FidelityFX Super Resolution de AMD llega al GDK de Xbox One y Series

El Game Development Kit (GDK) de Xbox One y Xbox Series suma una nueva herramienta del repertorio que ofrece AMD FidelityFX. Se trata de FidelityFX Super Resolution (FSR), una tecnología ya disponible para los jugadores de PC que permite aumentar la tasa de fotogramas de los juegos minimizando el impacto en la calidad de imagen.

A día de hoy FSR es una tecnología que aún está muy verde, pero se espera que su rendimiento vaya aumentando a medida que AMD la haga evolucionar. Además, que tenga soporte para Xbox beneficiará a los jugadores de PC y a los propios desarrolladores, que tendrán menos trabajo a la hora de crear juegos multiplataforma. PS5 equipo un chip RDNA 2 de AMD, así que técnicamente también debería poder usar FidelityFX.

Jason Ronald, es el máximo responsable del desarrollo de Xbox Series

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Mira que siempre he sido de Play pero te tienes que quitar el sombrero a lo que está haciendo Microsoft últimamente por los usuarios. Ojalá en la Play lo hagan bien también.
Wenas

Buena notícia, a ver si en Xbox se trabaja también con FSR y se ponen las pilas mejorandolo a buen ritmo, si esto llega a medio acercarse al Dlss será un buen avance.

Respecto a que sony lo implemente, pues claro que lo hará, si se puede usar hasta en ttas de Nvidia, otra cosa es lo del RDNA2 de la PS5.....que es incompleta (falta infinity caché y demás), pero vamos que a mi me importa tres pepinos si Ps5 es 2, 1,5 o 6, solo se, que si fuese al revés, los 4 de siempre y la prensa estarían recordandolo todo el día.

Salu2
Hubiera apostado a que en Xbox One no le darian soporte.
pero bienvenido sea, a ver si se puede alargar un poco mas la vida de mi One X XD
castigo diario escribió:Wenas

Buena notícia, a ver si en Xbox se trabaja también con FSR y se ponen las pilas mejorandolo a buen ritmo, si esto llega a medio acercarse al Dlss será un buen avance.

Respecto a que sony lo implemente, pues claro que lo hará, si se puede usar hasta en ttas de Nvidia, otra cosa es lo del RDNA2 de la PS5.....que es incompleta (falta infinity caché y demás), pero vamos que a mi me importa tres pepinos si Ps5 es 2, 1,5 o 6, solo se, que si fuese al revés, los 4 de siempre y la prensa estarían recordandolo todo el día.

Salu2


Esto no va de RDNA2, que lo de incompleta es un invento de los foros y tal, para AMD PS5 es tan RDNA2 como el resto oficialmente. Fidelity FX es open source y funciona hasta en las tarjeta Nvidia.

Esto va de que MS ha implementado antes a su GDK el super resolution, cosa que es una estupenda noticia
Seguro que ayudará en algo. Ahora solo falta que los programadores comiencen a usarlo
supremegaara escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Buena notícia, a ver si en Xbox se trabaja también con FSR y se ponen las pilas mejorandolo a buen ritmo, si esto llega a medio acercarse al Dlss será un buen avance.

Respecto a que sony lo implemente, pues claro que lo hará, si se puede usar hasta en ttas de Nvidia, otra cosa es lo del RDNA2 de la PS5.....que es incompleta (falta infinity caché y demás), pero vamos que a mi me importa tres pepinos si Ps5 es 2, 1,5 o 6, solo se, que si fuese al revés, los 4 de siempre y la prensa estarían recordandolo todo el día.

Salu2


Esto no va de RDNA2, que lo de incompleta es un invento de los foros y tal, para AMD PS5 es tan RDNA2 como el resto oficialmente. Fidelity FX es open source y funciona hasta en las tarjeta Nvidia.

Esto va de que MS ha implementado antes a su GDK el super resolution, cosa que es una estupenda noticia


El problema es la lentitud con que Sony implementa todo en el PS5, ya lleva más de medio año en el mercado y aún sigo esperando el soporte para VRR o Freesync.
Esto debería estar en portada, notición!!!
Papabeto23 escribió:
supremegaara escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Buena notícia, a ver si en Xbox se trabaja también con FSR y se ponen las pilas mejorandolo a buen ritmo, si esto llega a medio acercarse al Dlss será un buen avance.

Respecto a que sony lo implemente, pues claro que lo hará, si se puede usar hasta en ttas de Nvidia, otra cosa es lo del RDNA2 de la PS5.....que es incompleta (falta infinity caché y demás), pero vamos que a mi me importa tres pepinos si Ps5 es 2, 1,5 o 6, solo se, que si fuese al revés, los 4 de siempre y la prensa estarían recordandolo todo el día.

Salu2


Esto no va de RDNA2, que lo de incompleta es un invento de los foros y tal, para AMD PS5 es tan RDNA2 como el resto oficialmente. Fidelity FX es open source y funciona hasta en las tarjeta Nvidia.

