Felipe Gonzalez: en España 'parece que estamos en un debate político prebélico'

1, 2, 3
kyubi-chan escribió:Yo de progre tengo lo que tú de comunista. :-P

No iba directamente por tí, pero bueno ;)

Diskun escribió:Yo personalmente paso.

No te entiendo. Pasas, pero entras. No quieres, pero respondes ...

En fin ... :-|
Diskun escribió:Que alguien ponga música de circo, por favor. Cuando alguien parte de estas premisas, toda discusión argumentada es imposible. Yo personalmente paso.

Creo que se refiere a mi frase preferida

España no se merece un gobierno que miente >>> Maestro Rubalcaba

Es que si os fijais tiene 3 puntos interesantes.

Aprovecha un atentado terrorista para hacer política>> rompe el pacto antiterrorista.

Encima la suelta el día de reflexión.

Y encima despues el PP es el que crispa.

[jaja]
Valnir escribió:

Aprovecha un atentado terrorista para hacer política>> rompe el pacto antiterrorista.

[jaja]

Sencillamente, sublime. [plas]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Valnir escribió:

[jaja]

tan sencillamente sublime, como que el candidato del pp, no solo salio, sino que dio nombre apellidos situacion personal nombre de su partido numero de afilacion..( 2 son mentira las otras verdad, ye una exageracion, pero...)

rubalcaba no me fio un pelo de el, eso no quita, que el pp, la metio hasta el fondo( si hubiese salido zapatero seria comparable)

Lo cojonudo esque atacais, con vuestros puntos debiles!
InaD escribió:tan sencillamente sublime, como que el candidato del pp, no solo salio, sino que dio nombre apellidos situacion personal nombre de su partido numero de afilacion..( 2 son mentira las otras verdad, ye una exageracion, pero...)

rubalcaba no me fio un pelo de el, eso no quita, que el pp, la metio hasta el fondo( si hubiese salido zapatero seria comparable)

Lo cojonudo esque atacais, con vuestros puntos debiles!

:-| de qué estás hablando? Atacó Rajoy al otro partido en vísperas de las elecciones?
Valnir escribió:
:-| de qué estás hablando? Atacó Rajoy al otro partido en vísperas de las elecciones?

Entrevista de Rajoy en El Mundo el día de reflexión con el titular: Tengo la convicción moral de que ha sido ETA.

Si mal no recuerdo, Rubalcaba salió a la palestra por alusiones. Pero nada, se da la vuelta a las cosas, y pobrecito el PP.

La verdad que estoy flipando con lo que he llegado a leer en este hilo.
Valnir escribió:
mmmm
si.

Diciendo que cierto partido estaba convocando algo que era una reaccion expontanea( por mas que se intente decir que fue el psoe el que lo movio todo). Diciendo que era inconstitucional, haciendo algo incostitucional, hablar el dia antes de las elecciones y mas siendo el candidato( si hubiese hablado otro, al nivel del rubalcaba, no seria tan gordo) Lo cojonudo esque su mensaje empezaba con su nombre su partido y acusando al psoe sin decir su nombre.

Me temo yo, que en todo caso habria mas gente de iu, y que la gente que fue no fue gente de derecha( entre otras cosas porque defendeis todo lo que hacen vuestros jefes) Aun asi, os sale mas rentable decir que fue el psoe.
Pero es mentira.

ademas creo que lo califico como ataque a la constitucion y a las sedes del partido popular, pero eso ya no lo recuerdo las palabras precisas( estaria bien volver a ver esa magistral intervencion)

Algun dia os enterareis, de que el pp tiene lo que se gano, si el psoe da baza con algunos temas es indiferente, porque los fallos estan ahi, y siguen sin rectificacion, al margen del psoe.

Pd: sin olvidar la emision de telemadrid y television española en la vispera( telemadri el dia anterior) de una pelicula sobre el terrorismo etarra...
I Hate Myself escribió:Entrevista de Rajoy en El Mundo el día de reflexión con el titular: Tengo la convicción moral de que ha sido ETA.

Si mal no recuerdo, Rubalcaba salió a la palestra por alusiones. Pero nada, se da la vuelta a las cosas, y pobrecito el PP.

La verdad que estoy flipando con lo que he llegado a leer en este hilo.

