FAQ Xbox One - Preguntas frecuentes

1, 2, 3
Mini tutorial : Usamos esta plantilla

wiki/Plantilla:FAQ

copia pega en el wiki

{{FAQ
|Pregunta.
|Respuesta.
}}


Y sustituimos Pregunta por la pregunta, y respuesta, por la respuesta.

Si tenéis dudas, me preguntais por mp.
abrimos el hilo para tener un wiki con un faq decente que intente resolver todas las dudas, podéis añadir las preguntas que consideréis que aportan algo.

No es un hilo de debate, solo dudas y preguntas, entre todos intentaremos ayudar.
Aclara lo de pal España. Porque todavía. No se sabe, pon simplemente PAL.
fenix_supremo escribió:Aclara lo de pal España. Porque todavía. No se sabe, pon simplemente PAL.


Podemos ir editando el wiki entre todos, no hace falta que lo haga administración/moderación que bastante trabajo tienen. Pero, sí que tendríamos que tener cuidado de ir poniendo sólo lo que está confirmado con datos oficiales o especificar que aún esta por confirmar. Porque hasta donde yo sé, por ejemplo, la salida de la consola es en Noviembre pero no se ha especificado el día.
fenix_supremo escribió:Aclara lo de pal España. Porque todavía. No se sabe, pon simplemente PAL.


En principio no te pueden poner ningun impedimento para comprar un producto dentro de la comunidad europea (por ley), ademas que sólo han dicho literalmente que tendra bloqueo regional como xbox360. Por lo tanto y por ahora se deberia poner ocmo dice Fenix supremo, simplemente PAL.

¿Podre dejar mis juegos a mis amigos y familiares? Si, via digital. Tienes una lista de hasta 10 con los que podras compartir tu biblioteca

¿Podre vender los juegos? Si, mediante los comercios autorizados.
Aqui me preguntay duda,sabemos que los puntos de tu gamertag se pasaran a one,pero y la lista de amigos?,por que ese tema no lo e visto por ningun lado que se comentara
Yo tengo uan duda. Sobre el tema de compartir los juegos con 10 amigos. Tengo entendido que tu peudes compartir el juego a 10 amigos, pero que ellos no pueden jugar al mismo juego a la vez. Hasta ahí vale. Pero también había oido que al juego solo pueden jugar una vez. Es decir, tu le prestas el juego a un amigo, le juega uan vez (sea le tiempo que sea) y luego ya no lo puede jugar. Es así? Por tneerlo claro.

No se si va aquí, pero como preguntas frecuentes...
jordi16 escribió:Yo tengo uan duda. Sobre el tema de compartir los juegos con 10 amigos. Tengo entendido que tu peudes compartir el juego a 10 amigos, pero que ellos no pueden jugar al mismo juego a la vez. Hasta ahí vale. Pero también había oido que al juego solo pueden jugar una vez. Es decir, tu le prestas el juego a un amigo, le juega uan vez (sea le tiempo que sea) y luego ya no lo puede jugar. Es así? Por tneerlo claro.

No se si va aquí, pero como preguntas frecuentes...

Eso es a la hora de prestar un juego fisico,lo de los 10 amigos es otra cosa diferente y todo digital
jordi16 escribió:Yo tengo uan duda. Sobre el tema de compartir los juegos con 10 amigos. Tengo entendido que tu peudes compartir el juego a 10 amigos, pero que ellos no pueden jugar al mismo juego a la vez. Hasta ahí vale. Pero también había oido que al juego solo pueden jugar una vez. Es decir, tu le prestas el juego a un amigo, le juega uan vez (sea le tiempo que sea) y luego ya no lo puede jugar. Es así? Por tneerlo claro.

No se si va aquí, pero como preguntas frecuentes...


Realmente por ahora nadie te puede contestar a eso.

Give your family access to your entire games library anytime, anywhere: Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.

Dice exactamente. "como ocurre ahora, un miembro de la familia puede jugar tu copia del Forza en casa de un amigo". Dice como ocurre ahora por lo tanto no deberias temer por nada de eso.

