'Farruquito', condenado a una pena mínima de 16 meses de cárcel por el atropello mort

1, 2, 3
http://www.elmundo.es

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' ha sido condenado a dos penas de ocho meses de prisión por delitos de imprudencia y omisión del deber de socorro, por el atropello mortal de un peatón en septiembre de 2003, en Sevilla. El fiscal pedía cuatro años. Los otros cinco acusados de encubrirle han sido absueltos.

Por el delito de homicidio imprudente, el Ministerio Público pidió dos años y ocho meses de cárcel, la privación por cinco años -uno más de lo solicitado en principio- del derecho a conducir vehículo de motor y ciclomotores.

En cuanto a la omisión del deber de socorro, pidió seis meses más, requiriendo una pena de un año y cinco meses cuando en las conclusiones provisionales solicitaba 11 meses, incluyendo una multa de 22 meses con cuota diaria de 40 euros. Respecto a la simulación de delito, mantuvo la petición de multa de 10 meses con cuota diaria de 20 euros.

El fiscal relató en su informe lo "largo" y "excesivo" del juicio por unos hechos "muy claros y simples" a pesar de las "mentiras y medias verdades" que "se han urdido" para el "oscurecimiento" de los mismos. Norberto Sotomayor repasó las "contradicciones" que, a su juicio, han aparecido desde las declaraciones en la fase policial y de instrucción de los acusados, calificando esta situación de "antológica" o "espectacular" en algún momento de su exposición sobre la distancia en que ocurrió el atropello a 10 metros del paso de cebra, según los interrogatorios- o las circunstancias en que los menores "manipulados" tuvieron conocimiento de los hechos, según ejemplificó.

La "única verdad" del proceso es que el artista "está arrepentido" y que de él depende mucha gente, dijo también el fiscal, si bien el bailaor tuvo "obligación" de actuar tras el atropello ya que, además, puso en peligro a las personas al salir huyendo del lugar de los hechos.

Por su parte, la acusación particular que representa a la viuda María Ángeles Madero destacó el informe de la Guardia Civil, "mejor" que el de esta parte "incluso", y que el BMW pasó como "una exhalación" porque "nadie" pudo ver si frenó realmente, debido a que, según expuso, "no se paró en ningún momento" dada la actitud "temeraria" del acusado, que convirtió esta zona de Sevilla "en un rally".

Aludió el letrado José Manuel Rosendo al "constante engaño" en el proceso, con una historia "inaceptable" de unos bidones con los que chocó el hermano menor y con una "gravedad" en los hechos que requiere pedir las máximas penas, en concreto ocho años de cárcel por los tres delitos y "las más altas indemnizaciones". "Nunca debió de haber ocurrido", dijo, preguntando al tiempo si el artista no tuvo miedo cuando circuló "cansado" con el BMW por las calles, explicitando que "no existe arrepentimiento como tal".

En su última palabra concedida por la juez antes de dejar el juicio visto para sentencia, 'Farruquito' señaló que "sólo quería decir" al abogado que representa a la viuda que le había "extrañado" que no creyera en su arrepentimiento. "No sólo estoy arrepentido sino que estoy pagando desde hace mucho tiempo y eso es lo único que me tranquiliza", concluyendo que le "gustaría que se juzgara a Juan Manuel Fernández Montoya y no a Farruquito".

------

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

lo de los jueces uno ya no sabe si le están tomando el pelo o que.
Solo??????? esto es indignante, que cumpla su pena como todos
Este pais es el paraiso de los despropósitos.Yo digo que no va a ir a la cárcel.HIjo puta.
Menudo cabronazo cawento

"La sentencia incluye el pago de una indemnización de 102.000 euros a la viuda de la víctima"
En verdad no me sorprende en absoluto... En este país está visto que matar está tirado de precio... Hay gente que ha ido a la cárcel más tiempo por mucho menos que esto.
Con 16 meses de condena no pisa cárcel, se le sustituye por multa por ser menos de 2 años y no ser la tercera condena de un delito del mismo título.
Sale barato matar a alguien por andar haciendo el animal, la verdad... Supongo que recurrirán, de todas formas.
Efectivamente no va a ir a la carcel por estar condenado a la pena mínima, es decir, paga 16 kilos y pico y a casa.

