Det_W.Somerset escribió:
No, no se suspende para los extranjeros que hayan sido pillados poniendo bombas. Se suspende para TODOS los extranjeros. Es decir, que si a mí se me ocurre ir por allí de visita, y parezco demasiado moreno o demasiado barbudo, me pueden detener y, legalmente, yo no tendría derecho ni a ver a un juez, ni a un abogado, ni siquiera a que se me informe de qué estoy acusado. Y todo esto, por un tiempo indefinido. Podría estar 10 años en la cárcel sin saber de qué se me acusa, y sin haber visto a un juez.
Además de que a los ciudadanos, ahora se les puede espiar legalmente sus comunicaciones telefónicas sin que haya indicios de delito y sin necesidad de pedir una orden judicial. Yuju!
Se suspènde para los extranjeros relacionados con actos terroristas contra EEUU. Únicamente. Mira cómo tendrá la manga ancha la justicia USA que incluso los mexicanos ilegales pueden denunciar por medio de un abogado.
En cuanto a lo de las llamadas telefónicas "He stated that the program involves "intercepts of contents of communications where one...party to the communication is outside of the United States" and the government "has a reasonable basis to conclude that one party to the communication is a member of al Qaeda, affiliated with al Qaeda, or a member of an organization affiliated with al Qaeda, or working in support of al Qaeda". Es decir, que sólo se interceptarán las llamadas en las cuales uno de los participantes esté fuera de EEUU y el Gobierno tenga una base razonable para creer que una de las partes en contacto es parte o al menos simpatizante de Al Qaeda"
De todas formas, el grabar las comunicaciones sin orden judicial se hace también en países como Alemania.
Si eso es la libertad de EEUU, que se la metan por el bul.
Por eso digo yo, ya que a ti EEUU te la pela, qué te importará su política interior? Y, como ya he dicho antes, parece mentira que 300 millones de americanos sean tontos y no se den cuenta de esto y huyan de su país. Y no sólo los que viven allí, sino los cientos de miles que cada año se nacionalizan americanos.