FAQ - Preguntas y Respuesta sobre la PSP

Datos generales

¿Qué es PSP?

PSP es una consola portatil con múltiples aplicaciones y funciones para imagen y sonido.

Sony la define como "el Walkman del S.XXI"

¿Qué puedo hacer actualmente con mi PSP?

- Jugar a juegos de PSP
- Ver películas editadas en UMD-Video
- Ver películas en formato MP4 (con las limitaciones que ofrece el formato de las tarjetas de memoria memoria Memory Stick)
- Ver películas editadas en formato MP4 AVC (sólo con firmware 2.0 o superior)
- Escuchar música en formato MP3
- Escuchar música en formato Atrac 3 (sólo en firmware 2.0 o superior, o bien en MS Duo no Pro)
- Escuchar música en formato WAV (sólo en firmware 2.0 o superior)
- Ver imágenes y fotografías
- Conectar la consola a un punto de acceso
- Conectar la consola a un router wireless y jugar On-Line con otros jugadores (PSP Norteamericana)
- Actualizar el firmware por WiFi o USB
- Utilizar Homebrew (firmware 1.5 y 1.0), copias de seguridad (firmware 1.5) y emuladores (firmware 1.5)
- Actualizar y ampliar juegos
- Jugar On-Line (PSP Japonesa)


¿Que puedo hacer que de momento no esté habilitado?

- Descargar juegos y demos


Firmware, actualizaciones y juego On-Line

¿Qué necesito para actualizar el firmware de la consola?

Un punto de acceso inalámbrico compatible con la norma 802.11b o bien conectar la consola al ordenador con el cable USB.

¿Cuales son los firmware más recientes?

Consola Japonesa: Versión 2.5
Consola Americana: Versión 2.5
Consola Europea: Versión 2.5


¿Cómo actualizo el firmware de la consola?

IMPORTANTE: la consola debe tener más el 50% de batería , para evitar cortes de luz o de energía que puedan dañar a la consola al actualizarse. La consola OBLIGATORIAMENTE deberá estar conectada a la corriente eléctrica mediante el adaptador .

Antes de nada, comprueba la versión de firmware en la pantalla de información de la consola de la PSP.

Si tu consola tiene el firmware actualizado de fábrica (por ser nueva) no hace falta hacer nada.

Si tu consola tiene un firmware anterior al 1.50, debes seguir los siguientes pasos:

- Con WiFi; activar el WiFi de la consola e ir a la opción NetWork Update; se te avisará de que hay una actualización disponible. Acepta y se descargará automáticamente.

- Con USB; puedes ir al link oficial y descargarla.

Una vez descargado, debes crear en una carpeta especial, llamada UPDATE, dentro del directorio GAME de la carpeta madre PSP.

La ruta, por tanto, sería PSP/GAME/UPDATE.

Se mete la actualización en esa carpeta, y se arranca la actualización desde la PSP.


¿Cómo puedo jugar por internet?

- Por Kai, con un adaptador wi-fi compatible en el ordenador con este tipo de juego on-line (y utilizando el programa correspondiente)

- Por un punto de acceso (en algunos juegos, de momento los que publicará Sony Computer Entertaiment en EEUU)

- Router Wireless

PSP y los bloqueos regionales

¿La consola europea es PAL y la japonesa y americana NTSC?

No. PAL y NTSC son sistemas de color y definición para señales de televisión.

PSP no es una televisión ni se conecta a ninguna, por lo que PAL y NTSC para esta consola son términos sin significado.

¿La consola tiene región?

Sí. La consola viene con un código de región.

Las regiones de las consolas son:

PSP japonesa: Región 2
PSP americana: Región 1
PSP europea: Región 2

¿Los juegos tienen región?

Sí. Los juegos tienen región, aunque eso no significa que sean incompatibles entre las diferentes consolas.

En este momento, cualquier juego puede jugarse en cualquier consola.

Las regiones de los juegos son:

UMD japonés: Región 2
UMD norteamericano: Región 1
UMD europeo: Región 2

¿Son compatibles todos los juegos en todas las consolas?