Vamos es que es LO MISMO, si tu ves crispación en esa frase es problema tuyo [oki]
_WiLloW_ escribió:Con las encuestas en la mano, el problema lo tienen algunos vascos y algunos catalanes. ¿Y sabes que es lo bueno? Que la gente cada vez se siente más española, o tan española como de su comunidad, para ser exactos.

Perdona, pero la gente se siente MENOS española y más de su comunidad.

En el estudio se señala también que un 20% de los españoles –un 7% menos que hace una década–, se define como “únicamente español”

;-)
InaD escribió:mmmm
si.

Diciendo que cierto partido estaba convocando algo que era una reaccion expontanea.

Si, claro, es como el florecer del campo.. natural y bello a su manera [burla3]
Valnir escribió:

Si, claro, es como el florecer del campo.. natural y bello a su manera [burla3]

:?
estos son vuestros argumentos.

Pd: y el pp lleba crispando desde su segunda legislatura( ellos se meten con el decretazo, en guerras, y luego protestan porque no se respetan sus valores, cuando ellos han ignorado al resto de españoles).
Sinceramente, dan pena.
Hablan de manipulacion en prisa, pero manipulan cuando tienen acceso de televisiones publicas, y sus medios son de risa, enserio, no teneis una neurona para la autocritica? usais toda vuestra inteligencia en encontrar puntos donde atacar y esconderse?
InaD escribió::?
estos son vuestros argumentos.

Es que eso que dices es Tan absurdo.. el ejemplo que ha puesto willow antes era bastante bueno, pero claro a vosotros si no os enseñan una declaración firmada de un ministro del PSoe diciendo que fueron ellos los que provocaron los asaltos a las sedes no os vale.
Valnir escribió:
Es que eso que dices es Tan absurdo.. el ejemplo que ha puesto willow antes era bastante bueno, pero claro a vosotros si no os enseñan una declaración firmada de un ministro del PSoe diciendo que fueron ellos los que provocaron los asaltos a las sedes no os vale.

ami ese dia no me indigno el psoe(en referencia al pp..), y estoy seguro de que a nadie de los que estaban alli.( aunque yo no fui, por no tener coche y estar en un pueblo sin sede alguna)

Mira, la izquierda fue la que hizo eso, no el psoe, la izquierda y no estaba sola, y no como organizacion, sino como algo espontaneo, tras 3 dias de mareos el dia previo a las elecciones se supo que era alquaeda, particularmente, poco antes de que empezasen las manifestaciones, hubo una declaracion de aceves( si no me equivoco entre las 9-10:30, creo que a las 9:30) que venia a decir que era alquaeda pero que seguia siendo eta la prioridad( tras salir cosas, por internet, no por la ser, ni por el grupo prisa, por webs de opinion independientes, por foros, por webs de contrainformacion, se estubo informando de esto desde el primer dia).

Desde las llamadas desesperadas de loyola a periodicos extranjeros y embajadas( la gente llamba a españa a decir que alli la prensa decia otra cosa, yo mismo me entere por ese medio, ademas de otros). Todo apuntaba a que el gobierno estaba mintiendo conscientemente, y todo empezaba a encajar de verdad con las pruebas detenciones y comentarios de acebes a final de la tarde noche el dia previo de las elecciones.
LA GENTE CABREADA; SE MANIFESTO; CONTRA LA MANIPULACION.

No se donde ves al psoe. Esque aunque el psoe hubiese mandado los moviles, solo agito, la oposicione staba ahi, y era una oposicion por hechos puntuales del pp.(Pero la oposicion, no era solo el PSOE, yo era oposicion, muchos de mis amigos lo eran, y nisiquiera votamos al psoe ni lo haremos) Eso si, yo no me creo que el psoe organizase esas manifestaciones, y que la gente que estubiese alli fuese exclusiva o tansolo mayoria del psoe( otra cosa es que votasen al psoe, para sacar al pp, pero sabreis que iu perdio escaños)

En conclusion, si tenemos en cuenta lo que decis, a lo maximo, el psoe se aprobecho del descontento ciudadano, pero es mentira que el psoe causo este, o que fue su principal agitador, ni mucho menos, el partido popular con sus politicas su postura su arrogancia( que mantienen) y su falta de transparencia era el principal agitador.
Oh... escribió:Perdona, pero la gente se siente MENOS española y más de su comunidad.

