Felipe Gonzalez: en España 'parece que estamos en un debate político prebélico'

1, 2, 3
_WiLloW_ escribió:Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnsssssssss OTRO que se va a ganar un OWNED!!!

¿Dónde están las columnas de hércules? [burla2]

¿Y la forma de las alas?
¿Y la cinta al cuello del águila?
Diskun escribió:Pues ya me explicarás qué bandera es esa entonces. Será un aborto de esos de los chinos, lo mires como lo mires ESA no es la bandera de NUESTRA España.

Es una mezcla extraña, pero la diferencia principal entre una y la otra son las columnas de Hércules. En la franquista están por fuera de las alas, en la que fue constitucional en su día, están bajo ellas. Una simboliza la dictadura, la otra la democracia.

Esa bandera es tan anticonstitucional como la republicana ;)

EDIT: celtico ... ¿aclarado?
_WiLloW_ escribió:Es una mezcla extraña, pero la diferencia principal entre una y la otra son las columnas de Hércules. En la franquista están por fuera de las alas, en la que fue constitucional en su día, están bajo ellas. Una simboliza la dictadura, la otra la democracia.

Esa bandera es tan anticonstitucional como la republicana ;)

EDIT: celtico ... ¿aclarado?

No.

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htm

El 21 de Enero de 1977 se aprobó un nuevo reglamento que difería del anterior tan solo en que el águila tenía sus alas mucho más abiertas, (águila "pasmada"), las columnas de Hércules vuelven a colocarse dentro de las alas, y la cinta con el lema UNA GRANDE LIBRE se desplaza del cuello del águila, para situarse por encima de su cabeza. No se construyeron muchas banderas con este escudo.

Las 3 cosas son importantes y esa bandera solo cumple una de las 3 (las columnas que tu dices), las otras 2 son de la bandera franquista.
Aparte que es casualidad que sea una de las pocas que se construyeron.
The_Edge escribió:Molaría una guerra civil. La de rojillos que me iba a cargar. [qmparto]

:-|

¿Qué ganas al matar a gente que piensa de manera distinta a ti? ¿Serías más feliz por matar a la gente que te rodea, con la que convives, que por una serie de circunstancias tiene una ideología distinta a la misma?

Me da mucha lástima que haya gente que quiera ir a una guerra para asesinar a los que no piensan como ellos. [noop]
_WiLloW_ escribió:Esa bandera, hijo mío, no es la bandera del franquismo. Esa fue la bandera constitucional hasta el año 1981.

:P [hallow]

Esa bandera canta más que Pavarotti [poraki]
astrapotro escribió:Esa bandera canta más que Pavarotti [poraki]

Como alguno en este foro [666]
Yo creo que no se refieren al pollo, sino a la bandera en sí. :-|
celtico escribió:Las 3 cosas son importantes y esa bandera solo cumple una de las 3 (las columnas que tu dices), las otras 2 son de la bandera franquista.
Aparte que es casualidad que sea una de las pocas que se construyeron.

He analizado las banderas hace poco en otro hilo, con imágenes de todo tipo.

El escudo es el constitucional, la cabeza del águila también, las columnas de hercules (el símbolo que diferencia a la dictadura de la democracia) están bajo las alas ...

Si las columnas están bajo las alas, NO HAY DUDA, representa la democracia, no la dictadura franquista.
_WiLloW_ escribió:He analizado las banderas hace poco en otro hilo, con imágenes de todo tipo.

El escudo es el constitucional, la cabeza del águila también, las columnas de hercules (el símbolo que diferencia a la dictadura de la democracia) están bajo las alas ...

Si las columnas están bajo las alas, NO HAY DUDA, representa la democracia, no la dictadura franquista.

Tienes la jeta de cemento armado...

Lo tuyo ya es justificar lo injustificable
snowbeef escribió:
¿Qué ganas al matar a gente que piensa de manera distinta a ti? ¿Serías más feliz por matar a la gente que te rodea, con la que convives, que por una serie de circunstancias tiene una ideología distinta a la misma?

