Fatal Frame Maiden of Black Water en Español [Steam / Switch] [Parche 1.1.1]

Buenas estimados usuarios de Steam, Hoy tenemos el agrado de presentarles la nueva Actualización de nuestra traducción no oficial de Fatal Frame: Maiden of the Black Water.

Cabe mencionar que esta nueva actualización arregla en gran medida la mayoría de los problemas con algunos caracteres, textos que no estaban completamente traducidos en relación a la historia. Hoy podemos decir que:

- La historia del juego está al 100%
- Los archivos y registros también están corregidos y traducidos al 100%
- Gracias al usuario Angel Xex ahora contamos con Introducción, las transiciones de los capítulos y el menú del juego al español.
Angel Xex está a cargo de la traducción para el port de Nintendo Switch. 

Les dejo el video donde mostramos dichas mejoras y el enlace de descarga de esta nueva Actualización:

Espero que la puedan disfrutar, posiblemente exista una nueva actualización a futuro pero por mi parte quizás en un buen tiempo más. (Necesitamos descansar jaja)

Nos despedimos de ustedes:

- Angel Xex
- Jonaand
- Vagrant

Agradecimiento Especiales:
lehieugch68

Imagen
Imagen
Imagen
Versión 1.1.1:
Se tradujo el Menú Europeo Project Zero.


Sin más que decir, los enlaces de descarga correspondientes:
Steam

Nintendo Switch
1000 gracias por el aporte, en cuanto tenga un ratito lo pruebo!
Saludos

Pd: funciona perfectamente. Muchísimas gracias de nuevo.
¿Cómo se "instala" en switch?
Un millón de gracias.
ooooh. la espera va llegando a su final. tenía pensado jugarlo ya en ingles, impaciente por ver una traduccion como algo lejano. pero va a ser que me voy a esperar a jugarlo un tiempo. no me va de unos mesecitos mas, despues de años queriendolo jugar. gracias por el trabajazo
yggdrassilbcn escribió:ooooh. la espera va llegando a su final. tenía pensado jugarlo ya en ingles, impaciente por ver una traduccion como algo lejano. pero va a ser que me voy a esperar a jugarlo un tiempo. no me va de unos mesecitos mas, despues de años queriendolo jugar. gracias por el trabajazo



¿Y por qué vas a esperar?
@josete2k porque por lo que he entendido, estan portando la traduccion a la switch. con lo que creo que aun no esta porteado. y si lo esta... no se como hacerlo. y para jugarlo en ingles (no es el unico que juego que me he pasado en ingles), si existe la posibilidad de jugarlo en castellano, pues ya me espero.
edit [mad] no habia visto el spoiler... ahora mismo lo pruebo.
Quité el spoiler para evitar confusiones
@darkxex [beer] [beer] [beer] sois unos cracks. gracias. años llevo esperando este juego. ahora a disfrutarlo al cien por cien gracias a gente como vosotros
Sólo falta la pantalla de título europea... Y ya...
josete2k escribió:Sólo falta la pantalla de título europea... Y ya...

algo menor. no seamos tiquismiquis jajajajaaj. [beer]
Por pedir que no quede [360º]

Yo lo acabo de inslatar... Duda... ¿Los dlc están también traducidos? ¿O no añaden contenido?
@darkxex ¿No se podría modificar para que sirva igual en las backups europeos o que haya un parche para las backups europeas? Es decir, menús, título... (Aunque la historia y demás sí esté traducido).
Natillax escribió:@darkxex ¿No se podría modificar para que sirva igual en las backups europeos o que haya un parche para las backups europeas? Es decir, menús, título... (Aunque la historia y demás sí esté traducido).

Están todos los dlc traducidos.

acabo de publicar el 1.1.1, dónde incluye el menú europeo.
Imagen
Para los que buscan instalar la traducción en Nintendo Switch, yo lo hice con Simply Mod Manager siguiendo esta ruta:

si nunca lo han usado, busquen la app y la copian como todas las apps de Switch

Yo hice una Carpeta que se llama Mod y dentro de esta meto los mods (solo tenia el del Mario Galaxy y el del Zelda)

dentro de la carpeta mods que debe estar en la raíz de su micro sd van a meter la carpeta de la traducción, yo la metí en carpetas siguiendo esta secuencia

Fatal Frame - Traducción Spanish (no pongan la palabra Español por que la Ñ no me dejaba activar la traducción), contents - aquí va todo lo que tiene la carpeta descargada de la traducción y su contenido sin modificar

una vez que tengan todo en la micro sd la meten a su Nintendo switch y se van a la app de Simply Mod Manager y activan la traducción, les preguntara si quieren instalar la traducción, le dirán que si, empezara y cuando termine de instalar estará lista para que inicien el juego y lo disfruten en español
Ufff, más fácil es poner la carpeta de la descarga en atmosphere/contents/


darkxex escribió:
Natillax escribió:@darkxex ¿No se podría modificar para que sirva igual en las backups europeos o que haya un parche para las backups europeas? Es decir, menús, título... (Aunque la historia y demás sí esté traducido).

