¡Feliz día de la Hispanidad!

1, 2
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
mapashito_8 escribió:Es curioso hablar de genocidio, y no nombrar la reconquista de España, donde unos señores cristianos del norte, se dedicaron a expulsar a los arabes.

Y bien expulsados que fueron, a ver si te crees que ellos no hicieron lo mismo antes.
Y mientras tanto, en algunas regiones de latinoamérica... (ver adjunto)

Adjuntos

Marumba escribió:
mapashito_8 escribió:Es curioso hablar de genocidio, y no nombrar la reconquista de España, donde unos señores cristianos del norte, se dedicaron a expulsar a los arabes.

Y bien expulsados que fueron, a ver si te crees que ellos no hicieron lo mismo antes.

Actuaron de la misma manera que los arabes, to`el mundo lo sabe.......

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Teodomiro

Cuando quieras analizamos las capitulaciones de 1492 ( por citar un ej ) y podras observar como se fueron incumpliendo de manera sistematica año tras año. Estamos simplificando mucho los sucesos, pero si tuvieramos que analizar quien cumplio lo pactado y quien no, ten seguro que "nosotros" tendriamos mucho que callar
Viva España coño!! , un saludo desde UK a todos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
norkieth escribió:
Marumba escribió:

Actuaron de la misma manera que los arabes, to`el mundo lo sabe.......

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Teodomiro

Cuando quieras analizamos las capitulaciones de 1492 ( por citar un ej ) y podras observar como se fueron incumpliendo de manera sistematica año tras año. Estamos simplificando mucho los sucesos, pero si tuvieramos que analizar quien cumplio lo pactado y quien no, ten seguro que "nosotros" tendriamos mucho que callar

Batalla de Guadalete.
Si os soy sincero. Me la suda el día de la hispanidad.
Como madrileño, me preguntas si me siento orgulloso de ser español y te diría que no. Sentimiento de total indiferencia precisamente en momentos como estos.
Podría haber nacido aquí como en Burdeos, Roma o Kazajistán. No es más que una casualidad haber caído aquí y últimamente, siento más bochorno de sentir español que orgullo. Pero eso no tiene nada que ver con la identidad nacional, si no con un sentimiento de vergüenza hacia los que gobiernan el país.
Zrukker escribió:Os deseo a todos un Feliz día de la Hispanidad.

Un saludo, Zrukker

Gracias, igualmente que pases un feliz día.
http://www.youtube.com/watch?v=kC9Ott_C44o

Celebremos este dia con esta canción de fondo, porque clava bastante la esencia de España
baronluigi escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kC9Ott_C44o

Celebremos este dia con esta canción de fondo, porque clava bastante la esencia de España

Esta canción es del 98 y perfectamente podría parecer del 2012.
14 años y España sigue igual (o peor).

Feliz día... :/
En etapas como esa podrían no celebrarse esos días y dejarlos en un simple día festivo.
Yo hubiera preferido que nos conquistaran los ingleses, así se manejaría un idioma más competitivo y no tendríamos tantas cúpulas que no me gustan mucho que digamos.
jairolas escribió:Yo hubiera preferido que nos conquistaran los ingleses, así se manejaría un idioma más competitivo y no tendríamos tantas cúpulas que no me gustan mucho que digamos.

y Yo los franceses mil veces antes que Fernando VII...pero ya ves,aquí estamos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
Feliz dia. Me lo he pasado pipa en el desfile
castanha escribió:Me hace gracia que no se pueda ser patriota en este país, esta bien visto el independismo, pero resulta que ser patriota es un cachondeo o de poca vergüenza (ojo, no confundir con facha)

Yo me orgullezco de ser español, que quien nos manden sean unos incompetentes no quita que ame mi tierra y su historia, monumentos, personajes, geografía, etc...

Felicidades a todos los que se sientan español.

Saludos

+1 y felicidades a todos.

Por una vez, podríamos tener un hilo sin malos rollos, que para recordar problemas y crisis y disputas está todo el resto de Misce.

Saludos

PD: Nunca he estado en Madrid el 12-O pero me gustaría ver un año el desfile en directo.
A mí lo que no me cuadra muy bien es la "militarización" del día de hoy. No me gusta mucho, la verdad.
Un día como éste debería hacer más referencia al encuentro producido con otras culturas, a lo común que tenemos, a lo que nos une y dejar las armas, batallas y conquistas a un lado.
Gyzmo escribió:A mí lo que no me cuadra muy bien es la "militarización" del día de hoy. No me gusta mucho, la verdad.
Un día como éste debería hacer más referencia al encuentro producido con otras culturas, a lo común que tenemos, a lo que nos une y dejar las armas, batallas y conquistas a un lado.

Amen.
Que yo sepa hoy no se celebra la conquista de América, sino su descubrimiento, no se a que vienen esos comentarios.

Saludos
jairolas escribió:Yo hubiera preferido que nos conquistaran los ingleses, así se manejaría un idioma más competitivo y no tendríamos tantas cúpulas que no me gustan mucho que digamos.

Aprende inglés y te sentirás como ellos.

maponk escribió:

y Yo los franceses mil veces antes que Fernando VII...pero ya ves,aquí estamos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si a su rey le cortaron la cabeza no quiero ni pensar que harían con nosotros.

Y dicho esto, detesto las armas, el poderío balístico y todo lo que representa.

Gyzmo escribió:A mí lo que no me cuadra muy bien es la "militarización" del día de hoy. No me gusta mucho, la verdad.

Si nos dedicásemos a ver que pese a ser diferentes, en el fondo somos iguales, nos iría infinitamente mejor.

Por cierto, yo soy español, a mucha honra, saco pecho y presumo de ello cuando hay que presumir.
Jar-Jar escribió:[

Si a su rey le cortaron la cabeza no quiero ni pensar que harían con nosotros.

.

Al rey,no a Bonaparte,considerado hijo de la revolución (un contrasentido siendo un dictador,pero después de la época de la virtud y terror de Robespierre...)

Y los ingleses le cortaron la cabeza a su rey casi 100 años antes que los franceses(al suyo)...
Por eso... Virgencita virgencita que me quede como estoy.. Aunque en el mestizaje está el éxito..
Si algunos opinan asi de este dia en España que opinais de en toda latinoamerica lo celebren tambien aunque con diferente nombre
Akagami_Shanks escribió:Si algunos opinan asi de este dia en España que opinais de en toda latinoamerica lo celebren tambien aunque con diferente nombre

Pues que eso no es España ni esto latinoamerica,ellos sabran si lo hacen y porque,yo lo desconozco.
Akagami_Shanks escribió:Si algunos opinan asi de este dia en España que opinais de en toda latinoamerica lo celebren tambien aunque con diferente nombre

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Raza
Como el 12 de octubre ya ha pasado, cerramos el tema antes de que se salga de madre (mejor prevenir que curar)
76 respuestas
1, 2