Me da mucha lástima que haya gente que quiera ir a una guerra para asesinar a los que no piensan como ellos. [noop]

Macho, que tienes 20 años ya para saber lo que son las ironías y los sarcasmos.
JUAS!
Pudo haber sido la bandera constitucional, vale, y qué?. Tiene un pajarraco mu feo. Es rollo arrano beltza....vamos que me tira patrás.
saludos
Diskun escribió:Lo que está mal es apropiársela para uso exclusivo, en las manifestaciones del PP debería haber banderas del PP, no de España, que yo también soy Español y orgulloso de ello, pero me repugna ver quién se envuelve y arropa con NUESTRA bandera y NUESTRO Himno para darse validez política:
Imagen

Y esto es aún menos tolerable:
Imagen

Así que NO, no está mal pasearse con una bandera española por la calle, lo que está mal que un PARTIDO se manifieste con la bandera de España en lugar de la SUYA.

¿Y qué culpa tiene el PP de que a la izquierda le dé asco la bandera española? En las manifas de los progres no se ven banderas españolas, sí en cambio banderas de dictaduras (cubana, soviética) y retratos de asesinos como Lenin o el Ché Guevara.

Por cierto, en la foto el Zaplana está photoshopeado.
Retroakira escribió:Tienes la jeta de cemento armado...

Lo tuyo ya es justificar lo injustificable

¿Ya estamos con los fantasmas? ¬_¬

A ver cariño ... qué es lo que estoy justificando ...
The_Edge escribió:
Macho, que tienes 20 años ya para saber lo que son las ironías y los sarcasmos.

Ya me lo imaginaba, era un comentario bastante duro, mis disculpas. No ando muy fino hoy. :(
Asdrubal escribió:

¿Y qué culpa tiene el PP de que a la izquierda le dé asco la bandera española? En las manifas de los progres no se ven banderas españolas, sí en cambio banderas de dictaduras (cubana, soviética) y retratos de asesinos como Lenin o el Ché Guevara.

Por cierto, en la foto el Zaplana está photoshopeado.

Mira que he ido a manifestaciones y no he visto ni una sóla bandera ni de Cuba, ni soviética, republicanas sí, unas cuantas, y no le veo ningún problema. Y lo de retratos de Lenin ya es pa echarse al suelo a llorar de la risa. Demasiadas películas ves tú.

Porcierto, nunca te has preguntado porqué a la izquierda le da vergüenza ajena la bandera española?

_WilloW_ escribió:¿Ya estamos con los fantasmas? smile_¬_¬

Que los amiguitos de Zaplana de la foto, ahora resulta que no son niñatos franquistas, sino demócratas de toda la vida. Hay que tener estómago y morro...
Retroakira escribió:Mira que he ido a manifestaciones y no he visto ni una sóla bandera ni de Cuba, ni soviética, republicanas sí, unas cuantas, y no le veo ningún problema. Y lo de retratos de Lenin ya es pa echarse al suelo a llorar de la risa. Demasiadas películas ves tú.

Porque ya ni os molestáis en disimular el doble rasero.

Esa bandera tiene un problema: es tan anticonstitucional como la del pollo del 77. Si le ves problemas a una, tienes que vérselos por huevos a la otra, porque sino, lo que padeces tiene un nombre: SECTARISMO

Que los amiguitos de Zaplana de la foto, ahora resulta que no son niñatos franquistas, sino demócratas de toda la vida. Hay que tener estómago y morro...

Eso ... porque tú te lo sacas de la manga, por supuesto. Les he dicho lo mismo, palabra por palabra, que a tí en el otro hilo.

En el otro hilo no aparecía Zaplana. Por si no me entiendes: hablo de banderas, no de los gilipollas que van a las manifestaciones con banderas anticonstitucionales, sea la del pollo del 77 o la republicana.
Asdrubal escribió:¿Y qué culpa tiene el PP de que a la izquierda le dé asco la bandera española? En las manifas de los progres no se ven banderas españolas, sí en cambio banderas de dictaduras (cubana, soviética) y retratos de asesinos como Lenin o el Ché Guevara.

No es que les tengan asco, es que la derecha se ha apropiado con un par de narices de la bandera, y le ha dado un significado diferente. Ya no es la bandera de todos los españoles, es la bandern de los que ven España de una determinada manera. Y da la casualidad de que algunos vascos, catalanes o simplemente gente de izquierdas no comparten esa forma de ver España (Una, Grande y Libre)

A la bandera le ha pasado lo mismo que al lacito azul. Un símbolo relativamente neutral que la derecha se ha apropiado. Ahora van a por el himno.