Están todos los dlc traducidos.

acabo de publicar el 1.1.1, dónde incluye el menú europeo.
Imagen


Ole ole
@josete2k por qué no llegaste horas antes jajaja , muchas gracias , al menos hice mi intento y me funcionó
projectgungrave escribió:@josete2k por qué no llegaste horas antes jajaja , muchas gracias , al menos hice mi intento y me funcionó



[+risas] [+risas] [oki]
josete2k escribió:Ufff, más fácil es poner la carpeta de la descarga en atmosphere/contents/


darkxex escribió:
Natillax escribió:@darkxex ¿No se podría modificar para que sirva igual en las backups europeos o que haya un parche para las backups europeas? Es decir, menús, título... (Aunque la historia y demás sí esté traducido).

Están todos los dlc traducidos.

acabo de publicar el 1.1.1, dónde incluye el menú europeo.
Imagen


Ole ole


y para los que lo tienen en sxos, en titles dentro de sxos. así lo tengo yo, y todo perfecto
gracias por su trabajo amigo =)
Genial, como apunte en el título pone presione B y creo que es A
projectgungrave escribió:Para los que buscan instalar la traducción en Nintendo Switch, yo lo hice con Simply Mod Manager siguiendo esta ruta:

si nunca lo han usado, busquen la app y la copian como todas las apps de Switch

Yo hice una Carpeta que se llama Mod y dentro de esta meto los mods (solo tenia el del Mario Galaxy y el del Zelda)

dentro de la carpeta mods que debe estar en la raíz de su micro sd van a meter la carpeta de la traducción, yo la metí en carpetas siguiendo esta secuencia

Fatal Frame - Traducción Spanish (no pongan la palabra Español por que la Ñ no me dejaba activar la traducción), contents - aquí va todo lo que tiene la carpeta descargada de la traducción y su contenido sin modificar

una vez que tengan todo en la micro sd la meten a su Nintendo switch y se van a la app de Simply Mod Manager y activan la traducción, les preguntara si quieren instalar la traducción, le dirán que si, empezara y cuando termine de instalar estará lista para que inicien el juego y lo disfruten en español


Hola buenos días, no se que hago mal pero he seguido los pasos y no me deja activarla

Y cómo hago eso, como la activo mediante atmosphere, he buscado de todos los lado por Internet y nada
Roxax25 escribió:
projectgungrave escribió:Para los que buscan instalar la traducción en Nintendo Switch, yo lo hice con Simply Mod Manager siguiendo esta ruta:

si nunca lo han usado, busquen la app y la copian como todas las apps de Switch

Yo hice una Carpeta que se llama Mod y dentro de esta meto los mods (solo tenia el del Mario Galaxy y el del Zelda)

dentro de la carpeta mods que debe estar en la raíz de su micro sd van a meter la carpeta de la traducción, yo la metí en carpetas siguiendo esta secuencia

Fatal Frame - Traducción Spanish (no pongan la palabra Español por que la Ñ no me dejaba activar la traducción), contents - aquí va todo lo que tiene la carpeta descargada de la traducción y su contenido sin modificar

una vez que tengan todo en la micro sd la meten a su Nintendo switch y se van a la app de Simply Mod Manager y activan la traducción, les preguntara si quieren instalar la traducción, le dirán que si, empezara y cuando termine de instalar estará lista para que inicien el juego y lo disfruten en español


Hola buenos días, no se que hago mal pero he seguido los pasos y no me deja activarla

Y cómo hago eso, como la activo mediante atmosphere, he buscado de todos los lado por Internet y nada



Poco has buscado pues. Sigue leyendo...
josete2k escribió:
Roxax25 escribió:
projectgungrave escribió:Para los que buscan instalar la traducción en Nintendo Switch, yo lo hice con Simply Mod Manager siguiendo esta ruta:

si nunca lo han usado, busquen la app y la copian como todas las apps de Switch

Yo hice una Carpeta que se llama Mod y dentro de esta meto los mods (solo tenia el del Mario Galaxy y el del Zelda)

dentro de la carpeta mods que debe estar en la raíz de su micro sd van a meter la carpeta de la traducción, yo la metí en carpetas siguiendo esta secuencia

Fatal Frame - Traducción Spanish (no pongan la palabra Español por que la Ñ no me dejaba activar la traducción), contents - aquí va todo lo que tiene la carpeta descargada de la traducción y su contenido sin modificar

una vez que tengan todo en la micro sd la meten a su Nintendo switch y se van a la app de Simply Mod Manager y activan la traducción, les preguntara si quieren instalar la traducción, le dirán que si, empezara y cuando termine de instalar estará lista para que inicien el juego y lo disfruten en español


Hola buenos días, no se que hago mal pero he seguido los pasos y no me deja activarla

Y cómo hago eso, como la activo mediante atmosphere, he buscado de todos los lado por Internet y nada



Poco has buscado pues. Sigue leyendo...