- Consola japonesa con juegos japoneses: SÍ
- Consola japonesa con juegos norteamericanos: SÍ
- Consola japonesa con juegos europeos: SÍ

- Consola norteamericana con juegos japoneses: SÍ
- Consola norteamericana con juegos norteamericanos: SÍ
- Consola norteamericana con juegos europeos: SÍ

- Consola europea con juegos japoneses: SÍ
- Consola europea con juegos norteamericanos: SÍ
- Consola europea con juegos europeos: SÍ

¿Hay alguna incompatibilidad a la hora de jugar juegos de otras regiones en PSP de otras regiones distintas?

Sí.

Para partidas multijugador en consolas de regiones diferentes, los juegos de esas consolas deben tener la misma región.

Aún así, los juegos deben ser los mismos; es decir, que si jugamos, por ejemplo, al Ridge Racer Europeo, el otro juego debe ser Ridge Racer Europeo.

¿Los UMD-Video tienen región?

Sí. Para ver UMD-Video, la región de la consola y del UMD-Video han de ser el mismo.

Las regiones en UMD-Video son:

- Japón: Región 2
- Norteamérica: Región 1
- Europa: Región 2


¿Se puede ver un UMD-Video en cualquier consola?

No.

Para ver UMD-Video, la región de la consola y del UMD-Video han de ser la misma.

Por ejemplo, en la consola japonesa funcionan perfectamente las películas europeas.

Tarjetas de memoria

¿Qué tarjetas de memoria son compatibles con PSP?

PSP utiliza memorias Memory Stick Duo, fabricadas por compañías como Sony, Lexmark o Sandisk.

¿Hay diferentes tipos de Memory Stick Duo?

Sí. La diferencia básica se establece en si incluyen o no Magic Gate (un sistema de legitimación de copias digitales).

¿Que capacidad tienen las Memory Stick Duo?

Los tamaños actuales son de 32MB, 64MB, 128MB, 256MB, 512MB, 1GB y 2 GB.

¿Hay diferentes velocidades de acceso a las Memory Stick Duo?

Sí. Existen varios tipos:

- Memory Stick Duo normales; como la que incluye la PSP value Pack

- Memory Stick Pro Duo; con un puerto paralelo que le otorga mayor velocidad de lectura y escritura

- Memory Stick Pro Duo High Speed; la más rápida de todas

Se ha demostrado que las tarjetas de diferentes fabricantes tienen diferentes velocidades, y que, por ejemplo, Sandisk es mucho más rápida que Sony.

¿Qué necesito para conectar mi PSP a la Memory Stick?

- Un cable USB compatible; uno de sus extremos debe ser tamaño mini USB para conectarla a la PSP

- Otro método es tener en el ordenador un lector/escritor de tarjetas Memory Stick Duo

¿Las tarjetas son totalmente compatibles con todas las funciones, independientemente del fabricante?

Sí y No.

Con un firmware anterior al 2.0 sólo se puede grabar música en formato ATRAC en las tarjetas Duo normales (no se puede ni en las Pro ni en las Pro High Speed).

Si tienes un firmware 2.0 no hay problemas de incompatibilidades.




Un saludo.
Jur...

En este hilo se irá poniendo lo más importante y básico sobre el funcionamiento y compatibilidades de la PSP.

No sé si se me ha escapado algo. Si es así, colaborad para actualizarlo lo mejor posible.

Estoy preparando otro faq sobre encios y métodos de pago, para evitar el colapso que está sufriendo el foro con este tipo de mensajes.

Un saludo.
En el apartado "¿Qué puedo hacer actualmente con mi PSP? " se te olvida el tema de ver fotos, comics y tal no?
Mola, ya hacia falta un FAQ basico en el foro.
a mi me hace gracia cuando dice Consola europea con juegos europeos SI xD, faltaba mas

Mu currado el faq ;)
Jur...

Correcto Zerocul, me faltaba ver imágenes.

