FIFA 13 vs PES 2013

Encuesta
FIFA 13 vs PES 2013
46%
335
19%
137
5%
35
16%
119
7%
50
6%
46
Hay 722 votos.
dicanio1 escribió:lo ultimo que me faltaba por leer,que te presionan para que compres el fifa...aunque yo soy testigo la verdad...vi a un dependiente sacarle la pistola a un chaval que queria comprar el pro..xddd

si el fifa vende mas es porque a mejorado tanto esta generacion y el pro no ha hecho una mierda,que a perdido a millones de seguidores...y que el pro recuperara segudores,algo normal ya que perdio muchisimos,pero la unica manera de volver a superar al fifa es que el fifa haga lo mismo que el pro,es decir nada durante 3 años..


No te creas mira la encuesta por ejemplo este año que Pes ha conseguido una jugabilidad decente y a la altura y mira cuanta gente o juega a ambos o se pasa a Pes y es más estoy seguro de que si Pes sigue en esta linea ascendente(cosa logica puesto que tiene mucho margen de mejora) cada vez más gente jugara a Pes.

Ademas no creo que la diferencia ni por asomo sea 3 años y mira que el motor del Pes esta quemadisimo pero no todo es la tecnologia en un juego.
eboke escribió:Acabo de hacerme todo el entrenamiento disponible del PES y he hecho cuatro partidos. Pese a que se nota cierta mejora, que sólo faltaba que encima fuera peor que el 2012, este PES está por debajo de FIFA 10.


Ya se que hay que respetar las opiniones de los demas , pero como se puede decir esto?

De momento la prensa , dice que este PES es perfecto para una despedida de un motor que ha dado años muy malos.

Los que jugais al Fifa , no teneis ni puñetera idea lo que es un PES y lo que representa un PES , por eso solo salen las animaciones como justificacion. FIFA 10 te refieres a las animaciones de los jugadores seguro.
Pistone escribió:Los que jugais al Fifa , no teneis ni puñetera idea lo que es un PES y lo que representa un PES , por eso solo salen las animaciones como justificacion. FIFA 10 te refieres a las animaciones de los jugadores seguro.

Soy jugador de FIFA desde la edición del 2011. Aún así sé perfectamente lo que representa un PES y soy el primer interesado en que recupere el "brillo" de generaciones pasadas. Si me decido por FIFA es porque me ofrece más cosas que me gustan que el PES,ya que ambos tienen sus puntos positivos y negativos... Con lo que eso no quiere decir que no tenga ni idea de lo que es un PES.

Un saludo.
Bueno, en mi humilde opinión ambos están parejos, quizás Fifa algo por encima, tiene muchas posibilidades y opciones que Pes no tiene, además de mas animaciones y este año que los disparos son una delicia hacen de Fifa un juegazo, pero mejorable en detalles que frustran la experiencia aunque en semi o manual se convierte en bastante divertido.

Dicho esto me quedo con Pes, menos animaciones y mas ortopédicas pero dan una sensación de mas realismo, sobre todo los jugadores con Player ID. La recreación de estadios, física del balón, jugadas impredecibles, rechaces y este año disparos más sencillos y efectivos hacen un juego muy entretenido y además jugar contra la CPU es un reto.

Así que me quedo con los dos.

Saludos.
hola. tanto leer y aun no lo tengo claro.

cual de los dos tendra los estadios españoles completos y se podra jugar la liga española completa off-line?

Gracias
Yo siempre compro ambos,vaya eso por delante.

PES: Es su mejor edicion en esta gen con una diferencia abismal, ha mejorado muchisimo con respecto al 12, se respira " intento de futbol " por todos los poros del juego, pero la tecnologia no llega a la altura de las intenciones y se queda un poco desfasado en animaciones y naturalidad.

FIFA: Un FIFA 12 mucho mas pulido y mejorado, sin grandes novedades ( no las necesita ) y ya con con muy poco margen de mejora en lo que es la actual gen.
Si no fuera por ciertos detalles que lo lastran, como la mala CPU o la perdida del Nou Camp, falta de mas rostros recreados y algunos pequeños puntos, seria un juego de 10. Ha ganado mucha aleatoriedad.

Mis notas son PES 7.8 y FIFA 9.
angel_rico escribió:hola. tanto leer y aun no lo tengo claro.

cual de los dos tendra los estadios españoles completos y se podra jugar la liga española completa off-line?

Gracias


Estadios españoles completos - PES
Jugar OFFline la liga española - FIFA
Para mi el Fifa sigue un paso por delante aunque jugando a la demo del pro me va recordando mejores tiempos donde era el juego referencia y espero que siga en esta linea para una competencia con fifa de la que salimos ganando los jugadores.
Pistone escribió:
eboke escribió:Acabo de hacerme todo el entrenamiento disponible del PES y he hecho cuatro partidos. Pese a que se nota cierta mejora, que sólo faltaba que encima fuera peor que el 2012, este PES está por debajo de FIFA 10.


Ya se que hay que respetar las opiniones de los demas , pero como se puede decir esto?

De momento la prensa , dice que este PES es perfecto para una despedida de un motor que ha dado años muy malos.

Los que jugais al Fifa , no teneis ni puñetera idea lo que es un PES y lo que representa un PES , por eso solo salen las animaciones como justificacion. FIFA 10 te refieres a las animaciones de los jugadores seguro.


Mira lo que dije:

eboke escribió:PD: Todo esto lo digo sin ánimo de trollear y con toda la objetividad posible. Y al que no me crea le tiro mi colección de PES a la cabeza.


