FARRUQUITO: Esto ya es demasiado

1, 2, 3
Desde mi punto de vista, hay alevosía cuando "no presta deber de auxilio"

Por cierto, hace unos años (6-7) mataron a una chica asestándole un remazo con el gato de un coche. El impacto fue tan fuerte que incluso llegó a sacarle un ojo se su órbita. Juicios y demás....

Resultado: Homicidio porque NO hubo ensañamiento. ¿Te parece justo? ¿Acaso el tipo tampoco sabía que si le pegas un remazo a alguien en la cabeza puedes matarlo?
Yo no estoy tan puesto en leyes como parece estarlo Dr.Alce, pero tengo bastante clara la diferencia entre un asesinato (homicidio en primer grado) y un atropello con huída; y éste caso no es, desde luego, un asesinato.

Puede que moralmente merezca lo peor, pero legalmente, repito, no creo que merezca una pena mucho mayor que la que se pide (que sí, que debería tenerse en cuenta su situación económica y etc., porque no le supondrá mucho esfuerzo pagar esa suma).

Cuánta gente huirá del lugar de un accidente presa del pánico (o del hijoputismo)... un porcentaje altísimo, seguro. Y ésto no lo justifica, pero caray, imagina que un día atropelláis a alguien y salís pitando acojonados (y hablo de pánico, de no estar en tus cabales, no de un susto). ¿Os parecería justo que os juzgasen como si le hubieséis pegado 4 tiros a la víctima?

Saludos.
Bien. Supongamos que huyó en el momento "porque se asustó". Puede pasarnos a cualquiera.
Pero:
¿Por qué no se entregó al día siguiente? "porque estaba asustado"
¿Y al enterarse de que la víctima había muerto? "porque estaba asustado"
¿Por qué llevó a reparar el coche a un taller de MÁLAGA? "porque estaba asustado"
¿Por qué acusó a su hermano MENOR? "porque estaba asustado"
¿Por qué dijo que un policía amigo suyo le recomendó hacer eso? "porque estaba asustado"

Me parece que para ser una persona que se asusta tan fácilmente le echó mucho valor para coger sin carné y borracho un coche e ir por Sevilla adelante como si Schumacher se tratase.
Zhul escribió:Yo no estoy tan puesto en leyes como parece estarlo Dr.Alce, pero tengo bastante clara la diferencia entre un asesinato (homicidio en primer grado) y un atropello con huída; y éste caso no es, desde luego, un asesinato.

Puede que moralmente merezca lo peor, pero legalmente, repito, no creo que merezca una pena mucho mayor que la que se pide (que sí, que debería tenerse en cuenta su situación económica y etc., porque no le supondrá mucho esfuerzo pagar esa suma).

Cuánta gente huirá del lugar de un accidente presa del pánico (o del hijoputismo)... un porcentaje altísimo, seguro. Y ésto no lo justifica, pero caray, imagina que un día atropelláis a alguien y salís pitando acojonados (y hablo de pánico, de no estar en tus cabales, no de un susto). ¿Os parecería justo que os juzgasen como si le hubieséis pegado 4 tiros a la víctima?

Saludos.
No será asesinato en el aspecto que él no quería cometerlo, pero sí en el aspecto que él huyó y dejó a una persona a pique de un repique. Tanto que murió, y eso si lo sabía, para eso llevaba entre manos un cacharro de mil kilos, más o menos, y si se le cruza un niño que va detrás de una pelota, lo normal, que no siempre es así, es que lo reviente, por ejemplo.

No me vale el pánico, ya que él sabía perfectamente que no podía conducir, ya que no tenía carnet.

Lo del dinero sí que me quema, por que es una de las excusas que él ha puesto, que si le quitan de trabajar, mucha gente de su familia se queda sin pan. Ha desgraciado a una familia, ha matado al, por decir algo, el benefactor de ella, para siempre, y encima recurre a que va a dejar a su gente desamparada, po vale, me la machacaré con un martillo, la verdad. Nunca jamás resarcirá de lo que ha hecho a esa familia, y lo mínimo es que le pague ese sustento de por vida.

Y para no alargar mucho el hilo con mis paranoyas, legalmente los violadores tienen permisos y vuelven a violar, y les vuelven a dar permisos, y si yo fuera una víctima, en mi caso padre y esposo, yo cumpliría condena, pero esa gente no volvaría a hacerlo. Si cambiara la ley, yo no cumpliría esa condena y, además, no volverían a hacerlo. Y estoy de buenas, si me pillas de malas, me tacheis de lo que sea, le arranco los webos a bocaos, tal como se lee.