Es una puta vergüenza, porque que me expliquen que atenuantes ha habbido para uqe la pena sea la mínima, se dio a la fuga, arregló el coche, inculpo a su hermano, no se ha entregado......

No me jodas, eso lo hacemos cualquiera de nosotros y los 4 años no nos que quita nadie.

La justicia es parcial !!!!!! [enfa] :(
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

y esto sera porque el abogado decia que ya se le habia condenado fuera del juicio y no se lo mreceia , no?? :-| panda de cabrones.............
Y eso que no llevaba carnet y no se paro a socorrerlo, si llega a tener carnet y lo socorre, que le habrian puesto...

Si algún dia hay un problema grave con alguien, y hay que matarlo lo mejor es atropellarlo con el coche y socorrerlo.
La justicia es un peazo mierda descomunal que nos hacen tragar... es un juego de mafiosos, tramposos, mentirosos, degenerados, corruptos, hijos de puta en general...

Se la toman por su mano, esto parece la inquisicion, seguimos sin avanzar en la justicia y cada vez hay mas leyes y mas jueces corruptos...

Esto va a acabar en la toma de la justicia por nuestra mano... a ostias limpias entre todos...
Bueno,pues visto cómo funciona esto,espero que el día que me de por coger un coche(no tengo carnet),atropellar a alguien y darme a la fuga me pongan la misma multa que a éste sinvergüenza.

Qué barato sale matar en este condenado pais.
Gyzmo escribió:Bueno,pues visto cómo funciona esto,espero que el día que me de por coger un coche(no tengo carnet),atropellar a alguien y darme a la fuga me pongan la misma multa que a éste sinvergüenza.

Qué barato sale matar en este condenado pais.

AH! pero que tu tambien bailas?XD

porque habra sido??una "condena" taaaaaaaaaaan larga...........

esque es la leche, anda que dices que le ha dado con el coche y solol le ha hecho rasguños, joder............
Estoy de acuerdo en que matar según en euqe circunstancias sale muy barato, pero tambien estoy seguro, de que tu irias de cabeza a la carcel y que conste que no es nada personal :)

En los simpson se refleja muy bien con el Sr. Burns y sus abogados.

Saludos
Seamos serios. ¿Alguien esperaba que este pájaro fuera a la cárcel?

Edito:

nachocube escribió:En los simpson se refleja muy bien con el Sr. Burns y sus abogados.

Y con Krusty: "No se preocupe, en América ningún famoso va a la cárcel"
Menuda puta verguenza de justicia, entre esto y lo de la 3a guerra mundial se estan luciendo ultimamente [noop] [noop] [noop]
Alberich escribió:Y con Krusty: "No se preocupe, en América ningún famoso va a la cárcel"

eso mismo, mirar al amigo d elos niños que me pregunto yo que si no hizo nunca nada proque le pago a varias familias una porrada de dinero para que no lo denunciaran ¿?¿?¿?
Seguro que hasta los jueces estaban amenazados, hace poco salio en la tele el profesor de autoescuela, (despues se ve que se saco el carnet ) y decia que conducia como una persona que llevase al volante mucho tiempo, que se lo saco todo a la primera etc etc, eso si, a su lado habia mas de 30 gitanos....

Saludos
Que fuerte! por ser un personaje publico le ponen esa condena de 16 meses ¡hay q tener cara! y pq hay gente que depende de él, anda y q les den a todos. Farruquito tiene q cumplir por los menos una condena de 30 años o mas y pagar una gran indemnizacion que para eso gana tanto dinero bailando.
Aunque por mucho dinero que le paguen a la viuda, su marido esta muerto ,y el otro sigue bailando, por ir a la velocidad que le da la gana y sin carnet. Es que yo no le dejaba ni que se sacara el carnet

Este pais es la caña, si estuviera en EEUU casi que le llevan a la silla electrica por hacer esto, y lo fuerte que no le quiten el carnet , sino que se lo retiran durante un tiempo.

cawento
tiene cojones como es la justicia en este pais cawento
Lo mejor de todo es que si hubiera sido al revés, toda la familia de farruiquito ya lo habría intentado matar.