Por las declaraciones que he leido de gente de Microsoft te diria que No, que eso no va a ocurrir.
No se como editar por que jamas he tocado una wiki,

Pero podriais poner que hay dos maneras de hacer el check de la consola. Por internet y por movil 3g y que gasta muy pocos kb
Todos podéis editar, el que necesite ayuda hay un pequeño tutorial explicativo de como hacerlo y siempre podéis preguntarme a mi o a mis compañeros.

Fenix, gracias, pensé que estaba confírmadísimo, ahora lo cambio.

Lo otro, lo de los 10 juegos todavía no está confirmado ni como va a ser, vamos a esperar y lo de la segunda mano, voy a poner que MS ha dicho que habrá segunda, pero que no ha explicado exactamente como será, se rumorea que sera un tema de licencias.
He puesto una sección de rumores para que ahí pongamos las cosas sin confirmar o con poca información, a ver que os parece.

wiki/FAQ_Xbox_One
Aquí hau una entrevista a Major Nelson de éste finde donde se revelan cositas como lo del movil o la librería
https://www.youtube.com/watch?v=2lMhjM9 ... ata_player
Aquí otra https://www.youtube.com/watch?v=6RtSGFr ... ata_player
Desde que se anunció la medida del "check" siempre he leído esto:

¿Es necesario tener conectada la consola siempre a internet?No, una vez cada 24 horas


Y creo que esa pregunta, aparte de respuesta, merece una aclaración.

Pregunta a la respuesta: ¿esto significa que tengo que conectarla todos los días? NO, sólo cuando vayas a jugar. Me explico, si estoy una semana fuera de casa no puedo conectarla cada 24, pero no pasa nada, por que cuando regrese la conecto y punto.
TheChainSaw escribió:Desde que se anunció la medida del "check" siempre he leído esto:

¿Es necesario tener conectada la consola siempre a internet?No, una vez cada 24 horas


Y creo que esa pregunta, aparte de respuesta, merece una aclaración.

Pregunta a la respuesta: ¿esto significa que tengo que conectarla todos los días? NO, sólo cuando vayas a jugar. Me explico, si estoy una semana fuera de casa no puedo conectarla cada 24, pero no pasa nada, por que cuando regrese la conecto y punto.


lo voy a añadir para que quede claro, gracias chainsaw,

voy a cambiar el formato al faq para que quede más chulo todavía.

Gracias Saikuro ;)
También modificaría esto:

¿Será una consola Region Free? No, solo podrás jugar a los juegos PAL.


No solamente a los juegos PAL si no a los que "clásicos" region-free
habrá juegos region free?
Cierto, no se sabe, es una suposición mía basada en otras consolas. Habrá que esperar pero yo creo que alguno si que habrá.
cuando haya info al respecto la ponemos.

en el primer post hay un minitutorial de como editar el wiki
gracias por el hilo.

Deberíais ir cerrando también otros hilos del foro porque hay un montón en los que se habla exactamente lo mismo en todos.
litos001 escribió:gracias por el hilo.

Deberíais ir cerrando también otros hilos del foro porque hay un montón en los que se habla exactamente lo mismo en todos.


Es que al final todo esta ligado... Pero opino igual que Litos, vendría bien una limpieza y que se pasen por aqui la gente a preguntar sus dudas e intentar no discutir, para eso esta el hilo de Debate.

Voy a intentar recoger las dudas que vayan saliendo de los hilos a ver si relleno la FAQ jejeje

Se puede poner este hilo en TOP?, para que la gente lo encuentre rapido
He hecho algunos cambios y he quitado lo de PAL, ya que es una forma arcaica y no tiene porqué corresponder con la realidad posteriormente.
P: ¿Puedo prestar un juego a un amigo?
Faq r.png R: Si, siempre que tu amigo este en tu lista de amigos del perfil durante un mínimo de 30 días, entonce por el sistema que implante XBox One podrás transferir tu licencia de uso a tu amigo. Esto sólo se podrá hacer una vez por juego.


este punto esta mal traducido, no es prestar es dar, el préstamo involucra que te lo devuelvan, esta opción es para cuando quieras dar o regalar un juego del cual quieras prescindir.

