenta pesos e inercias. Que el mando responda muy bien está genial, eso me gusta de pes; pero los giros en corto son demasiado ARCADE e irreales.
Lo de la IA actualmente en fifa17 hay de todo, balones largos, contraataques, posesiones, juego por bandas, distintas presiones, individualidades,..etc y aparte es todo configuarable a tu gusto por equipos para que unos tengan mayor o menor predilección en cada tema. Algo que fifa11 no podías hacer. Y robar el balón? Por supuesto que se puede, y con sliders hasta el punto que quieras. No he dicho que la de fifa11 es una mierda, pero las diferencias entre equipos eran mínimas. Fifa siempre ha pecado de ello.
Luego, eso de que no se notan los stats de donde lo sacas? Anda que no se notan amigo... un Giroud, un Ibra o un Llorente aguantan al cuerpo a cuerpo lo mismo que un Iniesta? o un CR chuta igual que Pepe?, o Neymar conduce igual de ágil que Piqué?
Porque es lo que insinuas diciendo que no se notan...
Y no es que se noten poco, se notan MUCHÍSIMO, y con sliders muchos de los stats se diferencias mas aun entre jugadores.