FARRUQUITO: Esto ya es demasiado

1, 2, 3
Y encima, como para que de penita, dice que es qye está destrozado, nos ha jodido, sólo faltaría que estuviera de fiesta celebrandolo tan campante... que cojones...

Al final se va a librar, ya lo vereis, pq tiene pasta y amigos importantes, que montarán la de dios y su padre para que se libre

que cojones de pais...

- Disculpe que le atropelle estando borracho y luego me de a la fuga y le deje ahí, tirado, agonizando, pero es que mi padre murió hace cuatro años.

- Ah, siendo así, tira, tira, que no pasa nada, yo estaré bien dentro de nada majo.

- Muchas gracias señor, nos vemos.
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Por mi que se pudra, aunque no tendremos esa suerte, y por un no se qué, qué que se yo, ese fijo que sale intacto. cawento
Hoy por la mañana en el programa de marujeo de a3 salió la entrevista que le hizo ayer un tipo a la madre de Farruquito. Es una joya de entrevista:
"Mi hijo es muy bueno. Todo el mundo lo sabe"
"Antonio Canales ha dixo lo que ha dixo porque lo conoce desde que tenía 5 años"
"Mi hijo pequeño -tiene 6 años- es tan listo como mi Farruquito"
"Mi hijo es muy bueno. No es porque yo sea su madre pero es muy bueno. Como él debe haber nada más 2 ó 3"

Para colmo, el tipo que la entrevistó hoy defendía a cal y canto la actitud de la madre: "Ya toda España sabe lo que ha pasado. No hay que andar repitiéndolo constantemente porque sería hacer demagogia."
Pos menos mal ke solo hay dos o tres como farruquito ke si no... cualquiera sale a la calle [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

A la puta hoguera con el. Dice ke lo esta pasando mal!!!! Peor lo estar pasando la viuda y los hijos del ke atropello, no te jode.

Agurtxo.
A todo esto, se me olvidaba. El juez que lleva el caso va a permitir que Farruquito abandone el país para ir a tocar a Italia.
El tema Farruquito es increible, ahora resulta que el asesino es la víctima [lapota] .
Y no podemos hacer una petición on line pa que lo metan en la carcel...PERO YA?

Por cierto, es verdad que en sevilla los semaforos para ciegos en vez de hacer pi pi pi hacen farruquito farruquito farruquito...
Como le dejen ir a Italia a zapatear entonces en España tenemos la justicia que nos merecemos.

Me imagino si el tano éste atropellase a un italiano en Roma.Seguro q no sale de la cárcel de Italia antes de 50 años.

Ültimamente veo miles de casos en los q muchos jueces demuestran estar borrachos perdidos...

Yo puedo estar tranquilo entonces cuando mañana atropelle a un tano porque no voy a ir a la cárcel(aunq su familia me de una paliza q me mate).

Justiciaaaaaaaa,justiciaaaaaaaa,¿dónde andaaaaaaaaaas q no t veo?
Qué pais,qué pais...
Es increible la puta corrupcion que hay en la `puta mierda de justicia que tenemos.
Sol te hace falta tener muchos billetitos y puedes hacer lo que te salga de las pelotas, y además vas a contar con la ayuda de personajes públicos y psedi periodistas del corazon.
Y recalco lo de pseudo porque esos por mucho titulo que hacen, lo que hacen no es periodismo [snif]
de mayor quiero ser gitano



Gipsy Outlaw Fanta Free






PD: puto desgraciao [noop]
Poderoso caballero es Don dinero:Farruquito de momento no irá a la cárcel


La fiscalía de Sevilla ha imputado al bailaor Juan Manuel Fernandez Montoya, más conocido como Farruquito, de los delitos de homicidio por imprudencia,denuncia falsa, y omisión del deber de socorro por el atropello que cometió el 30 de Septiembre de 2003 cuando conducía un BMW sin carnet ni seguro. Está en libertad bajo fianza de 140.000 €.