Que, según tú, haya tantos millones de españoles que prefieran llevar la bandera de otro país antes que el del suyo propio, me parece que indica que hay cosas en el proceso de construcción nacional que no se hicieron bien en su día, y que siguen haciendose mal ahora.
Retroakira escribió:

Si no sabes diferenciar una bandera de otra no les eches la culpa a ellos.. que tú creas que lo que reaaalmente querían era llevar una bandera franquista pero son tan tontos que no saben diferenciarlas, pues dilo claro :-|

Lo mejor del hilo:
astrapotro escribió:De todas formas hay que ser gilipollas y sinvergúenza para pasearse con la bandera de españa por el casco viejo de cualquier ciudad vasca

[qmparto] [qmparto] y despues vais de demócratas.
Concentracion convocada por el pp frente a la fiscalia:

Imagen

democratas de toda la vida :-|
Oh... escribió:
No es que les tengan asco, es que la derecha se ha apropiado con un par de narices de la bandera, y le ha dado un significado diferente. Ya no es la bandera de todos los españoles, es la bandern de los que ven España de una determinada manera. Y da la casualidad de que algunos vascos, catalanes o simplemente gente de izquierdas no comparten esa forma de ver España (Una, Grande y Libre)

Eso es problema de los que se sienten acomplejados de ser de un país, no de quienes están orgullosos.

Que, según tú, haya tantos millones de españoles que prefieran llevar la bandera de otro país antes que el del suyo propio, me parece que indica que hay cosas en el proceso de construcción nacional que no se hicieron bien en su día, y que siguen haciendose mal ahora.

No, indica que hay mucho acomplejado por una dictadura que en la mayoría de los casos NO VIVIÓ.
keops escribió:Concentracion convocada por el pp frente a la fiscalia:

Imagen

democratas de toda la vida :-|

Eso es mentira, el PP no convocó ninguna manifestación frente a la Fiscalía
Asdrubal escribió:

Rajoy les ha inducido mentalmente. [discu]
Johny27 escribió:
Eso es problema de los que se sienten acomplejados de ser de un país, no de quienes están orgullosos.

Si la mitad de ciudadanos de España (los rojos separatistas) se sienten acomplejados de ser españoles, creo que el problema no lo tienen los ciudadadanos, lo tiene España.

Lo preocupante es que la mitad que se siente orgullosa de ser española pertenece a un partido, y la otra mitad a la que le de igual que esto se convierta en un reino de taifas, a otro(s)

Y cuando un partido le espeta a la cara al otro que ellos son los verdaderamente españoles y que ellos no son más que unos cagaos que ceden al chantaje de los terroritas, y cuando ese mismo partido moviliza a las masas en la calle para ponerlos en contra de los que no piensan como ellos, tienes todos los ingredientes para un debate político prebélico.
Oh... escribió:
Si la mitad de ciudadanos de España (los rojos separatistas) se sienten acomplejados de ser españoles, creo que el problema no lo tienen los ciudadadanos, lo tiene España.

Lo preocupante es que la mitad que se siente orgullosa de ser española pertenece a un partido, y la otra mitad a la que le de igual que esto se convierta en un reino de taifas, a otro(s)

Y cuando un partido le espeta a la cara al otro que ellos son los verdaderamente españoles y que ellos no son más que unos cagaos que ceden al chantaje de los terroritas, y cuando ese mismo partido moviliza a las masas en la calle para ponerlos en contra de los que no piensan como ellos, tienes todos los ingredientes para un debate político prebélico.

Puede, pero no deja de ser verdad lo que le espetan.
Oh... escribió:Si la mitad de ciudadanos de España (los rojos separatistas) se sienten acomplejados de ser españoles, creo que el problema no lo tienen los ciudadadanos, lo tiene España.

+1
Oh... escribió:Si la mitad de ciudadanos de España (los rojos separatistas) se sienten acomplejados de ser españoles, creo que el problema no lo tienen los ciudadadanos, lo tiene España.

Lo que faltaba ... ahora "España" tiene la culpa de los complejos de la gente.
Que siga la fiesta señores ...

