FAQ Preguntas frecuentes NOVATOS

FAQ Preguntas frecuentes NOVATOS


Cualquier duda que no os resuelva con el FAQ, podeis preguntarla

1. ¿Qué es el firmware / custom firmware (CF)?

El firmware es el “sistema operativo” de nuestra PSP, y que Sony ha ido actualizando desde la versión 1.00 hasta la mas reciente 3.10. Por otra parte, también existen los “custom firmware”, que son firmwares modificados y mejorados para permitir entre otras cosas la ejecución de backups de nuestros juegos o el uso de emuladores de consolas antiguas. Los custom firmware mas conocidos son los de Dark_Alex, aunque también existen otros como el Epsilon.


2. ¿Qué significa downgrade?

El donwgrade implica “bajar” la versión de firmware de nuestra PSP para poder usar así tanto homebrew (ver pregunta 3) como backups de nuestros juegos (ISO’s).


3. ¿Qué es el homebrew/scene?

El hombrew es toda aplicación para nuestra PSP que no es oficial de Sony, como emuladores, programas para cargar isos como el devhook o cualquier otro programa. Si quieres saber mas sobre estos aspectos existen los subforos de Scene y de Carga de Backups dentro del foro de PSP.


4. ¿Qué es el devhook?

El devhook es un programa para nuestra PSP que “emula” un firmware superior al que tenemos (lo lógico seria emular el último firmware oficial de Sony para mayor compatibilidad con los juegos), permitiéndonos cargar backups de nuestros juegos desde el firmware 1.50. Si quieres utilizar este programa, aquí un link al tutorial de su última versión:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=653252


5. ¿Cómo puedo cargar mis ISO’s?

Bien, si ya tenemos nuestra PSP con firmware 1.50 o bien un custom firmware de Dark_Alex, podemos cargar ISO’s.

a. Tengo firmware 1.50: Tenemos que utilizar devhook para cargar los juegos. Aquí un tutorial del programa: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=653252
b. Tengo un custom firmware (2.71 SE, 3.02 OE, 3.03 OE, 3.10 OE): Creo la carpeta ISO en la raíz de mi memory stick y meto ahí mis juegos (admite tanto formato .iso como .cso)


6. ¿Qué tengo que hacer para tener una 1.50?

Esto depende de la versión de firmware que tengas inicialmente en tu consola y también que placa tiene nuestra consola. Primero, mirad cual tenéis en Ajustes/Ajustes del sistema/Información del sistema.
Una vez sabemos qué firmware tenemos, elegimos downgrade y averiguamos la placa gracias al siguiente hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673314


7. ¿Qué placa tengo? No lo tengo claro….

Para ello, usa este hilo junto con una lupa xD:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673314


8. ¿Cómo actualizo el firmware de mi PSP?

Si quieres actualizar el firmware de tu PSP ya sea porque quieres o para realizar un downgrade, tienes que bajarte el firmware al que quieres actualizar desde este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768

Una vez lo tenemos descargado, lo renombramos como EBOOT.PBP (si no es que no se llama así) y lo metemos en nuestra memory stick en la carpeta PSP/GAME/UPDATE (como la carpeta UPDATE no existirá, pues la creamos a mano). Después desconectamos la PSP del ordenador y en JUEGOS/Memory Stick, nos aparecerá la actualización, que aceptamos con X y seguimos los pasos que nos pida leyendo todo cuidadosamente.


9. ¿Qué custom firmware es mejor?

Obviamente, y hablando de los realizados por Dark_Alex, el mejor CF es el último que ha sacado, el 3.10 OE-A (tiene todo lo de CF anteriores además de distintas mejoras), que puede instalarse desde cualquier otra versión de CF (2.71 SE-x, 3.02 OE-x y 3.03 OE-x) y desde la 1.50 oficial de Sony. (Aunque esto es relativo pues mucha gente prefiere la 3.02 OE-x o incluso la 2.71 SE).


10. ¿Dónde puedo encontrar un GTA: Liberty City Stories sin parchear?

Este juego es necesario para realizar el downgrade desde la 3.03. Si quieres que alguien te preste el juego, te lo venda o alquile, pásate por este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694575


11. ¿Qué es un brick/semibrick?