;-)

Uno de los dos lo ha entendido mal, y creo que no he sido yo ;)

Lee bien el artículo. la clave es la palabra TAN ;)

I Hate Mysel escribió:La verdad que estoy flipando con lo que he llegado a leer en este hilo.

Porque te falta información.

¿Sabías que a Garzón (el juez) le "confirmaron" POR DOS VECES que lo que había explotado en los trenes era Titadyne? La primera vez fue un TEDAX en la mañana del día 11, la segunda Díaz-Pintado a las 20:00h, el mismo que le dijo a Acebes que era "Titadyne con cordón detonante" y que por lo tanto, SE CONFIRMABA que la autora era ETA.

Y así lo declararon ambos en la comisión de investigación.

Eso, seguramente, ni El País ni la Cadena SER os lo contaron [fumando]
Si si claro, fue ETA ,esta clarísimo. Lo del 11-S por cierto fueron zapatero y el ex-canciller aleman.
_WiLloW_ escribió:Uno de los dos lo ha entendido mal, y creo que no he sido yo ;)

Porque te falta información.

¿Sabías que a Garzón (el juez) le "confirmaron" POR DOS VECES que lo que había explotado en los trenes era Titadyne? La primera vez fue un TEDAX en la mañana del día 11, la segunda Díaz-Pintado a las 20:00h, el mismo que le dijo a Acebes que era "Titadyne con cordón detonante" y que por lo tanto, SE CONFIRMABA que la autora era ETA.

Y así lo declararon ambos en la comisión de investigación.

Eso, seguramente, ni El País ni la Cadena SER os lo contaron [fumando]

al margen del explosivo, internacionalmente se decia que habia sido alquaeda, la propia al quaeda olo reivindico, y desde el mundo abertzale lo negaron desde el primer momento, eta guardo silencio cosa que nunca hacia.

Si bien es cierto que habia habido precedentes de intento de grandes atentados en estaciones, pero me parece que eso y que el explosivo sea el etarra en el primer momento( si se lo confirmaron dos veces, seria para reafirmarlo, porque no estaban muy seguros, o por algun chanchullo no? yo no se de explosivos y de su investigacion)
pero que por un juicio propio digan que es casi seguro que sea eta, que despues empiezen con el igual alquaeda..( tras lo que he comentado de llamadas de gente de fuera, y portadas con 11m, alquaeda ataca madrid, etc, en todo el mundo)
Pudo ser desintencionado? tal vez, su actitud posterior no indica eso,¿ si no mintieron porque siguen aferrados a lo mismo? en ved de decir que fue un error inicial en la investigacion y que por eso se dijo que fue eta, siguieron diciendolo inventando pruebas. Ademas de las reiteradas mentiras en otros aspectos, para mi los politicos tienen muy poca credivilidad, pero los del pp..

Solo hay que ver que intentan llebar el debate a su terreno, a lo que les interesa debatir, entonces debaten, eso si les preguntas de algo que no les interesa y no te van a contestar.

¿ porque el pp defiende tanto el franquismo( estatuas, no condena, etc)?( todabia no me habeis contestado)

vaya tanda de offtopics, pero bueno esque todo esta unido es dificil comentar la noticia solo en si.
_WiLloW_ escribió:Uno de los dos lo ha entendido mal, y creo que no he sido yo ;)

Yo lo que leo que la gente se siente menos española y más "tan de su comunidad como española"

Sólo Español: 27%-->20% (-26%)
Sólo CCAA: 21%-->19% (-9%)
Tan español como lo-que-sea: 50%-->57% (+12%)

(lo que no deja un porcentaje cada vez mayor de gente que NS/NC)

Me parecen malas noticias para los centralistas.

El problema es que tú metes a los "sólo españoles" en el mismo saco que los "tan españoles como de su comunidad" ¿Por qué no puedo yo juntar a estos con los de "sólo de su comunidad"?

Además ¿Sólo un 20% se identifican como "sólo españoles"? Yo me empezaría a preocupar... Hay tanta gente que se identifica como "sólo española" como gente que se identifica como "sólo de su comunidad"... Así que los nacionalistas periféricos somos tan minoría como los nacionalistas españoles.
Pues porque obviamente los que se sienten Españoles no odian su comunidad autonoma solo que se sienten como españoles. Los que se sienten que pertenecen a las dos simplemente le tienen mas afecto a su comunidad. los que solo se sienten de su comunidad autonoma "odian" o por lo menos no se sienten unidos al resto de españa.

