Far Cry 5 bate el récord de ventas de la serie y genera 310 millones de dólares en una semana

Una semana después de poner a la venta en todo el mundo Far Cry 5 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, Ubisoft saca pecho del éxito comercial cosechado. El editor francés revela que esta ha sido la entrega más rápidamente vendida de toda la saga y con 310 millones de dólares recaudados en una semana su segundo lanzamiento más importante solo por detrás de Tom Clancy's The Division (2016).

Además de anunciar al mundo el éxito en ventas de Far Cry 5, Ubisoft ha puesto número al impacto del juego entre la comunidad anunciando que durante la primera semana los jugadores transmitieron más de 55.000 horas de Far Cry 5 en Twitch y los vídeos subidos a Youtube registraron más de 117 millones de visitas. Para el editor estas cifras demuestran el interés de los usuarios por el contenido generado alrededor del juego.

Ubisoft no ha descubierto cuántas unidades de Far Cry 5 se han despachado durante la primera semana, pero sí revelado que el número duplica con creces las copias vendidas por Far Cry 4 en el mismo periodo de tiempo. También ha detallado que la distribución digital representó más de 50 % de las unidades traspasadas.

A diferencia de Far Cry 4 ambientado en un exótico y ficticio país de Himalaya o Far Cry Primal que presenta un escenario prehistórico, Far Cry 5 sitúa por primera vez en la serie su acción en Norteamérica. Concretamente los jugadores viajan hasta el condado de Hope en Montana, región que ha sido tomado por la fuerza y de forma violenta por secta fanática del juicio final el Proyecto de la Puerta del Edén. Asediado y sin conexión con el mundo exterior la misión será unir a la resistencia y devolver la paz a la región.

Far Cry 5 está disponible desde el 27 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El juego se puede adquirir junto a un pase de temporada que además de contenido adicional no relacionado con la historia ofrece acceso a Far Cry 3 Classic Edition.

Fuente: Ubisoft
Bien merecido, es un juegazo.
Pues a mi no me ha gustado nada... Es un farcry 4 2.0 .
Misiones repetitivas, personajes repetitivos...
Otros juegos también han sido muy buenos y no han tenido tanto éxito. Pero esta claro que una buena campaña de publicidad hace mucho. Y no digo que sea mal juego. Tengo ganas de exarle el guante. Pero x ejemplo Wolfenstein es un juegazo en toda regla con mucho nombre. Pero al no hacer una campaña de publicidad agresivs no vendió lo que debía. Es primordial hoy en día la publicidad en tv, redes sociales y páginas de videojuegos.
warhawk escribió:Pues a mi no me ha gustado nada... Es un farcry 4 2.0 .
Misiones repetitivas, personajes repetitivos...


Desde el 3 son así.. yo no se que le ve la gente a esta saga desde el título que nombro.. Supongo que la campaña de marketing deleznable con youtubers y la falta de exclusivos a principios de año ha colado muy bien.
Que le esta haciendo el pavo a lara croft?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
después de ver esto se me han quitado todas las ganas de pillarlo...

https://youtu.be/FCeEvQ68jY8
Pues le empieza a pasar como a los Assassins, saga muy explotada todos casi iguales con diferente ambientación, necesita un buen lavado de cara el siguiente tipo Origins. Aunque si tiene tanto éxito igual siguen el ejemplo de Activision con los COD sacando el mismo juego con diferentes texturas una y otra vez. El cambio en el AC Origins fue debido a las críticas y caída de ventas de los anteriores, si en FC no pasa eso seguirán con la fórmula tal cuál.
Sorprendente, parecia que salia de tapadillo, cierto que ha salido en una epoca en la que no hay absolutamente nada.
parumero escribió:después de ver esto se me han quitado todas las ganas de pillarlo...

https://youtu.be/FCeEvQ68jY8


Paso con GTA 5. Quitaron todas las físicas realistas que tenía el 4.
Hombre... si fuese explotado como el Assasins, tendríamos Far Cry cada año

Pero si que es verdad que se parecen mucho entre ellos
Wdragon escribió:Juegazo en toda regla XD

Permiteme que lo dude... Divertido para X personas? Puede ser... juegazo? Nada mas lejos
Yo pensaba que no iba a vender tanto, tengo ganas de echarle el guante
rubenmz0 escribió:Otros juegos también han sido muy buenos y no han tenido tanto éxito. Pero esta claro que una buena campaña de publicidad hace mucho. Y no digo que sea mal juego. Tengo ganas de exarle el guante. Pero x ejemplo Wolfenstein es un juegazo en toda regla con mucho nombre. Pero al no hacer una campaña de publicidad agresivs no vendió lo que debía. Es primordial hoy en día la publicidad en tv, redes sociales y páginas de videojuegos.