Give your game to friend


estoy intentándolo editar, pero me salta todo el rato una pagina de error al hacerlo :(
nakuada escribió:
P: ¿Puedo prestar un juego a un amigo?
Faq r.png R: Si, siempre que tu amigo este en tu lista de amigos del perfil durante un mínimo de 30 días, entonce por el sistema que implante XBox One podrás transferir tu licencia de uso a tu amigo. Esto sólo se podrá hacer una vez por juego.


este punto esta mal traducido, no es prestar es dar, el préstamo involucra que te lo devuelvan, esta opción es para cuando quieras dar o regalar un juego del cual quieras prescindir.

Give your game to friend


estoy intentándolo editar, pero me salta todo el rato una pagina de error al hacerlo :(


exacto. porque ya se lo puedes "prestar" con la lista de "familiares".
Nuhar escribió:
litos001 escribió:gracias por el hilo.

Deberíais ir cerrando también otros hilos del foro porque hay un montón en los que se habla exactamente lo mismo en todos.


Es que al final todo esta ligado... Pero opino igual que Litos, vendría bien una limpieza y que se pasen por aqui la gente a preguntar sus dudas e intentar no discutir, para eso esta el hilo de Debate.

Voy a intentar recoger las dudas que vayan saliendo de los hilos a ver si relleno la FAQ jejeje

Se puede poner este hilo en TOP?, para que la gente lo encuentre rapido


Es que tio, entras en el Xbox One, en el del Debate, en el de los 10 juegos, otro que han creado de debate físico vs digital etc etc y todos parecen copias de los otros....

Debería estar el de Xbox one y el de preguntas y fuera.
TheChainSaw escribió:Desde que se anunció la medida del "check" siempre he leído esto:

¿Es necesario tener conectada la consola siempre a internet?No, una vez cada 24 horas


Y creo que esa pregunta, aparte de respuesta, merece una aclaración.

Pregunta a la respuesta: ¿esto significa que tengo que conectarla todos los días? NO, sólo cuando vayas a jugar. Me explico, si estoy una semana fuera de casa no puedo conectarla cada 24, pero no pasa nada, por que cuando regrese la conecto y punto.



Y si estoy una semana FUERA de casa y me he llevado la Xbone que? Me jodo? Yo tengo internet en casa pero no tengo tarifa de internet en el mobil y soy de llevarme la consola al apartamento en las vacaciones donde no tengo internet.
No necesita tarifa de móvil porque son sólo unos pocos kilobytes. Además, el objetivo de microsoft es atajar la piratería, ¿porque tú quieras llevarte (que falta que sea cierto porque parece que todo español tiene una casa fuera) una consola fuera tienen que dejar de hacerlo? Dependen muchos puestos de trabajo, sueldos, empresas y familias en este sector. Ya cansa que pongáis pegas a todo. Microsoft liga los juegos a una cuenta y permite jugarlos en el disco duro, con lo cual cuando te vayas esa semana no tienes que cargar con juegos. Eso es una ventaja y no veo que digas nada.
rokyle escribió:Y si estoy una semana FUERA de casa y me he llevado la Xbone que? Me jodo? Yo tengo internet en casa pero no tengo tarifa de internet en el mobil y soy de llevarme la consola al apartamento en las vacaciones donde no tengo internet.


Claro, si eso es lo que lleva irritando más a la peña desde que se supo. O tienes Internet o tienes un pisapapeles muy caro.

jusilus escribió:No necesita tarifa de móvil porque son sólo unos pocos kilobytes.


Evidentemente si tiene una compañía que no cobra mucho por el mega no es tanto problema, pero yo con Pepephone si no tengo un bono me cobran los primeros megas a 50 céntimos cada uno (sablazo). Y bueno, aunque sean "unos pocos kilobytes" en 15 días de vacaciones unos cuantos megas se te van seguro, nada más que el hecho de conectarse a los servidores, comenzar los protocoles y el envío y recepción de paquetes con sus colas y cabeceras hay ya unos cuantos kilobytes de datos que ni siquiera son útiles en realidad.

jusilus escribió:que falta que sea cierto porque parece que todo español tiene una casa fuera


El compañero dice cuando se va de vacaciones a un apartamento, algo tampoco fuera de lo común.

jusilus escribió:Eso es una ventaja y no veo que digas nada.


Es una ventaja pero con unos costes altísimos en materias éticas.
"Y bueno, aunque sean "unos pocos kilobytes" en 15 días de vacaciones unos cuantos megas se te van seguro".