Un brick (la palabra es ladrillo en inglés) es cuando tu PSP ha muerto por completo, es decir, es inservible.
Un semibrick es cuando la PSP no tiene acceso al menú, pero sí al recovery (ver pregunta 12) y así “recuperar” nuestra consola.


12. ¿Qué es el recovery?

El recovery es una de las mejoras de los custom firmware de Dark_Alex. Sirve sobre todo para recuperar PSP’s que se hayan brickeado (estropeado), pero que aún tienen acceso al recovery. Para acceder al recovery hay que apagar por completo nuestra PSP y al encenderla mantener pulsado el botón R. Para otras opciones del recovery y su uso, aquí un tutorial:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=688202&highlight=tutorial+recovery

NOTA: Para recuperar un brick (consola estropeada)/semibrick sólo puede hacerse si previamente tenia instalado un custom firmware de Dark_Alex y se tiene acceso al recovery.


13. ¿Qué son los plugins y para qué sirven?

Los plugins son opciones para añadir única y exclusivamente a un custom firmware de Dark_Alex. Pueden ser desde para escuchar nuestra música aunque estemos jugando hasta para realizar un video mientras jugamos. Aquí una lista de los plugins para la 3.03 OE:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=678289&highlight=plugins


14. ¿Qué es el XMB?¿Es igual que el oficial en los CF de Dark_Alex?

El XMB es el menú de nuestra PSP por el que nos movemos y vemos tanto las fotos como las peliculas o la ejecución de juegos. Este XMB es mejorado con las actualizaciones de firmware que va sacando Sony y al mismo tiempo, los custom firmware de Dark_Alex son idénticos a los oficiales(3.03 OE-C = 3.03) aparte de las mejoras que el propio custom firmware trae.


15. ¿Se puede volver a un firmware oficial de Sony desde un custom firmware?

Si, se puede hacer sin ningun problema usando el recovery(ver link del hilo de la pregunta 12).

NOTA: Da problemas(posibles bricks) si has hecho el downgrade desde una 3.03 y quieres volver de nuevo a 3.03 oficial.


16. ¿Puedo usar homebrew en un custom firmware?

Si, puedes usarlo sin problema. Tan solo hay que ponerlo en la carpeta GAME150 si usas el Kernel 3.03 y en la carpeta GAME si usas el Kernel 1.5 (ver link del hilo de la pregunta 12 sobre el recovery)


17. ¿Cómo instalo en PSP el nuevo 3.10 OE-A de Dark_Alex?

Pues muy sencillo, tan solo tienes que elegir entre estos dos tutoriales:
1. Tutorial ABC (paso a paso) de Mir AQUI
2. Autoinstaller (todo mascadito) de Lande AQUI


PD: Acepto todo tipo de sugerencias para mejorar y ampliar este FAQ
HOLA A TOD@S

SOY NOVATO EN ESTO MI PREGUNTA ES

COMO O CON QUE PROGRAMA SE PUEDEN METER TRUCOS O CHEATS EN LAS ISOS

GRACIAS

UN SALUDO
Creo que esa pregunta sobra.... }:/
EASMAN escribió:COMO O CON QUE PROGRAMA SE PUEDEN METER TRUCOS O CHEATS EN LAS ISOS


Eso preguntalo en el foro, carga de isos, no aqui (firmwares y modchips). Aunque antes te recomiendo que uses la búsqueda. Por otro lado, por favor, no escribas en mayúsculas ya que va contra las normas del foro al suponer que así estas gritando.
ok y mil perdones

gracias

un saludo
Buenas! Me gustaria que opinarais aunque solo fuera una persona si he hecho el payaso currandome este FAQ o si lo encontrais util. Si es el primer caso, no posteeis y así desaparecera de primera plana, pero pense que con esto por arriba nos ahorrariamos muchos post inutiles y repetitivos.
Me parece muy buena idea, ya que cada día más hay hilos repitiendo una y otra vez cosas ya dichas miles de veces....

