Feria de Abril

Wenas,
abro este hilo para que podais opinar de la mejor feria del mundo de sevilla, y para quien no la conozca le entren ganas de conocerla, no se arrepentirá.
Saludos y os animo a que vayais a la feria xDD

Imagen
tengo un amigo de Mairena del Alcor q dice q la feria es una vela,la autentica feria es la de mairena.....
ahora en breves momentos tirara pa ya , de farranda [fumando] [beer]

saludos
Perdonad mi ignorancia, pero para que es esa feria aparte de para emborracharte y bailar hasta las tantas?

Puede ir cualquier persona?

Es elitista?

Saludos

PD: Lo pregunto desde la ignorancia, no desde las ganas de joder
Este fin de semana ire a la Feria, alli nos veremos un saludo [beer]
Anarkoman escribió:Perdonad mi ignorancia, pero para que es esa feria aparte de para emborracharte y bailar hasta las tantas?

Puede ir cualquier persona?

Es elitista?

Saludos

PD: Lo pregunto desde la ignorancia, no desde las ganas de joder

Puede ir cualquier persona? si

Es elitista? algunas casetas SI

Sirve para estar con la familia y amigos,bailar y comer(beber) y llevar a los niños (si tienes) a los cacharros.
maponk escribió:
Puede ir cualquier persona? si

Es elitista? algunas casetas SI

Sirve para estar con la familia y amigos,bailar y comer(beber) y llevar a los niños (si tienes) a los cacharros.

Cuando dices cacharros dices en plan las cosas que hay en un parque de atracciones?

Y lo de las casetas elitistas...es ahi donde van personajillos del corazon, empresarios y demas no?

Saludos y que lo paseis bien (que se me ha olvidado decirlo)
Anarkoman escribió:
Cuando dices cacharros dices en plan las cosas que hay en un parque de atracciones?

Y lo de las casetas elitistas...es ahi donde van personajillos del corazon, empresarios y demas no?

Saludos y que lo paseis bien (que se me ha olvidado decirlo)

Si en algunas si van los personajes del corazon y muchas veces te los encuentras por las calles. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Odio las ferias y la de sevilla, la que más.
The_Edge escribió:Odio las ferias y la de sevilla, la que más.

Pues no sabes lo que te pierdes, no sabes apreciar la diversión
Raul92 escribió:

Pues no sabes lo que te pierdes, no sabes apreciar la diversión

Tu comentario 'me ha calao'... [qmparto]
The_Edge escribió:
Tu comentario 'me ha calao'... [qmparto]

si no te gusta te callas y yasta y no vengas aqui diciendo cosas q no son verdad
Nunca me ha atraido, igual es porque no se de qué va. Aparte de gente vestida de flamenca ( o lo que sea) bailando, gente yendo en coches de caballos por caminos de tierra y comiendo tapitas y bebiendo, ¿Qué más se hace?.

Ojo, lo digo pq no tengo ni warra, fiestas como el Torico de Teruel que consisten en emborracharse simplemente me vuelven loco.

saludos
Kojimasex escribió:Nunca me ha atraido, igual es porque no se de qué va. Aparte de gente vestida de flamenca ( o lo que sea) bailando, gente yendo en coches de caballos por caminos de tierra y comiendo tapitas y bebiendo, ¿Qué más se hace?.

Ojo, lo digo pq no tengo ni warra, fiestas como el Torico de Teruel que consisten en emborracharse simplemente me vuelven loco.

saludos

se hace el vago... dos semanas de fiesta... luego dicen que los sevillanos son unos vagos ...es normal.
se divierte uno , tambien aki uno se emborraxa, se harta de comer, se baila, se canta y te diviertes con la familia y amigos
Raul92, reduce tu firma por favor que ocupa toda la pantalla.
Raithan escribió:se hace el vago... dos semanas de fiesta... luego dicen que los sevillanos son unos vagos ...es normal.

Meeec....Error.