Me congratula confirmarte que no. 1 mega son 1024 kb. Con esto tienes para los 15 días. Recuerda que hablamos de verificar la consola, nada más. Lógicamente, doy por hecho que no actualizarás parches ni te bajarás demos (más que nada porque si te vas a un sitio sin internet no podrías fuera la consola que fuera).
Aquí el problema es, únicamente, la mentalidad de la gente contra un cambio o imposición de una empresa. Lo que le ha fallado a Microsoft es explicar que gracias a esto se evitará la piratería y la segunda mano guarra de las tiendas tipo game (donde le dan 10 euros a un chaval por un juego y, luego, ellos lo meten a 40-50 euros). Esos beneficios, al ir a parar al desarrollador, evitarán subir el precio de los juegos aunque sea una nueva generación.
Creo que en una entrevista con no sé quien de Microsoft reconocen no haber sabido explicar las cosas a la gente. Que conste que lo de más arriba es el motivo que yo deseo, no el que la empresa haya pensado xD.
jusilus escribió: Además, el objetivo de microsoft es atajar la piratería, ¿porque tú quieras llevarte (que falta que sea cierto porque parece que todo español tiene una casa fuera) una consola fuera tienen que dejar de hacerlo? Dependen muchos puestos de trabajo, sueldos, empresas y familias en este sector.


Esto colaría si vinieramos de la generación PS2....pero es que venimos de la generación 360 y PS3...la generación en la que se han vendido mas juegos, la generación en la que "si pirateas te banean"

Estoy conforme con lo de validar los juegos la primera vez que los metes en la consola (como Steam), no cuela lo de tener que validar la consola CADA DÍA.
No creas. La xbox 360 ha sido pirateada de forma exagerada. Yo conozco varios chicos/hombres que tienen las dos (360 y ps3). La de microsoft pirateada donde juegan los exclusivos y los multiplataforma. Luego, en la de sony, compraban el juego que les interesaba. España lleva años siendo un país sonyer, así que es normal que las ventas de ps3 doblaran las de 360. Pero cuando miras las ventas de juegos da gracias si veías uno de 360 en el top ten (o top 20). No es normal. En cambio, te vas al reino unido y la consola de microsoft tiene mucho éxito y vende bien (y a la ps3 tampoco le va mal). En España lo del pirateo se lleva en la sangre. Si se puede tener gratis NO hay que pagarlo. Coñe, tengo un colega que hasta piratea juegos de 5 euros de FX interactive porque va contra su forma de ser pagar por un juego (yo ya no sé como explicarle que si él cobra a fin de mes trabajando de programador los demás también quieren cobrar).
Microsoft hizo sus estudios. Consolas vendidas y gente que paga el live sin problemas. Se lo miró bien y decidió que le interesaba más hacer esto que seguir como antes (por no decir que todo este movimiento parece cosa de editores/desarrolladores). A quien no le parezca bien, atente contra su religión, sus principios, etc. tiene mil dispositivos distintos con los que disfrutar de su tiempo libre (consolas, ordenadores, tablets, móviles, etc) que se manejen acorde con su forma de ver el mundo.
jusilus escribió:Me congratula confirmarte que no. 1 mega son 1024 kb.


Gracias por el dato. Pondré algunos míos: 1024 KB (que no kb, que son bits) en 15 días hacen 68 KB al día. Ahora dime tú que envía o deja de enviar la XBox One para que no supere esa mísera cifra, es que nada más el hecho de conectarte tú con tu ISP Móvil, lanzar el protocolo ARP, resolver la dirección, el conectarte con Redmon mediante IP, y el intercambio de datos (junto a sus cabeceras en sus tramas... ¡y que no se pierda ninguna!) y la finalización de la sesión... ¿menos de 68 KB?

