Valnir escribió:Pero tío, es un p*** planteamiento teórico de lo que para él sería el "proceso" a seguir, para mi ya digo, perfectamente aceptable.De hecho excepto la solución de los militares son TODAS legales.De verdad crees que FJL está ansioso porque eso suceda? ya es que no sé que pensar.
Hombre, claro que es un planteamiento, pero no es la primera (ni la última vez) que FJL propone un golpe de estado contra el gobierno socialista. Sea provocando un levantamiento popular fundamentándose en calumnias o sea recurriendo a los militares, se trata de algo INTOLERABLE a todos los niveles, y que le convierte en un partidario de la represión y el fascismo. Estamos hablando de un hombre que piensa que lo del 2004 fué un Golpe de Estado del PSOE "como el de 1934" (algo que yo no llamaría precisamente Golpe de Estado) contra el gobierno de la CEDA.
Fascismo, de Wikipedia escribió:Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población.
Un levantamiento popular no es procedente en una democracia, y menos el uso de la fuerza militar, aunque sea "como ultimísimo recurso". O podríamos acabar con cualquier personaje de ego superdesarrollado como "salvador de España por la gracia de Dios". Cosa que tristemente ya ocurrió como bien sabéis, aunque esta vez no creo que la comunidad internacional lo permitiera sin intervenir.
Si el gobierno que hay realmente no gusta a la población caerá por su propio peso, y además hay medios para censurarlo por vías democráticas, lo que pasa es que el PP está solito en el Parlamento, y eso exalta a Fede, que piensa (o quiere) que todo este país siga sus mismos ideales.
Saludos