Es una sola semana y es una tradición como muchas otras, y lo de los vagos te has sobrado compañero, si quieres te vienes conmigo a trabajar 12 horas diarias y ya después me cuentas. [ok]

En fin, este año no disfrutaré mucho la feria, pero a mí me encanta. La primera imagen que he visto de la feria es la que hay en este hilo. XD

Saludos.
si no te gusta te callas y yasta y no vengas aqui diciendo cosas q no son verdad

Hombre, tampoco es para ponerse así XD

Yo he estado ahi en Sevilla en la Feria y en Semana Santa, en Huelva cuando el Rocio y.....en fin, no quisiera ofenderte, pero hay fiestas, sin tanto nombre que le pegan varias vueltas.

Para empezar porque son fiestas donde vas a divertirte y no a aparentar, pero bueno de todo hay....;)

Saludos
No me llama lo más minimo. A mí es que el olor a pescaito frito mezclado con zurullos de caballo como que no [buaaj]
Raul92 escribió:si no te gusta te callas y yasta y no vengas aqui diciendo cosas q no son verdad
¿No es verdad que él odia las ferias? A mí tampoco me gustan por la enorme aglomeración de gente que suponen...

Pero vamos, que yo respeto a quién le guste y todo eso, y a quien pueda ir le deseo que se divierta, a mí me pilla muy lejos xD

Saludos
la mejor feria del mundo de sevilla,
toda la razon ein?
Kojimasex escribió:Nunca me ha atraido, igual es porque no se de qué va. Aparte de gente vestida de flamenca ( o lo que sea) bailando, gente yendo en coches de caballos por caminos de tierra y comiendo tapitas y bebiendo, ¿Qué más se hace?.

saludos

los caminos no son de tierra, son los tipicos adoquines de las calles antiguas.

Raithan escribió:se hace el vago... dos semanas de fiesta... luego dicen que los sevillanos son unos vagos ...es normal.

la feria empieza a las doce de la noche de un lunes y acaba a las 12 de la ncohe de un domingo, si haces cuentas son 6 dias.
ademas, de las ferias que conozco, la de sevilla es la unica que ninguno de lso dias esta reconocido como fiesta local, asi que salvo que algun jefe caritativo quiera dar descanso a sus empleados aqui trabajamos todo cristo.

a ver si nos informamos antes de hablar sobre los topicos.

sobre la feria en si pos comentar lo tipico, comer, beber, pasarselo bien con colegas que quizas no tienes demasiada relacion durante el resto del año pero en la feria es tradicion encontrarse para tomar unas copas, los paseos de caballos (algunos coches son espectaculares), la feria taurina (para opinar sobre lso toros habrá otro hilo), la calle del infierno (los cacharritos) y como dicen por ahi...demasiado elitismo en algunos sitios. hay mucha gente que le gusta parecer importante. no lso famosillos, esos estan en todos lados.

tambien queria opinar sobre el otro mito, lo de que no se puede entrar en las casetas. que haya una persona vigilando en la puerta no quiere decir que no puedas entrar, de hecho, a no ser que haya demasiada gente en la caseta, sea algunas de las estrictamente privadas o el tio sea un tocahuevos, normalmente no te ponen pegas para entrar.

que os divirtais los que vais a ir :)

EDITO: sin ir mas lejos la semana que viene tengo 3 examenes, asi que esta semana, aunque repartire mi tiempo, no me la voy a psar precisamente tocandome los cojones. por cierto, quizas he escrito en un tono amargo, no tomarme a mal
Ahí nos veremos ! La feria de Sevilla, para mi siempre ha sido uno de los acontecimientos del año, sobre todo para pasar en familia, con los colegas, y en las casetas !

Nos vemos en la feria !