Que ojo, podría ser, pero dudo que envíe tan poco, sino más bien información del estado completo de la consola para saber si ha habido posibles "truquillos" por ahí.
Pido mil disculpas por los kb y no KB. Si me vieran los compis del ciclo me apaleaban xD. Fallo mío de no revisar bien siglas y nomenclaturas y usar sólo el corrector ortográfico. De todos modos, estás hilando muy fino. ¿Cual es el problema si en lugar de 1 mega usas 2? Tienes que tener en cuenta que, viéndolo desde fuera, parece muy surrealista que una persona con 499 € (más los juegos que pilles) y pudiendo pagarse unas vacaciones sólo tenga una tarifa de móvil de 50 megas (cuando yo no las he visto por ningún lado, todas las que he visto están por los 250 para arriba). También me remito a lo comentado en otro post, vivimos en democracia y las decisiones se toman por mayoría, no por casos concretos. Si tú tienes un problema por 15 días lo que no puede hacer una empresa es cambiar toda su política por eso. Si este es un tema tan grave que no puedes dejarlo pasar es comprensible que no la compres y te agencies otra (otra cosa muy distinta es lo que nos parezca a los demás tus argumentos, pero es tu dinero y te lo gastas en lo que tú quieras, sólo faltaría). Ahora, una cosa es que a ti no te guste eso y otra muy distinta que la compañía merezca toda la mierda (insultos, etc) que se le está echando encima (Microsoft se merece algunas cosillas que se han dicho de ella por conductas que ha tenido, pero no por esto).
Hago unos cambios para ser mas objetivos.

Alguien habia puesto que el sistema preguntará si instalar desde disco o descargarlo cuando metemos un disco fisico, eso no se sabe. Aparte que después decía como que no servia de nada el disco, eso no es así, sirve para volverlo a instalar, prestarlo o venderlo, como toda la vida, el disco no es necesario para JUGAR. (punto gordote jajaja)

Pero que cojones... a ver las trolleadas en la faq. DATOS OBJETIVOS, no suposiciones por favor.

Bloqueo de Region no es bloqueo de pais o bloqueo de provincia o de portal. A ver si no desvariamos por favor. Todos sabemos lo que es una Region, es mas, dijeron exactamente como cualquier Dvd o soporte que funciona de manera similar.
hola nuhar, a que punto te refieres, a la posibilidad de jugar juegos de otras regiones? Creo que la primera versión era más correcta. No, solo podrás jugar a juegos PAL, entiendo que todo el mundo entederaá que nuestra región es PAL, pero para dejarlo claro
[erick] escribió:hola nuhar, a que punto te refieres, a la posibilidad de jugar juegos de otras regiones? Creo que la primera versión era más correcta. No, solo podrás jugar a juegos PAL, entiendo que todo el mundo entederaá que nuestra región es PAL, pero para dejarlo claro


Si, pero alguien lo editó y no me acuerdo como era la version original.

La proxima vez me acordaré de copiarlo, pero pusieron que era algo asi como bloqueo regional pero que podria estar bloqueado por paises...
creo que fue mi compañero Carlos A, le gusta explicar las cosas sencillas de forma complicada XD

Deberiamos poner algo más sencillo y entendible.

No, solo podremos jugar a los juegos PAL.


Algo así es lo que puse yo al principio.
Ok, a mi como estaba al principio me parece bien.

Por otro lado, se puede poner este hilo pinchado arriba del foro? para que la gente no lo tenga que buscar.
Edito la wiki con esto:

¿Qué salidas de vídeo tiene Xbox One?
Sólo HDMI, así que para jugar tendrás que tener una TV o monitor con susodicha entrada de vídeo.
jusilus, dije eso porque comentaste que no hacía falta tener contratada una tarifa de datos, por lo que supuse que tenías que conectarte "a pelo" desde el móvil y por eso comenté la salvajada de Pepephone de 50 céntimos por mega que te mete en los primeros megas. Si tienes una tarifa de datos es irrisorio, aunque como todos sabemos, por un "capricho" de una compañía.

Nuhar escribió:Pero que cojones... a ver las trolleadas en la faq. DATOS OBJETIVOS, no suposiciones por favor.


Perdón, es lo que dijo Ferdopa y creí conveniente aclararlo. Es cierto que no tengo ese dato proveniente de MicroSoft, pero tal y como plantean el negocio parece que tiene su lógica, es decir: no se usará el disco físico a la hora de jugar siendo sólo válida la licencia.

Lo siento si me he aventurado, pero ha sido sin ninguna mala intención.

Nuhar escribió:Si, pero alguien lo editó y no me acuerdo como era la version original.


También fui yo [carcajad]. Puedes darle al historial de ediciones y ya se ve lo que había puesto :).