El primero que te tiraré a la cabeza es éste: http://pmcdn.priceminister.es/photo/Int ... 800_ML.jpg
El segundo éste: http://1.bp.blogspot.com/_j5bYCqOEo0k/T ... SPRO98.jpg
Y por último éste: http://www.mundogamers.com/images/image ... grande.jpg

Que me vengas a decir a mí que no tengo ni puñetera idea de lo que es y lo que significa PES es muy gracioso :)
Como todo en esta vida, hay que proponerse que uso se le va a dar al juego.

En mi caso, como muchos otros, era de pes en PS2 (bueno yo mas friki aún y jugaba al winin eleven! jeje)

En 2009 me pasé a la PS3 y me compré directamente el PES, pero a los dos dias ya lo estaba vendiendo probé el fifa (no me hacia mucha gracia la prueba, pero lo hice) caí en él. El online era mejor y la jugabilidad también.

Desde entonces me apunté en lforos para jugar ligas online, fichajes y demás y SOLO juego al online, algo que en fifa sigue funcionando bien, por lo que seguiré con ellos este año y quizás cuando baje y tenga mas quemado el fifa, me compre el PES de segunda mano...
Yo he trabajado en muchos sitios de venta y os aseguro que eso de que los dependientes te intenten convencer para llevarte uno o otro producto PASA constantemente, no solo con el FIFA. Trabaje en una tienda de televisores y me medio obligaban a vender una tele SONY, que era peor que otras y mas cara solo porque el empresario se llevaba una suculenta comisión por tele vendida de parte de sony.

Si os pensaís que EA no hace eso con su querido fifa (siempre los dependientes con la camiseta del fifa es un buen ejemplo cuando sale el juego) es que conocéis muy poquito de este mundo.
La segunda demo de PES es lo mejor del juego de Konami en esta generacion de videojuegos de futbol pero el nivel era tan bajo que no alcanza para igualar/superar a FIFA. Imcomprensiblemente se durmio Konami estos años y en un juego que sale a la venta cada año recuperar el tiempo perdido es muy complicado. EA solo tiene que mejorar su producto cada año porque tiene una gran base y aun asi han conseguido dar varios pasos hacia adelante. Me quedo con FIFA13
Creo que FIFA supera en casi todo a PES pero hay que decir que este último parece que ha conseguido cuajar un juego divertidísimo especialmente offline donde es una gozada ver como la CPU se adapta a los equipos, jugadores y situaciones.

Personalmente haré doblete; FIFA será mi juego de cabecera para darle al online seasons en manual y PES para "desengrasar" un poco. Creo que por los 40 euros que cuesta en Amazon vale la pena para tenerlo y jugar de tanto en cuanto.
Lo unico que separa a un juego del otro , es el motor de animaciones. Y si Konami no lo a conseguido con este motor , no hay motivos para pensar que con un motor nuevo le ira peor que ahora. De hecho PES 3 estreno nuevo motor y el resultado fue expectacular. Pero en el fondo todos sabemos que FIFA es el mejor juego de futbol de esta generacion PS3 / XBOX y eso es indiscutible. Lastima los topicos dañinos y oportunistas en contra del pro , las mentiras y las exageraciones , una pena esto ultimo , porque el ambiente hubiese sido mucho mas cordial y deportivo entre los seguidores de estas sagas.

Pero una empresa como EA SPORTS donde la humildad brilla por su ausencia , hace que sea normal lo que esta pasando en los foros de fifa , donde sus seguidores han demostrado que no saben disfrutar del exito sin exagerar y sin meterse con nadie , han demostrado que "no saben ganar" porque fanboys hay en todos lados.

Resumen lista de topicos

" años luz "

"peste robots"

" es superior en todo"

" No me hables de fallos , lo importante es que estamos por encima del peste"

" como puede comprar la gente el peste , teniando un simulador como fifa"

" fifa vende mas" ( vaya descubrimiento oportunista en PS2 pasaba lo mismo a nivel mundial )

y mas y mas......
Pistone escribió:Lo unico que separa a un juego del otro , es el motor de animaciones. Y si Konami no lo a conseguido con este motor , no hay motivos para pensar que con un motor nuevo le ira peor que ahora. De hecho PES 3 estreno nuevo motor y el resultado fue expectacular. Pero en el fondo todos sabemos que FIFA es el mejor juego de futbol de esta generacion PS3 / XBOX y eso es indiscutible. Lastima los topicos dañinos y oportunistas en contra del pro , las mentiras y las exageraciones , una pena esto ultimo , porque el ambiente hubiese sido mucho mas cordial y deportivo entre los seguidores de estas sagas.

Pero una empresa como EA SPORTS donde la humildad brilla por su ausencia , hace que sea normal lo que esta pasando en los foros de fifa , donde sus seguidores han demostrado que no saben disfrutar del exito sin exagerar y sin meterse con nadie , han demostrado que "no saben ganar" porque fanboys hay en todos lados.

Resumen lista de topicos

" años luz "

"peste robots"

" es superior en todo"

" No me hables de fallos , lo importante es que estamos por encima del peste"

" como puede comprar la gente el peste , teniando un simulador como fifa"

" fifa vende mas" ( vaya descubrimiento oportunista en PS2 pasaba lo mismo a nivel mundial )

y mas y mas......


Esa es tu opinión tan válida como cualquier otra (como por ejemplo que FIFA supera en casi todo a PES) :)
Pistone escribió:
Devil_Riddick escribió:Es normal que presionen a la gente, vaya añitos de pros, no se como no les da verguenza sacar un juego asi. Por otra parte, sera que Konami no promociona su PES, que va...


¿ Apruebas que un dependiente presione a un cliente a comprar el producto que mas le guste al dependiente? :o :O Que facil es decir eso , ponte en el otro lugar y ya veras lo que molesta eso. Eso te parece normal? Algunos se creen que estamos en el año 2009 para hablar de verguenza.