Saludox [bye]

P.D. Hay que ver como de tocacojones es la gente que no tiene ni puñetera idea [buaaj]
otro que se alegra de que este a 500km de mi casa [+risas]

toita para vosotros, disfrutarla por mi [666]
La feria esta bien... depende de como te lo montes. Si no vives muy lejos, tienes caseta y vas con amigos, pues perfect! Si no.. mucho niñato, no dejan pasar en ninguna caseta, MUCHISIMA gente, todo carisimo.. Y bueno.. los cacharritos siempre estan ahi [tomaaa]

Para el que no haya ido.. esta bien ir a conocerla.. pero con colegas, solo supongo que tiene que ser amargante.!
pfff vamos nos se el que ha dixo dos semanas en que estaba pensando xk son solo 6 dias.....por ejemplo la de aqui de Cordoba si dura 11 dias (me gusta mas logicamente :D) y algunos de ellos festivos....

lo que no me gusta mucho de vuestra feria es que no te dejan entrar en la mayoria d casetas, casi to los años voy porque tengo mucha familia alli y esta mu wapa pero si dejasen entrar mas y hubiesen menos canis (ojo, k en cordoba tambien hay a patadas) estaria muxo mejor

que disfruteis!!!!!!!!!!!!
de mas de 1000 q hay yo entro solo en unas 15 o 20.Yo he estado presente cuando una familia quería comer algo (era de fuera) y han entrado,se les ha servido e incluso invitado a bebidas.....

ahora bien,tb esta el saborio de toda la vida.

y si es un grupo de jovenes,q va a comprar fino,tortilla y poco más,es raro q no te dejen entrar en casi cualkiera.....
cierto, se me olvido lo de lso canis y los precios, pero bueno eso creo que es algo generalizado xD.

una cosa para lso que vengais de fuera, es cierto que en muchas casetas no te dejan entrar, en parte entendible y en parte no, pero es uan putada al fin y al cabo. probad una cosa que a mi me funciona muchisimas veces cuando no voy con nadie que tenga caseta.

obviamente no buscamos la caseta que este mas mabientada de todo el recinto, pero en una caseta que no haya mucha gente, que se vea hueco. entrais decididamente, como mirando pal fondo, saludais al que esté en la puerta (si hay alguien) y tirais padentro.

si os pone alguna pega podeis empezar por decir algo asi como "vengo a buscar a mi amigo X (antono por ejemplo), sino pues esperare tomandome algo". si os dice que no hay ningun antonio le decis que realmente no sabeis si el es el socio o el la mujer/madre/padre/suegros...obviamente no conoce a toda la familia de todos los socios. si sigue en sus trece pos todavia podeis reprocharle que tiene la caseta vacia y que al fin y al cabo vais a consumir, que es mejor pa ellos (recordad que pa los camareros eres un negocio). y si ni con esas podeis improvisar ota escusa o intentar en otro lao, al fin y al cabo hay jilipoyas en tos laos.

suerte ;)
Raul92 escribió:

que no son verdad?? Te estás superando. XD

Dime que he escrito yo y que no es verdad.

Si lo encuentras, te doy un 1.000.000 de ecus.
Yo expondré mi humilde opinión,hartarte de rebujito(que no lo bebo porque no me gusta ) tapas más caras (q en casita te las compras de mejor calidad y más baratas), montarte en las atracciones (prefiero isla mágica) aparcar en el kinto pino por mucho autobús q haya(q no kita las interminables colas) y si encima no tienes caseta particular ,una mierda.

¿Se nota mucho q no soy feriante? [ginyo]

Prefiero la de Mairena y voy por mi hija.
La portada en mi opinion es un poco cutre

modo niñato on
Con lo que mola nuestra portada [ok] y encima tenemos dos semanas en córdoba !! ea !!
modo niñato off
en serio , disfrutadala [fies] que mola un webo

Saludos[bye]
Raul92 escribió:Wenas,
abro este hilo para que podais opinar de la mejor feria del mundo de sevilla, y para quien no la conozca le entren ganas de conocerla, no se arrepentirá.
Saludos y os animo a que vayais a la feria xDD

Imagen

Veis ese edificio de la izquierda? es mi edificio, desde alli arriba vi el alumbrado :) y como la luna me sabe a poco decidí ir alli con la chica con la que ligué a comernos el amanecer... jajajaja

Ahora me ducho y me vuelvo a la feria, que teniendola tan cerquita no me queda otra cosa que vivirla a tope.