[erick] escribió:creo que fue mi compañero Carlos A, le gusta explicar las cosas sencillas de forma complicada XD


Veamos, tuve mis motivos a la hora de hacer eso. Lo primero es que no todo el mundo aquí vive en Europa, lo que lo haría una explicación incompleta y sesgada. Lo segundo es que realmente no sabemos si será para toda Europa, ya que como bien sabemos en Alemania, por ejemplo, el tema de la violencia en los videojuegos no está bien llevada. Además, lo que está claro que pretenden con estas medidas es evitar cualquier tipo de importación (les da igual que los alemanes solo le dejen jugar a Halo con pistolitas de agua), por lo que parece lógico y sensato que no sirvan licencias de otros países de la misma Europa.

Es por eso por lo que puse esa explicación, pierde la localización (es para todo el planeta) y además da la posibilidad que no sea en el modo clásico (regiones PAL y NTSC). Además, la región PAL también incluye a Oceanía, y no sé el porqué pero no la veo con nosotros los europeos en este modelo de MicroSoft.
[erick] escribió:creo que fue mi compañero Carlos A, le gusta explicar las cosas sencilla de forma complicada XD

Deberiamos poner algo más sencillo y entendible.

No, solo podremos jugar a los juegos PAL.

Algo así.

Es la interpretación de cada uno, ya que por un lado se ha interpretado que los bloqueos podrán ser por países, vease la notica en portada sobre que no funcionará en países no soportados, una interpretación sobre http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/pre- ... disclaimer . Yo no añadiría lo de PAL y diría que las regiones están todavía por definir.

Carlos A. escribió:...
[erick] escribió:creo que fue mi compañero Carlos A, le gusta explicar las cosas sencillas de forma complicada XD


Veamos, tuve mis motivos a la hora de hacer eso. Lo primero es que no todo el mundo aquí vive en Europa, lo que lo haría una explicación incompleta y sesgada. Lo segundo es que realmente no sabemos si será para toda Europa, ya que como bien sabemos en Alemania, por ejemplo, el tema de la violencia en los videojuegos no está bien llevada. Además, lo que está claro que pretenden con estas medidas es evitar cualquier tipo de importación (les da igual que los alemanes solo le dejen jugar a Halo con pistolitas de agua), por lo que parece lógico y sensato que no sirvan licencias de otros países de la misma Europa.

Es por eso por lo que puse esa explicación, pierde la localización (es para todo el planeta) y además da la posibilidad que no sea en el modo clásico (regiones PAL y NTSC). Además, la región PAL también incluye a Oceanía, y no sé el porqué pero no la veo con nosotros los europeos.

Lo más lógico es que Europa, o al menos la Unión Europea, forme un todo como región, por temas de legislación de la misma y evitar la fragmentación del mercado único. Hasta aquí la suposición más realista.

Pero igual, las regiones todavía no están por definir, creo que con indicar únicamente lo que comenté antes, "las regiones están todavía por definir" sería suficiente.



En cuanto a la pregunta:
P: ¿Puedo prestar un juego a un amigo?
R: Si, siempre que tu amigo este en tu lista de amigos del perfil durante un mínimo de 30 días, entonce por el sistema que implante XBox One podrás transferir tu licencia de uso a tu amigo. Esto sólo se podrá hacer una vez por juego.


Es incorrecta. Por ahora no se especifica cómo se puede prestar un juego y es posible que no se pueda, remitiendo entonces al sistema del Grupo Familia como método de prestado.

Lo que se indica como respuesta es, cualquier juego podrás dárselo (regalarlo) a cualquier usuario de tu lista de amigos si ha estado durante más de 30 días y una vez por juego. Es una manera para limitar la venta de segunda mano de manera privada, sin necesidad de la intervención del método que estableza Microsoft.
Give your games to friends: Xbox One is designed so game publishers can enable you to give your disc-based games to your friends. There are no fees charged as part of these transfers. There are two requirements: you can only give them to people who have been on your friends list for at least 30 days and each game can only be given once.