A mi me presionaron también para comprar FIFA, de hecho sufrí amenazas de muerte por parte de los dependientes de Game. Desde entonces ni se me pasa por la cabeza comprar a la competencia, entendedme, tengo miedo.
[Barcha] escribió:
dicanio1 escribió:lo ultimo que me faltaba por leer,que te presionan para que compres el fifa...aunque yo soy testigo la verdad...vi a un dependiente sacarle la pistola a un chaval que queria comprar el pro..xddd

si el fifa vende mas es porque a mejorado tanto esta generacion y el pro no ha hecho una mierda,que a perdido a millones de seguidores...y que el pro recuperara segudores,algo normal ya que perdio muchisimos,pero la unica manera de volver a superar al fifa es que el fifa haga lo mismo que el pro,es decir nada durante 3 años..


No te creas mira la encuesta por ejemplo este año que Pes ha conseguido una jugabilidad decente y a la altura y mira cuanta gente o juega a ambos o se pasa a Pes y es más estoy seguro de que si Pes sigue en esta linea ascendente(cosa logica puesto que tiene mucho margen de mejora) cada vez más gente jugara a Pes.

Ademas no creo que la diferencia ni por asomo sea 3 años y mira que el motor del Pes esta quemadisimo pero no todo es la tecnologia en un juego.



Si en españa y ya explique el porque...si el FIFA sigue siendo un gran juego casi nadie en el resto de Europa se pasara al pro..otra cosa es que saca truños durante unos años...España is diferent [carcajad] ...yo soy el primero que si el pro saca un juego mas moderno en los aspectos de animación y mejora alguna cosa mas,me paso otra vez al pro...pero tu crees que si el FIFA sigue sacando grandes juegos y el online sigue teniendo las opciones que tiene,se van a cambiar?..

.yo estos días tenía la Xbox conectada a la pantalla del pc..y cuando la e vuelto a conectar a mi pantalla de 42,y me e puesto a jugar al FIFA,que por cierto nada que ver con jugar en una pantallita,me quede asi [flipa] ,luego jugué unas partidas al pro,y en sensación de futbol,lo siento mucho pero lo que transmite el FIFA no de coñá lo transmite el pro..es te FIFA esta también pulido que ayer estuve jugando con un amigo y flipe con la sensación de futbol queda este fifa13..

Pero si el pro el año que viene saca un juego que transmita al correr,al hacer un centro,al rematar de cabeza,al controlarla con el pecho,al ver un remate de cabeza que bota contra el suelo y se levanta superando al portero y quedarte con cara de :O ....el FIFA ya puede ser lo bueno que quiera que soy el primero que se pasa otra vez al pro...pero si la gente lleva años disfrutando con el FIFA no se va a pasar al pro..solo en España e Italia puede pasar ya que el pro tiene algo en esos 2 países..solo hace falta ver las ventas para darse cuenta..
Yo creo que este año por primera vez me voy a pillar los 2
tras probar ambas demos me parece más completo pes
Viendo este hilo se confirma que hay dos sectas en EOL.
Ruben_Gti escribió:Viendo este hilo se confirma que hay dos sectas en EOL.


Desde luego, poca gente hay neutral. Yo he probado ambas demos y me quedo con la de pes, sencillamente porque hay una cosa que nunca me ha transmitido fifa y mira que año tras año le doy oportunidades y es esa sensacion de aleatoriedad y de que puede pasar cualquier cosa en el partido, es el unico que de verdad me divierte y que me transmite el futbol como yo creo que realmente es.
Alberkin escribió:
Ruben_Gti escribió:Viendo este hilo se confirma que hay dos sectas en EOL.


Desde luego, poca gente hay neutral. Yo he probado ambas demos y me quedo con la de pes, sencillamente porque hay una cosa que nunca me ha transmitido fifa y mira que año tras año le doy oportunidades y es esa sensacion de aleatoriedad y de que puede pasar cualquier cosa en el partido, es el unico que de verdad me divierte y que me transmite el futbol como yo creo que realmente es.


Razón no te falta a mi también me pasa parecido a ti, aunque el pes las dos ultimas entregas acabe cansado a los dos meses, este año si compro uno comprare fifa por cambiar mas que nada.

Buen comentario compi así da gusto leer a la gente sin fanatismo ninguno.
Ambos juegos son una mierda.
dicanio1 escribió:

Si en españa y ya explique el porque...si el FIFA sigue siendo un gran juego casi nadie en el resto de Europa se pasara al pro..otra cosa es que saca truños durante unos años...España is diferent [carcajad] ...yo soy el primero que si el pro saca un juego mas moderno en los aspectos de animación y mejora alguna cosa mas,me paso otra vez al pro...pero tu crees que si el FIFA sigue sacando grandes juegos y el online sigue teniendo las opciones que tiene,se van a cambiar?..

.yo estos días tenía la Xbox conectada a la pantalla del pc..y cuando la e vuelto a conectar a mi pantalla de 42,y me e puesto a jugar al FIFA,que por cierto nada que ver con jugar en una pantallita,me quede asi [flipa] ,luego jugué unas partidas al pro,y en sensación de futbol,lo siento mucho pero lo que transmite el FIFA no de coñá lo transmite el pro..es te FIFA esta también pulido que ayer estuve jugando con un amigo y flipe con la sensación de futbol queda este fifa13..

Pero si el pro el año que viene saca un juego que transmita al correr,al hacer un centro,al rematar de cabeza,al controlarla con el pecho,al ver un remate de cabeza que bota contra el suelo y se levanta superando al portero y quedarte con cara de :O ....el FIFA ya puede ser lo bueno que quiera que soy el primero que se pasa otra vez al pro...pero si la gente lleva años disfrutando con el FIFA no se va a pasar al pro..solo en España e Italia puede pasar ya que el pro tiene algo en esos 2 países..solo hace falta ver las ventas para darse cuenta..