Un saludo.
Hola me compre la version japonesa y cuando la prendi me aparecio todo en blanco y negro. Esto es un problema o se pueda configuar en algun lado.

si me pueden ayudar se los agradeceria.
ninol escribió:Hola me compre la version japonesa y cuando la prendi me aparecio todo en blanco y negro. Esto es un problema o se pueda configuar en algun lado.

si me pueden ayudar se los agradeceria.


Aver si va aser cosa del fondo gris ese que coresponde a enero ein?
Gracias por la respuesta que pusieron, la verdad el problema era que tenia que terminar de configurarla.

La pregunta hora es la siguiente he leido en otro lados que el fondo del psp es azul, el mio es como rojo anaranzado, queria saber si esto es normal. O si se puede cambiar a Azul el fondo
ninol escribió:Gracias por la respuesta que pusieron, la verdad el problema era que tenia que terminar de configurarla.

La pregunta hora es la siguiente he leido en otro lados que el fondo del psp es azul, el mio es como rojo anaranzado, queria saber si esto es normal. O si se puede cambiar a Azul el fondo


Es que cada mes tiene un color diferente, y eso..mes a mes el fondo del menu cambia de color. Un saludo
Gracias por la respuesta
Por favor, q alguien me aclare lo de las memory stick xq he buscado en el goro y cada hilo dice una cosa distinta.....
Segun este faq hay:
- M.S Duo
- M.S Pro Duo
- M.S Pro Duo High speed (o algo asi)

Segun otros hilos de este mismo foro hay:
- M.S Pro
- M.S Pro Duo
- M.S Pro Duo High speed.

Y tambien se dice de:

- M.S Duo y Pro Duo
- M.S Duo High speed y Pro Duo high speed.

Perdon x el link pero.....

http://www.keycoes.com/articulo.asp?ART=205

¿Cual es esta? ¿Valdria para la psp? ¿Cuales son las diferencias y cuales son y cuales no son compatibles?
Si alguna pese a la nomenclatura es la misma q otra de distinto apartado, x favor, decidnos q significan lo mismo xq sino menuda cantidad de variantes.....

gracias y 1saludo
Jur...

Lo tienes todo en el primer mensaje.

Velen todas las Memory Stick Duo.

La palabra DUO hace alusión al tamaño; cualquier tarjeta Duo es válida para PSP.

Luego, dependiendo de la velocidad, son Duo (sin nada más), Pro Duo (más rápidas, gracias a un puerto paralelo) y Pro Duo High Speed (ese puerto paralelo aún es más rápido).

La de tu link es una Pro Duo.

Un saludo.
Me temo q la de mi link no vale...precisamente x lo q dices. Las duo son las pequeñas, pro duo, son pequeñas pero mas potentes como tu bien dices....la de esta web es una pro(solo) q es mas larga, mantiene el standar de las duo pero es mas grande y no se si vale en la psp.
Hay gente q sigue preguntando en el foro ahora se ven las de 1giga y siguen sin tenerlo claro...unos dicen una cosa y otros otra.

Segun uno de los hilos, dicen q esta si vale:

http://www.ecost.com/ecost/ecsplash/shop/detail.asp?dpno=651408

Pero q la de mi link o esta no:

http://www.ecost.com/ecost/shop/detail.asp?dpno=377400

1saludo y gracias....ya me direis.
Jur...

Es que más claro, no se puede ser ;)

Si es DUO, vale (si no, no vale).

Un saludo.
Pues que mal eso que tienen que ser de la misma zona para jugar, porque cuando salga la Europea que haces si tienes una de importacion Oooh
Es una pregunta tonta, pero es que no lo sé. Para que se actualiza el firmware de la PSP, ¿los que tenemos PSP japonesa, podremos actualizar el firmware?¿solo se puede actualizar por wifi o por el USB tb? Es que no tengo Wifi...
Si no se actualiza el firmware afecta para algo?

Gracias de antemano por responder :)

PARA RAMBUSRAMBUS:
Sony dijo que los juegos no habria problemas, en las pelis si que habria problemas por la región, pero según Sony, en los juegos no habría problema alguno, como al final haya, habrá mentido a todos los que hemos importado la consola. Pero por lo que se ha visto, por el momento no hay problema de compatibilidad, aunque solo se haya probado un juego, pero algo es algo :)
¿se sabe algo para las PSP con el firmware beta colgadas que se pueda incluir en este FAQ? [ayay]

Gracias y enhorawena por el FAQ, muy currado.
Jur...