La fiscalíapide el pago de 100.000 € a la viuda del hombre atropellado.. La Fiscalia imputa igualmente a los restantes cinco acusados: el amigo que le acompañaba, un empresario, un tio, y "2 policias" que le aconsejaron culpar del atropello a su hermano de 15 años.

Pero que mierda de Justicia es esta????????? ¿Cuando van a meter a la cárcel al elemento ese? en fin, es lamentable que con dinero se pueda pagar la muerte de una persona. Esto dice mucho de lo atrasado que está este país en cuanto a leyes. Lamentable, lamentable..
si ahora mismo me pinchan no me extraen ninguna gota de sangre [+furioso]


por favor,que ha matado a un ser humano,que es eso de que es gitano y famoso (venga yaaaa) este tío tiene que ir a la carcel,pero como el dinero es lo que manda en este puto mundo,pues aleee a librarse uno de los atropellos [+furioso] y si no que mire a la cara a esa pobre mujer que ha dejado viuda,que le mire a ver si tiene cojones a decir que lo quieren enchironar por ser de raza gitana y ser famoso....que se pudraaaa en la carcel [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


paro,por que este asunto me pone de los nervios,ya me gustaría tener a este tío en la cara para rebentarle los morros en plena calle



saludos y espero que se pudra en la carcel
En casos de homicidio no deberian estar permitidas las fianzas.

Como se puede tener la jeta de poner precio a la muerte?.
Pues yo como me toque la loteria, me compro una uzi, y salgo a la calle a meter tiros a mansalva, esta visto que con dinero todo se arregla.

Uno de sus amigos dijo una vez algo como: "Que lo juzge la justicia divina"

Yo me pregunto como ira eso, lo matamos y si Dios piensa que es inocente que lo resucite?xq no nos vamos a esperar que se muera de viejo, no?

Esta justicia da asco!!
es flipante...pero este tio es consciente de lo que ha exo no?
Atropellar, matar, darse a la fuga, ir borracho, no tener carnet....i todavia pide clemencia?ni por ser gitano ni nada..simplemente por ser un cabronazo..I la familia del muerto k?k les den pol culo?
Este tio a la carcel sin piedad ninguna..
El otro dia estaba yo en el medico, con mi hija pequeña (8 meses) 2 horas de retraso, las 9 de la noche, alli ya desesperado cuando de repente ..... llega un magrebi con una niña mala, sin hora, sin papeles y sin na y ...... lo pasan a la consulta el primero.

Yo no soy racista pero ... estas cosas te sacan de quicio.

Y luego se fueron riendose de todo el mundo si es que ... [enfa]

Pues con este tio lo mismo, si hubiera sido otra persona la que hubiera atropellado al hombre pues ..... ya estaria cumpliendo condena.

Saludos
kurras escribió:es flipante...pero este tio es consciente de lo que ha exo no?
Atropellar, matar, darse a la fuga, ir borracho, no tener carnet....i todavia pide clemencia?ni por ser gitano ni nada..simplemente por ser un cabronazo..I la familia del muerto k?k les den pol culo?
Este tio a la carcel sin piedad ninguna..


y no solo eso, yo escuchaba todos los dias por la mañana cuando iba a trabajar, lo de que buscaban informacion de un coche blanco que fue el causante y el cabronazo mientras en USA triunfando en los escenarios, ganando pasta y todos callaos como perras.El, su manager y todos los encubridores a la puta carcel.. osea que ya mismo veo que si alguien se le cruza los cables y esta cabreado o enemistado con alguien pues se lo lleva pa' lante con el coche y a tomar por culo, total si aqui no hay justicia [noop]
zibergazte escribió:
para mi un homicidio involuntario si luego huyes y cuando te pillan echas la culpa a otro lo convierte en asesinato, si no se hubiera pirado el tio ok es homicidio involuntario, pero haciendo lo ke hizo..... [lapota]

salu2


El Código Penal dice:

“Será castigado con la pena de prisión de 15 a 20 años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: 1ª. Con alevosía. 2ª. Por precio, recompensa o promesa. 3ª. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido”.