Te vuelvo a repetir lo que dije el otro dia en Alemania y UK cuando FIFA era una mierda descomunal tambien vendia mas que Pes, hay paises que aunque el juego sea malo o peor que la competencia vende más que el otro, no solo pasa en España..

Te puedo asegurar por lo que leo en muchos foros que sigo diciendote que como Pes sigue en esta linea ascendente acabara recuperando el terreno perdido, pero claro esta por ver si lo seguira y que hara FIFA en la siguiente generación que no lo sabemos.

A mi a modo personal Pes me transmite mucho más futbol que FIFA, FIFA ha mejorado pero hay sensaciones o cosas que siguen sin convencerme detalles tacticos, personalización, forma de ver el futbol.. aun asi jugare a ambos a ver que pasa dentro de 2 meses si juego a uno u otro porque hasta que no llevas cientos de partidos no ves las virtudes y fallos reales.
me siento igual que la primera vez que me pase a FIFA 10 en ps3 no gustaba la idea pero el PES aburria y ahora es igual pero al reves no me gusto casi nada el FIFA 12 y al 13 lo veo muy parecido pero con algunos retoques y para eso prefiero quedarme con el 12 y probar con el nuevo PES que la demo me ha gustado mucho y aunque el FIFA segun dicen que es superios echo de menos las horas jugando la liga master espero no equivocarme al cambiarme a PES como tampoco me equivoque cuando me pase a FIFA
Larry-Cañonga escribió:Ambos juegos son una mierda.


muchas gracias por tu aportación y tu "crítica" a ambos juegos. Se nota que tienes opinión :)

El problema de este final de generación, en cuanto a juegos de futbol se refiere, es que Fifa vive de "rentas" y PES ya no puede alcanzar a éste. Ojalá, este PES 2013 hubiese aparecido junto con Fifa 10 o 11, entonces seguramente otro gallo cantaría.

Pero pronto, muy pronto, si no se desvían de la senda, PES volverá y sino tiempo al tiempo compis [sonrisa]

Yo este año he estado muy, muy dubitativo pero...los modos de uno y otro me han hecho decidir por Fifa así como la NO inclusión de la liga BBVA en PES y el tema las botas en la LM [mad] Lo que más temo es llevarme un juego por 50 euros de una tienda que parezca que esté a medio terminar.

Las licencias en parte me dan igual pero es que NO hay color...aún teniendo la champions y la uefa... [triston]
pinkyvic escribió:
Larry-Cañonga escribió:Ambos juegos son una mierda.


muchas gracias por tu aportación y tu "crítica" a ambos juegos. Se nota que tienes opinión :)

El problema de este final de generación, en cuanto a juegos de futbol se refiere, es que Fifa vive de "rentas" y PES ya no puede alcanzar a éste. Ojalá, este PES 2013 hubiese aparecido junto con Fifa 10 o 11, entonces seguramente otro gallo cantaría.

Pero pronto, muy pronto, si no se desvían de la senda, PES volverá y sino tiempo al tiempo compis [sonrisa]

Yo este año he estado muy, muy dubitativo pero...los modos de uno y otro me han hecho decidir por Fifa así como la NO inclusión de la liga BBVA en PES y el tema las botas en la LM [mad] Lo que más temo es llevarme un juego por 50 euros de una tienda que parezca que esté a medio terminar.

Las licencias en parte me dan igual pero es que NO hay color...aún teniendo la champions y la uefa... [triston]


A ver que la Liga BBVA si esta en Pes, lo que pasa es que para jugarla tienes que hacerlo a traves de la LM pero estar si que está.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Malos no son, pero en este genero siempre gana el menos malo. No le llegan a lo que es el 2k al baloncesto ni a la suela.
Solo hay diferencia de 22 a favor de FIFA
Con ver que 5 veces mas EOLianos se pasaran a PES que se pasaran a FIFA queda claro que el pro ha mejorado muuuucho mas que FIFA

El año que viene con el Fox Engine... Vaya juegos vamos a tener!!!!
Alberkin escribió:
Ruben_Gti escribió:Viendo este hilo se confirma que hay dos sectas en EOL.


Desde luego, poca gente hay neutral. Yo he probado ambas demos y me quedo con la de pes, sencillamente porque hay una cosa que nunca me ha transmitido fifa y mira que año tras año le doy oportunidades y es esa sensacion de aleatoriedad y de que puede pasar cualquier cosa en el partido, es el unico que de verdad me divierte y que me transmite el futbol como yo creo que realmente es.



+ 1000

he jugado casi toda la tarde a la demo del Fifa y me quedo con PES , prefiero entretenimiento y diversion , antes que tecnologia
Pistone escribió:
Alberkin escribió:
Ruben_Gti escribió:Viendo este hilo se confirma que hay dos sectas en EOL.


Desde luego, poca gente hay neutral. Yo he probado ambas demos y me quedo con la de pes, sencillamente porque hay una cosa que nunca me ha transmitido fifa y mira que año tras año le doy oportunidades y es esa sensacion de aleatoriedad y de que puede pasar cualquier cosa en el partido, es el unico que de verdad me divierte y que me transmite el futbol como yo creo que realmente es.



+ 1000

he jugado casi toda la tarde a la demo del Fifa y me quedo con PES , prefiero entretenimiento y diversion , antes que tecnologia


Pistone escribió:Bueno señores otra vez le dado caña a la demo y mis impresiones han cambiado a positivo en mas de la mitad de lo que expuse ayer. Yo se apreciar las cosas buenas y seria una tontera callarmelas , solo porque me guste otra saga. Aqui doy una lección de lo que es separar la pasion por otro juego y ponerme las gafas , para ver lo que he visto en la demo.