Imagen
Asdrubal escribió:

http://www.20minutos.es/noticia/215318/0/concentracion/fiscalia/otegui/

Foro de Ermua y NNGG del PP

Por otro lado, resulta divertido que habléis de doble rasero, y luego encima tengáis el morro de decir sin lugar a dudas que las manifestaciones del 13M sí fueron obra del PSOE...
_WiLloW_ escribió:Lo que faltaba ... ahora "España" tiene la culpa de los complejos de la gente.
Que siga la fiesta señores ...

Imagen

Bueno, pues explícame porqué España tiene problemas respecto a la identificación nacional que no tienen Francia (centralista) o Alemania (federalista).

Si no eres capaz de proveer a los ciudadanos de una identificación razonablemente fuerte con su país, igual es que la idea de país que se tiene no funciona.

España: Nación-Chapuza desde 1479.
Retroakira escribió:http://www.20minutos.es/noticia/215318/0/concentracion/fiscalia/otegui/

Foro de Ermua y NNGG del PP

¿Esta foro se corresponde con la otra?

Imagen

Yo creo que NO.

Retro escribió:Por otro lado, resulta divertido que habléis de doble rasero, y luego encima tengáis el morro de decir sin lugar a dudas que las manifestaciones del 13M sí fueron obra del PSOE...

ein?

Si lo dices por la concentración ante la sede del PP, vete a la fonoteca de la cadena SER. Ahí tienes las respuestas.
_WiLloW_ escribió:¿Esta foro se corresponde con la otra?

Imagen

Yo creo que NO.

Pues yo creo que sí:

Imagen

La panorámica de la foto donde se ve la muy democrática bandera y el muy democrático símbolo de la Falange

_WiLloW_ escribió:Si lo dices por la concentración ante la sede del PP, vete a la fonoteca de la cadena SER. Ahí tienes las respuestas.

¿En la Ser dicen que las concentraciones estaban promovidas por el PSOE? No sabía.
_WiLloW_ escribió:

Si lo dices por la concentración ante la sede del PP, vete a la fonoteca de la cadena SER. Ahí tienes las respuestas.

Yo fui a la sede del PP porque escuche a Acebes decir en la tele que el PSOE estaba boicoteando la jornada de reflexion con mensajes a moviles, pero la verdad es que no me llego ningun mensaje a movil..
_WiLloW_ escribió:¿Esta foro se corresponde con la otra?

Imagen

Yo creo que NO.

ein?

Lo mejor lo han borrado, por lo que yo sé, aunque en la COPE pasaron el otro día (aniversario del 13m) el fragmento en que hablaban de los terroristas suicidas.. es genial :D
Oh... escribió:Bueno, pues explícame porqué España tiene problemas respecto a la identificación nacional que no tienen Francia (centralista) o Alemania (federalista).

Los problemas los tenéis algunos vascos y algunos catalanes, porque los demás sabemos perfectamente el sitio que ocupamos.

Es decir, los problemas los tenéis las minorías nacionalistas en exclusiva.
¿Por qué? Pues ni idea, chico. Quizás porque el odio hacia todo lo que huela a español ya os lo inculcan desde pequeños, no lo se.

Oh... escribió:Si no eres capaz de proveer a los ciudadanos de una identificación razonablemente fuerte con su país, igual es que la idea de país que se tiene no funciona.

Ya te digo que el que no es nacionalista sabe perfectamente qué es España y el lugar que ocupa en ella.

El problema surge cuando los politicuchos de turno te dicen cosas como que tu región está pagando las pensiones del resto de España, que España es un lastre, que oprime a los pueblos y sandeces por el estilo.

Oh... escribió:¿En la Ser dicen que las concentraciones estaban promovidas por el PSOE? No sabía.

Es curioso escuchar al periodista de la SER ante la sede del PP decir que las manifestaciones son espontáneas una y otra y otra y otra vez ... hasta que le da por preguntar a una chica y ésta dice textualmente: "he venido a la sede del PP porque mi ¿prima? me mandó un SMS diciendo que había escuchado en la cadena SER que el gobierno nos está mientiendo y que salir a manifestarse..."

Promovidas ... quizás no sea la palabra ... a mí me gusta más alentadas.
_WiLloW_ escribió:........