No hay alevosía (utilizar métodos que aseguren que se produce el resultado esperado, muerte), no hay precio, recompensa o promesa y no hay ensañamiento. Hay un falta de deber de cuidado e imprudencia temeraria, pero no podríamos en mi opinión hablar de asesinato. Es un homicidio imprudente en el que concurren agravantes que harían que al pena se aplicara en su máximo grado.

Rollos aparte, pienso como casi todos vosotros. Si es cuplable, a la carcel y que cumpla íntegramente la pena que le imponga el juez. En la carcel podrá bailar todo lo que quiera y practicar todos los idiomas que habla.

(Esto de la discriminación positiva empieza a dar muchísimo asco).

Saludos!
Welcome to Hell [666]

Solo basta tener pasta para que no te metan en prision por matar a alguien.

Todo esto que veis aqui no es nada con lo que ocurre en otros paises donde reeligen a gente que manda a ejercitos a buscar cosas que no existen para luego quedarse con la riqueza que si que existe pero que los ciudadanos del mismo pais no podran disfrutar porque hay un ejercito oprimiendolos.
TheRunner escribió:Poderoso caballero es Don dinero:Farruquito de momento no irá a la cárcel


La fiscalía de Sevilla ha imputado al bailaor Juan Manuel Fernandez Montoya, más conocido como Farruquito, de los delitos de homicidio por imprudencia,denuncia falsa, y omisión del deber de socorro por el atropello que cometió el 30 de Septiembre de 2003 cuando conducía un BMW sin carnet ni seguro. Está en libertad bajo fianza de 140.000 €.


La fiscalíapide el pago de 100.000 € a la viuda del hombre atropellado.. La Fiscalia imputa igualmente a los restantes cinco acusados: el amigo que le acompañaba, un empresario, un tio, y "2 policias" que le aconsejaron culpar del atropello a su hermano de 15 años.

Pero que mierda de Justicia es esta????????? ¿Cuando van a meter a la cárcel al elemento ese? en fin, es lamentable que con dinero se pueda pagar la muerte de una persona. Esto dice mucho de lo atrasado que está este país en cuanto a leyes. Lamentable, lamentable..

Me gustaría que le chafase un día la cabeza un coche, así sabría por unos instantes lo que le hizo a un pobre inocente.
Lo que más rabia me da es que ese gitano de mierda se salve sólo por eso, y por el mundo del bailoteo le apoye.
PATÉTICO, ni en el tercer mundo esto.
He visto hace un rato en la tele que podian caerle hasta 6 años de prision... pero que de momento eso, la fianza y el que sigue con sus espectaculos. De todas formas lo he visto en corazon corazon asi q no se q pensar :-p
esos 6 años se quedaran en 3 y luego por buena conducta saldra a los 3 meses. y con un poco de dinero ni va.

es una verguenza.

ahora ves y atropeya a un gitano y ya puedes correr porque te matan.
Le he estado dándole vueltas al tema y quien no nos asegura que no fué realmente un asesinato el caso de Farruquito???