Jugar contra amigos OFF line y seguramente ON line es mucho mas entretenido y mas divertido que contra la CPU eso para empezar.

Expectacular el esfuerzo que a hecho EA con el balon , dandole una aleatoriedad nunca jamas vista en la saga FIFA , con palos , rebotes y sensaciones imprevisibles.

La Lina defensiva bien posicionada y organizada , presionando de forma mas que correcta y la IA de los porteros , salvando situaciones inesperadas otra de las sorpresas.

Este FIFA 13 huele a ATAQUE , a jugadas expectaculares , en definiva una delicia para los que les guste el futbol de ataque y el juego gana enteros y se hace mas entretenido y divertido. Que si fuesen novedades mas de caracter defensivo.

La velocidad la tienen que reducir , pero no tanto. Me recuerda al Copa del mundo , donde los ataques eran constantes y el juego era divertido.

Delanteros bien posicionados y esperando siempre una jugada de ataque , adelantandose a tu acción de pase.

Resumiendo es el mejor FIFA de la saga , es el mejor juego del año y porsupuesto en el global de años , es el mejor de la generacion. Años luz y demas gilipolleces que se leen todos los dias , eso SI que sobra.

El mejor FIFA , con el mejor balon que se a visto en esta saga. Este balon SI me a gustado y es el camino a seguir en las proximas ediciones. Saludos


http://www.youtube.com/watch?v=HjP-TTHxVDg
Soy de fifa de toda la vida, pero este año caerán los dos, ya que el PES ha mejorado muchísimo y me divierte y al precio que esta, vendiendo un par de juegos saldrá tirao. Hay que darle una oportunidad y no ser tan radical como algunos, que parece que os va la vida en ello.
Saludos
pues yo este año me quedo cn el italia 90 de megadrive eso si q es un juego en condiciones, cn esa vista aerea q daba gusto ver los xabezones q tenian los jugadores jajaj, este año Pes en serio q en el fifa hasta el zurdo mas cerrao tira igual de bien cn la derecha
.....
Vandal le planta un 9
3djuegos un 8,5
Meristation un 8,5

notazas inside la verdad para el Pro xD
me parece bien los analisis, eso demuestra que no hay mafias en ningun lado ni paginas web ni revistas,este año el trabajo de konami ha sido bueno,coincidiendo que es el primer año que no esta sebass,algo que llama la atencion.
Con miras al futuro...

Comprarte PES es como comprarte un parche, el próximo año se recicla, nuevo motor... es decir, al que le guste este año el próximo no va a ser continuista por los cambios. Razón por la cuál no pretendo comprarlo, pan para hoy hambre para mañana.

FIFA, pues tiene lo de siempre, apenas hay novedades, destacan los fallos año tras año y está estancado. En cómputo general es mejor juego, pero hay matices que le hacen vulgar.

Por tanto, creo que es el único año que no tengo ilusión por ninguno de los 2. Creo que es urgente que haya un cambio de generación de consolas porque no hay más que ofrecer.

Saludos
Kaizher3 Puedo dar una leccion de objetividad con ese analisis que hice de la demo de Fifa 13 y puedo reconocer que es el mejor , pero a la vez decirte que me gusta mas el estilo PES. ;)

Pero ese analisis es una leccion para los que piensen , que yo no me pongo gafas cuando juego a la demo de Fifa 13. ;)
a mi el 9 del pro me parece exagerado,es verdad que ahora esta bien el juego,pero si lo comparamos al fifa..

el pro es..

-un juego mas arcade
-las animaciones dan pena comparada con las del fifa13,y que no venga alguno a decir que eso no importa,porque las animaciones hacen mas real un juego..
-la ia es mucho mejor en el fifa,ver como un mediocampista se pone de central porque el centralm a ido a cubrir el lateral,ver como se desmarcan los delanteros,ect,


en lo unico que es mejor el pro es la imantacion,que tiene menos que la competencia,pero ahora almenos la del fifa ya es pasable..y es algo mejor para jugar al offline porque comete mas fallos y lo hace mas facil jugar contra ella..

entonces al fifa que le van a dar un 10..
dicanio1 escribió:a mi el 9 del pro me parece exagerado,es verdad que ahora esta bien el juego,pero si lo comparamos al fifa..

el pro es..

-un juego mas arcade
-las animaciones dan pena comparada con las del fifa13,y que no venga alguno a decir que eso no importa,porque las animaciones hacen mas real un juego..
-la ia es mucho mejor en el fifa,ver como un mediocampista se pone de central porque el centralm a ido a cubrir el lateral,ver como se desmarcan los delanteros,ect,


en lo unico que es mejor el pro es la imantacion,que tiene menos que la competencia,pero ahora almenos la del fifa ya es pasable..y es algo mejor para jugar al offline porque comete mas fallos y lo hace mas facil jugar contra ella..

entonces al fifa que le van a dar un 10..


En lo que dices estamos de acuerdo, el problema de las animaciones de fifa es que son genéricas, es lo mismo silva, pirlo, xavi es exactamente lo mismo solo cambian los stats, tiene 0 personalización de futbolistas, el pes menos imantación no, no tiene imantación ninguna, el balón es libre, la ia es mejor en fifa si pero contra la cpu da bastante asquete, luego de lo que nunca se habla del fifa que pasa año si y año también, micropausas de 5 segundos, cuelges de la consola a todo momento, ect ect, y me da igual lo que digan los demás, porque me voy a comprar los dos, como hago cada año.