"La única verdad que ha dicho el acusado es que está muy arrepentido y que 19 personas de su familia dependen de él", según el fiscal.

Coño pues que trabajen, que les gusta mucho vivir del cuento a los gitanos.
Zui escribió:Coño pues que trabajen, que les gusta mucho vivir del cuento a los gitanos.

Del cuento del cuento digamso que no viven [qmparto]

Ya sabemos si algun dia nos da pro hacer algo llevamos a toda la familia, y parte del pueblo y decimos que viven de nosotros ¬_¬ la verdad que es un argumento muy convincente [buaaj]
Le ha supuesto un atenuante el haber confesado. ¿Confesion?. Si dijo todo despues de que lo pillaron.

Muy cierto lo que dicen en el hilo: sale muy barato matar en este pais. Solo hay que saber elegir el arma.
AH! pero que tu tambien bailas?

No,no soy "bailaor",bailo regetón [qmparto] y como está de moda y si llego a ser famoso,puede que me salve el pellejo.

Me estoy imaginando la cara de la pobre mujer que perdió a su marido. [decaio] Ella sí que tiene motivos para coger un coche y atropellar a toda la jauría de familia del cabrón este.

¿Manifestación?.Yo me apuntaría el 1º.
Gyzmo escribió:Me estoy imaginando la cara de la pobre mujer que perdió a su marido. Ella sí que tiene motivos para coger un coche y atropellar a toda la jauría de familia del cabrón este.

que diiices, que luego te llaman racista o cosas asi, ................ :-|
elmundo.es escribió:La sentencia contiene la curiosidad de haber aplicado el atenuante de confesión de los hechos, a pesar de que sólo lo reconoció seis meses después del atropello y cuando ya había sido descubierto por la Policía, ya que la juez anula las escuchas telefónicas en que se basaron las investigaciones y, por lo tanto, considera que su confesión fue la primera noticia que se tuvo de lo acaecido.

La justicia en este pais es indignante... Y pensar que metieron a un hombre en la carcel porque sus ovejas comieron unas margaritas.
Me indigna ver como mucha gente conduce por mitad de la ciudad poniendo en peligro la vida de todos.Despues de ver como se ha juzgado a esta persona me pregunto ¿a quien protege la justicia??
Hostia, como me he podido reir cuando en la TV dicen que no existe condena por conducir sin carnet ni seguro. ¿¿¿¿Y POR MATAR A ALGUIEN???? ah! que no! que como iba dentro del coche no importa que fuese a mas de 100 y que atropellase a un viandante, al fin y al cabo, es un accidente...

Y además, = le quitan los 8 meses por omisión de socorro, porque el tio debió frenar, y como vió a gente correr hacia la víctima, pensó que ya estaba socorrida...

Asco de pais, a ver si la gente se toma la justicia por su mano...
Esto ya es como en EEUU.

Cuando entras en un buffet de abogados no te dicen que van ha aplicar justicia sino cuanta justicia puedes comprar.
No deberia decirlo, pero visto como funciona la justicia con ciertas personas lo que se deberia hacer es coger a este pseudo-elemento llamado farruquito y correrlo a ostias a ver si aprende un poco. Lastima que despues tendriamos a 200 gitanos con navajas detras nuestro.
Me da asco este tipo de sentencias y mas asco me dan este tipo de personas que van de superfamosos i se creen impunes ante todo (lo malo es que encima la justicia encima les da la razon).
Ojala cuando tenga el puto carnet se estampe con la primera pared que encuentre. [uzi]
es q algún familiar de la viuda se lo cepille del mismo modo, atropellao, q no se dé a la fuga, y q luego alegue q la viuda depende de él... a ver q pasaría...

tendrían cojones y todo de mandarlo a la carcel pexa de años...

otra opción, es q a algún neonazi se le crucen los cables, estaría bien... por HIJOPUTA...