Todos conocemos a los gitanos y como las gastan, que si que vale, que no podemos generalizar porque hay de todo ( bonito lema progre), pero en sus "leyes" existe la venganza y otras cosas muy mal vistas por nosotros. Por no hablar de su prepotencia, chuleria, narcisismo y racismo que nos tienen. ( Nunca olvidemos que los racistas number one son ellos y no nosotros con ellos). Por tanto también podria darse la posibilidad de que realmente fuera un asesinato, porque ellos a la mínima saltan y la toman con el resto que no son de su "raza". Probablemente el fallecido y Farruquito ya se conocian y quizás Farruquito se la tenia jurada por cualquier tonteria... esto nunca lo sabremos, pero pasar pasa. Yo desde luego no pondria la mano en el fuego por ese sinverguenza de Farruquito. Por cierto alguien se cree que habla 4 o 5 idiomas? seguramente del yes, of course, y arrivederchi no pasará.... en fin y luego habrá gente que se lo cree.
Lo que a mi me quedo claro estudiando derecho y viendo estas cosas es que si te tienes que cargar a alguien lo mejor es pillarlo con el coche, casi seguro que no te pasara nada y si te pasa sera una pijada en proporcion al daño causado. De modo que lo de la venganza no es del todo impensable, aunque me parece mas segura la tesis de que iba hasta el bullaca de todo.
Ami me tiene hasta la polla ya ...

El pavo , se esta pasando de listo , encima quiere salir de España , y el subnormal del juez le dejara y todo ...

Esta gente (gitanos , moros , y toa la pesca ) se escudan en los agujeros del gobierno (en este caso el racismo)

Este pavo no se salvara solo por la pasta , porque la pasta hace mucho , pero tampoco tanto...este pavo se salvara por el simple hecho de ser gitano, y punto ...

Yo lo que no entiendo como esta gente tienen mas derechos que nosotros...

Y lo que me a dejao parao a sido lo del caso que uno lleva a su hija de 8 meses , y esta ahi 2 horas esperando , y luego llega el grandisimo hijo de puta (y lo digo asi porque encima el cerdo se reia ) y pase antes que el ... yo lo que no se es como no la liastes...

Lo que mas me toca los cojones son los progres de los cojones (y en este caso suelen ser los grandes , politicos , famosos ...
Que siempre estan en la TV diciendo que si pobrecillos.. pero fijo que detras se cagan en sus muertos...

Algun dia ya vereis como nos tomaremos la justicia por nuestra cuenta , y sera un caos...
Nose , pero ami me pasa lo mismo pero a la inversa y al hijo de puta en medio de un concierto me escaqueo y le rajo el cuello , como si de un cerdo en matanza se tratara , y me sudara el rabo lo que me pase...

PD : Perdon por el vocabulario , pero ami esto me mata...
[DiGiTaL escribió:][...]Lo que mas me toca los cojones son los progres de los cojones (y en este caso suelen ser los grandes , politicos , famosos ...
Que siempre estan en la TV diciendo que si pobrecillos.. pero fijo que detras se cagan en sus muertos...[...]

[...]Algun dia ya vereis como nos tomaremos la justicia por nuestra cuenta , y sera un caos...
Nose , pero ami me pasa lo mismo pero a la inversa y al hijo de puta en medio de un concierto me escaqueo y le rajo el cuello , como si de un cerdo en matanza se tratara , y me sudara el rabo lo que me pase...[...]


Lo tuyo sí que es como dicen los franceses "savoir faire". Oye, tu no serás familiar de Blas Piñar o algún otro dirigente de Fuerza Nueva o alguna otra organización de extrema derecha, ¿No?, porque desde luego a juzgar por tu manera de pensar (¿?) pareces un pequeño Joseph Goebbels.
Lo tuyo sí que es como dicen los franceses "savoir faire". Oye, tu no serás familiar de Blas Piñar o algún otro dirigente de Fuerza Nueva o alguna otra organización de extrema derecha, ¿No?, porque desde luego a juzgar por tu manera de pensar (¿?) pareces un pequeño Joseph Goebbels


Oye , tu no seras, algun familiar o alguna replica de Maria Teresa Campos , no? , esque te has puesto , igual que se pondria ella o su corrillo

PD : Acaso lo de la justicia por nuestra cuenta no es verdad? esta gente hace lo que quiere y no le pasa nada , si nosotros hacemos la mitad que ellos , se nos cae el pelo...