España+0
España+Comunidad Autonoma
Comunidad Autonoma - España

(España+0)+(Comunidad Autonoma - España)= Comunidad Autonoma que no es igual a España+Comunidad Autonoma.
Oh... escribió:Yo lo que leo que la gente se siente menos española y más "tan de su comunidad como española"

Sólo Español: 27%-->20% (-26%)
Sólo CCAA: 21%-->19% (-9%)
Tan español como lo-que-sea: 50%-->57% (+12%)

(lo que no deja un porcentaje cada vez mayor de gente que NS/NC)

Me parecen malas noticias para los centralistas.

El problema es que tú metes a los "sólo españoles" en el mismo saco que los "tan españoles como de su comunidad" ¿Por qué no puedo yo juntar a estos con los de "sólo de su comunidad"?

Además ¿Sólo un 20% se identifican como "sólo españoles"? Yo me empezaría a preocupar... Hay tanta gente que se identifica como "sólo española" como gente que se identifica como "sólo de su comunidad"... Así que los nacionalistas periféricos somos tan minoría como los nacionalistas españoles.

Pero chico ... que tan difícil no es ... ¿Hay más gente que se siente española ahora o en el 96?

Dime que en el 96 ... [qmparto]

Tu teoría era que algo fallaba porque la gente no se sentía española ... decías que no sólo era cosa de algunos vascos y algunos catalanes ... decías que la cosa era generalizada.

Como has podido ver no es cierto ... la gente se siente española, sabe perfectamente lo que es España y se identifica con ella.

Mala noticia para los nacionalistas me temo ...
_WiLloW_ escribió:Pero chico ... que tan difícil no es ... ¿Hay más gente que se siente española ahora o en el 96?

Tu teoría era que algo fallaba porque la gente no se sentía española ... decías que no sólo era cosa de algunos vascos y algunos catalanes ... decías que la cosa era generalizada.

Como has podido ver no es cierto ... la gente se siente española, sabe perfectamente lo que es España y se identifica con ella.

alguna gente.. no la gente..

Si se sienten de españa y de su comunidad, no seran muy españolistas( seran tan españolistas como asturianistas, en el caso de asturias) Cosa muy distinta a sentirse español, y ser asturiano tambien, pues se nivela la patria con la region, tu sacas de eso algo positivo, yo saco que somos bastante apatridas( por suerte).
el caso Gal esta juzgado y sentenciado ¿ no ?, bueno ¿que mas quieren ?
Ahora bien la justicia debe ser igual para todos. ¿ Se va a juzgar a Aznar por la alicuota parte que le corresponde de los centenares de miles de muertos en Iraq ? ( ¿saben que el nombre Aznar proviene del arabe? ), que curioso.
esto es como lo de Hitler del que se dice que tenia ascendientes judios.
_WiLloW_ escribió:Pero chico ... que tan difícil no es ... ¿Hay más gente que se siente española ahora o en el 96?

Pues yo el sentimiento que he visto desde siempre en la calle es de apatrida total. Pero no es sentirse apatrida de España y tomar Cantabria como patria, por ejemplo, no, es en realidad no sentirse de nada, que es como deberia de ser, y no venderse a cualquier nacion por nada y para nada.
InaD escribió:alguna gente.. no la gente..

Si se sienten de españa y de su comunidad, no seran muy españolistas( seran tan españolistas como asturianistas, en el caso de asturias) Cosa muy distinta a sentirse español, y ser asturiano tambien, pues se nivela la patria con la region, tu sacas de eso algo positivo, yo saco que somos bastante apatridas( por suerte).

¿Pero quién habla de españolismo o centralismo?

InaD ... ¿eres español? ¿te identificas con España? Pues es de eso de lo que se trata. La gente se siente española y se identifica con ella.

Y el que tenga complejos por ser español, pues no se, que visite a un psiquiatra [+risas]

Diskover escribió:Pues yo el sentimiento que he visto desde siempre en la calle es de apatrida total. Pero no es sentirse apatrida de España y tomar Cantabria como patria, por ejemplo, no, es en realidad no sentirse de nada, que es como deberia de ser, y no venderse a cualquier nacion por nada y para nada.