Este tío es un cabrón, y además, cobarde, y me duele, que tengo amigos gitanos, pero es que son así, cobardes y rastreros, y te respetan si eres amigo, hasta... y lo primero que te echan a la cara es que somos "racistas", y ya sabemos que es lo que hay, camionero en Valencia, por ejemplo.

Enga, nos vemos.

[beer]
soyyo escribió:Desde mi punto de vista, hay alevosía cuando "no presta deber de auxilio"

Por cierto, hace unos años (6-7) mataron a una chica asestándole un remazo con el gato de un coche. El impacto fue tan fuerte que incluso llegó a sacarle un ojo se su órbita. Juicios y demás....

Resultado: Homicidio porque NO hubo ensañamiento. ¿Te parece justo? ¿Acaso el tipo tampoco sabía que si le pegas un remazo a alguien en la cabeza puedes matarlo?


Teoría:

Ensañamiento: aumento deliberado del sufrimiento de la víctima. El ensañamiento se debe entender presente si el sujeto activo del delito (delincuente), mediante una elección consciente y meditada se procura un medio instrumental que a la hora de cometer el homicidio pudiera aumentar el sufrimiento de la víctima o bien que en la manera de usar ese medio instrumental a la hora de cometer el delito se apreciara un aumento deliberado y voluntario de ese sufrimiento.
Te va a parecer una burrada, pero te cuento un ejemplo. Tu le asestas veinte machetazos a un camello de tu barrio y tienes la suerte de que con el primero que le metes le abres la cabeza y le partes el cerebro en dos. El forense dictamina que del primer machetazo el muy hijo de satanás ya estaba muerto... pues si tu abogado es un poco bueno y usa ese argumento, es posible que el juez no aprecie ensañamiento, ya que la víctima no sufrió innnecesariamente al morir del primer golpe.

soyyo, la alevosía se debe apreciar en el momento del atropello, es decir, del homicidio involuntario. ¿Es ese homicidio cometido usando un medio instrumental que aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima? Parece evidente que no. Estamos ante varios tipos delictivos que concurren, hay varios delitos juntos y la pena final se halla por concurso de todos, pero a la hora de juzgarlos, se hace individualmente y en el caso del homicidio imprudente (atropello), no hay ensañamiento.

En el caso que cuentas de la chica, pues depende. Si en ese momento el homicida no tenía otro medio instrumental menos "cruel" a mano y si la chica no sufrió mas de lo "debido" en virtud de la elección del arma del homicida, tampoco habría asesinato. Habría que examinar el caso particular, claro.

Saludos!
Dr.Alce escribió:soyyo, la alevosía se debe apreciar en el momento del atropello, es decir, del homicidio involuntario. ¿Es ese homicidio cometido usando un medio instrumental que aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima? Parece evidente que no.


Pues a mí me parece evidente que sí. No sé que opinas tú, pero, desde mi punto de vista, dejar a un hombre agonizando y moribundo SÍ aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima.
Farruquito no ha cometido un asesinato, yo creo que está claro que cuando pisó el acelerador no tenía intención de cargarse a nadie.

Pero lo que sí sé es que tiene dinero suficiente como para que esa viuda no tenga que volver a preocuparse de cómo va a pagar la hipoteca del mes que viene. Ya que no puede devolver lo inmaterial, al menos debería devolver lo material.
Zhul escribió:imagina que un día atropelláis a alguien y salís pitando acojonados (y hablo de pánico, de no estar en tus cabales, no de un susto). ¿Os parecería justo que os juzgasen como si le hubieséis pegado 4 tiros a la víctima?

No, no es justo, claro. Pero lo que nos jode a todos es que encima se hace la víctima él. Pobrecito yo, qué mal lo estoy pasando, yo no quería, los polis malos me aconsejaron mal y le eché el muerto a mi hermanito, mi familia sin mí se queda sin comer... Venga, hombre, si has sido lo suficientemente macho como para coger un BMW para demostrar no sé qué, sé un hombre y asume tu responsabilidad.
Ese tio debería pagar un porcentaje de cada actuación a la viuda, pasar una temporada en la carcel y no volver a coger un coche en su PUTA vida y encima debería agradecer que esta vivo.

