kyubi-chan escribió:Vivimos en un país de paletos donde unos y otros tratan de defender al politicucho de turno que lo único que intentan es defender se parte del negocio en la balanza de poder, escudándose en éste caso en la "democracia". Mis abuelos y mis padres sufrieron una guerra que nunca se mereció España, porque ningún pueblo se merece una lucha entre hermanos. Pero es aún más patético como incluso a éstas alturas, cuando comienza a existir un paralelismo histórico, sigais algunos frivolizando con el tema.
Lo que es cojonudo es que en pleno siglo 21 vengas a contarnos las penas y penurias que pasaron tus padres y tus abuelos para justificar todavía no se el qué.
La guerra terminó, pasamos una Transición y vivimos en democracia, con los derechos fundamentales plenamente reconocidos.
Más guerracivilismo NO, gracias.
Ni siquiera lo vivimos.
celtico escribió:Hombre Felipe se la va echar toda al PP y Aznar se la echaría al PSOE.
Bien, pero una vez más, no es oro todo lo que reluce.
SE CRISPAN ENTRE ELLOS. Tengo en favoritos una carta abierta de Rosa Díez a ZP que es espeluznante. Algún día, cuando venga a cuento, la colgaré.
Os lo vuelvo a decir, ayer le tocó a Polanco, hoy a Felipe y mañana .. quén sabe. Saben que las van a pasar putas para volver a ganar las elecciones y aprovechan la mala imagen del PP, que ellos mismos ayudaron a crear, para crispar y repartir la mierda por doquier. Me recuerda muuuucho a lo que hicieron del 11 al 13M.
Si no lo veis, lo siento por vosotros.
celtico escribió:si el PP gana acabará con los problemas de España de una tacada
NO. Los Pepitos no son los salvadores de NADA ni de NADIE. Eso que quede claro y que vaya siempre por delante.
Ahora ... si el PP gana las elecciones, lo que se van a acabar, muy probablemente, son las disputas territoriales y las fracturas producidas por la negociación con ETA.
Punto.
Oh... escribió:Sí, bueno, el resto de españoles tienen tan asumida su españolidad que no se ve ni una bandera española en las manifestaciones convocadas (o "alentadas") por el PSOE. Y luego alguno de lo foreros dice (con razón) que hay algunos que están acomplejados por ser españoles.
Como ves, no es cosa de vascos y catalanes.
Con las encuestas en la mano, el problema lo tienen algunos vascos y algunos catalanes. ¿Y sabes que es lo bueno? Que la gente cada vez se siente más española, o tan española como de su comunidad, para ser exactos. Mira:
En cifras generales seis de cada diez españoles, el 57 %, se considera tan español como de su comunidad autónoma, lo que supone un 7 % más que hace 10 años.El estudio indica también que el 20 % de los españoles -un 7 % menos que hace una década-, se define como "únicamente español", mientras que el 19 % de los ciudadanos
-dos puntos menos- afirma identificarse más con su comunidad autónoma o sólo con ésta.
Por regiones, el sentimiento de pertenencia a ambas identidades es más generalizado en Extremadura (81 % de los ciudadanos), Aragón (71 %), Andalucía (69 %), Asturias (69 %) y La Rioja (69 %), mientras que País Vasco y Navarra -33 % y 43 %, respectivamente-, son las comunidades donde menos ciudadanos comparten esta dualidad.
Además, en el País Vasco casi la mitad de los ciudadanos, un 46 %, se identifica sólo con su autonomía o más con ésta que con España, seguida de Cataluña, con un 38 por ciento, y de Navarra y Canarias, ambas con un 37 %.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070306/economia/espanol-como-valenciano_20070306.html

Oh... escribió:¿Esa es tu prueba de que el PSOE montó las manifestaciones? ¿Tengo que buscar el corte de una manifestación contra el traslado del Archivo de Salamanca donde una señora, preguntada por el motivo de la manifestación dice, textualmente, "contra los catalanes"? Y luego extrapolo y digo que el PP está en contra de los catalanes. Con un par.
¿Prueba? No ...
La prueba la tienes en las 8 horas de grabaciones que puesto más atrás.