Esto va de que MS ha implementado antes a su GDK el super resolution, cosa que es una estupenda noticia


El problema es la lentitud con que Sony implementa todo en el PS5, ya lleva más de medio año en el mercado y aún sigo esperando el soporte para VRR o Freesync.


A ver, el FSR no es necesario que Sony lo implemente en PS5, cualquier desarrollador puede coger el código del shader e incluirlo en su juego.

Que Microsoft lo incluye en el GDK, pues bien, mayor comodidad para usarlo, pero esto es un simple shader.
Va a ser muy interesante verlo implementado en los primeros juegos, a ver qué calidad da y cuántos frames por segundo escupe la consola :)
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Papabeto23 escribió:
supremegaara escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Buena notícia, a ver si en Xbox se trabaja también con FSR y se ponen las pilas mejorandolo a buen ritmo, si esto llega a medio acercarse al Dlss será un buen avance.

Respecto a que sony lo implemente, pues claro que lo hará, si se puede usar hasta en ttas de Nvidia, otra cosa es lo del RDNA2 de la PS5.....que es incompleta (falta infinity caché y demás), pero vamos que a mi me importa tres pepinos si Ps5 es 2, 1,5 o 6, solo se, que si fuese al revés, los 4 de siempre y la prensa estarían recordandolo todo el día.

Salu2


Esto no va de RDNA2, que lo de incompleta es un invento de los foros y tal, para AMD PS5 es tan RDNA2 como el resto oficialmente. Fidelity FX es open source y funciona hasta en las tarjeta Nvidia.

Esto va de que MS ha implementado antes a su GDK el super resolution, cosa que es una estupenda noticia


El problema es la lentitud con que Sony implementa todo en el PS5, ya lleva más de medio año en el mercado y aún sigo esperando el soporte para VRR o Freesync.

Te olvidas del Tempest y del M2. Mucho marketing para vender, pero la realidad es bien distinta.
supremegaara escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Buena notícia, a ver si en Xbox se trabaja también con FSR y se ponen las pilas mejorandolo a buen ritmo, si esto llega a medio acercarse al Dlss será un buen avance.

Respecto a que sony lo implemente, pues claro que lo hará, si se puede usar hasta en ttas de Nvidia, otra cosa es lo del RDNA2 de la PS5.....que es incompleta (falta infinity caché y demás), pero vamos que a mi me importa tres pepinos si Ps5 es 2, 1,5 o 6, solo se, que si fuese al revés, los 4 de siempre y la prensa estarían recordandolo todo el día.

Salu2


Esto no va de RDNA2, que lo de incompleta es un invento de los foros y tal, para AMD PS5 es tan RDNA2 como el resto oficialmente. Fidelity FX es open source y funciona hasta en las tarjeta Nvidia.

Esto va de que MS ha implementado antes a su GDK el super resolution, cosa que es una estupenda noticia

Respecto a la primera parte. Mira que no me gusta entrar en estos temas normalmente, pero dejemos ya de desinfornarnos a nosotros mismos y a los demas... Y mira que me la suda si una tiene x o y, al final son consolas para disfrutar, mira la switch sin nada de eso y es un consolon, pero coño lo que hay es lo que hay.

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... ssion=true

Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today


No, no es un invento de los foros.
SaaMTricK escribió:
supremegaara escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Buena notícia, a ver si en Xbox se trabaja también con FSR y se ponen las pilas mejorandolo a buen ritmo, si esto llega a medio acercarse al Dlss será un buen avance.

Respecto a que sony lo implemente, pues claro que lo hará, si se puede usar hasta en ttas de Nvidia, otra cosa es lo del RDNA2 de la PS5.....que es incompleta (falta infinity caché y demás), pero vamos que a mi me importa tres pepinos si Ps5 es 2, 1,5 o 6, solo se, que si fuese al revés, los 4 de siempre y la prensa estarían recordandolo todo el día.

Salu2


Esto no va de RDNA2, que lo de incompleta es un invento de los foros y tal, para AMD PS5 es tan RDNA2 como el resto oficialmente. Fidelity FX es open source y funciona hasta en las tarjeta Nvidia.

Esto va de que MS ha implementado antes a su GDK el super resolution, cosa que es una estupenda noticia

Mira que no me gusta entrar en estos temas normalmente, pero dejemos ya de desinfornarnos a nosotros mismos y a los demas... Y mira que me la suda si una tiene x o y, al final son consolas para disfrutar, mira la switch sin nada de eso y es un consolon, pero coño lo que hay es lo que hay.

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... ssion=true



Los inventos de los foritos y el marketing de MS con el que se tocan los de los foritos

https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2

AMD de forma OFICIAL considera a PS5 tan rdna2 como Xbox Series. El resto son pajas mentales, tan pajas mentales como en su día la doble GPU de Xbox One y demás. Y al final, rdna2 no significa absolutamente nada en términos de rendimiento.

Y coincido que me la suda en general todo el temita y que no soy de follarme a las consolas con las que juego :o
supremegaara escribió:
SaaMTricK escribió:
supremegaara escribió:
Esto no va de RDNA2, que lo de incompleta es un invento de los foros y tal, para AMD PS5 es tan RDNA2 como el resto oficialmente. Fidelity FX es open source y funciona hasta en las tarjeta Nvidia.