Give a veces se puede interpretar como prestar, pero su uso normal es el de dar, además luego indica lo que sigue:
In our role as a game publisher, Microsoft Studios will enable you to give your games to friends or trade in your Xbox One games at participating retailers. Third party publishers may opt in or out of supporting game resale and may set up business terms or transfer fees with retailers. Microsoft does not receive any compensation as part of this. In addition, third party publishers can enable you to give games to friends. Loaning or renting games won’t be available at launch, but we are exploring the possibilities with our partners.

Por tanto, además lo deja supeditado a las distribuidoras.
Hay juegos Xbox One en Alemania? Cuando bloqueen uno y no lo podamos jugar será el momento de actualizar las FAQs jajajjaa. No sabemos si les valdría un juego de importacion...

Las declaraciones fueron
“Similar to the movie and music industry, games must meet country-specific regulatory guidelines before they are cleared for sale,” said the Microsoft representative. “We will continue to work with our partners to follow these guidelines with Xbox One.”

Los paises de la union europea se rigen por las normas de la unión europea y por lo tanto nuestra región es Pal Europa. Si un juego no sale en nuestro país será una excepción como podría haber ocurrido anteriormente, todo lo demás son especulaciones.

Por otro lado me parece bien aclarar lo de las regiones como dice Carlos A. puesto que hay usuarios de este foro que no son españoles.

Lo del juego como he comentado, es un soporte de almacenamiento, como ya ocurre en Xbox360. Tu lo instalas y no lo necesitas mas para jugar, la única diferencia es que en Xbox360 el Drm se comprueba con el disco y en Xbox One se hace a través de Internet. Pero el disco no es "inutil" una vez instalado, que es lo que dabas a entender, sino que te sirve para dejarselo a un amigo y que no lo tenga que descargar, lo puedes regalar y se supone que también lo puedes vender (aunque a saber como será esto último).

Creo que en las Faqs no debemos liar mucho a la gente dando especulaciones, rumores o pajas mentales, mejor frases simples y atendiendonos a lo que sabemos ;)
Nuhar escribió:Hay juegos Xbox One en Alemania? Cuando bloqueen uno y no lo podamos jugar será el momento de actualizar las FAQs jajajjaa. No sabemos si les valdría un juego de importacion...

Las declaraciones fueron
“Similar to the movie and music industry, games must meet country-specific regulatory guidelines before they are cleared for sale,” said the Microsoft representative. “We will continue to work with our partners to follow these guidelines with Xbox One.”

Los paises de la union europea se rigen por las normas de la unión europea y por lo tanto nuestra región es Pal Europa. Si un juego no sale en nuestro país será una excepción como podría haber ocurrido anteriormente, todo lo demás son especulaciones.

Por otro lado me parece bien aclarar lo que dice Carlos A. puesto que hay usuarios de este foro que no son españoles.

Lo del juego como he comentado, es un soporte de almacenamiento, como ya ocurre en Xbox360. Tu lo instalas y no lo necesitas mas para jugar, la única diferencia es que en Xbox360 el Drm se comprueba con el disco y en Xbox One se hace a través de Internet. Pero el disco no es "inutil" una vez instalado, que es lo que dabas a entender, sino que te sirve para dejarselo a un amigo y que no lo tenga que descargar, lo puedes regalar y se supone que también lo puedes vender (aunque a saber como será esto último).

Creo que en las Faqs no debemos liar mucho a la gente dando especulaciones, rumores o pajas mentales, mejor frases simples y atendiendonos a lo que sabemos ;)
Sobre el sistema PAL Europa es como debería de ser, un único mercado. El problema radica en que no existe legislación europea sobre DRM y juego online, aunque en unas declaraciones de 2008 se indicaba que iban a trabajar en ello para crear un marco legislativo que impidiera la fragmentación del mercado único.

No creo que Microsoft llegue a ser tan estupida de no permitir el uso y activación de juegos entre diferentes países de la Unión Europea, teniendo en cuenta que podría hasta paralizar las ventas de la misma o venir con multas muy superiores a las que ya ha tenido con anterioridad por monopolio. Aunque hoy en día, ya no sabe uno a lo que atenerse [+risas]
En un par de ocasiones he preguntado sobre la fecha de salida. Es en noviembre, pero nunca se ha especificado la fecha concreta. Edito la wiki.

Major Nelson por twitter: "We announced it was coming in November, but never an exact date."