Soy nuevo en la scene, podrías ser más amable y esplicarmelo por favor, así aprendería más rápido, por que casi todos los sitios que he buscado están en inglés, gracias
Roxax25 escribió:
josete2k escribió:
Roxax25 escribió:
Hola buenos días, no se que hago mal pero he seguido los pasos y no me deja activarla

Y cómo hago eso, como la activo mediante atmosphere, he buscado de todos los lado por Internet y nada



Poco has buscado pues. Sigue leyendo...

Soy nuevo en la scene, podrías ser más amable y esplicarmelo por favor, así aprendería más rápido, por que casi todos los sitios que he buscado están en inglés, gracias



Justo el mensaje posterior al que citas.
Lo del mensaje posterior también lo he echo y no me funciona
Pues no hay otra forma.

Evidentemente algo no hace bien. Sólo hay que poner la carpeta del rar en contents.
josete2k escribió:Pues no hay otra forma.

Evidentemente algo no hace bien. Sólo hay que poner la carpeta del rar en contents.

Si eso me queda claro, pongo la carpeta en atmospere/ contentents, y después que hago para aplicar el parche, por que inicio el juego y la traducción no se activa
@Roxax25 No hay que hacer nada, ya que atmosphere lo lee por si solo al ejecutar el juego, si no te lo lee es porque no has copiado la carpeta correctamente.

Saludos
Vale, ya está, he tenido que borrar todo lo que había en la carpeta y volver a instalarlo, gracias y perdón por ser tan pesado, pero hay alguna forma de dejarlo instalado en el juego, para siempre
@josete2k se lo mencione al creador del parche pero parece no se va a corregir ni agregar las novedades del ultimo update del juego.
emulation escribió:@josete2k se lo mencione al creador del parche pero parece no se va a corregir ni agregar las novedades del ultimo update del juego.



Ostras... Pero sigue funcionando con la actualización ¿no?
@josete2k si, pero si hay items nuevos estos no estarian traducidos creo que lo nuevo era solamente un listado pero lo que es la historia no creo que haya cambiado o al menos no lo dice la nota del parche del juego.
Brutal, lo tenía desde su salida y por pereza de jugarlo en inglés no lo empecé, ahora ya no hay excusa.
@darkxex Gracias por la tradu, funciona de lujo, pero he visto que por ejemplo las cintas de cassette y otras cosas no están traducidas.

¿Hay plan de traducir lo que falta o esta es la versión definitiva del parche?

Un Saludo
naxeras escribió:@darkxex Gracias por la tradu, funciona de lujo, pero he visto que por ejemplo las cintas de cassette y otras cosas no están traducidas.

¿Hay plan de traducir lo que falta o esta es la versión definitiva del parche?

Un Saludo

así es, por ahora no hay planes de seguir sacando traducciones. esta es la final por ahora.
El parche es solo para switch o tambien para la version de steam, quisiera saberlo para comprar el juego en steam y ver como se parchea.
asran18 escribió:El parche es solo para switch o tambien para la version de steam, quisiera saberlo para comprar el juego en steam y ver como se parchea.


Has leído el primer mensaje? o al menos el titulo?
Gracias por la traducción, era una pena que este remastered volviera a salir sin la traducción, menos mal que como siempre hay usuarios que hacen el trabajo que no hacen las compañías, se agradece.

sevillanito escribió:
asran18 escribió:El parche es solo para switch o tambien para la version de steam, quisiera saberlo para comprar el juego en steam y ver como se parchea.


Has leído el primer mensaje? o al menos el titulo?


Ya te respondo yo, no xD
No estaría de más una simple frase para los neófitos en la scene de switch para saber cómo poner el parche, la verdad... Eso sí, se agradece un montón el parche.
@alaun si lees un poquito mas arriba, veras que lo explican a otros ususarios. carpeta contents en atmos, o title en sxos.
Funcionando perfectamente. Fácil de aplicar.
Gracias por la traducción
mil gracias, y muy buen trabajo, muy profesional. :D
ojala salga esta fabulosa traducción para la versión de PS4 [tadoramo]
Se puede usar en una Nintendo Switch sin desbloquear y con el juego original comprado en la eshop?
Kelsen escribió:Se puede usar en una Nintendo Switch sin desbloquear y con el juego original comprado en la eshop?


No
A mí también me gustaría esta traducción en ps4
ya hay un parche para ps4 deambulando por internet, basado en los archivos de ps4.
darkxex escribió:ya hay un parche para ps4 deambulando por internet, basado en los archivos de ps4.


Donde? pasa info please
84 respuestas
1, 2