PDD : Eso eso , libertad de expresion , luego me llamas ami fascista cuando tu eres el fascista... los insultos te los meter por el culo e majo ;)
Tio, como humorista eres voluntarioso, la lástima es que tus chistes dan mas pena que risa. Te he dado a entender (con exito, aunque a juzgar por tu manera de escribir lo dudaba) que me pareces un fascista porque te expresas igual que cualquier fanático cabeza hueca mírame-soy-un-facha-malote cuando hablan de este tema (las palabras "polla", "hijo de puta", "cojones" y otras expresiones divertidas del calibre de "me sudara el rabo", las considero un extra). Creo que no deberías dejar que se te revuelvan las hormonas y bajar las revoluciones porque estás haciendo bastante el ridículo.

Saludos!
Dr.Alce escribió:Tio, como humorista eres voluntarioso, la lástima es que tus chistes dan mas pena que risa. Te he dado a entender (con exito, aunque a juzgar por tu manera de escribir lo dudaba) que me pareces un fascista porque te expresas igual que cualquier fanático cabeza hueca mírame-soy-un-facha-malote cuando hablan de este tema (las palabras "polla", "hijo de puta", "cojones" y otras expresiones divertidas del calibre de "me sudara el rabo", las considero un extra). Creo que no deberías dejar que se te revuelvan las hormonas y bajar las revoluciones porque estás haciendo bastante el ridículo.

Saludos!


te me has adelantado [tadoramo]

[DiGiTaL], viaja un poco (y de paso lee por el camino) y hazte un favor. No es bueno guardar tanto rencor
A mi me da igual ke sea gitano.
Este niñato de mierda se ha cargado a un hombre y me parece PENOSO ke le kieran meter solo 6 años ke se convertiran en 3 y aun gracias.

Y encima como salga de españa ya le hemos visto el pelo lo suficiente.

Yo no se en ke se esta conviertiendo esto pero empieza ser penoso.
A mí lo que realmente me indigna es la campaña pro-Farruquito que se está haciendo. Como dice la viúda de Benjamín Olalla (el que no era famoso de los 2 implicados, es decir, el muerto): "Parece que el culpable sea mi marido".
Iba a poner un comentario en la mierda de web esa, pero pone:
(En esta web se publican todas las opiniones que contienen comentarios mínimamente coherentes, obviando aquellas que contienen insultos o mentiras)


Es decir que no creo que lo pongan... solo ponen los pro-farruquitos... Cuando toda la web es una mentira y un insulto al resto de los ciudadanos.

Por mi que lo ajusticien en una plaza pública. Mierda de justicia española...


PD: la web es una vergüenza, menudos comentarios falsos, si pusieran TODOS los comentarios que les envían no se vería ni uno a favor del gitano éste.
Dr.Alce

Ahi me lo has demostrado , que contigo no se puede hablar , ya que corriendo salta con las palabritas de culto ... :)

Pero bueno , lo dicho , me das asco :)

PD : Tranquilo que ni pienso contestar mas , ya que paso de perder el tiempo con una persona que , no deja ni opinar a los demas y eso si , luego el fascista es el otro ;)

Ale que te den Imagen
[DiGiTaL escribió:]Dr.Alce

Ahi me lo has demostrado , que contigo no se puede hablar , ya que corriendo salta con las palabritas de culto ... :)

Pero bueno , lo dicho , me das asco :)

PD : Tranquilo que ni pienso contestar mas , ya que paso de perder el tiempo con una persona que , no deja ni opinar a los demas y eso si , luego el fascista es el otro ;)

Ale que te den Imagen


Si no llegas a comprender el idioma que se supone te pertenece no es problema mio. En todo caso a quien imposibilita tu tara es a ti y no a mí. Yo soy perfectamente capaz de mantener una conversación sin caer en el "que te den" y el "me das asco" :-|
¿Palabritas de culto? Tu lees poco, ¿Verdad?
Te propongo un juego:Si me dices en que momento de este hilo te he impedido opinar, te llevas la zanahoria.