+ Wolfenstein con historia y optimizacion (aunque esperaba mas de las misiones secundarias, por lo menos que me dejaran hecharle el guante al potas de venus cuando ya has hecho limpieza de todos los comandantes que te asignan.

Otro buen juego pasado desapercibido fue el prey (de esta generacion) tenian la intencion de hacer una segunda parte, pero han tenido que enterrar la idea. [facepalm]

En cuanto al far cry 4, no me gusto nada su historia, mejoro todo lo del 3, pero la cagaron con la historia, y encima el vando de la senda dorada te trata fatal por ayudarlos, joder... casi ubiera preferido un dlc donde los mandas a la mierda y te alias con Pagan Min para ir a cazarlos [sati] ratataaaa
Va a haberlos a espuertas en las tiendas de segunda mano.

Un poco quemada la saga el unico que me engancho fue el 3, fue un giro a la saga, ademas despues del 2 que era infumable ya a partir de ahi todos clones, aun asi como comentan mientras vendan van a seguir en la linea.
Luego ves este video comparandolo con el 2 y flipas con la basura que ha hecho ubisoft, menuda puta mierda.

https://www.youtube.com/watch?v=FCeEvQ68jY8
Vaody escribió:Bien merecido, es un juegazo.


Para mi es muy divertido y entretenido, no se me hace nada repetitivo cosa que con FC4 me aburri muy rapido nada mas empezar, realmente este FC5 es casi un clon de Ghost Recon Wildlands en su desarrollo pero cambiando historia y escenarios.
La historia sin ser muy profunda me llama bastante la atencion, aunque la podrian haber desarrollado mucho mas igualando el nivel de origins, gran parte de culpa de esto la tienen los videos y el corto de actores reales donde si esta mas desarrolado todo y el libro, si todo eso se hubiera volcado en el juego estoy seguro de que habria resultado un JUEGAZO en toda regla, aun a si tiene un gunplay muy divertido que engancha.

PD: Prey si es un juegazo y un referente en su estilo, lastima que paso muy desapercibido, pero para mi un must have en toda regla.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NasterX escribió:Luego ves este video comparandolo con el 2 y flipas con la basura que ha hecho ubisoft, menuda puta mierda.

https://www.youtube.com/watch?v=FCeEvQ68jY8

es cojunuda esa comparación
y q bien viene para abrir mentes y reflexionar
ubilol en estado puro
q puta mediocridad este fc5
El juego esta muy bien, yo llevo unas 15 horas y esta muy divertido, la historia engancha y hay diversidad de misiones.
Los que decís que es una mierda, probarlo primero, no opinéis sin haberlo jugado.
Es una pena esta corriente "negativa" en la que todo es mierda y malo. No problem, no lo compréis y punto.
Los juegos son para divertir, jugar, pasarlo bien, muchas veces se nos olvida esto, no son obras perfectas ni mucho menos.
Ale a jugar y dejaros de chorradas.
parumero escribió:después de ver esto se me han quitado todas las ganas de pillarlo...

https://youtu.be/FCeEvQ68jY8


Que buen video , me recuerda a uno que hicieron comparando el Mafia 3 con el Mafia 2
parumero escribió:después de ver esto se me han quitado todas las ganas de pillarlo...

https://youtu.be/FCeEvQ68jY8


Ostiaaa que diferencia más bestia. Que currado el farcry 2. Mira que lo tengo guardado original sin jugar, y me están dando ganas.

Me he visto el vídeo entero, 20 minutos. Que currado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alvarns escribió:
warhawk escribió:Pues a mi no me ha gustado nada... Es un farcry 4 2.0 .
Misiones repetitivas, personajes repetitivos...