Diskover: ya se que a tí lo de las fronteras como que no ... pero cuando vas al extranjero y te preguntan de dónde eres, no creo que digas: "SOY CIUDADANO DEL MUNDO !!!" [qmparto]

En tu caso ... ¿cual sería la respuesta: español o cántabro?
_WiLloW_ escribió:¿Pero quién habla de españolismo o centralismo?

InaD ... ¿eres español? ¿te identificas con España? Pues es de eso de lo que se trata. La gente se siente española y se identifica con ella.

Y el que tenga complejos por ser español, pues no se, que visite a un psiquiatra [+risas]

Una cosa es sentirse española e identificarse con ella (que como ya han dicho, la gran mayoría de españoles son bastante "apátridas", que no es que no les guste, es que ni les va ni les viene) y otra envolverse en la bandera cada dos por tres.
Retroakira escribió:y otra envolverse en la bandera cada dos por tres.

Yo no he hablado jamás de eso y tranquilo, ni siquiera tengo la bandera española. La única bandera que hay en mi casa es la de Asturias y está guardada en un cajón ;)

Esto ha empezado porque Oh... cree que la gente se acompleja de ser española. Dice que España "no cala" en la gente. No cree que sea sólo cosa de los nacionalismos.

¿Tú crees que eso es cierto? Yo no ...

Casi 8 de cada 10 personas saben lo que es España y la aceptan. Dejad los patriotismos aparte, no tienen nada que ver con ésto.
Pregunta al aire.. ¿ se acompleja o se avergüenza ?

Sólo uno de cada cinco de los encuestados se siente español por encima de todo..
eTc_84 escribió:Pregunta al aire.. ¿ se acompleja o se avergüenza ?

Qué mas da ...

Pero Oh... ha dicho "acompleja". Lo tenéis unas páginas atrás.

Sólo uno de cada cinco de los encuestados se siente español por encima de todo..

¿Ves? España cada vez es menos rancia ;) Cada vez hay menos centralistas y menos nacionalistas.
_WiLloW_ escribió:Qué mas da ...

Pero Oh... ha dicho "acompleja". Lo tenéis unas páginas mas atrás.

Bueno, pero no es lo mismo..

_WiLloW_ escribió:¿Ves? España cada vez es menos rancia ;) Cada vez hay menos centralistas y menos nacionalistas.

Así son las estadísticas, se pueden coger por donde se quieran [666]

Son los que menos y los que más ruido hacen.
_WiLloW_ escribió:¿Pero quién habla de españolismo o centralismo?

yo me identifico con los españoles, porque vivo en españa, y hay que llamar a las cosas por su nombre, pero yo no me siento español para nada, mas que nada porque tiendo a identificar nacionalismos con fascismos, y en el caso concreto de españa salimos hace 25 años de uno, yo no siento orgullo por la nacion española, si por las personas que la habitan habitaron, pero en el fondo me considero bastante ciudadano del mundo, pero obviamente, soy español, mi cultura es española( a pesar de no estar en ningun esteriotipo), pero no amo mi pais ni mucho menos, porque amar una imagen es peligroso.
Ya amo asturias a regañadientes.. pues tiene muchas cosas malas tambien, pero al ser el entorno en el que mas me muevo, me siento mas identificado todabia que con españa como nacion.

por otro lado, yo tengo una bandera republicana colgada en la habitacion ( hell corre es tu oportunidad de llamarme antidemocrata! jeje) pero bueno me la regalo una chica, es un mero simbolo, una imagen, y no le rindo culto jje.

Retroakira escribió:
Una cosa es sentirse española e identificarse con ella (que como ya han dicho, la gran mayoría de españoles son bastante "apátridas", que no es que no les guste, es que ni les va ni les viene) y otra envolverse en la bandera cada dos por tres.

uf, vaya risas que me he hechao con lo de envolverse en la bandera, imaaginando momentaneamente no solo a foreros sino a conocidos [carcajad]

saludos.
eTc_84 escribió:Sólo uno de cada cinco de los encuestados se siente español por encima de todo..

Los otros 4 son terroristas XD XD XD XD

Naaah, que va, lo que pasa es que los otros son Ciruelanos por encima de todo xD
129 respuestas
1, 2, 3