Saludos!
La verdad es que como que de libre sin ningún cargo sería ya demasiado... vale que fue un error, pero ha matado a una persona y encima huyó... debería estar ya en la cárcel...
En este pais si eres gitano tienes derecho:
-A conducir sin carne
-Conducir borracho perdido
-Coche sin seguro
-Atropellar hasta la muerte a cualquiera que pase por tu lado
-No socorrer al atropellado

Seguro que al final le dan una medalla y todo }:/
Bueno, a quien pueda interesar, comentar que finalmente se han pedido 3 años y 3 meses de prisión, multas por valor de 33.000€, 4 años de retirada de carnet y una indemnización a la viuda de 115.000€.

La petición me parece justa, veremos en qué queda.

Saludos.
pues a mi 3 años habiendo matado una persona me parece una basura.
Si hubiera sido fortuito vale, pero todos sabemos que de fortuito tuvo poco, encima sin auxiliar a la victima, me parece muy fuerte.

Yo creo que si en vez de llamarse farruquito es otra persona cualquiera iba a pegarse bastante tiempo sin ver la luz del sol
A mí, 3 años de cárcel me parece una burla. Como no tiene antecedentes de esos 3 años dicen que va a cumplir año y medio, pero claro, de ese año y medio, uno o más será asistir a sellar.

Si fuese al revés y Benjamín Olalla, que tiene nombre y apellidos, hubiese atropellado a Farruquito, que no necesita tener nombre, aunque no se hubiese dado a la fuga, seguro que le habría caído una condena mayor.
Zhul escribió:Bueno, a quien pueda interesar, comentar que finalmente se han pedido 3 años y 3 meses de prisión,

De los que, sin antecedentes y con buen comportamiento, cumplirá nada y menos. Unas vacaciones.
Zhul escribió:multas por valor de 33.000€,

Calderilla para Farruquito.
Zhul escribió:4 años de retirada de carnet

¿Qué carnet? ¿El que no necesitaba para conducir a toda leche por la ciudad? Tampoco lo va a necesitar ahora.
Zhul escribió:y una indemnización a la viuda de 115.000€.

Pues no sé cómo lo veréis vosotros, pero un marido vale bastante más que eso. Es más, en justicia, creo que Farruquito debería abonarle el sueldo anual de ese hombre hasta la edad de jubilación. No sé cuántos años tenía, creo que 32 o por ahí, pues hasta los 65 ya podéis echar cuentas. Con un sueldo de 30.000 € salen 990.000 €. Vamos a dejarlo en la mitad, porque la mitad de lo que gana un marido es suya y la otra mitad es de su mujer. Están pidiéndole la cuarta parte de lo que yo vería justo.

Y sólo estoy hablando de dinero, porque lógicamente la muerte de un ser querido no se puede cuantificar en euros.
Vamos a ver, es que estamos hablando de un atropello (con una serie de agravantes), no de un asesinato.
A mí no me parecería en absoluto justo tener que pagar durante toda la vida por atropellar involuntariamente a una persona.

Sí merece ir a la cárcel una temporada, y pagar una buena indemnización; pero de ahí a demonizar al hombre por querer, y tener la posibilidad de librarse de ir a prisión...

Saludos.

P.D.: eso sí, si de mí dependiese, la retirada de carnet sería a perpetuidad... aunque como dice Lady, de poco iba a servir [nop]
Zhul escribió:Vamos a ver, es que estamos hablando de un atropello (con una serie de agravantes), no de un asesinato.
A mí no me parecería en absoluto justo tener que pagar durante toda la vida por atropellar involuntariamente a una persona.