Saludos.
Pistone escribió:Kaizher3 Puedo dar una leccion de objetividad con ese analisis que hice de la demo de Fifa 13 y puedo reconocer que es el mejor , pero a la vez decirte que me gusta mas el estilo PES. ;)

Pero ese analisis es una leccion para los que piensen , que yo no me pongo gafas cuando juego a la demo de Fifa 13. ;)


Llevas toda la razon Pistone.

Al Kaizher3 este ni agua, es un troll de cuidado, todos sus mensajes son buscando el enfrentamiento.

Pd: Que se dedique a ensayar vaselinas y deje de postear, que falta le hace
dicanio1 escribió:a mi el 9 del pro me parece exagerado,es verdad que ahora esta bien el juego,pero si lo comparamos al fifa..

el pro es..

-un juego mas arcade
-las animaciones dan pena comparada con las del fifa13,y que no venga alguno a decir que eso no importa,porque las animaciones hacen mas real un juego..
-la ia es mucho mejor en el fifa,ver como un mediocampista se pone de central porque el centralm a ido a cubrir el lateral,ver como se desmarcan los delanteros,ect,


en lo unico que es mejor el pro es la imantacion,que tiene menos que la competencia,pero ahora almenos la del fifa ya es pasable..y es algo mejor para jugar al offline porque comete mas fallos y lo hace mas facil jugar contra ella..

entonces al fifa que le van a dar un 10..


Criticas a Javibarreiro por decir que el PES es MAS DIVERTIDO algo que es totalmente subjetivo... y luego te mandas la primera frase... que PES es mas ARCADE... algo totalmente subjetivo también... es decir... das remedio para los callos pero tienes juanetes... XD

Eso de mas arcade o simulador es algo totalmente subjetivo... es como si yo te dijera que FIFA es mas arcade porque tiene una configuración de DOS BOTONES... es solo una opción... para el que que la quiera tomar...

Y sobre la IA... la del PES en cuanto a CPU es mejor... en FIFA tienes que empezar a tocar los SLIDERS para hacer que la CPU deje de ser un murallón... o sea de que estamos hablando... si pides objetividad lo mínimo es que entregues la misma objetividad...

Fifa tiene varias cosas mejores que PES... y VICEVERSA... es la razón por la cual algunos jugamos AMBOS... porque no estamos ciegos ante algunas cosas que otros parecen que les insultan a un familiar cuando se les critica "su" juego...

Aprendan a ser más tolerantes en ese sentido... ninguno de los dos juegos es perfecto... y en lo que flaquea uno... lo tiene el otro...

Insisto... yo este año vuelvo a comprar LOS DOS... uno primero... el otro despues... pero AMBOS se van a mi casa...

XD
los cuelgues te pasaran a ti...es verdad las animaciones del pro dan pena..i la id que en teoria la tiene unos 50 jugadores solo sele notan a la mitad habiendo mas de 1000 jugadores...entonces que prefiero las animaciones del fifa,al rematar de cabeza,al correr,al chutar,al controlar ,al robar el balon...o las animaciones roboticas que le quitan esa sensacion de llevar a un futbolista,o a los menos de 20 jugadores que de verdad se nota el id...

hombre prefiero las del fifa y esa sensacion de ver a un jugador de futbol...eso si molaria que cada jugador se pareciera al de verdad..

i me quedo tambien con lafisica del balon del fifa,eso de meter misiles tierra aire con messi o cristiano no me gusta nada..

polter,que tiene que ver jugar contra la cpu,que porcierto este año tocando los sliders te lo pasas muy bien....que jugar yo contra otra persona y ver como se mueve la ia,que la del fifa esta muy trabajada,y la del pro se nota que es la de otros años,y se an dedicado a mejorar otra cosas mas importantes como los porteros..que en el pro haces un pase y hay un jugador que podria perfectamente interceptarla y pasa del balon como si no fuera con el,o como pasas por al lado de un jugador y si te esta siguiendo otro ,se queda ahi pasmado..
Hombre en el tema de las animaciones yo discrepo tambien a mi punto de vista no dan pena hay de todo el Pes tiene animaciones buenisimas, buenas y muy malas porque hay algunas en Pes que me parecen mas reales que en FIFA y bueno en FIFA hay animaciones o giros que son tan fluidos y rapidos que son irreales creo que los jugadores deberian ir más lentos en general a la hora de moverse.

Eso si las animaciones de los porteros de FIFA me encantan en ese sentido si las veo mucho mejores que las del Pes que hay algunas que son horribles y estropean hasta algunos goles como la estirada esa larga que cae asi de lado que no se porque sigue estando :-| a mi parecer este Pes 2013 en su computo las animaciones son más que aceptables pero sigue teniendo algunas que tienen que eliminarlas si o si.

En que te basas para decir que Pes es mas Arcade? el tempo de juego? los controles?
No tenia pensado comentar mucho y explico porque.

Esta encuesta la veo un tonteria. Mucha gente se toma estos juegos como una religión xD. Encima ya de por si están ganando perdiendo ventas porque uno tiene todos los estadios (Que si no me equivoco la mitad van en dlc) o porque el otro tiene a mi equipo recien ascendido en 2ªB, porque los del Valencia tienen las caras bien hechas o peor aun, porque salen Messi/Cristiano en portada xD.

Ademas estos resultados nunca son representativos. Otros años mismo hilo, resultados parecidos y luego en los resultados totales no se refleja lo acontecido aqui. Los foros para bien o para mal nunca representan la realidad.

Luego esta el tema de como tomarse las opiniones xD. De por si ya hay gente de la que pasas de leer su opinion porque los ves como enemigos/fanaticos/gente sin conocimiento. Seguramente lo que diga ahora mas de uno pensará "Bah mira el fanboy este" . Al igual que yo lo pensare de otros xD. De ahi que este sea otro motivo por el que no veo necesario este hilo fuera del versus (Que es trolleo xD).