Y llegó el día, en el que estoy de acuerdo con un post de Willow XD
Pero no te acostumbres ¿eh? XD

Salu2!!
Falkiño escribió:Y llegó el día, en el que estoy de acuerdo con un post de Willow XD
Pero no te acostumbres ¿eh? XD

Salu2!!

Creo que vamos por el segundo ;)
Me alegro [oki]

Valnir escribió:Lo mejor lo han borrado, por lo que yo sé, aunque en la COPE pasaron el otro día (aniversario del 13m) el fragmento en que hablaban de los terroristas suicidas.. es genial

Aquí las tienes ÍNTEGRAS, sin manipulaciones y en todo su esplendor [jaja]

Yo las escuché a finales de abril de 2004, cuando la SER las retiró de la fonoteca.
http://elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=9
Señor Willow, debe ser que vivimos realidades distintas, entonces. :-|
astrapotro escribió:Señor Willow, debe ser que vivimos realidades distintas, entonces. :-|

Si lo que quieres es pensamiento único vete a Korea del Norte [oki]
_WiLloW_ escribió:Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnsssssssss OTRO que se va a ganar un OWNED!!!

¿Dónde están las columnas de hércules? [burla2]

No inventes cosas, como mucho no pertenecerá ni a una ni a otra exactamente..

Ni hacer banderas saben estos fachas [qmparto][qmparto]

Si lo que quieres es pensamiento único vete a Korea del Norte [oki]

O eso o que lea ElMundo y escuche la Coppe [sonrisa]
eTc_84 escribió:No inventes cosas, como mucho no pertenecerá ni a una ni a otra exactamente..

¿Y qué he dicho?

"Es una mezcla extraña, pero la diferencia principal entre una y la otra son las columnas de Hércules"

O eso o que lea ElMundo y escuche la Coppe [sonrisa]

Te puedo hacer un "y tú más" con El País y la SER ... así que ... cuidadín [carcajad] [oki]

De todos modos, no iba por ahí ...
Os propongo un ejercicio. Leer el hilo entero (yo lo acabo de hacer) y luego pensar si Felipe Gonzalez tiene razón basandose en lo que hemos dicho en este hilo.
_WiLloW_ escribió:Te puedo hacer un "y tú más" con El País y la SER ... así que ... cuidadín [carcajad] [oki]

De todos modos, no iba por ahí ...

A mí en concreto no, porqué ni uno ni otro [poraki]

PD: Sé que no iba por ahí [poraki]
celtico escribió:Os propongo un ejercicio. Leer el hilo entero (yo lo acabo de hacer) y luego pensar si Felipe Gonzalez tiene razón basandose en lo que hemos dicho en este hilo.

Pero si es verdad, el ambiente es el que es, pero echarle toda la culpa al PP es ... DE TRACA.

Con lo que no estoy de acuerdo con esto: "no hay ninguna razón seria para la crispación". No se lo cree ni él.

PuMa escribió:Willow y sus owneds inventados XD

Yo también te quiero majete [carcajad]
_WiLloW_ escribió:Pero si es verdad, el ambiente es el que es, pero echarle toda la culpa al PP es ... DE TRACA.

Hombre Felipe se la va echar toda al PP y Aznar se la echaría al PSOE.

_WiLloW_ escribió:Con lo que no estoy de acuerdo con esto: "no hay ninguna razón seria para la crispación".

Para lo que realmente esta pasando en España no creo que sea para la que se esta montando y no es cosa de ahora, llevamos 2 años así.
Yo estoy deseando que llegen las elecciones generales a ver si se calma la cosa, si el PP gana acabará con los problemas de España de una tacada y si el PP pierde tendrá que cambiar de estrategia de confrontación a todo porque no le ha funcionado (o eso espero).
_WiLloW_ escribió:Los problemas los tenéis algunos vascos y algunos catalanes, porque los demás sabemos perfectamente el sitio que ocupamos.

Es decir, los problemas los tenéis las minorías nacionalistas en exclusiva.
¿Por qué? Pues ni idea, chico. Quizás porque el odio hacia todo lo que huela a español ya os lo inculcan desde pequeños, no lo se.