Pues de momento, no.

El Firmware beta que se filtró hace meses "mataba" la consola, y habrá que esperar a que saquen otra actualización oficial para ver si en ella se incluyen o no algunas de sus características (navegador, conversor, etc).

Un saludo
He buscado un poquitín y no he encontrado respuesta a:

a) PSP USA + Ridge USA

b) PSP JAP + Ridge USA

¿Se puede jugar wifi entre ellas? En teoria supongo que sí ya que el hardware tiene que ser el mismo, pero que no sea que algunos cambios en el firmware den problemas (aunque si la reciente actualizacion se puede hacer tanto en USA's como en JP's, supongo que tanto monta monta tanto)...

Nah, solo si alguien lo sabe seguro.

Asias [boing]
Jur...

Lo pone en el faq:

¿Hay alguna incompatibilidad a la hora de jugar juegos de otras regiones en PSP de otras regiones distintas?

Sí. De momento, parece estar confirmado que para jugar a dobles en dos consolas distintas, los juegos de ambas consolas deben tener la misma región.



En el caso que comentas, sí se puede (los dos RR son americanos, zona 1).

Un saludo.
Gracias.

No, si lo que has puesto ya lo habia visto, pero la respuesta a la pregunta habla solo de juegos de regiones distintas, pero mi pregunta iba más por incompatibilidad entre el hardware y no entre el software ;) (aunque si cuando dice "consolas distintas" se refiere a consolas de diferente region, entonces si lo responde XD)

saludossss
las memory stick pro ya las hay de 4gigas sandisk y sony ya las comercializan su precio prohibido de momento 600-700 euros por si lo quieres actualizar..

saludos
Jur...

No son Duo.

Un saludo.
cierto no cai en ese detalle, pero no tardaran....
los juegos americanos van todos en la japonesa ( todos los que han salido hasta ahora ) por si lo quieres actualizar
Alguien sabe si la psp usa podra pillar los juegos europeos o no?? es una pregunta urgente es ke la voy a pillar si valen si sabeis algo por favor responder...gracias








TUPAC VIVE !!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!
Nada,no me hagais caso...
Por cierto el tema del enchufe y tal? Al parecer son distintos tipos de potencias no? Haber si la voy a enchufar y va a explotar xD

Gracias
Jur...

El adaptador de corriente de la PSP es compatible a nivel mundial.

Lo único que hay que hacer es cambiar el cable que va de ese adaptador a la toma de corrientes (el de PS2 vale, es un cable de corriente muy común en muchos aparatos como radios, consolas, etc)

Un saludo.
Este es el punto del faq que me interesa realmente sobre la psp

________________________________________________
¿Son compatibles todos los juegos en todas las consolas?

De momento, los datos comprobados que se tienen son los siguientes:

- Consola japonesa con juegos japoneses: SÍ
- Consola japonesa con juegos norteamericanos: SÍ
- Consola japonesa con juegos europeos: POR DETERMINAR

- Consola norteamericana con juegos japoneses: SÍ
- Consola norteamericana con juegos norteamericanos: SÍ
- Consola norteamericana con juegos europeos: POR DETERMINAR

- Consola europea con juegos japoneses: POR DETERMINAR
- Consola europea con juegos norteamericanos: POR DETERMINAR
- Consola europea con juegos europeos: SÍ
____________________________________________

Nada nuevo al respecto no?
Jur...

De momento, no.

Un saludo.
hace poco me he pillado la psp.... una gran maquina la verdad...

el motivo principal, fue por el ridge racer.... (yo soy un fan de esta saga...) y tambien por el anuncio del gta para psp (tambien soy muy fan de esta)...

pero lo que ya me convencio fue el precio de los juegos usa y algunos japos.... no estan nada mal y mas al cambio de moneda... creo que estaran mas baratos que cuando lleguen aqui....(y saldran antes)

una alegria que me dio fue que puedes elegir idioma, por lo que consola la tienes totalmente en español .... y luego el ridge racer todo en español hasta los comentarios en el juego.... magnifico.... hacia mucho tiempo que no me divertia con una consola portatil...

no es por desmerecer a la de nintendo (pero entre nosotros... la psp le da 10 vueltas...) [jaja]
Acabo de comprar mi PSP y tengo una pregunta que no he visto.