Tampoco vas a convencer al resto de tu punto de vista, simplemente encontraras gente que lo comparte o que discrepa.

Dicho esto paso al vs. Yo de PES creo que este año no he opinado casi nada, solo puntualizaciones. Como tampoco creo que haga falta un analisis exahustivo de como lo veo yo simplemente dire en lo que discrepo/no me gusta en ciertas opiniones.

1º El Peso. Gente que dice que en fifa flotan (Si hay fallos que hacen que se deslicen sobre el campo) ahora bien yo prefiero eso que el peso de PES. Alguno dira que es por la costumbre de fifa pero para mi son tan toscos que me restan manejo. Especialmente al girarse. Para mi no es real lo que tarda en girarse un jugador de PES. Tarda como un segundo se queda quieto 2-3 segundos y entonces puedes volver a arrancar. En ese tiempo si tienes un rival cerca da gracias si no te la ha robado. En Fifa puede estar exagerado pero yo lo prefiero, me da mas sesacion de control.

2º Fisica del Balon. Partiendo de la base que me parece mejor que la de fifa, para nada ese perfectismo que muchos ven. Igual que en fifa muchas veces la animacion y la potencia del disparo no coinciden, hasta lo que probe la edicion pasada tambien tenia cierta imantacion con el efecto yoyo en coduccion y en ciertos rechaces: Tipico balon que roza la pierna de un jugador y coge efecto como si fuera un chute de interior, cuantos goles habre visto asi juntado con los "magnificos" porteros (Que este año en la primera demo vi mejor aunque aun algunos fallos que tela). Aun asi a mi la fisica no es una cosa primordial 100%, me puedo fijar, pero yo no juego mirando solo el balon.

3º Ia offline. Igual que la fisica del balon, para mi es mejor que la de fifa (Que directamente es una basura) pero no perfecta ni humanizada. Si, tiene mas variedad y muchos equipos tienen gran parecido con la realidad, pero tambien tiene muchos fallos que para nada me parecen fruto de humanizacion, mas bien del juego, como los laterales que se cierran tanto que llegan a chocarse con los centrales, jugadores que salen de posicion porque si, como en fifa mil veces mas factible jugar a la contra/transciciones rapidas que intentando tocar (No significa que sea imposible, solo que es mas factible). Pero bueno a mi la IA desde PES 6 dejo de importarme, lo que me gusta es jugar contra otras personas. En este tipo de juegos a mi ya no me llama jugar contra la maquina porque al final siempre hay pautas para ganarla.

4º y ultimo, posibilidades/precision. Para mi no hay color en este aspecto. En fifa tengo mas sensacion de hacer lo que quiero hacer y como lo quiero hacer que en pes. Este año con el manual PES algo ha ganado pero para mi sigue siendo insuficiente. Sera la falta de 360 o lo que sea, pero mi sesancion es esa y poco mas puedo añadir xD. Si acaso sera que me parece mas intuitivo la distribucion y utilidad de botones de fifa que de pes (Lo unico que le cambio es los chutes que los pongo como en PES porque siempre me parecio mas comodo.

Luego un miniapunte sobre el IE. Tiene fallos, muchos menos que el año pasado pero bugs sigue teniendo. Yo aun asi prefiero eso a que no tenga nada como pasa en PES. El IE mete mas posibilidades en la disputa del balon, y eso es beneficioso especialmente en el aspecto defensivo. Permite tener mas "armas" para frenar al rival. Yo agradezco esto ya que es un avance importante, que hay que ir retocando en el futuro. Espero que PES incluya uno tambien porque lo necesita.

Y a raiz de esto tambien está la defensa tactica. En el 12 era demasiado perfecta en comparacion a la de PES. Este año creo que esta perfecta y para mi es mejor que pes ya no solo en la teoria sino tambien en la practica, porque a mi me gusta currarme yo la defensa y saber que mi rival se lo tiene que currar, no que apretando un boton la maquina me haga el trabajo yendo directamente a por el jugador a robarla. Al menos en fifa lo que hacen es acercarse solo y este año mantenerlo puede ser mas perjudicial que beneficioso (Ojala lo supriman al 100% cuando la IA defensiva de mayormente bien las coberturas...)

Dicho esto no todo es malo en pes ni todo es bueno en fifa esta claro xD. El control de los porteros a los centros me parece mejor en PES que en Fifa (Que ha sido una lacra el tema de los goles de cabeza casi rematando en linea de gol...). Luego tema ambidiestros, que decir :-| (Por lo menos no jode tanto como en fifa 11 que era asqueroso 100% pero es de las cosas que deben arreglar urgentemente). Posibilidad de definir cara a gol, tempo, modelados, menu de formaciones (Muy fluido), ambientacion, iluminacion nocturna, porterias, faltas (Aqui si puedes sacar hacia atras...) y alguna cosa que me dejaré me gusta mas en PES.

Ya para terminar simplemente decir que logicamente, me comprare Fifa aunque tambien tendre PES en PC (No se si nos entendemos [+risas] ) porque a mi la demo del 2012 no me disgusto y la 1ª de este año (En PC) tampoco, asi que cuando este saturado de fifa y tenga ganas de jugar mas relajado y contra la maquina pues jugaré a este.

Lastima que Konami haya prohibido que PES sea un juego e-sport (Solo quieren que se compita en su PESLIGA...).
Ellos sabrán lo que hacen pero un juego con el que se puede "ganar dinero" siempre tendrá mas compras de gente que le gusta competir. Yo estoy seguro que muchos de los que "compiten" en FIFA si tambien se pudiera en PES lo comprarian tambien.
Solo hay que ver lo que se ha llevado el que ha ganado las World Finals de PES y el que ha ganado la FIWC (Ambos españoles por cierto xD).