Desde el 3 son así.. yo no se que le ve la gente a esta saga desde el título que nombro.. Supongo que la campaña de marketing deleznable con youtubers y la falta de exclusivos a principios de año ha colado muy bien.


Yo es que no sé de qué trata esa saga, me imagino que será un shooter survival con zombies no?

Viendo el vídeo de arriba preferiría jugar al 2 que al 5, solo me falta saber la trama
parumero escribió:después de ver esto se me han quitado todas las ganas de pillarlo...
</div>
https://youtu.be/FCeEvQ68jY8


Mira que recordaba muchísimas cosas, pero el vídeo me ha echo recordar otras muchas que había olvidado. Sin duda, uno de los mejores curres en cuanto a interacción con el entorno que se han hecho jamás.

No he jugado al 5, pero sí al 3, y seguramente las comparaciones serán parecidas. Y si bien el curre del 2 queda patente, fue de los shooters más aburridos que he jugado nunca: todas las misiones se reducían a ir de un punto a otro del mapa, por lo que no había más huevos que atravesar 4 o 5 controles de enemigos. Y al final era mucho mejor directamente atacar cada control de entrada, porque si tratabas de esquivarlo de alguna manera (atravesándolo a toda velocidad o atajando por alrededor) te acababan viendo prácticamente siempre, y en cuanto te había pegado 2 o 3 tiros, tu coche empezaba a andar lento y... sí, tenías que bajarte y matarlos a todos. Eso 4 o 5 veces. Para cada misión. Vamos, que era un puto incordio y te pasabas todo el juego haciendo eso (y la historia tampoco era muy buena, para compensar).

Vamos, que como entretenimiento me quedo con el 3 sobradamente (eso sí, que a nadie se le ocurra intentar conseguir todos los diamantes, porque cuando termines tirarás el CD por la ventana. ¿De verdad hacía falta poner tantos objetitos para recolectar como estrellas hay en el firmamento?). Lo que es una pena y sí dan ganas de matar a alguien es que se produzca un atraso tan bestia: ¿de verdad no era posible mantener todo ese nivel de detalle del 2 y que estuviera presente en los siguientes? Que coges cualquier juego moderno y lo comparas con uno de los 90 y hay muchas veces que salen perdiendo por goleada en cuanto a los detalles. Más delito cuando todo ese trabajo ya lo tienes hecho (misma compañía, misma franquicia y un motor gráfico parecido).

Habrá que soñar con un día en que alguien saque un juego con los gráficos de Crysis, la interacción con el entorno del Far Cry 2 y el sistema de heridas y física de cristales del Soldier of Fortune II. Eso sí que será una gozada...
parumero escribió:después de ver esto se me han quitado todas las ganas de pillarlo...

https://youtu.be/FCeEvQ68jY8

Chapó
eduy1985 escribió:
parumero escribió:después de ver esto se me han quitado todas las ganas de pillarlo...

https://youtu.be/FCeEvQ68jY8


Ostiaaa que diferencia más bestia. Que currado el farcry 2. Mira que lo tengo guardado original sin jugar, y me están dando ganas.

Me he visto el vídeo entero, 20 minutos. Que currado.


No nos engañemos, el Far Cry 2 es un coñazo de proporciones supinas, para mi el peor de la saga con diferencia. Yo creo que en el caso del Far Cry 5 se ha juntado una excelente campaña de marketing con la audiencia de triple A a estas alturas del año.

Creo que las compañías de videojuegos están bastante lejos de la industria del entretenimiento donde los lanzamientos se planifican revisando al resto de competidores (por ejemplo en cine). Por poner un ejemplo, estoy ahora dándole a PREY que es un juegazo que ha pasado sin pena ni gloria, me recuerda en muchas cosas al half life 2. A pesar de eso lo tienes tirado de precio
A mí el único que me ha parecido interesante es el Far Cry, sí el 1 que veo que nadie lo menciona y no entiendo bien el motivo, cuando en su momento fue todo un soplo de aire fresco al género fps... Oooh
El resto de juegos de la saga me han parecido más de lo mismo visto en la competencia o anteriormente, sobreexplotados, repetitivos y muy aburridos como para ni siquiera probarlos, con un vídeo de gameplay ya quedaba claro de qué palo iban.
Bueno, el 2 seria mejor o peor que este, pero lo que demuestra esa comparativa es como estan involucionando los juegos.