Sí, bueno, el resto de españoles tienen tan asumida su españolidad que no se ve ni una bandera española en las manifestaciones convocadas (o "alentadas") por el PSOE. Y luego alguno de lo foreros dice (con razón) que hay algunos que están acomplejados por ser españoles.

Como ves, no es cosa de vascos y catalanes.

Y lo del odio a los español... [qmparto]. No me esperaba de tí un argumento tan simple como ese. ¿Acaso todas las personas que recibieron su educación durante el franquismo son franquistas?

A mí me suda la polla que seas, o quieras ser, español o chiquitistaní. Lo que me molesta es que no seais capaces de comprender que el mismo sentimiento de "españolidad" que tienes tú, lo tengo yo de "vasquidad" (y que el mismo sentimiento de vasquidad que tienes tú, lo tengo de españolidad)

_WiLloW_ escribió:"he venido a la sede del PP porque mi ¿prima? me mandó un SMS diciendo que había escuchado en la cadena SER que el gobierno nos está mientiendo y que salir a manifestarse..."

¿Esa es tu prueba de que el PSOE montó las manifestaciones? ¿Tengo que buscar el corte de una manifestación contra el traslado del Archivo de Salamanca donde una señora, preguntada por el motivo de la manifestación dice, textualmente, "contra los catalanes"? Y luego extrapolo y digo que el PP está en contra de los catalanes. Con un par.
Vivimos en un país de paletos donde unos y otros tratan de defender al politicucho de turno que lo único que intentan es defender se parte del negocio en la balanza de poder, escudándose en éste caso en la "democracia". Mis abuelos y mis padres sufrieron una guerra que nunca se mereció España, porque ningún pueblo se merece una lucha entre hermanos. Pero es aún más patético como incluso a éstas alturas, cuando comienza a existir un paralelismo histórico, sigais algunos frivolizando con el tema.
kyubi-chan escribió:Vivimos en un país de paletos donde unos y otros tratan de defender al politicucho de turno que lo único que intentan es defender se parte del negocio en la balanza de poder, escudándose en éste caso en la "democracia". Mis abuelos y mis padres sufrieron una guerra que nunca se mereció España, porque ningún pueblo se merece una lucha entre hermanos. Pero es aún más patético como incluso a éstas alturas, cuando comienza a existir un paralelismo histórico, sigais algunos frivolizando con el tema.

Lo que es cojonudo es que en pleno siglo 21 vengas a contarnos las penas y penurias que pasaron tus padres y tus abuelos para justificar todavía no se el qué.

La guerra terminó, pasamos una Transición y vivimos en democracia, con los derechos fundamentales plenamente reconocidos.

Más guerracivilismo NO, gracias.
Ni siquiera lo vivimos.

celtico escribió:Hombre Felipe se la va echar toda al PP y Aznar se la echaría al PSOE.

Bien, pero una vez más, no es oro todo lo que reluce.

SE CRISPAN ENTRE ELLOS. Tengo en favoritos una carta abierta de Rosa Díez a ZP que es espeluznante. Algún día, cuando venga a cuento, la colgaré.

Os lo vuelvo a decir, ayer le tocó a Polanco, hoy a Felipe y mañana .. quén sabe. Saben que las van a pasar putas para volver a ganar las elecciones y aprovechan la mala imagen del PP, que ellos mismos ayudaron a crear, para crispar y repartir la mierda por doquier. Me recuerda muuuucho a lo que hicieron del 11 al 13M.

Si no lo veis, lo siento por vosotros.

celtico escribió:si el PP gana acabará con los problemas de España de una tacada

NO. Los Pepitos no son los salvadores de NADA ni de NADIE. Eso que quede claro y que vaya siempre por delante.

Ahora ... si el PP gana las elecciones, lo que se van a acabar, muy probablemente, son las disputas territoriales y las fracturas producidas por la negociación con ETA.

Punto.

Oh... escribió:Sí, bueno, el resto de españoles tienen tan asumida su españolidad que no se ve ni una bandera española en las manifestaciones convocadas (o "alentadas") por el PSOE. Y luego alguno de lo foreros dice (con razón) que hay algunos que están acomplejados por ser españoles.

Como ves, no es cosa de vascos y catalanes.