Para mi la "involuntariedad" (¿existe ese palabro?) se esfumó cuando dejó al muerto en el arcen agonizando mientras el corria a su casa a esconderse y a hacer como que no pasaba nada.
Fraludio tiene to la razon, ademas, eso de "involuntario", el farrukito iba estrenando una BMW nuevo y por una calle to larga a to pastilla, asi k de involuntariedad nada, k es un ijoputa!
A mi me importa una mierda que sea gitano o que le monten campañas para ayudarle, a mi lo que me importa es que si lo que hizo él lo hago yo hubiera estado todo este tiempo en la carcel por no tener fianza o por no poder pagarla, y seguramente me pondrian una pena bastante mayor que la suya. Por no hablar de que cualquier indemnizacion que me pusieran a mi arruinaba mi vida y la de mi familia, a el le vale con montar 3 espectaculos mas para sacar la pasta que le pidan.

Cuando alguien haga lo mismo que farruquito, que tenga una fianza que comparada con sus ingresos / patrimonio tenga la misma proporcion que en el caso de farruquito. Que tenga que pagar una indemnizacion que comparada con sus ingresos / patrimonio tenga la misma proporcion que en el caso de farruquito. Y evidentemente, que la pena de carcel sean exactamente los mismos años, dias y horas.

A mi me toca los cojones que está claro como el agua que a cualquier desgraciado que haga lo mismo que farruquito le joden la vida, mientras el señor farruquito se va a ir de rositas pagando 4 duros y seguramente su estancia en la carcel se va a parecer mas a unas vacaciones que a una pena por matar a una persona.

Lo que digan sus amigos o la campaña mediatica que se monte por ser famoso me la trae al pairo, mis amigos opinarian lo mismo si lo hiciera yo y mi madre iria a llorar delante de las camaras de canal sur exactamente igual. Lo que no puede ser es que haciendo lo mismo dos personas, para una las consecuencias sean una anecdota y para la otra sean echar su vida por tierra.
Zhul escribió:Vamos a ver, es que estamos hablando de un atropello (con una serie de agravantes), no de un asesinato.
A mí no me parecería en absoluto justo tener que pagar durante toda la vida por atropellar involuntariamente a una persona.
A ver, no estamos hablando de atropellar sin querer a un peatón. Estamos hablando de dejar morir a una persona a la que tú has matado. Vamos, imagina que yo me pongo en el medio de ponga_aquí_la_plaza_más_concurrida_que_se_le_ocurra y me lio a pegar tiros con una escopeta pero sin elegir un blanco determinado. Si me cargo a alguien, ¿Es homicidio involuntario o es asesinato? Pues esto igual. Si vas como un animal, SIN saber conducir, y según se dice, borracho, lo lógico es que acabes haciendo una cafrada.

Zhul escribió:Sí merece ir a la cárcel una temporada, y pagar una buena indemnización; pero de ahí a demonizar al hombre por querer, y tener la posibilidad de librarse de ir a
No, no. No se le demoniza por querer salir. Se le demoniza por haber hecho todo eso y se demoniza a la (in)Justicia porque, una vez más, ha demostrado ser ciega.
soyyo escribió: A ver, no estamos hablando de atropellar sin querer a un peatón. Estamos hablando de dejar morir a una persona a la que tú has matado. Vamos, imagina que yo me pongo en el medio de ponga_aquí_la_plaza_más_concurrida_que_se_le_ocurra y me lio a pegar tiros con una escopeta pero sin elegir un blanco determinado. Si me cargo a alguien, ¿Es homicidio involuntario o es asesinato? Pues esto igual. Si vas como un animal, SIN saber conducir, y según se dice, borracho, lo lógico es que acabes haciendo una cafrada.


Otra vez:

El Código Penal dice:

“Será castigado con la pena de prisión de 15 a 20 años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: 1ª. Con alevosía. 2ª. Por precio, recompensa o promesa. 3ª. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido”.

No hay alevosía (utilizar métodos que aseguren que se produce el resultado esperado, muerte), no hay precio, recompensa o promesa y no hay ensañamiento. Hay un falta de deber de cuidado e imprudencia temeraria, pero no podríamos en mi opinión hablar de asesinato. Es un homicidio imprudente en el que concurren agravantes.