Al final si me extendi un poco [+risas] .

Pd: Habia entrado en el hilo mas que nada porque esperaba una batalla campal y queria reirme un poco leyendo xD. Pero esta mas decente de lo que esperaba asi que de paso he aportado mi opinion.
Si la demo del pro me gusto por primera vez en mucho..pero después de jugar al fifa,pues el pro no me transmite lo que si consigue el FIFA,a mi personalmente me gusta mas,la simulación del FIFA en casi todos los aspectos...pero bueno para gustos colores.
FIFA me parece mucho más completo y compensado que PES en todos los sentidos. A los que les encante el PES imagino que no pensarán como yo, pero pienso que en el FIFA para meter un gol, GENERALMENTE (porque todos los juegos tienen sus mierdas) hay que currárselo mucho mas que en el PES.

Lo dicho, yo no he jugado los últimos 4 años al PES (porque a mi modo de ver, no merecían la pena) y esta vez, ante tal aluvión de buenas críticas hacia el PES me decidí a probar la demo y tengo que decir que la física del balón me ha gustado mucho. Pero precisamente en la física del balón he notado mucha mejoría en el nuevo FIFA13, aunque creo que algo mejor es todavía en el PES... ¿El resto? FIFA gana por goleada.

Los movimientos de los jugadores no hay color, ver correr o moverse a los jugadores del pro es como ver al muñeco de hojalata del Mago de Oz corriendo por el cesped si lo comparo con el FIFA. Este año el FIFA ha ganado en agilidad (que no es lo mismo que velocidad en el juego, que por cierto, eso en el PES lo han bajado y todavía me parece rápido) y cada nuevo año que pasa se hace más manual el juego y en definitiva mejor. FIFA13 es un FIFA12 pulidísimo con el añadido del primer toque, que lo hace mucho más realista.

En la demo del PES jugué unos partidillos y en todos, metí sendas goleadas y de escándalo. De hecho, un par de las goleadas que endosé nada más y nada menos que al Barça, fue con el Athletic y me quedé a cuadros. Porque no es que sea yo muy bueno jugando precisamente en offline con el FIFA (que es del juego que tengo más trayectoria actualmente), juego por cierto en el que en intermedio me parece mucho más complicado que el PES en el nivel que viene, pero es que lo del PES me ha parecido sencillísimo todo.

Dicho esto, sí he tenido sensación de diversión, porque los disparos me han encantado en el PES. De verdad que me ha gustado... pero Dios, si me pongo a comparar con el FIFA, en conjunto, no veo cómo entender que PES esté por encima. Me parece que le quedan unos pocos saltos como el que ya ha dado (el mejor sin duda PES2012 ---> PES2013) para alcanzar a FIFA si este no se pone las pilas... pero todavía le queda. No consigue transmitirme que quien ha metido el gol se lo ha currado o en definitiva ha jugado al fútbol. Coincido en que en PES me ha parecido más arcade, diversión porque metes golazos, te quedas a cuadros con los goles que metes... pero no me da tanto sensación de fútbol real y por el momento, quien sí me transmite esa sensación es el FIFA.

Así que, y aunque no descarto hacerme con el PES, por aquello de que me ha divertido (y hacía tiempo que no me pasaba), iré a piñón de nuevo con el FIFA13 que a mi modo de ver, está muy muy por encima del PES.
Ahora resulta que un juego que divierte es arcade por cojones?

Y un juego mas dificil de dominar , es simulacion tambien por cojones ?

Cuantos topicos :o
Pistone escribió:Sigo con PES y me paso a PES , suman-----> 173 VOTOS.

Esto no es ninguna broma , por mucho que algunos digan que somos crios y que la gente compra a ciegas y que somos fanboys ectera ectera.

Ahora resulta que un juego que divierte es arcade por cojones?

Y un juego mas dificil de dominar , es simulacion tambien por cojones ?

Cuantos topicos :o



Difícil de dominar en que...si hasta mi hijo de 6 años recién cumplidos me a metido golazos con su querido cristiano desde mas de 30 metros..


Que tendrá que ver con que divierta para ser un arcade,si eso te lo estas inventando...el FIFA divierte mucho mas para mi gusto,y es mucho mas simulador..

Y que a empatado al FIFA,en un pais que es del pro.. [boing] ..increíble...lo que tiene que hacer KONAMI es empezar a enseñar algo del pro14,que ese si será EL juego..
Pistone escribió:Sigo con PES y me paso a PES , suman-----> 173 VOTOS.

Esto no es ninguna broma , por mucho que algunos digan que somos crios y que la gente compra a ciegas y que somos fanboys ectera ectera.

Ahora resulta que un juego que divierte es arcade por cojones?

Y un juego mas dificil de dominar , es simulacion tambien por cojones ?

Cuantos topicos :o


Joé qué tío. Es mi opinión, no tiene por qué ser tal cual es mi opinión. Me pareció una demo muy muy muy sencilla y joder, hacía 4 años que no jugaba al PES y vapuleé a la cpu. Qué voy a contar.

A mí el FIFA me sigue dando sensación de currarme más las jugadas, de pensar más. El PES destila mucho al PES de antaño (no lo digo yo), pero el PES de antaño metía unos goles con Bakayoko de Osasuna que eran auténticos misiles y eso no es ni medio normal. ¿Que disfrutaba? ¡Pues claro! Pero a mí me sigue pareciendo que en jugabilidad anda muy por detrás.

Y con todo, casi seguramente, si veo que el online funciona bien, lo compraré.
497 respuestas
13, 4, 5, 6, 710