[uzi] farrukito y su familia...
La cuestio es, y si fuera al reves?? y si atropellaran a un gitano?? ostia la que se huviera montado y al conductor lo hubieran matado.

Bueno, ya que la familia depende es y en cierto sentido son compiices proque lo taparon todos a la puta carcel y asi ya esta.
Yo es que flipo...

Ya me quedé a cuadros en su día cuando el juicio se alargó tanto: si yo atropello y MATO a alguien conduciendo a toda velocidad un coche sin carnet, en un paso de peatones, enmarrono a otra persona, hago todo lo posible para encubrir mi delito y tal... voy a la carcel de cabeza, vamos, que el juicio no dura ni 5 minutos.

Sin embargo al tipo este le dan todo tipo de facilidades y al final le ponen una sentencia ridícula, y más sabiendo que no va a poner ni un pie en la carcel... Vamos, que a veces me dan ganas de irme al polo norte a vivir en un iglú...

(Mala forma de empezar el día...)
La cuestio es, y si fuera al reves?? y si atropellaran a un gitano?? ostia la que se huviera montado y al conductor lo hubieran matado.

Pues la respuesta es bien sencilla.¿No os acordáis del pobre camionero que murió apaleado en un poblado gitano por "atropellar" a una gitanilla?.

El caso es que el camión estaba parado y los gitanillos se metieron entre las ruedas del camión jugando ein? y cuando el buen hombre subió y puso en marcha el camión,una de las crías murió aplastada.

Ni que decir tiene que el hombre al bajar del camión a ver qué pasaba,salió con los pies por delante por la paliza que la familia le dió.

Visto lo visto,debió darse a la fuga.

Pais!
Pue sno lo sabia eso. Seguro a que no metieron a nadie en la carcel ni nada??
Bienvenidos a la justicia en plan OJ Simpson o el "como soy famoso y con dinero me libro de todo mal".
Lo peor es leer aspectos de la sentencia en El Periódico como:

"La sentencia ha aplicado a Farruquito la atenuante de confesión de los hechos, a pesar de que el artista sólo los reconoció seis meses después del atropello y cuando ya había sido descubierto por la policía, ya que la juez anula las escuchas telefónicas en que se basaron las investigaciones y, por lo tanto, considera que su confesión fue la primera noticia que se tuvo de lo acaecido".

Qué vergüenza.
Puto pais de mierda en que vivimos. Anda que si llego a ser yo me aligual me condenan a 16 meses. Que asco de justicia. Que asco de españa.
a mi me ha gustado lo de "El bailaor, al recibir la noticia se ha emocionado y está muy contento" Sin comentarios.
Don escribió:a mi me ha gustado lo de "El bailaor, al recibir la noticia se ha emocionado y está muy contento" Sin comentarios.

¡Para no estarlo!! Tenía q haber acabado con su culo en la cárcel y ahi le tienes, a partir de ahora a seguir bailando y a vivir.

Que se vayan a tomar por culo!

No me quiero imaginar si el fallecido en este caso es el q conduce y Farruquito el atropellado. Si se llega a un juicio antes de q lo maten, a ese tio le iba a caer una buena.
-Pues la respuesta es bien sencilla.¿No os acordáis del pobre camionero que murió apaleado en un poblado gitano por "atropellar" a una gitanilla?.

Ejem, apaleado solo no, murio por arma blanca, o al menos eso dijeron los medios de comunicacion. Y la gitanilla era muy gitanilla, no se si llegaba a los 3 años, aparte que la familia "acudio" a los gritos del camionero pidiendo ayuda.

Para que veas.

Si no quiere entrar a la carcel que no entre, pero que un Negro enorme y sidoso le diera todas las noches "antes" de su actuacion por el culo, no le estaria tampoco nada mal. A ver con que animos salia a bailar. Y lo de "mantener" a 19 familiares, bueno, sin comentarios....

Asco de pais y de este tipo de gitanos....

Saludos
Éste tipo de cosas hacen que me hierva la sangre... Menuda panda de cabrones hijos de puta. Igualdad en éste país? Y UNA POLLA!! Si es que tendríamos que hacer una manifestación multitudinaria, a ver como reaccionarian esos desgraciados...
Lo mismo con Michael Jackson... éste mundo es tristísimo...