Esto va de que MS ha implementado antes a su GDK el super resolution, cosa que es una estupenda noticia

Mira que no me gusta entrar en estos temas normalmente, pero dejemos ya de desinfornarnos a nosotros mismos y a los demas... Y mira que me la suda si una tiene x o y, al final son consolas para disfrutar, mira la switch sin nada de eso y es un consolon, pero coño lo que hay es lo que hay.

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... ssion=true



Los inventos de los foritos y el marketing de MS con el que se tocan los de los foritos

https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2

AMD de forma OFICIAL considera a PS5 tan rdna2 como Xbox Series. El resto son pajas mentales, tan pajas mentales como en su día la doble GPU de Xbox One y demás. Y al final, rdna2 no significa absolutamente nada en términos de rendimiento.

Y coincido que me la suda en general todo el temita y que no soy de follarme a las consolas con las que juego :o


En ningun momento pongo en duda que la ps5 sea rdna2, pero está ya confirmado que le faltan un par de specs de todas que puede gozar una tarjeta full rdna2. Por eso microsoft puede afirmar oficialmente que las series son las únicas consolas full rdna2, aunque la ps5 sea rdna2.
Y como digo, este hecho no es un invento de los foros, son caracteristicas reales del hardware.
Y oye, que seguro que lo que no tiene oficialmente lo inplementan de otra manera y con otras soluciones, pero las cosas como son.
SaaMTricK escribió:
supremegaara escribió:Los inventos de los foritos y el marketing de MS con el que se tocan los de los foritos

https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2

AMD de forma OFICIAL considera a PS5 tan rdna2 como Xbox Series. El resto son pajas mentales, tan pajas mentales como en su día la doble GPU de Xbox One y demás. Y al final, rdna2 no significa absolutamente nada en términos de rendimiento.

Y coincido que me la suda en general todo el temita y que no soy de follarme a las consolas con las que juego :o


En ningun momento pongo en duda que la ps5 sea rdna2, pero está ya confirmado que le faltan un par de specs de todas que puede gozar una tarjeta full rdna2. Por eso microsoft puede afirmar oficialmente que las series son las únicas consolas full rdna2, aunque la ps5 sea rdna2.
Y como digo, este hecho no es un invento de los foros, son caracteristicas reales del hardware.
Y oye, que seguro que lo que no tiene oficialmente lo inplementan de otra manera y con otras soluciones, pero las cosas como son.



no sólo es así, sino que por eso los primeros juegos rendían peor en las xbox series al comienzo y mejoraron con actualizaciones, juegos como el dir 5 o yakuza, por llevar eso y demás los kits de desarrollo no estaban finalizados, los mismos programadores lo decían.
SaaMTricK escribió:En ningun momento pongo en duda que la ps5 sea rdna2, pero está ya confirmado que le faltan un par de specs de todas que puede gozar una tarjeta full rdna2. Por eso microsoft puede afirmar oficialmente que las series son las únicas consolas full rdna2, aunque la ps5 sea rdna2.
Y como digo, este hecho no es un invento de los foros, son caracteristicas reales del hardware.
Y oye, que seguro que lo que no tiene oficialmente lo inplementan de otra manera y con otras soluciones, pero las cosas como son.


Me interesa el tema.

¿Puedes indicar cuales son ese par de specs que le faltan a PS5 para ser full RDNA2? y pasa el link donde lo confirman por favor para verlo en detalle.

Gracias.
Perfecto que tenga también soporte Xbox One, para disfrurarlo en los juegos con mi One X :)
Creo que la XoX usa tecnologia GCN 1.4 (VEGA) mientras que la PS4P usa tecnologia GCN 1.3 (Polaris), si fuera asi, y al ser de codigo abierto, incluso estas consolas podrian verse beneficiadas por esta nueva tech.

Seria interesante ver si llegaria a otras consolas como la Xo o la PS4.
naxeras escribió:
SaaMTricK escribió:En ningun momento pongo en duda que la ps5 sea rdna2, pero está ya confirmado que le faltan un par de specs de todas que puede gozar una tarjeta full rdna2. Por eso microsoft puede afirmar oficialmente que las series son las únicas consolas full rdna2, aunque la ps5 sea rdna2.
Y como digo, este hecho no es un invento de los foros, son caracteristicas reales del hardware.
Y oye, que seguro que lo que no tiene oficialmente lo inplementan de otra manera y con otras soluciones, pero las cosas como son.


Me interesa el tema.

¿Puedes indicar cuales son ese par de specs que le faltan a PS5 para ser full RDNA2? y pasa el link donde lo confirman por favor para verlo en detalle.

Gracias.


Mesh Shaders (PS5 usa Primitive Shaders de RDNA1), Variable Rate Shading, AMD Fidelity FX, Sampler Feedback Streaming (PS5 reemplaza esto por su tecnología de SSD), RayTracing Audio 3D (PS5 reemplaza esto con su propia tecnología, Tempest 3D audio). Para información detallada, pregúntale a san Google.
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