Como puede ser que el 2 tubiese esa cantidad de detalles y fisicas y el 5 no? Si ya tenian un motor que hacia todas esas pijadas, como las quitan??

Estan dando pasos hacia atras gigantescos, solo mejoran texturas y resolucion y se estan olvidadndo de todo lo demas, I.A. , fisicas, entornos destructibles, etc.

Se te caen los cojones al suelo viendo la comparativa....
Que dicen los de "bugisoft"...jejeje es muy divertido, no es una obra de arte.... ni busca serlo por otro lado.


PD, depues de pasarne el 1 un par de veces, salido el 2... aguante un par de sesiones y lo desinstale porque me aburria.

Un saludo
FCG
mamideck escribió:
eduy1985 escribió:
parumero escribió:después de ver esto se me han quitado todas las ganas de pillarlo...

https://youtu.be/FCeEvQ68jY8


Ostiaaa que diferencia más bestia. Que currado el farcry 2. Mira que lo tengo guardado original sin jugar, y me están dando ganas.

Me he visto el vídeo entero, 20 minutos. Que currado.


No nos engañemos, el Far Cry 2 es un coñazo de proporciones supinas, para mi el peor de la saga con diferencia. Yo creo que en el caso del Far Cry 5 se ha juntado una excelente campaña de marketing con la audiencia de triple A a estas alturas del año.

Creo que las compañías de videojuegos están bastante lejos de la industria del entretenimiento donde los lanzamientos se planifican revisando al resto de competidores (por ejemplo en cine). Por poner un ejemplo, estoy ahora dándole a PREY que es un juegazo que ha pasado sin pena ni gloria, me recuerda en muchas cosas al half life 2. A pesar de eso lo tienes tirado de precio

Yo con el prey discrepo... Juego vacío, con poca cantidad de enemigos, repetitivos y en muchas fases aburrido... El far cry 5 es un muy buen juego guste más o menos. Respecto al 4 a mejorado drásticamente y no era difícil puesto que quisieron copiar la fórmula de vaas (para mi el mejor personaje de la saga de lejos) y les salió un amago bastante cutre. Yo estoy disfrutando mucho el 5 jugando cooperativo con un amigo y después lo repasaré yo solo. Viendo como han sido los últimos juegos de la saga y sabiendo que es de ubisoft, creo que es un juego de 8/9. Saludos
El juego será más o menos bueno, pero la publicidad y marketing que lleva detrás también les ha ayudado seguro.
Juanish escribió:Bueno, el 2 seria mejor o peor que este, pero lo que demuestra esa comparativa es como estan involucionando los juegos.

Como puede ser que el 2 tubiese esa cantidad de detalles y fisicas y el 5 no? Si ya tenian un motor que hacia todas esas pijadas, como las quitan??

Estan dando pasos hacia atras gigantescos, solo mejoran texturas y resolucion y se estan olvidadndo de todo lo demas, I.A. , fisicas, entornos destructibles, etc.

Se te caen los cojones al suelo viendo la comparativa....


A mí también se me caen los cojones al suelo cuando leo tonterías. Y mira que estoy deacuerdo con el FC5 debería estar mejor acabado y que el FC2 tiene un montón de detalles que el FC5 no tiene. Pero lo mismo se podría decir a la inversa, que el FC5 tiene un montón de detalles que el FC2 no tiene.

Los motores gráficos son diferentes y los desarrollos también.
warhawk escribió:Pues a mi no me ha gustado nada... Es un farcry 4 2.0 .
Misiones repetitivas, personajes repetitivos...