Con las encuestas en la mano, el problema lo tienen algunos vascos y algunos catalanes. ¿Y sabes que es lo bueno? Que la gente cada vez se siente más española, o tan española como de su comunidad, para ser exactos. Mira:

En cifras generales seis de cada diez españoles, el 57 %, se considera tan español como de su comunidad autónoma, lo que supone un 7 % más que hace 10 años.

El estudio indica también que el 20 % de los españoles -un 7 % menos que hace una década-, se define como "únicamente español", mientras que el 19 % de los ciudadanos -dos puntos menos- afirma identificarse más con su comunidad autónoma o sólo con ésta.

Por regiones, el sentimiento de pertenencia a ambas identidades es más generalizado en Extremadura (81 % de los ciudadanos), Aragón (71 %), Andalucía (69 %), Asturias (69 %) y La Rioja (69 %), mientras que País Vasco y Navarra -33 % y 43 %, respectivamente-, son las comunidades donde menos ciudadanos comparten esta dualidad.

Además, en el País Vasco casi la mitad de los ciudadanos, un 46 %, se identifica sólo con su autonomía o más con ésta que con España, seguida de Cataluña, con un 38 por ciento, y de Navarra y Canarias, ambas con un 37 %.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070306/economia/espanol-como-valenciano_20070306.html

Imagen

[hallow]

Oh... escribió:¿Esa es tu prueba de que el PSOE montó las manifestaciones? ¿Tengo que buscar el corte de una manifestación contra el traslado del Archivo de Salamanca donde una señora, preguntada por el motivo de la manifestación dice, textualmente, "contra los catalanes"? Y luego extrapolo y digo que el PP está en contra de los catalanes. Con un par.

¿Prueba? No ...

La prueba la tienes en las 8 horas de grabaciones que puesto más atrás.
_WiLloW_ escribió:Lo que es cojonudo es que en pleno siglo 21 vengas a contarnos las penas y penurias que pasaron tus padres y tus abuelos para justificar todavía no se el qué.

No intento justificar nada. No me compares contigo. Tú eres el que intenta demostrar que un gobierno con el PP sería mejor para España, y no sé que ganas con eso, la verdad.

Sólo quería mi expresar lo poco beneficioso que es la confrontación y más aún cuando el pueblo habla de ideales y los politicuchos de mierda sólo quieren controlar el país y sus recursos.

Willow, dinos de una vez quién te envía. XD
kyubi-chan escribió:No intento justificar nada. No me compares contigo. Tú eres el que intenta demostrar que un gobierno con el PP sería mejor para España, y no sé que ganas con eso, la verdad.

Creo, al igual que del Pozo, que el futuro Delegado de la Renault en León, va a ser ZP ... con eso te lo digo TODO ;)

kyubi-chan escribió:Sólo quería mi expresar lo poco beneficioso que es la confrontación y más aún cuando el pueblo habla de ideales y los politicuchos de mierda sólo quieren controlar el país y sus recursos.

Pues no metas la guerra civil por el medio, NO CRISPES. O por lo menos no llames al PP guerracivilista, soltando perlas como la anterior.

kyubi-chan escribió:Willow, dinos de una vez quién te envía. XD

Vosotros. Sois vosotros. Son vuestros comentarios los que motivan para participar en estos foros.

Aunque alentado por Isabel San Sebastián, que me puso "cachondo" ([reojillo]) cuando el otro día dijo lo del Titadyne en 59 segundos.

Esto es un reducto de progres.
Y qué cojones, me va la "marcha" XD
_WiLloW_ escribió:Esto es un reducto de progres.

Yo de progre tengo lo que tú de comunista. :-P
_WiLloW_ escribió:Os lo vuelvo a decir, ayer le tocó a Polanco, hoy a Felipe y mañana .. quén sabe. Saben que las van a pasar putas para volver a ganar las elecciones y aprovechan la mala imagen del PP, que ellos mismos ayudaron a crear, para crispar y repartir la mierda por doquier. Me recuerda muuuucho a lo que hicieron del 11 al 13M.

Si no lo veis, lo siento por vosotros.
Que alguien ponga música de circo, por favor. Cuando alguien parte de estas premisas, toda discusión argumentada es imposible. Yo personalmente paso.
129 respuestas
1, 2, 3