Se puede escuchar musica y ver fotos al mismo tiempo?

Me lei el manual completo y no decia nada de eso, bueno me salte unas partes pero si alguien me responde lo agradeceria.
Ferdopa escribió:Jur...

El adaptador de corriente de la PSP es compatible a nivel mundial.

Lo único que hay que hacer es cambiar el cable que va de ese adaptador a la toma de corrientes (el de PS2 vale, es un cable de corriente muy común en muchos aparatos como radios, consolas, etc)

Un saludo.


si no tengo mal entendido con ponerle un adaptador de clavija que vale dos duros y viene con muchos aparatos de importacion (mi radio sanyo de la comunion tiene jeje). Pasariamos de las dos patillas planas a las dos redondas europeas.

salu2
¿La PSP tiene salida de video? Para conectarla a la television o algo, si es asi, ¿q tipo de salida es?

salu2
no tiene ninguna salida de video, solo de audio

saludos
me quiero comprar la psp japonesa y.......valdran los juegos europeos en la japonesa??????? siempre se dijo q si, pero he leido en algun foro q a lo mejor no y me estoy asustando la verdad...


EDITO: ya me lo habeis respondido en el post que hice, pero como aki no me respondiais pos por eso puse el otro post.

Gracias.
¿Hay alguna incompatibilidad a la hora de jugar juegos de otras regiones en PSP de otras regiones distintas?

Sí.

Para paratidas multijugador en consolas de regiones diferentes, los juegos de esas consolas deben tener la misma región.


Qué lógica hay detrás de esto?

Si las consolas son de la misma región, luego se puede jugar wifi con juegos de region distinta?
No.

Los juegos son diferentes.

Por ejemplo, un RR japonés y un RR Americano son juegos diferentes (tamaño, idiomas, etc).

Para jugar multijugador, los juegos deben ser de la misma región.

Un saludo.
Es lo que tenia entendido, pero claro, al ver que en DS si se puede jugar wifi indistintamente de la region de los juegos (o por lo menos eso he leído por ahi...) me hace pensar el porque los desarrolladores de psp no lo incluyen... Requisitos de Sony-Nintendo para desarrollar en sus maquinas? ratataaaa

Ah, entonces se podria quitar el trozo

"Para partidas multijugador en consolas de regiones diferentes"

de la faq no? que puede confundir, ya que la región de la consola no influye, lo importante es que el juego sea de la misma región.
se puede navegar por intenert con la consola?

gracias.

Es que lei un foro de un navegador web.


Que será conectando la consola a una red wifi y de hay sacamos internet?

s2
No hay tarjetas memory stick de 2 gigas?

Salu2
Las tarjetas PRO DUO funcionan en la psp???

Gracias!! :-)


Esta, para ser mas esactos


http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IMAS63&
HrC escribió:Las tarjetas PRO DUO funcionan en la psp???

Gracias!! :-)


Esta, para ser mas esactos


http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IMAS63&


SI.

Tiene que ser DUO.
Pro es mas rapida que no pro.

salu2
ay una cosa q no e entendio, en la pregunta q dice si se puede conectar una memroy stick a la PSP, responde q si, con un cable USB o con un punto de acceso wifi.

Es q no se puede meter la memory stick directamente en la PSP o a sio un fallo a la hora de responder??

SALUDOS
tambien falto en el FAQ que le podemos poner emulaores a la PSP
Osea que vale mas cogerla japonesa con el firmware 1.5 y actualizarla cuando se quiera que cogerla europea con el firmware 2.0 no?
Con la 2.0 nose pueden usar programas de la scene, pero que limitaciones hay al tener la japonesa 2.0 en españa?
79 respuestas
1, 2