Fuente original: https://twitter.com/majornelson/status/346805146581356544
Sobre lo de prestar juegos... No habían dicho que sí se podría, pero que solamente a aquellos que estén en tu lista de amigos y hayan estado al menos 30 días, Y que solamente se podrá hacer una vez por juego???

Eso es lo que yo tenía entendido.
litos001 escribió:Sobre lo de prestar juegos... No habían dicho que sí se podría, pero que solamente a aquellos que estén en tu lista de amigos y hayan estado al menos 30 días, Y que solamente se podrá hacer una vez por juego???

Eso es lo que yo tenía entendido.


Ese es el concepto de regalar/dar, no prestar. Es otra de las interpretaciones/traducciones erróneas que estamos viendo estos días. Espera que busco el original...

Edito:

Esto es lo que dice el original:
Microsoft escribió:Give your games to friends: Xbox One is designed so game publishers can enable you to give your disc-based games to your friends. There are no fees charged as part of these transfers. There are two requirements: you can only give them to people who have been on your friends list for at least 30 days and each game can only be given once.


Fuente: http://news.xbox.com/2013/06/license

Y esto es lo que dice Meristation:
Meristation escribió:Xbox One limitará los préstamos de juegos a amigos Xbox One

Requerirá ser amigos en Xbox Live.

Marabunta informativa sobre Xbox One. Microsoft ha detallado cómo afectará la política del uso de juegos de segunda mano al habitual intercambio de títulos entre amigos. La consola permitirá usar juegos de otras personas, pero con matices.

Para que un colega pueda ejecutar un juego en su Xbox One, tendrá que se nuestro amigo en Xbox Live. Además, esta amistad deberá tener una duración mínima de 30 días. Adicionalmente, se confirma que los juegos solo se podrán compartir una vez.


Fuente: http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/xbox-one-limitara-los-prestamos-de-juegos-a-amigos/45366/1871232
MiCK-1 escribió:
litos001 escribió:Sobre lo de prestar juegos... No habían dicho que sí se podría, pero que solamente a aquellos que estén en tu lista de amigos y hayan estado al menos 30 días, Y que solamente se podrá hacer una vez por juego???

Eso es lo que yo tenía entendido.


Ese es el concepto de regalar/dar, no prestar. Es otra de las interpretaciones/traducciones erróneas que estamos viendo estos días. Espera que busco el original...


ok, ok. Joer, entonces vaya lio macho, no se porqué no establecen la misma funcionalidad para todo.
litos001 escribió:
MiCK-1 escribió:
litos001 escribió:Sobre lo de prestar juegos... No habían dicho que sí se podría, pero que solamente a aquellos que estén en tu lista de amigos y hayan estado al menos 30 días, Y que solamente se podrá hacer una vez por juego???

Eso es lo que yo tenía entendido.


Ese es el concepto de regalar/dar, no prestar. Es otra de las interpretaciones/traducciones erróneas que estamos viendo estos días. Espera que busco el original...


ok, ok. Joer, entonces vaya lio macho, no se porqué no establecen la misma funcionalidad para todo.


Ya he editado mi post con la info correcta. Que por cierto, para más inri, Meristation no pone ni de dónde ha sacado la información...
Pero si dice lo mismo uno y otro no??

En el de xbox pone Give = Dar y pone lo de los amigos en xbox live y 30 días + only once time! (solo una vez)

En el de meri pone préstamos = prestar y pone lo de los amigos y 30 + sólo una vez por juego.

Osea Give y Prestamos => mismo método.
litos001 escribió:Pero si dice lo mismo uno y otro no??

En el de xbox pone Give = Dar y pone lo de los amigos en xbox live y 30 días + only once time! (solo una vez)

En el de meri pone préstamos = prestar y pone lo de los amigos y 30 + sólo una vez por juego.

Osea Give y Prestamos => mismo método.


Prestar implica que un futuro "debería" volver. ;)

Cuando haces lo de "dar" lo que haces es transferirle la licencia a tu amigo y deja de ser tuyo.

Lo de prestar Microsoft lo implementará con el tema de la "familia". La licencia es tuya en todo momento y permites que tus "familiares" la utilicen. Aunque esperemos a ver como lo explica Major Nelson esta semana.
100 respuestas
1, 2, 3