Yo me lo monto del siguiente modo: Salgo a partir de las 8, entre que llegamos todos y no no s dan las 9, cenamos en alguno de los mexicanos de la calle asunción (el tijuana es cojonudo) o voy ya cenado, luego cojo mi rebujito (compramos 1 par de semanas antes el fino en el distribuidor de la gitana en sevilla y te ahorras hasta 2,5 euros por litro) y me piro a alguna caseta publica a beber, mi preferida es la PCEra, la del partido comunista, pero porque ya tengo el rollo de amigos por alli, PSOE y CCOO tb se ambientan mucho xD

Y a beber hasta que cierren la feria, cuando cierran voy a mi edificio con mis colegas nos sentamos en los banquitos y charlamos de lo que sea.

SAlu2
me voy a la feria, me tomare una jarrita a la salud de EOL [fies]
Evidork escribió:Con lo que mola nuestra portada [ok] y encima tenemos dos semanas en córdoba !! ea !!

ya ha puesto la portada aqui en cordoba?? cuando es el alumbrao??

salu2!!
pues yo estuve el año pasado.Y.............ni fú ni fá :o .

No nos dejaban entrar en casi ningun lao,ibamos sin rumbo.
En todas las casetas,musica flamenca( no me mola mucho^^).
En casi todas familias,niños,etc....
Mucha luz,para estar de juerga no me agrada la sensacion de estar en la habitacion de mi casa.
Supongo que será que buscamos poco[+risas]

Donde esten los Sanfermines [toctoc] [toctoc]

PD: Espero volver otro año y que me vaya mejor [risita].Porque este año me da que ya llego tarde.
The_Edge escribió:Odio las ferias y la de sevilla, la que más.

Totalmente de acuerdo, es la más prepotente de Andalucía cuando es de las peores.
devilbetiko escribió:
ya ha puesto la portada aqui en cordoba?? cuando es el alumbrao??

salu2!!

Ya esta montadose, el sabado 19 es el alumbrao.

A todo esto viendo los toros esta tarde no veas con el Briatore la morenita que le acompañaba [amor]
negu la feria de sevilla no es tan en plan discoteca como otras ferias, porque debido a la grana glomeracion de gente, si proliferan casetas discotecas (como he visto en otras ferias) podria desembocar en batalla campal. por eso lo de musica flamenca y ambiente familiar. de hecho cre que esta prohibido por las normativas locales. al fin y al cabo el flamenco (creo) es la base de las ferias.

en cuanto a ser prepotente y la peor...supongo que ira en funcion de lo que cada uno busque en una feria y como lo publiciten en television. si buscas discoteca pues en la de sevilla no lo encontraras, si buscas plan familiar pues mayormente si. y lo de prepotencia pues supongo que sera la forma de venderse en television y de la opinion del "sevillanito" de turno que sale en las entrevistas. pero aqui de prepotencia, al menos en lso ambientes que me muevo, no existe, mas que nada debido al san benito de que los de fuera no pueden entrar en ninguna caseta.

ya digo, cada feria sera mejor o peor en funcion de lo que cada uno busque. yo para buscar cachondeo en familia voy a la de sevilla y dos hermanas, para cachondeo en genreal voy a la de sanlucar de barrameda ( he nombrado las que he estado en los ultimos años).

en fin, que cada uno se divierta donde mas le guste.saludos
Vale, pero cual es la finalidad de la feria? Quiero decir, lo de juntarme con los amigos y/o familia para comer, beber, y hacer otras chorradas varias ya lo hago todos los fines de semana, que tiene esta en especial?

De todas maneras, no creo que vaya en mi vida, a mí es que todo lo que huela a flamenco, cante, trajes de topos y todas esas cosas, me dan mucha alergia.

También dicen que los españoles son unos vagos y la realidad es que son los europeos que echan más horas de trabajo.

Lo de dos semanas de fiesta es, simplemente, imposible. Porque resulta que el sevillano feriante se va a la feria y al día siguiente está currando, ya me dirás qué cuerpo aguanta eso durante dos semanas. A ver si te crees que las empresas regalan a los trabajadores días festivos pagados sólo por ser sevillanos.