Sugerencia: respuesta a preguntas como: el menu (XMB) es igual en el SE, OE de Dark_AleX ? -- si

otra, se puede regresar a otro firmware (oficial) una vez puesto el CF de DAX?--- Si

otra, se puede usar Hombrew en los CF? --- si

y si recuerdo de alguna otra pregunta repetida y repetida te lo digo.

reitero el agradecimiento, pues creo que este hilo puede contribuir a que no se pregunte lo mismo mil veces.

Por cierto, yo abrí un hilo para dejar sugerencias para evitar este tipo de comportamiento, si os quereis dar una vuelta y dejar sugerencias, se agradece mucho como eliminar a los trolls?

un saludo y gracias por el curro
ok, muchas gracias por las sugerencias, las añadire ahora mismo al faq. y gracias por los animos pq veia que nadie me contestaba :( .
Me pasare por el hilo que comentas a ver que tal.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Suloku hizo ya un FAQ sobre este tema...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=612645
Échale un ojo y compleméntalo respondiendo a preguntas que no estén es su FAQ :Ð

Salu2.
Joer que eres una maquina, te lo has currado en nada.

saludos
Todo FAQ me parece de gran utilidad para cualquier foro, es por donde hay que empezar cuando tienes un problema o una duda.

Lo malo es que los novatos (ojo, no todos) postean sin leer, directamente entran y mandan su pregunta sin pararse a leer nada. A veces pienso que el problema es que solo son capaces de leer los hilos que ellos crean... ¬_¬

Pero el FAQ esta bien, si se me ocurre alguna pregunta frecuente mas te la pondre por aqui :)

Saludos.
grishnakhelorco escribió:Suloku hizo ya un FAQ sobre este tema...
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=612645
Échale un ojo y compleméntalo respondiendo a preguntas que no estén es su FAQ smile_:Ð


Gracias, esta muy bien ese FAQ, aunque la idea era enfocarlo de otra manera, es decir, que aqui esten todas las preguntas que repiten dia tras dia los novatos y que estamos hasta un poco "cansados" de contestar los mas habituales. A ver si la gente se pasa por aqui antes de hacer la pregunta del millón xD.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
luxering escribió:
Gracias, esta muy bien ese FAQ, aunque la idea era enfocarlo de otra manera, es decir, que aqui esten todas las preguntas que repiten dia tras dia los novatos y que estamos hasta un poco "cansados" de contestar los mas habituales. A ver si la gente se pasa por aqui antes de hacer la pregunta del millón xD.


Dios te oiga amigo, dios te oiga [ginyo]

Salu2.
Buenas,

1º Mil veces gracias de nuevo por hacer que mi psp se sienta ya como las demás y no como una marginada 2.81 [ginyo]

2º Tu FAQ me parece cojonudo porque asi están todas las dudas para nosostros los novatos juntitas en un mismo punto.

En fin, suerte para los examenes...

S2
grishnakhelorco escribió:Dios te oiga amigo, dios te oiga [ginyo]


Pues espero que te oiga, porque la verdad es que cada vez nos llenamos más de spam, y esto a ocasionado que algunos usuarios respondan de manera "no tan educada" a este tipo de hilos repetidos, pero es que que hagan una pregunata que han hecho 3 hilos debajo....

Y luego se dice que en este foro somos muy bordes... pero tambien es que la gente cree que este foro es para abrir hilos con cualquier pregunta, y que se les va dar una respuesta inmediata para la solución de sus problemas. Pero pues no se pueden responder siempre las mismas preguntas, porque la verdad cansa entrar al foro y ver lo mismo una y otra vez, pues además se van bajando hilos (que muchas veces responden a esas preguntas) que tienen información interesante.

Un saludo
hey, menudo curro te has dao eh? xd la verdad esque siempre biene muy bien un post asi, que generalize todo y que siempre que te compras una psp y entras en este mundo, empiezas tan perdido, yo con psp empece desde el principio y no me llegue a perder, pero con la nds lite ya el mundo esta muy avanzado y consegui enterarme de todo gracias a estos hilos :]

[offtopic]
fijate mañana con examen a las 9,30 y mira a que ora te escribo ;O!
[/offtopic]


un saludo luxxe !!
FAQ actualizado para el nuevo custom firmware de Dark_Alex 3.10 OE-A
16 respuestas