Yo me acuerdo hace unos años que un camionero, con todo en regla, cuando estaba maniobrando con un camión atropelló a un noño gitano, (el conductor no cometio ninguna imprudencia, fue un accidente y punto), pues a ese señor lo sacaron del camión y lo matarón a palos. ¿Por qué no hacen eso con ese HIJO DE PUTA?

Por cierto, cuantas personas con una vida dificil tienen un BMW?, Yo curro bastante y no tengo uno, me gustaría, pero no lo tengo, no se quien tendrá la vida más dificil, si el o yo, o como yo muchas personas.
Vitin39 escribió:Yo me acuerdo hace unos años que un camionero, con todo en regla, cuando estaba maniobrando con un camión atropelló a un noño gitano, (el conductor no cometio ninguna imprudencia, fue un accidente y punto), pues a ese señor lo sacaron del camión y lo matarón a palos. ¿Por qué no hacen eso con ese HIJO DE PUTA?
No lo bajaron, se bajó él a pedir ayuda, y ahí se quedó.

Enga, nos vemos.

[beer]
soyyo escribió:Pues a mí me parece evidente que sí...


Y a mi me parece evidente que no me entiendes, así que dejo el tema porque discutir por discutir, como que hoy no tengo el animo suficiente.

Saludos!
Mirar un ejemplo claro por el cual yo estoy a favor de farruqito bueno a favor no pero se le esta haciendo un linchamiento popular incecesario, primero tener empatia en farruquito.


Cuantas veces no le habeis pegado a vuestro hermano o alguien que le habeis dado un golep asi como diciendo para ya y justo en el momento que le das te das cuenta que te as pasado y le has echo mucho daño y ya estas perdona perdona tal y te das cuenta que puedes haberle echo mucho dañO? Pegarle le as pegado, y a lo mejor con toda la razon porque estabas cabreado...pero justo cuando ves la consecuencia ves que no querias hacerlo... Todo el mundo se equivoca
Russo, ¿por qué has vuelto a las drogas?

Es que no voy ni a discutir contigo, me voy a enseñarle a mi perro a hacerse el muerto que seguro que me entiende antes.
Si el pensar diferente ya es "volver a la droga" o estar equivocado.... Que no atropelleis nunca a nadie sin querer, que entoces os acordareis de la gente que os lapide..















Y un cambio de tercio algo que e hablado con un amigo esta mañana y algo que salio en las revistas de motos por lo de cheste.

En cuanto a las 2 personas qe murieron en "el pasillo" de las mtoos digo y yo seria incapza y si algun dia yo muero asi de uqe mi familia denunciase a quien me matase o algo asi, porque si yo me pongo en "el pasillO" a ver las motos se el riesgo que corro y si me pongo hay lo asumo, no vale que si alguien se cae y me mate luego joderle la vida porque en un sitio donde se hace eso es normal que se caigan... si no quiero correr el riesgo no me pongo... Es igual qeu si voy en moto con un amigo, si mi amigo se cae y yo me mato por lo que fuera no me gustaria que mis padres le denunciasen por matarme porque si yo me subo con el asumo las responsabilidades, sino no me subo.. Y si nos caemos y me rompo una pierna no voy a pedirle daños y perjuicios ni nada, me jodo un mes y mala suerte yo eso seria incapaz, igual que si yo monto a alguien en mi moto y nos caemos, no quiero que me denuncien, si no les gusta como voy, que no momnten-.... Todo esto a venido al caso porque uns chavals le dijero a un amigo del k e etao habalndo k la acecaran a sta pola k habian perdido el bus y el chaval las acerco tuvieron un accideente ys e mataron als 2 y el no y ahora tiene un marron que flipas...
¿Ojalá no atropelle nunca a nadie sin querer? ¡Ojalá no me atropelle nunca A MÍ o a mi madre o a mi novia ningún MONGOL que frena tarde y apurando. Lo tuyo no es pensar diferente, Russo, lo tuyo es directamente de encefalograma plano. Y mira que sabes que me caes bien, pero estás en el borde de la subnormalidad profunda.