Vamos, un FarCry3 3.0 de toda la vida.
Aunque desde el 3º sea asi, no me extraña, si gusta el genero, es muy entretenido en general y puedes hacer lo que quieras a tu ritmo...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noesis escribió:A mí el único que me ha parecido interesante es el Far Cry, sí el 1 que veo que nadie lo menciona y no entiendo bien el motivo, cuando en su momento fue todo un soplo de aire fresco al género fps... Oooh
El resto de juegos de la saga me han parecido más de lo mismo visto en la competencia o anteriormente, sobreexplotados, repetitivos y muy aburridos como para ni siquiera probarlos, con un vídeo de gameplay ya quedaba claro de qué palo iban.

el 1 es el mas inmersivo de todos
te preocupas de verdad de tu mision
el sigilo y el peligro era constante
y q jodido era... yo no lo terminé
me mataba todo el rato el
helicóptero final...
Igual más adelante lo pillo. No juego ninguno desde el 2... [tomaaa]
Esta claro que hoy en dia, para algunos parece que para ser un “autentico gamer” hay que criticar sistematicamente todo aquello que vaya un poco (o mucho) orientado a la masa aun que sean titulos de una calidad mas que aceptable como la saga Far Cry

Lo mas gracioso, es que cuando se anuncio Primal, muchos de esos, decian que por fin Ubisoft hacia algo diferente y original con la saga bla bla bla.....pero luego ni dios se lo compró y el juego fue un fracaso absoluto....

Me alegro por el exito de este FC5 y como todos los anteriores numerados, se vendrá para casa en breve
Noesis escribió:A mí el único que me ha parecido interesante es el Far Cry, sí el 1 que veo que nadie lo menciona y no entiendo bien el motivo, cuando en su momento fue todo un soplo de aire fresco al género fps... Oooh
El resto de juegos de la saga me han parecido más de lo mismo visto en la competencia o anteriormente, sobreexplotados, repetitivos y muy aburridos como para ni siquiera probarlos, con un vídeo de gameplay ya quedaba claro de qué palo iban.


Supongo que:
No se menciona, porque los siguientes juegos no tenían nada que ver, ubi se quedó con la marca Farcry y los de crytec ya no pudieron usarlo más, y el siguiente juego fue el crysis.

El farcry es un juegazo como la copa de un pino. Eso sí, los putos mutantes eran...puf, jodidos, jodidos.


Para mi gusto la moda de los mundos abiertos tiene grandes carencias y es que falta chicha. Salvo que nos vayamos a cosas como Skyrim, Fallout y similares (en cuyo caso ya abruman tantas opciones, en mi caso).

Farcry y crysis tenían ese toque justo de "mundo" y juego pasillero.

Los únicos de mundo abierto, y tampoco demasiado abierto, que también me han enganchado han sido los Borderlands.

Cuando falta tiempo no puedes jugar a un juego infinito. Intenté jugar al No Man's Sky y eso es imposible para mí. No tengo tiempo ni fuerzas para gastar tiempo en un juego en el cual no sucede nada.


Probaré más adelante estos farcry de nueva hornada.
mamideck escribió:No nos engañemos, el Far Cry 2 es un coñazo de proporciones supinas, para mi el peor de la saga con diferencia. Yo creo que en el caso del Far Cry 5 se ha juntado una excelente campaña de marketing con la audiencia de triple A a estas alturas del año.

Es un juegazo, pero tienen un par de detalles que lo hacen insoportable.

Yo aun espero que saquen un remaster con eso mejorado ... para poder jugarlo, pq lo he empezado 3 veces, y lo he dejado en menos de una hora las 3 veces. Es el unico Far Cry que no me he acabado.
A mi el 3 me encanto, para mi de 10, el 4 aún no lo he acabado pero no ha logrado engancharme tanto y el 5 pues me esperare a que este más barato y lo acabaré pillando.
(mensaje borrado)
Más realidad virtual y entornos destructibles realistas (un poco a lo Red Faction Guerrilla) debería ser el camino en ésta clase de juegos sobre todo con el avance del hardware. Si se sacrifica un poco la resolución no importa ya que un juego debería ser como un bello cuadro no necesariamente una fotografía fea pero con muchos megapixels aunque siempre habrá gente que prefiera ver las vetas de la madera de una valla aunque no pueda romperla ni con un lanzagranadas.

Para quien no sepa lo de Red Faction en ese juego podías echar abajo un edificio a martillazos o con explosivos atacando las vigas maestras etc.
41 respuestas