Salu2

PD: Estoy seguro que si Michael Jackson hubiera sido negro, habría ido a la cárcel.
Pero que insensibles que sois!!

¿Como vais a condenar a este pobre hombre? ¿No veis que su familia y sus fans lo necesitan?

Además, este pobre gitanito esta muy bien acostumbrado a vivir en su pedazo de casa…como lo vais a meter en un celda y encima con gente que odia a los gitanos (y no se el motivo, porque los gitanos son una etnia muy querida que no hacen ningún mal a nadie, ya que únicamente se dedican a vivir su vida sin molestar).

Y por ultimo, solo fue un accidente…el chaval ha pasado una infancia un poco dura por la perdida de su padre…y bueno…a todos nos puede pasar que se nos vaya el coche y atropellemos a alguien, lo que pasa es que el se puso nervioso y en vez de pararse fue a buscar una ambulancia…lo único que cuando volvió con la ambulancia ya se lo habían llevado.

A ver, lo sentimos mucho por la viuda y tal...pero se va a llevar 16 kilos…así que tampoco se podrá quejar.

P.D: Ya sabemos donde va a parar el dinero del canon.
¿Alguien con conocimiento de leyes sabe si esta sentencia es recurrible en el sentido de aumentar la condena?
Entre el tema este, que matar al volante sale casi gratis y los que presumen con el coche haciendo el gilipollas la llevamos clara, pero lo que se lleva la palma es lo injusta de la justicia ¿para eso está?.

De todas formas retirada del carné o prohibición de coger un coche.... es que me parto, si supiérais la de gente que conduce sin carné... Y bueno, también conozco a más de uno y de una que tienen carné y no se lo merecen por el bien de la humanidad.
Definitivamente al que me toque los huevos más de la cuenta le voy a pasar por encima con el coche unas 15 veces. Pero yo me mostraré arrepentido y pararé a hacer como que le intento socorrer, igual consigo que me den una medalla.

Nótese la ironía y el hervir de mi sangre ante semejante desfachatez del juez y semejante hijo de la gran puta al volante. Ojala la viuda les pegara fuego.
Según el código penal, atropellar a alguien sin carnet de conducir, matarlo y darte a la fuga, tiene una pena menor que grabarte unos cds del Bisbal.

Si vivimos en un país en que el código penal está así, qué esperábais?
Cold_Fire escribió: Ojala la viuda les pegara fuego.

Déjate, que a mí me extraña que la viuda se conforme con la sentencia.
neverwinter escribió:
Déjate, que a mí me extraña que la viuda se conforme con la sentencia.

A eso iba, yo en su lugar recurría la sentencia (e incluso intentaría ver si le puedo cascar un puro al juez por prevaricación).
yo creo que le venden algo al juez a buen precio o le han amenazado el papa y la mama en la fragoneta, pq no es normal esa condena.
yo no me puedo creer q por atropellas a alguien en un paso de peatones y matarlo por ir a una velocidad excesiva dentro del pueblo y sin carnet le den esa condena.

El profesos de la autoescuela de farruquito no quitaria el pie del freno y quien lo examino iria acojonado.

La verdad es que estamos comentando este tema hasta en plan de cachondeo, pero es un problema muy grave que la justicia sea asi. Hay violadore, etarras y de todo suerto por las calles y nunca sabes si te va a pasar algo :?
Boxy escribió:PD: Estoy seguro que si Michael Jackson hubiera sido negro, habría ido a la cárcel.

Emmmmm....... mickael jackson es negro, bueno, mas o menos X-D X-D X-D

Esta noticia me da mucha tristeza, da asco que una cosa como esta quede impune, porque ese castigo es de risa. Ojala la viuda haga algo para que no se salgan con la suya, y al juez se le deberia caer la cara de vergüenza de lo sinvergüenza que es, ojala descubran que ha habido maletin o algo y se les caiga el pelo a todos.
126 respuestas
1, 2, 3