Ah, un año a mí me dejaron salir media hora antes del trabajo porque no había nada que hacer. Sí que somos unos vagos, sí.

Bueno, otra cosa, sí es cierto que en muchas casetas no dejan entrar a cualquiera (aunque el método de buscar alguna que esté con poca gente y hablar con el segurata suele dar fruto), sin embargo, dicen que el futuro traslado del recinto solucionará este problema. Habrá 300 casetas nuevas, de las cuales 200 serán semipúblicas:

http://sevilla.abc.es/20070418/sevilla-sevilla/feria-charco-pava-contara_200704181423.html

http://www.diariodesevilla.com/72344_ESN_HTML.htm
The Edge y Johny27
+1

[buaaj]

No digo más xD

Lady, el aumento del número de casetas no implica un aumento de beneficios para el ayuntamiento?...si es que somos más nobles...realmente ponemos más casetas para que venga más gente...no para cobrar más...

Lo dicho, unos vagos...pero con cabeza [chulito]
Damon Plus escribió:Vale, pero cual es la finalidad de la feria? Quiero decir, lo de juntarme con los amigos y/o familia para comer, beber, y hacer otras chorradas varias ya lo hago todos los fines de semana, que tiene esta en especial?

De todas maneras, no creo que vaya en mi vida, a mí es que todo lo que huela a flamenco, cante, trajes de topos y todas esas cosas, me dan mucha alergia.

¿Qué finalidad tiene la fiesta de fin de año, las fallas, los san fermines, los carnavales? ¿que no te gusta ninguna? no vayas, hay más gente en mayoría que sí le gusta.

zero_jk: Lo tienes fácil, no vengas y tengo un sitio más libre para entrar en alguna caseta.

Mira, estoy seguro que cualquier sevillano preferiría estar en la feria sin tanto agobio de gente, de echo el fin de semana de feria muchos sevillanos se van fuera porque son los días que más gente hay en la feria porque viene mucha gente de fuera. Con esto no quiero decir que no quiera que venga gente de fuera, pero me toca los webs que luego me venga gente como tú y otros hablando de prepotencia y blablabla así que si viene tanta gente será por algo y no porque a los sevillanos nos gusten las aglomeraciones de gente como pasa también en semana santa.
AngelCaido escribió:
¿Qué finalidad tiene la fiesta de fin de año, las fallas, los san fermines, los carnavales? ¿que no te gusta ninguna? no vayas, hay más gente en mayoría que sí le gusta.

Fin de año= Celebrar la llegada del nuevo año? [sonrisa]
Fallas= Celebrar las fiestas de San José, la llegada de la primavera, ver las gigantescas fallas que se montan, aparte de que tambien hay fiesta?
San Fermines= Festividad del patrón de Navarra, con los encierros, aparte de las que se montan allí
Carnaval= Fiesta pagana en la que la gente se disfraza, tambien con mucha fiesta (a esta no le veo mucho sentido, y como por aquí no se celebra...)

Pero que tiene de especial la feria de Abril?

A la mayoría de andaluces le gusta, pero conozco a muy poquita gente que no sea de allí y que le guste.
Una duda, ¿alguien sabe cuándo chapan la de BCN? La feria de Abril es de las cosas más grandes que ha parido el Sur, sin lugar a dudas xD.
Damon Plus escribió:
Fin de año= Celebrar la llegada del nuevo año? [sonrisa]
Fallas= Celebrar las fiestas de San José, la llegada de la primavera, ver las gigantescas fallas que se montan, aparte de que tambien hay fiesta?
San Fermines= Festividad del patrón de Navarra, con los encierros, aparte de las que se montan allí
Carnaval= Fiesta pagana en la que la gente se disfraza, tambien con mucha fiesta (a esta no le veo mucho sentido, y como por aquí no se celebra...)

Pero que tiene de especial la feria de Abril?