En el caso que hablas de liarte a tiros, resulta evidente que procurarte una escopeta es motivo mas que suficiente para poder estimar que hay alevosía y, por tanto, hablaríamos de asesinato y no de homicidio.

Teorías aparte, está claro que (vayas donde vayas) las leyes no miden a todos por igual, así que mas te vale tener pasta y buscarte un buen abogado si quieres salir bien parado del juzgado.

Saludos!
Un tiro en una pierna puede no matarte. No veo mucha diferencia entre liarte a tiros con una escopeta y conducir borracho sin carné, el resultado es el mismo, o no pasa nada, o hay heridos o hay muertos.

Es una verdadera pena que se tome tan a la ligera el ir haciendo el loco con el coche, llevarlo borracho o llevarlo sin carné "porque yo lo valgo", casualmente se cambia de opinión cuando alguno de esos elementos se lleva por delante a un conocido tuyo.
Dr.Alce escribió:Otra vez:

El Código Penal dice:

“Será castigado con la pena de prisión de 15 a 20 años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: 1ª. Con alevosía. 2ª. Por precio, recompensa o promesa. 3ª. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido”.

No hay alevosía (utilizar métodos que aseguren que se produce el resultado esperado, muerte), no hay precio, recompensa o promesa y no hay ensañamiento. Hay un falta de deber de cuidado e imprudencia temeraria, pero no podríamos en mi opinión hablar de asesinato. Es un homicidio imprudente en el que concurren agravantes.
¿En serio crees que es más peligosa una escopeta que un bicho de más de una tonelada que puede alcanzar fácilmente los 200km/h? No sé a qué velocidad viaja una bala pero bueno. Un ramalazo de un coche seguro que puede ser mucho más "efectivo".

Dr.Alce escribió:En el caso que hablas de liarte a tiros, resulta evidente que procurarte una escopeta es motivo mas que suficiente para poder estimar que hay alevosía y, por tanto, hablaríamos de asesinato y no de homicidio.
Está claro que si yo cojo una escopeta sé que puedo tener un "accidente" aunque lo que intente sea disparar por debajo del brazo de la gente que pasa y mi intención no sea realmente la de darles. De igual forma, aunque mi intención no sea atropellar a nadie, si NO sé conducir, es bastante lógico pensar que se me puede ir el coche.
soyyo escribió: ¿En serio crees que es más peligosa una escopeta que un bicho de más de una tonelada que puede alcanzar fácilmente los 200km/h? No sé a qué velocidad viaja una bala pero bueno. Un ramalazo de un coche seguro que puede ser mucho más "efectivo".

Está claro que si yo cojo una escopeta sé que puedo tener un "accidente" aunque lo que intente sea disparar por debajo del brazo de la gente que pasa y mi intención no sea realmente la de darles. De igual forma, aunque mi intención no sea atropellar a nadie, si NO sé conducir, es bastante lógico pensar que se me puede ir el coche.


Entre acercarme a una persona que apoya su mano sobre un coche o a una que toca una escopeta, jeje, me quedo con la del coche. De todos modos, y aunque ni las escopetas ni los coches matan gente y sí los seres humanos que los manipulan, te he contado la teoría que establece el Derecho Penal Español. Le puedes dar todas las vueltas que quieras y tirar de semántica todo lo que te de la gana, pero para poder hablar de asesinato debe concurrir uno o mas de los elementos "alevosía", "ensañamiento" o "precio o recompensa", y en mi opinión no se dan en este caso.
Que el tal "Farruquito" es un grandísimo hijo de perra creo que está fuera de toda duda, pero con el Código Penal en la mano ningún juez lo condenaría por asesinato, sino por homicidio imprudente con agravantes: imprudencia temeraria, falta del deber de auxilio al atropellado, uso de vehículo a motor sin poseer licencia y demás infracciones que haya cometido.

Saludos!
116 respuestas
1, 2, 3