RuSSo escribió:En cuanto a las 2 personas qe murieron en "el pasillo" de las mtoos digo y yo seria incapza y si algun dia yo muero asi de uqe mi familia denunciase a quien me matase o algo asi, porque si yo me pongo en "el pasillO" a ver las motos se el riesgo que corro y si me pongo hay lo asumo, no vale que si alguien se cae y me mate luego joderle la vida porque en un sitio donde se hace eso es normal que se caigan... si no quiero correr el riesgo no me pongo... Es igual qeu si voy en moto con un amigo, si mi amigo se cae y yo me mato por lo que fuera no me gustaria que mis padres le denunciasen por matarme porque si yo me subo con el asumo las responsabilidades, sino no me subo.. Y si nos caemos y me rompo una pierna no voy a pedirle daños y perjuicios ni nada, me jodo un mes y mala suerte yo eso seria incapaz, igual que si yo monto a alguien en mi moto y nos caemos, no quiero que me denuncien, si no les gusta como voy, que no momnten-.... Todo esto a venido al caso porque uns chavals le dijero a un amigo del k e etao habalndo k la acecaran a sta pola k habian perdido el bus y el chaval las acerco tuvieron un accideente ys e mataron als 2 y el no y ahora tiene un marron que flipas...


Lo siento tío no entiendo nada.
He léido algo de que apoya a farruquito y no se que de matarse con la moto... Y como que paso de releer. XD

RuSSo, el tiempo que tu te ahorras escribiendo con el culo tienen que usarlo los demás en descifrarte, yo te aconsejo que si quieres que los demás te tomen en serio y/o te lean, que escribas bien.

Por lo demás curioso... ¿Te gustan los toros RuSSo?
RuSSo escribió:Mirar un ejemplo claro por el cual yo estoy a favor de farruqito bueno a favor no pero se le esta haciendo un linchamiento popular incecesario, primero tener empatia en farruquito.


Cuantas veces no le habeis pegado a vuestro hermano o alguien que le habeis dado un golep asi como diciendo para ya y justo en el momento que le das te das cuenta que te as pasado y le has echo mucho daño y ya estas perdona perdona tal y te das cuenta que puedes haberle echo mucho dañO? Pegarle le as pegado, y a lo mejor con toda la razon porque estabas cabreado...pero justo cuando ves la consecuencia ves que no querias hacerlo... Todo el mundo se equivoca


Pero que coño que todo el mundo se equivoca.
A ti te parece normal que un tio que creo que iba pimplaete, que no tenía carnet de conducir(eso si iba con un cochazo, faltaría más), y que encima después le cargo el muerto a su hermano menor de no se cuantos años(lo de cargar el muerto nunca mejor dicho ¬¬)?
Ese tío se merece lo peor y fijo que al final sale indultado o con una mierda de multa o pena ridículo solo por tener mucho dinero.
Esque encima vas y sales tu en su defensa yo lo flipo...
RuSSo escribió: se le esta haciendo un linchamiento popular incecesario, primero tener empatia en farruquito.
A lo mejor estoy mal informado. Hasta ahora creía que el único linchamiento había sido el de BENJAMÍN OLALLA, que para algo es el que está en la caja de pino.

RuSSo escribió:Cuantas veces no le habeis pegado a vuestro hermano o alguien que le habeis dado un golep asi como diciendo para ya y justo en el momento que le das te das cuenta que te as pasado y le has echo mucho daño y ya estas perdona perdona tal y te das cuenta que puedes haberle echo mucho dañO? Pegarle le as pegado, y a lo mejor con toda la razon porque estabas cabreado...pero justo cuando ves la consecuencia ves que no querias hacerlo... Todo el mundo se equivoca
NUNCA. Y, por supuesto, nunca le he pasado con el coche por encima. ¿tú lo haces?

RuSSo escribió:En cuanto a las 2 personas qe murieron en "el pasillo" de las mtoos digo y yo seria incapza y si algun dia yo muero asi de uqe mi familia denunciase a quien me matase o algo asi, porque si yo me pongo en "el pasillO" a ver las motos se el riesgo que corro y si me pongo hay lo asumo, no vale que si alguien se cae y me mate luego joderle la vida porque en un sitio donde se hace eso es normal que se caigan... si no quiero correr el riesgo no me pongo...
Pregúntale a tus padres si piensan lo mismo. Porque si a mi hijo se lo lleva por delante un desgraciado haciendo caballitos en una moto, te aseguro que sí que no habría discusión posible sobre si sería homicidio o asesinato. SÍ habría ensañamiento, creeme.

Por cierto, según este ejemplo, la culpa es de Benjamín Olalla porque, al cruzar el paso de cebra ya sabía que se exponía a un peligro. ¿es eso?
116 respuestas
1, 2, 3