Feria de Sevilla: Surgió como una de las tantas ferias de ganado que hay por toda España y se convirtió en una fiesta donde reunirse todo el mundo, si quieres te vistes con trajes clásicos (flamenca, traje cordobés) paseas a caballo si tienes por el recinto, bailas sevillanas, ves la decoración de las casetas y los espectáculos en las grandes casetas, la iluminación. No hay día de fiesta ¿es necesario?

Damon Plus escribió:A la mayoría de andaluces le gusta, pero conozco a muy poquita gente que no sea de allí y que le guste.

¿Crees que esto me importa mientras me guste a mí y a mis amigos y familia?
AngelCaido escribió:
¿Crees que esto me importa mientras me guste a mí y a mis amigos y familia?

No se, a mí tu respuesta anterior me suena bastante a que te has picado un poco por lo que he dicho (porque además has editado para poner más texto y hablar de no se qué prepotencia) ;)

Venga, un saludo y no te cabrees.
zero_jk, ¿vagos? Para algunos puede ser la semana de más trabajo del año, día y noche currando para sacar un pastón.

A ver, el actual recinto ferial hace 20 años ya era demasiado pequeño. Por supuesto que la ampliación trae más negocio y más dinero, dime tú algo que mueva este mundo que no sea el dinero. Pero oye, si el dinero está ahí, es de tontos no cogerlo.

Además, yo creo que el traslado va a beneficiar mucho a los que vivan en los alrededores del Real. Quien crea que la vivienda va a bajar de precio, que se pase por esos edificios dentro de tres años.
Damon Plus escribió:Fin de año= Celebrar la llegada del nuevo año? [sonrisa]
Feria de abril = Celebrar el mes de abril. Igual de absurdo que cualquier otra fiesta marcada por el calendario.

Damon Plus escribió:Pero que tiene de especial la feria de Abril?
Lo especial lo encuentra cada uno en el sitio que le guste, no hay más. En su origen la feria de abril fue una feria de ganado, un punto de encuentro para los negocios. Lo que pasa es que la primavera a los sevillanos nos gusta demasiado como para no aprovecharla, así que se fue llenando de ambiente festivo y así ha llegado hasta hoy.

Damon Plus escribió:A la mayoría de andaluces le gusta, pero conozco a muy poquita gente que no sea de allí y que le guste.

A mí personalmente no me gusta, y soy nacida en Triana. Pero lo que hace una fiesta no es el sitio, ni lo que se hace (¿qué se hace en los sanfermines si no corres delante de los toros?), sino que la gente lo pase bien.

Para la gente que lo pase bien será la mejor fiesta del mundo y para la que no le encuentre el punto será la peor. Y ya está. Si tan mala es, que me expliquen cómo puede haber un millón de personas en un solo día allí dentro. Ni un partido de fútbol ni un concierto de los Rolling congrega a tanta gente.
seerj escribió:La feria de Abril es de las cosas más grandes que ha parido el Sur, sin lugar a dudas xD.

Que por cierto, se creó gracias a un vasco y un catalán.

No lo sabía. Y me desconcierta algo. Es un poco como lo de que entre los fundadores del Real Madrid había algún catalán. No pega XD

A mí tampoco me gustan las ferias, pero vaya, disfrutad los que estéis por ahí.
A mí tampoco me gusta... lo veo demasiado "cañí" y "de pandereta"...
Aquí en Barcelona también se hace, he ido un par de años y... pff... no repetiré.
Por cierto, a quien dice que "si no te gusta, no entres en el hilo", decirle que esto es un foro libre, y se puede entrar tanto para dar opiniones positivas como negativas.
bas escribió:Que por cierto, se creó gracias a un vasco y un catalán.

No lo sabía. Y me desconcierta algo. Es un poco como lo de que entre los fundadores del Real Madrid había algún catalán. No pega XD
Teniendo en cuenta que el origen fue un lugar donde hacer negocios y ganar dinero, el catalán no podía faltar XD.

Lo que pasa es que los sevillanos nos lo tomamos a guasa, y claro, sevillanizamos el negocio para convertirlo en una juerga.
81 respuestas
1, 2